miércoles, marzo 31, 2010

Corea y Estados Unidos en la punta en Sn Diego

Corea y Estados Unidos se mantuvieron al tope de la clasificación del Premundial de San Diego, luego de vencer en sus encuentros de 3ª ronda. Los 3 puntos eran indispensables y ambos enfrentaban desafíos, aunque diferentes. Corea enfrentaba a México y tenía que echar a andar la máquina de goles, para separarse de Estados Unidos en la diferencia de goles, la que igualaban hasta la 2ª ronda. Estados Unidos debía deshacerse de Bélgica, que marchaba junto a los dos equipos en la punta luego de 2 jornadas.

Corea le ganó 11 – 0 a México y se encumbró en los goles hasta +21. Estados Unidos derrotó a Bélgica 3 – 0 y se sacó un escollo de encima.

La 4ª fecha se jugará hoy. El choque entre Corea y Estados Unidos se presenta como la gran atracción. A primera hora Bélgica saldrá a jugarsela ante Francia. De ganar la selección del país bajo, queda aún en carrera, más aún si enfrentara a Corea clasificada en la última ronda del jueves.

martes, marzo 30, 2010

Se retira Xavi Ribas, el dragflicker de España

Xavi Ribas ha puesto punto y final a su trayectoria en la selección después de trece años defendiendo la elástica española, con la que ha sumado 266 internacionalidades que le sitúan como el segundo jugador que más veces ha jugado con España después de Pol Amat.

Ribas, de 34 años, ha decidido dejar la selección después del Mundial de India. “Creo que es el momento de dejarlo. Después de los Juegos de Pekín’08 dudé si hacerlo, pero como el Mundial estaba cerca decidí seguir. Ahora veo muy lejanos los Juegos de Londres 2012 y tengo ganas de hacer otras cosas que antes no podía por estar concentrado y también de disfrutar de la familia”.

El defensa catalán debutó en 1997 antes del Champions Trophy de Adelaida, y desde entonces ha disputado 266 partidos como internacional, una cifra que le sitúa en segundo lugar del ranking histórico. “No me lo podía esperar cuando empecé. Ha sido la consecuencia de ir jugando y de ir contando para el grupo. Ahora que he acabado, miro atrás y me doy cuenta de que son muchos años y muchos momentos en la selección”, dice.

De sus años como internacional, Ribas se queda con “haber conocido a mucha gente, tanto a nivel de equipo como también de fuera de España, gentes de otros países. En el plano deportivo cada uno de los éxitos y de las medallas tiene su rincón”, comenta Ribas, que a lo largo de su carrera se ha colgado diez medallas de distintos tipos entre Juegos, Mundiales, Europeos y Champions Trophy, entre los que relucen el oro en el Europeo de Leipzig’05, las platas en los Juegos de Pekín’08 y del Mundial de Utrecht’98 y el bronce en el Mundial de Monchengladbach’06.

Respecto a los malos momentos, Ribas reconoce: “no sabría decir ninguno en especial. Siempre hay que buscar lo positivo, aunque supongo que alguna derrota que no entraba en los cálculos o alguna lesión”.

También considera que deja la selecciónsituada entre los grandes” y apela a que se mantengan en el grupo de cabeza, ya que de lo contrario, “no jugar Champions Trophy y no enfrentarse a los equipos que lideran el ranking sería muy malo para afrontar las competiciones más importantes como los Juegos de Londres 2012”.

Ribas abandona la selección pero no colgará el palo, ya que seguirá con su club, el Atlétic de Terrassa, al menos hasta final de temporada. “No tengo decidido qué haré después. Quiero que cumplamos nuestros objetivos a nivel de club y luego ya veremos”, afirma.

lunes, marzo 29, 2010

Hockeyroos vencen el último, Leonas ganan serie

El 3er encuentro entre Argentina y Australia terminó empatado en 0 goles, mientras que el 4° y último fue por fin para las Hockeyroos, quienes consiguieron su primer triunfo.

La Serie fue ganada por las Leonas quienes se habían impuesto en los 2 primeros encuentros con sendos 2 – 1 a favor.

Así, las trasandinas han derrotado a las que serán nuestras principales rivales en el Premundial de Santiago a jugarse en Santiago el mes que viene en el Club Manquehue. ¿podremos sacar nosotros algo en limpio de esta serie?

TM# 1: Australia 1, Argentina 2
TM# 2: Australia 1, Argentina 2
TM# 3: Australia 0, Argentina 0
TM# 4: Australia 2, Argentina 1

domingo, marzo 28, 2010

3 equipos en la punta del Premundial de Sn Diego

Corea, Estados Unidos y Bélgica han ganado sus dos primeros encuentros en el Premundial de San Diego y comparten la punta del torneo con 6 puntos cada uno.

Corea derrotó a Francia 4 – 0 y a Canadá 6 – 0, y por ahora comparte la mejor diferencia de goles en la punta de la clasificación. Estados Unidos, que le ganó a México 7 – 0 y a Francia 3 – 0 iguala la condición de las asiáticas con +10. Bélgica se impuso a Canadá 2 – 0 y a México 6 – 0, sumando el mismo puntaje, aunque con +8 a favor.

El triángulo comenzará a desarticularse mañana cuando Bélgica y Estados Unidos se enfrenten en el último turno, en el marco de la 3ª ronda. Corea no debería tener contratiempos, en cambio, México aparece en el primer turno como su rival a vencer.

Los 3 favoritos han respondido. De aquí al jueves, conoceremos a los dos finalistas del primer Premundial Femenino.


Foto: Bélgica celebrando

viernes, marzo 26, 2010

Argentina se calza una nueva victoria en Australia

TM#2: Australia 1, Argentina 2
Noel Barrionuevo 8' (PC) y 9' (PC) ; Nicole Arrold (PC) 64'

Con dos goles de Noel Barrionuevo antes de los 10' de juego, Argentina mantuvo su momentum y volvió a batir a Australia en Townsville. La temprana ventaja obtenida por las Leonas les permitió terminar el partido como vencedoras. Las Hockeyroos que hicieron bastante por arrimarse al arco albiceleste, sólo descontarían de corto cuando faltaban pocos minutos. El tiempo remanente no arrojaría cambios.

Argentina lidera por 2-0 la serie de 4 partidos. El sábado volverán a verse las caras en Townsville para la tercera confrontación.

jueves, marzo 25, 2010

Ya arranca el Primer Premundial Femenino

Mañana se da la partida del Primer PreMundial Femenino a disputarse en San Diego, EEUU. En el torneo participarán Estados Unidos, el mejor ranqueado con el puesto 10 en el escalafón mundial, Corea (11°), Bélgica (18°), Canadá (19°), Francia (25°) y México (36°).

Este es uno de los 3 campeonatos que se disputarán para completar las 3 casillas vacantes para el Mundial de Rosario que inicia a finales de agosto. Sólo el ganador de cada uno estará en la ciudad argentina. Los otros dos clasificatorios se jugarán en Kazan, Rusia (17-25 Abril) y Santiago, Chile (24 Abril-2 Mayo). En este último, naturalmente jugará la Selección Chilena, haciendo de local en el Club Manquehue.

Programa del Viernes (dia1) en Hora Local
10:00 Bélgica v. Canadá
12:15 Corea v. Francia
14:30 Estados Unidos v. México

miércoles, marzo 24, 2010

Las Leonas derrotan a las Hockeyroos en 1er TM

Australia 1, Argentina 2
Madonna Blyth (PC) 18', ARG: Macarena Abente (FG), Noel Barrionuevo (PC) 53'

Argentina derrotó por 2 a 1 Australia en el 1er TM jugado en Townsville. A pesar de un excelente inicio de las Hockeyroos, quienes consiguieron adelantarse a los 18' por intermedio de Madonna Blyth, que cumplía su partido internacional N° 150, las Leonas volcarían el encuentro. Macarena Abente pondría el empate con un desvío antes de que terminara la primera parte.


Las Leonas se llevarían el partido al marcar un corto mediante su especialista, Noel Barrionuevo, al vencer la resistencia de la arquera Rachael Lynch, quien había tenido gran participación en el encuentro.

Mañana se jugará el 2° partido de la serie de 4 Test Matchs.

martes, marzo 23, 2010

Club de Campo gana la XXV Copa de la Reina

Club de Campo 1, Junior F.C. 1
CAM: Montse Cruz (FG) 37'; JUN: María Romagosa (PC) 59'

En un disputadísimo partido el Club de Campo de Madrid se quedó con la XXV Copa de la Reina, al derrotar en definición a penales al Junior F.C. de Cataluña.

Ambos equipos llegaron con sus mejores figuras a la final de la Copa. Para el Club de Campo defendieron la camiseta las seleccionadas españolas Yuri Panadero, Barbara Malda, Montse Cruz, Pilar Sanchez y la gran arquera Ma Jesús Rosa. Además engrosaba las filas Carla Rebecchi, titular de las Leonas. Para las del Junior, la goleadora española María Romagosa y la arquera de la selección alemana Kristina Reynolds.

Club de Campo se puso por delante a través de Montse Cruz, pero el Junior empataría con su delantera María Romagosa. El partido terminó a 1 gol y se fueron a un alargue que no aclaró las dudas. El título se dilucidó en la tanda de los penales, donde Ma Jesús Rosa se mostró implacable al no recibir goles. 2 a 0 fue para las madrileñas.


La Real Sociedad de Dani Caram terminó tercera al derrotar al Club Egara por 3-2.

lunes, marzo 22, 2010

Chile termina 4°, EU se desquitó por el bronce

Chile 1, Estados Unidos 7
EUA: Jordan Page (PC) 8', Aileen Johnson (PC) 14', Abby Beltrani (FG) 29', Allison Evans (FG) 32', Maxine Fluharty (FG) 46'; CHI: Raffaela Moliniari (PC) 54'; EUA: Maxine Fluharty (FG) 55', Katerine Gerzabek (FG) 60'

Estados Unidos levantó un excelente bloqueo al equipo de Chile que le impidió progresar. Con dos cortos muy bien ejecutados las norteamericanas tomaron temprana ventaja. Chile no lograba vulnerar el cerrojo rival, mientras las estadounidenses conseguían adelantarse dos veces más antes del descanso.

Luego de las charlas Chile volvería con todo, pero la solidez del rival no cedía. A pesar de que un corto chileno logró el fondo del arco de Estados Unidos, las del norte embocaron 3 veces más en este período y se llevaron merecidamente el bronce.
---------------------------------------
Final: Argentina 6, Canadá 1
Las leoncitas se llevaron la medalla de oro y el derecho a participar en el Mundial de la categoría en Singapur. Más que merecido su triunfo.

jueves, marzo 18, 2010

Chile no pudo con Canadá e irá por el Bronce

Chile 1, Canadá 4
CAN: Emma Plasteras (FG) 29', Emma Plasteras (FG) 36'; CHI: Elisa García (PC) 40'; CAN: Sara McManus (PC) 50'; Madeline Secco (FG) 59'

Hoy se vio un partido en que las dos selecciones mostraron un gran nivel de hockey. Canadá logró sin embargo ponerse adelante al filo del primer tiempo. Chile buscó desesperadamente el empate, pero las norteamericanas se defendieron muy bien.
Apenas iniciada la segunda parte, Canadá volvió a marcar. La selección nacional acortaría con una excelente jugada de corto y se puso a tiro de empatar. La arquera chilena, Natalia Salvador tapó un penal que podría haber dejado a Canadá más lejos. Sin embargo, en los últimos 20' el equipo de la hoja marcó otros 2 goles para ganar 4-1.

Chile jugará por el bronce el sábado con el perdedor del partido de fondo, entre Argentina y Estados Unidos.

Vamos Chile por esa medalla!

Las Leonas y Hockeyroos mantendrán 4 TM

Con Aymar lesionada, esguince de tobillo, las Leonas viajarán a Australia a jugar una serie de 4 partidos ante las Hockeyroos. También estarán ausentes Cecilia Rognoni (Bloemendaal, Holanda), Soledad García (SCHC, Holanda) y Carla Rebecchi (Club de Campo, España), que están jugando por sus clubes en Europa.

La lista tampoco incluye a Claudia Burkart y Mariné Russo, quienes fueron convocadas la semana pasada para que vuelvan a la selección con miras al Mundial y han aceptado.

Los partidos se jugarán en Townsville entre el 24 y 28 de Marzo. Para las australianas, esta serie es fundamental, ya que su primera meta del año, está puesta en el Premundial que deben jugar en abril en: Chile

Leonas viajeras
Belén Succi,Laura Aladro, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo, Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Luciana Aymar*, Romina Vatteone, Carla Dupuy, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Marcela Casale, Sofía Maccari, Mariana Rossi, Rosario Lucchetti

miércoles, marzo 17, 2010

Chile golea y termina ganando Grupo B ¿qué tal?

Bermuda 0, Chile 17
Agustina Venegas (FG) 3', Elisa García (PC) 14', Josefina Khamis (FG) 29', M.J. Arestizabel (PS) 32', Agustina Venegas (FG) 40', Gabriela Retamales (FG) 43', Agustina Venegas (FG) 45', Agustina Venegas (FG) 46', M.J. Arestizabel (FG) 47', Gabriela Retamales (FG) 51', Agustina Venegas (FG) 55', M.J. Arestizabel (PS) 57', Francisca Tela (FG) 60', Gabriela Retamales (FG) 62', Raffaela Moliniari (PC) 64', Agustina Venegas (FG) 69', Sofia Filipek (FG) 70'


Para clasificar a semifinales Chile debía ganarle por diferencia de 11 goles a Bermuda. Así cualquier resultado entre Uruguay y Estados Unidos le servía. Desde luego, el triunfo de Uruguay, que marchaba primero con 6 pts o bien el empate entre ambos le daba el paso a semis. ¿Pero y si ganaba EEUU? Entonces con esa diferencia se colaba igual.

Chile entró sin arquera para tener una jugadora más y con ello más opciones (guapo Cristóbal!). Y lo logró. Metió 17. El equipo chileno atropelló a las del Caribe quienes nunca tuvieron opción. El triunfo las dejó a la espera del resultado del partido de fondo. Sabían que estaban para meterse segundas, pero de ganar EEUU, tenían chances para llevarse el grupo.

Fue.

Uruguay y Estados Unidos se jugaron la vida. Las del norte no podían ni empatar. EEUU tuvo la suerte de ponerse tempranamente adelante. Uruguay fue por el empate y recibió el segundo. Lograrían las celestes el descuento, pero EUA se pondría 3-1 cuando las locales apostaban al empate. No vencidas, las sudamericanas consiguieron el 2-3, pero no habría más.

Chile conseguía la primera plaza y evitaba a Argentina. En Semis tendrá que verselas ante Canadá el próximo jueves. Estados Unidos jugará la otra semifinal ante Argentina.

Chile ha hecho una recuperación excelente y tiene para mucho más.
Vamos Chile, vamos a buscar la final.

martes, marzo 16, 2010

Vistalba y Universitario Cba, Campeones Vendimia

Vistalba 2, Alemán 2, Vist por penales
ALE: Ponce (FG) 19'; VIS: San Martín (FG) 45', Monteleone (FG) 53'; ALE: Ponce (FG) 54'

Vistalba resultó campeón masculino del Torneo de la Vendimia de Mendoza al ganar por a Alemán en definición a penales. En un partido de ida y vuelta que terminó empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario, debió recurrirse a los penales para dirimir el campeón. La definición se la llevaría el equipo verde al marcar 3 penales, contra 2 de los rojos.

Posiciones finales Masculina
1º Vistalba, 2º Alemán, 3º Jockey Club (Cba); 4º Murialdo; 5º Córdoba Athletic y 6º Universitario (Cba)

----------------------------------------------
En la serie femenina, Universitario de Córdoba derrotó en la final a Alemán y se quedó con el título.

lunes, marzo 15, 2010

Mj, Chile vence a EUA en su 2° partido Pan-Am

Chile 2, Estados Unidos 0
Gabriela Retamales (FG) 5', Josefa Sanz (FG) 53'

La Selección Femenina Sub17 se repuso inmediatamente al derrotar a Estados Unidos en el 2° encuentro disputado en el Panamericano de la categoría. El resultado fue 2-0 para Chile y ahora deberá enfrentar a Bermudas en el último partido el martes. La clasificación a semifinales es factible, pero no está asegurada. Estados Unidos batió 11-0 a Bermudas la primera fecha, por lo que de derrotar a Uruguay en la tercera ronda de partidos, la clasificación se decidirá por diferencia de goles.

Así que tendremos que salir el martes a meter muchos goles, pues Estados Unidos y Uruguay se enfrentarán en el último encuentro del día, con nuestro resultado en el bolsillo.

Excelente Chile. Hemos derrotado a un grande del Hockey Mundial.
Seguimos concentrados!

domingo, marzo 14, 2010

Mj, Chile cae en el debut del Pan- Am Sub17

Uruguay 3, Chile 0
Camila Piazza (FG) 18', Maite De María (PS) 36', Camila Piazza (PS) 43'

La Selección Femenina Sub 17 de Hockey cayó ante la Selección local en lo que fue su debut panamericano que comenzó a disputarse en Montevideo . Ante un marco de público muy grande que se apostó en la cancha del Carrasco Polo Club, el combinado chileno no pudo realizar su mejor juego y terminó siendo sorprendido por las celestes.


Hoy Chile se enfrentará a Estados Unidos en el 2° partido del Panamericano.
Mucha Fuerza Chile, no ha pasado nada!

sábado, marzo 13, 2010

Australia Campeón del Mundo 2010

Final: Alemania 1, Australia 2
AUS: Eddie Ockenden (FG) 6'; ALE: Moritz Fürste (PC) 48'; AUS: Luke Doerner (PC) 59'

Australia se coronó por 2a vez en su historia Campeón del Mundo y cortó 24 años de sequía. En la final jugada esta tarde, donde hubo un Hockey de altísimo nivel, logró derrotar al hasta ahora imbatible Alemania y robarle su sueño de tricampeonato. El joven equipo alemán, sin embargo, ha crecido mucho en este torneo, sin duda tendrá mucho que hablar en los torneos venideros.

El entrenador australiano Ric Charlesworth sumó otro hito en su carrera deportiva. Como jugador había logrado la Copa del Mundo 1986 en Londres, 3 Champions Trophies y 1 medalla de plata en los JJOO de Montreal en 1976, habiendo defendido su país en 5 Juegos Olímpicos. Pero sin duda su mejor rendimiento lo ha alcanzado como entrenador. Dirigió a las Hockeyroos desde 1993 al 2000 y obtuvo con ellas los CT de 1993 (Amsterdam), 1995 (Mar del Plata), 1997 (Berlin) y 1999 (Brisbane), las Copas del Mundo de 1994 (Dublin) y1998 (Utrecht), y las Medallas de Oro Olímpicas en Atlanta 1996 y Sydney 2000. Desde el año pasado es el Head Coach de los Kookaburras y ha conseguido los 2 títulos disputados, CT Melbourne 2009 y la Copa del Mundo Nueva Delhi 2010.
Como Jugador y Entrenador acumula: 4 Copas del Mundo, 2 Oros Olímpicos y 8 Champions Trophies.
Pero lo que parece más increíble, es que siendo entrenador de las Hockeyroos ganó todos los títulos que disputó incluyendo Champions Trophy, Mudiales y Juegos Olímpicos, y ahora con los Kookaburras está repitiendo, con 2 títulos sobre 2 disputados. En Australia fue el segundo personaje en integrar el salón de la fama, cuando en 1987 recibió tal honor. ¿será el mejor entrenador de todos los tiempos?

3° y 4°, Holanda obtuvo el bronce

3° y 4°: Inglaterra 3, Holanda 4
HOL: Teun de Nooijer (FG) 22'; ING: Alastair Brogdon (FG) 23', Ashley Jackson (PC) 30', Ashley Jackson (PC) 34'; HOL: Taeke Taekema (PC) 48', Klaas Vermeulen (FG) 55', Rogier Hofman (FG) 67'
Holanda se llevó la medalla de bronce al dar vuelta un partido que perdía por 1-3 con 3 goles en la segunda parte para terminar por 4-3 arriba. En un encuentro muy emotivo, los naranjas consiguieron una medalla que les era esquiva desde el 2002 para sumar su 7ª presea en citas mundialistas (3 Oros, 2 Platas y 2 Bronces). Además significó el retiro del gran portero holandés, Guus Vogels, quien deja el Hockey.

Inglaterra, en cambio, se vio muy frustrado por la derrota, pues el partido lo tuvo en las manos y estuvo a punto de conseguir su 2ª medalla. Inglaterra había sido semifinalista solamente una vez, cuando en Londres consiguió jugar la final.

viernes, marzo 12, 2010

España 5°, Argentina 7°, Nueva Zelanda 9°

9° y 10° N. Zelanda 4, Sudáfrica 4; 5-4 NZ en penales
SAF: Justin Reid-Ross (PC) 4'; NZ: Hugo Inglis (FG) 40', Andy Hayward (PC) 42'; SAF: Lloyd Norris-Jones (FG) 45'; NZ: Andy Hayward (PC) 49'; SAF: Taine Paton (FG) 50', Tommy Hammond (FG) 57'; NZ: Andy Hayward (PC) 70'
En un partido increíble, Nueva Zelanda derrotó a Sudáfrica, que había hecho mucho por ganar, y se quedó con el 9° puesto. Los neos empataron a 4 con tiempo vencido y en el alargue no hubo goles. La plaza se definió sólo por 1 penal.


7° y 8° Argentina 4, India 2
AR: Tomás Argento (FG) 28'; IN: Sandeep Singh (PS) 42'; AR: Lucas Vila (PC) 43', Lucas Vila (FG) 45', Facundo Callioni (FG) 46'; IN: Shivendra Singh (FG) 49'
Argentina consiguió su objetivo de meterse entre los 8 y hoy se llevó un partido dificilísimo. De hecho India atacó mucho más el primer tiempo, pero la diferencia la marcó Argento con un golazo. A pesar de que llegaría el empate, en 3 minutos los trasandinos marcarían 3 goles y alcanzarían una distancia que les sería suficiente para ganar. Esta es la segunda mejor posición obtenida por Argentina en una Copa del Mundo, antes logró el 6° puesto en Londres 86' y Kuala Lumpur 02'.

5° y 6° Corea 0, España 2
Pablo Amat (FG) 1' y (FG) 32'
Una paternidad que se va consolidando. En el Mundial 2006 también había resultado ganador España ante los asiáticos, esa vez fue en el duelo por el bronce. Sin embargo, los ibéricos seguro esperaban más. Aunque han sido medallistas 3 veces, el gran avance en el juego no ha sido consolidado con grandes resultados y desde la partida de Maurits Hendriks como head coach, España ha decendido en el nivel de logros, más allá que mantiene un alto nivel de juego. Para no haber conseguido las semifinales, la 5a plaza es al menos un premio de consuelo.

jueves, marzo 11, 2010

Alemania y Australia disputarán la Final

Semi1: Alemania 4, Inglaterra 1
AL: J-Marco Montag (PC) 6', Oliver Korn (FG) 11'; ING: Richard Smith (PC) 18'; AL: Martin Häner (PC) 31', Linus Butt (PC) 60'
Alemania siempre. Impresionante. Tercer mundial consecutivo en la final. Y de qué manera, en forma invicta. Hoy no tuvo apuros frente a Inglaterra, el campeón de Europa, y vengó justamente la derrota ante éste en la final continental.
Por 4 vez en una copa del mundo, Alemania venció a Inglaterra, esta vez por 4 a 1. El equipo germano defenderá su bicampeonato 2002 – 2006.



Semi2: Australia 2, Holanda 1
AUS: Luke Doerner (PC) 27', Glenn Turner (FG) 55'; HOL:Taeke Taekema (PS) 58'
Australia volvió a derrotar a Holanda, tal como había hecho en 9 partidos consecutivos y se metió en la final de la Copa del Mundo 2010. De esta manera se repetirá por 3er mundial consecutivo la misma final AUS-ALE. Los Australianos están ávidos de vengarse y obtener su segunda copa del mundo. La anterior la obtuvo en 1986, en la ciudad de Londres.

11°-12°, Canadá gana a Pakistán y es undécimo

11°-12° puesto: Canadá 3, Pakistán 2
PK: Rehan Butt (FG) 4'; CAN: Connor Grimes (FG) 12'; PK: Akhtar Ali (FG) 46'; CAN: Mark Pearson (FG) 58', Scott Tupper (PC) 83'

La peor clasificación histórica de Pakistán ha conseguido en esta Copa del Mundo al perder con Canadá en la definición por el undécimo lugar. En el minuto 13' del alargue Scott Tupper consiguió un gol de oro que dejó a Canadá por tercera vez en la posición 11. La mejor actuación de los canadienses fue en Utrecht 98' donde se metió 8°.

miércoles, marzo 10, 2010

Mj, Selección Chilena Sub17 viaja al PanAm

La Selección Femenina de Chile Sub 17 viajará hoy a Montevideo, Uruguay para jugar el 1er Panamericano de la categoría. El torneo iniciará este sábado y se extenderá hasta el sábado 20.

Chile ha quedado en el Grupo B, con Uruguay, Estados Unidos y Bermudas, a quienes enfrentará el sábado 13, domingo 14 y martes 16, respectivamente.

El equipo es entrenado por Cristóbal Rodríguez del PWCC, quien nominó a las siguientes 18 jugadoras:
Francisca Tala y Catalina Salas (Alumni); Francisca Vidaurre, Josefina Khamis y Sofía Filipek (COGS); Verónica Sievers (Manquehue); Elisa García (Old Girls); Valentina Tscherebilo (PWCC); Valentina Torrealba, Raffaela Molinari y Jesus Arestizabal (St. Margaret's); Agustina Venegas, Gabriela Retamales, Josefa Sanz, Catalina Barahona, Natalia Salvador, Ma José Rodríguez, Fernanda Flores (UC)

Felicitamos a Valentina Tscherebilo la seleccionada del Club, quien además está de cumpleaños el día de hoy.


Le deseamos también mucho éxito a este nuevo seleccionado que va a representar al país. Vamos Chile!

martes, marzo 09, 2010

HOCKEY AYUDA A CHILE


Gracias a sus aportes y al increíble apoyo de NISSAN MARUBENI que nos auspició con tres camionetas y choferes, partimos el día Viernes a Parral. 4 camionetas llenas de alimentos ropa y ropa de cama se movilizaron con un solo objetivo, levantar Chile. Después de un largo viaje llegamos a uno de los colegios de Parral donde desde un comienzo nos recibieron con los brazos abiertos. Las hockistas de la selección que participaron en esta travesía fueron : Daniela Caram, Carolina Varas, Sofía Walbaum, Carolina García, Javiera Villagra y Michelle Wilson. También del mundo del hockey nos acompañaron Daniela García, Thomas Walbaum y Braulio Calderón. Además nos acompañaron amigos de Thomas: Lucas, Kako, Milenko y Armando. Juntos formamos el grupo "Hockey Poker" que sin duda marcó su paso por el sur.

Aquí, un resumen del fin de semana:

Viernes: fue día de descarga de camiones, orden de alimentos y armado de "bolsas familiares" que contenían los alimentos básicos para entregar a una familia. Cerca de las 11 de la noche ya dentro de nuestro sacos de dormir, recibimos un llamado de uno de los voluntarios que recién había llegado un camión con 20 toneladas de alimento con el que necesitaban ayuda para descargar. Sin dudarlo nos levantamos y partimos. Estuvimos casi dos horas en la llamada "CADENA" pasando de mano en mano las cajas y bolsas que llegaban. Un gran trabajo en equipo!

Sábado: 7.30 am ya estábamos de vuelta en el colegio para cargar camiones y camionetas para partir a la costa. En una gran caravana " las chicas del hockey y los chicos del poker" partimos a Pelluhue, Curanipe y Chanco (al menos 10 auto y 2 camiones). Fue impresionante ver lo que puede hacer y "deshacer" un maremoto. No perdona nada. Arrasó con todo lo que tenía delante. Fue impactante y triste la realidad de los pueblos pescadores como también el ver el gran trabajo que será necesario realizar para reconstruir todo. Todo quedó resumido en una frase la cual estaba escrita en un pedazo de casa que quedó levantada "MALDITA OLA".
Pero eso ya pasó. Por otro lado quedamos impresionadas con la cantidad de voluntarios, jóvenes, bomberos, militares,universitarios que estaban en terreno con toda la energía y mejor disposición para ayudar. Todos con la camiseta de Chile bien puesta!

Domingo: Muy cansadas partimos al colegio a ver en que podíamos ayudar antes de volver. Algunos clasificaron ropa, otras armaron bolsas de pañales hasta último minuto antes de partir. Luego nos despedimos de nuestros amigos parralinos los que estaban inmensamente agradecidos. Uno de ellos escribió inmediatamente en la página de la federación y creo que sus palabras reflejan lo que queríamos llevar al sur:

"Estoy enternamente agradecido de la ayuda brindada por ellos,que con toda su energia, simpatia y humor nos motivo a seguir trabajando duro. Desde aca de Parral les doy las gracias de todo corazon. UN ABRAZO GRANDEEEEEEEE"

Aún queda un largo camino, ahora es tiempo de limpieza y reconstrucción pero sabemos que si seguimos apoyando, Chile se levantará. Nuestra idea como Hockey Chile es juntar fondos para poder aportar en la reconstrucción de sus nuevos hogares. Sabemos que si trabajamos en equipo como sabemos hacerlo, lo lograremos! Por ello esperamos que toda la familia del hockey se ponga las pilas y ayudemos a todos los que lo necesitan en tan duros momentos.
ARRIBA CHILE!

Día10, Alemania y Holanda a la Semi, ARG al 7°

Alemania 5, Nueva Zelanda 2
AL: Christoph Menke (FG) 15', Florian Fuchs (PC) 28', Philip Witte (FG) 47'; NZ: Shea McAleese (PC) 51', Nick Wilson (FG) 54'; AL: Moritz Fürste (PC) 63', Matthias Witthaus (PC) 64'
Alemania consiguió un puesto en semifinales al derrotar a los Blacksticks en el primer turno de hoy. Más tarde sabrían que obtendrían el primer puesto, ya que Holanda no conseguiría ganar hoy ante Corea. Alemania, que ha estado en todas las semifinales del mundo desde 1973, enfrentará a Inglaterra, segundo del grupo B. Nueva Zelanda debe esperar al resultado de Argentina, para saber si disputa el 7° con India o el 9° contra Sudáfrica.

Holanda 1, Corea 2
HOL: Ronald Brouwer (FG) 1'; COR: Nam Hyun Woo (PC) 31', Seo Jong Ho (FG) 45'
Holanda fue sorprendido por Corea, el 5° del mundo al perder el partido de hoy por 1 a 2. A pesar de iniciar ganando los europeos con un go-lazo, el partido fue empatado en la primera parte y luego los asiáticos lograron ponerse por delante y mantener el marcador hasta el final. Holanda contaba con una buena cuenta de ahorro en goles (terminó con 10pts y +10) con lo que superó a Corea en la tabla (10pts y +8) y salió 2° del grupo A.
Holanda se enfrentará en semifinales a Australia, el ganador del grupo B. Corea en cambio irá por el 5° lugar, en partido que se cruzará con España, 3° del grupo B.

Canadá 2, Argentina 4
AR: Lucas Vila (PC) 29', Matías Paredes (FG) 43', Mario Almada (FG) 56' CN: Scott Tupper (PC) 60'; David Jameson (FG) 65'; AR: Tomás Argento (FG) 70'
Argentina terminó sacandose la espina que le clavaba hace unos cuantos años al derrotar a Canadá en el último partido de la serie. Los sudamericanos venían de perder en el Panamericano de Rio, en la Copa América y en el Champions Challenge, tres partidos al hilo y sumamente significativos. Los albicelestes iniciaron de la mejor forma y tomaron una distancia de 3 goles, que parecía tranquilizadora. Sin embargo faltando 10' para el término, Canadá consiguió 2 goles y quedó a tiro de empatar, generando una presión muy fuerte a los trasandinos. Argentina, que no quería saber de fantasmas, arremetió con un par de ataques y consiguió un gol en el epílogo para espantar cualquier mal de ojo.
La escuadra argentina se vio beneficiado además por el triunfo alemán sobre Nueva Zelanda. Los 3 goles de diferencia le permitían jugar por el 7° puesto, sólo ganandole a Canadá y así será. Argentina enfrentará a India, 4° del grupo B.

Final Standings Grupo A
1° Alemania 11 pts; 2° Holanda 10 pts +10; 3° Corea 10 pts + 8; 4° Argentina 6 pts -2; 5° Nueva Zelanda 6 pts -4; 6° Canadá 0 pts

lunes, marzo 08, 2010

Día9: Australia es el otro Semifinalista del Grupo B

España 2, Inglaterra 0
Pau Quemada (PC) 35', Eduard Tubau (FG) 64'
Con una Inglaterra clasificada, España se sacó los balazos de su dos reveses (Pakistán 1-2 y Australia 0-2) derrotando al Campeón de Europa, pero no le fue suficiente para hacer semifinales. Los ibéricos deberán luchar por el 5° puesto cuando se inicien los cruces.

Australia 2, Pakistán 1
PK: Sohail Abbas (PC) 24'; AUS: Desmond Abbott (FG) 38', Desmond Abbott (FG) 68'
Australia jugó con su gran cuenta de goles a favor y al derrotar hoy por la mínima diferencia a Pakistán se quedó con el primer lugar del grupo. La gran tarea la había cumplido luego de perder en el arranque ante Inglaterra, por lo que fue muy mortífero en los partidos venideros, incluyendo un triunfo por 12 goles ante Sudáfrica.

Sudáfrica 3, India 3
SAF: Norris-Jones 7' (FG); IND: Sarwanjit Singh (FG) 17', Diwakar (FG) 25'; SAF: Reid-Ross (PC) 39', Austin Smith (PC) 48'; IND: Shivendra Singh (FG) 65'
Sudáfrica tuvo la opción de clasificarse en el segmento que peleará por el 7°u 8° lugar, sin embargo, a 5' del final India empató el partido y se quedó con la 4ª plaza del grupo B

Semifinalistas Grupo B: Australia e Inglaterra
1° Australia 12pts +17; 2° Inglaterra 12pts +5; 3° España 9pts; 4° India 4pts -4; 5° Sudáfrica 4pts -15; 6° Pakistán 3pts.

Día8, ALE y HOL empatan, ARG gana a NZ

Alemania y Holanda hicieron tablas ayer, quedando ambos equipos en la cima de la tabla a falta de una jornada. Ninguno puede darse por clasificado, pues Holanda que está con 10 puntos debe enfrentar a Corea, que con 7, no está eliminado. Alemania en cambio se enfrentará a Nueva Zelanda y si el ganador es el equipo oceánico, puede éste robarle el puesto a los teutones.

Argentina por fin ha logrado su primer triunfo al derrotar a Nueva Zelanda por 1-0. Le queda Canadá para alcanzar el máximo de 6 pts. No es fácil quedar en el grupo que disputará del 5° al 8°, pues necesita quedar por sobre dos equipos del Grupo A.

Corea 9, Canadá 2
COR: Hyun Woo Nam (PC) 23'; Jong Hyun Jang (PS) 35'+; Nam Yong Lee (FG) 38'; Sung Hoon Yoon (FG) 40'; COR: Hyo Sik You (FG) 41'; CAN: Philip Wright (FG) 42'; COR: Jong Hyun Jang (PC) 45'; CAN: Philip Wright (FG) 51'; COR: Jong Hyun Jang (PC) 61'; Hyo Sik You (FG) 63'; Hyun Woo Nam (PC) 67'

N. Zelanda 0, Argentina 1
Facundo Callioni (FG) 55'

Alemania 2, Holanda 2
HOL: Wouter Jolie (PC) 23'; ALE: Oliver Korn (FG) 44' ; Jan-Marco Montag (FG) 63'; HOL: Teun De Nooijer (FG) 65'

Standings Pool A:

1) Netherlands 10 pts 2) Germany 8 pts 3) Korea 7pts 4) New Zealand 6 pts 5) Argentina 3 pts 6) Canada 0 pt

domingo, marzo 07, 2010

Almería Fuerza Chile

El Almería solidarizó con nuestro país al portar el lema ¡Fuerza Chile! en la camiseta que usó para el partido de Liga jugado el fin de semana ante el Barcelona FC.

La verdad que un gesto deportivo de un club español muy digno de valorar, más aún no teniendo ningún otro interés involucrado que el aspecto humano. Hay sentimiento de cercanía hacia nosotros, nos tienen presentes.

¡Gracias Almería!

Día7, Inglaterra clasifica a Semifinales

Inglaterra 3, India 2
ING: James Tindall (FG) 16'; Ashley Jackson (PC) 42'; Ashley Jackson (FG) 47'; IND: Gurwinder Singh Chandi (FG) 54'; Rajpal Singh (FG) 57'
Inglaterra ha demostrado que ha dado un salto definitivo en el Hockey Masculino, ahora ha confirmando el título europeo obtenido en Holanda, con una semifinal en la Copa del Mundo en Nueva Delhi y un rendimiento sobresaliente en todo el torneo.

Tras dar cuenta de la India por 3-2, en el día de ayer, los ingleses se alzaron con los doce puntos posibles e hicieron semifinales a falta de una fecha por jugar. Un equipo mucho más afiatado que el que vimos en Santiago el 2008, recordamos esa final como que se vio en algo favorecida la escuadra británica para lograr derrotar a la India en el estadio del Club. El sábado en cambio, ahora visitante, Inglaterra se distanció con excelentes concreciones tempranamente a 3 de diferencia, se impuso al equipo indio. Los locales amortiguarían la caída dando fiera lucha hasta acortar cifras al final, para caer por la diferencia mínima.

Australia 2, España 0
Luke Doerner (PC) 20'; Glenn Turner (FG) 60'
Por otra parte, España cayó ante Australia por 0-2 y ve condenada su opción de ser semifinalista, pues el que ganaba este partido quedaba con la mano.

Sudáfrica 4, Pakistán 3
PAK: Rehan Butt (FG) 6'; RSA: Gareth Carr (PC) 38', Ian Haley (FG) 41', Taine Paton (FG) 46'; Marvin Harper (FG) 54'; PAK: Muhammad Imran (PC) 68', Waseem Ahmed (PC) 70+'


Posiciones Pool B: 1) England 12 pts 2) Australia 9 pts 3) Spain 6 pts 4) India 3 pts (-4) 5) Pakistan 3 pts (-6) 6) South Africa 3 pts (-15)

sábado, marzo 06, 2010

VUELVE EL HOCKEY AL PWCC.


Como es tradicional, hoy,el primer sábado de marzo
volvió el hockey a nuestra cancha sintética
en una tarde llena de alegría y reencuentros.


A partir de las 15.30 se co
menzaron a reunir todos los hockistas
de nuestro club, desde las categorías más pequeñas hasta la adulta.
También logramos recolectar gran cantidad de alimentos no perecibles
para ayudar a los damnificados. A su vez, las jugadoras de el
primer equipo damas fueron po
r iniciativa propia a prestar ayuda
a la localidad de Parral. En homenaje a los que perdieron su vida
en este terremoto, hicimos un minuto de silencio tomados de las manos
como una gran familia.

Aguantando el calor, se juga
ron más de dos horas de hockey
para terminar en un tercer tiempo con fruta, autógrafos de algunos
de nuestros seleccionados nacionales y mucha mucha alegría.




viernes, marzo 05, 2010

Día6, Holanda se encumbra, ALE y NZ le siguen

Corea 1, Nueva Zelanda 2
NZ: Andy Hayward (PC) 4', Dean Couzins (PS) 23'; COR: Lee Nam-Yong Y (PS) 70'
Con una defensa muy ordenada los Blacksticks superaron hoy a Corea en un partido muy importante para las pretenciones de ambos equipos
. Los asiáticos se presentaban con 4 pts, mientras los kiwis con 3; un triunfo de los surcoreanos dejaba casi sin opciones a los oceánicos. El equipo neocelandés consiguió arrimarse un poco más el primer tiempo y sacó ventajas en jugadas tácticas para llevarse el período con 2 goles de diferencia. Corea intentó pero no logró penetrar la defensa de NZ, ni siquiera con los 7 cortos que dispuso a su favor. Sólo al final del partido puso el descuento.
La ventaja que ha tomado NZ hoy con su triunfo sobre Corea no está consolidada. Los neos deberán verse las caras ante Argentina el domingo y Alemania el martes, mientras que los coreanos deberán enfrentar a Canadá y Holanda los mismos días.

Holanda 6, Canadá 0
Taeke Taekema (PC) 41', Ronald Brouwer (FG) 43', Rogier Hofman (FG) 48', Rob Reckers (FG) 53', Rogier Hofman (FG) 56', Taeke Taekema (PC) 63'
Holanda consiguió su 3er triunfo consecutivo y mantiene serias posibilidades para conseguir un puesto en semifinales. Hoy casi no tuvo oposición del equipo norteamericano el que ya no tiene posibilidad alguna de meterse. Los naranjas, sin embargo, no tienen nada asegurado, ya que en los encuentros restantes, enfrentarán a 2 candidatos, Alemania y Corea. Un triunfo en cualquiera de los dos partidos seguramente lo dejarán definitivamente posicionado.

Alemania 4, Argentina 3
AL: Martin Zwicker (FG) 5'; AR: Lucas Vila (FG) 6'; AL: Martin Zwicker (PC) 14', Matthias Witthaus (FG) 23'; AR: Matías Paredes (PC) 34'; AL: Martin Häner (PC) 51'; AR: Pedro Ibarra (PC) 56'
Con la misión de derrotar a Alemania entró hoy Argentina a la cancha para mantener vivas sus opciones mundialistas, victoria que no ha conseguido desde el CT 2003, cuando logró un favorable 2-1. La historia en Copas del Mundo la ha escrito siempre Alemania a su favor al ganar los 4 encuentros que han mantenido. Esta tarde, a pesar de la permanente presión argentina, Alemania confirmó su superioridad ante los trasandinos, quienes a pesar de redoblar esfuerzos para cosechar algo, al punto de cobrar sus 2 primeros cortos en el torneo, cayeron en las manos de los N°1 del mundo. Los germanos completaron así 7 puntos y quedaron en carrera por semifinales. Argentina ya no podrá optar a algo grande y le queda quedar en el segundo grupo, para disputar entre el 5° y el 8° lugar: para ello deberá derrotar a Nueva Zelanda el domingo y a Canadá el martes próximo. Aún así podría quedarse fuera por diferencia de goles, pero eso se sabrá entonces. Argentina tiene el 6° lugar como máximo logro mundialista, hoy aún puede optar a la quinta plaza.

Posiciones GrupoA – luego de 3a ronda
1° Holanda 9 pts; 2° Alemania 7 pts; 3° Nueva Zelanda 6 pts; 4° Corea 4 pts; 5° Argentina 0 pts -5; 6° Canadá 0 pts -13

Día6, Los Highlights de la 3a fecha Grupo A

Alemania 4, Argentina 3


Holanda 6, Canadá 0


Corea 1, Nueva Zelanda 2

jueves, marzo 04, 2010

¡Los Hockistas de Concepción están bien!

Nos hemos comunicado con Rodrigo Alegría del Country Club de Concepción quien nos ha dicho que los hockistas y sus familias están bien.

Así que nos alegramos enormemente con esta noticia!

Día5, Festival de Goles, Inglaterra no cede

El público que asistió hoy al quinto día de la Copa del Mundo presenció 26 goles en 3partidos. Ya se quisieran un espectáculo como este otros deportes como el fútbol, que en su Copa del Mundo nunca sobrepasará un promedio de tres goles por partido.

Sudáfrica 0, Australia 12
Luke Doerner (PC) 15', Glenn Turner (FG) 21', Desmond Abbott (FG) 26', Luke Doerner (PC) 34', Fergus Kavanagh (PC) 35+', Matthew Butturini (FG) 44', Luke Doerner (PC) 49', Jamie Dwyer (FG) 52', Jamie Dwyer (FG) 54', Glenn Turner (FG) 61', Luke Doerner (FG) 65', Luke Doerner (PC) 68'
En el primer turno Australia mostró las garras y sigue pisando fuerte para conseguir su segundo título. Hoy humilló a Sudáfrica, haciendoles sentir debutantes en estas lides. Con 12 de diferencia, los oceánicos buscan posicionarse en el primer lugar del grupo, más allá de la derrota en primera fecha ante Inglaterra. El sábado se juegan un partido clave ante España, que también necesita los puntos para ser semifinalista. El último partido entre ambos fue el año pasado en el CT de Melbourne y los Kookaburras ganaron por 10 a 3. Claro que en Beijing, España ganó la semifinal ante Australia por 3 a 2. Partidazo el sábado!.

Inglaterra 5, Pakistán 2
ING: James Tindall (FG) 20', Ashley Jackson (FG) 32'; PK: Shakeel Abbasi (FG) 45', Sohail Abbas (PC) 49'; ING: Barry Middleton (FG) 53', Robert Moore (FG) 62', Barry Middleton (FG) 65'
Inglaterra con rendimiento 100, se hizo de su tercera victoria esta tarde al dejar atrás a Pakistán. Los anglosajones se adelantaron con 2 goles el primer tiempo, pero los Greenshirts que no vinieron a pasear balancearon al inicio de la segunda parte. Los europeos siguieron atacando y con 3 goles de campo, sacaron a Pakistán de toda posibilidad semifinalista. A pesar de que Inglaterra está intratable con 9 puntos a la cabeza del Grupo B, aún no tiene asegurada la semifinal. Su siguiente rival es el dueño de casa y luego vendrá España, que mantiene opciones, más aún si bate a Australia el sábado.

España 5, India 2
ES: Albert Sala (FG) 19', Pablo Amat (FG) 35'; IND: Sardar Singh (PC) 39'; ES: Pau Quemada (PC) 41', Ramón Alegre (FG) 42'; IND: Gurwinder Singh Chandi (FG) 43'; ES: Pau Quemada (PC) 67'
España recuperó terreno ante el local, luego de haber perdido con Pakistán el martes. Los europeos tomaron buena distancia y nunca vieron decolorarse lo que sería su segunda victoria. Australia el sábado e Inglaterra el lunes, son ahora sus grandes desafíos, ambos con intenciones serias de campeonar.

Día5, Highlights de partidos de hoy por el GrupoB

Sudáfrica 0, Australia 12


Inglaterra 5, Pakistán 2


España 5, India 2

Día4, Holanda confirma, Alemania se posiciona

Alemania 6, Canadá 0
Benjamin Wess (FG) 3', Jan-Marco Montag (PC) 21', Maximillian Müller (PC) 23', Martin Häner (PC) 28', Florian Fuchs (FG) 58', Florian Fuchs (FG) 64'
Alemania consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo al controlar a Canadá desde el comienzo. Con 1 gol de jugada y 3 cortos se llevó la primera parte con 4 cuerpos de diferencia. Luego siguió estirando las cifras para marcar una goleada lapidaria, encumbrandose así en la tabla.

Argentina 1, Corea 2
AR: Facundo Callioni (FG) 53'; CO: Lee Nam-Yong para Corea (FG) 62', Nam Hyun-Woo (PC) 70'
El equipo sudamericano ha caido injustamente ante Corea, luego de haberse generado más situaciones que su rival. El partido terminó en 0 en la primera mitad y fue Argentina quien tomó una justa ventaja a falta de 17'. Sin embargo, el empecinamiento asiático dio sus frutos y a los 62' llegó el empate mediante un excelente desvío. Los puntos se escaparon de las arcas albicelestes cuando el equipo surcoreano embocó un corto al cierre del partido.

Nueva Zelanda 1, Holanda 3
NZ: Phil Burrows (FG) 1'; HOL: Ronald Brouwer (FG) 2', Taeke Taekema (PC) 8', Jeroen Hertzberger (FG) 27'
No iban 2 minutos y el partido estaba 1 a 1. Holanda y Nueva Zelanda punteaban la tabla y no iban a dar un centímetro al rival en su 5° partido entre ellos en Copas del Mundo. La diferencia la empezó a marcar Taeke Taekema, quien despachó un fierrazo en la primera oportunidad de corto que tuvo y puso el 2 a 1. Hasta ese momento, el bombardera holandés había transformado los 4 cortos que había dispuesto en el torneo, al sumar los 3 goles ante Argentina: Impresionante! Hertzberger, el delantero del Rotterdam marcaría el 3 a 1 antes del fin del primer acto. En la 2ª parte no habría cambios.

Posiciones Grupo A
1° Holanda 6pts; 2° Alemania 4pts +6; 3° Corea 4pts +1; 4° NZ 3pts; 5° Argentina 0pts -4; 6° Canadá 0pts -7

miércoles, marzo 03, 2010

Los Highlights del GrupoA en el Día4

Alemania 6, Canadá 0


Argentina1, Corea 2


Nueva Zelanda 1, Holanda 3

Día3, ING saca 3 cuerpos; PK y AUS se recuperan

Sudáfrica 4, Inglaterra 6
SAF: Harper (FG) 10'; ING: Mantell (PC) 15', Moore (FG) 23'; SAF: Norris-Jones (FG) 25'; ING: Jackson (FG) 43', Catlin (FG) 50', Mackay (FG) 51'; SAF: Harper (FG) 53'; ING: Mantell (PC) 57'; SAF: McDade (FG) 67'
Inglaterra dio un gran paso ayer al confirmar su buena actuación del domingo con un nuevo triunfo ante otro equipo de la Commonwealth, esta vez Sudáfrica. A pesar de partir en desventaja, los europeos reaccionaron y se pusieron por delante en el primer tiempo. La fracción terminaría empatada a 2 goles con un segundo gol de los africanos. Pero al regreso Inglaterra fue determinante y consiguió 3 goles en menos de 10'. Dos goles más de los sudafricanos y el sexto de los ingleses rubricarían un marcador con 10 goles, algo que no se daba en mucho tiempo en los mundiales.

Pakistán 2, España 1
Rehan Butt (FG) 29'; David Alegre (FG) 67'; Muhammad Bhuttas (PC) 70'+
Pakistán logró su primer triunfo en el segundo turno del día 3, al embocar un corto con tiempo vencido en la valla de España. Los asiáticos se repusieron así de la derrota en el debut ante India. El partido inició siendo favorable para los Greenshirts quienes convirtieron al término del primer tiempo. Mucho le costó empatar el partido a España, que lo consiguió sólo a 3' del final. Sin embargo, no le alcanzaría ya que Pakistán volvería tomar ventaja cuando ya no habría tiempo para la recuperación.

España tendrá que reponerse ante India el próximo jueves. Pakistán tendrá a Inglaterra en el frente el mismo día.

India 2, Australia 5
AUS: Liam De Young (FG) 2', Glenn Turner (PC) 10', Desmond Abbott (FG) 26'; IND: Vikram Pillay (FG) 35'; AUS: Luke Doerner (PC) 42', Glenn Turner (FG) 43'; IND: Sandeep Singh (FG) 53'
Australia, uno de los grandes candidatos se ha recuperado ayer en el último turno, al vencer a India. El partido lo controló de costa a costa tomando una ventaja tranquilizadora antes de la media hora. Con mucho más llegadas que su rival, los Kookaburras no dejaron dudas de su superioridad y se llevaron el partido con una diferencia de 3 goles.

Los dueños de casa ahora deberán enfrentar a los 3° del mundo, España, en un partido clave para las aspiraciones de semifinales. Australia se encontrará con Sudáfrica, equipo que acumula dos derrotas.

Posiciones Grupo B
1° Inglaterra con 6 pts; 2° Australia con 3 pts +2; 3° India y España con 3 pts +1; 5° Pakistán con 3pts -2; 6° Sudáfrica 0pts.

martes, marzo 02, 2010

Día2, Mal día Panamericano, pierden ARG y CAN

N. Zelanda 3, Canadá 2
CN Mark Pearson (FG) 1'; NZ: Priyesh Bhana (FG) 11'; CN: Philip Wright (FG) 20'; NZ: Nicholas Haig (PC) 47', Ryan Archibald (FG) 66'
La última vez que jugaron NZ y Canadá fue en el Mundial de Utrecht 98' donde el actual entrenador canadiense marcó para el empate 3 a 3 entre ambas selecciones. Estuvieron en la cancha esa vez, Ken Pereira y Rob Short, quienes cumplieron ayer su partido 300's.

Ayer el partido estuvo muy disputado nuevamente, los Blacksticks sólo marcaron la diferencia a 4' del final y se llevaron muy preciados puntos.

Alemania 2, Corea 2
COR: Hye Sung Hyun (PC) 4', Nam Yong Lee (FG) 15'; ALE: Florian Fuchs (FG) 50', Benjamin Wess (FG) 58'
Los bicampeones mundiales iniciaron la defensa del título ante Corea, equipo que los puso de cabeza al ponerse adelante por 2-0. Dos goles de campo en la segunda parte balancearon el partido y los alemanes evitaron su primera caída ante Corea en 5 enfrentamientos en Copas del Mundo. Sin embargo, van 3 enfrentmientos seguidos en que los europeos no logran vencer a los asiáticos (3-3 en Beijing'08, 3-5 en CT'09, 2-2 Mundial'10).

Holanda 3, Argentina 0
NED Taeke Taekema (PC) 13', 35' y 61'
Argentina no consiguió volver a derrotar a Holanda luego de las 2 victorias consecutivas en el CT'08 ante los naranjas y cayó anoche ante los europeos. Los goles fueron convertidos por Taekema quien aumentó a 16 su registro personal en Copas del Mundo.

La gran diferencia en el partido se marcó por la vía del corto: Holanda marcó las 3 situaciones que se creó, mientras que Argentina no transformó ninguno de los 6 cortos que consiguió.
-----------------
Posiciones
Pool A: 1) Netherlands 3 pts (+3) 2) New Zealand 3 pts (+1) 3) Germany and Korea 1 pt 5) Canada 0 pt (-1) 6) Argentina 0 pt (-3)
Pool B: 1) India 3 pts (+3) 2) Spain 3 pts (+2) 3) England 3 pts (+1) 4) Australia 0 pt (-1) 5) South Africa 0 pt (-2) 6) Pakistan 0 pt (-3)

La derrota de Argentina ante Holanda en Día2

lunes, marzo 01, 2010

Día1, India e Inglaterra sorprenden en el arranque


Game 1: Sudáfrica 2, España 4
SAF: Julian Hykes (FG) 16'; ESP: Roc Oliva (FG) 19', Miquel Delas (FG) 20'; SAF: Ian Haley (PC) 30'; ESP: Rodrigo Garza (FG) 45', Pau Quemada (PC) 61'
España ha respondido a su carácter de favorito con su 3er puesto en el ranking y dio cuenta de Sudáfrica, aunque no sin un esfuerzo mayor. De hecho los africanos se adelantaron primero, aunque los ibéricos respondieron rápidamente en tandem para ponerse adelante antes de los 20'. Ida y vuelta. La gente muy metida en un partido que nadie regalaba nada. Sudáfrica cerraría una segunda cifra a 5' del término de la primera parte. En tablas a los vestuarios. Los europeos volverían con renovados bríos a la cancha y marcaron 2 veces para llevarse sus primeros puntos, en un partido que debían ganar para continuar con sus elevadas aspiraciones.

Game 2: Australia 2, Inglaterra 3
AUS: Jamie Dwyer (PS) 23', ING: Ashley Jackson 24' (PC), James Tindall (PC) 33', James Tindall (FG) 45', AUS: Jamie Dwyer (PC) 64'
Inglaterra venía de perder muy ajustadamente ante Australia en el CT de Melbourne, ya lo decía Ashley Jackson, los ingleses se sentían con armas para enfrentar este desafío. Y han vengado la final del Mundial Londres 86' al vencer a los oceánicos y de paso dejar a uno de los grandes favoritos sin margen de error.

Los Kookaburras comenzaron ganando cuando su máxima estrella, Jamie Dwyer, transformó un penal. Jackson respondería inmediatamente enviando un corto al techo del arco australiano. Luego sería el turno de James Tindall, quien marcó 2 goles para poner al frente a Inglaterra por primera vez en el partido. Tindall, junto a Simon Mantell, estuvo hasta último minuto disputando el puesto 18 para entrar en la lista mundialista, pero la lesión de Matt Daly hace unos días, lo dejó definitivamente adentro y qué manera de justificarlo con dos goles ante Australia. Dywer, el mejor jugador de la actualidad volvió a acortar cifras. La presión inglesa sin embargo fue tremenda y mantuvo a Australia fuera de la bahía, lejos de toda posibilidad de volver a concretar, para confirmar así un merecido triunfo.

Game 3: Pakistán 1, India 4
IND: Shivendra Singh (PC) 27', Sandeep Singh (PC) 35', Prabhjot Singh (FG) 37', Sandeep Singh (PC) 56'; PAK: Sohail Abbas (PC) 59'
India comenzó la Copa del Mundo entregandole una alegría a su gente al batir indiscutiblemente a Pakistán, su vecino y gigante del Hockey mundial. Éste resultó el 5° partido en el que se encuentran ambos, siendo el partido más recordado, aquella final del Mundial del 75', donde India derrotó a los Greenshirts por 2-1.

4 goles de jugadores apellidados Singh pusieron a los indios fuera de alcance para los pakistaníes, quienes sólo consiguieron un descuento a 10' del final.

India ha logrado su mayor goleada histórica ante Pakistán, en tanto, que Sooil Abbas ha conseguido su 17° gol en una copa del mundo, igualando a Floris Bovelander de Holanda. Sólo 3 jugadores tienen más goles marcados: Paul Litjens (HOL, 26), Ties Kruize (HOL, 21) and Wolfgang Strödter (ALE, 18).

Toda la emoción del triunfo de India sobre Pakistán