lunes, abril 30, 2012

POkkDía3, Sudáfrica vence primer gran partido

Sudáfrica (12°) y Japón (15°) encabezan la clasificación masculina del Preolímpico de Kakamigahara luego de sumar tres victorias cada uno.

Pero es Sudáfrica el que ha ganado el primer gran choque del torneo, pues hoy ha derrotado por 5-2 a China (17°) que venía haciendo méritos para ir Londres. Los africanos acumularon 9 puntos, ya que venían de ganar por 11-1 a Brasil y 6-2 a la República Checa.

Japón ya ha derrotado a los tres equipos peor ranqueados del cuadro así que tendrá en sus dos últimos encuentros desafíos importantes. 6-0 a República Checa, 4-1 a Austria y 11-0 a Brasil le dejan una buena cuenta corriente de goles por si hubiese definición por esa vía. Los locales enfrentarán el miércoles a Sudáfrica, plato principal de la ronda preliminar.

China no pudo ante Sudáfrica y se quedó con los seis puntos que ya tenía al derrotar por 1-0 a Austria y 8-0 a Brasil. Los asiáticos podrán enmendar rumbo en su próximo encuentro si derrotan a República Checa.

Austria consiguió su primer triunfo al derrotar hoy a República Checa por 2-1 y se metió en el cuarto puesto de la clasificación. Brasil es su próximo rival.

----------
Posiciones al Día 3
1° Sudáfrica y Japón 9pts; 3° China 6pts; 4° Austria 3pts; 5° República Checa y Brasil 0pts

domingo, abril 29, 2012

Chile consuma la sorpresa que tenía preparada

Día3: Chile 0, Japón 0

Chile ha cosechado un estupendo empate ante Japón en la apertura de la tercera jornada del Preolímpico de Kakamigahara. Tras años de fuerte trabajo, la selección femenina ha conseguido por primera vez en su historia un gran resultado ante un top ten.

Las 17 del mundo mantienen vivas sus intenciones de hacer la final del torneo al hacer tambalear al gigante asiático que es el favorito para llegar a los Juegos Olímpicos.

El dominio de la primera fracción corrió por parte de Japón, pero Chile consiguió mantener a sus delanteras alejadas del semicírculo. Con el correr de los minutos las sudamericanas fueron tomando confianza hasta balancear el enfrentamiento en la última parte, donde tuvo sus llegadas más profundas.

Chile ha amargado las expectativas de una afición que había asistido en gran número para ver ganar a su equipo este fin de semana. Las opciones de las japonesas, novenas del mundo, no se han tocado en absoluto con este empate, aunque ahora se ubica en la segunda posición con 7 unidades. Chile, en cambio, sumó su cuarto punto y está tercero. Malasia y Azerbaiyán están en la mira, para llegar a jugar el partido estelar, tendrá que ganar ambos encuentros.

Excelente lo hecho por las chilenas. Un exquisito orgullo sentirán en el pecho por el inédito resultado obtenido. Felicitaciones. Esa buena energía nos permitirá sacarle más provecho a los entrenamientos y los resultados irán llegando. El martes entramos con todo ante Malasia, eso es lo que más nos gusta.

POJpDía3, Azerbaiyan queda sólo en la punta

Día 3: Austria 0, Azerbaiyán 5
Yuliya Muradi (FG), Farida Mammadova (FG), Myungsoon Mammadova (PC), Renata Matjusaitate (FG), Taejeong Han (FG)

Azerbaiyán se quedó con la camiseta rosa de los punteros al aprovechar el traspié que tuvo Japón ante Chile. En el segundo partido del día, el equipo 15 del mundo no tuvo dudas ante Austria y lo sometió a una goleada. Con nueve puntos a su haber, Azerbaiyán tendrá el martes un gran examen ante Japón, del cual esperamos salga reprobado.



Día 3: Bielorrusia 2, Malasia 2
BLR: Nadzeya Silitskaya (FG), Maryia Halinouskaya (PC); MAL: Amarina Ruhani, Amarina Ruhani

Malasia regresó un partido que perdía por 2-0 y se anotó un gran empate ante Bielorrusia. Amarina Ruhani se convirtió en la heroina de las malayas al anotar los dos primeros goles de su equipo en el torneo. Bielorrusia ha frustrado una buena opción de quedar sólo en el tercer puesto.

------------
Posiciones al Día3
1° Azerbaiyán 9pts; 2° Japón 7pts; 3° Chile y Bielorrusia 4pts; 5° Malasia 1pto; 6° Austria 0pts

viernes, abril 27, 2012

POJnDía2, Chile está devuelta en Kakamigahara

Día2: Austria 0, Chile 3
Daniela Caram (FG)6', Denise Infante (FG)37', Denise Infante (FG)63'

Chile ha recobrado los colores en la segunda jornada del Preolímpico de Kakamigahara al derrotar a Austria por 3-0. Con goles de amanecida en cada tiempo, la selección femenina fue construyendo un triunfo que no dejó lugar a dudas y lo terminó por sellar al cierre del partido para decir, aquí estamos.

La delantera internacional del Prince of Wales Country Club, Dani Caram, demostró toda su vigencia al embocar recién iniciado el encuentro y le dio la ventaja a la selección chilena. Austria armaría sus bloqueos para impedir que las sudamericanas pudieran estirar y lograron irse al descanso con la mínima diferencia en contra.

Pero Chile estaba enfocado en reclamar sus primeros tres puntos y saltó desbocado en el complemento. La joven Denise Infante aprovechó que la coordinación defensiva de las europeas se había enfriado en el corte y abrochó el 2-0 para Chile.

Austria volvería a armar sus trincheras y mantuvo a raya a las líneas ofensivas chilenas. Pero nada es para siempre. El dominio de las rojas era ostensible y a falta de siete minutos, Denise perforaría nuevamente el bloqueo austríaco para clavar la cifra definitiva y alzar la bandera de la victoria.

Chile ahora se encierra hasta el domingo para prepararse en lo que es su mayor desafío: las novenas del mundo, Japón. Frescos están los dos Test Matches que se mantuvieron en tierras canadienses y que resultaron en sendas tablas. Las 17° del mundo están para más y quieren demostrarlo.

POJpDía2, Japón y Azerbaiyán en ruta

Día2: Japán 8, Malasia 0
Kaori Fujio (FG) 10', Sachimi Iwao (PC) 33', Ai Murukami (PS)38', Kaori Fujio (PC) 41', Miyuki Nakagawa (FG) 43', Rika Komazawa (PC) 52', Shiho Otsuka (FG) 55', Kaori Fujio (FG) 61'

Japón sigue quemando etapas al trote. Esta vez fue Malasia quien sufrió el gatillo de las delanteras japonesas que tuvieron a Kaori Fujio como máxima artillera al anotarse con tres. Las anfitrionas suman 6 puntos y tienen a Chile como próximo rival. Malasia, en tanto, enfrentará a Bielorrusia el domingo.


Día2: Azerbaiyán 3, Bielorrusia 0
Khatira Aliyeva (PC)52', Khatira Aliyeva (PC)58', Zhang Suleymanova (PC)69'

El choque euroasiático parecía irse sin dueño, pero tres goles tardíos dejaron los puntos del lado de Azerbaiyán. Las 15° del mundo han conseguido su segunda victoria y se consolidan en la punta.

Lo necesitabamos. La derrota de Bielorrusia da opciones a Chile para optar a la final. Ya sin margen de error, las chilenas pueden lograr su cometido si ganan a las azerbaiyanas, pues hoy han dado alcance a las bielorrusas y las superan por diferencia de goles.

Azerbaiyán jugará su tercer partido ante Austria, mientras que Bielorrusia lo hará ante Malasia.

------
Posiciones al Día2
1° Japón y Azerbaiyán 6pts; 3° Chile y Bielorrusia 3pts; 5° Malasia y Austria 0pts

La Real Sociedad se perfila en Liga Honor femenina

Desde la Real Sociedad de San Sebastián, equipo donde jugara Dani Caram hace un par de ligas, hacen llegar a Amor Amarillo este afiche promocional del partido que su equipo femenino jugará este fin de semana. Es que rodará la 4ª jornada de la segunda fase y las de San Sebastián aún sueñan campeonato.

Ha pasado la fase regular de la Liga de Honor femenina, donde se segmentaría el torneo en dos, conforme a las posiciones obtenidas. Para disputar la Liga han quedado el Club de Campo, la Real Sociedad, el R.C. Polo, el Club Egara, el C.D. Terrassa y el Atlètic Terrassa. Otros seis equipos juegan en el Grupo2 por la permanencia.

A esta segunda fase se arrastran los puntos que cada equipo obtuvo en la fase regular ante los clubes que comparten la división. El Club de Campo fue el que partió la 2ª fase mejor ubicado al arrastrar 6 puntos, le seguían el CD Terrassa con 4 puntos de arrastre, el Atlètic y Egara con 3, el Polo con 2 y la Real Sociedad con sólo 1 punto.

Pero las de San Sebastián han tenido el mejor rendimiento en la fase decisiva y se han ubicado en segundo lugar, tras triunfos de 3-0 y 1-0 ante el Atlètic, más un empate 1-1 de visitante ante el CD Terrassa. A falta de 3 fechas están a 3 puntos del líder, el Club de Campo, al cual enfrentarán como locales el primer fin de semana de mayo. Por su parte, el equipo de Madrid sólo ha logrado un triunfo en la 2ª fase, cediendo bastante terreno. El campeonato de las del Club de Campo vuelve a ser amenazado por la Real Sociedad que le ha disputado a muerte la corona en las dos últimas ediciones.

La Real Sociedad recibe al Polo de Barcelona este domingo por la 4ª jornada y es la invitación que nos llega. No podremos estar, pero seguiremos de cerca la Liga esperando que haya un triunfo de las vascas, para que el vértigo se traslade a la 5ª fecha donde la Real enfrente al Club de Campo en casa.

-------------
Posiciones a la 3ª jornada, 2ª fase
1° Club de Campo 11pts; 2° Real Sociedad de San Sebastián 8pts; 3° R.C. Polo 7pts; 4° Club Egara 7pts; 5° C.D. Terrassa 6pts; 6° Atlètic Terrassa 3pts

Jornada 4 (29-abril)
Club de Campo - Atletic Terrassa; Club Egara - C.D.Terrassa; Real Sociedad de San Sebastian - R.C. Polo

Jornada 5 (06-mayo)
R.C. Polo - Club Egara; Atletic Terrassa - C.D.Terrassa; Real Sociedad de San Sebastian - Club de Campo

Jornada 6 (13-mayo)
Club Egara - Real Sociedad de San Sebastian; R.C. Polo - Atletic Terrassa; C.D.Terrassa - Club de Campo

jueves, abril 26, 2012

El Atlètic se consagra por 20ª vez en España

El Atlètic Terrassa se ha proclamado campeón de liga luego de vencer al Club de Campo por 6-2. A falta de una semana para que termine el torneo, el equipo catalán se vio beneficiado por el empate a 2 goles entre el Club Egara y el RC Polo.

Era el Polo de Barcelona quien podía amagarle la fiesta al Atlètic, ya que llegaban con una diferencia de 1 punto a la penúltima fecha y debían jugar la última en la casa del RC Polo. Pero la falta de efectividad y el miedo a ganar, más la buena mano que le ha dado el Club Egara, han permitido una celebración anticipada al Atlétic.

Terminaba la 5ª fecha de la segunda fase en España y el Atlètic ya se enfocaba para la fecha final de este fin de semana en Barcelona. Pero una llamada telefónica cambió todo. El Atlètic conseguía su 20° título de liga español.

El entrenador atlético, Roger Pallarols, que en tres años de dirección, ya suma tres ligas y una copa con los amarillos de Terrassa, contó algunos de sus secretos: "contar con una plantilla excepcional y un trabajo de club y de staff estupendo en el que cada uno pone su granito de arena para mantener la ilusión por ganar. Cuando empecé no pensé que fuese a ir tan bien".

Reforzado a principios de temporada con la vuelta de Holanda de los internacionales españoles Santi Freixa y Marc Sallés, Pallarols nunca negó que los suyos eran los favoritos al título e incluso admite que se impuso ganar. "Era mi obligación. Con esta plantilla no ganar la Liga hubiese sido un pecado, pero los jugadores han mantenido la tensión y a pesar de los pocos entrenos que hemos hecho juntos debido a la coincidencia con los de la selección han conseguido la victoria ante rivales de mucha calidad. Me quito el sombrero con su trabajo. Tengo una super plantilla".

-------
Posiciones a la 5ª jornada, 2ª fase
1° Atlètic Terrassa 17; 2° R.C. Polo 14; 3° Club de Campo 10; 4° Club Egara 6; 5° C.D.Terrassa 4; 6° C.D. Complutense 3

Resultados 5ª jornada, 2ª fase
Atlètic Terrassa 6 – 2 Club de Campo; Club Egara 2 – 2 R.C. Polo; C.D.Terrassa 3 – 2 C.D. Complutense

Programa de 6ª Jornada
Club de Campo – CD Terrassa; RC Polo – Atlètic Terrassa; CD Complutense – Club Egara

POkkDía1, Mejores ranqueados cobran los puntos

Sin grandes novedades ha arrancado hoy el último Preolímpico Masculino, también en Kakamigahara. Holgadas victorias de Japón y Sudáfrica y un partido pospuesto por una lluvia arreciante, marcaron la jornada.

Día 1: Sudáfrica 11, Brasil 1
Brasil fue invitado a última hora a este preolímpico, tras la bajada de Cuba. Es que la ciudad carioca será anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016, así que había que darle algo de vuelo a la selección brasileña. Pero bueno. Sudáfrica (12°) no tuvo compasión y, pensando en la diferencia de goles, esta mañana abrochó once en la valla sudamericana. El sábado Brasil tendrá otro difícil encuentro ante China, mientras que Sudáfrica tendrá enfrente a República Checa.

Día 1: Japón 6, República Checa
La selección masculina de Japón (15°) también respondió a las expectativas y consiguió un claro 6-0 ante la República Checa, 23° a nivel mundial. Hiroko Sakamoto, con una tripleta, y Katsuyoshi Nagasawa, con un doblete, fueron decisivos en la victoria. Japón juega el sábado ante Austria, mientras que los checos juegan con los mejores ranqueados, los sudafricanos.

Día 1: China 1, Austria 0
China (17°) derrotó a Austria (21°) por la cuenta mínima y es el otro puntero del Preolímpico.

miércoles, abril 25, 2012

POJpDía1, Chile no pudo ante Bielorrusia

Día1: Chile1, Bielorrusia 3
BLR: Yuliya Mikheichyk (FG)8'; CHI: Javiera Villagra (PC)40'; BLR: Nadzeya Silitskaya (FG)50', Yuliya Mikheichyk(FG)53'

Bielorrusia ha sorprendido a nuestra selección femenina en la inauguración del Preolímpico de Kakamigahara que entregará un cupo en mujeres y otro en varones para los Juegos de Londres 2012 .

Sorpresiva victoria de Bielorrusia, que merecidamente se llevó la primera fracción con un gol tempranero de Yuliya Mikheichyk. A Chile le costaría entrar en ritmo y, por suerte, Javi Villagra encontraría la manera de vencer a Maryna Navitskaya en un corto para el 1-1. La selección no aprovecharía el momentum dandole opción a Bielorrusia para que se recuperara y diera dos golpes al hilo para un 3-1.

La selección no volvería y se le escaparía el partido. De esta manera Bielorrusia confirmó su victoria que había tenido sobre nuestra selección en Viena 2011, para el Champions Challenge II donde nos derrotó en penales. Chile, en cambio, se había impuesto a Bielorrusia en el 2008, en el torneo Preolímpico de Bakú.

Chile tendrá que salir a matar el viernes cuando enfrente a Austria en la segunda fecha. Vamos Chicas, que esto es partido a partido.

POJpDía1, Ganan Japón y Azerbaiyán

Los otros dos partidos del día inaugural en la competencia femenina del Preolímpico de Kakamigahara no mostraron sorpresas.

Japón dominó de principio a fin a Austria, demostrando su poderío y haciendo valía de su ranking (9°) y su condición de local. Canasta limpia para Japón 7-0.

Azerbaiyán, por su parte, con dos goles por tiempo se hizo cargo de Malasia y se metió también en la lucha por el cupo (4-0).

El viernes Japón enfrentará a Malasia, mientras que Azerbaiyán se las verá ante Bielorrusia

----------------
Día1: Japón 7, Austria 0
Yuakri Yamamoto (FG)6', Akane Shibata (FG)12', Rika Komazawa (FG)25', Ai Murukami (PC)30', Aki Mitsuhashi (FG)50', Miyuki Nakagawa (FG)64', Shiho Otsuka (FG)68'

Día1: Azerbaiyán 4, Malasia 0
Yulia Muradi (PC)17', Khatira Yliyeva (PC)31', Myungsoon Mammadova (FG)45', Yulia Muradi (FG)56'

Mj, Doble 4 Naciones disputado en Nueva Zelanda

Dos Torneos de 4 Naciones disputaron las selecciones femeninas de Australia, Estados Unidos, India y Nueva Zelanda en casa de las Black Sticks. El primer torneo jugado en North Harbour favoreció a Nueva Zelanda, mientras que el segundo, disputado en Auckland, se lo quedaron las Hockeyroos. Las últimas fueron las que obtuvieron mejor rendimiento en ambas series.

1er 4-N North Harbour
Australia llegaba como gran favorita a la final, luego de obtener victorias ante todos sus rivales en la fase regular. Las Hockeyroos le embocaron un 4-0 a Estados Unidos, se impusieron por 1-0 a India y derrotaron 3-1 a Nueva Zelanda. El partido definitorio fue ante las Black Sticks, que obtuvieron triunfos por 2-1 ante India y 3-1 ante Estados Unidos. Y fueron las locales las que levantaron los brazos, pues lograron imponerse por 3-2 a las Hockeyroos en la final. El tercer puesto fue para Estados Unidos que ganó 2-1 en el alargue a India.

Final Torneo 1 North Harbour
Nueva Zelanda 3, Australia 2
NZ: Kayla Sharland (PC)12' , Katie Glynn (FG)43' ; AUS: Anna Flanagan (PC) 51'; NZ: Samantha Harrison (FG) 54'; AUS: Jodie Schulz (PC) 64'

-------------------
2° 4-N Auckland
Pero en el segundo 4 Naciones, Australia no fallaría. La más consistente de las selecciones que se presentaron en la isla del sur venció por 5-2 a India y 5-1 a Estados Unidos, mientras que empató 3-3 con Nueva Zelanda en la serie. Las Black Sticks también serían finalistas al derrotar 3-2 a Estados Unidos y empatar 3-3 con India. La final entre las Hockeyroos y las Black Sticks fue ganada por Australia por 3-1.

Final Torneo 2 Auckland
Australia 3, Nueva Zelanda 1
AUS: Ashleigh Nelson (FG)7', Jade Close (FG)8', Georgia Nanscawen (FG)15'; NZ: Katie Glynn (PC)49'

martes, abril 24, 2012

Bundesliga, UHC Hamburg gran ganador del fds

Doble jornada se jugó en el fin de semana pasado en la Bundesliga, donde los equipos punteros mantuvieron sus posiciones. El UHC Hamburg y el Frankfurt 1880 fueron los grandes beneficiados; los hamburgueses, con dos triunfos saltaron de la 7ª a la 4ª posición, mientras los francforteses, con un empate y una victoria, subieron del 9° al 8° escalón.

El Berliner HC, puntero del campeonato alemán, sacó tres cuerpos de ventaja al Rot-Weiss Köln, que marcha segundo. Los berlineses empataron el sábado con el Düsseldorfer HC 1-1 y, el domingo, visitaron y golearon al Schwarz-Weiß Neuss por 5-0. El equipo de Colonia, en cambio, sólo consiguió un punto, al empatar con el Mannheimer HC a 4 goles y perder en casa por 2-3 ante el SC Frankfurt 1880. Igualmente mantuvo el segundo puesto.

El actual subcampeón, Uhlenhorst Mülheim, sigue en la tercera posición. El sábado empató con el SC Frankfurt 1880 2-2 y el domingo superó al Mannheimer HC por 2-1. El UHC Hamburg está ahora en cuarto lugar al obtener cartón completo este fin de semana. El sábado fue verdugo del Harvestehuder THC (2-0) y el domingo del Crefelder HTC (1-0).

Los campeones reinantes de la Bundesliga tuvieron un pasar más aliciente. El Club an der Alster logró salir de la última posición al vencer a domiclio al Crefelder HTC (3-1) y empatar con el Harvestehuder THC (2-2). Restan cuatro fechas para que se termine la fase regular.

----------------
Resultados Fecha 17
Rot-Weiss Köln 4:4 Mannheimer HC; Crefelder HTC 1:3 Club an der Alster; Harvestehuder THC 0:2 UHC Hamburg; Schwarz-Weiß Neuss 2:1 Blau-Weiss Berlin; Uhlenhorst Mülheim 2:2 SC Frankfurt 1880; Düsseldorfer HC 1:1 Berliner HC

Resultados Fecha 18
Düsseldorfer HC 3:3 Blau-Weiss Berlin; Harvestehuder THC 2:2 Club an der Alster; Crefelder HTC 0:1 UHC Hamburg; Rot-Weiss Köln 2:3 SC Frankfurt 1880; Schwarz-Weiß Neuss 0:5 Berliner HC; Uhlenhorst Mülheim 2:1 Mannheimer HC

Clasificación a la Fecha 18
1° Berliner HC 43pts; 2° Rot-Weiss Köln 35pts; 3° Uhlenhorst Mülheim 32pts (-1 partido); 4° UHC Hamburg y Crefelder HTC 28pts; 6° Harvestehuder THC 26pts; 7° Mannheimer HC 25pts (-1 partido); 8° Frankfurt 1880 19pts; 9° Düsseldorfer HC 18pts; 9° SC 10° Schwarz-Weiß Neuss 15pts; 11° Club an der Alster 13pts (-1 partido); 12° Blau-Weiss Berlin 11pts (-1 partido).

lunes, abril 23, 2012

Rotterdam y Pinoke se despegan en Holanda

Fecha 20: Kampong 2, Amsterdam 2
AMS: Billy Bakker (FG)3', Kristiaan Timman (FG)28'; KAM: Constantijn Jonker (FG)41', Thijs de Wert (PC)45'


El Rotterdam y el Pinoké son los dos únicos punteros, ya que el Amsterdam empató en su visita al Kampong. A dos fechas del término de la fase regular, el equipo de la capital no pierde opciones para llegar a los Playoffs.


El Rotterdam recibió al Hurley en casa y le ganó con un estrecho 3-2. El Pinoké ganó por el mismo marcador, pero de visitante, sorprendiendo al Oranje Zwart. El Amsterdam, en cambio, tenía un compromiso más desafiante, ya que debía visitar al Kampong, uno de los 5 equipos que viene encumbrado esta temporada y que tiene legítimo interés en campeonar. Los que serán anfitriones en la final de la EHL comenzaron ganando por 2-0, pero el Kampong devolvió el partido al equilibrio en la segunda parte para un empate 2-2 (video). El último de los grandes, el Bloemendaal, no tuvo piedad ante el Laren y le despachó un 5-0. Con el triunfo alcanzó al Amsterdam en la clasificación quedando ambos en el tercer peldaño.


En la parte baja de la tabla destaca el salto del Den Bosch. Aunque imbatible en la rama femenina, el equipo masculino de s'Hertogenbosch le ha costado mucho mantenerse en primera en las últimas temporadas. Hace nada estaba en el sótano, pero ha vuelto a ganar y ahora un partido de seis puntos, pues enfrentaba a otro condenado, el Schaerweijde. 6 a 1 para el Den Bosch que con este triunfo se encaramó a la 8ª posición, viendose favorecido además por las derrotas del Laren, Hurley y SCHC. Este último cayó luchando en su visita a La Haya en manos del HGC por 4-3.

-------------
Resultados Fecha 20
Oranje Zwart 2–3 Pinoké; Laren 0–5 Bloemendaal; Rotterdam 3–2 Hurley; Den Bosch 6–1 Schaerweijde; HGC 4–3 SCHC; Kampong 2–2 Amsterdam

Posiciones a la Fecha 20
1° Rotterdam y Pinoké 41pts; 3° Amsterdam y Bloemendaal 39pts; 5° Kampong 38pts; 6° Oranje Zwart 26pts; 7° HGC 22pts; 8° Den Bosch y Schaerweijde 20pts; 10° SCHC 18pts; 11° Laren 17pts; 12° Hurley 14pts

sábado, abril 21, 2012

Jugadoras de la Semana



21/04/2012 - ESCUELITA
                               PWCC Vs Los Trapenses
Felicitaciones Sofia Rider - Sub 6 y Sofia Marambio Sub 10 - Jugadoras de la semana. Disfruten una seleccion de fotos de hoy con nuestros equipos, entrenadores, y amigos de Los Trapenses







jueves, abril 19, 2012

Para los más afortunados, la vida ha sido un juego

Amsterdam será anfitriona de la fase final de EHL

En el estadio del Amsterdam H&BC, el mítico Wagener Stadium, se jugará el Final Four de la EHL 2011/2012. Será la segunda vez que esta sede celebre la fase final del mismo torneo, pues ya lo hizo en el 2010, además de haber recibido la Ronda 1.1 en el 2008.

El UHC Hamburg alemán, el KHC Dragons belga, el H.C. Rotterdam holandés y, el anfitrión, el Amsterdam H&BC, buscarán coronarse campeón. Curiosamente, el UHC Hamburg y el HC Rotterdam ya jugaron la final en este estadio en el 2010, saliendo ganador el UHC por 3-1. Pero no sólo coinciden tres de los cuatro equipos semifinalistas, sino también coincide una semifinal, pues el HC Rotterdam debió derrotar al Amsterdam, enfrente a su público, para meterse en la final (4-3). En el 2012, estos equipos holandeses volverán a encontrarse en una semifinal en el mismo Wagener Stadium, estadio de grandes leyendas del Hockey. La Copa del Mundo de 1973 y Copas Europeas de Naciones de 1983 y 2009 fueron jugadas aquí.

El Amsterdamsche Hockey & Bandy Club es el club más antiguo de Holanda. Fundado en 1892, por muchos años buscó donde asentarse. Finalmente en 1938 sus socios lograron apostarse definitivamente en el ‘Amsterdamse Bos’, en los alrededores del Wagener Stadium. Un lugar que terminó por ser partícipe del desenvolvimiento de un Hockey de la más alta clase mundial.

Jeroen Hertzberger es el más goleador de la EHL

El internacional del HC Rotterdam, Jeroen Hertzberger, se convirtió en el máximo goleador de la EHL.

Con los cinco goles que marcó en la Ronda 1.2 en Amberes, más los dos que marco durante la KO16, el delantero sumó 26 goles, en cuatro participaciones en el torneo.


El HC Rotterdam, con el gran aporte del menor de los hermanos Hertzberger, ha alcanzado por cuarta vez la Final Four y llegando a la final en el 2010.

miércoles, abril 18, 2012

Bastan 100 días para que los Juegos comiencen

Berliner HC se mantiene adelante en Bundesliga

El Berliner HC mantiene el liderato de la Bundesliga masculina al derrotar de local al Blau-Weiss Berlin por 3-0 en la Fecha 16. El sublíder, el Rot-Weiss Köln, también consiguió sumar de tres; sus jugadores viajaron a Mülheim para derrotar al Uhlenhorst Mülheim por 5-3. El RW Köln entonces se mantiene segundo y ha prolongado la mala racha del subcampeón alemán, que venía de ser eliminado de la EHL en manos del HC Rotterdam.

El gran ganador de la jornada fue el UHC Hamburg, único equipo alemán que salió con vida de Rotterdam el fin de semana santo. Esta vez venció al actual campeón de la Bundesliga, el Club an der Alster, por 2-3 de visitante. El UHC Hamburg recuperó además un partido pendiente, donde vapuleó al SC Frankfurt 1880 por 10-0. Seis puntos sumaron los hamburgueses, sin embargo, se mantuvieron en la séptima ubicación. La preocupación queda del lado del Club an der Alster, que sigue último en la clasificación, un rendimiento absultamente bipolar respecto de la última temporada.

En los otros partidos, el Crefelder HTC venció 4-1 al Harvestehuder THC, lo que le permitió sobrepasarlo y meterse en cuarto lugar de la tabla, igualando en puntaje con el tercero, el Uhlenhorst Mülheim. El Mannheimer HC venció a domicilio al Frankfurt 1880 por 2-3 y el Schwarz-Weiß Neuss y Düsseldorfer HC empataron a dos goles.

----------------
Resultados Fecha 16
Club an der Alster 2:3 UHC Hamburg; Crefelder HTC 4:1 Harvestehuder THC; SC Frankfurt 1880 2:3 Mannheimer HC; Schwarz-Weiß Neuss 2:2 Düsseldorfer HC; Uhlenhorst Mülheim 3:5 Rot-Weiss Köln, Berliner HC 3:0 Blau-Weiss Berlin
Partido de Recuperación
UHC Hamburg 10:0 SC Frankfurt 1880

Clasificación a la Fecha 16
1° Berliner HC 39pts; 2° Rot-Weiss Köln 34pts; 3° Uhlenhorst Mülheim 28pts (-1 partido); 4° Crefelder HTC 28pts; 5° Harvestehuder THC 25pts; 6° Mannheimer HC 24pts (-1 partido); 7° UHC Hamburg 22pts; 8° Düsseldorfer HC 16pts; 9° SC Frankfurt 1880 15pts; 10° Schwarz-Weiß Neuss 12pts; 11° Blau-Weiss Berlin 10pts (-1 partido); 12° Club an der Alster 9pts (-1 partido)

martes, abril 17, 2012

Selección Femenina listas para el debut


La Selección Femenina de Chile, 17 en el ranking mundial, se encuentra ad portas de debutar en su segunda presentación preolímpica. Hace cuatro años obtuvo Bronce en el Preolímpico de Bakú, con estupenda participación. Esta vez van por todo a Kakamigahara, Japón. Vamos Diablas, desde acá las apoyamos.

Las Seleccionadas
1 Claudia Schuler (A), 2 Maria Mackenna, 4 Javiera Villagra (C), 5 Paula Infante, 6 Fernanda Flores, 7 Daniela Infante, 8 Carolina García, 10 María José Fernández, 11 Francisca Flores, 12 Beatriz Wirth (A), 13 Camila Caram, 14 Manuela Urroz, 15 Daniela Caram, 17 Denise Infante, 18 Francisca Vidaurre, 19 Josefina Khamis, 21 Josefa Villalabeitía, 25 Sofia Filipek

El fixture
25 Abril Bielorrusia 22°
27 Abril Austria 29°
29 Abril Japón 9°
1 Mayo Malasia 23°
3 Mayo Azerbaiyán 15°
5 Mayo Finales todos los puestos

Bloemendaal se baja al puntero de Liga holandesa


Fecha 19: Bloemendaal 6, Rotterdam 1
BLO: Nick Meijer (FG)1'; ROT: Sjoerd Gerretsen (FG)17'; BLO: Ronald Brouwer (FG)38', Roel Bovendeert (FG)41', Roel Bovendeert (FG)54', Ronald Brouwer (FG)58', Olmer Meijer (PC)64'

Dura derrota para el HC Rotterdam en su visita a Bloemendaal, quien se reencausó a su costo. El equipo del puerto holandés venía de dos triunfos fantásticos ante el Amsterdam por 7-6 y ante el Pinoké por 3-2 y se había escapado en la punta. Pero el oficio del Bloemendaal pudo más este fin de semana y lo terminó goleando por 6-1. En el compacto veremos como el equipo naranja definió de bien, destacandose el solo de Roel Bovendeert para el tercero. El HC Rotterdam zafó de perder la punta, ya que el Amsterdam sólo empató ante el Oranje Zwart. El Pinoké, que derrotó 4-2 al Laren, se metió también en el grupo de avanzada, son tres los que encabezan la tabla en Holanda.

Mientras se jugaba la EHL el Oranje Zwart y el Den Bosch jugaron su partido atrasado y empataron 2-2. El Den Bosch dio el batacazo ayer al visitar al actual campeón de Europa, el HGC, derrotandolo por 0-1. De esta manera el Den Bosch a sacado las narices a la superficie y lucha por seguir respirando en primera. En otros partidos, el Hurley perdió de local ante el Schaerweijde por 0-2 y el SCHC también cayó en su casa ante el Kampong por 1-2.

A dos fechas del final del torneo, cinco equipos están a dos puntos de diferencia. Nada está dicho para los Play-offs.

-------------
Resultados Fecha 19
Hurley 0 – 2 Schaerweijde; Bloemendaal 6 – 1 Rotterdam; Pinoké 4 – 2 Laren; Amsterdam 1 – 1 Oranje Zwart; SCHC 1 – 2 Kampong; HGC 0 – 1 Den Bosch

Posiciones a la Fecha 19
1° Rotterdam, Pinoké y Amsterdam 38pts; 4° Kampong 37pts; 5° Bloemendaal 36pts; 6° Oranje Zwart 26pts; 7° Schaerweijde 20pts; 8° HGC 19pts; 9° SCHC 18pts; 10° Den Bosch y Laren 17pts; 12° Hurley 14pts

lunes, abril 16, 2012

Hb,Reading gana estupenda final al East Grinstead

Final: East Grinstead 4, Reading 5
REA: Nick Catlin (FG)9'; EGR: Mark Pearn (FG)29', David De Prez (FG)38', David De Prez (FG)41'; REA: Chris Newman (F)49', Richard Springham (PC)61'; EGR: Darren Cheeseman (FG)62' ; REA: East Grinstead (AG)64', Andrew Watts (PC)70'

La final masculina de la England Hockey League fue entre el East Grinstead y el Reading HC, que había vencido al Beeston en la semifinal del sábado. Al igual que en la final femenina, la cancha estuvo lleno de estrellas británicas.

El East Grinstead empezó muy bien, pero el primer gol vendría del lado del Reading. Nick Catlin agarró un rebote en el área para fusilar la valla del East Grinstead. Sin embargo, habría reacción. En el segundo cuarto Mark Pearn conectó en el área y empató el partido 1-1. El East Grinstead entró en momentum y embocó dos veces más a través de David de Prez, 3-1.

En la segunda parte, el Reading conseguiría devolver con la estirada de Chris Newman para desviar el centro de Andrew Watts y luego empatar al partido a falta de 9' con un corto de Richard Springham. 3 a 3, el partido en llamas. Pero el retorno del Reading sería frenado. Darren Cheeseman abrocharía el 4-3 para el East Grinstead sólo un minuto más tarde.

El partido estaba abierto y los atacantes ya no tenían prejuicios. Quedaban 8' y el ida y vuelta estaba patentado . Un envío al área del East Grinstead se desviaría en un defensor y se iba adentro para el 4-4 cuando faltaban 6'. El equipo local quería más y batalló para marcar la diferencia definitiva. El Reading conseguiría un corto a los 69', dejando ir el tiempo para la ejecución. La bola impulsada por Andrew Watts encontraría la malla para encajar el 5-4 y el torneo en casa. El Reading HC es el nuevo campeón de la English Hockey League masculina.

Mj, Leicester HC recupera el cetro inglés

Final: Reading 1, Leicester 1, LEI en shoot outs
LEI: Lucy Brown (PC)59'; REA: Amanda Poteiger (FG)63'

La final del torneo inglés se resolvió por definición de penales australianos luego que el partido entre el Reading HC y el Leicester HC terminara empatado 1-1 tras el alargue. Trece jugadoras de la Selección de Gran Bretaña estuvieron en la cancha. Fue una de ellas, Chloe Rogers, quien conseguiría el shoot out de la victoria luego de que la primera serie de tres por lado terminara empatada. El Leicester recuperaba el cetro de Campeón de la Women’s Hockey League.

El Reading tuvo un inicio brillante, pero no pudo volcarlo en goles. El corto parecía no funcionar. Jugando con las reglas de la EHL, el Leicester volvió con todo en el segundo cuarto. Las llegadas al área contraria se equipararon, pero las arqueras seguían manteniendose invulnerables.

Sólo en el último cuarto llegaría el desequilibrio. Luego de un ataque del Reading, donde Alex Danson rebanó de revés, Katie Long recobró la pelota para el Leicester y se mandó al área de las locales consiguiendo un corto. La rutina de las naranjas sería perfecta. Lucy Brown desviaba sobre Beth Storry y le daba la ventaja al Leicester. Con siete minutos enfrente, el Reading se desbocó en busca del empate, esta vez con buena suerte. Alex Danson envió un cruce para que Amanda Poteiger la enviara adentro de slapshot, 1-1. Vendría el alargue, con gol de plata, pero no se volverían a gritar goles.

Secuencia en los shoot outs

L: Chloe Rogers: gol; R: Laura Bartlett: gol; L: Anne Panter: timed out; R: Helen Richardson: gol; L: Crista Cullen: gol; R: Alex Danson: desviado
Desempate
R: Laura Bartlett: salvado; L: Chloe Rogers: gol
Men’s England Hockey League Championship Final

--------------
Liguilla Promocional Femenina
El Slough y el Subiton terminaron en las dos primeras posiciones del cuadrangular de la liguilla promocional. El Slough consigue entonces permanecer en la Premier League y lo acompaña el Surbiton, ganador de la Conferencia Este. El Buckinghum y el Beeston tendrán que mantenerse en la B.

domingo, abril 15, 2012

PADRE e HIJO y Cumple de MAPA



Felicitaciones a todos los participantes en el primer Padre e Hijo del 2012!!!
Una mañana muy linda de hockey, familia y competencia amistosa : - )
Muy bien hecho - Antonia Didyk y Laura Salamanca - Jugadoras de la semana -
Tenemos una semana de entrenamineto normal - Sub 12 Damas en el gym el dia martes -
Partido próximo sábado contra Los Trapenses
Suerte hoy día - Sub 12 contra UC - primer fixture del año.
Finalmente - cruzar los dedos - Las diabilitas vuelan a Japon el dia miércoles - Vamos a Londres 2012 !!!!

sábado, abril 14, 2012

Pakistán renueva Coach en las puertas de Londres

La selección masculina de Holanda caía por 1-2 en la semifinal de la Copa del Mundo ante Australia. Era marzo del 2010, en Nueva Delhi. Los naranjas volvían a fallar la final y su entrenador, Michel Van den Heuvel, daba un paso al costado.

Pasarían sólo tres meses para que el coach holandés se enrolara en un nuevo proyecto. La Selección masculina de Pakistán, apostaba por Van den Heuvel para que lo devolviera a la primera línea. Era el tercer entrenador extranjero que tendrían los Greenshirts, luego de Hans Jorritsma (1994) y Roelant Oltmans (2000).

La medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2010 celebrados en Guangzhao, luego de 20 años, fue un suceso para el país asiático. Pakistán clasificaba a los Juegos Olímpicos de Londres dejando atrás a India, Malasia y Corea del Sur. Michel van den Heuvel encontraba su primer éxito y es así como lo celebraba.

Pero a poco andar, la pendiente se pondría cuesta arriba. Los jugadores pakistaníes no estaban acostumbrados a competir con jugadores y equipos que tuvieran estrategias y un plan de juego completamente diferentes. Quedó de manifiesto en el Champions Trophy de Nueva Zelanda 2011, donde Pakistán obtuvo el séptimo de los ocho lugares del escalafón. Quedó de manifiesto que se perdía la dirección hacia los objetivos. Sólo conseguiría redimirse siendo finalista de la Sultan Azlan Shah Cup donde caería estrechamente ante un joven equipo australiano.

Luego del éxito en la Copa Asia se produjo una baja en el rendimiento de jugadores clave de los Greenshirts. El creador Waeem Ahmed y el super dragflicker, Sohail Abbas no eran los mismos. Esa merma en la efectividad del corner corto pakistaní no pudo ser mejorada por otros ejecutantes. La capacidad goleadora estaba en juego.

El seleccionador además había contribuido a la incertidumbre, desestimando jugadores para luego reconvocarlos, rotando bastante al capitán a costa de estabilidad al interior del grupo. Encima, Shakeel Abbasi y Rehan Butt, convocados al proceso selectivo habían optado por irse a jugar a la Indian Hockey League, que no es reconocida por la FIH, exponiéndose éstos a sanciones.

Con todo, la Federación de Pakistán ha considerado una falta de rumbo en la dirección de Michel Van Den Heuvel y lo ha reemplazado por las anteriores estrellas olímpicas, Khawaja Junaid como técnico y Akhtar Rasool como coach de los Greenshirts, a cien días de que se encienda la antorcha a orillas del Támesis. Una jugada no menor.

Pero Pakistán tiene una fuente natural de jugadores. En cualquier momento se pueden juntar tres o cuatro jugadores desconocidos y descollar en una cita mundial. En los Juegos Olímpicos, difícilmente los Greenshirts podrán acceder a los primeros puestos, dado el alto nivel de otras selecciones. Pero terminar semifinalistas sería un gran premio para ellos.


¡Cómo sería volver a ver a los Greenshirts con rol protagónico!

viernes, abril 13, 2012

El Hockey desde la isla grande del Reino Unido

El Hockey es noticia en Gran Bretaña. Mientras Kate regresó a la cancha mostrando una destreza inédita en las celebridades que intentan involucrarse en el deporte, la pelota del Big Dribble empieza a zigzaguear por las calles del Reino Unido. Este domingo el desafío comienza en Edimburgo y Glasgow, y toda la comunidad del Hockey está llamada a participar.

Pero eso no es todo. El clímax del fin de semana se dará en las canchas Reading Hockey Club, cuando se disputen las finales de la England Hockey League masculina y femenina. En los varones, el Beeston jugará la semifinal ante el Reading en Bisham Abbey el día sábado. El ganador del partido enfrentará en la final al East Grinstead el domingo para determinar al campeón inglés. En la última edición, el Beeston derrotó 2-1 al East Grinstead.

Por la serie femenina, se enfrentarán los mismos participantes de la reciente fecha de la copa europea de clubes, el Reading y el Leicester. Vale decir, se repetirá la final del año pasado, donde el Reading encajó una victoria por 3-2 con goles de Jo Ellis, la capitana de Gran Bretaña Kate Walsh y Emma Thomas.

Además rodará la liguilla promocional femenina que entrega dos cupos para la primera división de la próxima temporada. Los ganadores de las tres conferencias, Buckingham (Conferencia Oeste), Surbiton (Conferencia Este) y Beeston (Conferencia Norte) entrarán en acción junto al Slough, que terminó noveno en la liga este año y que luchará por la permanencia en primera.

jueves, abril 12, 2012

Estados Unidos sorprende a Australia en su feudo

La Selección femenina de Estados Unidos viajó a Australia y sorprendió a las Hockeyroos ganando la serie de tres partidos que mantuvieron en Sunshine Coast la semana recién pasada.

Estados Unidos se impuso en el primer TM por 1-0 con el solitario gol de Shannon Taylor. Ante el resultado adverso, las Hockeyroos planearon tres cambios para el segundo encuentro, sin embargo, volvieron a ser derrotadas, esta vez por 1-2. Las verdugos de las australianas fueron Michelle Vittese y Shannon Taylor, a quienes conocimos en octubre pasado cuando batieron la valla de Belen Succi en la final panamericana. Las Hockeyroos por fin se destaparon en la última confrontación y se impusieron por 3-0.

Las Hockeyroos parecen no tener un equipo de primera línea. El anterior entrenador, Frank Murray, se retiró al no alcanzar los resultados esperados, conforme al bajo desempeño de Australia en el Mundial 2010, aún habiendose consagrado en los Juegos Commonwealth de ese año. En enero del 2011, Adam Commens, tomó la responsabilidad de dirigir a las Hockeyroos y no la ha tenido fácil. Así vio el coach a sus dirigidas, luego de la serie ante Estados Unidos.

"A mis jugadoras les falta experiencia, todavía no se conocen lo suficiente". "Ganar no es el objetivo central, estos partidos sirven para buscar la mejor combinación a tomar en los Juegos Olímpicos". Por último, Commens señaló: "En los primeros dos TM nosotros estuvimos fuertes en la segunda parte de los encuentros, así que nos enfocamos en salir bien desde el inicio en el tercer partido y, ciertamente, lo conseguimos". Palabras más, palabras menos, las Hockeyroos no parece que fueran a tener un rol protagónico en Londres. Veamos.

--------------
TM1: Australia 0, Estados Unidos 1
Shannon Taylor (PC)8'
TM2: Australia 1, Estados Unidos 2
EU: Michelle Vittese (FG)14'; AUS: Ashleigh Nelson (PS)29'; EU: Shannon Taylor (FG)31'
TM3: Australia 3, Estados Unidos 0
Emily Hurtz (PC)12', Claire Messent (FG)15', Jade Close (PC)38'

miércoles, abril 11, 2012

Holanda y Alemania dominan Europa

El Hockey Europeo de Clubes sigue siendo dominado principalmente por Holanda y Alemania. Holanda consiguió poner 2 equipos masculinos en semifinales –Amsterdam H&BC y HC Rotterdam– y también dos equipos femeninos –Laren y Den Bosch–, mostrando su poderío. El único equipo holandés eliminado fue el Bloemendaal que cayó en manos de otro holandés, el Amsterdam. Alemania vio caer a dos de sus equipos masculinos –Uhlenhorst Mülheim y Club an der Alster– y, a última hora, a uno de sus equipos femeninos que había arrasado en los partidos previos –Klipper T&HC–. Sin embargo, sigue siendo muy relevante y se anotó en la Final Four, tanto en la rama masculina como en la femenina, con dos equipos del UHC Hamburg (foto). Y de qué manera pues los varones derrotaron 3-0 al Polo de Barcelona y 7-1 al Beeston inglés, mientras que las chicas lo hicieron goleando 6-0 al Leicester, 6-0 al Izmaylovo y 4-1 a la Real Sociedad

Los grandes derrotados en este fin de semana santo fueron los clubes de Inglaterra y España. Los ingleses perdieron al Beeston HC, el Reading HC y al East Grinstead en la serie masculina y al Leicester y Reading HC en la serie femenina, vale decir, a todos sus representantes. Los españoles, en tanto, vieron despedirse al Polo Barcelona, el Atlètic Terrassa y el Club de Campo entre los hombres y a la Real Sociedad en las mujeres. Grata sorpresa la dio el Club de Campo femenino que derrotó al Klipper alemán en el último suspiro, gracias a un corto y un gol de jugada de Bárbara Maldá. Es la primera vez que se mete este equipo en semifinales de la EHL.

Lo del KHC Dragons de Bélgica no es un hecho aislado. La rama masculina belga ha mostrado grandes progresos y poco a poco está adquiriendo protagonismo. No por nada la selección sub18 ha ganado las últimas dos copas europeas, mientras que la selección adulta aspira a subir sólo un peldaño para ser top ten. En clubes, el KHC Leuven ya se metió en semifinales de la EHL el 2008/2009. Ahora es el turno del KHC Dragons que tiene en ésta, su segunda participación en la EHL. En la última versión 2010/2011 cayó en la ronda KO8, sólo por definición de shoot outs ante el Reading. En la versión actual, 2011/2012, ha demostrado su valía consiguiendo vengarse del Reading también en la KO8, ganar al Dinamo Elektrostal en KO16 y, en primera ronda, golear al Wettingen alemán por 7-0 y deleitar a su público con un 5-4 ante el HC Rotterdam.


Dominan Holanda y Alemania, pero se viene Bélgica.

martes, abril 10, 2012

EHL, KHC Dragons y HC Rotterdam a Semifinales

Los campeones de Bélgica, KHC Dragons, así como los locales, HC Rotterdam han clasificado a semifinales de la Euro Hockey League. El Rotterdam doblegó 3-1 al campeón inglés, el East Grinstead de Ashley Jackson, mientras que los Dragons batieron al Reading HC, también por 3-1 al Reading HC en tiempo extra. Los tres equipos ingleses masculinos han caído en cuartos de final.

QF3: KHC Dragons 3, Reading 1
DRA: Jeffrey Thys; REA: Andy Watts (FG); DRA: Jeffrey Thys (FG), Renaud Pangrazio (FG)
El partido entre los Dragons y el Reading terminó 1-1 en tiempo regular, pero una doble conversión en el segundo tiempo suplementario, en los palos de Jeffrey Thys (foto) y Renaud Pangrazio dejó a los belgas en semifinales. Primera vez en la historia de la EHL que los Dragons están en el Final Four. El partido lo había abierto el equipo de Amberes cuando su capitán, Jeffrey Thys aprovechó en excelente pase en el segundo cuarto para el 1-0. El empate había llegado a través de Andy Watts en el tercer cuarto.


QF4: HC Rotterdam 3, East Grinstead 1
ROT: Jeroen Hertzberger (FG)15', Jeroen Hertzberger (FG)22'; EGR: MarkGleghorne (SC)52'; ROT: Roderick Weusthof (FG)67'
El equipo del puerto holandés volvió a responderle a su público con una victoria ante el campeón inglés. Es la cuarta oportunidad que el Rotterdam llega al Final Four, las mismas veces que ha participado en la EHL. Gran actuación de los internacionales Jeroen Hertzberger y Roderick Weusthof.


El Final Four se jugará el 26 y 27 de Mayo. La primera semifinal la jugarán el UHC Hamburg vs Dragons, mientras que la segunda la sostendrán el Amsterdam H&BC vs HC Rotterdam.

lunes, abril 09, 2012

EHCCCSanSebastián, Clasifican Den Bosch y UHC

En San Sebastián, el Den Bosch holandés demostró su poderío en la EHCCC femenina goleando en todos sus partidos para conseguir un cupo en semifinales. Gran participación tuvo también el Uhlenhorster HC de Hamburgo, que ganó claramente sus partidos y es el otro semifinalista de San Sebastián.

El Den Bosch compartía el Grupo A junto al local, la Real Sociedad, a la que derrotó por 4-0 y al Atasport azerbaiyano, al cual batió por 5-0. La Real Sociedad ganó 2-0 al Atasport (goles de Anabel Flores y Marta María Gómez) y, junto al Den Bosch, se metió en cuartos de final esperando los resultados de la otra llave.

En el Grupo B, el UHC Hamburg barrió al Leicester inglés y al Izmaylovo ruso por 6-0 a cada uno y se metió entre los cuartofinalistas. La segunda plaza se la llevó el Izmaylovo, que confirmó el desastre de los clubes ingleses femeninos, al derrotar al Leicester por 3-2.


Este lunes, el UHC Hamburg goleó a la Real Sociedad por 4-1, mientras que el Den Bosch le embocó media docena al Izaylovo. Las alemanas y holandesas han clasificado al Final Four a jugarse en mayo.

----------
Resultados Día1UHC (ALE) 6-0 Leicester HC (ING)
HC Hertogenbosch (HOL) 4-0 Real Sociedad (ESP)

Resultados Día2SHVSM Izmaylovo (RUS) 0-6 UHC (ALE)
Atasport (AZE) 0-5 HC Hertogenbosch (HOL)

Resultados Día3Leicester HC (ING) 2-3 SHVSM Izmaylovo (RUS)
Real Sociedad (ESP) 2-0 Atasport (AZE)

Resultados Cuartos de FinalUhlenhorster HC 4–1 Real Sociedad
HC Hertogenbosch 6-0 SHVSM Izaylovo

EHLBruselas, Laren y Club de Campo al Final Four

En Bruselas, el Laren holandés y el Club de Campo español se aseguraron un puesto entre los cuatro mejores al ganar sus partidos de cuartos de final en el día de hoy.

En los días previos, el Klipper alemán había ganado el Grupo C al despacharle un 2-0 a las locales del Royal Wellington y un 2-1 al Reading inglés. El Wellington ocupó la otra plaza del grupo en cuartos conforme su triunfo de 2-0 al Reading.

El Laren holandés arrasó con el Grupo D al derrotar por 6-0 al HC Ritm-Azot Grodno bielorruso y 6-0 al Club de Campo de Madrid. Las madrileñas tomaron la segunda plaza merced de su victoria por 3-1 ante las bielorrusas.

En el día de hoy, el Laren -donde juegan las internacionales Carlyn Welten, Naomi Van As, Kim Lammers, Vicky van den Broeck de Holanda y Julia Muller de Alemania- le abrochó 9 goles al Royal Wellington de Bruselas y se hicieron un espacio en el Final Four. En el otro partido de cuartos, El Club de Campo derrotó al Klipper alemán con dos goles de Barbara Maldá en el segundo tiempo de la prórroga y se metió por primera vez en el Final Four. Hasta ahora siempre se había quedado en cuartos.


----------
Resultados Día1
Larensche HC (HOL) 6-0 HC Ritm-Azot Grodno (BLR)
Reading HC (ING) 0-2 Royal Wellington HC (BEL)

Resultados Día2
Klipper T&HC (ALE) 2-0 Royal Wellington HC (BEL)
Club de Campo (ESP) 0-6 Larensche HC (HOL)

Resultados Día3
Reading HC (ING) 1-2 Klipper T&HC (ALE)
HC Ritm-Azot Grodno (BLR) 1-3 Club de Campo (ESP)

Resultados Cuartos de Final
Klipper THC 0-2 Club de Campo

Larensche 9-0 Royal Wellington

domingo, abril 08, 2012

UHC Hamburg y Amsterdam clasifican al Final 4

El Uhlenhorster HC de Hamburgo y el Amsterdam H&BC ganaron sus partidos de cuartos de final y se han clasificado para la Final Four a jugarse en mayo. Los hamburgueses obtuvieron una abrumadora victoria sobre el Beeston inglés, mientras que los campeones de Holanda se impusieron nuevamente al Bloemendaal en ajustado partido.

QF1: UHC Hamburg 7, Beeston HC 1
UHC: Florian Fuchs (2), Marco Miltkau (2), Ricardo Nevado, Jan Simon y Jonas Fürste; BEE: Stephen Lawrence (PC)
El doble campeón de la EHL ha derrotado sin contrapeso al campeón inglés, el Beeston, y se metió en el Final Four. Su capitán, Moritz Fürste se mostró feliz con el resultado, sobretodo luego de recuperarse de una lesión en la rodilla.

QF2: Amsterdam 3, Bloemendaal 2
AMS: Taeke Taekema (PC)8', Mirco Pruyser (FG)33'; BLO: Wouter Jolie (FG)50'; AMS: Teun Rohof (FG)51', BLO: Olmer Meijer (FG)70'
Taeke Taekema tomó la ventaja para el equipo de la capital holandesa y Mirco Pruyser la dobló. Wouter Jolie devolvió al marcar a los 15' del complemento para el Bloemendaal. No duraría nada. Teun Rohof recobraría la ventaja de dos al embocar al minuto siguiente, 3-1 para el Amsterdam. Olmer Meijer ajustó en el minuto final para el 3-2 definitivo. Amsterdam le vuelve a ganar al Bloemendaal y está en semifinales.

Hb, Bélgica se impone a Argentina en serie de tres

Al menos en resultados, el seleccionado masculino de Argentina no obtuvo un buen apronte en su paso por Bélgica. Tres encuentros sostuvieron los novenos del mundo ante los Red Lions, ubicados en la undécima posición del orbe. Bruselas, la anfitriona, vio ganar la serie al equipo local por tres victorias contra cero.

El primer partido jugado el martes en la cancha del Royal Wellington resultó favorable a Bélgica por 2-1. Los goles locales fueron facturados por Tom Boon, jugador del Racing, y Simon Gougnard, que milita en el Oranje Zwart holandés. El descuento para Argentina lo marcaría Pedro Ibarra de corto.

El segundo Test Match jugado el miércoles en la cancha del Leopold Club resultó también favorable para los 11° del mundo, esta vez por 4-2. Sébastien Dockier del Beerschot de jugada y Tom Boon de corto, en tres oportunidades, marcarían para Bélgica. Santiago Montelli y Lucas Rossi clavarían los goles sudamericanos.

El tercer y último Test Match fue jugado el viernes nuevamente en la cancha del Wellington. El plantel dirigido por Pablo Lombi, no pudo revertir la tendencia y cayó por 1-2 ante los locales.

sábado, abril 07, 2012

EHLDía 2: Holandeses e ingleses a cartón lleno

El segundo día de la EHL vio clasificarse al local, HC Rotterdam, a los ingleses del Reading y el East Grinstead y los belgas del KHC Dragons. De esta manera han quedado en cuartos de final los 3 clubes holandeses y los 3 ingleses.

HC Rotterdam 4, Uhlenhorst Mülheim 4, ROTT en shot-outs
La jornada fue marcada por el tremendo partido entre el HC Rotterdam y el subcampeón alemán, el Uhlenhorst Mülheim. El Mülheim, luego de ir perdiendo 4-0, embocó 3 goles en el tercer cuarto, para finalmente empatar el partido 4-4 con un corto de Thilo Stralkowski a tres minutos del final. Tuvieron que llegar al penal australiano número 14 para definir el partido. Sería Nick Wilson (en la foto) que le daría el paso cuartos a los del puerto holandés. Fantástico partido.

East Grinstead 8, Montrouse 0
Ashley Jackson y Mark Cleghorne contribuyeron con tres goles cada uno para el triunfo del East Grinstead ante el Montrouse francés. Segunda vez que los ingleses estarán en el KO8.

KHC Dragons 2, Dinamo Elektrostal 0
El campeón de Bélgica, KHC Dragons, mantienen su excelente performance en la EHL, esta vez despachando al Dinamo Elektrostal. No fue un partido fácil, pero han llegado dos goles para separarse lo suficiente y ganar el partido. El lunes se encontrarán en cuartos frente al East Grinstead por un paso a semifinales.

Club an der Alster 1, Reading HC 3
El Reading de los hermanos Mantell aprovecharon que el Club an der Alster venía bamboleando en la bundesliga para encajarle un 3-1. Fue el tercer equipo inglés clasificado, el lunes tendrá una dura prueba ante el HC Rotterdam.

EHLDía1, Españoles se despiden en masa

El Amsterdam H&BC y el Bloemendaal de Holanda, además del Beeston inglés y el UHC Hamburg se anotaron con triunfos en la primera jornada de la EHL en Rotterdam. La tristeza quedó del lado de los españoles, que vieron caer a sus tres representantes: el Atlètic, el Club de Campo y el Polo. El otro equipo que quedó a la vera fue el Dinamo Kazan.

HC Bloemendaal 4, Atlètic Terrassa HC 3
BLO: Meijer 1-0 (PC)22', Hofman (FG)32'; ATL: Castello (FG)37'; BLO: Ronald Brouwer (FG)50'; Bovendeert (FG)54'; ATL: I. Freixa (FG)59', Roc Oliva (PC)64'
El partido más esperado del día 1 no defraudaría a nadie. El Bloemendaal de Teun de Nooijer tuvo que extremarse para derrotar al Atlètic Terrassa de Santi Freixa. Siete goles en total para una afición extasiada, que vio al campeón de España embocar dos goles en los últimos diez minutos. En qué estuvo el empate.

Amsterdam H&BC 6, Dinamo Kazan 0
Los holandeses se agazajaron con la contundente victoria del Amsterdam ante los rusos del Dinamo Kazan. Los campeones del país bajo se enfrentarán al Bloemendaal este domingo por un cupo en la Final Four.

Beeston HC 2, Club de Campo 1
Beeston, el campeón inglés, se bajó al Club de Campo en un apretado partido. Por segunda vez consecutiva, los Bees están en la KO8 frustrando a los finalistas de la EHL de la versión pasada.

UHC Hamburg 3, RC Polo de Barcelona 0
El doble campeón de la EHL, el Uhlenhorster HC se enfrentará con el Beeston en cuartos de final. Clara victoria de 3-0 del equipo de Hamburgo a costa del Polo de Barcelona.

viernes, abril 06, 2012

La EHCCC femenina 2012 arranca también este fds

Este fin de semana se jugará también la primera fase y los cuartos de final de la 3ª edición de la EHCCC femenina. Los mejores clubes de Europa se darán cita en dos sedes, San Sebastián, donde hace de local la Real Sociedad y Bruselas, en la cancha del Royal Wellington HC.
San SebastiánEn la ciudad del país vasco español jugarán el HC Hertogenbosch holandés, la Real Sociedad española y el Atasport azerbaiyano por el Grupo A, mientras que por el Grupo B, lo harán el UHC Hamburg alemán, el Leicester HC inglés y el Izmaylovo ruso. Luego de que se enfrenten todos contra todos entre el viernes y el domingo, los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados el día lunes. Por tanto de San Sebastián saldrán 2 semifinalistas.

La Real Sociedad, que hace de local, sabe que tendrá enfrente al doble campeón de la EHL, el Den Bosch, el gran favorito. Las holandesas vienen pisando fuerte en las últimas dos décadas y generando grandes jugadoras. Las ex capitanas de la selección holandesa, Janneke Schopman y Minke Booij nacieron en el equipo negro amarillo. Hoy cuentan también con las internacionales Maartje Paumen (mejor del mundo 2011), Lidewij Welten, Sabine Mol, Vera Vorstenbosch y Maartje Goderie.

Ante el poderío holandés, Castaño, el entrenador vasco, descarta la opción de presionar tan adelante como suele hacerlo en la Liga y cambiará la táctica por un "bloque de media presión". Estos cambios están enfocados en "mantener la posesión de la bola y en cambiar el sistema de contraataque".


BruselasEl otro lado del cuadro se desarrollará en la capital de Bélgica. En el Grupo C jugarán el Reading HC inglés, el Klipper T&HC alemán y el Royal Wellington HC, el equipo local. En el Grupo D, en tanto, el gran favorito es el Club de Campo español. Sin embargo, no tendrá el la pista libre pues el Laren holandés, de la gran Kim Lammers estará enfrente. El invitado de piedra es el HC Ritm-Azot Grodno bielorruso. De los seis participantes, sólo dos seguirán en carrera para el Final Four.

Veamos que sucede.

jueves, abril 05, 2012

Mientras más uno se entrena, más suerte se tiene


Martin Kaymer logró sortear con éxito la laguna en el 16, en el día de práctica en Augusta. La pelota fue haciendo patitos y consiguió el green. Pero los astros estaban alineados y faltaba lo mejor, la pelota entró para un hoyo en uno.

Lleva el video a pantalla completa y detenlo entre los 5 y 7 segundos para ver la pelota surfeando.