martes, agosto 31, 2010

Argentina gana a Corea poniendo cabeza y trabajo

Argentina 1, Corea 0
Carla Rebecchi (FG) 45'

El partido prometía. Era el primer enfrentamiento entre dos ganadores en la primera fecha, dos candidatos, un paso en falso era una doble derrota. La concentración arreciaba en ambas escuadras. Pero fueron las trasandinas las que fueron tomando un rol protagónico. Aymar de tanto en tanto dibujaba unas verticales que iba quebrando cada vez que emergía la oposición coreana y deleitaba así a la afición. Sole García fue intratable en la búsqueda de situaciones de gol, la generación de cortos o la devolución en pared con sus compañeras. Rebecchi atrapaba lo que le tirasen y resolvía muy bien tanto en el uno contra uno, como en el dos contra uno. Ellas 3, más la frescura de Merino, Sruoga y la experiencia de Gulla, fueron imprimiendo una superioridad al ataque albiceleste. Una superioridad que no desbordaba en oportunidades claras de gol, pero que fue tejiendo una maraña de cortos, penetraciones al círculo y atajadas de la gran arquera coreana. Argentina fue haciendose de las acciones, controlando muy bien el partido, lejos de cualquier asomo de ansiedad.

Corea muy disciplinada y con un desgaste menor, se mantuvo siempre en el partido. No llego tanto, tuvo la mitad de los cortos a favor y tiro bastante menos al arco. Pero fue siempre rival de cuidado, en ningún momento demostró temor y en cualquiera oportunidad pudo haber cobrado un gol.

Fue en una de Aymar donde se decidió todo. La agarró con espacio desde mediacancha y fue subiendo a la micro a quien le interfiriera su trayectoria. Una, dos, tres, por la tangente del área, centra y Rebecchi, de revés acostado desvía, luego volea el rebote y adentro. Un premio para el mejor equipo hoy y para una jugadora que en pocos años ha alcanzado una madurez hockística notable. Carla Rebecchi casi no pierde la pelota, se mata en la recuperación, es estupenda en la combinación y en la de, como le llaman los ingleses al área de hockey, es realmente desequilibrante. Seca.

Argentina se llevó un partido muy difícil. Lidera junto a Inglaterra el grupo B. Excelente lo hecho por las anfitrionas al día de hoy.

Día3, Inglaterra y Sudáfrica ganan sus partidos

China 0, Inglaterra 1
Hannah MacLeod (PC) 4'
El tempranero gol de Mc Leod fue suficiente para que Inglaterra se anotara su segunda victoria en dos partidos y así se mantiene a tope en el Grupo B. China fue un porfiado rival, que llevó bastante peligro al arco inglés, sin embargo, no encontró el fondo. Las inglesas debieron llevar la pelota a la bandera al final ante el arrecio oriental y lograron dejar pasar los minutos restantes. China quedó sin puntos, al tanto que Inglaterra alcanzó 6.

Sudáfrica 2, España 1
SAF: Piete Coetzee (PC) 21'; ESP: Nuria Camón (PC) 30'; SAF: Sulette Damons (FG) 61'
Merecida victoria de Sudáfrica que atacó más durante el partido. A pesar de lo apretado del marcador, éste sólo se definió a falta de 6' cuando mediante un desvío tras pase profundo de revés, Damons sorprendió a la arquera española.
España ha quedado en el fondo junto a China sin puntos, mientras Sudáfrica sumó sus tres primeras unidades.

Queensland es el Campeón Masculino de la AHL

La Australian Hockey League (AHL) celebró su fantástico torneo anual de Selecciones de los 7 Estados del país. En esta versión han subdividido una región para contar con 8 equipos.

La Serie terminó con los NSW Waratahs, Victorian Vikings, Queensland Blades y Smokefree Thundersticks en los primeros cuatro puestos. Los Queensland Blades derrotaron en semifinales a los Thundersticks por 6-0, mientras en la otra semifinal el equipo de la capital (New South Wales Waratahs) derrotó a los Vikingos de Victoria por 7-2.

La final se la llevó el equipo de Jamie Dwyer, los Queensland Blades, que le embocó 7 a 1 a los NSW Waratahs y se proclamó Campéon. De esta manera recuperó la copa que había perdido ante los Thundersticks.

Para más, pincha AHL y ve los torneos anteriores.

lunes, agosto 30, 2010

Día2.Holanda, Alemania y Australia, como siempre

Holanda 7, India 1
HOL: Marilyn Agliotti (FG) 8'; IND: Rani Rampal (FG) 24'; HOL: Ellen Hoog (FG) 26', Kim Lammers (FG), Maartje Paumen (PC) 41', Kim Laamers (FG) 45', Maartje Paumen (PS) 49' y (PC) 60'
Con un triplete de Maartje Paumen y un gran papel de Naomi van As, Holanda se deshizo fácilmente de India. A pesar de que las indias empataron el partido a los 24' con un rápido contragolpe, las europeas repusieron rápidamente la ventaja y con un juego muy prolijo fueron distanciandose en lo que quedó en el partido. Buen triunfo para comenzar, con el 13° del mundo. Ahora Holanda enfrentará a Nueva Zelanda.


Alemania 2, Nueva Zelanda 0
Celine Wilde (FG) 15', Tina Bachmann (PC)17'
Dos goles en serie fueron suficientes para que Alemania derrotara a Nueva Zelanda. Aunque las Campeonas de Oceanía se generaron ocasiones, las europeas fueron las primeras en cerrar un partido con la valla invicta en este campeonato del mundo. Así sumaron sus primeros 3 puntos, junto a la 4ª victoria consecutiva ante las Blacksticks.


Australia 2, Japón 1
AUS: McGurk (PC) 15', Madonna Blyth (FG) 61'; JAP: Kaori Chiba (FG) 63'
En un partido cerradísimo Australia consiguió batir a Japón en el último turno del día. El primer tiempo fue ganado por las campeonas del Premundial de Santiago con un gol de corto. Luego Madonna Blyth distanció a su equipo en 2 goles al aprovechar un magnífico desvío de Casey Eastham. 2' más tarde respondía Japón ahora con un desvío de revés por parte de la capitana Chiba. Los últimos 7' se jugaron a muerte, pero las Hockeyroos lograron mantener la ajustada ventaja. Muy buen triunfo para el equipo de Oceanía.

Apertura Femenino fue para Universidad Católica

Final Apertura: Country Club 1, Católica 2

Universidad Católica repitió el triunfo ante el PW-A, esta vez en la final del Torneo de Apertura jugado en el Club Cogs.

A pesar de que el Club ha sido gran protagonista este año en el Campeonato Nacional, el cual por primera vez está dividido en dos partes en su rama femenina, no pudo cerrar con el título, tal como ocurrió también el 2009. Manquehue llegaría en 3er lugar, mientras que Old Girls en 4°.

domingo, agosto 29, 2010

Día1, Una encendida Argentina responde al debut

Argentina 5, Sudáfrica 2
ARG: Noel Barrionuevo (PC) 16' ; SAF: Pietie Coetzee (PC) 22' ; ARG: Luciana Aymar (FG) 37', Luciana Aymar (FG) 39', Luciana Aymar (PC) 63'; SAF: Vida Ryan (FG) 65'; ARG: Mariné Russo (FG) 69'

Con una Luciana Aymar simplemente desbordante, las Leonas se llevaron el primer partido en su ruta a la recuperación de la corona mundial, con un claro triunfo ante Sudáfrica. La capitana que aportó con constantes rutinas individuales en la media cancha, marcó 3 golazos, dos de ellos en momentos clave.

Mucho hicieron también la incansable Carla Rebecchi con muy buenas definiciones y Sole García, que con su desplazamiento relampagueante, se dedicó a abrir la última línea sudafricana para aportar en cortos y excelentes tiros al arco.

Sudáfrica complicó las cosas en el inicio, al plantarse con mucha autoridad en la cancha rosarina. Mantuvo muy equilibrado el partido en la primera parte y contestó a la apertura de la cuenta de Barrionuevo, con un gol de corto apenas 5' más tarde.

Sólo en la segunda parte Argentina desequilibraría. Una aproximación al área de Aymar, que parecía bastante ingenua terminó con un sorpresivo latigazo al primer poste, apenas volvían del descanso. Luciana repetiría, esta vez centrando al palo de Rebecchi, pero una defensora la introduciría en su propio arco. Una jugada de corto que se abrió hacia la derecha, dejó a la número 1 con la pelota, la que con otro fierrazo hundió por tercera vez la tabla sudafricana. Sudáfrica descontaba con una buena continuación de jugada de Vida Ryan. El 5-2 para las Leonas llegaría luego de un desborde por derecha de Aymar que sirvió a Alejandra Gulla, rebote que tomaría Mariné Russo. Se juntaban 3 campeonas del mundo del 2002, para cerrar un partido que rompía con la ansiedad de iniciar con buen pie, una nueva Copa del Mundo, esta vez en casa.

Día1, Ganan Corea e Inglaterra en el inicio

España 2, Inglaterra 3
ESP: Gloria Comerma (PC) 4'; ING: Alex Danson (FG) 17', Crista Cullen (PC) 28'; ESP: Carlota Petchame (FG) 31'; ING: Susie Gilbert (FG) 35'
Inglaterra se llevó una ventaja de 3-2 en el primer tiempo, luego de un autogol español, resultado con el que se llevó el partido. Así se mantiene una supremacía de las inglesas en el último tiempo sobre las españolas. Un triunfo muy importante para el equipo anglosajón.
----------------------------

China 1, Corea 2
CHI: Zhao Yudiao (FG) 11'; COR: Young Ran Kim (FG) 23', Park Mi Hyun (FG) 36'
En el partido inaugural, Corea derrotó a China a pesar de ir en desventaja en el marcador. Con esto, Corea ganó su 5° partido sucesivo ante China en torneo grandes, luego de romper una seguidilla anterior de 4 triunfos de las chinas.

sábado, agosto 28, 2010

Inaugurado el XIII Mundial Femenino en Rosario

Fue inaugurado el Mundial de Hockey Femenino 2010 en el Patio Cívico del Monumento Nacional de la Bandera en la ciudad de Rosario, Argentina. La asistencia de público notable.

10 mil personas se reunieron para celebrar el inicio de la cita máxima, que arranca mañana con los partidos China - Corea, España - Inglaterra y Argentina - Sudáfrica.

viernes, agosto 27, 2010

FIH se renueva en su política de masificación

Conforme al enorme éxito de la Copa del Mundo Nueva Delhi 2010, el Comité Ejecutivo de la FIH tomó importantes decisiones para el futuro del Hockey en general.

A pesar de las dificultades que existieron en la organización de la Copa del Mundo en la India, la impresionante recepción de la afición en tal país, llevó a la determinación de celebrar el próximo Champions Trophy Masculino 2011 en ciudad a fijar.

Un especial item en la agenda fue el Proyecto Brasil. Con motivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 2016 es de especial interés el trabajo con el Comité Olímpico del Brasil (BOC) y la Confederación de Hockey Brasilera (CHB) para asegurar el desarrollo de nuestra disciplina a nivel femenino como masculino, de manera de tener seleccionados competitivos para tamaña fiesta deportiva.

Otro punto de gran consideración fue el Plan Estratégico 2010-2016 que consiste en triplicar los escenarios FIH en ese período y establecer la participación de una nueva marca arquitectónica, el control de los derechos comerciales y la revisión de los eventos FIH. Todo para seguir creciendo.

jueves, agosto 26, 2010

La previa: una ex leona - una leona - un pensador

El Mundial Femenino se nos viene encima. Argentina es sin duda una carta. Aquí tenemos a 3 de sus referentes que hablan sobre su equipo y se adentran en un análisis más íntimo. Hay presentimiento en ellos y es totalmente fundado. Los amantes del Hockey esperamos con ansias el inicio de la Copa del Mundo, un torneo que para los anfitriones, ya comenzó.

miércoles, agosto 25, 2010

Día6, Chile quedó finalmente en el 6° puesto

5° y 6° puesto: Chile 1, Singapur 6
CHI: Vicente Martin (PC) 13'; SIN: Muhd Fadhil Muhd (FG) 19', Mohd Haseef Salim (PC) 43', (PC) 48' y (PS) 61', Nur Ashriq Ferdaus Zulkepli (FG) 53' y (FG) 69'

Chile terminó en el 6° lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud al caer esta mañana ante Singapur por 6-1. A pesar de ir ganando el partido, los locales lo empataron antes del descanso y luego en el segundo tiempo agarraron momentum y convirtieron 5 goles para conseguir el 5° puesto.

En un partido muy intenso, Australia derrotó a Pakistán para llevarse el Oro, mientras Bélgica aseguró la presea de bronce al ganar holgadamente a Ghana.

Resultados
Gold Medal Game: Australia 2, Pakistán 1
Bronza Medal Game: Bélgica 4, Ghana 1

Posiciones Finales
Oro Australia, Plata Pakistán, Bronce Bélgica, Ghana, Singapur, Chile

El N°1 se quedaría en el torneo holandés

Jamie Dwyer posiblemente se quede en el Bloemendaal. El número 1 del mundo jugaría la temporada 2010/2011 en la Bundesliga, defendiendo los colores del Mannheimer HC. Sin embargo, las reglas del torneo alemán no le permiten jugar en la AHL (Australian Hockey League) que se está desarrollando ahora en Brisbane, pues el hockey germano se inició en agosto.

Dwyer necesita recargar baterías luego de una temporada bastante fuerte, por lo que Holanda vuelve a ser una alternativa, pues le permite algún descanso. Además el Bloemendaal se encuentra clasificado para la EHL, el Campeonato de Clubes de Europa, a qué más se puede aspirar.

Dwyer, el Mannheimer y el Bloemendaal se encuentran ahora negociando.

martes, agosto 24, 2010

Día6, Holanda Oro Femenino Olímpico Sub 17

Final Femenina: Argentina 1, Holanda 2
ARG: Agustina Albertarrio (PC) 24' ; HOL: Lieke van Wijk (PC) 47', Lieke van Wijk (PC) 78'

Con gol de oro a los 8' del alargue, Holanda derrotó a Argentina y se quedó con la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nueva Zelanda derrotó a Corea 5-4 y se quedó con el Bronce, mientras Irlanda celebró su segundo triunfo al vencer a Sudáfrica 3-1 y se caló el quinto puesto.

Torneo Olímpico Sub 16 Femenino, Puestos Finales
1° Holanda, 2° Argentina, 3° Nueva Zelanda, 4° Corea del Sur, 5° Irlanda, 6° Sudáfrica

lunes, agosto 23, 2010

Día5, Chile cae ante los mejores del mundo

Australia 9, Chile 0
Daniel Beale (FG) 6', Oscar Wookey (FG) 9', Flynn Ogilve (FG) 10', Flynn Ogilve (FG) 27', Casey Hammond (PC) 42', Rory Middleton (PC) 46', Rory Middleton (FG) 49', Oscar Wookey (FG) 53', Oscar Wookey (PC) 65'

Australia domina en el Hockey Mundial Masculino a nivel adulto con un equipo que se está renovando. Aún así logra obtener los torneos, lo que habla de una política que inicia desde las bases para ir alimentando a ese equipo mayor. Lo anterior queda claro en Singapur.

En estos Juegos Olímpicos, Australia ha conseguido ya 5 triunfos en los mismos partidos. Hoy derrotó inapelablemente a Chile por 9-0 confirmando su poderío.

Chile jugará por el 5° lugar. Australia jugará la final. Será Pakistán su rival, quien derrotó a Bélgica 3-2 esta mañana y consiguió de esta forma su pasaje a la final. Ghana irá por el bronce junto a Bélgica, equipo que acaba de derrotar a Singapur por 2-1.

domingo, agosto 22, 2010

Día4, Chile obtiene su primer triunfo en los Juegos

Singapur 1, Chile 2
Matias Mardones (FG) 14', Felipe Tapia (FG) 32'; SIN: Mohd Haseef Salim (PC) 51'

Chile recuperó el alma con su triunfo 2-1 ante el local Singapur y obtuvo sus primeros 3 puntos. Con dos goles en la primera fracción, el equipo nacional aún puede pelear por el bronce si derrota mañana a Australia en el partido que cierra el grupo.

Australia ya está en la final al sumar 12 puntos, luego de derrotar 5 a 2 a Pakistán. Bélgica le ganó 6 a 3 a Ghana y llegó a 9 unidades, las mismas que tiene Pakistán. Mañana se definirá el segundo finalista, que saldrá del choque que precisamente deben tener Bélgica y Pakistán.
----------------------------------------


Torneo Femenino: Día 5
Argentina derrotó 1 a 0 a Nueva Zelanda y se quedó con el primer puesto del grupo, además de la opción del oro olímpico. La final la jugará ante Holanda que empató hoy con Corea 2 a 2. Nueva Zelanda y Corea disputarán la medalla de bronce.

sábado, agosto 21, 2010

Cachito sobre las Leonas, a días del arranque

Cacho Vigil nos abre su mirada al Hockey a pocos días del Inicio del Mundial Femenino de Rosario. En entrevista a un medio trasandino, sitúa a las Leonas en el contexto universal, lo contrasta con el anterior período de gloria conducido por el mismo y aprovecha de pasar algunos consejos que llevan la firma de su gran éxito.


"Volví muy contento y tranquilo de Nottingham, en donde presencié el Champions Trophy. Claramente veo a dos equipos, Argentina y Holanda, muy lejos del resto desde lo táctico, técnico, físico y mental. En ambos seleccionados continúa el surgimiento de jugadoras, mientras que a los demás les cuesta muchísimo crear desde sus canteras; directamente no aparecen. Luego de este último tramo de preparación, nuestro seleccionado le sacará la distancia necesaria a Holanda para ganar el Mundial con muchísima autoridad".

¿Cuáles son hoy los puntos fuertes de Argentina?
Es el equipo que mejor presiona, y hablo del pressing incluso en el aspecto mental, lo que le abre infinidad de posibilidades de ataque. El único que puede controlar ese vértigo es Holanda porque es capaz de sacarle la posesión en muchos momentos. Argentina dispone hoy de 18 jugadoras que cuando se hacen cambios, las que entran mejoran el juego. Además, sumó una cantidad increíble de partidos internacionales. Un ejemplo es Mariela Scarone, que con sólo dos años de selección ya acumula 50 encuentros.

¿En dónde ves las falencias?
En un Mundial de hockey, uno de los ejercicios de un conductor es analizar a tu propio equipo como si fueses el rival. Desmenuzarlo con los ojos de un holandés, un alemán, un chino, un australiano. En la primera mirada no aparecen defectos, pero sí los hay. Es un seleccionado hiper-vertiginoso y lo que debe tener es velocidad, no vértigo. Si un conjunto es capaz de jugar a distintas velocidades, provoca variantes de ritmo y, por consiguiente, rompimientos. En cambio, el equipo cuya mayor condición es el vértigo te puede demoler, pero no sorprender. Si el rival no tiene herramientas para enfrentarte, vas a ganar. Aunque frente a un equipo similar, el vértigo puede ser un enemigo muy grande porque genera ansiedad. La velocidad implica un desarrollo cognitivo; el hecho de preguntarse: ¿A qué velocidad juego? Si Argentina reconvierte lo vertiginoso en lo veloz, puede ser muy interesante. Lo conseguirá en estos últimos entrenamientos.

¿Cuál es tu fórmula para preparar a un equipo?
Prepararse significa "pararse antes". A veces se dice: "Hoy no podemos perder". Y eso no es preparar un equipo: hoy sí podemos perder. Y también podemos ganar. ¡Queremos ganar! Y como queremos ganar, tenemos que considerar tanto nuestras fortalezas y debilidades como las del oponente. ¿Qué quiero decir con esto? Que si Argentina está preparada para detectar la más mínima falencia que puedan encontrarles sus adversarios, podrá trabajarla y corregirla. En el Mundial de fútbol de Sudáfrica, España no estaba preparada para que Suiza le haga un tanto. Atacaba y decía: "ya va a llegar el gol, ya va a llegar el gol". Pero no estaba lista para asimilar el contragolpe de un rival. Después, lo solucionó.

¿Cómo evaluás el córner corto de la Argentina?
Creció muchísimo más allá de la efectividad de Barrionuevo. Además de Noel, el equipo dispone de las opciones de Rebecchi, D´Elía, Burkart y los desvíos de Gulla, Merino y Luchetti. Me encanta la solidez de nuestro córner porque no depende de una sola jugadora, sino del esquema global. Así, las individualidades rinden mucho más. Por otro lado, es buenísima la versatilidad del equipo para desplegar distintos sistemas de juego en pleno partido, algo que al resto de los equipos les incomoda hacer.

¿Qué papel juega Luciana Aymar en todo este esquema?
Hay que tener muy en claro que ella desequilibra el partido, pero no lo conduce. Es una artista y, como todo genio ciclotímico, tenés que darle una hoja en blanco para que pinte. El peor rótulo que puede dársele a este equipo es que sea Aymar-dependiente. Por sus características emocionales, a Lucha no hay que cargarle esa mochila de conductora. Justamente, una de las cosas que me encantaron en Nottingham es que el equipo no dependió de ella. Cuando un conjunto cuenta con poder colectivo, las individualidades están mucho más protegidas y tienen mucho más lugar para expresarse. Cuando me tocó dirigirla no le cargaba el peso del partido; sí acciones favorables para su juego, que es diferente.

¿Cómo influirá el público en Rosario?
No va a traer problemas porque éste es un equipo que se potencia ante la gente. Pero el cuerpo técnico del Chapa Retegui ya considera varias cuestiones, según lo que vivimos allí en el Champions Trophy 2004. Me acuerdo que yo decía: "Chicas, se firma hasta el último autógrafo", pero todo eso, al igual que el contacto tan cercano con los familiares, produce mucho desgaste. Desde que termina el partido hasta que el plantel regresa al hotel son tres horas. Aparte, nunca falta el amigo que dice: "¡Ehh, a vos no te pusieron!", "¡A vos no te la pasan nunca!" o "¡Pero vos la tenés que romper porque sos Lucha, tenés que ser la mejor del torneo!" Esas cosas van condicionando. Cuando jugás un Mundial afuera, esa revolución como local no la vivís. Una cosa es leer los diarios en Internet, otra es que los tengas ahí a mano. El otro punto que cambiaría respecto de 2004 es que si alguna piensa retirarse del seleccionado, que lo anuncie en el último partido. Si no, es un peso emotivo extra.

¿Cuál es tu íntima convicción?
Sé que las Leonas van a levantar la segunda copa del mundo, aunque antes vamos a levantar otras copas, la de hacer estallar el estadio. ¿Nuestro hockey podía imaginarse que no alcanzarían las entradas y que debían agregarse lugares? Bueno, eso también es un campeonato del mundo logrado. Lo más importante es que la gente se sienta identificada, pero más que por los títulos, por la conservación de los valores y la esencia.

viernes, agosto 20, 2010

Día3, Chile da pelea pero no logra sumar

Chile 3, Ghana 4
GHA: Matthew Damalie (FG) 14', Fredrick Darko (FG) 21'; CHI: Vicente Martin (FG) 22'; GHA: Abdul Rahman Anum (FG) 24', Alfred Ntiamoah (PC) 35+'; CHI: Alan Hamilton 48', Pablo Purcell (PC) 63'

A pesar del gran esfuerzo realizado y los dos goles convertidos en la segunda fracción, Chile no consiguió evitar la derrota ante Ghana en su tercer encuentro olímpico. Pablo Purcell de Country Club aportó con el 3er gol a falta de 7', no llegaría el empate en ese lapso restante.

Torneo Masculino: Día 3

Otros Resultados
Australia 6, Bélgica 3
Singapur 1, Pakistán 4

Posiciones
1° Pakistán y Australia 9 pts, 3° Bélgica 6 pts, 4° Ghana 3 pts, 5° Chile y Singapur 0 pts.

---------------------------------------------

Torneo Femenino: Día 4
Holanda empató el partido ante Argentina a 40 segundos del término gracias Roos Broek. De esta manera quedaron los dos equipos en la punta con 10 puntos. Luego viene Nueva Zelanda con 9 puntos, que chocará con Argentina en la última fecha. Holanda también sostendrá un encuentro complejo ante Corea el próximo domingo.

Otros Resultados
Corea 3, Irlanda 2
Sudáfrica 0, N.Zelanda 4
Argentina 2, Holanda 2

jueves, agosto 19, 2010

El entrenador español se confiesa luego del CT

Dani Martín, el sucesor del trabajo del holandés Mauritz Hendriks, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo en la última jornada del Champions Trophy en la que España ha derrotado a Nueva Zelanda (3-2) asegurándo el 5° puesto y su participación para la edición de 2011 que tendrá lugar en India. A nivel global, Martín afirma estar conforme con la actuación de los suyos en el torneo, aunque también admite "errores que han costado goles".

"Lo importante era salvar la participación en el Champions de 2011 y lo hemos conseguido, así que el resultado ha sido muy positivo", dice Martín quien también considera que el resultado se quedó corto para los méritos de los suyos. "Pudimos haber ganado por 4-2 o 5-2"

España ha encadenado por segunda vez consecutiva el quinto puesto en el Champions Trophy, aunque a diferencia del pasado año, en éste lo ha conseguido con un bloque joven en el que faltaban varios de los pesos pesados que han guiado al equipo en los últimos años.

"Lo mejor del torneo ha sido que el equipo ha seguido creciendo", dice Martín, quien también lamenta el juego irregular de los suyos. "Estoy satisfecho por el juego pero lo peor han sido los errores que nos han costado goles".

Martín opina que estos errores deben "ser analizados tranquilamente" y que "será un tema de reflexión para el futuro".

Respecto a Australia, vencedora por tercera vez consecutiva, dice que “está un paso por encima del resto”. “Ya sea porque están mejor preparados o porque las otras selecciones han tenido numerosos cambios, la realidad es que han estado un escalón por encima de los demás”.

miércoles, agosto 18, 2010

Día2, Chile sufre fuerte revés ante Pakistán

Pakistán 15, Chile 1
PAK: Syed Kashif Shah (FG) 8', Muhammad Umair (FG) 17', Ahmed Zubair (PC) 21', Muhammad Suleman (FG) 25', Muhammad Suleman (FG) 28', Muhammad Suleman (FG) 39', Muhammad Rizwan (FG) 44', Muhammad Umair (FG) 44', Muhammad Suleman (FG) 46', Muhammad Suleman (FG) 47', Muhammad Arslan Qadir (FG) 49', Syed Kashif Shah (PC) 55', Syed Kashif Shah (PC) 58', Muhammad Arslan Qadir (FG) 64'; CHI: Vicente Martin (PS) 66'; PAK: Muhammad Arslan Qadir (FG) 67'

Segundo remezón de Chile Sub17 en los Juegos Olímpicos. Señal de alerta para poner todo el esfuerzo en el Torneo Nacional, porque estamos llegando sin nivel competitivo a esta edad. Preocupante.

---------------------------------------------------
Otros Resultados
Australia 8, Gana 0
Singapur 1, Bélgica 7

Posiciones
1° Pakistán 6 pts +17; 2° Australia y Bélgica 6 pts +15; 4° Gana 0 pts -11; 5° Singapur 0 pts -13; 6° Chile 0 pts -23

martes, agosto 17, 2010

Día1, Duro debut de Chile ante Campeón Europa

Bélgica 9, Chile 0
Arno Devreker (FG) 2', Dimitri Cuvelier (FG) 6', Dimitri Cuvelier (FG) 28', Alexander Hendrickx (FG) 34', Arno Devreker (FG) 47', Nicolas de Kerpel (FG) 54', Mathew Cobbaert (FG) 56', Gaetan Perez (FG) 67', Arno Devreker (FG) 69’

Es muy difícil cuando se debuta en un torneo y nos embocan a los 2'. Peor es si luego de ese balde de agua fría te marcan el segundo 4' más tarde. La sensación de que todo está perdido es inevitable, uno entra al congelador.

Los Campeones de Europa nos han superado hoy en todas las líneas y nos han dado una buena lección. Quizás era mejor comenzar con el mejor rival de todos. Hay pie para recuperarse, para trabajar la concentración. Siempre el primer partido es el más difícil y seguramente el contexto olímpico daba para estar muy ansiosos. Mañana enfrentaremos a Pakistán, que hoy derrotó por 6-3 a Gana en un partido muy disputado. VAMOS CHILE, estamos seguros que será un partido para sacudirse inmediatamente esta mala experiencia. VAMOS CHILE.

Resultados Masculinos Día 1
Pakistán 6, Gana 3
Bélgica 9, Chile 0
Singapur 1, Australia 8
--------------------------------------------

Resultados Femeninos Día 2
Holanda cosechó otra goleada, esta vez ante Sudáfrica. Irlanda sufrió para ganar a Nueva Zelanda, mientras Argentina consiguió su segundo triunfo ahora derrotando a las siempre difíciles coreanas.

Holanda 13, Sudáfrica 0
Irlanda 3, Nueva Zelanda 2
Corea 1, Argentina 5

Se iniciaron los Juegos s17 con Hockey Femenino

Holanda ganó el partido inaugural de los Juegos Olímpicos al imponerse por 3-1 a Irlanda. Argentina en tanto impresionó con una goleada de 7-0 a Sudáfrica. Nueva Zelanda se dio mucho trabajo para dar vuelta un 2-0 en contra ante Corea, pero sólo en 6' marcó 3 goles y se llevó el partido.

CHILE debuta hoy ante Bélgica

Holanda 3, Irlanda 1
HOL: Floortje Plokker (FG) 22'; IRL: Emily Beatty (FG) 42'; HOL: Roos Broek (FG) 43', Frederique Derxx (PC) 63'

Argentina 7, Sudáfrica 0
Agustina Alvarez (PC) 18', Eugenia Garrafo (FG) 0 23', Camila Bustos (PC) 31', Agustina Albertarrio (PC) 34', Sol Fernandez (FG) 39', Camila Bustos (PC) 46', Eugenia Garrafo (FG) 64'

Nueva Zelanda 3, Corea 2
COR: Baek Eeseul (PC) 28', Nam So Ri (PC) 47'; NZ: Michaela Curtis (FG), 56' Samara Dalziel (FG) 58', Samara Dalziel (FG) 61'

lunes, agosto 16, 2010

Panam-Pista, ARG en Mujeres, CAN en Hombres

Karin Gudenschwager capitana de la Selección Nacional de Hockey en Pista, marcó 7 goles en el Panamericano Indoor. La jugadora es de Puerto Varas, pero se encuentra jugando en Viña del Mar ya que en esa ciudad está realizando sus estudios. Bien Karin por ese desempeño con la camiseta roja.

Saludamos a la Selección Chilena de Pista formada las jugadoras Sarah Ackerson, Francisca Affeld, Francisca de la Maza, Karin Gudenschwager, Moira Johnsson, Mariana Navarro, Francisca Ormanechea, Bernardita Pradena, Ángeles Taladriz, Gabriela Wessel (fuente Chilehockey.cl)
-----------------------------------------


Resultados Finales Panamericano Indoor

Final Femenina
La Selección Argentina de Pista derrotó por definición a penales a Uruguay, luego de un partido lleno de emociones, que terminó 0 a 0 en su tiempo reglamentario. En la tanda de penales, Argentina anotó un único penal con el que se definió el título para las albicelestes

3° y 4° puesto Femenino
Estados Unidos derrotó por 2 a 1 a Trinidad y Tobago y se quedó con el bronce.
-----------------------------------------

Final Masculina
Canadá y Estados Unidos disputaron el oro. El equipo de la hoja ganó por 6 a 3 y es el nuevo campeón masculino de pista panamericano.

3° y 4° puesto Masculino
Argentina se quedó con el bronce luego de hacer un gran esfuerzo para derrotar a Trinidad y Tobago por 4-2.

Escuela de Arqueros durante el Mundial 2010

Se realizará una Escuela de Arqueros en Rosario durante el Mundial. Aquí información para la inscripción.

domingo, agosto 15, 2010

Inaugurados los I Juegos Olímpicos de la Juventud


En una ceremonia llena de luces y colores, se dio el vamos a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud - Singapur 2010, donde participarán hombres y mujeres hasta 17 años en 26 disciplinas, 5mil atletas y jueces. Las competencias han comenzado. El Hockey inicia este martes para lo cual la selección masculina está teniendo partidos preparatorios con buenos aprontes. Se esperan más de 500 mil espectadores. Singapur se ha preparado por años para esta fiesta, con programas en las escuelas para transmitir el espíritu olímpico y recibir así a todas las delegaciones con un clima empático, multicultural y propositivo. Entendimiento, comunicación, cultura. Muchas actividades ocurrirán en la Villa Olímpica, no sólo se respirará deporte.

Aquí un video de los Juegos Olímpicos de Singapur 2010

Panam-Pista, Chile obtuvo el 7° lugar

7° y 8° puesto Panam Indoor: Chile 5, Perú 4
CHI: Karin Gundenschwager (FG) 1', (FG) 7', (FG) 10', (FG) 11'; PER: Ximena Ardiles (FG) 18'; CHI: Karin Gundenschwager (PC) 31'; PER: María Delgado (FG) 25', María José Jordán (PS) 33', Nancy Vidal (PC) 36'

Chile aseguró el 7° lugar del Campeonato Panamericano Indoor Femenino disputado en Barquisimeto, al derrotar por 5-4 a su similar de Perú. El equipo nacional tuvo gran dominio durante largos pasajes del partido y llegó a ponerse en ventaja por 5-1. Perú iniciaría un gran esfuerzo y a falta de 2' estrechó el marcador hasta 4-5. En el último minuto casi llegaría el empate pero la arquera chilena lo evitó. Los goles de Chile fueron marcados por Karin Gundenschwager Sauca, oriunda de Puerto Varas.
------------------------------------------

Final Sudamericana
Uruguay y Argentina jugarán la final del V Panamericano Indoor de Barquisimeto. Ambas escuadras se han impuesto en sus respectivas semifinales.

En la primera semifinal, Carolina Mutilva de corner corto le dio la victoria a Uruguay por 3-2 frente a Estados Unidos. El partido estuvo sumamente peleado. Uruguay se puso 2-0 arriba con goles de Anastasia Olave y Patricia Campos, Estados Unidos contestó con dos goles de Ali McEvoy. No sería hasta el minuto 47 cuando Uruguay marcó el gol definitivo y se anotó en la final.

En la 2ª semifinal Argentina derrotó a Trinidad y Tobago por 4-2. Antes de los 14' el partido se puso 2-2 y no fue hasta el 2° tiempo cuando Mercedes Paz con un doblete, dejó a Argentina por delante en dos cifras, las que le servirían para llegar a la final

El 5° puesto fue para Canadá que venció a Venezuela por 3 a 0.

sábado, agosto 14, 2010

Panam-Pista, Chile pierde ante EUA, irá por el 7°

Chile se defendió ante la superioridad de los Estados Unidos durante todo el partido jugado el viernes. A pesar de la adversidad, el equipo nacional mantenía férrea defensa, al descanso las norteamericanas se fueron con un 2-0 arriba. Chile mantuvo su oposición pero poco a poco se le fue derrumbando el entramado. En la segunda parte llegarían 7 goles más, los del Norte se llevarían una victoria holgada y el segundo puesto en el Grupo B. Argentina se llevaría el grupo con una victoria de 5-0 ante Venezuela.

En el otro Grupo, Uruguay le ganó a Canadá por 3-2, adjudicandoselo el equipo celeste. Trinidad y Tobago consiguió la segunda plaza. Hoy se enfrentarán en semifinales Argentina vs. Trinidad y Uruguay vs. Estados Unidos.

Chile jugará un último partido ante Perú para definir el 7° y 8° puesto.
Vamos Chile!

Ric Charlesworth todo lo transforma en Oro

En el 2009 Ric Charlesworth fichó como Head Coach de la Selección masculina de Australia en reemplazo de Barry Dancer, quien tuvo a los Kookaburras hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entonces Australia había obtenido la medalla de bronce, el sueño de repetir el oro obtenido en Atenas había fracasado. Un nuevo ciclo debía empezar. Charlesworth que asesoraba a la Federación India en sus equipos masculinos y femeninos para repotenciar el Hockey de esa nación asiática, renuncia a ese cargo para volver a su país natal. Era una oportunidad para Ric y los Kookaburras de trabajar en conjunto. Así comenzó un ciclo que promete un éxito rotundo.

Charlesworth ingresó al Salón de la Fama de Australia en 1987, fue el segundo en adquirir tal honor. Como jugador hizo una carrera impresionante, asistiendo a 5 Juegos Olímpicos entre 1972 y 1988, al Mundial de Inglaterra 1986, fue elegido 3 veces el Mejor Jugador del Año y acumuló 227 partidos internacionales. Su habilidad y pegada de derecho lo convirtieron en férreo goleador. Se retiró luego de los Juegos de Seoul 1988.

Aunque es médico de profesión, hoy es uno de los consultores de alto rendimiento más importantes del Hockey Mundial. Su capacidad es tal, que ha asesorado hasta la Selección Nacional de Cricket. Ha escrito 3 libros, "The Coach – Managing for Success", "Staying at the Top" y "Shakespeare the Coach". Help your organisation to be the best, reza su lema para atraer sus servicios. Y sí que tiene curriculum para asesorar a cualquier institución, parece que sólo conociera el éxito.

Abril 1993 – Septiembre 2000: Entrenador de las Hockeyroos
Vivió un verdadero Ciclo de Oro: Ganó todos los torneos:
Champions Trophy (4): Amsterdam 1993, Mar del Plata 1995, Berlin 1997, Brisbane 1999
Copas del Mundo (2): Dublin 1994, Utrecht 1998
Oro Olímpico (2): Atlanta 1996, Sydney 2000

Marzo 2009 – a la fecha: Entrenador de los Kookaburras
Ha iniciado un registro impresionante y emula su anterior ciclo con las mujeres. Ha ganado los 3 torneos importantes que ha participado:

Champions Trophy (2): Melbourne 2009, Monchengladbach 2010
Copa del Mundo (1): Nueva Delhi 2010


Ahora prepara su ataque para obtener los Juegos Olímpicos moviendo a un cúmulo de instituciones australianas para conseguir en pro de su objetivo. Veamoslo en este video.

viernes, agosto 13, 2010

JJOO-Juventud, Estadio/Villa Olímpica/Grupos



En la disciplina del Hockey Olímpico de la Juventud, los cuadros femeninos y masculinos están representados cada uno por 6 equipos.

En los hombres está Singapur, como local, además un representante por Federación. Asia es representado por Pakistán, África por Ghana, Oceanía por Australia, Europa por Bélgica y América por Chile.

En la rama femenina, Irlanda y Holanda representan a Europa, Corea por Asia, Sudáfrica por África, Nueva Zelanda por Oceanía y Argentina por América.

jueves, agosto 12, 2010

PWCC EN LOS JJOO SINGAPORE 2010

En este link de los JJOO Singapore 2010 podrán ver los perfiles de nuestros jugadores Rodrigo David, Pablo Purcell y Jose Pedro Maldonado

Panam-Pista, Chile está participando en Mujeres

La Selección Femenina de Chile en Hockey Pista está disputando el V Panamericano Indoor en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Ayer ha jugado su segundo partido y empató con la selección local, Venezuela, 2-2, ambos goles convertidos por la portovarina Karin Gudenschwager. En el primer partido perdió ante Argentina 10-0. Su participación en la primera ronda culmina el viernes cuando enfrente a Estados Unidos.

Chile marcha en el 3er puesto del GrupoB junto a Venezuela con 3 puntos. Un triunfo ante Estados Unidos puede clasificarlo a semifinales, siempre que Argentina le gane por varios goles a Venezuela.

La Selección Chilena de Pista está integrada por jugadoras de Puerto Varas, Temuco y Viña del Mar y son entrenadas por Freddy Gudenschwager y el gran Juaco Wessel, ex Manquehuino, hoy de Puerto Varas.

martes, agosto 10, 2010

La Mística Historia de Las Leonas: 10 años

Se viene el Mundial de Hockey de Rosario, el Torneo Femenino más importante y lo tendremos a un paso. Nuestras vecinas nunca antes habían llegado tan maduras a celebrar una fiesta del Hockey, una fiesta que querrán hacer suya, de principio a fin. Aquí se vive parte de la Historia que se ha tejido atrás de lo que hoy día es un nuevo gran sueño. Un ejemplo para lo que algún día podamos llegar a hacer nosotros en Chile. Hoy nos alegramos por el Hockey trasandino y su oportunidad de lograr un gran triunfo en casa. ¡Vamos Leonas por esa nueva consagración!

EL NASCIMIENTO DEL MITO


LOS 10 AÑOS


LA CAMISETA

lunes, agosto 09, 2010

Sub16 Masculina obtiene 4° lugar en el Argentino

Chile terminó en 4° lugar luego de haber ganado la Zona I disputada entre el jueves y viernes pasado. En Semifinales enfrentó a San Juan, partido que perdió por 2 a 1, gol marcado por Nicolás Rentz. En la otra semifinal se enfrentaban Buenos Aires y Mendoza, fueron los porteños los que se llevaron el partido por 3-2.

Chile volvía a enfrentar a Mendoza, ahora por el 3er puesto. Esta vez, el equipo trasandino se tomó revancha y nos derrotó por 4-1, quedandose con el bronce. En la Final, Buenos Aires apabullaría a San Juan por 5 a 0, con goles de Manuel Sachetti, Julian Castiglia, Felipe Sueyro y un doblete de Federico Ruiz, coronandose nuevamente como campeones de la categoría.

La Sub 16 Nacional quedó entre los 4 mejores lo que es bueno si se considera que la Sub17 está en Singapur, muchos de esos jugadores podrían haber estado acá. Pero tanto mejor es que hayan 2 selecciones jugando en dos frentes, pues mucho más jugadores ahora han adquirido experiencia de alto nivel. El Country Club tiene a 3 en los Juegos Olímpicos y tuvo a 5 en el Argentino. Excelente para lo que se viene en el PW-1.

Sub16 Femenina consiguió el 11° lugar DamasA1

La Selección Femenina Sub 16 consiguió el 11° lugar en el Torneo Argentino A1, de entre 16 participantes. A pesar de que no alcanzó a agarrar ritmo en primera fase, en la disputa por los puestos del 9° al 16° tuvo una recuperación importante.

En primer término derrotó a Santiago del Estero por 5-4, con lo que alcanzó la parte alta del cuadro (entre el 9° y el 12°). En el cruce posterior, Chile fue derrotado 0-3 por Tandil. Eso llevó a nuestra selección al partido que definía el 11° y 12° puesto. Su rival fue San Juan, al cual derrotó por 2-0.

Primer apronte internacional para nuestras nuevas jugadoras, que iban apoyadas con 5 jugadoras del Country Club. Seguramente ibamos por más, pero lo importante es que se terminó mejorando y ganando, además de que se mantuvo la categoría.

---------------------------------------------

Parte alta del Cuadro Damas A1:
El Campeón fue Mendoza. Aquí los resultados de semifinales y las finales.
1ª Semi: Mendoza 1, Litoral 0
2ª Semi: Córdoba 0, Salta 1
3º y 4º: Córdoba 1, Litoral 0
Final: Mendoza 5, Salta 0


El Campeonato Damas A2 fue ganado por Uruguay, que vuelve al cuadro grande el próximo año.

domingo, agosto 08, 2010

Dia6, Australia golea a Inglaterra, es el Campeón

Final: Australia 4, Inglaterra 0
Luke Doerner (PC) 6', Desmond Abbott (FG) 7', Jason Wilson (FG) 14', Jamie Dwyer (FG) 49'

Ninguna posibilidad le dieron los Kookaburras a Inglaterra esta tarde para ganar su 3er CT en línea. Con ello los australianos consiguieron su 4° de 5 grandes títulos dispuntados en los últimos 3 años, ya que ganaron los CT 2008, 2009, 2010, la Copa del Mundo 2010 y sólo fallaron en los Juegos Olímpicos cuando perdieron esa semifinal contra España.

Luke Doerner consiguió rápidamente el primer gol a los 6' y en la jugada siguiente Desmond Abbot metió el 2°. Nunca se había producido un distanciamiento importante tan temprano en una final de CT. Pero los Aussies no habían terminado, ante de los 15 marcaron el 3° por intermedio de Jason Wilson. Tres a cero y Australia bajó el ritmo. Los campeones de Europa sólo consiguieron llegar con peligro al final de la primera parte, donde consiguieron 3 cortos en línea, pero sin sacar beneficio de ellos.

Inglaterra tampoco podría generar mucho en el área australiana en la segunda parte. Sólo faltaba el gol del Mejor del Mundo 2009, Jamie Dwyer, quien a los 21' se anotó con el cuarto. Luego sería elegido el mejor del torneo.

Jamie Dwyer, el Mejor Jugador del CT2010


Dia6, Holanda vuelve al podio al golear al local

Partido por el Bronce: Alemania 1, Holanda 4
HOL: Teun de Nooijer (PS) 7', Rogier Hofman (FG) 25', Teun de Nooijer (FG) 43', Mink van der Weerden (PC) 49'; ALE: Florian Woesch (FG) 62'

El gran Teun de Nooijer embocó dos goles hoy y obtuvo su 12ª medalla en CT al ganar el bronce junto a su equipo. Es el jugador que lejos más veces ha sido condecorado en la historia de los CT y muy merecido por lo demás, fue él quien lideró la recuperación de su equipo.

Alemania sufrió la 4ª derrota consecutiva en casa y empeoró otro record, ya que es la 8ª vez consecutiva que no puede ganarle a Holanda en los CT. Holanda hizo varios cambios en este torneo, entre ellos el arquero Jaap Stockmann que empezó tibiamente pero se afrimó en los ultimos dos partidos con gran participación.

Holanda se puso 4 goles por delante hoy. Alemania descontó tardíamente, merecido triunfo naranja.

Dia6, España termina 5° y estará en el CT 2011

España 3, N.Zelanda 2
NZ: Nicholas Wilson (FG) 6'; ESP: Roc Oliva (PC) 31', Santi Freixa (FG) 39', Roc Oliva (PC) 42'; NZ: Simon Child (FG) 53'

España aseguró su participación en el CT 2011 al ganar hoy, el equipo europeo tiene el mejor record en los partidos que se juegan el ultimo día, gana la mayoría de las veces.

Pero fue Nueva Zelanda quien comenzó liderando, luego de varios remates cruzados de revés, Wilson embocó un tiro bajo comenzando el partido, 1-0. La reacción española tardaría en llegar y sólo se realizaría antes del primer tiempo, con un corto de Roc Oliva que empató el partido. España volvería con bríos nuevos y rápidamente pondría el partido 3-1, con goles de Santi Freixa y Roc Oliva, nuevamente. Child acortaría a falta de 17', pero el marcador no se volvería a mover. Triunfo español.

Quinto puesto para un equipo que enfrentó el torneo con muchas bajas por lesión, lo que finalmente le llevó a probar un manojo de jugadores jóvenes que irán haciendo el recambio. Faltaron Xavi Ribas que renunció a la selección, además de Pol Amat –mejor del mundo 2008– Edi Tubau, Rodrigo Garza y Albert Sala. Si tuvo el regreso de Santi Freixa, que por fractura de rodilla estuvo largamente fuera del seleccionado. España no se sube al podio desde la brillante plata en Beijing, el trabajo de Mauritz Hendriks no ha podido aún ser relevado por Dani Martin.

sábado, agosto 07, 2010

Sub16 Masculina gana su zona: Está en Semis!

La Selección Masculina está cumpliendo un papel fenomenal en el Sub16 Argentino al ganar la Zona I, derrotando a sus 3 rivales. El Jueves había ganado 3-0 a Tandil. Más tarde derrotó a Tucumán por 1-0 y luego hizo lo mismo con Mendoza también por 1-0.

Chile es semifinalista y jugará ante San Juan. La otra llave será disputada entre Buenos Aires y Mendoza.

Excelente muchachos. VAMOS CHILE.

Sub16 Femenina gana y recupera terreno

La Selección Femenina Sub16 ganó esta mañana un partido crucial, pues quedó en la parte del cuadro para disputar puestos entre el 9° y 12° lugar. Al ganar por 5-4 a Santiago del Estero, condenaron al equipo santiagueño a la sección por el 13° y 16°.

Chile jugará ante Tandil esta tarde. Las tandilenses ganaron 3-2 a Sur de Córdoba. Si gana Chile, el domingo jugará un partido por el 9° puesto, sino, deberá ir por el 11°.
Vamos Chile.

Semifinalistas Damas A1, Resultados de Cuartos de Final
La primera semifinal será entre Córdoba y Salta, mientras que la segunda será entre Mendoza y Litoral. Los resultados en Cuartos fueron los siguientes: Mendoza 1 – Buenos Aires 0; Litoral 2 – Mar del Plata 0; Córdoba 2 – Bahí Blanca 0; Salta 0(4) – Santa Fe 0(3)

Vancouver - Mj, Chile empata el 5 TM con Canadá


Mj – Partido5: Canada 2, Chile 2
CHI: Camila Caram (PC) 11'; CAN: Robyn Pendleton (FG) 25'; CHI: Manuela Urroz (FG) 42'; CAN: S. Nesbitt 60'

Chile comenzó de excelente forma en su último encuentro cuando nuestra Camila Caram embocó un corto directo. La selección continuó presionando y consiguió más córner cortos pudiendo aumentar las cifras. Pero Canadá consiguió calmarse y en jugada abierta consiguió igualar a través de Pendleton. 1-1 la primera parte.


Luego del corte llegaría el 2-1 para Chile, esta vez Manu Urroz de revés acostado batió a la arquera canadiense. Nesbitt que cumplia 100 partidos internacionales empataría a falta de 10'. El partido culminaría 2-2. La serie terminaría en favor de Canadá por 3-2-0.
----------------------------------------------------

Resumen Serie Femenina, Canadá-Chile, Vancouver 2010:
TM 1 (31-Jul): Chile 1, Canadá 1 Sofia Walbaum (PC)
TM 2 (1-Ago): Canadá 3, Chile 0
TM 3 (3-Ago): Canadá 1, Chile 0
TM 4 (4-Ago): Canadá 1, Chile 0
TM 5 (6-Ago): Chile 2, Canadá 2 Cami Caram (PC), Manu Urroz (FG)

Foto: Wilfred Lach

Vancouver - Hb, Canadá gana la Serie 5-0

Hb – Partido5: Canada 2, Chile 1
CHI: Sebastian Kapsch (FG)

Canadá ganó el quinto y último encuentro jugado el día viernes, para llevarse la serie ante Chile con sólo victorias. El partido terminó 2-1. El marcador fue abierto a los 43' con un gol de jugada de Matt Guest, luego de una primer tiempo sin goles. Sebastián Kapsch empató siete minutos más tarde. Cuando todo iba encaminado a la repartición de puntos, Scott Tupper marcó el gol del triunfo al convertir un corto a los 64'.
----------------------------------------------------


Resumen Serie Masculina, Canadá-Chile, Vancouver 2010:
TM 1 (31-Jul): Canadá 2, Chile 1 Sebastian Kapsch (FG)
TM 2 (1-Ago): Canadá 4, Chile 2 Fdo Fernández (FG), Jan Richter (FG)
TM 3 (3-Ago): Canadá 4, Chile 2 Kannegieser(FG), Valenzuela(PC)
TM 4 (4-Ago): Canadá 7, Chile 1 José Zirpel (PC)
TM 5 (6-Ago): Canada 2, Chile 1 Sebastian Kapsch (FG)


Foto: Wilfred Lach

M'gladbach, Finalizada la Serie y Apronte 2011

Australia 15 pts, +16
Inglaterra 7 pts, -1
Alemania 6 pts, +1
Holanda 6 pts, -2
España 5 pts, -4
N.Zelanda 4 pts, -10

Inglaterra llega a la final con un gol agónico ante Nueva Zelanda. Los Neos presentaron gran recuperación luego de su estrepitoso debut ganando a Holanda, y siendo empatados por España y derrotados por Inglaterra con cortos en tiempo vencido. Holanda salió del fondo de la tabla al ganar hoy y salvó su honor, ahora va por el tercer puesto, algo que no consigue desde el 2007 en Kuala Lumpur. España mereció más, pero pagó los platos rotos con su tibio comienzo. Los empates ayudan de poco, por ello tendrán que ir por el quinto. Australia tarea perfecta.

Criterio clasificación CT 2011
No hay descenso en este torneo. Hay años en que el 6° es reemplazado en la edición del año siguiente. Por tratarse de un año mundialista, los cupos para el CT 2011 en la India serán otorgados de esta forma:
* Australia : Clasificado por ser Campeón del Mundo 2010
* Alemania: Clasificado por ser Campeón Olímpico 2008
* India: Clasificado por ser Anfitrión.
* Campeón CT Monchengladbach (inglaterra de ganar mañana jugará en India)
* Los otros 2 cupos (o 3 si gana Australia mañana) salen de los puestos obtenidos en el Mundial jugado en Marzo, en el siguiente orden AUS-GER-NED-ENG-ESP-KOR-ARG-IND-NZL-RSA-CAN-PAK.


Esto implica que si Inglaterra sale segundo mañana, quedarán 3 cupos, los que serán llenados por Holanda, Inglaterra y España. Si Inglaterra sale campeón mañana, quedarán 2 cupos, los que serán llenados por Holanda y España. Para España el partido de mañana contra Nueva Zelanda es por las estadísticas solamente, ya están en el CT2011.

Día5, Australia jugará ante Inglaterra en la final

Australia 3, España 1
AUS: Jason Wilson (PC) 30'; ESP: Pau Quemada (FG) 35'; AUS: Rusell Ford (FG) 40'; Desmond Abbott (PC) 53'

Australia ganó nuevamente hoy alcanzando la final con un desempeño perfecto, con 5 triunfos en igual número de partidos. Nada importó que no necesitaran los puntos. Con un primer tiempo muy parejo donde España y Australia tuvieron igual posesión de pelota, dos cortos por bando y un gol por lado, los Kookaburras dominaron en la segunda fracción, lo que se reflejó en las cifras. España erraba muchos pases al tener la necesidad de ganar para llegar a la final, Australia manejaba las acciones al tener más tranquilidad en el trámite. No por ello España no hizo lo suyo, es más logró 7 cortos, contra 2 de sus rivales y 9 tiros contra 8 de los aussies. Pero no fueron efectivos al transformarlos.

Inglaterra gozaba en las gradas con el cometido australiano que lo dejaba en pie para disputar la final. Será la primera final para los anglosajones, claro que con el escudo de
Gran Bretaña ya han disputado el oro en 1985, esa vez también ante Australia. España, a pesar de haber tenido menos derrotas que Holanda y Alemania, deberá ir por el quinto puesto mañana ante Nueva Zelanda, reeditando el partidazo del jueves.

Dia5, Inglaterra gana y espera lo que haga España

Inglaterra derrotó en el último minuto a Nueva Zelanda y quedó ad portas de la final al alcanzar 7 puntos en la clasificación a la espera de lo que pueda hacer España en el último partido ante Australia. Esto porque en el segundo partido de la jornada, Holanda recuperó el honor y derrotó a su archirrival Alemania.

Fue el segundo partido consecutivo en que Nueva Zelanda perdió puntos en el último minuto, ya había sido empatado por España l jueves. Para Alemania fue su tercera derrota consecutiva, algo muy poco usual en este equipo.

Inglaterra está espectante con 7, Holanda y Alemania con 6, Nueva Zelanda jugará por el 5° puesto y espera rival.
-----------------------------------------------------------


Inglaterra 4, Nueva Zelanda 3
ING: James Tindall (FG) 1'; NZ: Andrew Hayward (PC) 7'; ING: Simon Mantell (FG) 21', James Tindall (FG) 30'; NZ: Andrew Hayward (PC) 41', Andrew Hayward (PC) 65’; ING: Richard Smith (PC) 69’

Holanda 1, Alemania 0
Mink van der Weerden (PC) 8'

viernes, agosto 06, 2010

Purcell, Maldonado y David a los Juegos Olímpicos


El domingo parte la Selección Masculina de Chile que jugará los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. La lista de los 16 cuenta con 3 Seleccionado del Country Club, Pablo Purcell, José Pedro Maldonado y Rodrigo David.

El equipo, entrenado por Matías Amoroso y Jorge O'Ryan, debutará el 17 de agosto ante Bélgica. Luego vendrán Pakistán, Ghana, Singapur y Australia. Está demás hablar del nivel de sus contendores, por lo que la prueba es de alto vuelo.
Entre los seleccionados, hay 14 que provienen de la Región Metropolitana, 1 de Viña del Mar y, por primera vez, hay 1 seleccionado de Rancagua, lo que nos alegra muchísimo.

Aquí los Dieciseis
Pablo Purcell, José Pedro Maldonado y Rodrigo David – PWCC; Cristóbal Contardo – St.Margaret's; Fernando Rentz, Matías Koester, Carlos Lagos, Félix Schiegg, Vicente Martin, Felipe Tapia, Alan Hamilton, Manuel Becker – Manquehue; Valentín Arguindegui – Rancagua; Matías Mardones, Gonzalo Prado – U Católica; Francisco Pieper – Sport Francés

Chile-S16, Dispar suerte han tenido Hb y Mj

Chile Sub16 Mujeres

La Selección Femenina Sub16 de Chile perdió sus tres encuentros por el Zona A del Torneo Damas A1 que se está desarrollando en Mendoza. El Jueves perdió a primera hora con San Juan por 0-1. Más tarde, Bahía Blanca nos inflingiría una derrota por 2-3. Esta mañana jugamos ante Buenos Aires y perdimos por 0-2.

Chile empieza ahora un nuevo torneo ya que disputará los puestos entre el 9° y 16° lugar. Es importante el lugar final ya que la división femenina tiene un torneo A2, el cual tenemos que evitar para que nuestras nuevas generaciones enfrenten a los mejores equipos de Argentina. Mañana a las 8:00 de la mañana, Chile enfrenta a Santiago del Estero, 3º de la Zona C. Vamos Chile.

Clasificados a Cuartos de Final Torneo Sub16 Damas A1
La Zona A fue ganada por Bahía Blanca y en segundo lugar Buenos Aires. El Grupo B empataron Litoral y Salta en el primer puesto. En la Zona C clasificaron Mendoza y Córdoba y en la Zona D, Santa Fé y Tucuman fueron los clasificados.
-------------------------------------------------------


Chile Sub16 Hombres

La Selección Masculina derrotó a 3-0 a Tandil en el único partido que pudo disputar ayer. El partido contra Tucumán programado para las 20hrs no se jugó a causa de la suspensión por frío. Hoy se están reprogramando los partidos que quedan en tiempos de 25' para alcanzar a terminar las series hoy mismo. No hubo otro partido en el Grupo I donde está Chile. Vamos muchachos.

Vancouver, Canadá gana ambas series

Mj – Partido 3: Canadá 1, Chile 0
Mj – Partido 4: Canadá 1, Chile 0


La Selección Femenina ha tenido otros dos partidos muy apretados contra Canadá, pero desgraciadamente han resultado ambos favorable para las norteamericanas, con idéntico resultadode 0 a 1. Chile ha atacado y coseguido sus corner cortos, pero la arquera canadiense ha respondido increíblemente.

La serie la lidera Canadá por 3-1-0. Hoy es el último partido.

-----------------------------------------------------------
Hb – Partido 3: Canadá 4, Chile 2
Hb – Partido 4: Canadá 7, Chile 1


Canadá ha demostrado porqué estuvo en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Nueva Delhi ganando los siguientes dos partidos a Chile con abultados resultados.

En el tercer partido los canadienses comenzaron ganando por 2-0 y Chile balanceó la situación, con los descuentos de Thomas Kannegieser (FG) y Raimundo Valenzuela (PC). Pero faltando 16' Tupper embocó un corto y luego Rob Short alargaría las cifras por la misma vía.

El cuarto partido fue entero para Canadá. Chile consiguió descontar en el último minuto en el palo de José Zirpel.

La serie está 4-0 para Canadá. Hoy es el último partido.