viernes, marzo 30, 2012

PO-Db, Highlights de Chile en Dublin

El último partido de la Selección Masculina en el Preolímpico de Dublín está entre los highlights de la FIH.
A pesar que no fue un triunfo, merece la pena ver a nuestro equipo en acción.

Chile v. Ucrania

jueves, marzo 29, 2012

Kookaburras arrasan con China en serie de 3TM

Un grosero dominio de los Kookaburras ante la Selección de China se observó en los 3 TM preparatorios jugados esta semana. Triunfos de 10-0, 10-1 y 7-0 marcaron una diferencia abrumadora para los número uno del mundo. 27 goles a favor y sólo 1 en contra

Ric Charlesworth, entrenador de Australia, contento con los resultados declaraba: “Marcamos muchos goles en la serie, algo que normalmente no ocurre”. “Tuvimos excelentes comienzos en los tres partidos y logramos quebrar la oposición rápidamente".

Ahora Australia (1°) tiene programados 3 TM ante Japón (15°) en Canberra los días 29, 30 y 31 de marzo.

-------------------
TM1: Kookaburras 10, China 0
Glenn Turner 10m FG/10m FG/30m FG/32m FG, Chris Ciriello 14m PC, Matthew Gohdes 24m FG, Russell Ford 40m FG, Matthew Butturini 54m PC, Rob Hammond 62m FG, Eddie Ockenden 67m FG

TM2: Kookaburras 10, China 1
AUS: Brent Dancer 5m PC, Chris Ciriello 12m PC/56m PC, Jonathon Charlesworth 13m FG, Russell Ford 19m PC/58m PC, Matthew Gohdes 27m FG, Kieran Govers 36m FG, Jamie Dwyer 38m FG, Des Abbott 48m FG; CHN: Song Yi 35m FG

TM3: Kookaburras 7, China 0
Dwyer 4m FG/22m FG, Glenn Turner 28m FG, Simon Orchard 40m PS, Des Abbott 51m PC, Eddie Ockenden 52m FG, Jonathon Charlesworth 59m FG

Mj, Holanda gana serie de 2 partidos ante Alemania

Las selecciones femeninas de Alemania y Holanda mantuvieron dos Test Matches preparatorios en la ciudad holandesa de Arnheim. Los partidos, jugados en cancha azul, fueron ganados por las locales con resultados de 2-0 el martes y 2-1 el miércoles.

Muy cercano al complejo Papendal donde se concentra Holanda y muy cercano también a la frontera con Alemania, el lugar elegido sirvió para lograr roce en la misma superficie donde se jugarán los Juegos Olímpicos.

Vale saber que Holanda derrochó los 8 cortos que se generó en ambos encuentros, mientras que Alemania tampoco pudo cobrar ninguno de los 5 generados.


-------
TM1: Holanda 2, Alemania 0
Eva de Goede (FG)7', Charlotte Vega (FG)67'

TM2: Holanda 2, Alemania 1
ALE: Marie Mävers (FG)7'; HOL: Eva de Goede (FG)15', Kittie van Male (FG)30'

miércoles, marzo 28, 2012

Sofie Gierts: Mi sueño de niña se ha hecho realidad

Sofie Gierts es abrazada por sus compañeras luego de marcar el 3-0 en la final del Preolímpico de Amberes. Ya había recogido un pase al primer poste en una jugada de corto para desviarla adentro. Antes había embocado un tiro desde el borde del círculo para el primero y flickeado un penal al ángulo para el segundo, en lo que sería un hat trick inimaginado para la jugadora del Antwerp.

"Es un sueño de infancia hecho realidad. Todavía no me lo puedo creer. Este fue el partido más increíble de mi carrera, he estado diez minutos en la banca esperando mi momento y quien diría lo decisiva que fue mi incursión, aunque en realidad sólo importa que hemos ganado. No puedo creer que estaré en Londres. Es un sueño para mí, para mi pueblo, para este público y para este escenario perfecto", declaraba Sofie, la jugadora le había regalado el cupo a Bélgica en los Juegos Olímpicos.


Celebra Sofie, celebran las Panteras Rojas.

martes, marzo 27, 2012

Es increíble, la gente espera la medalla olímpica

Santi Freixa, con 180 partidos internacionales y 131 goles para España, es entrevistado antes de los Juegos Olímpicos de Londres. El crack catalán, mejor jugador del Champions Trophy 2011 y medallista de plata olímpico en Beijing 2008, cuenta como está el equipo y deja saber el desafío que se viene en 120 días, cuando arranquen los Juegos 2012.

El ex jugador del Amsterdam HC y estrella eterna del Atlètic Terrassa, lleva el Hockey en la sangre. En Amor Amarillo reproducimos la entrevista que dio al periodista Tomás Guasch para la revista Marca, hace una semana.



Nunca olvidaré su cara tras la final de Pekín.
Sabíamos que era el momento del oro y se nos escapó. Ahora, conociendo el deporte de alto nivel, sabiendo que las oportunidades de llegar a una final olímpica son pocas, aquella plata es un sueño. ¡Pero nos sentimos tan desgraciados entonces...!

Puro espíritu Rafa Nadal.
¡Es que se te contagia! Con Rafa percibes que es el número uno, pero aparece un tío que rinde un poco más que él y le gana. No basta con ser el mejor, hay que tener el día. Aquella final, el día fue de Alemania y no hubo consuelo. Nosotros no somos un gigante del hockey, luego tenemos más difícil estar tan cerca del oro.

España avanza a base de puro talento.
Sí, pero con talento sólo no se gana. Desde Pekín las rodillas me han mandado tres veces al quirófano. Me puse a trabajar y volví. Un día, una compañía me pidió que explicara mis experiencias a empresarios. He vivido en India, Holanda, Argentina… ¿Mi mensaje? Que el deporte es un gran generador de oportunidades. El primer día que pisé Holanda no conocía a nadie y a los dos días tenía 18 amigos. Dudo que un señor que llegue allí a trabajar pueda decir lo mismo. Otro mensaje me devuelve a la final de Pekín pensando en Londres: ahora, no ganar el oro no será un fracaso, lo será no vivir cada día de la preparación olímpica como si fuera la final. Eso sería un fracaso.

¿Y qué más?
Aprender, atreverte a profundizar en el conocimiento que tienes a tu alcance. Me pasó en Holanda. Llegué sin saber una palabra de su idioma y me fui hablándolo.

El hockey cambia poco.
Un deporte que depende del CSD y del COE. ¡Y suerte tenemos de su ayuda, eh! La gente que acude a los partidos lo hace por amor al arte, no hay seguimiento periodístico apenas, los ingresos de los clubes siguen siendo las cuotas de sus socios y poco más. Pero llegan los Juegos y la gente espera nuestra medalla, es increíble.

Porque son ustedes buenísimos.
El trabajo y la pasión del deportista español me cuesta verlos en otros países. Pero nuestra estructura deportiva es manifiestamente mejorable. No es verdad que el fútbol lo monopoliza todo aquí: ¡lo monopolizan Madrid y Barça! Fuera de ellos, cada vez existen menos patrocinadores, cada vez son más los equipos de fútbol de Primera sin anuncio en sus camisetas. ¿Cómo pretender que miren hacia el hockey? Que tiene su cruz, claro: mucha gente de la nuestra no se cree su propio deporte.

¿Cómo cambiaría esto?
Inyectaría deporte en las escuelas, en las universidades. La tarea descansa sobre todo en los clubes y tienen un límite.

Por lo que usted ha vivido, ¿cuál es el modelo?
El australiano es formidable. Invierte en innovación, en ciencia. Australia es trabajo y sacrificio desde la infancia. Probablemente por la influencia del rugby y del fútbol australiano, que son deportes muy duros.

¿Y usted cómo está ahora?
Miro a mis compañeros y mi ilusión por los Juegos se multiplica. Si no nos metemos en semifinales, será una decepción. Mi vida es el hockey ahora, en Holanda terminé Dirección y Administración de Empresas y después de Londres, ¡a trabajar!

Con dinero de por medio, porque su otro trabajo no lo va a dejar.
No, claro. Mi Stick for India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, mano a mano con Andreu Enric, jugador del Atlètic. Desde 2005 estamos en eso, ahora junto a www.teaming.net, una plataforma digital. La gente se une a tu grupo y hace donaciones de un euro al mes. Tenemos ya 30 escuelas patrocinadas y una escuela de hockey para niños y niñas así como un torneo interescolar. Se dan casos de niños que ha sido seleccionados para ingresar en las academias nacionales de hockey en la India. ¡Amigo, nosotros somos unos privilegiados, hay que hacer algo por el prójimo!

lunes, marzo 26, 2012

Amsterdam v. Rotterdam: ¡Simplemente soberbio!


Fecha 17: Amsterdam 6, Rotterdam 7
ROT: Simon Child (FG)3'; AMS: Taeke Taekema (PC)11', Teun Rohof (PC)20'; ROT: Simon Child (FG)23', Nick Wilson (FG)31', Roderick Weusthof (FG)37'; AMS: Teun Rohof (FG)45'; ROT: Simon Child (FG)46'; AMS: Don Prins (FG)48', Klaas Vermeulen (PC)55', Don Prins (FG)62'; ROT: Simon Child (FG)63', Roderick Weusthof (PC)71'

El Amsterdam y el Rotterdam han jugado un partido espeluznante en el Wagener Stadium y le han regalado al mundo una clase de Hockey. Gran figura el neocelandés, Simon Child que abrochó cuatro goles de jugada para el Rotterdam. El partido fue definido por el ex Amsterdam, Roderick Weusthof, con un corto con tiempo vencido. Nadie se fue triste de la cancha, ganadores y perdedores han dado lo mejor de ellos mismos.

El Rotterdam y el Pinoké, otro de los ganadores de la jornada, siguen de la mano. Ambos se encontraban hace dos fechas en la segunda posición y ahora lideran el torneo. El Pinoké, otrora equipo comparsa, goleó 6-2 al Schaerweijde. El Bloemendaal, por su parte, cumplió su cometido con un claro 4-0 a Hurley. El Oranje Zwart y el Den Bosch salieron de sus reductos para derrotar ambos por 2-1 a sus contendores, el HGC y Kampong, respectivamente. El Laren y el SCHC empataron a 3 goles.

--------------------
Resultados 17a Fecha
Bloemendaal v. Hurley 4-0; Pinoké v. Schaerweijde 6 - 2, Amsterdam v. Rotterdam 6 – 7; SCHC v. Laren 3 – 3; HGC v. Oranje Zwart 1 – 2; Kampong v. Den Bosch 1 - 2

Posiciones Liga Masculina Holanda a la Fecha 17
1° Rotterdam y Pinoké 35pts, 3° Amsterdam 34pts, 4° Kampong 31pts, 5° Bloemendaal 30pts, 6° Oranje Zwart 21pts (1 partido menos), 7° HGC 19pts, 8° SCHC 18pts, 9° Schaerweijde y Laren 17pts, 11° Hurley 14pts, 12° Den Bosch 10pts (1 partido menos)

domingo, marzo 25, 2012

Llega la cosecha en primavera,Bélgica es Campeón

Final: Bélgica 4, Irlanda 1
BEL: Sofie Gierts (FG)12', Sofie Gierts (PS)17', Sofie Gierts (PC)19; IRL: Audrey O’Flynn (PC)56'; BEL: Erica Coppey (FG)57'

Siempre hay una buena oportunidad para gritar Campeón, pero qué mejor que en casa.

Bélgica reclamó hoy su lugar en los Juegos Olímpicos de Londres en su cancha, en las afueras de Amberes. Una clara victoria por 4-1 ante Irlanda, con estadio a máxima capacidad, lo deja con el undécimo cupo, sólo queda uno disponible a dirimirse en el Preolímpico de Japón.

Sofie Gierts viviría el sueño de su vida, al aparecer en el momento exacto para dejar a Bélgica adelante por 3-0. Fue una ventaja lo suficientemente amplia como para sentenciar el partido en una gran racha de siete minutos. Qué momento para la jugadora que entró con el número 23 en el dorsal, eso sí que es debut. Gierts embocó el primero con gran definición a los 12', luego transformaría un penal para el segundo. El tercero llegaría en una estudiada jugada de corto. De esta manera se irían al descanso.

Pero Irlanda ya estaba herida de muerte, no llegaría a inquietar realmente a Bélgica en lo que quedaba del parrtido. A pesar de que a quince minutos del final, Audrey O’Flynn mostró nuevamente su rutina en el corto y la clavó para el 1-3 irlandés. Pero sólo un minuto más tarde, Bélgica recobró la diferencia de tres, la delantera Erica Coppey puso el 4-1.

Bélgica celebra un campeonato que siempre se soñó. Hoy se ha jugado la vida en la Final y ha recibido su premio.

PO, España se sacude del letargo y es tercera

Bronce: España 5, Rusia 1
ESP: Gloria Comerma(PC)29', Julia Menendez (FG)31', Carlota Petchamé (FG)51', Beatriz Pérez (FG)56'; RUS: Ksenia Shamina (FG)58'; ESP: Beatriz Pérez (PC)62'

España redimió toda su frustración de no poder encontrar su lugar en Londres 2012, hoy dio clara cuenta de Rusia por 5-1 y es tercera del Preolímpico de Amberes.

Dominio durante todo el partido para las ibéricas, pero nuevamente han fallado en demasía en la concreción. Sin embargo, Gloria Comerma convertiría un corto y luego refrendaría Julia Menéndez para el 2-0 con que España lideró la primera fracción.

Tres goles en siete minutos asegurarían la victoria de las número 11 del mundo, 4-1. Rusia conseguiría un descuento, pero España también su quinto. Goleada en la despedida.




5°/6°: Francia 5, México 1
Apoline Rogeau (FG)6', Michel Navarro

Gracias a una ráfaga ofensiva en los últimos 10', Francia sacó adelante un partido que estuvo empatado a 1-1 y que parecía irse así al alargue. Apoline Rogeau había puesto en ventaja a Francia, Michel Navarro había contestado para México. Las exhaustas mexicanas no lograron sostener al equipo francés, que terminó por vencerlas cuatro veces más. El quinto lugar quedó manos de las europeas.


--------------
Posiciones Finales Preolímpico de Amberes
1° Bélgica 13pts, 2° Irlanda, 3° España, 4° Rusia, 5° Francia, 6° México

Vuelven DeNooijer y Taeke tras reclamo nacional

En vista de los decepcionantes resultados de la Selección de Holanda en su gira por Australia y conforme la presión de la gente, Teun de Noijeer y Taeka Taekema fueron llamados a entrenarse a la selección.

De momento la preselección holandesa que mira a los Juegos Olímpicos de Londres está integrado por 26 jugadores.

sábado, marzo 24, 2012

Se celebró el 1+1 en el Country Club


ESCUELITA 24/03/12 FELICITACIONES Connie (Sub 12) Sofiá Rodriguez (Sub 8) y Matias Infante (Sub 6)


Actividad 1 + 1

Mas de 40 jugadores fueron a PWCC para jugar y probar hockey.

La mañana estuvo llena de actividades y aprendizajes terminando en partidos y un tercer tiempo de fruta y premiacion.





PO-Am,Ya es pasado el día más inerte nunca visto

En un día de sinopsis de lo que serán las finales del Preolímpico de Bélgica, sólo Francia consiguió derrotar a su contendor. Bélgica e Irlanda igualaron a 1 gol, al igual que España y Rusia que se vencieron 1 vez cada uno. Francia doblegó ajustadamente a México por 5-4 marcandole a falta de 2'. Los tres partidos se reeditarán mañana.


Día5: Bélgica 1, Irlanda 1
BEL: Jill Boon (PS)9'; IRL: Chloe Watkins (FG)23'

Día5: España 1, Rusia 1
ESP: Rocio Ybarra (PC); RUS: Kristina Shumilina

Día 5: Francia 5, México 4
MEX: Ahidee Castillo (PS)3'; FRA: Perinne Roger (FG)9', Philippine Berny (FG)10'; MEX: Ahidee Castillo (PC)19'; FRA: Gwenaelle Dutel (FG)30'; MEX: Michel Navarro (FG)42', Lupe Correa (FG) 46'; FRA: Elisa Prenery (PC) 55', Elisa Prenery (PC) 68'

------------------
Programación Domingo (Finales)
5°/6°: Francia v. México; 3°/4°: España v. Rusia; 1°/2°: Bélgica v. Irlanda

Posiciones al término de la Serie
1° Irlanda y Bélgica 13pts, 3° España y Rusia 7pts; 5° Francia 3pts, 6° México 0pts

viernes, marzo 23, 2012

Las Leonas se quedaron con la serie en Australia


Una serie de 3 Test Matchs sostuvieron las selecciones femeninas de Australia y Argentina esta semana, las Leonas se llevaron el encuentro al adjudicarse el último partido.

Las Hockeyroos derrocharon siete cortos el lunes pasado en el Perth Hockey Stadium para el empate en 0 ante las Leonas. El miércoles ambos equipos volvieron a empatar, esta vez a 2 goles en el Lemnos Shenton Park. La serie perdió su equilibrio ayer jueves, cuando Argentina se impuso por 2-1 en el mismo estadio de superficie azul. La supergoleadora, Carla Rebecchi asestó los cuatro goles marcados por Argentina ante las Hockey roos.

Australia venía de ganar una serie ante Corea y ahora cedió ante Argentina. El Head Coach de las Hockeyroos, Adam Commens declaraba: "estaban cansadas luego de los fuertes entrenamientos y no pudieron seguir el intenso ritmo de Argentina en los segundos tiempos. Estando cansadas, les era más difícil ejecutar bien los gestos técnicos y eso es un evidente factor para aumentar los errores". Commens agregó, "lo bueno es que hemos probado una gran cantidad de jugadoras en esta serie, al igual que ante Corea, y todas están preparadas para jugar en cualquier posición".

Siempre algo se saca en limpio.

-------------------------
TM1 19-mzo: Australia 0, Argentina 0

TM2 21-mzo: Australia 2, Argentina 2
AUS: Madonna Blyth (FG)37'; ARG: Carla Rebecchi (PC)44', Carla Rebecchi (FG)60'; AUS: Emily Smith (FG)67'

TM3 22-mzo: Australia 1, Argentina 2
AUS: Megan Rivers (PC)6'; ARG: Carla Rebecchi (FG)19', Carla Rebecchi (PC)39'

jueves, marzo 22, 2012

PO, Armada española se hunde en mar de Irlanda


Día4: Irlanda 3, España 2
IRL: Audrey O'Flynn (PC)6'; ESP: Barbara Maldá (FG)7'; IRL: Audrey O'Flynn (PC)28', Alexandra Speers (FG)60'; ESP: Carlota Petchame (FG)66'

Irlanda aseguró un lugar en la final del domingo al derrotar a España por 3-2. De esta manera se ha dado la mayor sorpresa del torneo, España, el mejor ranqueado (11), ha quedado fuera de la posibilidad de ir a los Juegos de Londres 2012.

Dos cortos de Audrey Flynn dieron la ventaja necesaria a Irlanda para que se llevara la primera fracción por 2-1, Barbara Maldá había señalado el descuento para España. Las ibéricas saldrían con todo en el complemento, pero a falta de 10' la centrodelantera irlandesa, Alexandra Speers, cargaría el tercero en la cuenta, un peso que España ya no podría soportar. Si bien Petchame conseguiría poner a su país a 1 gol de distancia al firmar el 2-3, la suerte ya estaba echada. No basta con controlar las acciones, España acumuló su segunda derrota y su sueño olímpico se ha evaporado.



Día4: Francia 0, Bélgica 4
Stephanie De Groof (PC)19', Helen Delmee (FG)25', Stephanie De Groof (PC)54', Stephanie De Groof (PC)59'

Bélgica necesitaba tan sólo de un punto para meterse en la final, luego de la caída de España, pero ha respondido con una goleada. La dragflicker Stephanie De Groof estuvo intratable en el corto y se mandó una tripleta para ayudar a no dejar ninguna duda de que Bélgica está para ganar el torneo. Helen Delmee también firmó en la planilla, al desviar adentro el segundo de las anfitrionas.

Las del país bajo completaron doce unidades y empatan con Irlanda en la punta. Curiosamente cierran la serie todos contra todos el sábado. Será muy raro pues el domingo se enfrentarán nuevamente en la Final para reclamar el 11° cupo en los Juegos Olímpicos de Londres.


Día4: Rusia 5, México 1
Rusia acumuló su segundo triunfo al golear a México, Svetlana Grigorieva fue la gran figura de las rusas. Las norteamericanas alcanzarían un triunfo moral al marcar su primera cifra del torneo a través de Michel Navarro, fue el 1-3 a falta de 19'. Pero Grigorieva haría un tandem como respuesta para redondear el triunfo y juntar seis puntos.


El sábado, en otro duelo inócuo, Rusia y España se enfrentarán para cerrar la serie todos contra todos. Resultado que no servirá de nada, pues el domingo tendrán que ir ambos equipos por el bronce. No será diferente cuando México y Francia se enfrenten. Ambos aún sin unidades, igual jugarán de nuevo el domingo. Los 3 duelos del sábado se repetirán el domingo. Quizás más vale suspender la jornada del sábado.

------------------
Programación Sábado (Día5)
Francia v. México; España v. Rusia; Bélgica v. Irlanda


Posiciones al Día4
1° Irlanda y Bélgica 12pts, 3° España y Rusia 6pts; 5° Francia y México 0pts

1+1




Este sábado realizaremos una vez más

nuestra actividad 1+1 para todas las

categorías de escuelita.


Los esperamos!

Las Copas Europeas 2015 se jugarán en Londres

Fue Shakespeare quien dijo "no hay legado más rico que la honestidad".

De esta manera la Federación Europea de Hockey agradeció a la Federación Inglesa la excelente organización de la Copa Europea Manchester 2007 y los Juegos Commonwealth 2002 y de pasó anunció que las próximas Copas Europeas, tanto masculina como femenina, se celebrarán en el Lee Valley Hockey Centre en agosto del 2015.

Serán los mayores eventos que se celebrarán en el Parque Olímpico luego de los Juegos de Londres 2012 y servirán de clasificación para los XXXI Juegos Olímpicos Rio 2016.

El Hockey se queda a vivir en la isla grande de Gran Bretaña.

miércoles, marzo 21, 2012

Publicadas las bases para la Foto del año 2012

La Federación Europea de Hockey ha publicado las bases para todos los fotógrafos que quieran participar en la selección de la Mejor Foto de Hockey del año 2012.

Si te gusta la fotografía y pasas por una cancha europea quizás puedas ser el próximo ganador. El plazo es hasta el 1 de Septiembre. Las bases las puedes pedir a communications@eurohockey.org

martes, marzo 20, 2012

PO-Am, Se despegan Bélgica e Irlanda

Día3: Bélgica 1, España 0
BEL: Jill Boon (FG)2'

Bélgica dio cuenta de España en el partido más esperado de la jornada. En una lucha sin tregua las anfitrionas lograron mantener una exigua ventaja obtenida tempranamente, a pesar de los embates de las españolas que nunca se dieron por vencidas.

Una desconcentración en la marca por parte de España, fue aprovechada por la belga Jill Boon para marcar de revés apenas iniciado el cotejo. Este gol sería suficiente para que Bélgica fuera al descanso 1-0 arriba. En la segunda parte España arrinconó a Bélgica hasta conseguir un corto a los 70'. No llegaría el empate, pero sí el delirio en las tribunas, Bélgica derrotaba a las 11° del mundo y se mantiene a la cabeza de la clasificación ahora acompañada sólo por Irlanda.

Ante la caída, el entrenador de España, Salvador Induraín declararía: "Hemos sido superiores, hemos lanzado seis penaltis-córner, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras pero un error al principio nos ha costado el partido. Era nuestro y se nos ha ido. Es la cruda realidad del deporte, hoy hemos perdido un partido muy importante y ahora no somos ni primeras ni segundas. Podemos levantarnos, pero hoy no es un buen día".


Día3: Irlanda 5, México 0
México consiguió irse al descanso con el marcador igualado por primera vez en este Preolímpico de Bélgica. Sólo a los 10' del complemento Audrey O'Flynn logró desequilibrar para Irlanda. Emma Smyth rápidamente abrocharía el 2-0 y así las europeas entraron en ritmo para terminar ganando por 5-0. El jueves Irlanda tendrá un gran enfrentamiento, pues al frente estará España.


Día3: Rusia 3, Francia 2
Un apretado partido entre Rusia y Francia terminó por favorecer a las euroasiáticas, quienes a través de Sveltana Grigorieva conseguirían el gol del triunfo. Ambos equipos llegaban sin puntos a este choque. Francia abriría la cuenta, pero Rusia contestó y se fueron 1-1 al descanso. Las francesas volverían a ponerse por delante. Pero las rusas fueron eficaces y no sólo conseguirían el empate sino además el gol del triunfo.

------------------
Programación Jueves (Día4)
Rusia v. México; Irlanda v. España; Francia v. Bélgica

Posiciones al Día3
1° Irlanda y Bélgica 9pts, 3° España 6pts; 4° Rusia 3pts; 5° Francia y México 0pts

Hb, Publicados los Grupos para Juegos Olímpicos

Con la clasificación de Corea, el número 6 del mundo, se completaron once cupos para los Juegos Olímpicos de Londres en la serie masculina. Los once equipos clasificados corresponden justamente a los once mejores ranqueados. Es por esto que se han confeccionado los grupos y sólo falta llenar el espacio que otorgará el Preolímpico de Kakamigahara, a jugarse desde el 26 de abril.

Sudáfrica (12°) es el favorito en el último Preolímpico, pero también lo son Japón (15°) y China (17°). Además buscarán el cupo en Londres, Austria 21°, Rep.Checa 23° y Brasil 42°.

Los Grupos Olímpicos Masculinos
Grupo A
Australia 1°
Gran Bretaña 4°
España 5°
Pakistán 8°
Argentina 9°
Ganador en PO Japón

Grupo B
Alemania 2°
Holanda 3°
Corea 6°
N. Zelanda 7°
India 10°
Bélgica 11°

lunes, marzo 19, 2012

Quinto aniversario de la EuroHockey League


Algunos dicen que el fútbol es el deporte más lindo del mundo.
Con este video me hace tanto sentido el dicho que muchas veces los árboles no dejan ver el bosque.
¡Qué precioso que es el Hockey!

PO-Am, 3 equipos a la cabeza cumplidas 2 fechas

Cumplidas dos jornadas del Preolímpico Femenino de Amberes, los tres equipos favoritos marchan en la punta con seis puntos cada uno.

España (11°) goleó 7-0 a México el sábado y luego tuvo una tarea complicada ante Francia a la que sólo pudo derrotar por 2-1. Su próximo partido es bastante crucial, ya que enfrentará a Bélgica.

Irlanda (14°) dio cuenta de Francia por 5-1 y de Rusia por 3-0. Buena partida para las irlandesas que, aunque no son las máximas aspirantes, tienen para disputar el puesto en Londres.

Bélgica (16°) se preparó con todo para el Preolímpico en casa y se lo queire adjudicar a toda costa. Goleó 4-0 a Rusia y luego 12-0 a México. Está intratable y es el máximo temor de España. Veamos que sucede mañana cuando se enfrenten.

También chocarán México v. Irlanda y Rusia v. Francia


------------------
Posiciones al Día 2
1° España, Irlanda y Bélgica 6pts; 4° Francia, Rusia y México 0pts

domingo, marzo 18, 2012

PO-Db, Chile cae en la definición por el 5° puesto

5°-6°: Chile 1, Ucrania 2
UCR: Artem Ozerskiy (PC)29'; CHI: José Zirpel (PS)37'; UCR: Artem Ozerskiy (PC)63'

Chile ha perdido esta tarde ante Ucrania la definición del quinto puesto y terminó en la última ubicación del Preolímpico de Dublín. Lamentable porque nuestro rival estaba peor ranqueado y había recibido varias palizas, algo que no podía compararse al rendimiento que había mostrado Chile.

Ucrania se había llevado nuevamente la primera etapa con un gol de corto en las postrimerías de ese lapso. Pero Chile había vuelto al partido con un penal transformado por José Zirpel. Faltaban 7' y Ucrania volvió a ejecutar con éxito un corto y puso el 2-1 final.

PO-Db: Corea derrota a Irlanda y va a Londres

Final: Corea 3, Irlanda 2
IRL: Peter Caruth (PC)14'; COR: Nam Yong Lee (FG)30'; IRL: Timothy Cockram (PC)56'; COR: Hyun Woo Nam (PS)58', Nam Yong Lee (FG)70'

En una final de miedo, Corea le robó el sueño olímpico a Irlanda al marcarle en el último minuto. Nam Yong Lee se convirtió en héroe al darle la clasificación a su país, un resultado que en el papel era esperado, el 6° ranqueado debería estar en Londres. Pero los locales demostraron que 10 puestos de diferencia no son nada si hay convicción en su trabajo.

Partido de ida y vuelta. Irlanda se puso dos veces adelante en el marcador, no tenía otra cosa en la cabeza que estar dentro de ese Parque Olímpico. Peter Caruth y Timothy Cockram habían acertado dos cortos. Las réplicas coreanas llegaron con una jugada de Nam Yong Lee y un penal de Hyun Woo Nam. Quedaban doce minutos y el marcador estaba 2-2.

Todo el mundo se preparaba para el alargue, pero en último minuto Corea se lanzó en un ataque profundo para encontrar a Nam Yong Lee en el área, cuyo remate vació el estadio irlandés de todo sonido posible. Dramático final, Irlanda ha perdido de la manera más cruel.



Bronce: Malasia 6, Rusia 1
Trabajo sencillo para Malasia en una convincente victoria de 6-1 ante Rusia. Los malayos hicieron un tremendo torneo. Sólo perdieron ante Corea, empataron con Irlanda y tuvo 4 triunfos en total, todos con muchas anotaciones.


---------------
Posiciones Finales Preolímpico Dublin 2012
1° Corea, 2° Irlanda, 3° Malasia, 4° Rusia, 5° Ucrania, 6° Chile

Escuelita



FELICITACIONES....

Javiera Valenzuela - Sub10
Renata Tagini - Sub 12
Pablo Salamanca - Sub 12

Primeros premiados del 2012.
Muy bien hecho
Nos Vemos en la cancha el dia martes.
Felicitaciones a todos los que participaron el sabado en el Intercolour y amistoso con Stade Francais.

Leonas ganan serie ante las Black Sticks en NZ

Cuatro Test Matches sostuvieron las selecciones femeninas de Nueva Zelanda y Argentina esta semana. La serie fue ganada por las Leonas al ganar 2 partidos y empatar los otros dos. Buen apronte para las trasandinas, que llevan muchas jugadoras jovenes. Lástima por la lesión de Charito Luchetti, que estaba haciendo un gran aporte como siempre. Las Leonas cruzarán a la isla grande de Australia para enfrentarse ahora a las Hockeyroos.

-------------
TM1: Nueva Zelanda 1, Argentina 4
ARG: Rosario Luchetti (FG)8', Daniela Sruoga (FG)12'; NZ: Julia King (FG)17'; ARG: Delfina Merino (FG)25', Rosario Luchetti (FG)39'

TM2: Nueva Zelanda 1, Argentina 1
Delfina Merino (FG)2', Cathryn Finlayson (FG)60'

TM3: Nueva Zelanda 0, Argentina 0

TM4: Nueva Zelanda 3, Argentina 4
NZ: Katie Glynn (FG); ARG: Carla Rebecchi (PC), Maria Sruoga (FG)16', Martina Cavallero (FG); NZ: Gemma Flynn (FG)28', Clarissa Eshuis (PC); ARG: Carla Rebecchi (FG)50'

sábado, marzo 17, 2012

PO-Db, Chile consigue su 1ª victoria ante Ucrania

Día5: Chile 4, Ucrania 2
CHI Martín Rodríguez (FG) 2'; UCR: Oleg Polishchuk (FG) 6', Oleg Polishchuk (FG) 24'; CHI: Felipe Montegu (FG) 36', Cristobal Rodriguez (PC) 48', Alexis Berzcely (FG) 60'

Chile ha sacado la tarea adelante esta tarde y ha derrotado a Ucrania en gran encuentro. Sea como sea, mañana ambos equipos se enfrentarán nuevamente para disputar el 5° puesto.

No tenemos registros desde la última vez que la selección masculina le ganó a un rival europeo. Hoy abrió rápidamente el marcador por intermedio de Martín Rodríguez, sin embargo, Oleg Polishchuk repondría el déficit y luego aportaría con el 2-1 para dejar las cosas a favor de Ucrania al terminar la primera parte.

Felipe Montegú se encargó de poner las cosas en orden a los 5' de iniciado el complemento marcando el 2-2. Chile recobraría la ventaja con un desvío de Cristóbal Rodríguez en un corto y luego sacaría otro cuerpo de ventaja con un tiro lleno de efecto de Alexis Berzcely. 4-2 para Chile.

Buen trabajo muchachos. Mañana lo doblamos.

PO-Db, Irlanda es el otro finalista

Día5: Irlanda 1, Malasia 1
MAL: Nabil Fiqri Mohd Noor (FG)40'; IRL: John Jermyn (FC)60'

Irlanda y Malasia llegaban al partido con diferencia de 1 punto, el que ganaba se metía en la final del Preolímpico de Dublin. Ambos equipos lo dejarían todo en la cancha. Pero en el día de San Patricio no podía ser de otra manera. El empate a 1 gol favorecería a Irlanda, los anfitriones disputarán el cupo a los Juegos Olímpicos mañana ante Corea.

La atmósfera era increíble. Irlanda fue un claro dominador en el primer tiempo, pero la defensa malaya se mantuvo muy aplicada y consiguió irse 0-0 al descanso. Malasia seguiría haciendo de las suyas, a los 5 del complemento embocó un desvío y se puso 1-0 adelante. Los europeos se lo jugaron todo y tardarían 60 minutos en lograr vencer la valla de Malasia. John Jermyn embocaría un flick que se convertiría en quizás el gol más importante de los irlandeses en los últimos tiempos. Los diez minutos restantes no cambiarían las cosas. Irlanda está en la final.



Día5: Corea 5, Rusia 1
COR: Hyo Sik You (FG)9', Jong Hyun Jang (PC)11', Jung Man Jae (FG)31', Jong Ho Seo (FG)43', Jong Hyun Jang (PC)50'; RUS: Nikolay Yankun (PC)57'

Tranquila jornada para Corea que consiguió ponerse rápidamente adelante en el marcador. Llegó a tomar una ventaja de cinco goles antes que Rusia descontara. Rusia enfrentará a Malasia en el partido por el bronce, mientras Corea enfrentará a Irlanda por el 11° puesto disponible en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

----------------
Posiciones finales Round Robin
Corea 13pts, Irlanda 11pts, Malasia 10pts, Rusia 6pts, Chile 3pts, Ucrania 0pts

viernes, marzo 16, 2012

Más articulaciones desarticulan a las Leonas

Otra rodilla deja sin dormir al equipo de las Leonas, esta vez se trata de la rodilla derecha de la estupenda Rosario Luchetti. Una rotura del ligamento cruzado deja en vilo a la selección albiceleste, una de las jugadoras más importantes está en duda para los Juegos Olímpicos.

Charito ha regresado a su país desde Nueva Zelanda para buscar una rápida recuperación que le permita estar en Londres. No es fácil reemplazar a quien visa los pasaportes en la mediacancha argentina, porque la mezcla de juventud y experiencia de Luchetti es hoy inigualable.

Más preocupaciones en las Leonas. Al fuerte esguince de rodilla izquierda de Noel Barrionuevo hace unas semanas, se suma esta nueva adversidad de Charito. Mercedes Margalot se viene bajando de una operación también de rodilla y se espera que logre ponerse completamente a punto.

Esperamos que la ciencia y la preparación física logren recomponer a tiempo las lesiones de esas grandes jugadoras. También queremos el Oro para las Leonas.

Se juega Fecha15 en medio polémica Teun-Taeke


En Holanda todavía hay repercuciones del clásico del domingo entre el Bloemendaal y el Amsterdam que terminó empatado a 2 goles (en video). Un país que aun trata de entender como sus máximas estrellas, Teun de Nooijer del Bloemendaal y Taeke Taekema del Amsterdam están fuera del seleccionado. El 3 veces mejor del mundo y que se hizo para siempre del número 14 de la selección holandesa, de Nooijer, es incluso la figura icónica que invita a los holandeses a los Juegos de Londres: su imagen en un bus de dos pisos inglés pintado de color anaranjado. No puede más de irónico. Un contrasentido tremendo, que se hizo carne en el clásico. Con todo, el entrenador de la selección Paul Van Ass, quien estuvo a los pies de la cancha, defendió a ultranza su posición. Veamos que sucede con las presiones internas.

Pero la semana no sólo ha servido para abrir heridas y soltar llantos. El miércoles se jugó la fecha 15, donde sólo quedó pendiente el encuentro entre el Oranje Zwart y el Den Bosch. El Rotterdam aprovechó de reponerse de su derrota del domingo y visitó al HGC, campeón de Europa, para derrotarlo por 4-2. El Bloemendaal cayó en su visita al Pinoké por 1-3, el Kampong derrotó de local al Laren por 3-2 y el recién ascendido, Schaerweijde, madrugó al SCHC de visitante al ganar por 2-0. El Amsterdam, con la derrota del Bloemendaal, tenía todo para consolidarse en la punta. Pero no. Se quedó dormido y sólo consiguió un empate 1-1 en su cancha ante el Hurley, un equipo que intenta sacar la nariz a la superficie, pues se ahoga en el sótano.


De esta manera, el Rotterdam vuelve a ponerse al acecho y comparte la categoría de aspirante junto al Pinoké. Un pasito más atrás ha quedado el Kampong y a dos el Bloemendaal. El Amsterdam sigue comandando, cuando faltan 7 fechas para el término de la etapa regular.

----------------------
Resultados 15a Fecha
Kampong 3, Laren 2; Pinoké 3, Bloemendaal 1; SCHC 0, Schaerweijde 2; Amsterdam 1, Hurley 1; HGC 2, Rotterdam 4

Posiciones a la fecha 15
1° Amsterdam 31pts; 2° Rotterdam y Pinoké 29pts; 4° Kampong 28pts; 5° Bloemendaal 27pts; 6° Oranje Zwart 18pts; 7° SCHC y Schaerweijde 17pts; 9° HGC y Laren 16pts; 11° Hurley 14pts; 12° Den Bosch 4pts

Las Medallas Olímpicas de Londres 2012

Las Medallas Olímpicas 2012, diseñadas por David Watkins, tendrán una cinta color púrpura para alinearse con la celebración de los 60 años de reinado de Isabel II que han llamado, the Queen's Diamond Jubilee. En una de sus caras está la diosa griega de la victoria y en la otra el logo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Algunos críticos esperaban una representación más icónica de la ciudad, a pesar de que tras la diosa está el río Támesis, que es difícil de apreciar.
El logo 2012 está sobre una grilla que irradia energía y que representa el esfuerzo y los logros de los atletas.

Sin duda, las Medallas tienen su peso, pero imaginamos que a los diseñadores les darán que hablar.

jueves, marzo 15, 2012

PO-Db, Chile cae ante Irlanda. Corea tb favorito


Chile cae ante Irlanda en la cuarta jornada del Preolímpico de Dublin. Irlanda y Corea tomaron la punta y se perfilan como los posibles finalistas

Día4: Chile 0, Irlanda 3
Timothy Cockram (PC)6', Michael Watt (FG)43', Michael Watt (FG)54'

Irlanda derrotó a Chile esta tarde para mantenerse en carrera a los Juegos Olímpicos. No tardaría mucho en convertir su primer corto. El partido se mantuvo bastante apretado. Sería entrada la segunda fracción cuando Michael Watt embocaría el 2-0 alejando las posibilidades de Chile. Él mismo enviaría otra pelota al fondo del arco a aflta de 15' para terminar con una convincente victoria para el anfitrión.

Los anfitriones han quedado en la punta de la clasificación del Preolímpico con 10 puntos. El sábado tendrá que enfrentar a Malasia, que está a un punto. El ganador de este partido estará en la final del domingo. El empate, por supuesto, favorecerá al equipo de los treboles.



Día4: Malasia 2, Corea 3
COR: Hyo Sik You (FG)5', Hyo Sik You (FG)43'; MAL: Hafifihafiz Hanafi (FG)55', Ahmad Tajuddin Tengku (PC)59'; COR:Jong Hyun Jang (PC)67'

En el mejor partido del día, Corea se llevó un importante triunfo ante Malasia por 3-2, merced de un gol agónico de corto, transformado por Jong Hyun Jang. De esta manera alcanzó 10 puntos, igualando con Irlanda en la cabeza de la tabla.

Corea había convertido temprano en el primer tiempo y apenas iniciada la segunda fracción. El 2-0 parecía que dejaba a los coreanos en ruta fácil hacia el triunfo. Sin embargo, Malasia reaccionaría con dos goles en cinco minutos para empatar el partido. El destino había cambiado y todos apostaban por un empate. Pero el corto heroico de Jang, dejó los puntos en Corea del Sur.

Corea cierra con Rusia y buscará al menos 1 punto para asegurar su lugar en la final del domingo.



Día4: Rusia 2, Ucrania 0
Yaroslav Loginov (PC)32', Aleksander Patonov (FG)66'

Rusia cobró su segunda victoria al hilo al derrotar a Ucrania por dos goles a cero. Así ha quedado en el cuarto lugar y pase lo que pase el día sábado, ya está clasificado para disputar el partido por el bronce. Un gol en cada tiempo fue suficiente para que los rusos derrotaran a la ex república soviética de Ucrania. Los últimos sólo podrán optar al 5° puesto el último día.


-----------
Posiciones al Día 4
1° Irlanda y Corea 10pts; 2° Malasia 9pts; 4° Rusia 6pts; 5° Chile y Ucrania 0pts

Programa del Sábado (Día 5)
Corea v Rusia; Chile v Ucrania; Irlanda v Malasia

Todo el glamour del Hockey Olímpico

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, asistió a un entrenamiento de los equipos de Hockey británicos en el Riverbank Arena del Parque Olímpico y tomó parte de él.

Alguna vez capitana de su equipo de Hockey del colegio, la duquesa es ahora la embajadora de los equipos británicos olímpicos y paralímpicos en Londres 2012.

Por su técnica se ve que Kate fue jugadora, el Hockey se llena de glamour en los Juegos de Londres.

Estampillas Olímpicas para Coleccionar

El Royal Mail británico ha introducido un set de estampillas que representan distintos deportes Olímpicos y Paralímpicos. Junto a las monedas de 50 peniques, que hemos presentado hace unos meses, constituyen material de colección.

Son 10 los deportes que están representados en este set estampilla – moneda: el Hockey, orgullosamente, es uno de ellos.

miércoles, marzo 14, 2012

Mj, Chile se prepara en Mendoza

Dos partidos ha mantenido la Selección Femenina ante Argentina Proyección en la ciudad de Mendoza, como parte de su preparación para el Preolímpico en Japón. El primer Test Match fue para el equipo local que hizo un gran partido y se lo llevó por 3-1. El segundo, fue empate a 2 goles, las trasandinas empataron en el epílogo. Jose Villalabeitía marcó ayer para Chile.

Chile viene preparandose muy en serio. Hay mucha confianza en el buen papel que pueda hacer en Japón. Los dos partidos que igualaron ante las niponas en Canadá dan la garantía. Además deberán superar a viejos conocidos: Trinidad y Tobago, Azerbaijan, Bielorrusia y Malasia. Las chicas se ven en Londres. ¡Sería total!

Vamos Chile

----------------------
TM1: Argentina Proyección 3, Chile 1
ARGp: Carla Dupuy (FG)20', Marcela Casale (FG)33', Ana Basavilbaso (FG)51'; CHI: Denise Infante (FG)67'

TM2: Argentina Proyección 2, Chile 2
CHI: Manuela Urroz (24´); ARGp: Carla Dupuy(FG)29'; CHI: Josefa Villalabeitiva (FG)45'; ARGp: Julieta Médici (FG)67'

Seleccionadas británicas en la Cancha Olímpica

Alex Danson, Kerry Williams, Beth Storry (A), Ashleigh Ball y Georgie Twigg en la cancha del Riverbank Arena

PO-Db, Malasia, Irlanda y Corea siguen en la lucha

Se mantienen los mismos tres equipos como favoritos para obtener el único cupo a Londres 2012. Ayer Irlanda y Corea repartieron puntos, mientras que Malasia consiguió su tercera victoria en tres partidos y se pone momentáneamente al frente de la clasificación.


Día3: Irlanda 1, Corea 1
IRL: David Ames (PC)28'; COR: Nam Hyun Woo (PC)41'

Irlanda ha demostrado que no se viene con chicas. Los 16 del mundo amagaron a Corea, equipo que está en la 6ª posición y lo pusieron contra las cuerdas durante buena parte del partido. Fue así como David Ames encontró la red coreana en un corto para dejar a los anfitriones al frente. El gol sería suficiente para llevar a los verdes en ventaja a las charlas. Corea debió extremarse para recuperar terreno. Nam Hyun Woo recobraría el equilibrio mediante un corto. El encuentro siguió siendo muy disputado, pero terminaría en una repartición de puntos.


Día3: Ucrania 1, Malasia 5
Ahmad Tajuddin Tengku (FG)26', Hafifihafiz Hanafi (FG)32', Muhammad Razie Abd Rahim (PC)48'; UCR: Viacheslav Paziuk (PC)57'; MAL: Muhamad Amin Rahim (PC)60', Mohamad Sukri Abdul Mutalib (PS)69'

Malasia sería el gran favorecido del día al vencer su partido y alcanzar el tope de la tabla en el Preolímpico de Dublín con 9 puntos. Dos goles en la primera parte y otro al iniciado el complemento, dejaron a los asiático con una cómoda ventaja de 3-0. Ucrania devolvió uno mediante un corto. Las jugadas fijas han sido en Malasia una adicción, un corto de Rahim y un penal de Mutalib se colaron en la valla ucraniana, 5-1 final para Malasia.


-----------
Posiciones al Día 3
1° Malasia 9pts; 2° Irlanda y Corea 7pts 4° Rusia 3pts; 5° Chile y Ucrania 0pts

Programa del Jueves (Día 4)
Rusia v Ucrania; Malasia v Corea; Chile v Irlanda

martes, marzo 13, 2012

PO-Db, Una victoria que se fue por entre los dedos

Día3: Rusia 4, Chile 3
CHI: Ignacio Gajardo (FG)13'; RUS: Aleksandr Platonov (FG)16', Aleksandr Platonov (FG)18'; CHI: Jan Richter (FG)46', Alexis Berczely (FG)48'; RUS: Pavel Golubev (FG)54', Alezander Zhirkov (FG)57'

Un partido en que Chile estuvo dos veces por delante en el marcador terminó por escaparse por entre los dedos ante un equipo de Rusia que nunca aceptó la derrota como un resultado posible.

Ignacio Gajardo abriría la cuenta para Chile antes del cuarto de hora, pero fue un espejismo. En menos de cinco minutos Platonov haría un doblete para dejar a Rusia 2-1 arriba, resultado que se mantendría hasta el fin de ese lapso.

Al regreso Chile consiguió tomar la iniciativa y, con dos minutos de diferencia, Jan Richter y Alexis Berczely vencieron el frente ruso y pusieron delante nuevamente a la selección con un sólido 3-2.

Pero como los goles en series de a dos se habían hecho una costumbre en el partido y el turno ahora le correspondía a Rusia, Golubev y Zhirkov dieron ventaja definitiva al equipo euroasiático. 4-3 para Rusia, que consigue sus primeros 3 puntos en el Preolímpico de Dublín y de paso frustra todo el esfuerzo de Chile, equipo que claramente había entrado a la cancha por todo.

Se viene Irlanda el día jueves, un equipo que marcha invicto y que lo hemos enfrentado bastante. Aparte de un 4 Naciones jugado en el club Manquehue a fines del 2007, oficialmente también lo hicimos en el Champions Challenge II Dublín 2009 y en el Premundial Quilmes 2010. Buen momento para un gran partido de los rojos. Vamos Chile.

Y va tomando cuerpo

Una foto del Estadio de Hockey Olímpico de Londres, captada en el día de hoy.

Hb, Bloemendaal y Amsterdam empatan el clásico

Bloemendaal 2, Amsterdam 2
BLO: Rogier Hofman 4', Stijn Jolie '26'; AMS: Billy Bakker 35', Billy Bakker 65'

El clásico del hockey masculino holandés terminó con un empate 2-2, luego de un partido muy emocionante. El visitante, Amsterdam, terminó por llevarse un excelente resultado, a pesar de haber comenzado perdiendo 0-2. Así lo ve Florian Evers, mediocampista del Amsterdam, que reconoce que el empate fue un buen premio, alcanzado sólo a 5' del final. El Amsterdam se mantiene primero en la tabla, seguido del Bloemendaal a 3 unidades.

El gran perdedor de la jornada fue el Rotterdam, que compartía el segundo puesto con el Bloemendaal hasta la semana pasada. Los porteños no contaban con el gran trabajo del Kampong, que viajó a su cancha y ganó la batalla por 5-4. Por su parte, el HGC goleó al Schaerweijde, el Oranje Zwart sorprendió al Laren de visitante, el Den Bosch y el Pinoké repartieron puntos y el Hurley ganó apretadamente al SCHC de Bilthoven.


------------
Resultados Fecha 14
Rotterdam 4 - Kampong 5; Schaerweijde 0 - HGC 6; Hurley 4 - SCHC 3; Bloemendaal 2 - Amsterdam 2; Den Bosch 3 - Pinoké 3; Laren 1 - Oranje Zwart 2

Posiciones a la Fecha 14
1° Amsterdam 30pts, 2° Bloemendaal 27pts, 3° Rotterdam y Pinoké 26pts, 5° Kampong 25pts, 6° Oranje Zwart 18pts, 7° SCHC 17pts, 8° HGC y Laren 16pts, 10° Schaerweijde 14pts, 11° Hurley 13pts, 12° Den Bosch 4pts

lunes, marzo 12, 2012

PO-Db, Irlanda y Malasia fieles a su libreto

Día2: Irlanda 12, Ucrania 0
Timothy Cockram (FG)15', Eugene Magee (FG)21', Eugene Magee (FG)27', Timothy Cockram (FG)29', Michael Darling (FG)35', Michael Darling (FG)43', Peter Caruth (FG)49', Michael Watt (FG)54', Michael Watt (FG)59', Timothy Cockram (FG)63', Christopher Cargo (FG)69', John Jermyn (FG)70'

Contundente lo de Irlanda ante Ucrania. El dueño de casa se ha preparado muy bien para este torneo y está convencido de cruzar el pequeño tramo marítimo que lo separa de la mayor isla británica a finales de Julio para estar en los Juegos Olímpicos. Segundo triunfo consecutivo para los verdes que se consolidan como aspirantes. Mañana tienen su primer gran reto, cuando enfrenten al 6° del mundo: Corea


Día2: Malasia 6, Rusia 2
RUS: Pavel Golubev (FG)16', Pavel Golubev (FG)17'; MAL: Muhamad Amin Rahim (PC)27', Muhamad Amin Rahim (PC)37', Faizal Saari (PC)45', Muhammad Razie Abd Rahim (PC)52', Muhamad Amin Rahim (PS)54', Hafifihafiz Hanafi (FG)65'

Rusia puso una gran oposición ante Malasia, pero finalmente sucumbió ante el poderoso corto malayo. Los rusos habían conseguido una rápida ventaja con dos muy buenos ataques de Pavel Golubev. Sin embargo, los asiáticos embocaron 4 cortos que le permitieron tomar una ventaja importante. Un penal y un gol de jugada marcaron cifras definitivas, en un partido en que Muhamad Amin Rahim destacó con la consecución de 3 goles.

-----
Posiciones al Día 2
1° Irlanda, Corea y Malasia 6pts; 4° Chile, Rusia e Ucrania 0pts

Programa Martes 13 (Día 3)
Ucrania vs Malasia; Rusia vs Chile; Irlanda vs Corea

domingo, marzo 11, 2012

PO-Db, Corea vence a Chile en el segundo día

PO-Día2: Chile 1, Corea 6
Hyun Woo Nam (FG)31', Nam Yong Lee (PC)35', Sung Hoon Yoon (FG)43', Jon Bok Cha (FG)54', Moon Kweon Kang (FG)60', Moon Kweon Kang (FG)61'; CHI: Jan Richter (FG)62'

Chile cayó en su segundo partido del Preolímpico Dublín 2012, fue vencido por Corea, un rival de envergadura que está con muchas ganas de meterse entre los mejores cinco del mundo. Hoy Chile ha trabajado bien en la contención de un equipo que maneja muy bien la pelota y que simplemente no la presta. Le tomó más de treinta minutos a Corea para comenzar a darle la vuelta al partido.

Hyun Woo Nam mandó un latigazo desde el borde del círculo y con eso despertó a su equipo. Desgraciadamente doblaron treinta segundos más tarde, a través de un corto de Nam Yong Lee. A esas alturas resultaba impensado el irse al descanso 0-2 abajo.

Apenas regresabamos de las charlas, Sung Hoon Yoon embocó el 3-0. Momento oportuno de marcar diferencias para un equipo avezado. Corea en el timón marcaría tres goles más para tomar una ventaja de seis.

Jan Richter, de jugada, pondría el descuento en un difícil partido.

-------
La selección comienza una nueva etapa en el torneo, los tres rivales que ha venido a vencer están ahora por delante. El primero es Rusia, a quien enfrentó en el Preolímpico en Santiago 2008 y en el Champions Challenge II en Dublín 2009. Al igual que Chile, Rusia está ranqueada en el grupo de equipos que pretenden un mayor protagonismo, pero que todavía no han dado el salto.

Es un momento importantísimo para la Selección Masculina de Chile. Debemos atrevernos a tomar ciertos riesgos y no cuidarnos más de la cuenta. Hay que ganar este partido, porque nos mete devuelta en el círculo internacional. Chile debe comandar al grupo de países con Hockey emergente, para seguir siendo anfitriones de torneos internacionales.

Vamos Chile, juguemonos todas las cartas que haya que jugarse, el martes le ganamos a los rusos. ¡Vamos Muchachos!

sábado, marzo 10, 2012

Hockeyroos ganan momentum en su preparación

Las Hockeyroos ya tomaron ritmo, han ganado los últimos dos TM ante Corea para imponerse por 3 victorias a 1 en una serie de 4 partidos. Y de qué manera porque el viernes volvieron a abrocharle un 5-0 a las octavas del mundo, tal como lo habían hecho el miércoles, para cerrar hoy con un triunfo de 3-1.

Muy satisfecho se le veía al entrenador Adam Commens con el progreso del equipo y declaraba: "Corea tiene gran nivel y antes de venir a Australia derrotaron a las N°2, N°4 y N°6 del mundo, Argentina, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, respectivamente".

La serie sirvió para que debutara la juvenil Jordyn Holzberger en las Hockeyross, quien había entrenado muy bien durante el año y se aprovechó una lesión menor de Casey Eastham para darle el vamos.

Brillan las australianas. Ahora se aprestan a enfrentar a las Leonas, que viajarán sin Noel Barrionuevo a Oceanía para enfrentarse primero con Nueva Zelanda y luego con las Hockeyroos.

---------------------------
TM3: Hockeyroos 5, Corea 0
Madonna Blyth (PC)23', Jodie Schulz (PC)32', Jade Close (FG)42', Jade Close (FG)46', Jodie Schulz (PC)54'

TM4: Hockeyroos 3, Corea 1
AUS: Casey Eastham (FG)33', Emily Smith (FG)42'; COR: Kim Da Rae (FG)54'; AUS: Jodie Schulz (PC)56'

PO-Db, Irlanda y Corea también parten ganando

Se ha hecho respetar el ranking, han ganado los mejores clasificados en el primer día de competencia del Preolímpico de Dublin. Al triunfo de esta mañana de Malasia (13°) se unieron los de Irlanda (16°) sobre Rusia (20°) y de Corea (6°) sobre Ucrania (29°).

Día1: Irlanda 6, Rusia 1
IRL: John Jermyn (PC)15', Timothy Cockram (FG)16'; RUS: Ravshanzhon Zakirov (FG)24'; IRL: Michael Darling (FG)44', Peter Caruth (FG)48', Conor Harte (PC)56', Michael Watt (FG)59'

El anfitrión partió con el pie derecho en su pretención a los Juegos de Londres al conseguir una convincente victoria sobre Rusia. Un par de goles en menos de 30 segundos pusieron a los verdes por delante, disipando toda ansiedad. Rusia pondría una pausa al embocar un descuento antes del cierre del primer acto, 2-1 para Irlanda. Diez minutos adentrada la primera etapa, Michael Darling dejaba a irlanda a dos cuerpos por delante de los rusos. La cuenta seguiría estirandose en adelante con 4 goles para cerrar en con un 6-1 para el local. “Estamos muy contentos de haber marcados seis goles” declaraba el entrenador irlandés, Paul Revington. “Tenemos trabajo que hacer para los siguientes encuentros.”


Día1: Corea 8, Ucrania 2
COR: Jong Hyun Jang (FG)8'; UCR: Artem Ozerskyi (PC)10'; COR: Nam Yong Lee (FG)12', Nam Yong Lee (FG)15', Jong Hyun Jang (PC)25', Hyun Woo Nam (PC)40', Suk Hoon Cho (FG)48'; UCR: Mykhailo Yasinskyi (FG)64'; COR: Nam Yong Lee (FG)69'

Corea demostró porque es el mejor ranqueado haciendo un fácil trabajo ante Ucrania. La posesión de la pelota fue el gran argumento de los coreanos. A pesar del empate conseguido por Ucrania a los diez minutos, apenas dos después de la apertura de la cuenta, los número seis del mundo manejaron a su antojo el partido y se lo llevaron en forma clara. Corea enfrentará mañana a la selección chilena en el último turno del segundo día de competencia en Dublin.

Programación Día2
Malasia (13°) vs Rusia (20°); Ucrania (29°) vs Irlanda (16°); Corea (6°) vs Chile (26°)

PO-Db, Chile es superado por Malasia en el debut

PO-Día1: Malasia 5, Chile 1
MAL: Muhammad Razie Abd Rahim (PC)16'; CHI: Jan Richter (PC)21'; MAL: Faisal Saari (PC)37', Hafifihafiz Hanafi (FG)49', Muhammad Razie Abd Rahim (PC)51', Mohd Amin Rahim (PC)61'

Tres rápidos goles marcados temprano en la segunda fracción dieron la ventaja definitiva a Malasia en su victoria de esta mañana ante Chile en el debut del Preolímpico de Dublin. Cuatro de los ocho cortos creados por los malayos, hicieron blanco en el arco chileno alejando nuestras posibilidades en el partido.

Los numero 13 y 26 del mundo mantuvieron un primer tiempo balanceado, que terminó empatado 1-1. Muhammad Razie Abd Rahim abrió el marcador pasado el cuarto de hora. Chile reaccionó empatando poco más tarde con un dragflick bajo de Jan Richter. Mathias Andwandter tuvo gran actuación para mantener la valla incólume hasta el descanso.

Malasia no perdería mucho tiempo y al minuto del complemento puso el 2-1. Poco más tarde llegarían el tercero y el cuarto. Chile quedó inmovilizado tras las tres estocadas y no volvería a crear un ataque en lo que restaba del partido. A 7' del final, Malasia embocaría el último corto para construir un claro triunfo de 5-1.

viernes, marzo 09, 2012

PO-Db, Chile salta mañana a la cancha

En el primer turno del Día1 del Preolímpico de Dublin, la Selección Masculina de Hockey enfrentará a Malasia, un ícono del hockey asiático.

Malasia es muy conocido por un torneo anual que se celebra alternativamente entre las ciudades de Ipoh y Kuala Lumpur: la Copa Sultán Azlan Shah. En la versión del 2011, los anfitriones terminaron en la última posición. Malasia no asiste a una Copa del Mundo desde que la organizaron en el 2002. Tampoco ha estado últimamente en los Juegos Olímpicos, su última participación fue en Sydney 2000. El último mejor apronte de los malayos en el ámbito internacional fue en el Champions Challenge I celebrado en Johannesburg 2011. En la oportunidad, derrotaron por 3-0 a Polonia en la definición por el 5° puesto.

Hoy ubicado en el puesto 13, es un rival a vencer para Chile.
Vamos muchachos, aquí hay desafío.

jueves, marzo 08, 2012

La historia del Hockey Olímpico en Londres

Londres fue la primera anfitriona del Hockey en los Juegos Olímpicos. Fue en 1908, en la IV versión del máximo evento universal del deporte. Es por por esto que en Beijing se celebraron los 100 años.

En esa ocasión, seis equipos llegaron a la competencia, todos europeos. Entonces sólo se incluyó la competencia masculina (las mujeres recién incursionarían en el Hockey Olímpico desde Moscú 1980). Curiosamente, Gran Bretaña presentó 4 seleccionados, cada uno representando a un país del Reino Unido. Junto a ellos, participaron Alemania y Francia. El primer ganador del Hockey Olímpico fue Gran Bretaña (Inglaterra) que venció a Gran Bretaña (Irlanda) por 8-1 en la final.

En 1948, luego de la II Guerra Mundial, Londres volvería a celebrar los Juegos Olímpicos. La competencia del Hockey esta vez ya estaba más formalizada. Participaron 13 selecciones. Seguía el predominio europeo, pero ya aparecían los otros continentes. Argentina y Estados Unidos representando a América; Afganistán, Pakistán e India, desde el continente asiático.

A la gran final llegaron India y Gran Bretaña. India ganó su grupo (A) en primera ronda en el que participaron Argentina, Austria y España, y luego derrotó en la semifinal a Holanda por 2-1. Gran Bretaña también se llevó su grupo (B) en primera ronda, superando a Suiza, Afganistán y Estados Unidos. En semifinales, los británicos debieron enfrentar a Pakistán, ganador del grupoC, y lo derrotaron por 2-0.

El Campeón Olímpico en 1948 fue India al derrotar a Gran Bretaña por 4-0. Sería su 4ª medalla de oro consecutiva, en una racha de seis, que lograra entre 1928 y 1956 (posteriormente ganó en 1964 y 1980).

El tercer puesto fue para Holanda. En el primer partido ante Pakistán hubo un empate a 1 gol y tuvieron que definir en partido extra. Al día siguiente, Holanda consiguió un triunfo de 4-1 y se colgó así su tercera medalla olímpica de su historia, la segunda de bronce.

Nos aprestamos a la tercera versión del Hockey olímpico en Londres 2012, esta vez, también con la competencia femenina. Seguimos en la cuenta regresiva, estamos ya a 140 días de que arranque.