miércoles, noviembre 30, 2011

D.Gath celebra logro del PW-A como si fuera el 1°

Conversamos con Daniel Gath, entrenador del primer equipo femenino del Country Club para sentir el triunfo desde la otra vereda. Cuando el campeonato se gana desde adentro del grupo, pero al borde de la cancha. Un lugar tan difícil y lleno de desafíos. En un año inolvidable para Daniel, él nos cuenta como fue el cierre de un gran trabajo.

Quedamos en que me contarías sobre tu planteamiento luego de la final, así que te cobro la palabra
El planteamiento original no empezó a salir como esperábamos. El bloqueo que habíamos formulado no salió y tuvimos serios problemas en la marca. Entonces bajó de posición Súper y nos ordenamos, el equipo cambió la presión y ahí empezó a resultar. Creo que ese cambio en la táctica fue crucial.

Pero el gol también fue muy importante ¿no?
Claro. Católica pensó que iba a ser lo mismo que el partido anterior, que lo ganó muy fácil. Se le estaba dando todo. Irse 1-2 al descanso fue muy importante para nosotros. Habría sido distinto irse 2-0 abajo, eso nos revivió.

Encima con un gol planificado
Así fue. Habíamos estudiado como salían ellas en el corto. En el último partido ninguno de los dos equipos estuvo bien en el corto. Nosotros estudiamos sus cortos y propusimos una jugada que resultó. Cuando planeas algo y resulta eso da mucha confianza. Después vinieron los golazos de Cami Caram y Caro García, y finalmente el sello de Javi Busquets.

¿Cómo ves al Club hoy?
El Country se consolidó. Las chicas creen cada vez más en ellas. Bueno, el año que viene es de recambio. Bea Thiermann, Caro García y Cami Caram se van al extranjero y varias quieren ser madres, como Michelle y Camila Infante. Súper vuelve a China y Paula Mackenzie parece que es el último año. Por lo que habrán caras nuevas y habrá un período de adaptación. Pero la verdad muy buena la obtención del campeonato, con un segundo tiempo espectacular.

Bueno, no fue lo único que ganaste este año, también obtuviste la medalla panamericana con los varones
Sí, la verdad es que estoy muy contento. Gané con los dos equipos este año, no pudo ser mejor. La Federación de Hockey decidió no renovarnos el contrato, por lo que la etapa selectiva ya terminó y me voy muy contento, la verdad.

La medalla panamericana te la merecías, tu carrera tenía que coronarse con ese logro
Fue un trabajo con Marcelo Garraffo. Creo que Marcelo fue fundamental. A Marcelo lo trajimos primero para los varones y les fue muy bien en Vancouver en la gira del 2010. A las mujeres les fue mal, entonces le propuse a la federación que debíamos extender su trabajo para las mujeres. Este año las mujeres ya habían mostrado resultados en Vancouver y a los varones les fue mal. Creo que eso fue bueno al final para ganar la medalla, porque tuvimos que trabajar mucho en el último período y lo dimos vuelta.

Yo les decía a los muchachos que teníamos que salir campeones de Centroamérica para sacar la medalla y muchos se reían. Y así fue. Le ganamos a Barbados, Trinidad y Cuba y nos colgamos la medalla. A Cuba no le ganábamos desde 1991, en La Habana siendo yo mismo el entrenador. Hace 20 años que no le ganábamos.

Tremendo logro, la verdad es que acá todo el mundo lo reconoce
Bueno, Felipe Montegú me decía el otro día que estaba muy contento por la medalla, porque encontraba que había sido fundamental en muchos cambios del Hockey chileno, pero que, por alguna razón, otros se llevaban los créditos de ese trabajo.

Bueno, más que claro lo que hiciste en el Hockey masculino
Sí, con el Sport Francés hicimos un trabajo muy fuerte donde consolidamos un equipo y fuimos buscando un recambio que terminó por obtener el título nacional, luego de una hegemonía histórica de Manquehue. Luego dejé a Fernando Hourquebie en mi puesto y él siguió con el equipo. Por suerte además de Sport, también salí campeón con Manquehue y Country, y en la Selección clasifiqué con el Junior al Mundial y jugamos por primera vez ahí.

Y en este período, ¿cuando tomaste la selección?, porque Alfredo Castro siguió después del Panamericano 2007
Alfredo siguió hasta el Preolímpico y Premundial. Luego se volvió a trabajar a Argentina y me llamaron para hacer frente al Sudamericano, hace 2 años. Ahí tuvimos que clasificar al Panamericano.

¿Dónde fue el Sudamericano?
Fue en Brasil. Había que clasificar. El equipo se cubrió los gastos, no teníamos mucho presupuesto, por lo que tuvimos que dormir en una favela. Ahora en Guadalajara estábamos en una favela 2, algo mejor que en Río, pero todos amontonados. Todas las adversidades que enfrentó este equipo las superó y eso lo fortaleció. Me voy muy contento por eso.

Bueno Daniel, pero eso no quiere decir que no volverás a dirigir una selección
Jaja, me llamaron muchas veces para solucionar problemas, pero ahora tengo 55 años, ya estoy viejo. Marcelo Garraffo tampoco sigue colaborando en la selección, terminamos el proceso con la consecución de un logro. Bueno, Marcelo tampoco sigue en GEBA, así que también comienza un nuevo ciclo.

Así que ahora sigues sólo en el Club, ¿pensaste en bajar de categoría, trabajar en la formación?
El trabajo que hemos hecho se ha extendido hacia las divisiones inferiores. El Junior recogió muchas cosas de lo que hemos estado haciendo de manera que eso se está haciendo. Ahora tengo un tremendo desafío. Country A tendrá un equipo nuevo y tendremos que buscar su consolidación. No será fácil, pero el Country es el Country. Un tremendo equipo, un tremendo Club. Y estoy en mi casa, así que tengo todo para empezar a trabajar el 2012. No puedo pretender más.

Grande Daniel por tu gran trabajo, que este año reportó los dos logros máximos que se aspiraban. Y mejor que ahora puedas volver a concentrarte en el Country, un Club donde el Hockey se siente de una manera especial. Felicitaciones por el triunfo en la final. Nosotros seguimos felicitando también a las jugadoras y a todas las que han pasado por este equipo en todos estos años. Son 17 estrellas las que alcanzamos a contar. Grande Daniel, grande Country Campeón.

CC1, Argentina, India y Bélgica ganan 1a Ronda

El verano austral dio largada a un nuevo torneo al final del año 2011. El Champions Challenge I masculino ya está rodando en Johannesburg donde ocho equipos se dieron cita. Se ha jugado la primera ronda de todos contra todos. India ha terminado al tope del GrupoA, mientras que Argentina logró la primera posición del GrupoB. Los equipos ya están emparejados para los cuartos de final a jugarse mañana. No hay eliminados, mañana los ganadores irán a semifinales.

Grupo A
India y Bélgica terminaron por delante con 7 puntos y un empate 3 a 3 entre ellos. Los asiáticos golearon 7-4 a Sudáfrica y 7-0 a Polonia y por diferencia de goles quedaron con el primer puesto. Bélgica, por su parte, venció 7-3 a Polonia y 2-1 a Sudáfrica. En el otro partido del grupo, los locales vencieron 3-1 a Polonia y se anotaron sus únicos puntos.

Posiciones GrupoA
1° India 7pts y +10; 2° Bélgica 7pts y +5; 3° Sudáfrica 3pts; 4° Polonia 0pts


Grupo B
Argentina empató 2-2 en el partido inaugural con Japón, pero luego derrotó 3-2 en el clásico panamericano a Canadá y 5-2 a Malasia en el tercer partido. Así quedó en el primer puesto con 7 puntos. Japón se arrimó en el segundo puesto luego de un empate 2-2 ante Malasia y 2-1 ante Canadá. Canadá se inscribió tercero al derrotar a Malasia 3-1.

Posiciones GrupoB
1° Argentina 7pts; 2° Japón 5pts; 3° Canadá 3pts; 4° Malasia 1pts

Cuartos de Final
Mañana se juegan los cuartos. Argentina y Bélgica, los clasificados a los Juegos Olímpicos han quedado ante los peores ranqueados, Polonia y Canadá, respectivamente. India tendrá que derrotar a Malasia y Japón a Sudáfrica para estar en semifinales.

Programa Cuartos de Final
Bélgica – Canadá; Argentina – Polonia; India – Malasia; Japón – Sudáfrica
--------------------
Resultados Día1
Argentina 2, Japón 2; Canadá 3, Malasia 1; Sudáfrica 3, Polonia 1; India 3, Bélgica 3
Resultados Día2
Argentina 3 Canadá 2; Malasia 2, Japón 2; Bélgica 7, Polonia 3; Sudáfrica 4, India 7
Resultados Día3
Canadá 1, Japón 2; Argentina 5, Malasia 2; India 7, Polonia 0; Bélgica 2, Sudáfrica 1

martes, noviembre 29, 2011

2001-2002-2003-2004-2005-2006-2008-2010-2011


Una imagen habla más que mil palabras
Grande Supercampeonas

lunes, noviembre 28, 2011

PW-A gritó el único que se sabe: ¡Dale Campeón!

Gran Final Torneo Femenino Nacional 2011:
PWCC-A 4, Universidad Católica 2
PT UC: Denise Infante (FG) y Denise Infante (FG); PW: Carolina Varas (PC); ST: Camila Caram (FG), Caro García (FG), Javiera Busquets (FG)


El Country A mostró su sello de Campeón y se anotó su 17ª estrella al dar vuelta un partido que se le presentaba muy difícil. Final soñada para las mejores de Chile, que han gritado nuevamente Country Campeón y, mejor aún, Country Bicampeón al revalidar la corona obtenida el 2010.

Universidad Católica siempre ha sido un rival enorme. Su ambición nunca ha sido menos que levantar la copa, y en la tarde de ayer lo demostró al embocar dos goles en la primera parte, ambos por intermedio de Denise Infante. 0-2 y todo parecía encaminado. El último partido del clásico había terminado a favor de las cruzadas y eso lo recordaban todas. Las jugadoras se miraban unas a otras, las luces parecían apagarse en el bando amarillo.

Pero faltando poco para el cierre del primer acto, vendría el punto de inflexión. En el segundo corto que se creó el PW-A, llegaría el desvío impecable de la Súper, que se anidó al fondo del arco en un golazo amarillo. El descuento avivó las almas del equipo inglés y permitió un mejor gusto de boca antes del descanso. Ese es nuestro juego, parecían decirse con renovadas miradas dentro del equipo.

Venía el momento clave. La charla de Daniel Gath debía reafirmar confianzas. Y fue así. El equipo saltaría al ruedo con una verdadera convicción: el partido lo damos vuelta, la final es nuestra.

PW-A ya era otro. Juego colectivo, más agresivo y con hambre del gol. Así llegaría el empate con un nuevo golazo. Cami Caram recuperó una pelota y sin mediar rodeos, piso el área y la rebanó de revés para abrochar el empate 2-2. ¡GO-LA-ZO!

Ya era todo alegría y el equipo se había soltado. Ahora había que ir por el campeonato. No pasó mucho antes de que Caro García refrendara el buen momento amarillo con el tercero. En una zambullida le ganó la pelota a la arquera y logró luego elevarla con una barrida hasta la red de las cruzadas. Tercer golazo amarillo.

La gran final fue sellada con un cuarto gol de Javi Busquets, alejando toda posibilidad de regreso a Católica.

El primer equipo del Club obtenía el 9° título en 11 años y confirmaba que Hockey femenino en Chile, se escribe con letras amarillas.

viernes, noviembre 25, 2011

¡Vamos Country Club!


Mientras esperamos que la pelota comience a rodar este domingo, desde aquí enviamos toda nuestra energía al primer equipo femenino del Country Club. Sepan que cada corazón amarillo latirá fuertemente cuando ustedes entren a la cancha.

Como no olvidamos nuestros colores hoy volvemos a sentir las Three Feathers más que nunca en el pecho. Nos enorgullece que una vez más el PW-A pise el campo de juego para disputar la final del máximo torneo del país.


Tengan mucha confianza en ustedes y en el trabajo que han realizado. Tienen por qué tenerla. Somos un club grande del Hockey y no estarán solas. Ahí estaremos con ustedes. Cuando esta silueta sea proyectada por una camiseta amarilla.

Vamos chicas, Vamos Country Club

jueves, noviembre 24, 2011

Llenemos de Amor Amarillo las Gradas en la Final

Un nuevo título disputará el PW-A este fin de semana cuando enfrente a Universidad Católica, la final más jugada en los últimos tiempos del Hockey Femenino.

El primer equipo del club llega precedido del triunfo en la fase regular del Torneo Nacional y del triunfo en semifinales de la Liguilla ante COGS por 4-0. Su rival será la Universidad Católica, con quien han disputado todas las finales de este siglo.

Vamos a alentar al PW-A para una nueva consagración.

¡¡¡ GRANDE COUNTRY !!! Vamoooooosssss

miércoles, noviembre 23, 2011

Dmitry Ryazhskiy, Fotógrafo europeo año 2011

La Federación Europea de Hockey ha nombrado al ruso Dmitry Ryazhskiy, como el Fotografo EuroHockey del año 2011.

Su fotografía "In Weightlessness" –que podría traducirse como "la levedad o la ingravidez"– fue tomada en la semifinal de la Copa Mundial Indoor entre Alemania y Rusia. Christopher Zeller vuela en el aire luego de enviar un fuerte flick a la portería rusa.

"Fantastica, bella e inspiradora" es la descripción que la federación europea ha dado a la fotografía del año 2011.

martes, noviembre 22, 2011

Banco Provincia gana Playoffs y es Campeón 2011

Final: Banco Provincia 3, QuilmesA 2
BAN: Leonardo Deambrosi (FG)13'; QUI: Abel Encinas (FG)17'; BAN: Lucas Vila (PS)20'; QUI: Javier Taboada (PC)58'; BAN: Ignacio Ortiz (FG)63'

Banco Provincia recuperó el Trofeo Metropolitano argentino luego de 7 años. En la final de los Playoffs derrotaron por 3-2 a Quilmes A y se quedaron con la corona, tras haber ganado también la fase regular del torneo.

El equipo de la banda roja fue algo más que su similar de Quilmes. En un primer tiempo de ida y vuelta, Banco logró llevarse la fracción por 2-1 con un disparo cruzado de Deambrosi y un penal de Lucas Vila. Abel Encinas había descontado para los cerveceros con un fierrazo el ángulo.

En la segunda parte la lucha continuó. El partido llegaría a su clímax cuando Javier Toboada conseguía el empate para Quilmes al hacerse de un rebote de corto. Dos a dos. Cuando ya se asomaba el alargue, una gran jugada del menor de los Vila, permitió a Ignacio Ortiz convertirse en el héroe del partido, al embocar el 3-2 para Banco. El Metropolitano de BsAs volvía a Vicente López, algo que no ocurría desde 2004.

lunes, noviembre 21, 2011

GEBA Campeón Metropolitano Femenino 2011

Gran Final: GEBA 2, Lomas Athetic 1
GEB: Daniela Sruoga, Carla Dupuy; LOM: Agustina Albertario

GEBA gritó campeón en el Metropolitano Femenino 2011 al ganar la Gran Final que se disputó el domingo ante Lomas por 2-1 en el estadio de Quilmes. El conjunto de Palermo marcó a través de Daniela Sruoga y Carla Dupuy, mientras que las de Lomas lo hicieron por intermedio de Agustina Albertario.

El día sabado se había disputado la final de los Play Offs, partido que terminó igualado en cero luego del tiempo reglamentario y el alargue. Los equipos se fueron a penales y fue Lomas el ganador por 5-4. De esa manera se firzó la Gran Final, entre el ganador de los PlayOffs, Lomas y el ganador de la fase regular, GEBA.

Es el quinto torneo consecutivo para las albicelestes, que ya no cuentan con Luciana Aymar en sus filas, pues la superjugadora está enfocada sólo al seleccionado nacional.

sábado, noviembre 19, 2011

Australia busca seguir batiendo records en CT2011


Los Kookaburras quieren seguir extendiendo su record en los Champions Trophies, cuando en Auckland, se de la largada a la 33ª edición de ese prestigioso torneo entre el 3 y 11 de Diciembre.

No sólo cuentan con la mayor cantidad de títulos, 11, y la mayor cantidad de podios, 24. En la edición 2011, Australia pretende alcanzar su 4° CT consecutivo, logro que no ha conseguido ningún país. De paso, Ric Charlesworth se anotaría su sexto título consecutivo al mando de los Kookaburras, luego de obtener los CT 2009 y 2010, la Copa del Mundo 2010, los Juegos Commonwealth 2010 y la Copa Oceanía 2011.

Aún cuando tiene jugadores clave lesionados, Charlesworth piensa que llega a Nueva Zelanda con un equipo competitivo: "Creo que tenemos equipo para hacerlo bien, pero también el torneo nos ayudará a saber donde estamos. Hay varios jugadores con los que no contamos, pero eso nos permite desarrollar el plantel actual y tener más opciones para Londres".

Desde ya estará ausente Mark Knowles por el nacimiento de su primer hijo. Pero entre los lesionados, el gran coach dijo: "Glenn Turner viene saliendo de una operación a la cadera que fue más por mantenimiento que otra cosa. La idea es que esté funcionando en enero, para el último tramo de la preparación olímpica; Con Simon Orchard estamos siendo cautos. Él acaba de doblarse la rodilla en un Test Match ante Pakistán y no queremos arriesgarlo; Russell Ford está en buena forma, pero tuvo un tirón entrenando; Graeme Begbie está mejorando y, junto a Rob Hammond, espero que estén en un par de semanas en la cancha; Grant Schubert tiene una lesión al talón de Aquiles, él tiene para largo"

El legendario Charlesworth ha dejado fuera al gran arquero Nathan Burgers, para darle oportunidad a dos jóvenes arqueros. "Hay que tener opciones, por lo que es una opotunidad este CT para darle juego a George Bazeley y Andrew Charter".

"Hemos vuelto en Septiembre a los entrenamientos, este es el tercer mes en que estamos juntos. Hemos tenido progresos, pero hay mucho que hacer. Hemos jugados buenos encuentros ante India y Pakistán recientemente, pero no lo suficiente como nos gustaría", señalo Ric.

Los Kookaburras arrancan la defensa del Champions Trophy el sábado 3 de Diciembre ante España.

Escuadra Australiana
George Bazeley (VIC), Andrew Charter (ACT), Kiel Brown (WA), Fergus Kavanagh (WA), Matthew Swann (QLD), Luke Doerner (VIC), Matthew Butturini (NSW), Chris Ciriello (VIC), Liam De Young (QLD), Tim Deavin (TAS), Eddie Ockenden (TAS), Jamie Dwyer (QLD), Mark Paterson (NSW), Glenn Simpson (VIC), Des Abbott (NT), Jason Wilson (QLD), Matt Gohdes (QLD), Kieran Govers (NSW)

viernes, noviembre 18, 2011

Sole García marginada de las Leonas

Soledad García ya no es miembro de la selección argentina. La jugadora que milita en el SCHC de Holanda, parece no ser lo suficientemente importante para el equipo, que iniciará sus entrenamientos con 25 preseleccionadas.

"Obviamente, esto no es una buena situación para mí", dijo Sole para Hockey.nl. "No me lo esperaba. La federación argentina no está contenta de que juegue en Holanda. Soy la única que juega en el extranjero. Ellos quieren más, que esté con el equipo en Argentina. Lo puede hacer, quiero hacerlo. Pero no puedo tomar una decisión tan drástica ahora. Todo es muy reciente y no sé exactamente qué va a pasar"

Las Leonas comenzarán su preparación sin Sole García el día 23 de noviembre, una vez finalizado el Torneo Metropolitano. ¡Qué desperdicio!

Nuevo formato para el CT femenino en Rosario

La FIH anunció nuevo formato para el Champions Trophy 2012 femenino a jugarse en Rosario, Argentina entre el 28 de Enero y el 05 de Febrero. Será el 20° torneo de los campeones, en el que intervendrán 8 equipos y además constituirá la antesala para los Juegos Olímpicos de Londres.

Siete de los equipos que intervendrán en el CT de Rosario, ya están clasificados para la cita olímpica, salvo Japón, que tendrá que disputar un Preolímpico, el mismo donde intervendrá la Selección Femenina de Chile.

Los focos están puestos en Argentina cuando se celebre el CT en la ciudad mundialista, pues ha caído en la final de los últimos dos torneos grandes que ha disputado. Será la oportunidad para volver a tomar el timón del hockey universal y quedar bien enfilado al, que contituye su mayor anhelo, la medalla de oro olímpica.

Holanda venció a las Leonas por penales australianos en la final del CT de Amsterdam, mientras que Estados Unidos fue su verdugo en a final panamericana.

Argentina y Holanda son los equipos sembrados para el CT 2012. Por el Grupo A, Holanda enfrentará a Gran Bretaña, China y Japón. Mientras que en el Grupo B, Argentina se las verá ante Alemania, Nueva Zelanda y Corea.

Es raro no ver a Australia en el fixture, ¿no?

El formato será el mismo que se ha ocupado en los Champions Challenges. Se juegan 3 fechas para enfrentarse todos contra todos. Luego viene un cruce de cuartos de final, donde el 1° del GrupoA, enfrenta al último del GrupoB y así se arman las parejas. Será el día clave. Los ganadores pasan a semifinales y luego a la final.

El partido inaugural será animado por Holanda y China.

jueves, noviembre 17, 2011

España: Ganan el Atlètic, RC Polo y Club Campo

Atlètic Terrassa ha ganado los dos partidos que disputó el fin de semana por la Liga de Honor Española y se ha consolidado en la primera posición. El doblete fue adornado con el gran triunfo del sábado ante el Egara por 3-2, con quien disputa el clásico catalán en los ultimos años. El equipo amarillo recuperaba este partido que tenía pendiente por su participación en la EHL y sólo logró ganarlo en los últimos minutos.

El domingo y por la 10ª fecha, el Atlètic le embocó un 6-0 al Ciudad de las Palmas de Gran Canaria. También hicieron lo suyo el RC Polo que derrotó por 6-0 al Atlético San Sebastián y el Club de Campo, que ganó por 6-1 al CHP Benalmádena. El Egara se recuperaría de la derrota del sábado al ganar de visitante por 3-0 al CD Terrassa.

El Atlètic Terrassa se ha afianzado en el liderato con 19 puntos, seguido del RC Polo y el Club de Campo con 17 puntos. Egara marcha en la cuarta posición con 12 puntos y el Complutense está en la quinta con 11 unidades.

miércoles, noviembre 16, 2011

MetroHb, Quilmes y Banco a final de los Playoffs

En la primera ronda de los Playoffs del Metropolitano masculino, GEBA(4°) derrotó a Ducilo(5°) por 5 a 3, mientras que San Fernando (6°) derrotó con gol de oro a Mitre (3°) por 3-2.

Esperaban en Semifinales Quilmes, que había perdido el liderato en la última fecha. Como 2°, el equipo cervecero enfrentó a GEBA. Los de Palermo partieron ganando con gol de Lucas Argento, pero luego Quimes tomó la manija del partido, arrinconó a los albicelestes y le empató por intermedio de Abel Encinas. A través de un corto, Gabriel Encinas embocaría el 2-1 para Quilmes y se inscribía en la final.

En la 2ª Semifinal, Banco Provincia derrotó a San Fernando por 2-1 con goles de Lucas Vila e Ignacio Ortiz para Banco, Pedro Ibarra para San Fernando.

La Final de los Playoffs del Metropolitano será animada entonces por Banco de Provincia y Quilmes. En la fase regular ambos terminaron con 54 pts en primer lugar. Pero por diferencia de goles, la 1ª plaza fue para Banco. Eso implica que Quilmes debe ganar la final de los Playoffs para alargar la definición a una gran final. Banco es campeón si gana este partido.

Fase Regular Metropolitano Masculino
1° Banco Provincia, 2° Quilmes A, 3° Mitre, 4° GEBA, 5° Ducilo, 6° San Fernando

MetroMj, GEBA y Lomas a la final de los Playoffs

En la primera ronda se habían enfrentado el 3° Ciudad contra el 6° Nautico Hacoaj y el 4° Hurling y St Catherine's el 5°. A semifinales clasificaron Ciudad al derrotar a Hacoaj por penales australianos y Hurling, que sorprendió a St Catherine's por 1-0.

En la Primera Semifinal, Lomas Athletic, que había terminado 2° en la fase regular, derrotó a Hurling por 2-1. Mariana Pozzolo y Victoria Villaba para Lomas y María Eugenia Ferrero para las de Hurlingham. En la Segunda Semifinal, GEBA venció con un gol sobre la hora a Ciudad por 2-1. Daniela Sruoga abrió para las de Palermo y Milagros Saccone había emparejado para las de Muni. Silvina D'Elia embocó un corto clave y dio el triunfo a GEBA.

La final de los Play Offs la animarán entonces GEBA y Lomas. Si ganara GEBA, se titulará campeón, pues ganó la fase regular del Metropolitano. De ganar Lomas la final de los Playoffs, entonces habrá una gran final.

Fase Regular Metropolitano Femenino
1° GEBA, 2° Lomas, 3° Ciudad, 4° Hurling, 5° St Catherine's, 6° Nautico Hacoaj

lunes, noviembre 14, 2011

Las Mujeres a Japón, los Hombres a Irlanda

La FIH publicó las sedes y los grupos para los Preolímpicos a jugarse el próximo año. La selección femenina tendrá que viajar a Kakamigahara, Japón, mientras los varones volverán a Dublin luego de tres años. Dieciocho equipos de mujeres y dieciocho en los hombres buscarán los 3 cupos que faltan para Londres 2012 en cada categoría.

Selección Femenina
La selección tendrá que enfrentar a viejos conocidos en su visita al Lejano Oriente. Japón, el local, se enfrentó dos veces con Chile este año, en un doble empate. Azerbaiyán, fue rival en el Preolímpico de Bakú y en el Champions Challenge de Ciudad del Cabo, donde igualamos 0-0. A Bielorrusia lo enfrentamos en Bakú en el partido por el Bronce en el Champions Challenge II de Viena. A Malasia lo batimos en Santiago en el Premundial del año pasado. Finalmente con Trinidad y Tobago nos topamos en el partido por el Bronce en la Panam Cup de Bermudas 2009.

Preolímpicos Femeninos
(1) New Delhi (IND) - 15 / 26 Feb. 2012
Sudafrica 12º, India 13º, Italia 19º, Canadá 20º, Ucrania 26º, Polonia 28º
(2) Beerschot, (BEL) – 17 / 25 Marzo 2012
España 11º, Irlanda 14º, Bélgica 16º, Rusia 21º, Francia 25º, México 30º
(3) Kakamigahara (JPN) - 25 Apr./ 6 May 2012
Japón 9º, Azerbaiyán 15º, Chile 17º, Bielorrusia 22º, Malasia 23º, Trinidad & Tobago 35º

Selección Masculina
La selección vuelve a Dublin a buscar mejor suerte que en su última visita en para el Champions Challenge II en el 2009. Repetiremos 2 de los rivales que enfrentamos en tal campeonato: Rusia, que también lo tuvimos en Santiago 2008 e Irlanda, que lo volvimos a ver en el Premundial de Quilmes 2010. El grupo lo completan Corea 6° del mundo, equipo que jugará el CT en Nueva Zelanda este año; Malasia 14°, el gran anfitrión de la Sultan Azlan Shah Cup y Ucrania 31°, gran exponente de hockey en sala.

Preolímpicos Masculinos
(1) Nueva Delhi (IND) - 15 / 26 Feb. 2012
India 10º, Canadá 11º, Francia 18º, Polonia 19º, Egipto 25º, Estados Unidos 26º
(2) Dublin (IRL) – 10 / 18 March 2012
Corea 6º, Malasia 14º, Irlanda 17º, Rusia 20º, Chile 24º, Ucrania 31º
(3) Kakamigahara (JPN) - 25 Apr. / 6 May 2012
España 4º, Japón 15º, China 16º, Austria 21º, Rep. Checa 23º, Cuba 39º

viernes, noviembre 11, 2011

El Country celebra con sus medallistas de bronce

El Country Club homenajeó en la tarde de ayer a sus representantes en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Con las gradas colmadas de jugadores y dirigentes, Camila Caram, Cristóbal Rodríguez, Fernando Fernández, Carolina García, Michelle Wilson, Sofía Walbaum, Daniela Caram, Daniel Gath , Alan Jousse y Martín Vatter recibieron un reconocimiento de nuestra institución, promovido por el Comité de la Rama de Hockey y el Departamento de Deportes del Club.

Gran momento para todos los hockistas. Una vez más felicitamos a los diez representantes del Country Club. ¡Sigan adelante!

jueves, noviembre 10, 2011

Las Leonas ya están en Juegos Olímpicos 2012

A pesar de que la FIH aún no lo ha confirmado oficialmente, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, ha twitteado lo que muchos esperaban: las Leonas ya están en Londres 2012.

El equipo femenino de Argentina tomó la plaza que dejó disponible Sudáfrica, al renunciar su asistencia a los Juegos. La razón por la que los equipos sudafricanos renuncian se debe a que al no tener opciones reales, el Comité Olímpico de ese país, no les deja asistir.

Mucho se había especulado sobre un cupo directo para las Leonas por encontrarse entre los 3 primeros equipos del mundo. Todos lo daban por hecho, a pesar de que Alemania en hombres, estuvo en una situación similar para los JJOO de Beijing 2008, al no clasificar en la Copa Europea. Los germanos estaban segundos en el ranking y, sin embargo, debieron ir a un Preolímpico en Japón para clasificar.

La historia para Alemania tendría un final feliz, pues derrotaron a España en la final y se colgaron el Oro. ¿Será un aliciente el sufrir una derrota conmovedora antes de los Juegos? Tendremos que ver que le ocurre a Argentina, que podrá resarcirse en el CT Rosario 2012, previo a los Juegos Olímpicos en la capital inglesa.

Sole García y Luciana Aymar todavía viven su sueño dorado.

miércoles, noviembre 09, 2011

Reconocimiento a nuestros Hockistas del PWCC que obtuvieron MEDALLA PANAMERICANA


La Rama de Hockey en conjunto con el Departamento de Deportes y toda la comunidad del Prince of Wales Country Club ha querido hacer un reconocimiento a:

Daniela Caram- Jugadora PWCC A
Camila Caram- Jugadora PWCC A
Cristóbal Rodríguez- Jugador PWCC 1, entrenador PWCC
Fernando Fernández- Jugador PWCC 1
Carolina García- Jugadora PWCC A
Michelle Wilson -Jugadora PWCC A
Sofía Walbaum – Jugadora PWCC A
Daniel Gath- Entrenador Selección Varones, Entrenador PWCC
Alan Jousse-Asistente Selección Damas, jugador de PWCC
Martín Vatter- árbitro FIH, preparador físico PWCC

por la obtención de las Medallas de Bronce y participación, obtenidas los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.
Es un honor para la rama, que representantes del club hayan participado en la obtención histórica de las medallas de bronce, la tercera para los varones y la primera en la historia de las damas. Los invitamos a participar de esta ceremonia el jueves 10 de noviembre en la cancha de Hockey a las 19:30.-
Esperamos contar con tu presencia!

martes, noviembre 08, 2011

Cae Bloemendaal en Holanda, Amsterdam puntero


Fecha 10: Oranje Zwart 3, Bloemendaal 2
OZ: Mink van der Weerden (PS)28', Simon Gougnard (PC)42'; BLO: Stijn Jolie (PC)56', Olmer Meijer (PC)67'; OZ: Thomas Briels (FG)68'

El Amsterdam vuelve a ser líder de la Liga holandesa masculina al visitar y ganar al HGC por 3-0. Sin embargo, para quedar puntero necesitó de la derrota del Bloemendaal.

El Bloemendaal viajó a casa del otrora gran equipo del Oranje Zwart e inesperadamente encontró una derrota. Los locales se pusieron dos goles por delante, lo que motivó un persistente trabajo del Bloemendaal por recuperarse. A falta de 3' llegaba el empate 2-2 y, cuando parecía que se iría el partido en tablas, Briels anotó para el Oranje Zwart y se llevó el partido.

Destaca además el gran año del Pinoké, que normalmente pelea por no descender. Esta vez se encuentra segundo junto al Bloemendaal. Acaba de ganarle de visitante al Kampong. Aquí más detalles de la fecha y las posicones.

Resultados 10ª fecha masculina
Laren v Hurley 5-3; Rotterdam v Schaerweijde 7-1; SCHC v Den Bosch 3-1 ; HGC v Amsterdam 0-3; Kampong v Pinoké 0-2; Oranje Zwart v Bloemendaal 3-2

Posiciones Liga Masculina a la 10ª fecha
1° Amsterdam 22pts y 1 partido menos; 2° Bloemendaal y Pinoké 20pts; 4° Rotterdam 17pts y 1 partido menos; 5° SCHC 17pts; 6° Kampong 16pts; 7° Schaerweijde14pts; 8° Laren 12pts; 9° HGC 9pts; 10° Oranje Zwart 8pts; 11° Hurley 6pts; 12° Den Bosch 2pts

lunes, noviembre 07, 2011

EHL, HC Rotterdam será el anfitrión de la KO16

El Club HC Rotterdam será el anfitrión de la 2ª y 3ª Ronda de la Euro Hockey League 2011/2012. La KO16, nombre con que se le ha hecho conocida, se jugará en Semana Santa, 6-9 de Abril.

16 de los mejores equipos de Europa se enfrentarán en 2ª Ronda entre el viernes-06 y sábado-07 para dar paso a 8 equipos. La 3ª Ronda se disputará inmediatamente entre domingo-08 y lunes-09, de la que saldrán 4 equipos clasificados en ese fin de semana largo. La EHL Final Four se jugará en Mayo, en sede por anunciar, pues evidentemente se designará en casa de uno de los semifinalistas.

El HC Rotterdam ha sido anfitrión de los CT 2001 y 2008 además de la Copa Mundial Junior Masculina 2005. Fundado en 1925, misma fecha que el Country Club, es hoy el club más grande de Holanda con 2450 socios. Tiene 3 canchas de agua y 4 de arena y un estadio con capacidad para 3000 espectadores, es decir, puede albergar a todos sus socios en el mismo partido.

En el Club han militado la famosa seleccionada holandesa Fatima Moreira de Melo, la argentina Cecilia Rognoni y la chilena Paula Infante. En los hombres, su equipo hoy está basado en la presencia de los tres hermanos Hertzberger, donde Jeroen es el más conocido. También está el internacional de los Blacksticks, Simon Child, y el recientemente enrolado, Roderick Weusthof, proveniente del SCHC.

En la EHL, el Rotterdam ha conseguido el bronce en dos ocasiones (2008 y 2009) y la plata en el 2010.

Información de la KO16 Rotterdam
Los clubes que terminaron primeros en de sus grupos quedaron de cabezas de serie en la 2ª Ronda. Ellos enfrentarán a los que salieron segundos y no habrá enfrentamientos entre equipos que hayan jugado en la Ronda 1.1 o 1.2. Las parejas han quedado así:

Cuadro 2a Ronda
Amsterdam H&BC (HOL)V Dinamo Kazan (RUS)
HC Bloemendaal (HOL) V Atlétic Terrassa HC (ESP)
KHC Dragons (BEL) V Dinamo Elektrostal (RUS)
Club an der Alster (ALE) V Reading HC (ING)
Beeston HC (ING) V Club de Campo Madrid (ESP)
UHC Hamburg (ALE) V RC Polo de Barcelona (ESP)
East Grinstead HC (ING) V CA Montrouge (FRA)
Uhlenhorst Mülheim (ALE) V H.C. Rotterdam (HOL)

domingo, noviembre 06, 2011

Dwyer al Salón de la Fama del Deporte en AUS

Jamie Dwyer, el cuatro veces mejor del mundo según la FIH, fue incorporado al Salón de la Fama del Deporte Australiano. El Instituto de Deportes de ese país (AIS) ha destacado al hockista como parte de la lista de Mejor de los Mejores.

Entre los 30 deportistas que incluye tan destacada lista hay célebres figuras del tenis, cricket, rugby, ciclismo, atletismo, gimnasia y natación, entre otras disciplinas.

El Hockey ya tiene una ex Hockeyroo, Rachelle Hawkes, y ahora se suma el primer Kookaburra, con un Dwyer que está listo de la rodilla para enfrentar el CT 2011 que largará en Auckland, Nueva Zelanda el mes que entra. Este será el último gran evento masculino antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque a principios del 2012 se jugarán los Preolímpicos.

sábado, noviembre 05, 2011

Publicado Nuevo Ranking Mundial de Hockey

Con la finalización del Panamericano de Guadalajara se han completado los 5 torneos continentales clasificatorios para los Juegos Olímpicos, por lo que la FIH ha actualizado las posiciones con los puntos adquiridos.

Mujeres
La Selección Femenina ha quedado en el puesto 17 a nivel mundial. A los 95 puntos que obtuvieron en el Champions Challenge II de Viena este año y los 65 puntos que aun conservan del Champions Challenge I 2009, Chile suma 488 puntos entre la Copa America Bermudas 2009 y el Panam 2011, ambos terceros lugares. De esta manera suma 789 puntos.

En la rama femenina destaca la caida de las Leonas del 1er lugar. Conforme al 2° lugar panamericano, Argentina ha dejado la puerta abierta para que Holanda tome la cima del mundo. Las europeas han ganado el CT 2011 y la Copa Europea, con el que han superado a las trasandinas por apenas 33 puntos. Además, es interesante el ascenso de Estados Unidos, que antes del Panam estaba 13° a nivel mundial y ahora ha quedado 10°.

Hombres
La Selección Masculina levantó un puesto desde la última publicación del ranking mundial. Antes de los Juegos, Chile estaba 25 y ahora se ha puesto en el lugar 24. Entre los torneos continentales que incluye Copa America 2009 y Panam 2011, Chile aparece 4° a nivel continental con 246 puntos. Con el resto de los torneos jugados entre el 2008 y 2010, los hombres suman 422 puntos.

Argentina levantó su puesto desde 11° al 8° lugar. Canadá bajó desde el 10° al 11°. En la punta, sigue el mismo orden, con Australia 1°, Alemania 2°, Holanda 3° y España 4°

jueves, noviembre 03, 2011

Medallistas de Bronce del Country Club


Gracias

Pollo, Sofi, Daniel, Caro, Shelly, Daniela, Camila y Nano

Un orgullo para nuestros colores su excelente trabajo en los Juegos.


Reciban un abrazo de todo el Hockey del Country Club

¡Los queremos mucho!

miércoles, noviembre 02, 2011

Gracias por las 2 Medallas y por esta alegría

Los XVI Juegos Panamericanos quedarán para la historia del Hockey chileno. Medalla de Bronce para la Selección Femenina y Masculina. La primera en mujeres, además de transmisión en directo por televisión abierta de los partidos por las medallas. El Hockey cada vez será más conocido en Chile y eso es gracias a todos ustedes.

Selección Femenina
Claudia Schuler, SofiaWalbaum, Javiera Villagra, Paula Infante, Daniela Infante, Carolina García, Maria Jose Fernandez, Camila Caram, Manuela Urroz, Daniela Caram, Denise Infante, Michelle Wilson, Christine Fingerhuth, Catalina Cabach, Catalina Thiermann, Josefina Khamis, Diego Amoroso y Alan Jousse

Selección Masculina
Mathias Anwandter, Andres Fuenzalida, Jose Zirpel, Jaime Zarhi, Esteban Krainz, Cristobal Rodriguez, Thomas Kannegiesser, Martin Rodriguez, Alexis Berczely, Fernando Binder, Jan Richter, Adrián Henriquez, Sebastian Kapsch, Fernando Fernandez, Raul Garces, Sven Richter, Daniel Gath y Cristian Barra.

Felicitamos al Hockey Chileno y sus Selecciones

PanamHb, Argentina recuperó el cetro continental

Final Hb: Canada 1, Argentina 3
CAN: Scott Tupper (PC)25'; ARG: Ignacio Bergner (PC)45', Pedro Ibarra (PC)49', Lucas Vila (FG)53'

Un partidazo cerró el XVI Panamericano de Guadalajara 2011 en la rama masculina, con el triunfo de Argentina 3-1 sobre Canadá y recuperó la medalla de Oro continental. Fue la décima final consecutiva entre los mismos rivales y es la sexta vez que la ganan los albicelestes, la última había sido en Santo Domingo 2003. Así Argentina sumó su 8° panamericano a su palmarés y se adjudicó la plaza directa en Londres 2012.

Argentina fue el amplio dominador del partido, a pesar de que los norteamericanos hicieron un excelente primer tiempo balanceando el trámite del partido. Las llegadas fueron muy similares la primera mitad del primer tiempo. Poco a poco Argentina fue rompiendo el equilibrio y comenzó a crearse más situaciones y los primeros cortos. No concretaron. El rápido salidor canadienses ahogó esas opciones. En cambio, Scott Tupper aprovechó el único corto que tuvo y la mandó al techo celeste, 1-0 para Canadá. Así se fueron al descanso.

Pero no podía ser. Argentina se transformó en una tromba. En la primera parte del complemento embocó dos cortos y selló con un golazo de Lucas Vila de revés. Pudieron ser más, pero la ordenada defensa de Canadá no lo permitió. Capitulo aparte fue la actuación del arquero Antoni Kindler: de otro planeta.

Canadá es un fantasma que creamos nosotros y queremos matarlo, decía Matías Paredes antes del encuentro. Mientras Lucas Vila argumentaba, No sé si Canadá es un fantasma, pero esa final en Río dolió. Sólo queda capitalizar los errores cometidos y pensar en positivo. Su hermano Rodrigo complementaba ilustrando el panorama, La derrota de Río 2007 frenó el crecimiento del hockey masculino y nos hacemos responsables de eso. Lo queremos revertir.

El buen trabajo del equipo de Pablo Lombi dio frutos. Los fantasmas han emigrado y seguramente el financiamiento volverá. Ya están en los Juegos Olímpicos y Argentina confirma que es el mejor de América.