viernes, julio 29, 2011

Hb, Gira JUNIOR en VANCOUVER- CANADÁ 2011

Junior: Chile 2, Canadá 2
AYER CHILE EMPATÓ 2-2 CONTRA LOS LOCALES, ESTABAN CAYENDO POR 2 A 0 CUANDO EL RO DAVID LOGRA EMPATAR CON UN REMATE DE REVÉS, EN EL MINUTO 27 DEL SEGUNDO TIEMPO, ESE EMPUJÓN ANÍMICO PERMITIÓ QUE CHILE SUBIERA EL NIVEL Y PABLITO PURCELL TAMBIÉN AMARILLO LE DIERA EL EMPATE A CHILE.
LO ESTÁN HACIENDO BIEN, FELICITACIONES TAMBIÉN AL ARQUERO MARTÍN VELOSO Y A NICO WALBAUM EN LA ZAGA..

GRANDE AMARILLOS POR CHILE

Hb, Argentina pierde la punta en 5N de Paris

Día4: Irlanda 4, Argentina 1
Michael Watt (FG) 4', John Jermyn (PS) 8', Timmy Cockram (FG) 30'; ARG: Pedro Ibarra (PC) IRL: Michael Watt (FG) 70'

Una inesperada caída a sufrido Argentina en el INSEP Hockey Challenge de Paris, hoy Irlanda la ha sorprendido con dos goles de entrada.


Watt hizo un esfuerzo soberbio para vulnerar a Vivaldi y sólo unos minutos más tarde Caruth consiguió un penal, que fue transformado por Jermyn. Cuando faltaban 5' para acabar el primer tiempo, Irlanda marcaría el tercero y casi sellaría la victoria celta. Argentina volvería con los cortos: Pedro Ibarra convertía por esa vía el 1-3; el arquero Harte salvaría extraordinariamente un corto servido por Bergner y el poste izquierdo salvaría otro también servido por Ignacio Bergner. Michael Watt, al igual que al inicio, cerraría el partido en el minuto final con un espectacular gol.

El coach Paul Revington no puede haber salido más contento. Ya han derrotado a Corea 5-1 y Argentina 4-1, sextos y undécimos en el escalafón mundial.

--------
Posiciones al Día4
1° Irlanda 6pts (+5), 2º Argentina 6pts (-1), 3º Australia 3pts (+1), 4° Corea 3pts (-1), 5° Francia 0pts (-4)
[AUS-COR-FRA tienen un partido menos]

--------
Programa Día 5: 30-jul
10.00hrs Australia vs Corea del Sur
13.30hrs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

Programa Día 6: 31-jul
8.00hrs Argentina vs Corea del Sur
10.30hrs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

jueves, julio 28, 2011

Hb, Argentina a la cabeza de 5 Naciones en Paris

Cinco selecciones top están disputando el torneo Insep Challenge de Paris esta semana (26-31 Julio). A la cita llegan Francia –finalista del Champions Challenge II–, Australia –Campeón del Mundo–, Argentina, Corea –reciente Campeón de la London Cup– e Irlanda –reciente Campeón del Champions Challenge II.

Jugados 2 partidos cada seleccionado, Argentina puntea el campeonato.

En el primer día, Irlanda que traía calentito su título obtenido en Lille sorprendió a Corea del Sur y le embocó una goleada. El otro ganador fue Argentina que derribó a los locales. A pesar de la alegría del triunfo, quedó cierta inquietud, ya que los albicelestes ganaban por 3-0 y le bleu volvieron y se pusieron a tiro de gol.

El miércoles se disputó un sólo partido. Los Kookaburras se recuperaron del trabajo hecho en Monchengladbach donde salieron últimos y cortaron la racha de Irlanda. Con una rápida puesta en ventaja, los oceánicos fueron tomando cómoda distancia que, a pesar de la remontada de los irlandeses, nunca vieron en riesgo. El coach Ric Charlesworth hizo notar que sólo ocuparon 3 jugadores que fueron campeones del mundo en Nueva Delhi.

En el día de hoy, Argentina derrotó a los Kookaburras por 3-2. Fueron los australianos quienes golpearon primero, pero los sudamericanos se repusieron y se fueron al descanso con una ventaja de 2-1. Un gol por lado en el segundo tiempo dio el triunfo a la albiceleste, que tuvo a un Ignacio Bergner inspirado en el corto, marcando 3 veces. En el partido de fondo, Corea se recuperó de la derrota inicial y volvió a frustrar al público parisino que vio perder a su selección por 4-1.

--------
Posiciones al Día3
1º Argentina 6pts (+2), 2° Irlanda 3pts (+2), 3º Australia 3pts (+1), 4° Corea del Sur 3pts (-1), 5° Francia 0pts
--------
Resultados
Día1: Irlanda 5, Corea 1
William McCabe (FG) 4', William McCabe (FG) 6', Michael Watt (FG) 29' y (FG) 58', Andrew McConnell (FG) 34'; COR: Jong Hyun Jang (PC) 45'
Día1: Francia 2, Argentina 3
Rodrigo Vila (FG) 34', Matías Paredes (FG) 42', Lucas Cammareri (FG) 50'; FRA: Fabien Magner (PC) 56', Victor Lockwood (FG) 58'
Día2: Australia 4, Irlanda 2
AUS: Mark Paterson (FG) 4', Jacob Whetton (FG) 21', Chris Ciriello (PC) 37'; IRL: Michael Watt (FG) 46'; AUS: Chris Ciriello (PC) 48'; IRL: John Jermyn (PC) 70+
Día 3: Australia 2, Argentina 3
AUS: Chris Ciriello (PC)20'; ARG: Ignacio Bergner (PC)27', Ignacio Bergner (PC)29', Ignacio Bergner (PC)54'; AUS: Matthew Butturini (FG)56'
Día3: Francia 1, Corea 4
FRA: Fabien Magner (PC)6'; COR: Hyo Sik You (FG)9', Jong Hyun Jang (PC)25', Suk Hoon Cho (FG)26', Hyo Sik You (FG)32'

--------
Programa Día 4: 29-jul
11.00hrs Irlanda vs Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

Programa Día 5: 30-jul
10.00hrs Australia vs Corea del Sur
13.30hrs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

Programa Día 6: 31-jul
8.00hrs Argentina vs Corea del Sur
10.30hrs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

miércoles, julio 27, 2011

Hb, Jamie Dwyer sólo piensa en la cita olímpica

Jamie Dwyer seguramente nunca volverá a jugar en un club europeo. El gran jugador australiano se encuentra recuperándose de una lesión muy grave en la rodilla ocurrida mientras jugaba por su club, el Bloemendaal.

Cuando estamos a 1 año exacto de los Juegos Olímpicos de Londres, Dwyer centra toda su atención en ese torneo. A los 32 años está con entrenamientos especiales y quiere incorporarse a la práctica completa con su selección, apenas le den el alta médico.

''Estoy tranquilo por la recuperación que he tenido", dice Jamie. "Me siento descansado y estoy listo para el próximo año".

Respecto de la ola de lesiones que afecta a los Kookaburras –Mark Knowles, Jamie Dwyer, Des Abbott, Luke Doerner, Rob Hammond, Liam De Young, Grant Schubert y Graeme Begbie– Dwyer piensa que tiene aspectos positivos: "La ausencia de los titulares ha incrementado realmente la competencia en la selección. Los jugadores más jóvenes son los que más experiencia internacional necesitaban y la están adquiriendo. Ahora todo el mundo debe dar su máximo en cada entrenamiento para ser elegible para la selección".

martes, julio 26, 2011

Hb, Holanda Campeón en Monchengladbach

Holanda 5, Alemania 4
ALE: Thilo Stralkowski (FG) 6'; HOL: Taeke Taekema (PS) 21', Billy Bakker (FG) 35'; ALE: Linus Butt (FG) 37'; HOL: Wouter Jolie (PC) 57', Billy Bakker (PC) 61'; ALE: Jan Marco Montag (PC) 63', Oskar Deecke (FG) 64'; HOL: Rogier Hofman (FG) 68'

Holanda resultó campeón del 4 Naciones de Monchengladbach al derrotar a Alemania por 5-4. Fueron los alemanes los que se pusieron aelante en el marcador, pero holandeses respondieron con dos goles antes de irse al descanso con ventaja de 2-1.

Alemania empataría el inicio del segundo tiempo, pero nuevamente Holanda respondería con dos goles para quedar 4-2 arriba a falta de 9'. Pero con los alemanes nunca se sabe. En dos minutos devolvieron el partido a la paridad, 4-4. El partidazo lo resolvió por fin el mediocampista del Bloemendaal, Rogier Hofman, quien rebanó de revés una pelota a falta de 2' y la mandó a guardar al fondo del arco anfitrión.


Australia 1, España 2
AUS: Matthew Butturini (FG) 7' ESP: Pau Quemada (PC) 34', Roc Oliva (FG) 39'

Hace mucho que España no se daba un buen gusto. Desde la semifinal de Beijing, que los ibéricos no derrotaban a Australia. Pasaron las derrotas en el Mundial, Champions Trophy, más dos amistosos en Terrassa.

Los campeones mundiales abrieron los fuegos con una gran acción personal de Butturini que remató seco abajo apenas iniciado el encuentro. España respondería al filo del primer tiempo con un buen dragflick. El tanto de la victoria lo marcaría Roc Oliva, quien no desaprovechó un gran pase de Tubau y firmó la planilla, con el que sería el último gol del partido.

España quedó en posición de alzarse con el torneo. Pero el gol de Holanda a falta de 2' privó a los españoles de la copa. La definición se produjo sólo por diferencia de goles.

Posiciones Finales Monchengladbach
1° Holanda 6pts +5; 2° España 6pts 0; 3° Alemania 3pts -1; 4° Australia 3pts -4

lunes, julio 25, 2011

Mj, Chile y Japón empatan la final, JAP en penales

Final: Chile 0, Japón 0, JAP por penales

La Selección femenina terminó invicta en los dos torneos 4 Naciones jugados en Vancouver en el marco de la celebración de los 20 años de la Federación de Canadá.

Ayer jugó la final del segundo torneo 4-Naciones ante Japón, partido que terminó empatado 0-0 en el tiempo regular. En el alargue tampoco hubo goles. La definición llegó a los penales donde ganaron las asiáticas.

Las mujeres dejan la ciudad del oeste canadiense
(a) Habiendose adjudicado el primer torneo 4 naciones y siendo finalistas en el segundo. (b) Habiendo terminado invictas: 4 triunfos y 3 empates. (c) Habiendo obtenido una aparatosa victoria de 5-0 ante Canadá y dos empates ante Japón, 9° del mundo. (d) Habiendo marcado 31 goles y recibiendo sólo 3.


Fantástico trabajo para los Panamericanos. ¡Felicitaciones!

------------------------------------------
Resultados 4 Naciones-Fase 1
Viernes 15 Chile vs. Canadá Proyección 4-2
Viernes 15 Canadá vs. T&T 6-0
Sábado 16 Chile vs. T&T 11-0
Sábado 16 Canadá vs. Canadá Proyección 4-2
Lunes 18 Chile vs. Canadá 0-0

1° Chile 7pts +13; 2° Canadá 7pts +7; 3° Canadá Proyección 3pts; 4° T&T 0pts

Resultados 4 Naciones-Fase 2
Miércoles 20 Chile vs. T&T 10-0
Miércoles 20 Canadá vs. Japón 0-3
Jueves 21 Chile vs. Japón 1-1
Jueves 21 Canadá vs. T&T 4-0
Viernes 22 Chile vs. Canadá 5-0
Viernes 22 Japón vs. T&T 14-0
Domingo 24 3°-4° Canadá vs. T&T 6-1
Domingo 24 Final Chile vs. Japón 0-0

1° Japón 7pts + penales; 2° Chile 7pts; 3° Canadá 3pts; 4° T&T

Hb, Chile cae en su tercer encuentro ante Canadá

Chile 2, Canadá 5

La Selección Masculina de Chile cerró su participación en Vancouver con una derrota ante su similar de Canadá. Un partido que estuvo muy cerrado en su primera parte. Al descanso ambos equipos se fueron con una igualdad de 2-2. Faltaban 15 minutos y los 10° del mundo ganaban por 3-2, pero en el sprint final y con el Panamericano en la mira, los norteamericanos consiguieron dos goles más para terminar con un gran resultado para ellos.

Canadá termina esta serie de 3 encuentros todos contra todos, con 6 victorias sobre 6 partidos. Trinidad le sigue con 3 victorias. Chile no obtuvo puntos.

Resultados en Vancouver julio 2011
Viernes 15 Canadá vs. T&T 2-0
Sábado 16 Chile vs. Canadá 0-2
Lunes 18 Chile vs. T&T 3-4
Martes 19 Canadá vs. T&T 4-2
Miércoles 20 Chile vs. T&T 1-3
Jueves 21 Chile vs. Canadá 1-2
Viernes 22 Canadá vs. T&T 9-1
Sábado 23 Chile vs. T&T 3-4
Domingo 24 Chile vs Canadá 2-5

------------------------------

Panamericano Guadalajara 2011
La Selección Chilena (25°) comparte grupo en el Pan-Am con Barbados (58°), Canadá (10°) y Trinidad & Tobago (29°).

Jugarán en ese orden en Octubre. Obviamente habría sido mejor haber ganado la mitad de los partidos en Vancouver. Pero la verdadera prueba se jugará en la ciudad mejicana. Por suerte se abre con el equipo más débil, lo que no es garantía de nada, hay que ganarle a Barbados. Luego tendremos enfrente a Canadá y Trinidad. Con Canadá hemos jugado tanto, que está despejada una excesiva ansiedad. Y con Trinidad, lo importante es que ya no será una sorpresa. Nos hemos llevado una sorpresa 3 meses antes, en Vancouver. En el Panamericano de Mar del Plata no sabíamos nada de T&T y nos mataron 3-0 en el torneo. Estoy seguro que nos mentalizaremos y les ganaremos en GDL. Así que bienvenida la gira. A trabajar muy duro muchachos.

sábado, julio 23, 2011

Mj, Chile le pasa por arriba a Canadá

Chile 5, Canadá 0
Caro Garcia (x2), Denise Infante, Sofi Walbaum, Dani Caram

La Seleccion Femenina ha ganado mucho mas que un partido hoy. Rompio con un paradigma. Es cierto, Canada siempre ha sido muy fuerte en mujeres. Pero hoy nos damos cuenta que Chile es mucho mas que lo que nosotros mismos pensabamos.

Atras ha quedado la derrota en el Champions Challenge II de Viena en Mayo de este año. Chile termino mostrando mucho mas Hockey que las norteamericanas en ese torneo. Atras han quedado las 3 derrotas que tuvimos en Agosto 2010 en el propio Vancouver. El juego fisico de las canadienses ya no logra sobreponerse al juego tactico de las chilenas.

Chile le ha pintado la cara a Canadá en Vancouver esta tarde y se mete en la final del 4 Naciones. Que rico es volver a encontrarse con Japon, a quien lo enfrentamos siendo Sexto el 2009 y siendo Noveno hace unos dias.


Que bueno es haber espantado un fantasma. No es para confiarse. En el Panamericano los partidos seran todos dificiles. Pero que bueno comprobar que estamos trabajando bien y que somos mucho mas de lo que quizas pensamos de nosotros.

Grande Chile. Ha gozar esa final contra Japon. Nada como jugar Hockey contra los mejores del mundo.

Hb, Chile ha cedido nuevamente ante T&T

Chile 3, Trinidad & Tobago 4

Chile ha caido en su quinta presentacion en Vancouver. Nuevamente una caida ajustada y un partido lleno de goles. Trinidad ha ganado por tercera vez a la seleccion nacional. Maniana, la seleccion masculina tendra su ultimo test ante los numero 10 del mundo, Canada.


Volvamos con algo muchachos que nos va a venir muy bien para lo que se viene.
Vamos!

Hb, España y Australia se reponen en 4 naciones

España y Australia se repusieron de las derrotas del Dia1 en el 4 Naciones de Monchengladbach y ganaron sus partidos de hoy.

Los españoles derrotaron por 2-1 a los holandeses, mientras que los australianos se impusieron por 3-1 a los alemanes. De esta manera se ha producido un cuadruple empate en la clasificacion: todos marchan con 1 triunfo y 1 derrota.

Mañana se enfrentaran Australia v. España, ademas de Holanda v Alemania

--------------------

Resultados Dia 2
Holanda 1, España 2
Pau Quemada (PC)20; Taeke Taekema (PC); Pau Quemada (PC)44
Alemania 1, Australia 3
AUS: Jason Wilson (FG)21; ALE: Florian Fuchs (FG)53; AUS: Glenn Simpson (FG)54, Glenn Turner (FG)66


Clasificación al Dia2
1.Holanda 3 puntos (+4)
2.Alemania 3 puntos (0)
3.España 3 puntos (-1)
4.Australia 3 puntos (-3)

viernes, julio 22, 2011

Hb, Holanda y Alemania ganan en 4 Naciones

Holanda apabulló a Australia por 6-1 en el 4 Naciones que se está jugando en Monchengladbach, mientras que la nación anfitriona, Alemania también ganó a España.

Jugadores claves como Mark Knowles, Jamie Dwyer, Des Abbott, Luke Doerner, Rob Hammond, Liam De Young, Grant Schubert y Graeme Begbie estuvieron ausentes por lesion en la formación de los Kookaburras. Y quedó claro que ante el fuerte equipo holandés, nadie puede pretenderlo para pruebas. Australia ha recibido una gran lección de hockey.

Alemania sigue ganandole a España. De la recordada final olímpica, donde los españoles dijeron que los alemanes habían sido unos tacaños, nada ha cambiado. Los germanos volvieron a derrotar a los peninsulares por 2-0.

Holanda 6, Australia 1
HOL: Roderick Weusthof (2), Billy Bakker, Rogier Hofman, Taeke Taekema y Jeroen Hertzberger; AUS: Chris Ciriello (PC)

Alemania 2, España 0
Jan-Marco Montag (x2)

Resumen FIH de Julio

Mj, Chile empata con Japón en el 4 Naciones

Chile 1, Japón 1
JAP: Aki Mitsuhashi (FG) 7'; CHI: Denise Infante (FG) 34'

Chile ha obtenido un meritorio empate ante Japón, ranqueado 9° del mundo y se perfila para la final del 4 Naciones. Antes tendrá que enfrentar a Canadá el día de mañana.

La Selección femenina vuelve a sorprender a las niponas. En octubre del 2009 perdió apenas por la cuenta mínima en el Champions Challenge I de Sudáfrica. Ayer se aferró a su buen juego y le avisó a las asiáticas que Chile quiere volver a enfrentarlas el domingo para el cierre del 4 Naciones de Vancouver. Canadá derrotó a Trinidad y Tobago por 4-0 y se ubica en el tercer lugar, por el momento.

¡Muy bien Chile!

Hb, Chile cae ante Canadá en su 4° partido

Canadá 2, Chile 1
Mark Pearson (PC)18', David Jameson (FG) 45'; Sebastian Kapsch (PC) 66'

La Selección masculina tuvo un apretado encuentro ante Canadá y cayó por la mínima diferencia. De esta manera cerró el segundo ciclo de todos contra todos.

El sábado y domingo, Chile enfrentará a T&T y Canadá –en ese orden– por tercera vez. El equipo ya está trabajando para traerse los primeros dos triunfos. Vamos Chile.

Hb, Bélgica repite su Campeonato Europeo Sub18

Final Sub18: Bélgica 2, España 0

Bélgica vuelve a confirmar su levantada en el hockey mundial al quedarse con el título masculino de la Eurohockey de Naciones Sub18.

A los éxitos de la selección adulta a nivel continental, los jóvenes belgas han demostrado su valía y han confirmado el mismo título que consiguieron en el
2009.


--------------------------------------
Ranking Finales Europeos Masculinos Sub18

EuroHockey Youth Championship, Utrecht (HOL)
1. Bélgica, 2. España, 3. Alemania, 4. Holanda, 5. Inglaterra, 6. Francia, 7. Irlanda (relegado al Championship II 2013), 8. Rusia (relegado al Championship II 2013)

EuroHockey Youth Championship II, Cernusco (ITA)
1. Escocia (promovido al Championship 2013), 2. Austria (promovido al Championship 2013), 3. Polonia, 4. Suiza, 5. Gales, 6. Italia, 7. Ucrania (relegado al Championship III 2013), 8. Rep.Checa (relegado al Championship III 2013)

Mj, Holanda es Campeón de Europa Sub18

Final Sub18: Alemania 1, Holanda 4
HOL: Lisanne de Lange (PC) 10'; ALE: Lea Stockel (FG) 15'; HOL: Maria Verschoor (FG) 32', Floor Plokker (FG) 43', Lisa Scheerlinck (FG) 67'

Holanda se proclamó Campeón de Europa Femenino Sub18 el domingo pasado en Utrecht. Las chicas naranjas derrotaron a Alemania por 4-1. El bronce fue para Inglaterra que derrotó a Irlanda por 4-1.


-------------------------------------
Ranking Finales Europeos Femeninos Sub18

EuroHockey Youth Championship, Utrecht (HOL)
1. Holanda, 2. Alemania, 3. Inglaterra, 4. Irlanda, 5. Francia,6. Bélgica, 7. Escocia (relegado al Championship II 2013), 8. España (relegado al Championship II 2013)

EuroHockey Youth Championship II, Praga (RCH)
1. Rusia (promovido al Championship 2013), 2. Gales (promovido al Championship 2013), 3. Rep.Checa, 4. Italia, 5. Polonia, 6. Ucrania, 7. Suiza, 8. Lituania (relegado al Championship III 2013)

jueves, julio 21, 2011

Hb,Surge gran desafío tras nueva derrota ante T&T

Hombres: Chile 1, Trinidad y Tobago 3
CHI: Sebastian Kapsch(FG) 23', TRI: Christopher Scipio (FG) 35', Christopher Scipio (FG) 65', Kwandwane Browne (PC) 68'

La Selección Masculina volvió a perder ante su similar de Trinidad y Tobago, dejando de manifiesto no será fácil de retener la medalla en el próximo Panamericano en Guadalajara. T&T, rival al que derrotó en la definición por el bronce en Rio 2007, viene en serio.

Además de los isleños, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Chile son 5 los postulantes para un podio de 3 medallas. Nada fácil. Sabemos lo importante que es para el Hockey la medalla panamericana. Pero qué mejor que el desafío quede claro a 4 meses del torneo. Desde ahora no podemos regalar nada.

El partido de ayer comenzó con la estocada de Sebastián Kapsch. Un conocido perforador de la valla trinitense. Los isleños empataron al cierre del primer tiempo. Con dos goles postreros terminaron por llevarse un partido que parecía terminar empatado.

La pista está clara. Nadie nos regalará nada. Tenemos equipo.

Con todo hoy ante Canadá, que un buen resultado nos deja en buen camino.

Mj, Chile golea nuevamente a T&T

Mujeres: Chile 10, Trinidad y Tobago 0
Christine Fingerhuth (FG) 3', Christine Fingerhuth (FG) 9', Dani Caram (FG) 14', Manu Urroz (FG) 23', Javi Villagra (PC) 35'+, Josefa Villalabeitía (FG) 43', Dani Caram (FG) 46', Denise Infante (FG) 53', Josefa Villalabeitía (PC) 68', Michelle Wilson (PC) 70'

Con la mitad de los goles marcados por jugadoras formadas en el Country Club, la Selección Femenina volvió a arrollar a su similar de Trinidad y Tobago en el día de ayer. Chile se mantiene invicto en Vancouver.


Hoy enfrentará a Japón, equipo que derrotó ayer a Canadá por 3-0 ayer.

Grande Chile


miércoles, julio 20, 2011

Hb, Corea gana la London Cup 2011

Final: Corea 4, N. Zelanda 3
NZ: Simon Child (FG) 7'; COR: Nam Yong Lee (FG) 22', Suk Hoon Cho (FG)23', Nam Yong Lee (FG) 48'; NZ: Stephen Jenness (FG) 55', Shea McAleese (PC) 62'; COR: Nam Yong Lee (FG) 65'

Corea se convirtió en el primer campeón de la London Cup al derrotar en la final a Nueva Zelanda por 4-3. Lee N.Y. se convirtió en el héroe coreano al anotar tres goles, el último a falta de 5', cuando los oceánicos acababan de hacer un esfuerzo tremendo para igualar el partido a 3 goles.

Nueva Zelanda había clasificado tempranamente a la final luego de registrar dos triunfos (2-0 a Corea y 3-2 a Bélgica). La racha terminó en la tercera fecha, ya que Inglaterra, que venía de dos derrotas, le metió un meritorio 3-1 a los Blacksticks.

Corea, que había iniciado con un revés ante Nueva Zelanda, se repuso con los triunfos de 5-4 a Inglaterra y 3-1 a Bélgica. De esa manera igualó a los Blacksticks con 6 puntos y quedó para la finalísima.

Por el tercer puesto, se enfrentaron Bélgica e Inglaterra, que habían terminado con 3 puntos cada uno. Esta vez también hubo desquite. Inglaterra se quedó con el bronce al ganar por 5-2.

Posiciones Finales
1° Corea, 2° Nueva Zelanda, 3° Inglaterra, 4° Bélgica

Hb, Chile x revertir resultados adversos en Canadá

La Selección Masculina saldrá hoy a la cancha con la misión de revertir las derrotas sufridas en los dos primeros partidos del 3 Naciones que está jugando en Vancouver con motivo del 20° aniversario del Hockey canadiense.

El sábado pasado, la selección cayó por 0-2 ante Canadá, con un precioso desvío de Dave Jameson y un penal de Gabbar Singh. El lunes, en tanto, Trinidad & Tobago sorprendió a los nacionales con una ajustada derrota de 3-4.

Hoy será el turno de reponerse ante Trinidad y Tobago y mañana tendremos la pción de hacer lo mismo ante Canadá.

Los canadienses ganaron sus otros dos partidos ante los isleños, por lo que acumulan 3 triunfos en 3 partidos.

Aquí los resultados y el fixture
Viernes 15 Canadá vs. T&T 2-0
Sábado 16 Chile vs. Canadá 0-2
Lunes 18 Chile vs. T&T 3-4
Martes 19 Canadá vs. T&T 4-2
Miércoles 20 Chile vs. T&T
Jueves 21 Chile vs. Canadá



Chile 0, Canadá 2
David Jameson (FG) 53', Gubbar Singh (PS) 54'

Chile 3, Trinidad 4
TRI: Atiba Whittington (FG) 4', Akim Toussaint (PC) 32', CHI: Jan Richter (PC) 47'; TRI: Aidan de Gannes (PC) 57', Atiba Whittington (FG) 64'; CHI: Esteban Krainz (FG) 67', Esteban Krainz (PC) 68'

martes, julio 19, 2011

Mj, Chile empata con Canadá en su 3er partido

La Selección Femenina obtuvo un empate 0-0 en su encuentro ante Canadá jugado el día de ayer. Ambos equipos se mantienen invictos en la primera parte del torneo en que ya se han enfrentados todos contra todos.

Chile enfrentará mañana miércoles a Trinidad y Tobago en el segundo enfrentamiento entre ambos.

Vamos Chile

Resultados y Fixture
Viernes 15
Chile vs. Canadá Proyección 4-2
Viernes 15 Canadá vs. T&T 6-0
Sábado 16 Chile vs. T&T 11-0
Sábado 16 Canadá vs. Canadá Proyección 4-2
Lunes 18 Chile vs. Canadá 0-0
Miércoles 20 Chile vs. T&T 10-0
Jueves 21
Chile vs. Japón 1-1
Viernes 22
Chile vs. Canadá
Sábado 23 Chile vs. T&T
Domingo 24 Finales por los 4 puestos

lunes, julio 18, 2011

Mj, Dos triunfos de Chile en suelo canadiense

Dos estupendas presentaciones ha tenido la selección femenina adulta en el 4 Naciones que se está disputando en Vancouver. Canadá Proyección y Trinidad & Tobago han sido sobrepasados por la gran actuación de las chilenas.

Chile 4, Canadá Proyección 2
Manuela Urroz (FG) 17', Javiera Villagra (FG) 23', Sara Mc Manus (PC) 29', Christine Fingerhuth (PC) 53', Marian Dickinson (FG) 54', Denise Infante (FG) 55'
Un rebote de Manu Urroz, la continuación de Javi Villagra, el dragflick de la Finger y una bolea de Denise Infante le dieron el triunfo a Chile en el primer partido jugado el viernes pasado ante Canadá Proyección. El partido resultó 4-2 para Chile.

Chile 11, Trinidad & Tobago 0
Manuela Urroz x2, Denise Infante x2, Christine Fingerhuth x3, Daniela Caram x2, Paula Infante, Camila Caram
El sábado, Chile borró de la cancha a Trinidad & Tobago, en un partido en que se vio un gol cada 6 minutos.

Hoy Chile enfrentará a Canadá en su tercer encuentro del torneo. Vamos Chile, excelente lo que estamos haciendo.

domingo, julio 17, 2011

Fixture Vancouver Actualizado

Selección Femenina
Viernes 15 vs. Canadá Proyección 4-2
Sábado 16 vs. Trinidad y Tobago 11-0
Lunes 18 vs. Canadá
Miércoles 20 vs. Trinidad y Tobago
Jueves 21 vs. Japón
Viernes 22 vs. Canadá
Sábado 23 vs. Trinidad y Tobago
Domingo 24 Finales por los 4 puestos

Selección Masculina
Lunes 18 Chile vs. T&T
Martes 19 Canadá vs. T&T
Miércoles 20 Chile vs. T&T
Jueves 21 Chile vs. Canadá

Sub 21 Masculina
25-26-28y30 Julio vs. Canadá Sub21

jueves, julio 14, 2011

Mañana arranca el 4 Naciones de Vancouver

Los seleccionados masculinos y femeninos de Chile han llegado a la ciudad del oeste canadiense para tomar parte del 4 Naciones preparatorio para el Panamericano de Guadalajara. Les adjuntamos el fixtures de cada equipo.

Selección Femenina
Viernes 15 vs. Canadá A (equipo proyección)
Sábado 16 vs. Trinidad y Tobago
Lunes 18 vs. Canadá
Miércoles 20 vs. Trinidad y Tobago
Jueves 21 vs. Japón
Sábado 23 vs. Canadá A (equipo proyección)
Sábado 23 vs. Trinidad y Tobago
Domingo 24 Finales por los 4 puestos

Selección Masculina
Sábado 16 vs. Canadá
Domingo 17 vs. Trinidad y Tobago
Martes 19 vs. Canadá
Miércoles 20 vs. Trinidad y Tobago
Domingo 24 vs. Canadá

Sub 21 Masculina
25-26-28y30 Julio vs. Canadá Sub21

miércoles, julio 13, 2011

Hb, Nueva Zelanda encabeza la London Cup 2011

Las selecciones masculinas de Inglaterra, Bélgica, Corea y Nueva Zelanda están disputando un torneo 4 Naciones bajo el marco de la London Cup 2011.

El torneo se ha caracterizado por la gran cantidad de goles que se han marcado. Cumplidas las dos primeras fechas el promedio es de 5,5 goles por partido.

Nueva Zelanda encabeza las posiciones con dos triunfos. Hoy ha ganado con un agónico gol a Bélgica y ayer con claridad a Corea. La segunda posición es para Bélgica que derribó a Inglaterra el primer día. Corea le siguió los pasos y derrotó a los dueños de casa con un gol a falta de 3'. Inglaterra está en deuda.

Posiciones al Día2
1° N.Zelanda 6pts, 2° Bélgica 3pts +1, 3° Corea 3pts -1; 4° Inglaterra 0pts

Programa Día3: Viernes 15-jul
17:45 Bélgica v. Corea
19:15 Inglaterra v. NZ


Resultados Día 1:
Inglaterra 2, Bélgica 4
ING: Richard Alexander (FG) 9', Barry Middleton (FG) 25'; BEL: John Dohmen (FG) 30', Alexandre De Saedeleer (PC) 53', (PC) 65', Jerome Dekeyser (PC) 57'
Nueva Zelanda 2, Corea 0
Simon Child (FG), Nick Wilson (FG)

Resultados Día 2:
Bélgica 2, Nueva Zelanda 3
BEL: Tom Boon (PC)10' y (PC)64'; NZ: Stephen Jenness (FG)17', Matt L'Huillier (PC)32', Nick Wilson (FG)68'
Inglaterra 4, Corea 5
Jonty Clarke (FG)12', Nam Yong Lee (FG) 22', Barry Middleton (FG)25', Nam Yong Lee (FG)28', Mark Pearn (FG)40', Nam Yong Lee (FG)43', Barry Middleton (FG)48', Jong Hyun Jang (PC)56', Hyo Sik You (FG)67'

lunes, julio 11, 2011

El Champions Trophy Femenino en numeros


0 Fueron los cortos concedidos por Inglaterra.

1 Corea convirtió 1 de 22 cortos en Amstelveen 2011.

3 N. Zelanda trminó 3°, para ganar su primera medalla en un CT

5 Inglaterra y Holanda concedieron la menor cantidad de goles en Amstelveen 2011.

6 Record en títulos de CT ganados, el cual fue igualado por Holanda

6 Las conquistas de la goleadora del CT 2011, Maartje Paumen (HOL)

6 La mayor cantidad de cortos marcados fue igualado por Holanda y China

11 Corea marcó la mayor cantidad de goles de campo en Amstelveen 2011.

13 Argentina marcó la mayor cantidad de goles en Amstelveen 2011.

16 16% de los cortos fueron convertidos (28 de 173).

17 Record de Medallas en Champions Trophy de Holanda

17 Gol más rápido del torneo = 17 seconds. Marcado por Carla Rebecchi (ARG) en la final contra Holanda

19 Los CT femeninos celebrados al terminar el de Amstelveen 2011

28 Total de cortos marcados en el Champions Trophy 2011.

29 La mayor cantidad de cortos generados por un equipo, fue empatada por las selecciones de Alemania y Holanda

domingo, julio 10, 2011

Hb, Irlanda ganó el Champions Challenge II

Final: Irlanda 4, Francia 2
IRL: Ronan Gormley, Eugene Magee, Andy McConnell, Gareth Watkins; FRA: Matthieu Catonnet, Jean-Baptiste Pauchet

Irlanda dejó atrás las triste experiencia de la final del Champions Challenge II
Dublin 2009 para frustrar Francia en una tensa final en Lille.

Hace dos años, Irlanda ganaba por 2-0 a Polonia y terminó perdiendo en penales. Esta vez el equipo del trebol conseguiría igual ventaja y los franceses descontarían. Pero la historia no se repitiría. Irlanda siguió tomando ventaja hasta quedar 4-1. Francia descontaría una vez más y tendría que resignarse por no campeonar en casa. Irlanda es campeón del Champions Challenge II y queda propocionado al CC-I para el 2011.

Por el bronce, Rusia derrotó a Escocia 3-1, mientras que el 5° puesto fue para República Checa que ganó a China por 4-3. Por último, el 7° lugar se lo quedó Estados Unidos al derrotar a Austria por 5-2, en un duelo de dos viejos conocidos nuestros.


Posiciones Finales Champions Challenge II
1° Irlanda, 2° Francia, 3° Rusia, 4° Escocia, 5° República Checa, 6° China, 7° Estados Unidos, 8° Austria


Resultados anteriores
Semi-1: Escocia 3, Francia 5
Semi-2: Rusia 2, Irlanda 9

CF-1: China 1, Escocia 2
CF-2: Francia 3, Austria 2
CF-3: Rep.Checa 1, Rusia 9
CF-4: Irlanda 6, Estados Unidos 2

jueves, julio 07, 2011

Hb, Club an der Alster es el Campeón alemán

Final: Club an der Alster 4, Uhlenhorst Mülheim 1

El fin de semana pasado se jugó la 69ª final masculina de clubes de Alemania en la ciudad de Mannheim. Ante 2.100 espectadores el Club an der Alster venció al Uhlenhorst Mülheim por 4-1, con una actuación defensiva realmente sobresaliente.

Es la séptima bundesliga que gana el Club an der Alster. Este título se une al torneo nacional de pista que obtuvo también este año, lo que implica un completo dominio de este club en Alemania.

Mj, UHC Hamburgo obtiene su 3er título alemán

Final: UHC Hamburg 4, Rot-Weiss Köln 1

Las 66ª final femenina de la Bundesliga se jugó el segundo fin de semana de Junio en Hamburgo.

El UHC Hamburg ganó por tercera vez el torneo, luego de sus títulos de 1963 y 2009. Dos goles tempraneros de Lisa Hahn las encaminó a la victoria. El equipo de Colonia intentó revertir la adversa situación, pero las fuerzas estaban del lado del UHC. Llegarían otros dos goles para sellar un gran campeonato para las de Hamburgo.

miércoles, julio 06, 2011

La Junior Femenina vence torneo en Argentina

La selección femenina sub21 de Chile se coronó campeón del Torneo Argentino Damas Ascenso B realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Rafael, en la pampa argentina.

En la serie, las chilenas vencieron a la selección de San Juan por 2 a1, a la selección de San Luis por 5 a 0 y empataron con la selección de San Rafael 1 a 1.

La selección clasificó primero y enfrentó en semis al cuarto del grupo, San Luis, a quien volvió a vencer por 4 a 0. En la final enfrentó a San Rafael, que había dejado en el camino a San Juan en semis. El partido terminó 2 a 2 y tuvo que definirse en una extensa definición a penales.

La Junior femenina ha ganado un torneo en suelo argentino, muy buen apronte para lo que se viene. ¡ Felicitaciones !

CC2, Irlanda y China ganaron los grupos

En Lille se está desarrollando el Champions Challenge II Masculino con 8 equipos en competencia. Jugadas las tres primeras fechas, China e Irlanda se alzaron con los grupos.

GrupoA
China ganó el grupo con 7pts, fruto de dos triunfos y 1 empate. Segundo terminó República Checa con 4pts. Tercero Austria y Estados Unidos con 3pts c/u.

GrupoB
Irlanda y Francia terminaron en la punta con 7 pts y un resultado de empate 2-2 entre ellos. Debieron recurrir a definición de penales australianos. Irlanda ha ganado. En tercer lugar quedó Rusia con 3pts y en cuarto Escocia, sin puntos.

Cuartos de Final
CF-1: China vs Escocia
CF-2: Francia vs Austria
CF-3: Rep.Checa vs Rusia
CF-4: Irlanda vs Estados Unidos

martes, julio 05, 2011

Los XIX Campeones del CT Femenino


2011 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Argentina 3. Nueva Zelanda
2010 Nottingham, Inglaterra 1. Argentina 2. Holanda 3. Inglaterra
2009 Sydney, Australia 1. Argentina 2. Australia 3. Holanda
2008 Mönchengladbach, Alemania 1. Argentina 2. Alemania 3. Holanda
2007 Quilmes, Argentina 1. Holanda 2. Argentina 3. Alemania
2006 Amstelveen, Holanda 1. Alemania 2. China 3. Holanda
2005 Canberra, Australia 1. Holanda 2. Australia 3. China
2004 Rosario, Argentina 1. Holanda 2. Alemania 3. Argentina
2003 Sidney, Australia 1. Australia 2. China 3. Holanda
2002 Macao, China 1. China 2. Argentina 3. Holanda
2001 Amsterdam, Holanda 1. Argentina 2. Holanda 3. Australia
2000 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Australia
1999 Brisbane, Australia 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1997 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1995 Mar del Plata, Argentina 1. Australia 2. Corea 3. EEUU
1993 Amsterdam, Holanda 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1991 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1989 Frankfurt, Alemania 1. Corea 2. Australia 3. Alemania
1987 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Australia 3. Corea


Con el triunfo del domingo, Holanda igualó a Australia en títulos de CT (6) y son los países más ganadores. Les sigue Argentina con 4 coronas.

Las naranjas además rompieron el embrujo de los equipos locales. Son 14 las finales han llegado los anfitriones, sin embargo sólo 6 veces han salido ganadores. 1987, 1999, 2000, 2002, 2003, 2011

Pasaron 8 años desde que Australia lo lograra por última vez en Sydney 2003.

domingo, julio 03, 2011

CT, Holanda gana el torneo en vibrante final

Final: Argentina 3, Holanda 3, HOL en penales
ARG: Carla Rebecchi (FG) 1', Luciana Aymar (PC) 32', Daniela Sruoga (PC) 34'; HOL: Maartje Paumen (PC) 35', (PC) 41' y (PC) 48'

Holanda produjo un vuelco memorable en la historia de los Champions Trophy para derrotar al campeón del mundo, Argentina, en una dramática definición a penales.

Maartje Paumen abrochó 3 cortos que le permitieron a su equipo revertir la diferencia inicial de 0-3 para empatar el partido y enviarlo al alargue. Argentina había comenzado mejor que nunca. Carla Rebecchi había acertado al comienzo al igual que la final del mundial de Rosario. Luego vinieron Aymar y Sruoga con sendos goles en jugadas de corto.

Curiosamente las mismas tres goleadoras argentinas fallaron en los penales australianos en la definición del título. De esta manera Holanda consigue su sexto Champions Trophy, el primero desde el 2007, donde también resultó decisiva Maartje Paumen al marcar el gol del triunfo. Es el primer título para Maxi Caldas, el nuevo entrenador argentino de Holanda quien de pasó frustró a la selección femenina de su país de obtener la cuarta corona consecutiva.

-------------------------------------------
3°-4°: Corea 2, Nueva Zelanda 3
Por el Bronce, Nueva Zelanda venció 3-2 a Corea y obtuvo un inédito tercer lugar. Es el primer podio para las Blacksticks que hicieron un magnifico torneo, donde lució un empate ante las holandesas.

5°-6°: Inglaterra 2, Australia 0
Las británicas demostraron que no fue casualidad su triunfo del jueves ante Australia y en la definición por el quinto puesto repitieron la fórmula. Fue buen torneo para Inglaterra que, de paso, condenó a las Hockeyroos a un sexto puesto, su peor resultado histórico en los CT.

7°-8°: Alemania 3, China 5
Un primer tiempo fantástico de China le permitió una ventaja que terminó siendo decisiva para el resultado final del partido (4-1). Alemania como buen batallador, acortó con dos goles la diferencia, pero las asiáticas conseguirían vencer por quinta vez el arco alemán. Las europeas nunca habían terminado últimas en un CT, su peor puesto era el 5° lugar cuando el formato era de 6 equipos.

Posiciones finales Champions Trophy 2011
1° Holanda, 2° Argentina, 3° Nueva Zelanda, 4° Corea, 5° Inglaterra, 6° Australia, 7° China, 8° Alemania

sábado, julio 02, 2011

CT, Argentina clasifica a la final junto a Holanda

Argentina 3, Nueva Zelanda 2
ARG: Sole García (FG) 14', Luciana Aymar (FG) 24', Rocio Sanchez Moccia (FG) 29'; NZ: Clarissa Eshuis (PC) 35', Charlotte Harrison (PC) 37'

Con una sensacional Sole García, las Leonas derrotaron a las Blacksticks en el último partido del GrupoC. Tempranamente Sole entró hizo un giro en el área rival y envió un pelotazo al techo en un gol soberbio. La cordobesa siguió descollando y más tarde haría una gran jugada para habilitar a Luciana Aymar para el segundo. El tercero de Argentina llegaría tras otra rutina de Sole García en el área de Nueva Zelanda, Sanchez Moccia tomaría el rebote para convertir.

Dos cortos regresarían a Nueva Zelanda. Argentina ganaría el partido y tendría que esperar a lo que sucediera en el match de fondo, donde debía haber un ganador.


Holanda 2, Corea 0
Kim Lammers (FG) 1', Carlijn Welten (FG) 29'

Holanda demostró su grandeza y no especuló en el partido de hoy. A los 25 segundos ya había marcado el primero a través del eficaz palo de Kim Lammers. Welten estiraría al promediar la primera parte. El resultado dejó a las europeas en la final y permitió a las Leonas llegar al partido de definición, relegando a Corea a la disputa del tercer puesto.

viernes, julio 01, 2011

CT, Inglaterra gana por primera vez a Australia

Inglaterra 3, Australia 2
ING: Kate Walsh (PC) 34’; AUS: Marnie Hudson (FG) 41’; ING: Anne Panter (FG) 43’, Nicola White (FG) 60’; AUS: Marnie Hudson (FG) 67’

Inglaterra puso fin al dominio histórico de Australia sobre su selección al batirla por 3-2. Australia había ganado en los anteriores tres encuentros en CT y en los últimos 6 partidos internacionales concediendo sólo un gol.
De esta manera las inglesas se impusieron en el GrupoD, con los triunfos ante Alemania y Australia., los que le permitieron acumular 7pts. Inglaterra irá por el 5º puesto el domingo y al frente tendrá nuevamente a Australia.


Alemania 4, China 1
Celine Wilde (FG) 8’, Gao Lihua(FG) 18’, Maike Stockel (FG) 40’, Marie Mavers (PC) 46’, Celine Wilde (FG) 55’

Alemania ha conseguido su victoria más abultada frente a China en su historia en la última jornada del GrupoC. El triunfo permitió a las europeas sumar sus primeros tres puntos en esta parte del torneo, pero igual tendrá que disputar el 7º puesto el domingo. Su rival será nuevamente China.

Posiciones Finales GrupoD
1º Inglaterra 7pts, 2º Australia 4pts, 3º Alemania 3pts, 4º China 2pts