lunes, febrero 28, 2011

Hb, Mannheimer de Alemania, Campeón d Europa

Se desarrolló el Campeonato Europeo Masculino de Clubes en Sala en la ciudad suiza de Lucerna. El Mannheimer HC alemán conquistó el título al superar en la final al Dinamo Ekaterinburg ruso por 7-1. Con esto se confirma el dominio germano en la modalidad indoor.

Por el tercer puesto el Amsterdam H&BC de Holanda derrotó al equipo local, el Luzerner SC. La quinta plaza se la quedó el Club de Campo de Madrid, que se había quedado fuera de semifinales por diferencia de goles y de esa forma se recuperó de ese golpe.

Posiciones finales
1. Mannheimer HC (ALE), 2. Dinamo Ekaterinburg (RUS), 3. Amsterdam H&BC (HOL), 4. Luzerner SC (SUI), 5. Club de Campo de Madrid (ESP), 6. East Grinstead (ING), 7. WKS Grunwald (POL) (pierde la categoría), 8. Menzieshill (ESC) (pierde la categoría)

viernes, febrero 25, 2011

Cambia el formato del CT femenino en Amsterdam

La edición de 2011 del Champions Trophy femenino, que tendrá lugar en Amsterdam del 25 de junio al 3 de julio, contará con importantes cambios en su formato. El tradicional grupo único de seis equipos será sustituído por dos grupos de cuatro.

Los dos primeros de cada grupo accederán a otra liguilla en la cual se conservará el resultado entre ellos y se enfrentarán a los dos primeros del grupo opuesto. Los dos mejores jugarán la final, mientras que los otros dos disputarán el partido por el bronce.

Por su parte, los dos peores equipos de cada uno de los dos grupos iniciales se unirán en un nuevo grupo. Los dos mejores de este grupo jugarán por el quinto puesto mientras que los dos peores disputararán el partido por evitar la última posición.

Argentina, actual campeona del Champions Trophy, lidera el Grupo A, en el que también figura China, Inglaterra y Corea. Holanda es cabeza de serie en el Grupo B, que está formado a su vez por Alemania, Australia y Nueva Zelanda

jueves, febrero 24, 2011

Highlights Finales Mundial Indoor Poznan 2011

Compartimos los Highlights de las finales de la Copa del Mundo Indoor masculinas y femeninas que vieron coronarse a los representativos de Alemania. Recordamos los goles y los resultados.



Bronce femenino: Bielorrusia 2, Ucrania 4
Bronce masculino: Rusia 0, Austria 5
Final femenina: Holanda 2, Alemania 4
HOL: Kiki Collot D'Escury (FG) 3'; ALE: Dinah Grote (FG) 8', Stefanie Frenz (FG) 14', Fanny Rinne (PC) 22' y 24'; HOL: Kiki Collot D'Escury (FG) 34'
Final Masculina: Alemania 3, Polonia 2
POL: Dariusz Rachwalski y Tomasz Gorny; ALE: Matthias Witthaus, Oskar Deecke y Benjamin Wess

miércoles, febrero 23, 2011

Royal Family reaparece en torneo internacional

El sábado 05 de Marzo el Royal Family sale a la cancha para participar en un cuadrangular en el Club Manquehue donde participarán los Fantasmas del Manquehue, Knippköppe de Bremen, Banco Provincia de BsAs y Royal Family del Country Club.

El despropósito continua el día domingo 06 con un partido ante el Knippköppe de Alemania, donde los experimentados jugadores del Royal Family defenderán su invicto por décadas. Le seguirá un asado, todo eso a desarrollarse en el Club.

Aquí un listado de próceres, quienes deben inscribirse con Mark Thiermann, el organizador (las omisiones son muy dolorosas, no hay nadie descartado)
Mark Thiermann - Tomas Rodriguez - Rodrigo Hernandez - Roberto Quijada - Patrick Homer - Pablo Rodriguez - Nigel Sargent - Miguel Maldonado - Michael Stockins - Larry Sargent - Juan Purcell - Jose Purcell - Jose Miguel Arcos - Jaime Valenzuela - Fernando De la Fuente - Esteban Geyger - Eli Villalabeitia - David Reid - Daniel Gath - Cristobal Rodriguez - Colin Rogers - Brian Dunford - Anthony Cook - Alan Dunford - Peter Kouyoumdjian - Alan Jousse - Gonzalo Andrade - Nico Rogers – Mauro Scaff - Martín Rojas – Nicolás Jarpa - Mario Gonzalez - Juan Pablo Wilhelmy (Choclo) - Eduardo Stark - Martin Vatter

martes, febrero 22, 2011

un poquito de Hockey del 4 Naciones Rosario

El partido que dejó a las Leonas en la final de Rosario, al derrotar a Alemania.

lunes, febrero 21, 2011

Continua el reinado de las Leonas en Rosario

Argentina derrotó en la final a Estados Unidos por 3-2 y se quedó con el 4 Naciones de Rosario. De esta manera consiguieron el tercer triunfo ante Estados Unidos en los últimos quince días y su primer título del año. Un buen apronte de principios de año, pensando en el momento de la curva que se encuentran.

Estados Unidos demostró su ascenso en Rosario y luego de derrotar 3-0 a Alemania y 3-1 a Australia, le jugó un partidazo a las Leonas en la final del 4 Naciones. A las estocadas que dieron las albicelestes en los palos de Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, y Carla Rebecchi, las norteamericanas respondieron con dos goles, uno de Claire Laubach y otro de Paige Selenski para un 2-3 muy ajustado. Un equipo a tener en cuenta ya que es rival directo de Chile en el podio panamericano.

Por el tercer puesto, Australia se desquitó de la reciente derrota ante Alemania al ganar 2-1. De esta forma se quedó con el bronce.

Las Leonas tienen ahora en mira una gira por Oceanía donde jugarán 3 Test Matchs con Nueva Zelanda a finales de marzo y 4 TM con Australia a comienzos de abril, éstos repartidos entre Canberra y Sydney.

domingo, febrero 20, 2011

Leonas e invitado de piedra en la final de Rosario

Las Leonas derrotaron a Alemania por 3-2 en la tercera ronda del 4 Naciones de Rosario y consiguieron un puesto en la final. Argentina obtuvo una cómoda ventaja de 3-0 con goles de Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti y Sofía Maccari, sin embargo, las germanas regresaron con dos anotaciones y pusieron a las trasandinas en las cuerdas. Las Leonas zafaron de esa presión, sin embargo, y se anotaron la victoria para sumar inalcanzables 7 puntos.

Estados Unidos mostró su autoveneración cultural y haciendo caso omiso a la historia hockística, derrotó a Australia instalandose en la final de hoy. Claire Laubach anotó dos cortos, uno en cada etapa para adelantar a las norteamericanas 2-0. Las Hockeyroos se mataron por igualar, alcanzaron el descuento, y cuando fueron por el empate, Paige Selenski marcaría el 3-1 definitivo para las estadounidenses. Un rival directo de Chile en el Pan-Am se anotó una gran victoria demostrandonos de paso que nada es imposible.

De esta manera, Argentina enfrentará hoy en la final del 4-Naciones de Rosario a Estados Unidos, mientras Australia y Alemania animarán el partido por el bronce.


viernes, febrero 18, 2011

Mj: Leonas al frente del 4 Naciones de Rosario

Jugadas dos jornadas del Cuatro Naciones de Rosario, las Leonas están en la punta. El miércoles abrieron con un empate 1-1 ante Australia, que ya les ha agarrado el pulso y sabe como jugarles. Ayer enfrentaron a Estados Unidos y volvieron a golearlo, esta vez por 4-1. Ese resultado es muy importante ya que ese país, es uno de los candidatos para disputarle el oro panamericano a Argentina. Con 4 puntos las locales esperan mañana a Alemania. Un empate las deja en la final.

En los otros dos partidos han habido noticias. Estados Unidos sorprendió a Alemania por 3-0, desquitandose de las dos derrotas sufridas en Mendoza. Las alemanas ayer se jugaron el todo por el todo y derrotaron 2-1 a Australia para reposicionarse. Alemania juega el sábado con Argentina, mientras Australia lo hará con Estados Unidos. Las Hockeyroos tienen que ganar para meterse a la final de Rosario, Estados Unidos podría servirle el empate.

Posiciones a dos jornadas
Argentina 4pts (+3), Estados Unidos 3pts (0), Alemania 3pts (-2) y Australia 1Pts (-1).

-------------------------------------
Argentina1, Australia 1
Daniela Sruoga (FG) 50', Madonna Blyth (PC) 57'

Estados Unidos 3, Alemania 0
Torrie Albini (x2), Kathryn Evans.

Argentina 4, Estados Unidos 1
Daniela Sruoga (FG) 7'; Silvina D’Elía (PC) 20', Noel Barrionuevo (PC) 28', Silvina D’Elía (PC) 61'; EUA: Paige Selenski (FG) 62'

Alemania 2, Australia 1

jueves, febrero 17, 2011

Hb, Argentina vence serie ante Francia en BsAs

Argentina y Francia se enfrentaron en una serie de 4 Test Matchs en el CeNARD para prepararse para sus respectivos compromisos de este año. Sudamericanos y europeos tuvieron partidos muy apretados, pero finalmente los albicelestes terminaron goleando. La serie fue 4-0 para los locales al vencer en todos los encuentros.

09-feb Argentina 4, Francia 3,

Juan Pacheco, Agustín Mazzilli, Nahuel Salis y Matías Vila
11-feb Argentina 4, Francia 0,

Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Cammareri y Matías Vila
13-feb Argentina 4, Francia 3,

Santiago Montelli (x2), Rodrigo Vila, Pedro Ibarra
16-feb Argentina 6, Francia 0,

Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Pedro Ibarra, Santiago Montelli, Matías Vila

El equipo de Pablo Lombi tiene en su calendario los Juegos Panamericanos de Guadalajara como mayor meta para este año, donde deben recobrar el Oro perdido en Rio ante Canadá. Pero además jugarán el Champions Challenge I en Johannesburg, donde chocarán 8 selecciones: Argentina – Bélgica – Canadá – Japón – Malasia – Nueva Zelanda – Polonia y Sudáfrica.


La preparación de los trasandinos sigue con una serie de partidos amistosos en Bélgica entre el 13 y 24 de marzo, donde se medirá con el local dos veces y con Irlanda en una oportunidad. En abril volverá a enfrentar a Francia entre los días 7 y 13.

miércoles, febrero 16, 2011

Alemania halaga a sus campeones del mundo

Con 6 figuras de primer nivel del hockey sintético, Maximilian Müller (C)123 TM, Moritz Fürste 152 TM, Tobias Hauke 133 TM, Benjamin Wess 103 TM , Christopher Zeller 151 TM y Matthias Witthaus 314 TM el Hockey alemán se adueñó del Hockey en Pista Mundial en Poznan 2011. Además acompañaron Nicolas Jacobi (ARQ), Florian Woesch, Oskar Deecke, Christopher Wesley, Pilt Arnold, Thilo Stralkowski y Tim Jessulat (ARQ), siete jugadores que no han acumulado aún experiencia en su selección, una señal clara de renovación.

martes, febrero 15, 2011

Así se siente la derrota cuando se está en la cima

Dejamos íntegra una columna escrita por la periodista argentina Laura Zeier. Así podemos sentir de cerca lo que significó el 4-Naciones de Mendoza para las Leonas y sus seguidoras.

Mucho y poco fue lo que dejó del Seleccionado Nacional de hockey sobre césped en tierras mendocinas. Miles de espectadores sacaron su entrada, formaron filas interminables y presenciaron el juego de “las mejores”, aunque en la final del torneo se vio más de una cara larga.

Un equipo consolidado, jovial y con un recambio importante de jugadoras remó cada partido del Cuatro Naciones como si fuera la final del mundo. Pero ésta vez sin Lucha Aymar ni Sole García y menos aún Ale Gulla.

Las Leonas lo disfrutaron, festejaron junto a la ovación de la gente cada gol de Barrionuevo, cada ingreso de la mendocina Marcela Casale, cada maniobra de Macarena Rodríguez y toda la estructura defensiva que encabezó Silvina D’ Elía en la última línea argentina.

¿Pero qué pasó? Se preguntaban los concurrentes. Simplemente no se previó que en el último corner corto de la final, Australia iba a sorprender. Y menos aún, que el gol de oro fuera al minuto de comenzado el alargue y de la misma forma que fue el empate.

No se evaluó quizá, la posibilidad de que los equipos se preparan continuamente, a nivel mundial, para equipararse a Argentina y de ahí “ver o evaluar” en qué posición del ranking internacional están. Y eso lo dejaron en claro los técnicos, en diferentes conferencias de prensa.

De todas formas, haber quedado en el intento no le quita el crédito, a la selección de Retegui, de revertir la situación ante el equipo oceánico el próximo miércoles en el Cuatro Naciones de Rosario. Allí podrán demostrar que la revancha vale y que Argentina es el mejor equipo del mundo.

En cuanto al evento deportivo, Mendoza es una provincia que, a nivel hockístico, ha crecido a pasos agigantados. Sumado a que, la Federación Argentina de la disciplina (con Marcellini a la cabeza) junto a la Asociación de Mendoza, trabajan cotidianamente para que el Estadio Ciudad de Godoy Cruz se llene una y otra vez de aficionados al deporte.

Lo sorprendente fue que en las tribunas no sólo se vio a gente del ambiente deportivo de Mendoza sino que cada vez son más los que se acercan con un solo objetivo: no importa si se sabe o no cuando es gol en el hockey, lo que importa es ver a las campeonas del mundo en el campo de juego. Otros se hacen presentes, por ejemplo, para conocer a Carla Rebecchi personalmente, otros quieren apreciar los colores celeste y blanco de la selección y así podría seguir enumerando.

Pero lo más importante es que la gente se acerca para alentar a éstas chicas que dieron tantas satisfacciones a nivel mundial y nos representan día tras día con el corazón y el mejor juego. De a poco, gracias a ellas son más los que quieren jugar y ser parte del hockey.

lunes, febrero 14, 2011

Mj, Alemania reedita condición de Campeona

Final: Holanda 2, Alemania 4
HOL: Kiki Collot D'Escury (FG) 3'; ALE: Dinah Grote (FG) 8', Stefanie Frenz (FG) 14', Fanny Rinne (PC) 22' y 24'; HOL: Kiki Collot D'Escury (FG) 34'

Se enfrentaban dos campeones del mundo en sala. Holanda el campeón reinante que había ganado en Viena 2007 y Alemania el ganador del primera copa el 2003.

Las naranjas marcaron primero con un gol de juego a los 8'. Pero la reacción alemana no fue en vano y marcó 4 veces para tomar una holgada ventaja. Holanda descontaría al cierre, pero no podría evitar la celebración alemana de su 2° título Mundial Indoor.

Bronce: Bielorrusia 2, Ucrania 4
Ucrania demostró porque fue campeón de Europa y se quedó con el bronce, luego de un estupendo campeonato, donde cayó sólo ante los finalistas.

Puestos Finales
1. Alemania, 2. Holanda, 3. Ucrania, 4. Bielorrusia, 5. Polonia, 6. Rep. Checa, 7. Austria, 8. Australia, 9. Argentina, 10. Namibia, 11. Uruguay, 12. Kazakhstán

Hb, Alemania Campeón del Mundo en Sala 2011

Final: Alemania 3, Polonia 2
Alemania y Polonia se enfrentaron por tercera en la final de la Copa del Mundo Indoor, las mismas que se han jugado en la corta historia de este torneo. Mientras Polonia venía de una semifinal de miedo ante Austria, Alemania había tenido un fácil trabajo ante Rusia.

Los alemanes sorprenderían a los locales, luego de empatar el partido 2-2 en los últimos instantes y luego abrochar un gol de oro con el que levantaron su 3ª CM. Polonia había arrancado muy bien y se había puesto por delante 2-0 con goles de Dariusz Rachwalski y Tomasz Gorny. Todo parecía bien encaminado, pero con los alemanes nunca se puede estar seguro, pues nunca se les puede dar por muertos. Matthias Witthaus le había devuelto el alma al cuerpo a Alemania aprovechando un ligero espacio para tirar. Y luego Oskar Deecke puso el 2-2 y dejó al público en los dedos de los pies en lo que quedaba de tiempo regular. Benjamin Wess puso el 3-2 en el alargue y aseguró el triunfo para su país.

Bronce: Rusia 0, Austria 5
Se repetía la final de la Copa Europea en Sala. Austria esta vez ganaría holgadamente demostrando que no fue casualidad su triunfo en esa final y se calzó merecidamente el 3er puesto en Poznan.

Puestos Finales
1. Alemania, 2. Polonia, 3. Austria, 4. Rusia, 5. Holanda, 6. Inglaterra, 7. Australia, 8. Rep. Checa, 9. Irán, 10. Canadá, 11. Estados Unidos, 12. Namibia

domingo, febrero 13, 2011

Australia sorprendió en Mdz y se sentó en el trono

Final: Argentina 2, Australia 3

Australia se quedó con el 4 naciones de Mendoza, en el primer torneo que participa con nuevo entrenador, Adam Commens. Las Hockeyroos sorprendieron con 2 cortos directos de Jodie Schulz, el primero con tiempo cumplido para conseguir el 2-2 y el segundo como gol de oro sólo al minuto de iniciado el alargue.

3-2 para Australia en un partido que inició ganando luego de una estupenda jugada de Casey Eastman por izquierda donde habilitó a Ashley Nelson y con desvío marcó el 1-0. La reacción de las Leonas llegaría con dos jugadas de corto. Delfina Merino en el rebote para el 1-1 a los 45' y luego Carla Rebecchi en tiro directo a los 57' para el 1-2. La vanguardia argentina duraría hasta el borde del partido. Australia tenía preparado un balde de agua fría y apagó los festejos de las campeonas del mundo en la ciudad de la vendimia.


3er-4° puesto: Alemania 3, Estados Unidos 1
ALE: Wilde 8'; EUA: Vittese 10'; ALE: Karwatzky 25', Mueller 59'

Final 4-Naciones Mz: ARG 2, AUS 3

sábado, febrero 12, 2011

Argentina y Australia empatan y van a la final

Argentina 1, Australia 1
AUS: Eastham 53'; ARG: Noel Barrionuevo (PS) 55'

Argentina y Australia igualaron 1-1 en el tercer partido del 4 Naciones que se está celebrando en Mendoza. Con este resultado, Argentina terminó la fase regular con 7pts, mientras Australia consiguió 5pts. Alemania había derrotado a Estados Unidos en el partido preliminar por 3-1 y con ello sumó 4pts.

Mañana se repitirá el partido Argentina – Australia en la final de este 4 Naciones.

Potencias del Hockey Sala en la Final del Mundo


Indoor Hombres
Por tercera vez se verá una final entre Alemania y Polonia en igual número de Copas del Mundo. Alemania derrotó hoy 10-0 a Rusia y se metió así en la final. Polonia en cambio derrotó 2-1 a Austria, el actual campeón europeo, en un partido espectacular y consiguió igual objetivo.


De esta manera el actual bicampeón del mundo, Alemania, defenderá el título ante Polonia, quienes ahora hacen de anfitriones y pretenden volver a repetir el triunfo que obtuvieron en la semana por 3-2 sobre los alemanes .
Por el quinto puesto, Holanda derrotó a Inglaterra 4-2.

Resultados Hombres
11°-12° NAM:EUA 0:8
7°-8° AUS:RCH 7:4
9°-10° CAN:IRA 6:7
5°-6° HOL:ING 4:2
semi ALE:RUS 10:0
semi AUT:POL 1:2


Indoor Mujeres
Con dos convincentes victorias, las imbatibles Holanda y Alemania dieron cuenta de sus respectivos rivales en semifinales. Holanda le propinó un 7-0 a Bielorrusia, mientras que Alemania un 6-2 a Ucrania, el actual campeón de Europa. Así las naranjas repetirán la final del último mundial, mientras que Alemania ya subió en el podio respecto de la CM 2007 en Viena, pues esa vez resultó tercera. Por el quinto puesto, Polonia derrotó a República Checa. Argentina en tanto ganó 4-1 a Namibia por el 9° puesto y Uruguay 3-1 a Kazakhstán por el 11°.

Resultados Mujeres
11°-12° KAZ:URU 1:3
7°-8° AUT:AUS 2:1
5°-6° RCH:POL 0:4
9°-10° ARG:NAM 4:1
semi HOL:BLR 7:0
semi ALE:UCR 6:2

viernes, febrero 11, 2011

Hb, Semifinalistas de Europa Este y Norte

Alemania, Polonia, Austria y Rusia son los semifinalistas del Hockey masculino

Grupo A
Un triple empate se produjo en la punta de esta zona, cuando Alemania, Polonia y Holanda llegaron con 12 puntos al final de la última jornada. Polonia los había alcanzado ayer, con su triunfo ante Alemania. Alemania había ganado a Holanda y con la tremenda goleada de hoy ante Canadá (14-1) llegó a las 12 unidades y una gran diferencia de goles que lo dejó inmediatamente en la siguiente ronda. Holanda y Polonia cerraban el turno de hoy. Los naranjas no sólo necesitaban ganar, sino que además debían hacerlo por dos goles de diferencia. Lograron los primero, ganar, pero el 3-2 no les alcanzó y los locales se metieron a semifinales. En el otro partido y ya sin opciones, Australia venció a Namibia 8-2.
Posiciones Finales: Alemania, Polonia y Holanda 12pts, Australia 6pts, Canadá 3pts, Namibia 0pts

GrupoB
Austria y Rusia alcanzaron las semifinales al terminar en primer lugar de la clasificación con 10 puntos a su haber. El perdedor de la jornada fue Inglaterra que ayer había quedado en la punta, pero a Austria le servía el triunfo y con un 3-2 a favor, se quedó con los 3 puntos relegando a los próximos anfitriones olímpicos. Rusia empató con República Checa 3-3 y con esa unidad pasó de etapa. Los checos tenían 7 puntos y el triunfo los dejaba en semifinales, por lo que Rusia se jugó entero a no perder. En el tercer partido, Irán derrotó 6-2 a Estados Unidos.
Posiciones finales: Austria y Rusia 10pts, Inglaterra 9pts, RepCheca 8pts, Irán 6pts, EEUU 0pts

Programa de mañana
5°-6° lugar: Holanda vs. Inglaterra
Semifinal 1: Alemania vs. Rusia
Semifinal 2: Austria vs. Polonia

Mj, Listas las semifinalistas del Mundial Indoor


Holanda, Ucrania, Alemania y Bielorrusia han clasificado a semifinales.

Grupo A
Holanda cerró su camino triunfal a semifinales con un triunfo ante Austria por 7-0 y puntaje completo. El otro semifinalista es el campeón europeo, Ucrania, que le abrochó un 6-1 a República Checa. Ambos equipos llegaban con 9 puntos a ese encuentro, que resultó crucial para las ucranianas. Argentina encontraría sus primeros puntos al derrotar a Kazakhstán por 3-0, lo que le dará derecho a la disputa del 9° puesto mañana.
Posiciones Finales: Holanda 15pts, Ucrania 12pts, Rep.Checa 9pts, Austria 6pts, Argentina 3pts y Kazakhstán 0pts

Grupo B
Alemania alcanzó semifinales sin tropiezos, hoy le embocó un 3-0 a Polonia y de paso, dejó a las locales fuera de opciones. Bielorrusia, que llegaba a la última fecha en igualdad de puntaje con Polonia, consiguió una esforzada unidad ante Australia en su encuentro de hoy, al empatar 3-3. De esta manera también será semifinalista. El grupo lo cerraron Uruguay y Namibia, siendo las africanas las ganaron por 1-0.
Posiciones Finales: Alemania 15pts, Bielorrusia 10pts, Polonia 9pts, Australia 7pts, Namibia 3pts y Uruguay 0pts

Programa de mañana
5°-6° lugar: Rep.Checa vs. Polonia
Semifinal 1: Holanda vs. Bielorrusia
Semifinal 2: Alemania vs. Ucrania

Leonas siguen sumando en 4-Naciones Mendoza

Las Leonas ganaron 2-0 a Alemania anoche con goles de Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti y alcanzaron 6 puntos en el 4 Naciones de Mendoza. Con esto las dirigidas de Chapa Retegui ya están en la final, más allá de que mañana deban enfrentar a Australia en la última ronda del todos contra todos. En el preliminar, justamente Australia había dado cuenta de Estados Unidos por 1-0 con gol de Kandice Olivieri 46'.

Argentina con 6pts, enfrentará hoy a Australia con 4pts. Alemania, que tiene 1 punto, sólo puede amagar a las Hockeyroos para llegar a la final. Las teutonas enfrentan a Estados Unidos en el cierre.

Mj, Holanda y Alemania aún invencibles en Indoor

Avanzados 4 partidos, Holanda y Alemania encabezan sus grupos con rendimiento perfecto. Los equipos europeos muestran su poderío en el Hockey Sala.

Grupo A
Holanda, la actual campeona del mundo indoor, derrotó ayer a Ucrania, la actual campeona europea indoor por 3-0 y quedó sola por delante. Antes había vencido 9-0 a Kazakhstán, 8-2 a Argentina y 5-1 a República Checa. Ucrania y Republica Checa vienen segundas con 9 puntos. En el grupo se encuentra Argentina que ha encontrado derrotas ante Ucrania 1-2, R.Checa 3-5, Holanda 2-8 y Austria 0-4, por eso aún no suman.
Posiciones a 4 juegos: Holanda 12pts, Ucrania y Rep.Checa 9pts, Austria 6pts, Argentina y Kazakhstán 0pts

Grupo B
La potente Alemania también tiene 12 puntos luego del 2-0 inicial a Uruguay, 17-1 a Namibia, 7-1 a Austria y 2-0 a Bielorrusia. En la tabla es seguida por Bielorrusia y Polonia que acumulan 9 puntos. Uruguay está en esta zona y no ha logrado juntar puntos todavía. Las celestes abrieron muy apretadamente con un 0-2 ante Alemania y luego continuaron con 2-5 ante Australia, 1-2 ante Bielorrusia y 1-3 ante Polonia.
Posiciones a 4 juegos: Alemania 12pts, Bielorrusia y Polonia 9pts, Australia 6pts, Uruguay y Namibia 0pts


Foto: Choque entre campeonas mundial y europeo

Hb, Polonia muestra su poderío en Mundial Indoor

Finalizado el 3er día del Mundial Indoor todos los equipos se encuentran con 4 partidos jugados. Vamos a los resultados por Grupo.

Grupo A
Polonia, el local, encabeza la tabla con 4 triunfos. Ayer derrotaron en el último turno al poderoso equipo alemán por 3-2 y así quedaron por delante. Por la mañana habían dado cuenta de Namibia con un claro 10-0 y ayer martes habían derrotado a Canadá por 7-1. En segundo lugar marchan Alemania y Holanda. Alemania venía de un 18-0 a Namibia, 11-2 a Australia, 8-5 a Holanda, hasta caer con Polonia. Holanda en tanto hizo sus 9 puntos al ganar 5-1 a Canadá, 13-0 a Namibia y 3-1 a Australia.
Posiciones a 4 juegos: Polonia 12pts, Alemania y Holanda 9pts, Canadá y Australia 3pts, Namibia 0pts

Grupo B
Rusia e Inglaterra encabezan esta zona con 9 pts. Rusia, luego de ganar 6-2 a Estados Unidos el martes, le ganó 3-2 a Inglaterra, 1-0 a Austria, pero cayó contra todo pronóstico ante Irán por 4-7. Inglaterra sumó al ganar 2-1 a República Checa, 3-2 a Estados Unidos y 6-4 a Irán. Austria y República Checa marchan con 7 puntos, merced de un empate 1-1 entre ellos. Austria había ganado 5-1 a Irán y 5-0 a Estados Unidos, mientras que República Checa había ganado a los mismo rivales 4-3 y 8-1, respectivamente.
Posiciones a 4 juegos: Rusia e Ingaterra 9pts, Austria y RepCheca 7pts, Irán 3pts, EEUU 0pts

Foto: Polonia derrota a Alemania, su eterno rival

jueves, febrero 10, 2011

Leonas ganan en el debut en Mendoza

Argentina arrancó con un triunfo en el 4-Naciones de Mendoza al derrotar a Estados Unidos por 5-0. Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi y Carla Dupuy, en dos oportunidades, adelantaron al equipo trasandino en el debut. En el partido previo Alemania y Australia habían repartido puntos al terminar 1-1.
Hoy las Leonas juegan su segundo partido ante Alemania, mientras que Australia enfrenta a Estados Unidos.

Sudáfrica termina magistralmente ante Bélgica

Sudáfrica ha concluido con un triunfo en su maratón de Test Matchs internacionales al ganar por 3-2 a Bélgica en el último encuentro de la gran serie. Lesle-Ann George con dos goles de juego y Sulette Damons marcaron para las locales, mientras Morgane Vouche y Emilie Sinia acortaron para las europeas.

De esta forma las africanas ganaron 17 de 19 partidos y las 4 series internacionales que sostuvieron, donde destacan 7 triunfos ante China, las cuartas del mundo. Han ganado 5-0 a Azerbaiyán, 5-1 a China en Johannesburg, 2-1 a China en Bloemfontein y 4-0 a Bélgica. Acá el resumen de la gran actuación de Sudáfrica.


Serie ante Azerbaiyán 5-0
19-ene Sudáfrica 4, Azerbaiyán 3
20-ene Sudáfrica 3, Azerbaiyán 1
22-ene Sudáfrica 4, Azerbaiyán 0
23-ene Sudáfrica 1, Azerbaiyán 1
24-ene Sudáfrica 1, Azerbaiyán 0

Serie ante China en Johannesburg 5-1
25-ene Sudáfrica 1, China 0
26-ene Sudáfrica 2, China 0
27-ene Sudáfrica 1, China 3
28-ene Sudáfrica 1, China 0
29-ene Sudáfrica 5, China 0
30-ene Sudáfrica 2, China 1

Serie ante China en Bloemfontein 2-1
2-feb Sudáfrica 2, China 1
3-feb Sudáfrica 1, China 3
5-feb Sudáfrica 5, China 1

Serie ante Bélgica 4-0
1-feb Sudáfrica 1, Bélgica 0
6-feb Sudáfrica 4, Bélgica 1
7-feb Sudáfrica 4, Bélgica 1
8-feb Sudáfrica 3, Bélgica 2

miércoles, febrero 09, 2011

Hb, Caen los representantes panamericanos

La primera fecha del Mundial Indoor Masculina también se caracterizó por el dominio de los europeos sobre los demás países. Aqui detalles.

Grupo B
Rusia, Austria e Inglaterra quedaron al frente luego de la primera fecha. Rusia le despachó un 6-2 a Estados Unidos, Austria 5-1 a Irán, mientras que Inglaterra, que venía con un equipo de sintético,le ganó 2-1 a República Checa.

Grupo A
Alemania le abrochó una goleada de 18-0 a Namibia. Los actuales campeones del mundo en la especialidad formaron con Christopher Zeller, Matthias Witthaus, Tobias Hauke, Moritz Fürste y Maximilian Müller, todos jugadores excepcionales en sintético. Australia dio la oportunidad a los jovenes Kookaburras Matthew Swann y Kieran Govers pero no pudieron con el local Polonia, que les ganó 3-1. Holanda cerró con un triunfo de 5-1 ante Canadá.

Foto: Rusia ataca a Estados Unidos

Mj, Sudamericanas caen en el debut del Mundial

Con seis triunfos de equipos europeos arrancó la primera fecha del Mundial Indoor Femenino. Argentina y Uruguay no consiguieron puntos en sus encuentros. Aquí un resumen por zona.

Grupo A
Holanda, la República Checa y Ucrania obtuvieron triunfos en la primera fecha. Holanda venció 9-0 a Kazakhstan, República Checa 1-0 a Austria, mientras que Ucrania, actual campéon de Europa Indoor, venció 2-1 a Argentina, que viajó sin Leonas en su equipo.

Grupo B
Luego de la 1ª fecha Bielorrusia, Polonia y Alemania quedaron enfrente. Las bielorrusas apabullaron a Namibia 12-0. Las dueñas de casa vencieron 2-1 a Australia. Alemania por su parte venció a Uruguay por 2-0. Las uruguayas debieron enfrentar al equipo alemán que llegaba con un equipo muy experimentado, donde brillan Natascha Keller 371 TM, Martina Heinlein 76 TM, Fanny Rinne 290 TM y la arquera Barbara Vogel 54 TM.

Foto: República Checa marcando el único gol del encuentro ante Austria.

martes, febrero 08, 2011

Sudáfrica a paso firme en Bloemfontein

Habiendo dejado atrás Johannesburg donde obtuvo un triunfo de 5-o en la serie ante Azerbaiyán y de 5-1 en la serie ante China, Sudáfrica se aprestaba a jugar otra serie de 3 partidos ante las 4ª del mundo y campeonas asiáticas, además de una serie de 4 partidos ante Bélgica, ahora en la ciudad de Bloemfontein. Aquí les contamos sus nuevos pasos, además del encuentro que sostuvieron Bélgica y China.

1- feb Sudáfrica 1, Bélgica 0
Illse Davids desvió el octavo y último corto para darle el triunfo a su país, ante la tenaz oposición que opusieron las 17 del mundo en el debut de la serie ante las locales.

2-feb Sudáfrica 2, China 1
Kim Hubach y Gao Lihua marcaron los goles para el 1-1 del primer tiempo. Dirkie Chamberlain abrochó a los 45' para darle el triunfo a su país.

3-feb Sudáfrica 1, China 3
Las número 4 del mundo ganaron el segundo encuentro en Bloemfontein por 3-1. Ma Yibo con dos cortos y Li Xue de jugada adelantaron a China, mientras que Pietie Coetzee consiguió de penal su gol número 210 sobre 215 TM. La jugadora que se perdió los anteriores dos partidos debido a sus estudios universitarios, está a 10 goles de igualar el record mundial de la rusa Natella Krasnikova.

4-feb Bélgica 2, China 2
Las europeas 17 del mundo y las asiáticas 4ª empataron en el único encuentro que sostuvieron en tierras africanas. Las belgas se pusieron adelante por intermedio de Erica Coppey (FG) 15 ', empataría Huang Xuelao (PC) 29', luego las europeas volverían a distanciarse Jill Boon (PC) 45' y Ma Y bo (PC) 49' sellaría el empate.

5-feb Sudáfrica 5, China 1
Con un hat-trick de Pietie Coetzee, Sudáfrica derrotó 5-1 a China, el campeón asiático en el tercer partido disputado en la tarde del sábado en Bloemfontein. Con esto terminó la serie en esa ciudad con una ventaja de 2-1 en cuanto a los TM disputados. EL resto de los goles fueron marcados por Dirkie Chamberlain y Sulette Damons para Sudáfrica y Qianqian Bao marcó el descuento de corto.
Pietie Coetzee levantó su record hasta 213 y quedó a 7 goles del record del mundo.

6-feb Sudáfrica 4, Bélgica 1
La superestrella Pietie Coetzee marcó dos goles ante las 17 del mundo para ayudar a su equipo a ganar el segundo test ante las europeas.

7-feb Sudáfrica 4, Bélgica 1
Sudáfrica ganó el 3er TM ante Bélgica y a falta del último, ya se anotó la serie. Kim Hubach en dos oportunidades de corto, Roxanne Turner y Shelley Russell marcaron para las locales mientras la réplica de las europeas llegaría por intermedio de Anouk Raes. La emblemática Pietie Coetzee se perderá los dos partidos que le quedan a su selección por compromisos de estudios, por lo que su amenaza a la rusa Natella Krasnikova quedó congelado hasta los próximas actuaciones internacionales. Igualmente sus 215 goles en 217 TM es un record formidable
.

Sudáfrica lleva 16 triunfos en los 18 últimos choques internacionales. Hoy el local se enfrentará nuevamente a Bélgica.

lunes, febrero 07, 2011

1erTM Chile Alemania, análisis Cristóbal Rodríguez

Cristóbal Rodríguez nos entrega su punto de vista de los dos partidos que tuvo la Selección Femenina de Hockey este fin de semana ante Alemania. Un choque que se caracterizó porque ambas selecciones se están poniendo a punto. Nuestro equipo renovando sus rutas y el rival renovando sus jugadoras ya pensando en los Juegos Olímpicos. Los dejamos con el análisis del entrenador y jugador de Country.

TM1: Chile 0 - Alemania 2
Este sábado se jugó el primer test match entre la selección local y la Germana. El partido fue bastante lento, y carente de ritmo, como si fuera un partido donde ambos equipos salían a estudiarse. Chile esta ajustando un cambio de sistema de juego y se notó que falta pulir algunos movimientos y coordinar mejor los tiempos.

En el primer tiempo Chile tuvo un poco más el control de la pelota, pero se mostraron más erráticas en las recepciones de las delanteras y no generaron mucho peligro en el arco rival. Alemania en cambio era más vertical en su ataque y a diferencia de Chile paraban prácticamente todas las pelotas, con recepciones orientadas para la siguiente jugada, lo que les daba mas continuidad a sus jugadas.

Chile en general anduvo bien con la pelota y en la recuperación de esta en zona media, pero tuvo muchos problemas de marca en su propia área; fue así como llego el 0-1, donde una jugadora europea recibe sola en el punto penal y define de gran manera con una soberbia recepción y luego de push por sobre la arquera para dejar a las teutonas arriba en el marcador. El segundo gol también fue un error defensivo de Chile, que dejo que una Alemana entrara desde atrás de los 23 metros en conducción al área y terminara tratando de pasar la pelota a una compañera que agrandaba el arco pero su mal gesto hizo que la pelota se fuera al arco y lentamente la pelota traspaso la línea de gol.

En el segundo tiempo la jugadora chilena Paula Infante dejó el medio campo para pasar a la línea defensiva y esto hizo que Chile perdiera la pelota. Alemania fue dominador de esta etapa y si bien no tuvo muchas llegadas, la arquera Claudia Schuller se lucio en un par de ocasiones con muy buenas atajadas. Chile espero un poco mas y salía al contragolpe sin generar muchas ocasiones.

Fue un partido bastante parejo donde destaco la efectividad en sus pases y buenos movimientos laterales por parte de las alemanas.

2°TM Chile Alemania, análisis Cristóbal Rodríguez

TM2: Chile 1 - Alemania 3
El domingo se jugó el segundo y último test match entra chilenas y alemanas. Este partido tuvo muchísimo mas ritmo que el anterior y fue un partido entretenido de ver tanto en lo táctico como en lo emocional.

Chile mejoró notablemente sus movimientos con respecto al día anterior y afinó sus pasadas de 4 a 3 con el lateral derecho y con uno de los centrales. sus movimientos en el medio campo fueron muchísimo más eficientes que el día anterior, lo que produjo que Chile pudiera tener la pelota incluso con presión alemana. las recepciones de las delanteras mejoraron, pero sin duda es un tema a trabajar ya que se pierden buenas oportunidades por no parar la pelota.

El primer tiempo fue bastante parejo, Alemania tuvo sólo una ocasión clara de gol estrellando la pelota en el palo. Chile en cambio tuvo tres ocasiones claras, que no pudieron aprovechar hasta que de un corner corto, vía jugada preparada, la servidora Sofía Walbaum, anota el 1 - 0 para las locales.

El segundo tiempo las europeas se fueron con todo para arriba y metieron mucha presión, lo que dificulto la salida chilena. Las alemanas recuperaron muchas pelotas en la zona media, donde ellas tenían más jugadoras que las rojas. Con esta presión agobiante Alemania se encontró rápidamente en ventaja tras anotar el 1 - 1 y el 1 - 2, en los primeros 10 minutos de partido. Alemania no bajo la intensidad y cerca del minuto 20 encontró nuevamente el gol, para dejar las cosas 1 - 3 para las alemanas.

Chile lleva muy poco tiempo trabajando un nuevo sistema que trajo Marcelo Garrafo, y ya se ve varias evoluciones. Lo más probable es que en algún tiempo más estas chicas nos den más de alguna sorpresa cuando ya tengan afinado el sistema. Por ahora creo que se hizo buenos partidos amistosos contra un equipo tan poderoso como el alemán, que no venia completo, pero si con varias mundialistas dentro de sus titulares.

sábado, febrero 05, 2011

Con 3 Mendocinas llegan las Leonas al 4-Naciones

Once campeonas del mundo fueron convocadas para el primero de los dos 4 Naciones que se disputarán en tierras trasandinas. Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga y Belén Succi serán acompañadas por siete jugadoras que no estuvieron en la lista de Rosario.

Vuelve Josefina Sruoga quien debutó con 19 años en el CT 2009 embocándole el único gol con que ganaron las Leonas a las Kookaburras que hacían de local. Otra de las jovenes avezadas es Carla Dupuy, la goleadora de GEBA, que hizo el gol de oro en la semifinal del Mundial Junior 2009 ante Inglaterra colocando a las Leoncitas en la final. Además estarán Rocío Sánchez Moccia, Victoria Zuloaga, Martina Cavallero, Jimena Cedrés y Marcela Casale.

El miércoles que viene será el debut de las Leonas ante Estados Unidos (13°), el jueves 10 será el turno de enfrentar a Alemania (3°) y el sábado 12 cierra contra Australia (6°). Las finales son el domingo 13.

El campeonato se jugará en el Estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz. Mendoza recibe con mucho orgullo por primera vez en su tierra al equipo campeón del mundo. Una ciudad que sintió la complacencia de ver coronadas a Silvina D'Elia y Macarena Rodríguez en Rosario. Mucho tuvieron que ver en ese logro nuestros conocidos amigos Daniel Marcellini y Alfredo Castro .

En esta oportunidad habrán 3 mendocinas en cancha. Macarena Rodríguez de Andino, además de Silvina D'Elia y Marcela Casale quienes fueron formadas en Maristas y salen junto a sus ex compañeras en la foto. Todas fueron premiadas con ramos de flores en la primera presentación amistosa, previo al lanzamiento del 4-Naciones.

viernes, febrero 04, 2011

Finales del Indoor Super Sixers en Inglaterra

El domingo pasado se disputaron las finales del Torneo Nacional de Clubes Indoor de Inglaterra, también llamado el Super Sixes. Cinco mil expectadores colmaron la Wembley Arena para ver a los top 6 de Inglaterra en esa modalidad. El torneo servía para coronar al campeón del año y seleccionar al equipo que representará a ese país en los torneos de Europa la próxima temporada.

El programa iniciaba con dos semifinales masculinas. A primera hora se enfrentaron el East Grinstead y el Old Loughtonians, partido ganado por el East Grinstead por 8-3. El segundo turno enfrentó al Reading vs Beeston y resultó en un empate 3-3. El Beeston clasificó a la final al ganar la tanda de penales.

Luego de un pequeño corte el programa continuaba con la Final Femenina entre el Bowdon Hightown y el Reading y luego con la Final Masculina con la reciente clasificación del East Grinstead y el Beeston.

Final Femenina del Super Sixers inglés

El Bowdon Hightown y el Reading jugaron una de la mejores finales que se tenga memoria. Luego de un empate 5-5 en el tiempo regular, fueron necesario el lanzamiento de 22 penales para terminar con el equilibrio y el Bowdon Hightown (negro y rojo) se quedó con el partido con 9 penales convertidos contra 8 del Reading (blanco).

Final Femenina
Bowdon Hightown 5, Reading 5, BH en penales
BH: Sally Walton, (PC) 3' (PC) 23', Nicky O'Donnell (FG) 10', Fay Nash 30' (FG) y Tina Cullen 35' (FG); REA: Alex Danson 5,9,11,34 (FG) 5' (FG) 9', (FG) 11', (PC) 34' y Sam Quek (FG) 33'
Sally Walton el penal decisivo para el Campeón.

Final Masculina del Super Sixers inglés

La final masculina fue para el East Grinstead que superó el Beeston por 8-5. De esta manera el equipo del condado de West Sussex levantó la copa por 3 año consecutivo. El héroe para los East Grinstead (blanco) fue David De Prez quien marcó 3 goles, mientras que el internacional, Barry Middleton y Niall Stott embocaron 2 veces cada uno. El arquero de los Beeston (negro y amarillo), George Pinner, fue elegido el jugador del partido.

Final Masculina
East Grinstead 8, Beeston 5
EG: David De Prez (FG) 1', (FG) 5' y (FG) 13', Barry Middleton (FG) 9, (FG)17', Niall Stott (PC) 30' y (FG) 39', Mark Pearn 38 (PC); BEE: Tim Davenport (PC) 3', Adam Dixon (FG) 8', (FG) 16', James McBlane (FG) 27', Stephen Wood (PC) 37'

jueves, febrero 03, 2011

Inglaterra con jugadores de sintético a CM-Indoor

Inglaterra ha apostado con seleccionados de Hockey outdoor en el equipo que llevará a Poznan, Polonia, donde se celebrará la III Copa del Mundo Indoor desde el próximo martes 08. En la cita máxima comparte el Grupo B junto a Austria, República Checa, Irán, Rusia y Estados Unidos.

Con la mira en los Juegos Olímpicos de Londres a 18 meses de largar, el Hockey de Inglaterra ha apostado con su equipo de sintético, aprovechando una nueva oportunidad de juego con alta presión competitiva. Al punto que de los 12 jugadores hay 4 que nunca han tenido un partido internacional indoor como el capitán Barry Middleton, James Tindall del Surbiton, Simon Mantell del Reading HC y Rob Moore del Wimbledon HC. Sólo el defensor Richard Smith y el arquero Nick Brothers tienen más experiencia en indoor. Pero como se puede ver en la alineación a continuación, Inglaterra va con un equipo muy parecido al que estuvo en Santiago 2008 en la vispera de Beijing. Sólo lamenta la lesión de Ashley Jackson quien tiene puvalgia y no podrá aportar con su entusiasmo y experiencia.

Se adjunta la cantidad de Test Matchs en modalidad Indoor de cada quien
Nick Brothers (Reading HC) [Arq] 16 TM; George Pinner (Beeston HC) [Arq] 2 TM; Richard Alexander (Surbiton HC) [Def/Med/Del] 12 TM; Richard Mantell (Reading HC) [Def] 12 TM; Richard Smith (Loughborough Students) [Def] 20 TM; Richard Springham (Reading HC) [Def] 9 TM; Glenn Kirkham (East Grinstead) [Med] 9 TM; Iain Mackay (Reading HC) [Med/Del] 4 TM; Barry Middleton (East Grinstead) [Med/Del] 0 TM; Rob Moore (Wimbledon HC) [Med/Del] 0 TM; Simon Mantell (Reading HC) [Del] 0 TM; James Tindall (Surbiton HC) [Del] 0 TM

miércoles, febrero 02, 2011

Serie Johannesburg, Sudáfrica gana 5-1 a China


La performance de Sudáfrica terminó en Johannesburg. Ayer se han han trasladado junto a China y Bélgica a Bloemfontein, siendo uno de los pocos días libres. Por suerte.

La serie de Sudáfrica ante China en esa ciudad terminó 5-1 en favor de las locales. En el último reporte habíamos informado de los 2 triunfos inaugurales. El 3er partido fue para las número 4 del mundo por 3-1. Sin embargo de ahí en más las africanas ganaron 1-0, 5-0 y 2-1.

Uno de los grandes hitos que está viviendo esta maratón de hockey es que Pitie Coetzee, la dragflicker sudafricana, ya le ha marcado 4 goles a China, incrementando sus goles a 209 en su carrera. Se encuentra muy cerca del record de la rusa Natella Krasnikova que marcó 220 goles. Y tiene 8 partidos por delante sólo en febrero. La goleadora está muy concientizada en el servicio del corto y está con una eficacia terrible.

Serie final ante China en Johannesburg
25-ene Sudáfrica 1, China 0 Sulette Damons
26-ene Sudáfrica 2, China 0 Pietie Coetzee y Tarryn Bright
27-ene Sudáfrica 1, China 3 Zhang Xiaoxue 1' y 31', Liu Yating 15', Pietie Coetzee

28-ene Sudáfrica 1, China 0 Dirkie Chamberlain (FG) 10'
29-ene Sudáfrica 5, China 0 D.Chamberlain x2, P.Coetzee, T. Bright y S.Russell
30-ene Sudáfrica 2, China 1 Illse Davids (PC) y Pietie Coetzee (PC)

----------------------------------------
Programa en Bloemfontein
1, 4, 7 y 8-feb Sudáfrica vs Bélgica
2, 3, 5 y 9-feb Sudáfrica vs China
6-feb Bélgica vs China

Bélgica - Azerbaiyán empatan Serie en Sudáfrica

El otro evento realizado en la ciudad de las minas de oro fue la serie de 2 Test Match que vivieron Bélgica y Azerbaiyán. Ésta terminó empatada 1-1 y estos fueron los resultados.

29-ene Bélgica 3, Azerbaiyán 1
30-ene Bélgica 0, Azerbaiyán 6


Bélgica viajó ahora a Bloemfontein para jugar 4 partidos ante Sudáfrica y 1 partido ante China.

martes, febrero 01, 2011

Mj, Chile vs Alemania este fin de semana

El próximo sábado y domingo la Selección Femenina de Chile enfrentará a su similar de Alemania en 2 Test Matchs a disputarse en el Club Manquehue. Un excelente apronte para Chile conforme a sus dos grandes eventos para este año, el Champions Challenge II en mayo y el Panamericano en octubre. La selección llegará con 1 mes de entrenamiento luego de unas merecidas vacaciones en diciembre.

Alemania está hoy día ranqueado 3° en el mundo, subiendo 1 puesto desde la última clasificación. Jugó la final de la Copa de Europa el 2009 sucumbiendo por 2-3 ante Holanda. En el 2010, obtuvo el 4° lugar en el CT Nottingham y el 4° lugar también en la Copa del Mundo Rosario.

Entre sus excelentes resultados tiene un empate 2-2 ante Argentina en el CT 2010 y una derrota más que estrecha ante las mismas en la semifinal de la Copa del Mundo, donde cayó por 1-2. En ambos torneos registraron triunfos frente a Australia por 1-0, India por 4-1, Japón 2-1, Nueva Zelanda 2-0 y China 2-1. Su otros dos únicos registros negativos, además de ante las Leonas, es contra Holanda donde perdieron por 0-1 y 1-2 en ambos torneos, y ante Inglaterra, en que perdieron en las definiciones por el 3er puesto por 1-2 y 0-2 respectivamente.

El mayor desafío del año para las alemanas es el CT y se preparan con un doble 4 naciones a jugarse en Mendoza y Rosario en las próximas semanas.

Luego de la Copa del Mundo, su entrenador Michael Behrmann ha decidido hacer un fuerte recambio en el equipo titular. Nueve Jugadoras han dejado el plantel, las que juntas sumaban 1313 Test Matchs (promedio 145 TM por jugadora). Entre ellas dejan la capitana y bombardera Tina Bachmann (201 TM), la recordwoman Natascha Keller (362 TM), la gran Fanny Rinne (281 TM), la delantera Maike Stoekel (144 TM) y las arqueras Barbara Vogel y Kristina Reynolds.

El equipo actual se ha rejuvenecido mucho. Hoy aparecen Eileen Hoffmann (122 TM) y Julia Mueller (117 TM) como las más experimentadas de esta nueva Alemania, quienes tienen 26 y 24 años respectivamente.


Chile – Alemania
Sábado 05 y domingo 06, a las 18:00 en el Club Manquehue