martes, mayo 31, 2011

Hb, HC Roma es nuevamente Campeón de Italia

HC Roma 5, HC Bra 1
ROM: Fernando González (PC) 30'; BRA: Massimo Lanzano (PC) 40'; ROM: Patricio Mongiano (PC) 47', Malta (FG) 65', Baker (FG) 66', Nanni (PC) 70'

El HC Roma goleó al HC Bra por 5-1 y ganó su séptimo Scudetto de su historia, segundo consecutivo y séptimo en los últimos once años. El equipo piamontés ha quedado en la segunda posición.

Es la cuarta victoria del año de la Roma sobre el Bra, ésta la más holgada. Un partido que fue ganado en su primera parte por el equipo capitalino con un corto del argentino Fernando González. El Bra empataría a los 5' de la segunda parte, pero no tardaría mucho en volver a sacar ventaja la Roma. Con el 2-1, el equipo giallorossa jugaría al contragolpe anotando 3 goles en los últimos cinco minutos de partido y se anotaría su nombre en la copa.

Los 7 títulos del HC Roma
1990/91, 2000/01, 2001/02, 2005/06, 2006/07, 2009/10, 2010/11

Mj, Definición de Scudetto quedó en suspenso

Quedaban 70 minutos para la definición del Scudetto en la Primera A femenina en Italia. Inesperadamente se tendrá que jugar un partido definitorio, ya que Mori Villafranca y Libertas San Saba terminaron empatados en el primer lugar con 21 puntos.

Al Mori Villafranca le bastaba con ganar en su visita al HF Lorenzoni para levantar la copa. Sin embargo, sólo ha conseguido empatar 3-3. Por el contrario, el Libertas San Saba romano que marchaba dos puntos atrás del líder, visitó al SG Amsicora y consiguió una victoria de 2-1 con dos goles de Francesca Faustini, dandole alcance en la punta y obligando a la definición.

Como se viene la definición de la Coppa Italia y hay fijados partidos de la selección nacional, aún no hay fecha para la gran final del Scudetto. Se maneja el 18 de Junio como posible fecha para tal partido.

Resultados 6ª Fecha Play-offs
* Pol. Ferrini 3, CUS Pisa 2
* SG Amsicora 1, HF Libertas San Saba 2
* HF Lorenzoni 3, HF Mori Villafranca 3

Clasificación Final de los Play-offs
1° Mori Villafranca y Libertas San Saba 21pts, 3° HF Lorenzoni 16pts, 4° Amsicora 12pts, 5° Cus Pisa 8pts, 6° Polisportiva Ferrini 6pts

lunes, mayo 30, 2011

Chile será anfitrión del PanAm de Hockey en Sala

Puerto Montt será sede del VI Panamericano Indoor 2012 a realizarse en agosto de ese año. La iniciativa que se venía trabajando hace unos 3 años en el seno de la Federación de Hockey junto a la Municipalidad local, fue ratificada hace unos días.

El torneo se realizará en la Arena de Puerto Montt y asistirán 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Chile concurrirá con una selección basada en jugadores del sur del país, zona que ha venido trabajando mucho en el hockey sala tanto en clubes como universidades. Excelente noticia para nuestro deporte, pues darle tiraje a regiones es fundamental para su crecimiento.

La modalidad indoor ha ido tomando vuelo en los últimos años y promete consolidarse. El torneo ha realizarse en Chile por primera vez tendrá tantos equipos compitiendo, 24 en total. El último torneo jugado en Barquisimeto, Venezuela convocó sólo 8 equipos por género y el antepenúltimo en San Juan, Argentina nada más que a 6 por género. Los 3 primeros panamericanos quizás no deban llamarse como tal, ya que participaron sólo equipos del Caribe y Norteamérica, con un promedio de 4 equipos por género. El colmo se dio en Valencia 2004, donde en la rama femenina compitieron sólo 2 equipos, lo que implicó jugar directamente la final, Cuba vs. Venezuela.

Así que se viene el torneo bajo techo más grande para el Hockey panamericano en su corta historia y qué mejor que en el Sur de Chile. ¡Excelente!

domingo, mayo 29, 2011

El Leon Amarillo sacó sus garras este fin de semana

PWCC1-Por un abultado 6-0 el primer equipo del club derroto en casa a Saint Margaret.
Mañana nuestro reportero estrella Reflejo Barbosa estará con más detalles del encuentro.
















Fotos: Juan Francisco Sánchez

viernes, mayo 27, 2011

Aymar deja el Club para enfocarse en Londres

A principios de mayo, la mejor jugadora de todos los tiempos, Luciana Aymar, decidió dejar de defender la camiseta de su club, GEBA, para cuidarse con miras al que es su mayor anhelo: el Oro en Londres 2012.

La rodilla izquierda de Aymar arrastra una lesión crónica que no tiene cura. Su único cuidado es vía kinesiología. Con más de 300 TM en su vida y más de una década en el Hockey de primera línea, la articulación le pasa la cuenta a la Maga y con ello tiembla su rutina de aquí a los Juegos Olímpicos.

Luego del Panamericano de Rio 2007 la rodilla le hizo replantearse su carrera, pues estuvo al borde del retiro. Sin intervenirse quirúrgicamente, consiguió sobrepasar todas las vallas, Mundial 2010 incluído, hasta ahora. La superficie sintética la está matando y debe pensarse bien como seguir adelante.

Es por eso que ha dejado el club y se basará en los 3 torneos importantes que tienen las Leonas por delante: el Champions Trophy de Amsterdam en junio, los Panamericanos de Guadalajara en octubre y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tratamiento kinésico, analgésico y hielo es el menú que tiene preparado el equipo médico de las Leonas para llevar con Lucha a Londres bien parada. Porque Luciana Aymar no parará de exigirse dentro de la cancha para llegar de la mejor forma. Según Chapa Retegui, al Champions Trophy llegará 7 puntos, mientras que en los PanAm estará por los 10. A los 33 años, Aymar no puede dejar de pensar en otra cosa y se juega entera. Es que esa medalla alejaría la cima a todas. Si hoy nadie ha subido tan alto, con la de oro ya tocaría nubes.

Mj, Geba gana el clásico en Buenos Aires

Ciudad BA 2, GEBA 3
CIU: Noel Barrionuevo (PC) x2; GEBA: Daniela Sruoga x2, Silvina D'Elia

Se jugó la 10ª fecha del Torneo Metropolitano femenino el fin de semana pasado y todos tenían puesta la vista en el gran clásico: Ciudad-GEBA. Las de Muni punteaban la tabla de posiciones con 5 puntos de ventaja de su escolta, quien menos que su máximo rival: Gimnasia y Esgrima.

El partido fue de ida y vuelta y ambos equipos hicieron méritos para ganar. Cuando parecía que terminaría igualado a 2 goles, la leona Daniela Sruoga lo sentenció a falta de 2' y robó los puntos para el equipo de Palermo.

En otros partidos de relevancia, Lomas desaprovechó la caída del líder al empatar con Belgrano 1-1, lo mismo que Hacoaj que compartió puntos con San Fernando (2-2). Lomas y Hacoaj marchan terceros.

En el clásico de San Isidro, SIC visitó al CASI y lo derrotó por 1-0.

Resultados 10ª Fecha
Banco Nación 1-Saint Catherine’s 2; San Martín 0-Quilmes 0; Hurling 1-Italiano 2; San Fernando 2-Hacoaj 2; Lomas 1-Belgrano 1; Ciudad 2-GEBA 3; CASI 0-SIC 1

Posiciones
1° Ciudad, 21 pts; 2° GEBA, 19pts; 3° Lomas y Hacoaj 16pts; 5° Saint Catherine’s, SIC y Belgrano 15pts; 8° San Fernando 13pts; 9° Hurling 12pts; 10° Banco Nación 11pts; 11° Italiano y Quilmes 10pts; 13° CASI 5pts y 14° San Martín 4pts

jueves, mayo 26, 2011

Mj, Den Bosch y Laren en la final de Holanda

El Laren de Kim Lammers y Naomi van Ass y el Den Bosch de Paumen, Goderie y Welden disputarán la final del torneo de liga holandés femenino, luego de imponerse en semifinales.

Semifinal SCHC vs. Laren
Partido 3: SCHC 1, Laren 3
SCHC: Soledad García (PC)1'; LAR: Wieke Dijkstra (PC)26', Kim Lammers (FG)46', Kim Lammers (FG)64'

El Laren viajó a Bilthoven a enfrentar al local SCHC en el partido definitorio de esa semifinal. Cada uno se había hecho respetar en casa y ayer se resolvía en el feudo del mejor clasificado: el SCHC dirigido por Janneke Schopman. Fue la leona Sole García quien abriría la cuenta para el local al minuto de juego. Parecía otra vez encaminado el SCHC a ganar en casa. Pero el Laren empataría con un corto antes del cierre de la primera parte y luego, con dos tantos de la supergoleadora Kim Lammers, se llevaría el partido y el pasaje a la final.
---------------------------------------------


Semifinal Den Bosch vs. Amsterdam
Partido 3: Den Bosch 2, Amsterdam 1
BOS: Colette de Beaumont (FG) 26'; AMS: Eva de Goede (PC)53'; BOS: Mol Sabina 69'

Den Bosch ganó con un gol sobre la hora al actual campéon, Amsterdam, y se clasificó para la final del torneo holandés. Amsterdam venía de perder en casa por penales en el primer partido y luego de sorprender como visitante en s'Hertogenbosch. En el partido de definición jugado ayer, las cosas iban 1-1 hasta que la delantera de la selección naranja, Sabine Mol, definió en favor del Den Bosch a falta de 1'.

La final se inicia este domingo en casa del Laren. El segundo partido se jugará la semana siguiente en el estadio del Den Bosch. De ir empatados se jugará el partido de definición de la liga el domingo 05 de Junio.

PW-1, Primeros roces del Torneo Nacional

Cristobal Rodriguez (PWCC) y Raimundo Valenzuela (S.F) luchan por recuperar la pelota. Foto: Francisco Sánchez

Estoy sumamente sorprendido por la faceta espiritual de las personas hoy en día. Particularmente, mi familia es sumamente devota a los santos. Por una parte, mis padres creen fielmente en Sor Teresita de los Andes; siguiendo este esquema, mi abuela cree firmemente en los milagros hechos por San Alberto Hurtado; y por último, tengo a unas tías que regularmente van a Reñaca al santuario de San Expedito.

Por mi parte, creo en un santo particular; en el santo del León Amarillo; en un santo que siempre ronda por el Estadio Olímpico PWCC. Con ustedes, les presento a San Pablo Tercero:

En cuanto al partido del sábado, se jugó la tan esperada revancha entre Sport Francés y el Gran Felino. Sabíamos completamente que vencerlos no sería una tarea sencilla, ya que los franceses cuentan con extraordinarios jugadores: tanto hábiles como fuertes.

Si bien faltaron armas importantes como Dr. Herpes Walbaum, Matías Maldoblado y Distemper Villaseca; el espíritu del equipo no se vio afectado. Más aun, el poder amarillo tuvo la fortuna de tener al Chicken Rodríguez dentro del campo de juego para demostrar el talento adquirido en el viejo continente.

Arquero listo?... Si!.... El Reflejo listo?... Si!... Y el partido comenzó.

Si bien el León intimidó rápidamente al rival; por desgracia El Reflejo Barbosa no estuvo en sus mejores días. Fue por eso que al minuto 15´, uno de los franceses tuvo la osadía de entrar al área amarilla, agarrar la pelota, ponerle palta, tomate y mayo, dejar la pelota en el suelo, pegarle con un matamoscas y dejar que el tan famoso arquero se la comiera enterita por entre sus piernas. Por fortuna nuestro santo no dejó que transcurriera mucho tiempo antes de anotar un clásico corto-flick-gol. Y fue así como nos fuimos al esperado descanso con un resultado parcial 1-1.

El segundo tiempo, básicamente el León trató de cazar a la Gacela Azul. Sin embargo, los franceses siguieron entrando al área para agarrar la pelota, ponerle condimentos suculentos y dejar que la bestia Barbosa se los siguiera comiendo como el bocadillo del primer tiempo.

San Pablo ter
cero nunca pierde las esperanzas, por lo que al anotar nuevamente un corto-flick-gol; mantuvo el suspenso hasta el último minuto. Sin embargo, el milagro esperado no se concreto, y por desgracia, este relator debe informar que el Rey de la Selva cayó 2-3.

Sinceramente creo que esta derrota no dice nada. Lo único que hace, es agrandar el orgullo del Monstruo Melenudo para la próxima vez que le veamos la cara a esa Gacela.

Por favor le pido a los amantes del León Gales que no lloren. Nuestro próximo rival serán los Cruzados de San Carlos, y lo único que puedo decir es que el Gran Felino tiene hambre de victoria. Rugir será el grito de partida, rasguñar la estrategia y humillar será el resultado.

Les recuerdo a los integrantes del León, que la beatificación de San Pablo Tercero se realizará el jueves 26/5 en nuestra iglesia de culto: el Doce-Trece.

Sin más información que dar, y con la frente bien en alto después de la mala performance, se despide ante uds, su relator

miércoles, mayo 25, 2011

PW-A sigue ganando, PW-1 cayó con Sport


PW-A ha ganado a Sport Francés por 0-6 en Vitacura y ha sumado su quinta victoria consecutiva. El primer equipo femenino del club está con 15 puntos en la punta del torneo. Michelle Wilson derrocha optimismo en sus declaraciones, esperando seguir así hasta el final del año.

PW-1, en tanto, cayó en casa apretadamente por 2-3 ante Sport Francés1. Marcha cuarto con 3 puntos en 3 partidos.

Hb, Amsterdam toma ventaja en final de Holanda

Final 1: Amsterdam 3, Bloemendaal 2
AMS: Teun Rohof (PC) 29', Mirco Pruyser (FG) 31', Steven Ebbers (FG) 37'; BLO: Rik van Kan (FG) 22', Wouter Jolie (PC) 63'

La primera final del Hockey Masculino de Holanda fue ganada por Amsterdam. En el mítico estadio de Wagener, el local ha dado cuenta del Bloemendaal por 3-2 en un partido a muerte.

Fue el visitante quien abrió el marcador con un desvío terrible de Rik van Kan. Amsterdam reaccionaría al empatar con rebote de corto por intermedio de Teun Rohof. Posteriormente, dos goles de juego llevarían a los de la capital a ponerse por 3-1 arriba. La defensa del Amsterdam cerró muy bien los espacios y no dejó acercarse mucho al Bloemendaal. Pero el campeón defensor, que sabe de grandes batallas, consiguió embocar un corto a falta de 7' y metió una presión terrible antes del término.

La emoción terminaría con el pitazo y el triunfo del Amsterdam. Ahora viajarán a casa del Bloemendaal para disputar dos partidos (sábado y domingo). Si gana uno de ellos el Amsterdam de Taeke Taekema y Santi Freixa, serán los nuevos campeones. Con esto borrarían la gran frustración que fue quedarse fuera de la EHL esta temporada.

martes, mayo 24, 2011

Mj, SCHC y Laren definen mañana su semifinal

Semifinal: Laren vs. SCHC

Partido 1: Laren 1, SCHC 1, Laren por penales
LAR: Julia Müller x2, Willemijn Bos x3, Kim Lammers x2, Carlijn Welten; SCHC: Caia van Maasakker x3, Floortje Verheul, Soledad Garcia x2, Carlien Dirkse van der Heuvel

Partido 2: SCHC 4, Laren 3
SCHC: Caia van Maasakker 9', Miou Koopman 60', Miou Koopman 68', Caia van Maasakker 81'; LAR: Wieke Dijkstra 14', Kim Lammers 66', Kim Lammers 69'
-----------------------------------------------------

Empatada va la semifinal de la liga holandesa femenina entre el SCHC y el Laren. En el primer partido fue el Laren de la gran Kim Lammers la que ganó en casa. Respondería el SCHC de Sole García y Delfina Merino al derrotarlas en el alargue en el partido de vuelta jugado en su casa.


La definición se jugará en Bilthoven el día de mañana (club del SCHC).

Mj, Den Bosch y Amsterdam definen una semifinal

Semifinal: Den Bosch vs. Amsterdam

Partido 1: Amsterdam 2, Den Bosch 4
AMS: Lauren Stam, Eva de Goede BOS: Maartje Paumen, Frederique Derkx, Maartje Goderie, Lieke Hulsen

Partido 2: Den Bosch 1, Amsterdam 2
BOS: Maartje Paumen (PC) 6'; AMS: Alma Fenne (FG) 15', Kitty van Male (FG) 32'
-----------------------------------------------------
En la definición de una de las semifinales, un partido cada uno se han llevado el Den Bosch y el Amsterdam. Los dos máximos campeones de la liga holandesa femenino se han soprendido uno al otro al derrotarse como visitantes.

El Den Bosch hará de local el día de mañana cuando se juegue el tercer y definitorio partido por un cupo en la final.

Mj, Real Sociedad a un triunfo de consagrarse

1ª Final: Real Sociedad 1, Club de Campo 0
María Gómez (FG) 55'

La final de la División de Honor Femenina de la Liga en España tuvo su primer capítulo en San Sebastián. La Real Sociedad hizo mérito de su localía y se llevó el triunfo por 1-0 frente al Club de Campo de Javi Villagra. Ahora los equipos se trasladarán a Madrid para jugar el próximo sábado y domingo. Las vascas han quedado a un triunfo de consagrarse.

El partido se dio como se esperaba. El Club de Campo manejando la pelota y la Real Sociedad, cerrada en defensa, aguardando la ocasión para el contragolpe. Sólo tras el mediotiempo las locales pusieron más presión sobre el arco madrileño, hasta que María Gómez marcaría promediando la etapa. El marcador no volvería a moverse y las albiazules harían su primer brindis.

lunes, mayo 23, 2011

Mj, SG Amsicora se despide del Scudetto

El Amsicora de Caro García visitó al Mori Villafranca el fin de semana por la 5ª fecha de los play-offs y perdió por 0-3. De esta manera no tendrá opción al Scudetto, ya que sólo si ganaba aún podía arrimarse en la última fecha a jugarse el 29 marzo. Fruto de la victoria, Mori Villafranca se afianzó en la punta al sumar 20 puntos y quedó a un paso del título de la Serie A.

El Lorenzoni, otro de los aspirantes, empató 1-1 en casa del CUS Pisa, perdiendo el paso y quedando fuera de oportunidad de consagrarse (quedó con 15 unidades). Libertas San Saba, en cambio, batió a la Polisportiva Ferrini por 3-1 y sumó 18 puntos. Es el único que puede amagar la fiesta al Villafranca.

El próximo 29 de mayo, se jugarán dos partidos a la misma hora. En Cagliari el Amsicora recibirá a las romanas de Libertas San Saba. Además, el HF Lorenzoni recibirá al Mori Villafranca, por lo que todo se resolverá en la isla de Cerdeña.

El SG Amsicora intentará ganar, pues tiene puesta la mira en la Coppa Italia. Aunque el Scudetto ya no es alcanzable, en los primeros días de junio deberá jugar semifinales por la otra copa, así que ya está preparandose para ese desafío.

Quedan 70 minutos para definir la Serie A Femenina. Aquí la última fecha y la clasificación.

6ª Fecha Play-offs
* Pol. Ferrini vs CUS Pisa
* SG Amsicora vs HF Lib.San Saba
* HF Lorenzoni vs HF Mori Villafranca

Clasificación a la 5ª fecha de Play-offs
1° Mori Villafranca 20pts, 2° Libertas San Saba 18pts, 3° HF Lorenzoni 15pts, 4° Amsicora 12pts, 5° Cus Pisa 8pts, 6° Polisportiva Ferrini 3pts

sábado, mayo 21, 2011

El providencial y virtuoso acercamiento de César Luis Menotti con el Hockey de Pakistán

El Flaco Menotti es una leyenda viviente del deporte argentino. Su forma de mirar el fútbol y de dirigir equipos se instituye como una filosofía en sí misma: el menottismo. Hoy, la crítica trasandina, que incluye a cada habitante de ese país, se divide entre el menottismo y el bilardismo: dos corrientes que aluden a los entrenadores que llevaron a la albiceleste a levantar la copa mundial de fútbol.

Supuestamente los seguidores de Bilardo, son resultadistas, se interesan por los números sin importar como se alcancen. A los adeptos de Menotti, en cambio, se los asocia al juego bonito, al toque, a intentar jugar bien más allá del resultado final. Un menottista defendía esa postura diciendo que al final el hincha no se acuerda del resultado, sino sólo de la excitación que vive al borde de la cancha. Seguramente Menotti, en su período más exitoso como entrenador a fines de la década de los setenta, consiguió enaltecer la emoción y la grabó a fuego en la mitad de los corazones argentinos.

1978. Argentina tenía el honor de ser la anfitriona de dos Copas del Mundo. La de Hockey, que se jugaba en marzo, y la de fútbol, programada tres meses más tarde. Pakistán ganaría la IV Copa Mundial de Hockey al derrotar por 3-2 a Holanda en la final jugada en Buenos Aires. Los Greenshirts, dirigidos por Abdul Waheed Khan, destacaron por su incesante juego en ataque. Marcarían 34 goles en el torneo y 7 de sus miembros anotarían tres o más goles cada uno. La afición y la prensa quedarían gratamente atraídos por el Hockey de los camisas verdes.

Cesar Luis Menotti fue uno de ellos. Amante del estilo y del ataque basado en la habilidad, encontraba en la técnica pakistaní un referente sublime. Fue así como se dejó caer en la concentración de los asiáticos en la mitad del torneo, aprovechando un día libre de Pakistán, para reunirse con su entrenador, Abdul Waheed Khan. El Flaco quería discutir a fondo con Waheed, cual era su táctica para penetrar defensas cerradas. Y se quedó a ver una sesión de entrenamiento de los mejores exponentes del hockey mundial del momento.

La táctica ofensiva que había ideado Waheed se basaba en un concepto de doble ataque: Si un movimiento en ataque por el flanco derecho fallaba, entonces se hacía todo el esfuerzo posible para inmediatamente iniciar un ataque por izquierda, asumiendo que la mayoría de los bloqueos contrarios se quedarían aún concentrados en derecha. Y viceversa. Este plan de juego era absolutamente revolucionario para la época. A Pakistán no sólo le rendiría frutos para ganar esa Copa del Mundo, sino también el Champions Trophy y los Juegos Asiáticos ese mismo año. Los Greenshirts estaban por arriba de todos.

Abdul Waheed Khan le explicó a Menotti su táctica de doble ataque, así como el uso de los alas abiertas cuando se hacía complejo superar la oposición en la mediacancha. El propio Waheed lo narraba: Le mostré como trabajabamos esto en el entrenamiento, Menotti iba anotando. Luego se despidió gentilmente y dejó la cancha. El resto es historia.

Argentina ganaría por 1ª vez la copa mundial de fútbol derrotando también a Holanda en la final. Tiempo después Menotti le enviaba un telegrama a Waheed contándole lo mucho que le sirvieron los conocimientos que adquirió del Hockey de Pakistán. Una parte del gran logro argentino en la copa mundial de fútbol se lo debía a esa mano bárbara que le habían dado.

Cuenta la leyenda y te la contamos aquí, en amor amarillo.

----------------------------------------
Abdul Waheed Khan – Como Jugador
Fue centrodelantero de la selección pakistana entre 1960 y 1966. Jugó 56 TM y metió 52 goles. Fue miembro del equipo que obtuvo la primera medalla de oro olímpica de su país en Roma 1960. En los Juegos Asiáticos Jakarta 1962 marcó 17 de los 33 goles del torneo, record del mayor número de goles marcado por un jugador en un solo campeonato. Se mantuvo como record mundial durante 42 años y actualmente sigue siendo el record nacional de Pakistán. La marca fue batida en la Copa América Ontario 2004, cuando el gran delantero y dragflicker de Ciudad de BA, Jorge Lombi, anotó 26 goles.



¿Sería mucho decir que la generosidad de Waheed con el deporte argentino terminaría por hacerle un harakiri a su propio record mundial como jugador? Sí, nos parece que sería mucho decir. Pero al menos así cerramos el círculo.

viernes, mayo 20, 2011

Mj, Club Campo y Real Sociedad en Final de Liga

El fin de semana pasado se definieron los finalistas de la Liga de Honor Femenina en España, el Club de Campo y la Real Sociedad de San Sebastián disputarán el título.

El actual campeón, el Club de Campo de Javi Villagra consiguió su pase no sin un gran esfuerzo ante el Club Egara. En su visita a Cataluña perdió por 1-2, lo que le obligó a remontar en Madrid ganando dos partidos (3-0 y 5-1).

La Real Sociedad, tercero en la fase regular, ha ganado su semifinal al conseguir dos triunfos ante el RC Polo. El ex equipo de Dani Caram había ganado en la primera jornada en casa y este fin de semana lo hizo de visita en Barcelona, ambas por definición de penales.

La final será la misma de la temporada 09/10. La Real Sociedad ya se ha consagrado como el segundo equipo femenino español, siendo actualmente subcampeón de la Liga de Honor y de la Copa de la Reina. Las madrileñas en cambio atrapan las preferencias.

Para el entrenador del CdC, no será fácil ganar a la Real Sociedad pues ya saben crearles dificultades. Les han estudiado bastante y saben reducir espacios para salir en contra. Es un equipo con jugadoras peligrosas y estarán atentos a no bajar la guardia.

Para el entrenador de la R.S., el Club de Campo debe jugar por debajo de su potencial, pues si ambos equipos están en su cien por ciento, terminará favoreciendo a su rival. En estos partidos no se puede especular, ya que no existe el empate, por más que no haya diferencias en tiempo regular, ésta igual se produce en los penales. Así que las madrileñas están obligadas a salir a ganar, ahí es donde las de San Sebastián pretenden alterarles el ritmo y sorprender.

¿Qué tal si estuviera Dani Caram en la Real Sociedad enfrentando a Javi Villagra en el Club de Campo? Estaría más entretenido, claro, un miembro de PWCC y UC a cada lado. En fin. Lo cierto es que se viene una gran final, la Real se viene haciendo espacio. Veamos que dice el Club de Campo.

Resultados Semifinal 1 (entre el 1° y el 4°)
Jornada 1 (08-may)
Club Egara 2 - Club de Campo 1
Jornada 2 (14-may)
Club de Campo 3, Club Egara 0
Jornada 3 (15-may)
Club de Campo 5 - Club Egara 1

Resultado Semifinal 2 (entre el 2° y el 3°)
Jornada 1 (08-may)
Real Sociedad de San Sebastian - R.C. Polo 5 - 2
Jornada 2 (14-May)
R.C. Polo 1, Real Sociedad de San Sebastian 4

jueves, mayo 19, 2011

AzlanShahCup, las 20 ediciones del torneo malayo

Australia ganó la 20ª edición de la Sultan Azlan Shah Cup jugada recientemente en Ipoh, Malasia. Los oceánicos han alcanzado así su 6° título convirtiéndose en la selección más ganadora de este tradicional torneo, al sobrepasar a la India que se queda en 5 títulos. Los demás títulos se reparten de esta manera: Pakistán 3 veces; Alemania y Corea 2 veces c/u; Argentina, Holanda e Inglaterra 1 vez c/u.

Ganadores según año
1983 Australia; 1985 India; 1987 Alemania; 1991 India; 1994 Inglaterra; 1995 India; 1996 Corea; 1998 Australia; 1999 Pakistan; 2000 Pakistan; 2001 Alemania; 2003 Pakistan; 2004 Australia; 2005 Australia; 2006 Holanda; 2007
Australia; 2008 Argentina; 2009 India; 2010 India y Corea; 2011 Australia

miércoles, mayo 18, 2011

EHL, El Final Four 2011 se queda en Holanda

El Final Four, como le han llamado al torneo que sellará la EHL 2010/2011, se jugará en la ciudad de La Haya, Holanda, en casa del HGC. Muchos clubes estuvieron interesados en organizarlo como el Reading inglés y el Club de Campo español, sin embargo, se privilegió la ciudad de la Corte Internacional, por el fanatismo de sus habitantes. Otro de los aspectos que primó es que se unificó la organización de los torneos de la EHL con la ECCC (Euro Club Champions Cup) que es la versión equivalente en la rama femenina. Entre ambos torneos, los holandeses inscribieron 4 equipos en semifinales.

Hasta el momento ambos torneos han tenido organización independiente. Sin embargo, este año los 4 equipos femeninos y los 4 masculinos compartirán estadio. Además, los partidos femeninos irán también en directo por el canal de la EHL. Aquí los protagonistas.

Clasificados ECCC Euro Club Champions Cup
Semi1: Den Bosch vs. Laren (ambos holandeses)
Semi2: Leicester vs. Slough (ambos ingleses)

Clasificados EHL
Semi1: Reading vs. Club de Campo (inglés y español)
Semi2: Oranje Zwart vs. HGC (ambos holandeses)

Les dejamos un nuevo video con los dos primeros cuartos de final en la KO16 EHL en Bloemendaal.

martes, mayo 17, 2011

Mj, La experiencia y los TM los tenemos de sobra

Es la segunda vez que la Selección Femenina de Chile se mete en semifinales en un torneo FIH. En abril 2008 ya habíamos conseguido el bronce al derrotar a Ucrania por 2-1 en el Clasificatorio Olímpico de Bakú. Ahora conseguimos ganar meritoriamente el grupo A del Champions Challenge II en Viena, pero no logramos triunfos ni en la semi ni en la definición por el bronce.

Nos podríamos sentir frustrados y me parece legítimo que en alguna medida lo sintamos. Pero habría que preguntarse, ¿qué pasaría si Chile tuviese títulos internacionales previos? ¿nos serían mucho más fáciles estos partidos claves? ¿se nos viene encima una alta responsabilidad cuando se está definiendo un puesto?

Desde el último panamericano, Chile ha jugado cinco semifinales considerando también al hockey masculino y no hemos logrado ganar ninguna. No es fácil sacar conclusiones, pues hemos tenido varias veces enfrente a Argentina, que bien conocemos su gran altura. Pero en otras oportunidades hemos tenido opción, tanto por ranking como por juego, pero no hemos podido superar esa valla.

Definitivamente creo que si tuviesemos títulos internacionales y un curriculum que haya ido acumulando peso con los años, podríamos haber tenido mejores resultados en estos partidos de mayor exigencia. Esa famosa historia, que se carga en el subconsciente, seguramente cobra su pequeña cuota en el resultado y termina por hacer la diferencia.

Es claro, porque en estos partidos claves hemos perdido ante Bielorrusia (a quien superamos en Bakú por 3-1) en un encuentro que era nuestro hasta 3' antes del término. Antes, en semifinales, perdimos con Bélgica, también con un gol sobre la hora. En el PanAm Junior perdimos el título con un gol de oro ante Estados Unidos. Y en el Pan Am de Rio, Antillas Holandesas nos quitó el bronce que sentíamos colgando en nuestro cuello.

Si miramos los números de esa manera, nos produce frustración no habernos subido al podio. Sin embargo, habría que fijarse bien cuales han sido los logros en los últimos años y qué nos aportó Viena en miras de lo que se viene. Porque efectivamente Chile ha ido acumulando curriculum y es bueno aquilatarlo para que sintamos la confianza necesaria para esos partidos claves.

* Desde el Pan-Am de Rio a la fecha hemos enfrentado oficialmente 7 veces a equipos ranqueados entre los 12 primeros con resultados en su mayoría bastante apretados: 1-2 ante Argentina (2°) en Pan Am Rio; 0-5 ante España (8°) en Bakú; 0-2 ante EEUU (9°) y 0-1 ante Argentina (2°) en la Pan Am Cup 2009; 0-1 ante Sudáfrica (12°) y 0-1 ante Japón (6°) en el Champions Challege I 2009 y 0-5 ante Australia (5°) en el Premundial 2010. Vemos que cuando el ranking del rival es mucho más alto, Chile sube y es capaz de ponerse a la altura. Con algunos pocos logros adicionales seguramente podríamos empezar a ganar estos partidos.

* Volvimos a ganar 3 partidos en un torneo, algo que también hicimos en el Preolímpico de Bakú y en la Pan Am Cup de Bermudas. Estamos confirmando que tenemos equipo para ganar partidos. Tenemos varios triunfos ante equipos igualmente ranqueados que nosotros.

* De 6 torneos oficiales jugados desde Rio, por cuarta vez hacemos semifinales.

* Hemos marcado 54 goles en 31 partidos oficiales (1.7 goles/partido).

* Se están incoporando goleadoras jovenes. Christine Fingerhuth, que metió 7 goles en el Junior PanAm, sigue marcando ahora en la adulta. Manu Urroz que cada día convierte más por el primer equipo. Denise Infante que desde muy joven ha hecho goles muy claves para la selección. Andre Greene, que ahora no estuvo, tiene siempre el dedo en el gatillo.

* Llegaremos al Panamericano con un equipo con mucha experiencia. Daniela y Camila Caram, Javiera Villagra, Caro García, Michelle Wilson, Daniela y Paula Infante, María José Fernandez, Sofia Walbaum, Cata Thiermann, Claudia Schuller, son todas jugadoras de mil batallas. Han jugado en todos los niveles de presión posibles. Han tenido la experiencia del triunfo y de la derrota, así también la experiencia de hacer bien su tarea no obstante las dificultades y los pergaminos de su rival.

Tenemos equipo. Definitivamente. Y si hubiesen habido más bronces, platas y oros acumulados, seguro le habríamos ganado a Bélgica y Bielorrusia en esta oportunidad. Así que sigamos haciendo curriculum.

Guadalajara nos dará la oportunidad de consolidar todo lo bueno que se ha cosechado en estos últimos años. A trabajar con todo. A producir un corto prolijo y eficiente. Ya estamos para ganar partidos claves. Podemos pensar en grande. La experiencia y los test matches, los tenemos de sobra.

lunes, mayo 16, 2011

AzlanShahCup, Australia es el Campeón 2011

Final: Australia 3, Pakistán 2
AUS: Chistopher Ciriello (PC) 11', PAK: Sohail Abbas (PC) 31', AUS: Glenn Turner (FG) 44', PAK: Rehan Butt (FG) 62', AUS: Chistopher Ciriello (GG) 83'

Australia ha derrotado con gol de oro a Pakistán en la final del 20° Sultan Azlan Shah Cup y se ha coronado campeón. Es el sexto título para Australia desde que se inició el torneo (1983, 1998, 2004, 2005, 2007 y 2011).

El partido comenzó con mucha precaución, pero Pakistán se mostraba más cómodo con la pelota. Sería Australia sin embargo quien abriría antes del cuarto de hora con un corto transformado por Ciriello. Con la misma moneda respondería Pakistán. Faltando menos de 5' para el término de la primera fracción, la ex estrella del HC Rotterdam, Sohail Abbas, envió un fuerte flick en un corto y puso el 1-1.

Pakistán tenía hambre y quería su cuarta corona en el Azlan Shah Cup. Manejó la pelota y se generó varios cortos que no llegaron a gol. Australia tomó confianza y a los 9' de la segunda parte embocó a través de Glenn Turner (2-1). Los Greenshirts responderían con un solo de Shakeel que dejó servida una bola para Waqas, su remate fue bloqueado, pero Rehan Butt tomaría el rebote y dejaría la cuenta 2-2. En los ocho minutos restante no habrían cambios.

Australia buscó más que Pakistán en el alargue. El arquero asiático hizo varias salvadas, pero no pudo con el segundo corto de Ciriello, quien sellaría con gol de oro la victoria oceánica.

Por el 3er puesto, Gran Bretaña hizo un gran trabajo ante Nueva Zelanda derrotandolo con holgura. Por el 5° lugar, Corea superaría a India, actual bicampeón del torneo y lo relegaría al sexto lugar. Malasia miraba desde las tribunas, pues no consiguió disputar puestos en la última jornada.

Resultados de las finales
1°-2° Australia 3, Pakistán 2
3°-4° Gran Bretaña 4, Nueva Zelanda 2
5°-6° Corea 2, India 1

Posiciones finales
1° Australia, 2° Pakistán, 3° Gran Bretaña, 4° Nueva Zelanda, 5° Corea, 6° India, 7° Malasia

domingo, mayo 15, 2011

Chile dejó todo en la cancha en final por el bronce

3° y 4° Ch-Ch-II: Chile 2, Bielorrusia 2; bielorrusia por penales largos
1 – 0 CHI Christine Fingerhuth (FG) 1'; 1 – 1 BLR Yuliya Mikheichyk (FG) 15'; 2 – 1 CHI Paula Infante (FG) 25'; 2 – 2 BLR Hanna Zabrotskaya (PC) 67'

Chile y Bielorrusia se jugaron el alma esta tarde de Hockey por el tercer puesto del Champions Challenge II Femenino en Viena. Al minuto de juego Chile se pondría por delante con uno de esos tantos que sólo hacen las grandes goleadores, pues entran conectados desde el primer momento del partido, Christine Fingerhuth en el 1-0.

Bielorrusia, que ha tenido un excelente torneo, tres triunfos en la fase regular y la derrota en semis sólo con gol ante las italianas a los 10 del alargue (2-3), reaccionó con la estocada. El partido se iría a una disputa seria por hacer podio en el campeonato. Ida y vuelta en ataque, partido arco a arco. Chile se iría en ventaja al descanso con un 2-1 arriba. El descuento de las euroasiáticas llegaría al cuarto de hora, pero Paula Infante, con la cinco en la espalda, marcó el gol de la ventaja con que se cerró la primera parte.

A sólo tres minutos ante del término del encuentro empataría Bielorrusia con un corto transformado por el líbero (2-2). En el alargue salieron todas las pasiones en ambos rivales, más ganas que hockey verdadero.

El partido se fue a la definición de tres penales largos por lado. Por primera vez que un torneo de naciones que se va a este tipo de definición, ya han estado a prueba en los campeonatos de clubes europeos. Los penales largos (shoot-out) largan desde línea de 25y (23m) en un 1x1 con el arquero, por un lapso de tiempo a ocho segundos. Las bielorrusas mostraron más experiencia y se quedaron con la definición por 3-1.

Es un buen torneo para Chile, es lo primero que nos deja el torneo jugado en Viena.

Clasificación Final Champions Challenge II
1° Bélgica, 2° Italia, 3° Bielorrusia, 4° Chile, 5° Rusia, 6° Malaysia, 7° Canadá, 8° Austria

Bélgica es el Campeón del Champions Challenge II

Final: Bélgica 2, Italia 1
BEL: Erica Coppey (FG) 14', Charlotte De Vos (PC) 37'; ITA: Alessia Padalino 64'

Bélgica ha ganado el Champions Challenge II, luego de una estupenda final ante Italia. Dos a uno el resultado final, con un equipo belga que no dio tregua, manteniendo a raya a las italianas durante casi todo el partido. Un gol de juego y un corto dejaron a Bélgica con una distancia holgada, que controló hasta que Alessia Padalino descontara a seis minutos del término. Bélgica matendría el control del juego y se consagraría, en el 2013 estará en el Champions Challenge I.

Disputa del 5-8 puesto
5°-6° Rusia 2, Malasia 1
7°-8° Canadá 2, Austria 1

Bélgica como campeón (arriba) y en el inicio del torneo (abajo)

Michelle Wilson cumplió 100 Test Matchs

Michelle Wilson, capitana del PW-A y de la Selección Nacional cumplió 100 partidos internacionales en la disputa por el tercer puesto del Champions Challenge II ante Bielorrusia.

Felicitaciones Shelly, eres un ejemplo para las jugadoras que vienen creciendo. Un abrazo enorme desde amor amarillo.

sábado, mayo 14, 2011

ChCh2, Bélgica nos despoja de la ansiada final

SF: Chile 0, Bélgica 1
Jill Boon (FG) 63'

Cruel derrota para la Selección Femenina de Chile esta mañana. Cuando la semifinal ya parecía irse al alargue, Jill Boon remató faltando 7' y nos clavó la ilusión de la final en el fondo del arco. No había mucho tiempo para recuperarse y ésta terminó por ser la cifra definitiva.

Iremos mañana por el bronce, porque merecemos subirnos al podio de este Champions Challenge II. El rival saldrá de la segunda semifinal que está manteniendo Italia y Bielorrusia.

En la disputa del 5° al 8° lugar, ayer, Rusia derrotó a Canadá 3-2 y Malasia a Austria 7-0. Los ganadores jugarán mañana por el 5°, mientras los perdedores por el 7°.

Vamos Chile. Vamos que tenemos un equipo muy competitivo y nos merecemos la medalla.

AzlanShahCup, Pakistán es el segundo finalista

Gran Bretaña y Pakistán eran los encargados de definir el último cupo en la final de la Azlan Shah Cup 2011. Ambos llegaban con 9 puntos y dificilmente Nueva Zelanda –que tenía 7– podía amagarlos, pues necesitaba que se dieran resultados en los 3 partidos del día. Y no fue. Sin embargo, los británicos comenzarían mal, pues sucumbieron 1-3 ante Corea, equipo que conseguía su segundo triunfo en el campeonato. Sin estar totalmente eliminados y aferrados a la calculadora, los europeos esperaron a que Pakistán no derrotara a Malasia. Tampoco fue. Al minuto 35' Sohail Abbas embocaba un corto para poner a los Greenshirts arriba y luego confirmaría la ventaja Muhammad Waqas en una jugada de aquellas (2-0). El partido se ahogaría con un 3-2 favorable a Pakistán y de esa manera se anotaba para mañana.

Australia y Nueva Zelanda cerraron en un partido que no le era inócuo a los kiwis. Todavía se podía meter en la disputa del bronce. Y todo comenzaría cuesta arriba, pues Australia se puso 4-0 arribo. En la segunda parte, llegarían dos descuentos cruciales para los Blacksticks y se inscribían por la medalla. Así quedaban estériles las esperanzas coreanas e indias, que tendrán que ir por el 5°. Malasia ya es séptimo y será espectador mañana.

Programación de las Finales
5°-6° India vs Corea
3°-4° Gran Bretaña vs. N.Zelanda
1°-2° Australia vs. Pakistán

Clasificación luego de la Fase Regular
1° Australia 16pts; 2° Pakistán 12pts; 3° Gran Bretaña 9pts; 4° N. Zelanda 7pts; 5° India 7pts; 5° Corea 7pts; 7° Malasia 3pts

Resumen Día 7
Corea 3, Inglaterra 1
Pakistán 3, Malasia 2
Australia 4, N.Zelanda 2

viernes, mayo 13, 2011

AzlanShahCup Dia6, Australia está en la Final

Australia se inscribió en la final del Sultan Azlan Shah Cup al derrotar a Gran Bretaña por 2-1 en Ipoh. Con este triunfo los oceánicos alcanzaron 13 puntos y, a falta de una fecha, se han distanciado suficientemente de sus seguidores. Gran Bretaña y Pakistán tienen 9 puntos y serán quienes luchen por el otro puesto en la final. Los británicos tendrán que derrotar a Corea el sábado, mientras que los Greenshirts deberán encargarse de Malasia.

Nueva Zelanda ha ganado ayer también en una guerra de goles ante India. Los Blacksticks estuvieron 3 veces abajo en el marcador y, viniendo de atrás, terminaron por imponerse 7-3. Esto les permitió sumar 7 puntos y, aunque aún podrían llegar a la final si GB y PK perdieran, tendrían que derrotar a Australia en la última fecha. India ha terminado su participación en la fase regular y con 7 puntos, deberá esperar otros resultados para ver si juega la definición por el 3er puesto o por el 5°. Está por verse.

Malasia salió del letargo y derrotó a Corea por 3-1 en el último turno. De esa manera está en posición de disputar el 5° puesto, si es que obtiene puntos en la última fecha ante Pakistán.

Resumen Día 6
Australia 2, Gran Bretaña 1
Nueva Zelanda 7, India 3
Malasia 3, Corea 1


Clasificación luego de 6 fechas
1° Australia 13pts en 5 partidos; 2° Gran Bretaña y Pakistán 9pts en 5p; 4° N.Zelanda 7pts en 5p; 5° India 7pts en 6p; 6° Corea 4pts en 5p; 7° Malasia 3pts en 5p

Programación Día 7, última fecha
Gran Bretaña vs. Corea; Pakistán vs. Malasia; Australia vs. N.Zelanda (libre India)

jueves, mayo 12, 2011

ChCh2, Chile derrota a Rusia en Cuartos de Final

CF: Chile 3, Rusia 2
Manuela Urroz (PC) 8', Gabriela Retamales (FG) 21'; RUS: Ksenia Shamina (FG) 31'; Sofía Walbaum (PC) 44'; RUS: Ksenia Shamina (PC) 70+'

La Selección Femenina de Chile ha dado un importante paso hoy al derrotar a Rusia en cuartos de final del Champions Challenge II de Viena. En un partido que se fue controlando desde un inicio, la absoluta nacional se puso adelante al cobrar un corto y un gol de juego en los palos de Manu Urroz y Gabriela Retamales. Rusia regresaría con un descuento antes del término del primer tiempo y así se irían a camarines con un 2-1 arriba.

En la segunda parte, Chile confirmaría su excelente momento con un gol de corto de la estupenda Sofi Walbaum. Con diferencia de dos, la selección llevó al partido hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario. Rusia dispuso de un corto en el cierre, donde consiguió un estéril descuento. Chile ha derrotado al 18° del mundo.

En semifinales el desafío será ante Bélgica, equipo que derrotó esta mañana a Canadá por 1-0, con un solitario gol de corto de Anouk Raes. El último partido entre la selección chilena y la belga se efectuó en febrero del año pasado durante el 4-Naciones de Córdoba, partido que terminó empatado 3-3. La semifinal ante las 17° del mundo se jugará este sábado en el primer turno, a las 15°° hora local.

La segunda semifinal será disputada entre Italia y Bielorrusia. Las italianas derrotaron a Malasia por 2-1 con dos goles de Alessia Padalino, mientras que las bielorrusas dieron cuenta de Austria con un contundente 4-1.

¡ Grande Chile ! Excelente trabajo.
Vamos por nuestro cuarto triunfo para seguir escalando.

miércoles, mayo 11, 2011

Serie Honor, Localía se está imponiendo en semis

Se están jugando las semifinales de la División de Honor de España, tanto en hombres como en mujeres. El formato implica que el 1° enfrenta al 4°, mientras el 2° al 3°, en una serie de 3 partidos. Sólo el primero se juega en tierra de los 3° y 4°, mientras que el partido de vuelta y el de definición -de ser necesaria- se disputan en casa de los 1° y 2°. En los partidos de ida de semifinales han ganado los locales.

Hombres
La clasificación de la fase regular terminó así: 1° Atlètic Terrassa 17pts, 2° Club de Campo 17pts, 3° R.C. Polo 10 Pts, 4° Club Egara 10 Pts.

En los partidos de ida jugados del fds pasado, RC Polo y Club Egara sorprendieron a los grandes favoritos haciendo sentir la localía. RC Polo ganó 3-2 al Club de Campo, mientras que el Club Egara ganó 3-2 al Atlètic Terrassa. Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta, en casa del Atlètic y del Club de Campo.

RC Polo 3-2 Club de Campo
1-0, M9 Pau Quemada, FG; 2-0, M38 Christian Wein, FG; 2-1, M41 Eric-Jan Iding, FG; 2-2, M69 Guillermo Schickendantz, FG; 3-2, M72 Alex Casasayas, FG
Club Egara 3-2 Atlétic de Terrasssa
0-1, M34 Ignasi Guerrero, FG; 1-1, M35 Pol Amat, PC; 2-1, M49 Vicens Ruiz, FG; 2-2, M52 Ignasi Guerrero, FG; 3-2, M56 Pepe Romeu, PC
---------------------------------------------------
Mujeres
La clasificación de la fase regular femenina termino de esta manera: 1° Club de Campo 15pts, 2° RC Polo 14pts, 3° Real Sociedad 12pts, 4° Club Egara 9pts

En los partidos de ida de las semifinales, también ganaron los locales. Club Egara que había terminado cuarto venció 2-1 al Club de Campo que terminó primero. La Real Sociedad, en tanto, que terminó tercera venció 5-2 al RC Polo que terminó segundo. El fds que se avecina se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales en casa del Club de Campo y RC Polo.

Club Egara 2-1 Club de Campo
0-1, M10 Bárbara Malda, FG; 1-1, M50 Gloria Comerma, PC; 2-1, M58 Sonia Sánchez, PC
Real Sociedad 1-1 RC Polo
1-0, M19 Lucía Ybarra, FG; 1-1, M70 Julieta Franco, PC; PS (Marcaron para la Real Maialen García, Itxaso Sánchez y María Eugenia Guajardo. Fallaron del RC Polo Julieta Franco, Nuria Camón y Yana Vorushylo)

AzlanShahCup, Pakistán humilló a India en Día 5

Día 5, Pakistán 3, India 1
IND: Rupinder Pal Singh (PC); PAK: Umar Butta 49', Mohammad Imran 55', Sohail Abbas 57'

El gran partido del día era el choque entre India y Pakistán. Los Greenshirts no habían ganado hace 6 encuentros. Es más, habían perdido los últimos 4 ante los indios: Copa del Mundo, Commonwealth Games 2010, Azlan Shah Cup 2010 y Juegos Asiáticos 2010. Y a pesar de la ausencia de Sandeep Singh en el corto de India, éstos habían conseguido llevarse el primer tiempo con un dragflick de Rupinder Pal Singh, quien está escribiendo su propia historia en este campeonato. Sin embargo, Pakistán ha pasado por arriba de los celestes en el segundo tiempo y en menos de 10' embocaron 3 goles para ganar el partido. La prensa india habla de humillación.

Más temprano, Nueva Zelanda había derrotado a Malasia por 3-2. Los locales habían empatado a falta de 2', pero con tiempo cumplido los Kiwis volvieron a sacar un gol de ventaja para llevarse el partido. En el segundo encuentro del día, el campeón del mundo, Australia, venció convincentemente a Corea por 4-2 y se puso al frente de la clasificación cuando faltan 2 fechas para terminar la fase regular.

Las finales se jugarán el domingo 15. La gran final se jugará entre los 2 primeros clasificados de la fase regular. Así se disputarán todos los puestos hasta el 6 lugar. Australia y Gran Bretaña se ven muy bien encumbrados, considerando que a ambas escuadras les quedan dos partidos. Pakistán todavía se puede meter en la final y debe golear a Malasia en el único partido que le queda. India parece condenado ya que sólo le queda 1 partido y no podrá sobrepasar a dos de los 3 paises anteriormente mencionados. Corea y Nueva Zelanda tendrían que ganar sus dos encuentros restantes para meterse, pero dependerán de otros resultados. Malasia está fuera de discusión.

Clasificación luego de 5 fechas
1° Australia 10pts en 4 partidos; 2° Gran Bretaña 9pts en 4p; 3° Pakistán 9pts en 5p; 4° India 7pts en 5p; 5° Corea y N. Zelanda 4pts en 4p; 7° Malasia 0pts en 4p


Resumen Día 5
N.Zelanda 3, Malasia 2
NZ: Nicholas Wilson 16', MAL: Mohamed Izzat Rahim 30', NZ: Stephen Jenness 57', MAL: Faizal Saari 68', NZ: Steven Edwards 70'
Australia 4, Corea 2
AUS: Timothy Deavin 8', Mark Patersen 12' y 67', Glen Turner 34'; COR: You Hyo-Sik 15', Hyun Hya-Sung 39'
Pakistán 3, India 1
IND: Rupinder Pal Singh (PC); PAK: Umar Butta 49', Mohammad Imran 55', Sohail Abbas 57'



Programación Día 6
Australia vs. Gran Bretaña; N.Zelanda vs. India; Corea vs. Malasia (libre Pakistán)

ChCh2, Chile apuró el paso y ganó el Grupo A

Día 3: Chile 5, Austria 1
Christine Fingerhuth (FG) 9', Javi Villagra (FG) 29'; AUT: Irene Balek (PC) 35'; Denise Infante (PC) 37', Gabriela Retamales (FG) 53', Denise Infante (FG) 61'

La Selección Femenina de Chile apuró el paso en Viena y se adjudicó el Grupo A del Champions Challenge II. Una importante victoria sobre las locales en el día 3, dejó a nuestro equipo al tope de la tabla.

En la previa, Italia se había encargado de Canadá y con el gol de la romana Francesca Faustini, dilucidó el match a falta de 8' (2-1). Chile debía ganar y golear. Las italianas habían marcado un 4-1 a Austria y con el resultado ante Canadá, tenían 6pts, diferencia +3 y 7 goles a favor. Canadá había quedado abajo de Italia pues sólo le ganó 2-1 a Austria en el debut, con 6pts, su diferencia era sólo +1.

Chile debía ganar por 4 goles de ventaja para ganar el grupo. Y Denise Infante encontraría la quinta cifra faltando 9'. Así las chilenas se calzaban un contundente triunfo, construído con las importantes cifras de la goleadora Christine Fingerhuth, la internacional Javi Villagra, Gabriela Retamales y un tanto previo de la propia Denise.

Clasificación Final Grupo A
1° Chile 6pts +4; 2° Italia 6pts +3; 3° Canadá 6pts +1; 4° Austria 0pts
-------------------------------------------------
Grupo B
El Grupo B fue ganado por Bielorrusia que derrotó a Bélgica por 3-2 en el día 3; ambos equipos habían llegado igualados a la última fecha con dos triunfos cada uno. Malasia y Rusia empataron a 2 goles y definieron los puestos por diferencia de goles.

Clasificación Final Grupo B
1° Bielorrusia 9pts; 2° Bélgica 6pts; 3° Malasia 1pt -2; 4° Rusia 1pt -5

-------------------------------------------------

Cuartos de Final
Chile jugará su paso a semifinales enfrentando al último del Grupo B, Rusia. Serán precisamente quienes abran los fuegos el día Jueves. Luego se enfrentarán Bélgica (2B) vs Canadá (3A); Italia (2A) vs. Malasia (3B); Bielorrusia (1B) vs. Austria (4A).

No hay eliminados. El torneo sigue.
Vamos Chile, excelente lo que se ha hecho hasta ahora. Vamos por Rusia.

martes, mayo 10, 2011

AzlanShahCup, Gran Bretaña al frente en Día 4

Gran Bretaña le sacó partido a las dos fechas jugadas entre domingo y lunes y se puso al frente en la Sultan Azlan Shah Cup, al obtener dos triunfos. El primero en sucumbir ante los británicos fue Pakistán por 2-3 y luego sería el turno de Nueva Zelanda por 1-3. Así sumarían 9 unidades en 4 partidos. Pakistán que estaba al frente luego del día 2, cosechó 2 derrotas. La ya mencionada ante Gran Bretaña y luego ante Australia por 1-5. Los Greenshirts han caído al 4° puesto.

El mejor rendimiento sigue siendo el de Australia. Los oceánicos sacaron un empate con India y un triunfo ante Pakistán y están con 7 puntos y un partido menos en el 2° puesto de la tabla. En tercer lugar su ubicó India quien dejó atrás la derrota ante Corea en el debut y luego obtuvo un triunfo ante Gran Bretaña, un empate con Australia y una convincente victoria ante Malasia por 5-2 el día de hoy. El Dragflick de Rupinder Pal Singh, que hizo sucumbir a los ingleses, continúa haciendo estragos en las vallas rivales.

Aquí los pormenores de los días 3 y 4.

Resultados Día 3
Australia 1, India 1

Jacob Whetton 14', Rupinderpal Singh 23'
Gran Bretaña 3, Pakistán 2
Robert Moore 8', Jonathan Clarke 39' y 63'; Sohail Abbas 31', Abdul Haseem Khan 64'
N. Zelanda 1, Corea 1
Benjamin Colliers 50', Jang Jong-hyun 68'

Resultados Día 4
India 5, Malasia 2
Gran Bretaña 3, N. Zelanda 1
Australia 5, Pakistán 1

Clasificación luego de 4 fechas
1° Gran Bretaña 9pts en 4 partidos; 2° Australia 7pts en 3p; 3° India 7pts en 4p; 4° Pakistán 6pts en 4p; 5° Corea 4pts en 3p; 6° N. Zelanda 1pto en 3p; 7° Malasia 0pts en 3p

Programación Día 5

N. Zelanda vs. Malasia; Australia vs. Corea; Pakistán vs. India (libre Gran Bretaña)

lunes, mayo 09, 2011

ChCh2, Dos buenos partidos de Chile en el inicio

La Selección Femenina de Hockey ha iniciado el Champions Challenge 2 con un triunfo y una derrota. La escuadra nacional se encuentra en la segunda plaza del Grupo A junto a Italia, a la espera del partido con Austria el día martes.

La Roja inició muy bien al derrotar a Italia por 2-1 con goles de Manu Urroz y Denise Infante. Ayer, sin embargo, perdería ante Canadá con un solitario gol recibido al inició de la segunda fracción. Chile espera derrotar a Austria mañana martes, resultado que lo dejaría en el segundo puesto de la fase regular.

Día 1: Chile 2, Italia 1
CHI: Manuela Urroz (FG) 7'; ITA: Chiara Tiddi (PC) 15'; CHI: Denise Infante (FG) 53'

Día 2: Chile 0, Canadá 1
Kate Gillis (FG) 38'

Grupo A, posiciones
1° Canada 6pts, 2° Italia 3pts +2, 2° Chile 3pts 0, 4° Austria 0pts -4
Grupo B, posiciones
1° Bélgica y Bielorrusia 6pts, 3° Malasia y Rusia 0pts

sábado, mayo 07, 2011

La 20ª AzlanShahCup tiene a Pakistán de puntero

Se han jugado ya las dos primeras fechas de la 20ª Sultan Azlan Shah Cup en la ciudad de Ipoh, Malasia y Pakistán se ha puesto a la cabeza. El torneo de invitación, con un cuadro de 7 equipos, se está realizando desde el jueves y durará hasta el 15 de este mes.

Los Greenshirts se han puesto al frente con 2 triunfos consecutivos, primero ante Nueva Zelanda por 4-2 y luego ante Corea por igual marcador. Australia también se encuentra invicto, aunque sólo ha jugado 1 partido en el que sorprendió al local, Malasia con un 2-1.

El otro hito ocurrió ayer cuando India derrotó a Gran Bretaña por 3-1 desquitándose por fin de la derrota sufrida en el PWCC el 2008. Sin embargo, los celestes venían de perder el día 1, al ver regresar a Corea luego de un 2-0 a favor, para un 2-3 en contra. Gran Bretaña, en cambio, venía de ganarle a Malasia en el día inaugural.

Resultados Día 1
Corea 3, India 2
Gran Bretaña 3, Malasia 1
Pakistán 4, N. Zelanda 2

Resultados Día 2
Australia 2, Malasia 1
Corea 2, Pakistán 4
Gran Bretaña 1, India 3

Clasificación luego de 2 fechas
1º Pakistán 6pts; 2º Australia 3pts en 1partido; 3º India, Gran Bretaña y Corea 3pts en 2p; 6º N. Zelanda 0pts en 1p; 7º Malasia 0pts en 2p

viernes, mayo 06, 2011

Más celebridades en el Hockey: Emma Watson

Emma Watson, una de las tres protagonistas de la serie Harry Potter, es una ferviente jugadora de Hockey.

Nacida en Francia, ella vuelve a su país, Inglaterra, a la edad de seis años. En el 2001, cuando tenía nueve, consigue el papel de Hermione Granger en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) para continuar más tarde con los otros 7 capítulos de la serie. Además ha trabajado en otras tres películas, y tiene previsto para el 2012 un rol protagónico en el film The Perks of being a Wallflower.

Con todo, la actriz inicia tempranamente su afición por el Hockey, deporte por el cual siente admiración. Aquí con su club inglés.

jueves, mayo 05, 2011

FIH: Los Mejores momentos de Hockey del Mes


¡ Veamos más Hockey !, dale

martes, mayo 03, 2011

Empate del Amsicora lo complica

El Amsicora de Caro García desgraciadamente se descuelga del grupo de avanzada que va tras el Scudetto italiano al empatar en casa ante el CUS Pisa. Las sardas no pudieron reeditar el triunfo que obtuvieron como visitante ante el mismo equipo y han igualado 1-1. De esta manera casi se despide de la posibilidad de campeonar al quedar a 5 unidades del puntero a falta de 2 fechas.

Encabeza la clasificación el Mori Villafranca –próximo rival del Amsicora– que hasta la última fecha compartía el liderato con el HF Lorenzoni. En el partido del sábado el Villafranca viajó a Cagliari y batió al Polisportiva Ferrini por 2-0. Pero el HF Lorenzoni no tuvo igual suerte y perdió 2-3 ante las romanas del Liberta San Saba, quien tuvo a una Francesca Faustini inspiradísima.

Cumplida la cuarta fecha de los play-offs de la Liga Femenina de Italia son el Villafranca, Liberta San Saba y HF Lorenzoni los candidados

Clasificación
Mori Villafranca 17pts, Liberta San Saba 15pts, HF Lorenzoni 14pts, Amsicora 12pts, Cus Pisa 7pts, Polisportiva Ferrini 3pts

lunes, mayo 02, 2011

Hb, El Apertura 2011 quedó en manos alemanas

Final: ManquehueI 8, Sport Francés 0
Thomas Kanneggeiser x2 , Thomas Kruissig x2, Felipe Eggers x2, Vicente Martin, Sven Richter

Sport Francés y Manquehue se dieron cita este fin de semana para definir el campeón del Apertura 2011. Desgraciadamente para el clásico del Hockey chileno de la última década, el equipo francés llegaba al partido de definición con demasiadas mermas. Manquehue tomó ventaja de esto y rápidamente despejó dudas: 8 goles de diferencia y la primera meta volante del año queda en sus vitrinas.