martes, diciembre 29, 2009

Feliz Año Country, un abrazo para todos

El próximo año las canchas volverán a teñirse de amarillo con nuestra camiseta
y llenaremos el Hockey de juego en equipo y amor amarillo

El 2010 nos encantará mucho más el Country
un grupo humano que formamos todos
donde lo central son las familias

Gracias a todos los que formaron este 2009 que cierra
padres, niños, jugadores, entrenadores
cada minuto suyo fue muy importante
cada momento de emoción, de concentración, de aprendizaje
ellos se colarán para siempre en nuestras vidas

Por eso los invitamos a que sigan con su entusiasmo
entregando cada uno lo que más puede
por un equipo, por un color, por un escudo

Se viene un 2010 lleno de anhelos y metas que se renuevan será trabajo de todos el crecimiento, será de todos el éxito en lograrlas

Les agradecemos a todos por su aporte y les deseamos
un tremendo nuevo año


cuando se estén abrazando entre el champagne y los fuegos
recuerden que en el pecho
llevamos las Three Feathers on our shirts
las mismas que nos hacen diferente a los demás
porque a nosotros nos une un tremendo amor amarillo

Feliz 2010 Country!!!
Los queremos mucho!!!

domingo, diciembre 27, 2009

La convocatoria fue música para sus oídos

Cecilia Rognoni ha sido convocada a Las Leonas provocando un impacto muy grande en el medio, por la calidad de jugadora que es y la posibilidad de que el equipo número dos del mundo vuelva a contar con la fineza de su juego.

La gran defensora albiceleste fue figura descollante en el posicionamiento mundial que realizó la Selección Femenina de su país, al participar de los grandes hitos, como la obtención de la Medalla de Plata Olímpica en Sydney 2000, el título del Champions Trophy celebrado en Amstelveen 2001 y la Copa del Mundo en Perth 2002.

De una aproximación impresionante en el quite, que la hace casi impasable, y un pase largo de altísima precisión, Cecilia Rognoni constituye un ícono histórico en las Leonas, para muchos, la mejor defensora de los últimos tiempos.

Su carácter fuerte provocó cierto alejamiento de procesos selectivos anteriores, sin embargo, Carlos Retegui ha conseguido recuperar su consentimiento apostando con ella en el refuerzo de la columna vertebral del equipo. Ante las renuncias sucesivas de Aicega y Burkart, seguramente el entrenador ha pensado en fortalecer la dupla defensiva ya sea con Rossi o Barrionuevo, de manera de constituir un pilar a espaldas de Aymar.

Cecilia, recientemente madre primeriza, se encuentra hoy viviendo en familia en Holanda y defendiendo los colores del Bloemendaal. Para ella, la oportunidad que le ha brindado Chapa es sensacional, y lo que querríamos todos es volver a verla lo más parecida posible a la espectacular defensora que fue a principios de la década actual.


sábado, diciembre 26, 2009

Gonzalo Andrade, Gentlemen All Rounder 2009

Hace 25 años Gonzalo Andrade tomó el palo de Hockey, primero defendiendo a su colegio. En su larga trayectoria vería un cambio de rumbo que lo traería hace 18 años al Country Club, desde donde ha defendido los colores en todas las canchas del país e incluso a nivel internacional. Amante de la mediacancha, pero por sobretodo del arco contrario, Tati ha cumplido un rol fundamental en su rol de jugador, así como líder en la cancha. Es así como vio coronar muchos años de esfuerzo al consagrarse Campeón Nacional en el Apertura 2007, cuando Country derrotara a Manquehue en la final, donde él tuvo un gran protagonista. Aquí un poquito más de él:

Dinos los momentos más especiales que has vivido con la Camiseta del Club
Las tres finales en la década del 90, muy emocionantes visto en retrospectiva, nos las farreamos, eramos muy buenos y debimos haber ganado al menos una. La liguilla del terror que jugamos por ahí por el 1999, terrible casi perdimos, hubiera sido tremendo. Y la final del 2007, lejos lo mejor, celebrar un campeonato con la amarrilla.

Cuentanos algunas jugadas que más recuerdas.
En la liguilla del terror del 1999 ibamos perdiendo 2 a 0 con Sport 2 que quería subir, antes del primer tiempo metí el 2-1 y en el segundo tiempo el 2-2 y después el gol de oro, fue lindo sacar al equipo de esa situación tan complicada y además con un hat-trick. Hacer esos tres goles fue espectacular. Después meter el 1 a 0 en la final que ganamos el 2007 también fue una gran alegría, nos dio confianza y supimos que podíamos ganar, ese partido entré de capitán y recibí la copa, que mas puedo pedir…

Nombranos a quienes han sido referentes en tu carrera
Lejos Alfredo Maturana como formador y Daniel Gath como entrenador, como jugadores muchos, el equipo de los 90 estaba lleno de valores, Hernandez, Rodriguez x 3, Jousse, Sargent x 2, Rojas, Jarpa x 2, Valenzuela. El equipo de hoy me llena de energía, compartir con mis compañeros es realmente rejuvenecedor.

Por la Selección, jugaste en el Pan-Am Jr. de Cuba 92', luego en el Sudamericano 94', el Pan-Am Mar del Plata 95' y en la Copa América 00'. ¿Cómo fue tu participación ahí?
En los panamericanos y sudamericano quede muy satisfecho y contento, por ejemplo en el junior jugué el 100% del tiempo fuimos pocos los jugadores que no salimos nunca, solo dos o tres. En la copa América, gusto a poco me hubiese gustado jugar más. Creo que los jugadores del PWCC marcan la diferencia en el seleccionado, no nos pesa la camiseta y somos un aporte importante es lo que vi de mis compañeros y sentí de mi desempeño.

En la Cancha, qué recuerdas de especial
De libero en mar del plata fue durísimo, teníamos a todo el público en contra, cada jugada buena que hicimos en ese partido fue importante, lamentablemente el resultado no nos acompaño. La definición del quinto lugar contra trinidad y tobago en cuba también fue intenso, me toco jugar contra peleciño en sus inicios y fue un duelo muy bonito que terminamos ganando.

Gonzalo Andrade un grande del Country. 38 años y en el primer equipo del Club. Goleador innato. Entrenador del PW-A por varias temporadas. No queda más que darte las gracias por toda tu entrega, Tati. Te debemos demasiado.

viernes, diciembre 25, 2009

PW Hockey All Rounders 2009,
Gonzalo Andrade y Sandra French

Gonzalo Andrade y Sandra French se unieron al selecto grupo de PW All-Rounders, al obtener el máximo reconocimiento otorgado por el Hockey del Club. Ambos han tenido una extensa trayectoria, portando un Espíritu que trasciende a ellos mismos, al permear con el ejemplo sus valores a los demás miembros de la Rama.

La distinción fue otorgada por primera vez, mediante una comisión formada por quienes ya están en el círculo del All-Rounder, al haber sido congraciados con el Trofeo en años anteriores.


Estamos muy orgullosos de lo que han hecho Gonzalo y Sandra. En días venideros mostraremos parte del perfil de cada uno para que podamos conocer un poco más a nuestros consagrados. Gracias por todo lo hecho por el Hockey del Country.

miércoles, diciembre 23, 2009

Noche Amarilla, Los Reconocimientos

Sub 6
Lorenzo Encina (ganador) - Santiago Arntz - Sofía Rodríguez

Sub 8 Hombres
Raimundo Valenzuela (ganador) - Cristóbal Muñoz - Cedric Homer

Sub 8 Mujeres

Amanda Cobbs (ganador) - Sofia Padilla - Antonia Didik

Sub 10 Hombres
Vicente Pumarino (ganador) - Agustin Valenzuela - Luis Felipe Valenzuela

Sub 10 Mujeres
Josefina Donoso (ganador) - Macarena Pacull - Micaela Stockins

Sub 12 Varones
Tomás Ugarte (Ganador) - Agustín de la Fuente - Nicholas Dunford

Sub 12 Damas
Florencia Martinez (ganador) - Emilia Lopez - Clarita Moreno

Sub 14 Varones
Vicente Ayarza (Ganador) - José Pablo Ugarte - Vicente Goñi

Sub 14 Damas
Josefina Poblete (ganadora) - Catalina González - Fernanda Espoueys

Sub 16 Varones
Cristóbal Walbaum (ganador) - Martín Veloso - Jose Pedro Maldonado

Sub 16 Damas
Antonia Manzi (ganadora) - Emily Lynch - Florencia Gath

Sub 19 Damas
Isadora Stockins (ganadora) - Victoria Varas - Antonella Lombardo

PWCC B Damas
Marcela Roberts (Ganadora) - Maria Paz Robinson - Joyce Geyger

PWCC 2 Varones
Matías Barbosa (ganador shield) - Alan Jousse - Cristóbal Walbaum

PWCC 1
Matias Maldonado (ganador shield) - Cristóbal Rodriguez - Fernando Fernández

PWCC A
Caro García (ganadora) - Andrea Greene - Camila Caram

Noche Amarilla, La presencia de los Jugadores 1



martes, diciembre 22, 2009

Escuelita tendrá nuevos inspiradores

La Escuelita 2010 que se viene con todo. En la Noche amarilla se presentaron a sus nuevos referentes: Pee-Wee y Cee-Cee.

La recepción fue fenomenal y arrasó con los corazones amarillos.
Pee-Wee y Cee-Cee pasará por casa de quienes hagan el suficiente mérito y será rotado semanalmente entre los niños. Ya nació el cariño por los muñequitos amarillos y junto con ello se reforzaron las ganas para volver a jugar en Marzo.
Todos bienvenidos a la Escuelita!

lunes, diciembre 21, 2009

La Estupenda Noche Amarilla del Sábado

Una excelente Noche vivió el Hockey del Country Club el sábado recién pasado al reunir a más de 150 invitados de todas las edades. Un cruce generacional donde fueron protagonistas nuestros niños, sus padres, entrenadores, los juveniles y los primeros equipos, así como ex jugadores, todos amantes de la camiseta amarilla.

En el evento recibieron un reconocimiento 3 jugadores por categoría, de los cuales uno fue consagrado con un shield destacando su trabajo del año. Además se entregó un premio especial a un Entrenador, hubo sorpresas para Escuelita, un respaldo al Entrenador de PW-A de parte de sus dirigidas y la presentación de los Hockey All-Rounders 2009.

Con una organización precisa, donde se privilegió el banquete de entrada, el Country cerró su año y llenó de espectativas el año que viene. Durante la semana iremos contandoles detalles del cierre.


Ahora saludamos a cada uno de ustedes, les agradecemos por su entrega y trabajo, y los invitamos a seguir entregando nuestro amor amarillo, algo que distingue a este gran grupo humano que formamos todos.

sábado, diciembre 19, 2009

Mj, Publicada la Selección de las Mejores del 2009

La Selección Femenina de las Mejores Jugadoras del 2009 fue publicada también esta semana

3 americanas, 6 europeas, 4 oceánicas, 4 asiáticas y 1 africana engrosan la lista de 18 atletas, donde destacan las dos mejores del mundo Naomi van As y Luciana Aymar. Argentina, Holanda y Australia son los países con más representantes, cada uno con 3. Le siguen Alemania y China con 2. En la categoría de entrenadores, Carlos Retegui de Argentina y Frank Murray de Australia fueron los destacados por la FIH.

Aquí las Women’s WorldHockey All Star Team 2009

  • Naomi van As (HOL)
  • Luciana Aymar (ARG)
  • Tina Bachmann (ALE)
  • Noel Barrionuevo (ARG)
  • Madonna Blyth (AUS)
  • Tony Cronk (AUS)
  • Casey Eastham (AUS)
  • Gemma Flynn (NZL)
  • Baorong Fu (CHN)
  • Surinder Kaur (IND)
  • Natascha Keller (ALE)
  • Yibo Ma (CHN)
  • Marsha Marescia (SAF)
  • Miyuki Nakagawa (JPN)
  • Maartje Paumen (HOL)
  • Helen Richardson (ING)
  • Janneke Schopman (HOL)
  • Belen Succi (ARG)
Coaches:
  • Carlos Retegui (ARG)
  • Frank Murray (AUS)

viernes, diciembre 18, 2009

Hb, Publicada la Selección de los Mejores del 2009

La Selección Masculina de los Mejores Jugadores del año 2009 se entregó esta semana.

En la lista de 18 jugadores, 4 son asiáticos, 4 oceánicos, 8 europeos, 1 africano y 1 americano. Por país, destacan Alemania y Australia con 3 de sus jugadores en la selección total, mientras que Holanda, Inglaterra y Corea lograron 2 atletas c/u. En la categoría de entrenadores, Australia y Alemania fueron los que lideraron el escalafón.

Aquí los seleccionados del Men’s WorldHockey All Star Team 2009
  • Salman Akbar (PAK)

  • Pol Amat (ESP)

  • Simon Child (NZL)

  • Jamie Dwyer (AUS)

  • Moritz Furste (ALE)

  • Myung Ho Lee (COR)

  • Ashley Jackson (ING)

  • Mark Knowles (AUS)

  • Barry Middleton (ING)

  • Maximilian Muller (ALE)

  • Teun de Nooijer (HOL)

  • Eddie Ockenden (AUS)

  • Jong Ho Seo (COR)

  • Rob Short (CAN)

  • Prabhjot Singh (IND)

  • Austin Smith (SAF)

  • Taeke Taekema (HOL)

  • Christopher Zeller (ALE)

Coaches:
  • Ric Charlesworth (AUS)

  • Markus Weise (ALE)

jueves, diciembre 17, 2009

Hb, Se publicaron los Grupos del Mundial 2010

Una vez terminado el Champions Challenge, la FIH entregó los grupos para el Mundial. El torneo celebrado en Salta entregaba puntos para la clasificación mundial, por lo que se debía esperar a su finalización para ver como terminaban los equipos al final del 2009.

La actualización del ranking mundial mostró cambios como la caída de 4 lugares de Argentina y los ascensos de 2 puestos de Sudáfrica y de 3 posiciones de China.

En el Mundial a jugarse en Nueva Delhi a principios de Marzo, participarán 12 equipos que quedaron distribuidos en 2 grupos. El Campeón defensor, Alemania, es el primer ranqueado en el Pool A. Destaca además este grupo, porque encontrará a los dos equipos panamericanos, Argentina y Canadá, por lo que constituye una nueva oportunidad de revancha para los trasandinos. El Anfitrión, India, en tanto, ha quedado en el Pool B, donde se encontrará con su vecino, Pakistán.

Así quedó distribuida la primera ronda de la FIH World Cup

Grupo A:
  • Alemania (1º del mundo)
  • Holanda (4º)
  • Corea (5º)
  • N. Zelanda (8º)
  • Canadá (11º)
  • Argentina (14º)

Grupo B:

  • Australia (2º)
  • España (3º)
  • Inglaterra (6º)
  • Pakistán (7º)
  • India (12º)
  • Sudáfrica (13º)

miércoles, diciembre 16, 2009

MiniCourt, el artículo que llevó el Hockey a casa

En Holanda han lanzado este perfecto artículo para poder practicar el Hockey en la casa. La verdad que muy interesante para mejorar la técnica individual. Veamos...

martes, diciembre 15, 2009

Noche Amarilla 2009, este Sábado en la Terraza

El Hockey despide el 2009 con una Cena en la Terraza del Club este Sábado a las 20°°. Será una noche para volver a juntarnos y compartir. Tuvimos varios hitos este año por el cual celebrar. Una gira a Mendoza de los Juveniles muy exitosa, el XVII Hockey Festival que estuvo sensacional, jugamos 4 finales en los Torneos Adultos, un exitoso Hockey Party sub12 y sub14, celebramos en casa un PreMundial de lujo, etcétera. Un año 2009 que sumó.

Nos juntamos a relajarnos y pasarlo bien. Nos vemos el sábado todos los que llevamos el amarillo adentro. Nos Vemos!!

lunes, diciembre 14, 2009

El momento en que nos sentimos campeones...

Y era para sentirlo. Corría el primer tiempo de alargue y el fondo del arco era oro.
Pero el deporte es así. Cada uno de los que participa en el juego está sujeto a cometer aciertos y errores. Al Club le costaría muy caro esta vez, pero debemos pensar en que estas cosas ocurren y para ganar también hay que sobreponerse a ellas.

Subimos el video de la jugada más controvertida de la final, sólo para que cada espectador pueda aclarar qué fue lo que sucedió en una acción que resultaría totalmente fundamental en el desenlace final. Sea como sea, era para sentir la Copa en casa en lugar de estos signos de interrogación que nos revuelan hoy.


Lleva el video a pantalla grande para una mejor percepción

domingo, diciembre 13, 2009

PW-A no pudo sumar nueva estrella, cayó ante UC

PW-A no pudo reeditar la consagración de años anteriores al caer en la final del Torneo Nacional Femenino en definición a penales, luego de 85' sin goles. La Copa vuelve a manos de Universidad Católica quien se impuso por 3-2 en la serie de lanzamientos.

A pesar de que hizo mayores méritos que su rival para llevarse la final, la escuadra amarilla no logró confirmar en el marcador su mayor dominio, permitiendo que el partido llegara hasta los penales. Fue un encuentro que se caracterizó por el juego en el mediacancha y con defensas muy bien paradas, de trámite más bien lento y pocas llegadas a las áreas. En ese contexto, el PW-A mostró superioridad igualmente, generandose las mejores ocasiones; 3 cortos en la primera fracción, otros tantos en la segunda, un penal que no fue transformado, tiros que se fueron apenas desviados. Como contraparte el Country recibió sólo un tiro directo al arco de Universidad Católica en todo el partido.

Pero las cruzadas, con un equipo bien equilibrado y muy afiatado, consiguió imponer su íntima intención de recuperar la Copa. Ellas fueron creciendo en convicción, mientras el Country frustraba sus tentativas de doblegar la valla de la UC. Ese hambre le permitió al visitante llegar mejor anímicamente a la definición y llevarse la corona de regreso a San Carlos.

ChChDía5, Nueva Zelanda es el Campeón

Final: N. Zelanda 4 – Pakistán 2
PAK: Sohail Abbas (PC) 7', NZ: Ryan Archibald (PC) 15', Phillip Burrows (FG) 20', PAK: Rehan Butt (FG) 35', NZ: Steven Edwards (FG) 65', Phillip Burrows (FG) 66'

Nueva Zelanda se coronó campeón del Champions Challenge Masculino al derrotar en la final a Pakistán en partido muy esperado. Los dos equipos mejor ranqueados del torneo, venían de derrotar ayer en Semifinales a Argentina por 3-2 y a India por 6-3 respectivamente.

Los Greenshirts abrieron la ruta al transformar un corto a través Abbas, el bombardero del Rotterdam. Los Blacksticks replicarían con una jugada de corto también para poner el empate a 1 gol. Burrows se zambulliría en el semicírculo paquistaní para desviar a gol una pelota minutos más tarde y cuando expiraba la primera parte, Butt haría una acrobacia en tierra oceánica para ponerla lejos del alcance del portero y dejar las cosas a 2. Pakistán fallaría varios cortos en la segunda fracción, los Neos en cambio con dos jugadas seguidas pusieron el marcador 4-2 y ganaron su primer Champions Challenge. De esta manera han clasificado también para el Champions Trophy 2010

3° y 4°: Argentina 2 – India 3
ARG: Facundo Callioni (FG) 22' y (FG) 29', IND: Vokkaliga Raghunath (PC) 35'+, Gurbaj Singh (FG) 54', Dhananjay Mahadik (PC) 69'

Argentina recibió su tercera derrota consecutiva en el Champions Challenge y se quedó en el 4° puesto a pesar del excelente juego exhibido. En la definición por el bronce se puso 2 goles por delante en la primera parte, pero recibió un descuento al cierre de ésta y luego en la segunda dos anotaciones más. India tenía un record ganador frente a Argentina, pero en las últimas confrontaciones, habían sido los albicelestes los ganadores incluída la goleada de 5-1 en la Azlan Shah Cup 2008.

Final Standings:
1° N. Zelanda, 2° Pakistán, 3° India, 4° Argentina, 5° Sudáfrica, 6° China, 7° Bélgica, 8° Canadá

ChChDía5, Los Goles en todas las finales

sábado, diciembre 12, 2009

ChChDía4, Las Semifinales


Nueva Zelanda derrotó a Argentina 3 a 2 en la primera semifinal. En la segunda, Pakistán dio cuenta de su conocido rival, India, por 6 a 3. Nueva Zelanda y Pakistán jugarán la final de mañana.

viernes, diciembre 11, 2009

PW-A te queremos ver Campeón!!!

Final Torneo Femenino de Hockey 2009

PW-A nuevamente disputando el título

Barra Amarilla convocada en este nuevo desafío

para mantener la Copa en Casa

Ven a Apoyar al Mejor Equipo de la Década
Vamos a empujar para un nuevo
Country Campeón


Sábado 12 Diciembre, 16 horas
en la Cancha del Club

ChChDía3, ARG v NZ y PAK v. IND a Semifinales

Pakistán 4 – Sudáfrica 1 (Grupo B)
PAK: 20' Sohail Abbas (PC), SAF: Lloyd Norris-Jones (FG) 33', PAK: Shakeel Abbasi (FG) 49', Haseem Khan (PC) 53', Akhtar Ali (FG) 63'
Los Greenshirts se recuperaron de la derrota en primera ronda ante los locales y con dos triunfos al hilo se colaron en semifinales. Ayer se encargaron de Sudáfrica y con holgada diferencia, llegarán muy motivados al cruce del sábado. Su rival: India. Partidazo, lleno de historia y rivalidad. Mañana a las 16:30.

N. Zelanda 2 – China 2 (Grupo A)
CH: Xiantang Liu (FG) 4', NZ: Nicholas Wilson (FG) 42', Hugo Inglis (FG) 44', CH: Yixian Liu (PC) 57'
Nueva Zelanda no pudo imponerse a China, que aún no sumaba unidades en el torneo, sin embargo, el punto le fue suficiente para quedarse con la segunda plaza. Ahora deberá enfrentar a Argentina, con quien tiene una reciente historia de dulce y agraz: Perdiendo en el Champions Challenge del 2007, pero ganando en el Preolímpico 2008, en encuentros sencillamente espectaculares por la entrega y emoción del resultado.

India 4 – Bélgica 2 (Grupo A)
IND: Dhananjay Mahadik (PC)19', BEL: Jerome Dekeyser (PS) 24', Renaud Pangrazio (FG) 25', IND: Shivendra Singh (FG) 30', Tushar Khandker (FG) 48', Prabhjot Singh (FG) 70'
India terminó por llevarse el Grupo A, conforme al empate de Nueva Zelanda en segundo turno y su excelente victoria ante la gran nueva potencia, Bélgica. Los asiáticos han demostrado su ascenso y gran preparación para el Mundial que se viene en Nueva Delhi. En un encuentro que empezaron ganando y que de pronto se vieron en desventaja, los celestes arremetieron fuerte para con 3 goles de juego llevarse los puntos.

Canadá 3 – Argentina 2 (Grupo B)
CA: Scott Tupper (PC) 50', AR: Pedro Ibarra (PC) 54', CA: Phil Wright (PC) 62', AR: Pedro Ibarra (PC) 69', CA: Wayne Fernandes (PC) 70+'
Con la semifinal en la mano, Argentina no se jugaba mucho ayer en el último partido, más aún con el primer puesto casi asegurado. Sin embargo, habiendo al frente su archirrival panamericano, Canadá, no podía aceptarle subyugarse a su supremacía en el último tiempo. Y en una guerra de cortos, donde Argentina consiguió el empate a 2 goles a falta de 1', fue Canadá la que se llevó el partido. Nuevamente a través de Wayne Fernandes, así como en Río, ahora con un corto con tiempo vencido, los del norte doblegaron a los albicelestes.
Argentina tendrá que enfrentar a un duro rival en semifinales, Nueva Zelanda.

Final Round-Robin Standings:
Pool A: 1° India 7 pts, 2° N. Zealand 5 pts, 3° Belgium 3 pts, 4° China 1 pt
Pool B: 1° Argentina 6 pts (+5), 2° Pakistan 6 pts (+2), 3° Canadá 3 pts (-3), 4° Sudáfrica 3 pts (-4)

ChChDía3, Como clasificaron los Semifinalistas

jueves, diciembre 10, 2009

ChChDia2, ARG clasifica, NZ e IND con opciones

India 4 – China 1 (Grupo A)
IND: Prabhjot Singh (PC) 7’, Rajpal Singh (FG) 35’, CHN: Yi Song (PS) 41’, IND: Sarwanjit Singh (PC) 56’, Shivendra Singh (FG) 70’
India consiguió su primer triunfo hoy al derrotar a China en un partido que fue a buscar desde el comienzo al generarse una serie de cortos a favor. Rápidamente se pondría en ventaja. China respondería al aprovechar un par de suspensiones por verde de los rivales, pero perdieron sus opciones de empatar. Con un robo en el mediocampo, India se pondría por dos goles adelante al cierre de la primera parte. India continuó su dominio, pero privilegió el juego individual antes que el colectivo. De penal, China conseguiría disminuir la brecha, India contestaría con un nuevo gol de corto a los 56’ y sellaría la lucha en el minuto final con un gol de jugada.

India enfrentará hoy a Bélgica y será un duelo a muerte. Los asiáticos tienen 4 puntos, uno más que los Diablos Rojos, por lo que para los europeos, no hay otro resultado que el triunfo.


Bélgica 1 – N. Zelanda 4 (Grupo A)
NZ: Dean Couzins (PS) 25’, BEL: Cedric Charlier (FG) 30’, NZ: Ryan Archibald (PS) 49’, Simon Child (FG) 64’, Hugo Inglis (FG) 65’
Los Blacksticks, 8ºs en la clasificación, pasaron la exigente prueba que tenían ante Bélgica, 9ºs, y se llevaron el partido haciendo un segundo tiempo formidable. La primera parte había terminado igualada a 1 gol, pero a los 12’ del regreso NZ tuvo un penal a favor que los adelantaría. La lucha continuaría con una Bélgica presionando a full. Sin embargo, un soberbio pase de Phillip Burrows dejaría en posición inmejorable a Simon Child, quien logró poner a los Kiwis dos goles por delante. Continuando la racha, Hugo Inglis marcaría el 4º al minuto siguiente. De esta forma, Nueva Zelanda queda a tope junto a India con 4 pts y deberá confirmar su pase a semis jugando ante China hoy.


Argentina 3 – Pakistán 1 (Grupo B)
ARG: Facundo Callioni (FG) 1’, Pedro Ibarra (PC) 31’ y (PC) 52’, PAK: Sohail Abbas (PC) 66’
Argentina obtuvo su segunda victoria y es el líder del grupo B con 6 puntos. El martes se enfrentó a Pakistán, partido que fue a buscar desde el comienzo y fue así como marcó en el minuto 1. Durante el partido llegarían 2 goles de corto más para los albicelestes, convertidos por su especialista, Pedro Ibarra. Sólo a falta de 4’ la estrella de Pakistán Sooil Abbas consiguió por fin anotar de corto para el único descuento de los asiáticos.

Argentina enfrentará clasificada en la última fecha de la fase regular a Canadá, que está en el fondo de la tabla y ya sin opciones. Pakistán se las verá ante Sudáfrica.

Canadá 1 – Sudáfrica 4 (Grupo B)
SAF: Wade Paton (FG) 30’, Ian Haley (PC) 41’, Justin Reid-Ross (PC) 46’, CAN: Scott Tupper (PC) 59’, SAF: Gareth Carr (PC) 65’
Ambos equipos empezaron en forma dubitativa ya que les constituía un partido vital, pues ninguno poseía puntos. Fue Sudáfrica el que sacó ventajas con un gol de Paton al final del primer tiempo. Canadá volvería con todo, pero víctima de su ansiedad recibió amonestaciones con verdes y amarillas que lo dejaron en inferioridad, situación aprovechada por los sudafricanos, quienes llegaron a tomar delantera de 3-0 a mitad del segundo tiempo. Tupper descontaría para los Campeones Panamericanos, pero Sudáfrica todavía iría por más y cerraría con una cifra a falta de 5’.

Sudáfrica quedó con 3 puntos y tiene opciones si derrota a Pakistán hoy.

ChChDía2, Los goles

miércoles, diciembre 09, 2009

El gol del Champions Trophy, Kavanagh en la final

Alemania había tomado una gran delantera en el primer tiempo. El Champions Trophy parecía cambiar de mano, Australia caía por 1-3 al término de esa fracción y enfrente estaba un grande del hockey, un equipo especialista en finales. El corte resultó definitivamente fundamental. Los Kookaburras volvieron renovados y sabían que debían marcar muy temprano. Fue así como lograron 3 anotaciones y se pusieron por delante. Alemania seguiría batallando ya que no iba a regalar nada. Pero mientras hacía presión en el fondo oceánico, Luke Doerner envió un tremendo pase aéreo desde la defensa y Fergus Kavanagh la pasó por arriba del arquero alemán para sellar el 10º Champions Trophy para Australia.

martes, diciembre 08, 2009

ChCh1Día1: Ganan ARG, BEL y PAK

Argentina 6 – Sudáfrica 2
ARG:Pedro Ibarra (PC) 9' y (PS) 12', SAF: 15' Marvin Harper (FG), ARG: 24' Agustin Mazzilli(FG), Pedro Ibarra(PC) 31', Lucas Vila (FG) 53' y (FG) 55', SAF: Lloyd Norris-Jones(FG) 69'
Argentina dio una demostración de estar en excelente forma luego del reciente Premundial ganado en Quilmes y dio cuenta de Sudáfrica con un abultado marcador. Con un impresionante público que apoyó desde el comienzo, los albicelestes no tardarían en ir controlando el partido generándose cortos desde temprano, los que fueron poco a poo fueron dando frutos. Las jugadas abiertas también fueron un argumento para Argentina con el que caló el marco africano en 3 ocasiones. Próximo partido de los albicelestes es ante Pakistán el martes, mientras que Sudáfrica enfrentará a Canadá.

Pakistán 2 – Canadá 1
PAK: Sohail Abbas (PC) 14' y (PC) 31', CAN: Wayne Fernandes (PC) 47'
Pakistán consiguió tomar ventaja en el primer tiempo, pero Canadá le fue cerrando el partido hasta descontar, sin embargo, los asiáticos mantendrían la mínima diferencia hasta el final. Pakistán se alza con los 3 puntos y se cruza ahora con Argentina, mientras que Canadá lo hará ante Sudáfrica.

Bélgica 4 – China 3
BEL: Renaud Pangrazio (FG) 10', CHN: Yubo Na (FG) 14', Huiren Hu (PC) 38', BEL: Jeffrey Thys (FG) 42', CHN: Yi Song (FG) 43', BEL: Simon Gougnard (FG) 53', Renaud Pangrazio (FG) 65'
El joven equipo belga ha demostrado carácter y consiguió dar vuelta un partido que se le estaba escapando luego de una gran arremetida de los chinos. Bélgica se queda con el puntaje y ahora se preparará para enfrentar al fuerte equipo de Nueva Zelanda.

N.Zelanda 2 – India 2
IND: Tushar Khandker (FG) 30', NZ: Dean Couzins (PS) 47', IND: Shivendra Singh (FG) 51', NZ: Andrew Hayward (PC) 58'
Ninguna gracia para los Blacksticks el haber empatado el domingo ante la India, considerando que ellos vienen por la plaza del Champions Trophy. Pero India se está preparando muy fuertemente para el Mundial donde serán anfitriones así que no han dejado nada al azar. Los celestes abrieron el marcador y luego del empate de Nueva Zelanda, volvieron a tomar el liderazgo a mitad del 2° tiempo. Empate y repartición de puntos. India ahora se las verá con China, mientras que NZ tendrá que enfrentar a Bélgica.
Argentina 6 - Sudáfrica 2

lunes, diciembre 07, 2009

N. vas As, L. Aymar y J. Dwyer, los Mejores 09

Naomi Van As de Holanda que tuvo un excelente año, en conjunto con Luciana Aymar, que lideró a las Leonas en la retención del Champions Trophy en Sydney, obtuvieron igual votación y fueron elegidas ambas, como las Mejores Jugadoras del Mundo 2009.

Aymar suma con este su 6° título como la WorldHockey Player of the Year, ya que antes lo consiguió el 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008.

Jamie Dwyer fue el Mejor Jugador del Mundo 2009 y juntó su tercer título, ya que el 2004 y 2007, también se consagró. Dwyer se ha convertido en una verdadera estrella de Hockey.

Manquehue 1, Campeón Nacional Masculino 2009

ManquehueI 5 – Sport Francés 1
1er tiempo: MQ: Jan Richter (PC x 2), Patrick Kohler (PC) SF: Verszely . 2° tiempo: Patrick Kohler (FG), Sebastian Kapsch (FG)

Manquehue se coronó Campeón Nacional 2009 al vencer en la Gran Final a Sport Francés por 5 goles a 1. Respectivamente, los equipos protagonistas habían sido los campeones del Apertura y del Clausura 2009.

Los alemanes se pusieron arriba en el marcador por intermedio de un corto, pero los franceses respondieron rápidamente con el empate. El dominio continuó siendo del Manquehue, y fruto de éste abrocharon dos goles más de corto antes del descanso.

De alguna manera, el equipo que colinda con el río estaba disminuido por varias suspensiones, por lo que al regreso de las charlas no pudo hacer mucho para revertir las cosas. Dos goles de jugada sellaron el triunfo alemán. Manquehue, una vez más es el Campeón de Chile. ¡Felicitaciones!

Foto: Gentileza de Fernando Fernández

Los 31 Podios del Champions Trophy Masculino


2009 Melbourne, Australia 1. Australia 2. Alemania 3. Corea
2008 Rotterdam, Holanda 1. Australia 2. España 3. Argentina
2007 Kuala Lumpur, Malasia 1. Alemania 2. Australia 3. Holanda
2006 Terrassa, España 1. Holanda 2. Alemania 3. España
2005 Chennai, India 1. Australia 2. Holanda 3. España
2004 Lahore, Pakistan 1. España 2. Holanda 3. Pakistan
2003 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Pakistan
2002 Cologne, Alemania 1. Holanda 2. Alemania 3. Pakistan
2001 Rotterdam, Holanda 1. Alemania 2. Australia 3. Holanda
2000 Amstelveen, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Corea
1999 Brisbane, Australia 1. Australia 2. Corea 3. Holanda
1998 Lahore, Pakistan 1. Holanda 2. Pakistan 3. Australia
1997 Adelaide, Australia 1. Alemania 2. Australia 3. España
1996 Madras, India 1. Holanda 2. Pakistan 3. Alemania
1995 Berlin, Alemania 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1994 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Alemania 3. Holanda
1993 Kuala Lumpur, Malasia 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1992 Karachi, Pakistan 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1991 Berlin, Alemania 1. Alemania 2. Pakistan 3. Holanda
1990 Melbourne, Australia 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1989 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1988 Lahore, Pakistan 1. Alemania 2. Pakistan 3. Australia
1987 Amstelveen, Holanda 1. Alemania 2. Holanda 3. Australia
1986 Karachi, Pakistan 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1985 Perth, Australia 1. Australia 2. Gran Bretaña 3. Alemania
1984 Karachi, Pakistan 1. Australia 2. Pakistan 3. Gran Bretaña
1983 Karachi, Pakistan 1. Australia 2. Pakistan 3. Alemania
1982 Amstelveen, Holanda 1. Holanda 2. Australia 3. India
1981 Karachi, Pakistan 1. Holanda 2. Australia 3. Alemania
1980 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Alemania 3. Australia
1978 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Australia 3. Gran Bretaña

domingo, diciembre 06, 2009

ChTrDia6, Australia revalida el título en Melbourne

Por el título: Australia 5 – Alemania 3
Australia reclamó el Champions Trophy 2009 al derrotar a Alemania en una emocionante final en Melbourne. Ambos equipos jugaron con mucha pasión y orgullo ante un público a pleno, pero fueron los de Down Under los que se alzaron victoriosos luego de voltear un marcador adverso con que terminó el primer tiempo de 1-3. Mediante las conquistas de Liam de Young, Luke Doerner (2) y Fergus Kavanagh en la segunda parte, los Kookaburras le han regalado a la afición un trofeo que no olvidarán.

El día fue entero redondo para Australia que además vio coronarse Mejor Jugador del Mundo a Jamie Dwyer por tercera vez en la historia, mientras que Grant Schubert y Luke Doerner resultaron goleadores del torneo.

Australia había abierto la cuenta a los 2' por medio de Des Abbott, pero el joven Florian Fuchs empataría al marcar su 5° gol en el torneo, algo increíble para un debutante en la adulta de Alemania que junta apenas 18 años. Alemania se alejó con el gol marcado por Martin Haener y confirmó su intención de consagrarse con el 3 a1 de Matthias Witthaus. El equipo de Ric Charlesworth se iría a vestuarios con una desventaja de dos goles, y lo que pasaría después del pizarrón, ya es historia contada. Australia pasa a ser el equipo con más victorias en la historia del Champions Trophy con 10 títulos y 23 podios, desplazando precisamente a Alemania que ha quedado con 9 victorias.

Por el Bronce: Holanda 2 – Corea 4
Dos potencias del hockey se dieron cita State Netball & Hockey Centre para dirimir el tercer puesto. Ambos consolidaron su excelente forma que han presentado en el Melbourne, pero fue Corea el que sellaría su participación con una medalla.

En una primera parte donde ambos intentaron controlar las acciones, no habría un claro dominador. Pero sería Holanda el que conseguiría romper el cerrojo rival cuando Rob Reckers embocaría a 3' del cierre de esa fracción. El complemento mantendría la intensa disputa y ahora sería Corea la que aprovecharía un error en el fondo naranja para abrochar el empate en el palo de Seo Jong Ho a los 44'. Un corto a los 58' pondría a los asiáticos por primera vez adelante, Nam Hyun Woo no fallaría con su flick. Lee Nam Yong también inscribiría su nombre en la planilla oficial, poniendo un 3-1 que acercaba el bronce a los cuellos asiáticos. Una tardía reacción holandesa, vería frutos con el descuento de Taeke Taekema a falta de 2', sin embargo, Corea no cedería en su afán y una zambullida de You Hyo Sik en el minuto final, desviaría la bola a las tablas, era el 4-2 final. Corea vuelve al podio luego de 9 años, cuando en Amstelveen también rematara en el 3er puesto, mientras que Holanda por segundo año consecutivo se ve fuera del medallero.

Por el 5° puesto: Inglaterra 2 – España 5
Una recobrada España, olvidando su pálida actuación en el Torneo de Campeones, daría cuenta de Inglaterra y se calzaría el 5° lugar con una victoria de 5 goles a 2.

Posiciones Finales
1° Australia, 2° Alemania, 3° Corea, 4° Holanda, 5° España, 6° Inglaterra

sábado, diciembre 05, 2009

ChTrDia5, Australia y Alemania disputarán el Oro

Australia y Alemania alcanzaron la final del Champions Trophy de Melbourne 2009 jugada la última fecha de la fase regular. Mientras Australia lo hizo ganando en forma contundente, Alemania consiguió el boleto por diferencia de goles, a pesar de la derrota en el clásico de Europa Norte ante Holanda.

Alemania 3 – Holanda 4
Alemania se forjó un espacio en la final del Champions Trophy a pesar de perder con Holanda hoy, pero le fue suficiente por la mejor diferencia de goles que tenía, dejando a Holanda en el partido por el 3er puesto. Con esto, de las últimas 10 ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos en un CT, Alemania sólo ha ganado 1 sola vez.

Holanda se puso muy temprano arriba con gol de su cañonero, Taeke Taekema, pero no tardaría mucho en igualar Alemania con un desvío de Matthias Witthaus. Florian Fuchs mandaría a los teutones por delante a los 14’ y antes del cierre del primer acto, Rob Reckers empataría el partido 2-2.

El legendario Teun de Nooijer puso a la naranja de vuelta por delante al marcar el 3º. Rob Reckers incrementaría la diferencia al desviar un corto a los 41’. Holanda dominaba y se creaba cortos, pero curiosamente no funcionaría la pólvora de Taekema. Fuchs marcaría un descuento para Alemania, pero no conseguirían más. Holanda se llevaba una victoria insabora.

Australia 10 – España 3
Australia se sacudió de la derrota del jueves de una manera aplastante, atropellando a España para sellar su puesto en la final, luego de mantener la punta en la fase regular. A pesar de que los oceánicos tienen un mejor registro histórico ante los europeos, en las últimas cinco ediciones, sólo en una oportunidad habían vencido a España, por lo que hoy revierten tendencia. Jamie Dwyer estuvo sensacional, anotando una cifra y asistiendo varias. Otra noche decepcionante para España que ha mostrado sólo algunos destellos en el primer tiempo, pero que luego debió asistir a una demostración de Hockey de una Australia rampante, dispuesta a revalidar el título reclamado el pasado año en Rotterdam.

España ve retroceder el trabajo realizado por el entrenador Mauritz Hendriks, quien la llevó a la final olímpica, derrotando precisamente a Australia en semifinales. Los Kookaburras, en cambio, ven los frutos de un prestigioso Ric Charlesworth, quien por primera vez toma la adulta masculina, precedido en una década gloriosa con las Hockeyroos donde levantaron todas las copas y se colgaron todo el oro.


Inglaterra 4 – Corea 2
Corea frustró su opción de disputar la final al perder hoy con Inglaterra en la última fecha, algo que no estaba en sus planes luego de haber conseguido excelentes resultados en el torneo. A pesar de que ambos equipos dominaron por pasajes, fueron los goles de Richard Alexander y Richard Mantell los que hicieron la diferencia y le dieron a los anglosajones su primer triunfo en esta edición del Torneo de Campeones. Corea tendrá que conformarse con buscar el tercer lugar ante otro rey depuesto, Holanda. Inglaterra tendrá que enfrentar a la alicaída España por el 5º puesto, partido vital para mantener la categoría, ya que sólo horas más tarde 8 equipos iniciarán en Salta Argentina, la búsqueda de la plaza que quedará vacante para el Champions Trophy 2010.

viernes, diciembre 04, 2009

ChTrDia4; Ganan Ale y Hol, Empatan Cor y Esp

Corea 5 – España 5
En el primer turno de ayer, el público en Melbourne asistió al partido con más goles marcados en el torneo hasta ahora. Corea vino desde un 1 a 5 abajo y empató el partido para mantenerse en carrera al título y de paso, arruinar las pretensiones de España.

Un inicio impresionante de España deslumbró a la concurrencia, con Pau Quemada inspirado que marcó 3 goles. Nam Hyun-Woo sería la estrella coreana quien hizo también 3 goles, pero en un lapso de 7’, record total en la historia de los Champions Trophies.

El sábado, un España ya sin opciones se enfrentará a Australia. Corea, con 7 puntos y en el tercer puesto, se enfrentará a Inglaterra. Sólo el triunfo le da opción de medalla y quedará a la espera de que Australia o Alemania pierdan sus encuentros.


Inglaterra 2 – Holanda 3
El alma al cuerpo le ha vuelto al equipo de Holanda al derrotar a Inglaterra el jueves, marginando a los anglosajones de toda opción medallista. Fue una dulce revancha para la derrota sufrida en la Copa Europea de Naciones.

Holanda se fue adelante a los 4’ con gol de Kemperman, el teenager naranja que ha logrado gran resonancia en Melbourne. Rob Reckers adelantaría nuevamente a Holanda a los 18’. A través de Richard Mantell, Inglaterra recuperaría terreno 9’ más tarde, al embocar un corto esquinado abajo. El joven Kemperman recobró los dos goles de ventaja cuando consolidó una estupenda jugada de Teun de Nooijer a los 49’. Holanda seguiría presionando, sin embargo, Inglaterra no estaba vencida y descontó nuevamente a través de Richard Smith. Ashley Jackson tuvo dos veces el empate en su palo, pero no lo conseguiría.

La victoria pone a Holanda de vuelta en el torneo. En la última fecha deberá enfrentar a Alemania que tiene 9 puntos, 3 más que Holanda. La situación para los naranjas no es fácil ya que tendrá que esperar otros resultados y rogar que la diferencia de goles los ayude a meterse en la final.


Alemania 3 – Australia 1
Alemania le ha cortado el ritmo a los Kookaburras con una demostración de hockey abismal en el primer tiempo. Es la derrota más amplia de Australia en 3 años, desde que perdiera con España 3-5 en el 2006.

Los alemanes se fueron al descanso con un marcador de 3 a 0 arriba. El descuento de Australia no sería suficiente. Alemania le ganaría el 16º partido a Australia en la historia de los CT, un duelo que ha tenido 33 enfrentamientos, de los cuales en 11 oportunidades salieron vencedores los Kookaburras.

Australia y Alemania quedaron al tope de la general con 9 puntos. Los oceánicos se enfrentarán a España en la última fecha, mientras que los alemanes lo harán contra Holanda. Corea parece ser la única amenaza en virtud de la Buena diferencia de goles que poseen ambos equipos. No son bajas las posibilidades de que este partido se repita en la final del Domingo.

Hb, Se viene el Champions Challenge I en Salta

El fin de semana arranca el Champions Challenge I masculino en Salta Argentina. El torneo entregará una plaza para el Champions Trophy 2010 y hay varios candidatos para obtenerla.

A la cita llegarán el reciente ganador del Premundial de Lille, Pakistán (7° del mundo), el ganador del Premundial de Invercargill, Nueva Zelanda (8°), el finalista del Premundial de Quilmes, Bélgica (9°), el ganador en Quilmes, Argentina (10°), el ganador de la Copa América, Canadá (11°), el próximo anfitrión del Mundial, India (12°), el tercero de Asia, China (13°) y el Campeón africano, Sudáfrica (15°).

Nueva Zelanda llegó unos días antes para tener dos amistosos con Argentina en Buenos Aires. En ambos test matchs el ganador fue el equipo albiceleste: 3 a 1 [Pedro Ibarra (PC) 14', Lucas Rossi (FG) 27', Agustín Mazzilli (FG) 31', NZ: Hugo Inglis (FG) 65'] y 2 a 1 [Ignacio Bergner (PC) x 2].

En Argentina, la lista que entregó Pablo Lombi no incluye a algunos históricos como Mario Almada. Aquí los convocados: Juan Espinosa , Joaquín Gonzalez , Ignacio Bergner . Pedro Ibarra, Felipe Oleastro , Juan Martin Lopez, Fernando Zylberberg, Matias Vila, Manuel Brunet , Lucas Rey, Lucas Rossi , Matias Gonzalez, Matias Paredes, Santiago Montelli, Lucas Vila, Agustin Mazzilli, Tomas Argento, Facundo Callioni.

Para 6 de los equipos que estarán en Salta, el Champions Challenge I constituye también una excelente oportunidad para adquirir ritmo de juego competitivo con miras al Mundial de Nueva Delhi ha efectuarse en el primer trimestre del próximo año.

Programa Día 1: 06 de Diciembre
Pakistán v Canada
Bélgica v China
N.Zelanda v India
Argentina v Sudáfrica

jueves, diciembre 03, 2009

Así se sintió la Final del Metro Femenino argentino

El primer equipo femenino de GEBA cerró un año espectacular con el triunfo en tres frentes, la Liga Nacional de Clubes, la Copa de Honor y el Torneo Metropolitano de Buenos Aires. Este último concluyó en una gran final el fin de semana pasado, la que fue forzada por el triunfo de Ciudad en los Play-Offs. El partido fue muy intenso, ya que ambos equipos se entregaron enteros por ganar la finalísima.

En entrevista que hace Nicolás Gallese, periodista deportivo argentino, que gentilmente la comparte con
amor amarillo, podemos sentir el ambiente de esa final y como la vivieron sus protagonistas. El amor por el club y por la camiseta, la intensa cohesión entre los miembros de cada escuadra, la importancia de ser campeón. Todo se traspasa en la voz de los 4 entrevistados cuando el partido ya se había consumado.

Yanina Rojas
Delantera de Ciudad de BsAs, 22 años, es Leona desde la Copa Panamericana 2009
“Estamos contentas de llegar a la final. GEBA es el tricampeón, y algo tiene. Nosotros dimos todo. Hicimos lo que pudimos. Toda la vida voy a ser hincha y jugadora de Muni”.

Carlos Retegui
Entrenador saliente de GEBA. Ex Jugador de San Fernando y la Adulta Argentina. Dirigió a la Selección Masculina y obtuvo el 3er lugar en Champions Trophy Rotterdam 2008. Relevó a Minadeo en las Leonas y obtuvo el Champions Trophy Sydney 2009.
“Fue una final atípica, de local en cancha de Muni. Presionamos, marcamos una espectacular diferencia y eso es importante. Despedirme de esta manera, siendo campeón, es espectacular. Jugamos ocho torneos y llegamos a ocho finales, ganando siete, y es un premio para el club. Frente a Ciudad sabíamos que teníamos que jugar diferente”.

Geraldine Fresco Pisani
Supergoleadora de GEBA, hoy también es Leona
“En ningún momento dudé que íbamos a ganar, con esta contundencia. No hay ninguna jugadora fundamental en el equipo, y un sistema al que cualquiera que entra juega. Ganamos partidos increíbles, y este campeonato es de todas y para todas. Amo a mí club y la gente de mí club. Pese a que se va Chapa, la base del equipo sigue siendo lo más fuerte”.

Josefina Sruoga
Delantera de GEBA, 19 años. Debutó como Leona en el Champions Trophy Sydney 2009 ante Australia y le embocó el único gol del partido.
“Estuve nerviosa desde afuera, estoy contentísima. Hubiera dado todo por jugar, perdérmelo fue lo que más me dolió. Cada una de las que juegan son importante”.

Esta nota fue publicada en el blog
Banquete Deportivo

Finales Torneo Metropolitano de Buenos Aires

miércoles, diciembre 02, 2009

Súbete a Mendoza y ¡no te lo pierdas ni por nada!

Las categorías sub12, sub14 y sub16 en Hombres y Mujeres atravesarán Los Andes para jugar al Hockey contra equipos argentinos. La gira se realizará este fin de semana largo y comprende 3 partidos más actividades de relajo para que lo pasen bien. Aquí adjuntamos detalles relevantes en la organización de este importante evento para nuestros jugadores.

El programa
Sábado 5 de Diciembre:
- 6:00 am salida desde el Club (entrada Las Arañas). Los niños deberán llegar a las 5:45 am.
- 16:30 PWCC v/s Club Banco Mendoza (en el Club Banco Mendoza).
- Cena hotel.

Domingo 6 de Diciembre:
- 10:00 PWCC v/s UNC (en el Club Andino Mendoza)
- Tarde libre, paseo de compras por el mall.
- Cena hotel.

Lunes 7 de Diciembre:
- Mañana libre, paseo por el Zoologico de Mendoza (entrada no incluida, costo entre $3.00 a $6.00 pesos argentinos).
- 18:00, PWCC vs Club Aleman (en el Club Alemán).
- Cena hotel.

Martes 8 de Diciembre:
- Desayuno hotel.
- Salida de Mendoza a las 10:30.
- Llegada al Club a las 18:00 (aprox.) por Las Arañas.


Los entrenadores a cargo
DAMAS SUB 12: Sofía Walbaum / Cel: 8-1372618
VARONES SUB 12: Max Villaseca / Cel: 8-7266166
DAMAS SUB 14: Fernanda Rodríguez / Cel: 8-7306888
VARONES SUB 14 y 16: Rodrigo Hernández / Cel: 9-4341784
DAMAS SUB 16: Cristóbal Rodríguez / Cel: 9-3339790

Representante del Comité
Daniel Gath / Cel: 9-8010758

Hotel donde se alojarán
Hotel Nutibara (3 estrellas)
Av. Mitre 867, Mendoza
Teléfono: +54 261 429 5428 +54 261 429 5428

A pasarlo bien y a jugar Hockey con todo nuestro amor amarillo!!!!

ChTrDia3, ALE, AUS y COR ganaron apenas

España 4 – Alemania 5
España vino de un 1-3 adverso para ponerse 4-4, sólo para ver a Alemania cobrar la victoria con un gol en el minuto 70. Para los ibéricos jugar con los alemanes ha significado un dolor de cabeza ya que este es su 4° partido perdido al hilo [0-1 en Beijing 2 veces, 1-2 en la Copa Europea y 3-4 en CT Melbourne]. El verdugo de los españoles fue Matthias Witthaus quien convirtió en triunfo lo que todo el mundo pensaba sería un empate. Alemania mantiene vivas sus opciones de jugar la final del domingo ya que está 2ª con 6 unidades, claro que tendrá que verselas con Australia mañana.

Corea 2 – Holanda 1
En el segundo turno fue el capitán coreano Seo Jong-Ho quien encontró el arco rival faltando 2' para el cierre, mediante un tiro fenomenal. Corea le ha ganado a Holanda en los últimos 3 Champions Trophies y está en el 2° lugar junto a Alemania con 6 puntos. La derrota ha dejado muy comprometida a Holanda, que suma 3 puntos y restan sólo 6 por jugar [Inglaterra y Alemania son sus próximos rivales].

Australia 2 – Inglaterra 1
En el último partido Australia dio cuenta de Inglaterra y cobró su 3er triunfo en este torneo y el 6° en los Champions Trophies [su última derrota fue ante Argentina por 1-2 en Rotterdam 2008]. Des Abbott se convirtió en el héroe al marcar el gol del triunfo a los 60'. Los Kookaburras están punteros con 9 puntos y son los que más goles han marcado: 13 [ 10 FG, 4 PC, 1 PS]. El jueves jugarán un partido a muerte contra Alemania. Inglaterra, en tanto, se encuentra con 1 punto y jugará contra Holanda el jueves y Corea el sábado.

martes, diciembre 01, 2009

GEBA Campeón del Metropolitano Masculino

GEBA 3 – San Fernando 2
GE: Tomás Argento (FG) 6′ Martín Herrero (FG) 24’, Lucas Camacho Pando (FG) 34’; SF: Francisco Corradini (FG) 41’, Tirso Seivane (FG) 69’

El primer equipo masculino de GEBA ganó los Play offs jugados el fin de semana pasado y al haber liderado también el campeonato durante el año, se consagró Campeón del Metropolitano. Así, el conjunto dirigido por Marcelo Garraffo, se adjudicó el título de la liga de Buenos Aires luego de 36 temporadas, ya que no lo hacían desde 1973.

Los hilos del partido los manejaron tempranamente los de GEBA y abrieron la cuenta antes de los 10' por intermedio de Tomás Argento. En la mitad de la misma fracción sería Martín Herrero el que vencería la valla de Sanfer y las cosas se pondrían 2-0. Camacho Pando recogería un tiro que casi perdió por el fondo y conseguiría la 3ª cifra antes de las charlas.

El equipo del norte de BsAs se vio obligado a ir por mejor suerte. A través de Fco Corradini conseguirian un rápido descuento en el segundo tiempo. San Fernando volvía al partido, teniendo mucho mejor posesión de pelota que su rival. Sin embargo, el segundo descuento llegó casi al terminar el partido cuando Tirso Seivane desvió a gol un excelente centro. Pero el partido tenía dueño y la chicharra no hizo más que desatar el festejo de un campeón contenido.

GEBA consiguió también la Liga Nacional este año. El dominio de este Club entonces fue total, ya que en las rama femenina también consiguieron el doblete.

GEBA tricampeón del Metropolitano Femenino

GEBA 3 – Ciudad 0
Luciana Aymar (PC) 4’; Daniela Sruoga (FG) 27', Daniela Sruoga (PC) 58’

GEBA se consagró campeón del Torneo Metropolitano de Primera División Femenino al derrotar por 3 goles a 0 a Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, las de Palermo han conseguido su tercer torneo al hilo, dado que el 2007 y 2008 fueron también las campeonas.

Tempranamente el equipo de la franja celeste se puso arriba, luego de que Luciana Aymar aprovechara el primer y único corto de la primera fracción para marcar el inicio del desequilibrio, con el 1-0. Con la ventaja en el bolsillo, poco a poco GEBA fue sintiendose más a sus anchas, el planteamiento que le hacían a Muni comenzó a dar sus frutos. Cerca de la media hora, Daniela Srouga remataría fuertemente para empalmar el 2-0 con que terminaría la etapa.

GEBA seguiría empujando al regreso. A los 23' del segundo lapso, otro corto de GEBA daría con el fondo del arco, esta vez mediante un rebote recogido por Daniela Srouga. Ciudad no encontraría nunca la fórmula de resolver el cerrojo propuesto por las de gimnasia y terminaría por rendirse ante el mejor rendimiento de su oponente. GEBA de Luciana Aymar levantó la copa una vez más.