lunes, noviembre 30, 2009

PW-1 se llevó el 3er puesto del Clausura 2009

PWI 2 - ManquehueIII 1

PW1 derrotó por 2 a 1 a su similar de Manquehue 3 este sábado y se quedó merecidamente con el 3er puesto del Clausura 2009. De esta manera, el primer equipo masculino del Country Club terminó en ambos torneos del año en el podio, ya que en el Apertura alcanzó la final.

domingo, noviembre 29, 2009

ChTrDia2, Corea soprende al golear a Alemania



Corea 5 – Alemania 3

Una impresionante Corea derrotó hoy a los Campeones Olímpicos por 5 a 3, lo que marca su primer triunfo ante Alemania en un Champions Trophy, en el que fue su 9° enfrentamiento en estas lides.

Los asiáticos dominaron desde temprano y se pusieron merecidamente por delante con gol de Hyo Sik You. Aunque los coreanos siguieron presionando el portero alemán, Tim Jessulat, en una tarde inspirada logró mantener a su equipo en el partido, tal como vemos en la secuencia. Matthias Withaus en su 300° partido internacional marcó el empate. Jan-Marco Montag cobraría un corto para poner a los alemanes por 2-1 adelante y ya parecía que emergían triunfantes. Jong Ho Seo empataría y luego Hyun Woo Nam volvería a dejar al frente a Corea por 3-2. Nam Jong Lee de penal estiraría las cifras y Jong Ho Seo con su segundo gol personal dejaría la cuenta 5-2 con 6' por jugar. Jan-Marco Montag también volvería a marcar su segunda cifra en el minuto final para cerrar la cuenta con un 5-3 para Corea.

ChTrDia2, AUS derrota a HOL, ING y ESP igualan

Holanda 2 – Australia 7

Holanda ha experimentado su peor derrota en la historia de los Champions Trophy, al caer hoy inapelablemente ante el anfitrión, Australia, por 2 a 7. El veterano jugador de los Kookaburras, Grant Shubert, marcó 3 goles el primer tiempo, algo que no ocurría desde 1994.

Pero fue Holanda el que abrió el marcador a los 4' a través de Taeke Taekema que mediante un corto mejoró su record batido ayer. Australia no tardaría y Schubert marcaría el empate de penal a los 8'. Glenn Turner desbalancearía las cosas en favor de los oceánicos al marcar antes de los 10' y luego Brent Dancer dispararía un corto para extender la ventaja a 3-1. Con Australia dominando, no sería sorpresa el 4° gol por parte de Schubert con revés acostado y luego el 5° del mismo jugador quien le robó una pelota a Taekema y la escondió detrás del portero holandés.

El segundo tiempo tuvo menos goles, pero no perdería su calidad en el juego. Luke Doerner hizo el 6-1 y luego Jamie Dwyer haría el gol del partido con revés acostado que se colaría por un ángulo imposible del arco europeo (en la secuencia). Robert Kemperman marcaría un descuento para dejar la cuenta 2-7, pero no cabría duda que Australia era el justo ganador. Con el triunfo, los Kookaburras se ponen por delante en la tabla con 6 puntos.

Inglaterra 3 – España 3

España e Inglaterra empataron hoy y consiguieron su primer punto cada uno luego de 2 fechas. Los ingleses nunca habían conseguido un punto ante los españoles, ya que en los partidos jugados en 1981 y 1999, fueron los ibéricos los ganadores.

Inglaterra se ha puesto tempranamente en ventaja con un flick abajo de James Tindall. El especialista español, Xavi Ribas emparejaría en su primera oportunidad de ensayo en un corto. Sería el 2400 de los Champions Trophy. Ribas sumaría otro al transformar un nuevo corto y puso a España por delante. El espíritu inglés apareció de pronto y un feroz gol de Tindall igualó a dos goles y luego Barry Middleton apilaría el 3°. La réplica española llegaría en el palo de Edi Tubau, quien igualaría la contienda a 3 goles.

sábado, noviembre 28, 2009

Sport alzó los brazos en la final del Clausura 2009

Sport Francés 3 - Manquehue1 2

Sport Francés ganó hoy el Torneo de Clausura 2009 al derrotar a Manquehue 1 en apretado partido por 3 a 2.

El Sport resultó un justo Campeón por lo efectuado a lo largo del partido. Fue gran dominador del encuentro, manejo muy bien los tiempos y mantuvo un ritmo que le permitió tomar ventaja de 2 goles hasta muy avanzado el juego. Manquehue en la primera parte se mostró temeroso y abusó del flick en la salida de 16, salteando con esto el mediocampo, lo que no significa otra cosa que renunciar a la disputa de las acciones.

Sólo en la última parte y, virtud de un acto de coraje y orgullo, los alemanes ecualizaron el control y mediante un penal consiguieron ponerse a tiro de gol (2 -3). Y aunque oportunidades para empatar el partido las hubo, en un período en que la pelota entraba una y otra vez en cada área, el Sport Francés mantuvo la ventaja hasta extinguirse el cronómetro y se proclamó Campeón del Clausura 2009.

Tal como en el 2008 en que se acordó que sólo hubiese un Campeón Nacional, al ser diferentes los campeones del Apertura y Clausura en el mismo año, se jugará un partido definitorio para dirimirlo. Por lo tanto, Manquehue 1 –campeón del Apertura 2009– y Sport Francés –campeón del Clausura 2009– jugarán la Gran Final Masculina al cierre del Seven a Side en el Club Manquehue.

Bien por el Hockey Nacional, se viene una final masculina de miedo.


Foto: Gentileza de Fernando Fernández

ChTrDia1, ALE, AUS y HOL sacan la 1ª ventaja

Alemania 3 – Inglaterra 2
Alemania derrotó a Inglaterra y cobró revancha de la final perdida en la Copa Europea a principios de año, donde los anglosajones habían resultado intratables. Max Mueller, el capitán alemán, probó ser el héroe de su equipo al cobrar el corto que le dio el triunfo a los teutones.

Christoph Menke puso rápidamente a los alemanes adelante, pero el empate no tardaría en el revés de palo de James Tindall. Jan Marco Montag a través de un dragflick pondría el 2-1 para Alemania. Ashley Jackson volvería a lograr el empate, convirtiendo un penal a los 61'. Max Mueller rompería el equilibrio con otro corto y aseguraría una justa victoria de Alemania.

Australia 4 – Corea 0
Australia está en casa y se ha preparado muy bien para su campeonato. Hoy ha mostrado una resonante victoria sobre Corea. Matthew Swann, un veiteañero de Queensland ha demostrado que en edad no hay límites y ha conducido la defensa de los Kookaburras entregando un registro impecable.

Le costó 18' a Australia ponerse por arriba de los asiáticos, Des Abbott haría el primero. Robert Hammond la empujaría adentro poco más tarde para conseguir el 2-0. El mejor jugador del mundo, Jamie Dwyer marcaría brillantemente el 3° tras gran jugada con Grant Schubert. Eddie Ockenden cerraría con la cuarta cifra.

Ric Charlesworth el mítico entrenador australiano hizo rotar a todos los jugadores preparandose para el choque de mañana ante Holanda.


España 2 – Holanda 3
Holanda estrechamente escapó con la victoria luego de soportar el fiero regreso al partido de España. Los naranjas terminaron con un 3 a 2 arriba, pero el dominio español de la segunda etapa fue elocuente. Este fue el partido de Taeke Taekema, que desplazó al pakistaní Sooil Abbas como el goleador histórico del Champions Trophy.

Taekema abrió a los 14' y 2' más tarde Teun de Nooijer extendería las cifras para dejar a Holanda rápidamente por 2-0. El tercero llegaría tempranamente en la 2ª etapa a través de Taekema, alcanzando el record de 42 goles en todos sus Champions Trophies. Pol Amat marcaría el primer descuento a los 58' y Xavi Ribas reduciría el margen a sólo un gol, luego de transformar un corto. Holanda fue un justo ganador, veamos como le va mañana ante Australia.

Holanda busca recuperar terreno con bríos nuevos

Holanda entrará con un renovado equipo a la cancha del State Hockey & Netball Centre en Melbourne para disputar el Champions Trophy 2009. Esto forma parte de la nueva postura que le ha dado su entrenador Michel van den Heuvel, conforme a los magros resultados que venía obteniendo esta potencia del Hockey en la rama masculina.

El país bajo tiene la liga más importante del mundo en la actualidad, pero viene cargado de una seguidilla de fracasos a nivel selectivo. Sus posiciones en los torneos grandes no han subido del tercer puesto, algo imperdonable para los naranjas. Los números aquí lo dicen todo.

• 4° en el Champions Trophy 2008, último oro en Terrassa 2006
• 4° en JJ Olímpicos Beijing 2008, no lo gana desde Sydney 2000
• 7° en la Copa del Mundo 2006, no la gana desde Utrecht 1998
• 3° en la Copa Europea 2009, no la gana desde Manchester 2007

Una de la razones para tal contradicción constituía la renovación de sus figuras. Para este Champions Trophy, y con la Copa del Mundo de Nueva Delhi a la vuelta de la esquina, no había más que refrescar la naranja. Para eso Van den Heuvel dejó a grandes nombres fuera de la lista de Melbourne, como el portero Guus Vogels (34), el defensa Geert-Jan Derikx (29), el supergoleador Ronald Brouwer (30) y el experimentado Timme Hoyng (33).

En cambio, la lista tiene al joven Robbert Kemperman con 19 años y otros 3 completos debutantes: Tim Jenniskens (23), Billy Bakker (21) y el argentino Valentín Verga (20), hijo del extraordinario goleador de Geba y la Selección de su país, Alejandro Verga.

Holanda ya no tiene tiempo para más. Sabe que debe volver a escuchar su himno en el podio. Veamos como le queda la apuesta de Van den Heuvel.

viernes, noviembre 27, 2009

PW-1 va por el 3er puesto en el Clausura 2009

PW-1 jugará por el 3er puesto del Torneo de Clausura 2009 ante MQ-3. El partido se realizará este Sábado a las 19:00 horas, en el Club Manquehue.

Invitamos a la barra amarilla para que acompañe al primer equipo masculino del Club en su último partido oficial de la temporada.


En la previa se jugará la Final del Torneo de Clausura entre Sport Francés y MQ-1. A pesar de que el equipo galo hace de local, el partido se jugará en la cancha de agua del Club Manquehue. Sábado 28, a las 11:30 horas.

Hb, Mañana larga el Champions Trophy 2009

Con la presencia de los 6 mejores equipos masculinos del mundo, mañana se dará inicio al Champions Trophy 2009 en la ciudad de Melbourne, Australia.

En la primera fecha, Alemania, Nº1 y actual Campeón Olímpico, enfrentará a Inglaterra Nº6 y actual Campeón Europeo. En el segundo turno, Australia Nº2 y actual Campeón del Champions Trophy en Rotterdam 2008 chocará ante Corea, Nº5 y actual Campeón de Asia. El día lo cerrarán España, Nº3 y medallista de plata olímpico en Beijing, versus Holanda, Nº4, equipo que hoy no ostenta ninguno de los títulos grandes a nivel de selecciones, pero sí a nivel de clubes donde tiene el título de la EHL en la vitrina del Bloemendaal.

Aquí Programa del Sábado en hora local
13:05 Alemania v. Inglaterra
15:05 Australia v. Corea
17:05 España v. Holanda
(Australia está 14 horas por delante de Chile)

jueves, noviembre 26, 2009

Lista Completa para el Mundial de India 2010

Con la clasificación de Argentina, se completaron los 12 participantes para la Copa del Mundo 2010 en Nueva Delhi India. La cita máxima se realizará entre el 28 de Febrero y el 13 de Marzo. A continuación los clasificados:

  • India (Anfitrión)
  • Canadá (Campeón de la 3ª Pan Am Cup)
  • Corea (Campeón del 8ª Copa Asia)
  • Sudáfrica (Campeón de la Copa África)
  • Australia (Campeón de la 6ª Copa Oceanía)
  • Inglaterra (Campeón de la 12ª Copa Europea de Naciones)
  • Alemania (Plata en la 12ª Copa Europea de Naciones)
  • Holanda (Bronce en la 12ª Copa Europea de Naciones)
  • España (4º en la 12ª Copa Europea de Naciones)
  • Pakistán (Ganador Clasificatorio en Lille, Francia)
  • Nva Zelanda (Ganador Clasificatorio en Invercargill, NZ)
  • Argentina (Ganador Clasificatorio en BsAs, Arg)

Los grupos se determinarán una vez finalizado el Champions Challenge I a jugarse en Salta en Diciembre, ya que el sorteo se hará con el ranking con que termine el año.

Muni gana los Play-Off y fuerza una Gran Final


Ciudad 2 – GEBA 2 (Penales: 3 – 1)
1 – 0 CIU Mercedes Moreschi (PC) 9’; 1 – 1 GEB Carla Dupuy (FG) 10’; 1 – 2 GEB Carla Dupuy (FG) 27’; 2 – 2 CIU Noel Barrionuevo (PC) 50’


Una vez concluída la final del Clasificatorio entre Argentina y Bélgica se jugó el clásico porteño entre Ciudad y GEBA en el marco de la Final del Torneo Metropolitano Femenino de Buenos Aires.

Mucha intensidad en el juego fue desplegada entre dos equipos que querían el partido a muerte. Muni se haría de la ventaja a los 9’ merced de un rebote de corto recogido por Mercedes Moreschi. GEBA no tardaría en reaccionar y ubicaría la bola al fondo del arco de Ciudad con una bella definición de Carla Dupuy sólo 1’ después. La misma jugadora pondría adelante a GEBA a los 27’ con su segundo gol de la tarde. Muni sólo conseguiría empatar a 2 goles a los 50’ cuando Noel Barrionuevo repitió su efectiva rutina en un corto.

2 a 2 y al alargue. Un complementario que no aportaría goles, daría paso a la definición por penales. El ganador resultaría ser Ciudad que convertiría 3 penales contra 1 de GEBA. De esta manera Ciudad ganó el Play-off de Primera A Femenino.

Sin embargo, el reglamento del torneo indica que si el ganador del Play-Off es diferente del equipo que ganó la fase regular, se debe jugar una final entre ambos para dirimir al campeón metropolitano. Así, Ciudad –ganador del Play-Off– y GEBA –ganador de la fase regular– se enfrentarán en una Gran Final.

miércoles, noviembre 25, 2009

Descansa en Paz

Nos ha dejado Claudia Videla luego de darle dura batalla a una larga enfermedad. El Hockey nacional se conmueve con la partida de una persona tan querida, que se dedicó completamente a la tarea más noble en la vida, la formación.

No quedará nadie impávido ante su partida, incluso en el Hockey Internacional, donde Claudia nos representó en el referato con la camiseta de nuestro país.

Estamos agradecidos de haberla conocido y el haber compartido con ella tantos momentos alrededor de una cancha. Pero en el Country Club la recordaremos también porque fuera del terreno de juego compartimos innumerables veces su amistad. Hoy a Claudia le ha tocado partir y el Hockey la llora.

Duerme, duerme Negrita

Los 7 goles de la final del Clasificatorio en Quilmes

La gran final del Premundial de Buenos Aires ganada por los trasandinos, en un recuento.

El Hockey a diferencia de otros deportes en conjunto tiene el reglamento ideado para que todo el tiempo se juegue la pelota y haya menos tiempo para fijarse en los anexos. En otras palabras, vela por el espectáculo y lo podemos comprobar aquí, en una final con 7 goles, que se da vuelta para uno u otro lado. Ya se lo quisieran otros deportes en que cada día se atacan menos y tienen que definirse todo por penales porque siempre reina el Cero.

Veamos la gran final de Hockey.

Argentina 4 – Bélgica 3

Lucas Vila y Pedro Ibarra hablan del Premundial

Pasando por todos sus rivales y con muchos goles en pantalla, los goleadores de Argentina hablaron del Clasificatorio, un torneo que era más que importante para los trasandinos, ya que sino entraban al Mundial, su futuro se complicaba mucho.
Veamos más Hockey

Semifinales del Torneo Metropolitano Femenino

El sábado pasado se jugaron las semifinales del Metropolitano Femenino en la cancha del Estadio Nacional de Hockey, luego de los partidos del Clasificatorio de ese día.

En el primer turno se enfrentaron Ciudad versus Lomas A y la victoria resultó para el primero, que ganó por 1 a 0. Yanina Rojas empalmaría de media vuelta a los 32’ y marcaría la cifra definitiva con que Muni se llevó el partido y la clasificación a la final.

En seguida se disputó la 2ª semifinal, que convocaba al actual campeón, GEBA y al CASI. El conjunto de San Isidro sorprendió a las de Palermo ya que se puso tempranamente en ventaja por intermedio de Manuela Peralta Martínez a los 7’. El juego era muy difícil por la constante lluvia, costaba un mundo controlar la pelota. La reacción de Gimnasia y Esgrima sólo llegaría en el segundo tiempo, mediante un corto cobrado por Silvina D’Elía a los 14’ y el gol de jugada de Geraldine Fresco Pisani apenas un minuto más tarde, con el que se fueron adelante en el marcador. Pero el CASI no estaba ni de cerca vencido e igualaría la cuenta a través de Luz Ramiro. Con el marcador a 2 goles, los equipos batallaban para ponerse por delante, pero no se daban espacios. Sólo había lugar para un gran acierto o un profuso error. Y fue una genialidad de Luciana Aymar, quien se deshizo de 5 bloqueos y disparó a media altura para batir a Belén Succi y poner el tercero con el que GEBA se inscribió en la final.

Resumen Semifinales Metropolitano Femenino
Semi 1: Ciudad 1 – Lomas A 0
Semi 2: GEBA 3 – CASI 2

Ciudad y GEBA en la final

martes, noviembre 24, 2009

PW-A con todo a la Final 2009

PW-A 6 – Cogs 0

Marcando gran diferencia, el PW-A derrotó a Cogs en la segunda semifinal por 6 a 0 y clasificó a la Final del Torneo Nacional Femenino 2009. La primera semifinal también la había ganado y consiguió en el resultado global una diferencia de 11 goles con su rival.

Nuevamente el Country en la final. Su oponente será Universidad Católica, que consiguió los pasajes luego de empatar a 0 goles con Manquehue. La previa había sido 2-0 para la UC lo que le otorgó la ventaja para clasificar. De esta manera se repite la final de los últimos tiempos.

Excelente chicas! Jugar la final es fantástico. Seguimos concentrados porque tenemos el objetivo de siempre: mantenernos en lo más alto. Vamos con todo Country!!!

lunes, noviembre 23, 2009

Argentina se inscribió en el Mundial 2010

Argentina 4 – Bélgica 3
Cedric Charlier (FG) 14’, Jeffrey Thys (FG) 25’, Pedro Ibarra (PC) 39’, Jerome Dekeyser (FG) 48’, Pedro Ibarra (PS) 53’, Lucas Vila (FG) 57’, Mario Almada (FG) 62’

Finalmente Argentina ha logrado espantar todos sus fantasmas y ha conseguido una plaza en el Mundial de Nueva Delhi, al adjudicarse el Clasificatorio de Quilmes 2009. Los trasandinos fueron los últimos en meterse en el cuadro mundialista.

Bélgica hizo lo suyo ayer y comenzó hundiendo la pelota en el arco argentino recién a los 14’ y diez minutos más tarde anotaría el segundo, mostrando que lo de ellos no era un paseo por Buenos Aires. Sin embargo, Argentina no estaba ni cerca de estar derrotada y por intermedio de Pedro Ibarra, el goleador del torneo, transformó un corto para poner el primer descuento. Jerome Dekeyser reestablecería la ventaja de dos goles para Bélgica a 22’ del final del partido.

Ibarra anotaría de penal a los 53’, lo que marcaría el punto de quiebre del partido. Argentina en adelante jugaría mucho más ofensivamente, lo que le daría dividendos 4 minutos más tarde, con la cifra anotada por Lucas Vila.

Empatados, el partido era una batalla abierta entre los dos mejores equipos del torneo. Para alegría de la entusiasta afición que colmaba el estadio, Mario Almada pondría por primera vez a Argentina por delante cuando faltaban 8’ del cierre. El marcador no volvería a mover y la albiceleste cobraría el 12º boleto al Mundial Nueva Delhi 2010.

-------------------------------------------------
3er y 4º puesto


Irlanda 2 – República Checa 1
IRL David Ames (FG) 25’, RCH Stepan Bernatek (FG) 53’, IRL Timothy Cockram (PC) 77’

Con gol de oro, Irlanda cobró el bronce en Quilmes, cuando a los 7’ del primer complemento, Cockram conseguiría el fondo del arco al transformar un corto a favor.

domingo, noviembre 22, 2009

Hoy PW-A busca el Paso a la Gran Final 2009

PW-A jugará hoy la 2ª semifinal contra el equipo de Cogs A para determinar uno de los dos finalistas del Torneo Nacional Femenino 2009. Nuestro equipo saldrá a la cancha a las 19°° en partido que se celebrará en el Prince of Wales.

El torneo establece que la semifinal se juega con dos partidos en formato de ida y vuelta. En el primer partido jugado como visitante, PW-A derrotó a Cogs por 5-0. Ahora nos corresponde jugar en casa.

El otro finalista saldrá del cruce entre Universidad Católica y Manquehue. Fue la UC la que se llevó el primer choque, al derrotar a las alemanas por 2-0.

Todos a ver al PW-A en la Cancha del Prince of Wales a las 19°°.
Los esperamos.

Chile termina en el 6° lugar del Clasificatorio

Chile 1 – Estados Unidos 2
Patrick Harris (PC) 48', Will Holt (PC) 64', Alfredo Thiermann (PC) 70'

Durísima derrota la sufrida por Chile hoy en el Clasificatorio al Mundial. No sólo porque caímos ante un rival conocido, al cual nos es muy importante ganarle por ser del concierto panamericano, sino también porque nuevamente nos volvemos en el último lugar. En el Champions Challenge 2 veníamos de una mala presentación y los dos torneos jugados en casa no habían sido muy gloriosos tampoco.

La selección masculina tendrá que replantearse muchas cosas. Recambio, nuevas formas tácticas quizás, potenciación del torneo nacional... Algo tenemos que hacer, porque nos está yendo mal en las competencias masculinas adultas.
A poner trabajo, mucha cabeza y una autocrítica responsable. Es momento de distanciarse un poco para luego plantearse objetivos claros y revisar la estrategia para lograrlos. Vamos Chile!

Día5, Argentina y Bélgica animarán la final

Argentina 4 – Irlanda 0
Mario Almada (FG) 12', Pedro Ibarra (PC) 19', Lucas Cammareri (PC) 24', Pedro Ibarra (PS) 49'

Argentina realizó una tranquila sesión de hockey ayer y derrotó a Irlanda por 4 a 0 para pasar a disputar la final del Clasificatorio Mundial de Quilmes. El equipo del trebol era el único que podía amagar a los dos favoritos, ya que el triunfo lo podía poner en carrera. Los trasandinos controlaron el partido desde el principio y haciendo gala de la alta eficiencia en las jugadas fijas, se hizo de una diferencia tranquilizadora. Argentina clasificó a la final en el primer lugar del grupo con 13 puntos.
-------------------------------------------------
Bélgica 3 – EEUU 3
BEL Cedric Charlier (FG) 5', EU Pat Harris (PC) 44', BEL Cedric Charlier (PC) 52', EU Gurpal Kundi (FG) 59', BEL Tom Boon (FG) 60', EU Jarred Martin (FG) 70'

Bélgica se encontró con un duro rival en el último partido. Aunque estaba prácticamente clasificado para la final, fue sorprendido por Estados Unidos, ya que le igualó el partido cada vez que se puso en ventaja. El último gol de los norteamericanos se produjo mediante corto y con tiempo cumplido, por lo que no hubo oportunidad de ir por el partido para los europeos. Bélgica va a la final con el 2° puesto de la primera ronda, al sumar 11 puntos.

sábado, noviembre 21, 2009

Día5, Chile cae ante los checos, no habrá 3er lugar

Chile 1 – República Checa 2
RCH: Martin Babicky (FG) 10', Jakub Kyndl (FG) 17'; CHI: Alexis Berzcely (FG) 63'

Desde el Preolímpico en Santiago realizado hace un año y medio atrás, hemos jugado oficialmente 10 partidos con rivales europeos, ubicados entre el 9° y 45° lugar del mundo. En los 10 partidos hemos salido derrotados. A ellos se suman 2 partidos con rivales asiáticos, India y Japón, con quienes también perdimos. La pregunta que nos viene es ¿qué parte del juego es psicológico? ¿por qué perdemos con equipos de otros contienentes que tienen igual o peor ranking que nosotros?

A nivel panamericano sin duda no lo hemos hecho mal. Tenemos varias platas panamericanas a nivel junior, la de bronce en adultos, disputamos la tercera posición constantemente ante Estados Unidos y últimamente tenemos mejor registro que ellos. Sólo Canadá y Argentina están por sobre nuestro, pero eso es así objetivamente.

Sin embargo, nos cambian las camisetas, aparecen los pasaportes comunitarios y Chile no logra mantener una concentración en su juego, no descansa en su capacidad. Chile hoy se vio en desventaja y fue por el partido. Atacó incesantemente, se mostró aguerrido y vendió cara su derrota. Pero igualmente salimos con la cabeza gacha. Factores externos parecieran influirnos y aunque el trámite de muchos partidos los controlemos, finalmente en la línea final cedemos ante los contrarios, ¿por qué si hemos entrenado tanto?


Mañana iremos por el 5° nuevamente ante Estados Unidos, que hoy le empató a 3 goles a Bélgica. Super importante volver a ganarles, tenemos que traerlos de hijos para el próximo Panamericano, tenemos que hacer sentir que ellos no nos ganan más. Nos concentramos en la táctica, apretamos los dientes, que no perdemos más contra ellos, Vamos Chile hay que poner todo y a convencerse que el triunfo es nuestro sí o sí !!!!

Chile va por su segundo triunfo en el Clasificatorio

Chile entrará hoy a la cancha del Estadio Nacional de Hockey de Quilmes a matarse en su partido ante República Checa. Los europeos cuentan con 4 puntos, fruto del triunfo por 3 a 1 ante Estados Unidos y del empate a 2 goles con Irlanda. Tuvieron un buen inicio ante Argentina al perder por sólo 1 gol, pero tuvieron una debacle ante Bélgica, quienes le embocaron un 9 a 0.

Los checos están en el puesto 25 del mundo y siempre ha estado en nuestros planes el derrotarlos para quedar en la zona de disputa del 3er lugar.

Vamos Chile, tenemos que ir creciendo con resultados, no sólo basta con jugar bien. Entremos con todo hoy, que no quede nada por hacer, Vamos!!

viernes, noviembre 20, 2009

Día4, Argentina y Bélgica continuan de la mano

Argentina 2 – Bélgica 2
ARG ' Pedro Ibarra (PC) 48, Tomas Argento (FG) 55'; BEL Jerome Dekeyser (PC) 57', Max Luycx (PC) 64'

Ayer se encontraron los únicos dos equipos top ten que tiene este cuadro del Clasificatorio al Mundial, Bélgica y Argentina. Ambos mostraron serias intenciones de ganar el partido y no se dieron ventajas. Argentina fue más agresiva desde el inicio y desperdició algunas oportunidades con el corto. Bélgica alcanzaría un excelente momento al final del primer tiempo, pero se iría esa fracción sin goles.

Luego del corte volvieron con más energía, los dos querían la victoria para asegurarse un puesto en la final a falta de la última fecha. Bélgica se comió dos amarillas al hilo y parecía que sería la oportunidad de Argentina, pero ésta no alcanzaría la ventaja sino hasta que los europeos ya estaban con once, con un gol de su especialista en cortos, Pedro Ibarra. Argento aprovecharía una confusión en el área belga y pondría a su equipo con 2 goles de ventaja. Pero lejos de verse derrotados, los belgas fueron por el empate en los 15' que restaban. Y ocuparon lo que tienen los grandes equipos: el corner corto. Dekeyser primero y luego su capitán, Luycx, igualaron la cuenta.

Argentina se jugó por ganar el partido, pero Bélgica lo atacó también. Así terminaría la lucha, que dejó a ambos equipos con 10 puntos en 4 partidos. Irlanda es la amenaza ya que tiene 7 puntos y será rival de los albicelestes. Y los argentinos querían enfrentar a los irlandeses ya clasificados. Fresco está el recuerdo de aquella derrota por 0 a 1 ante Irlanda en el Clasificatorio Olímpico jugado en NZ el 2008. Tendrán que salir a matar el fantasma.

Astro alemán en riesgo de perderse el Ch-Trophy

La estrella del hockey alemán, Moritz Fürste sufrió una fractura de pómulo en un torneo de hockey indoor este fin de semana. Se pensaba que la Selección de Alemania no podría contar con el gran jugador para el Champions Trophy a jugarse al final de este mes en Melbourne.

Finalmente, el capitán del UHC Hamburg, actual subcampeón de la EHL, no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y los médicos le han permitido jugar con una máscara especial. Todos felices.

Fürste, que ha sido Campeón Olímpico en Beijing 2008, Campeón del Mundo en Mönchengladbach 2006 y Campeón del Champions Trophy en Kuala Lumpur 2007, es el referente alemán más importante hoy en día, tanto en su selección como en el torneo de clubes de Europa, donde su equipo ya está en Cuartos de Final, fase también llamada KO16.

jueves, noviembre 19, 2009

Chile nos devuelve la sonrisa derrotando a EEUU

Chile 2 – Estados Unidos 1
Martín Rodríguez (FG) 24', Jaime Zarhi (PC) 55', Arjan Reyatt (FG) 69'

Chile derrotó a Estados Unidos y pone fin a una larga racha desfavorable en el Hockey Masculino Adulto. Hace mucho que Chile no derrotaba a un mejor ranqueado y esta vez hizo prevalecer su mejor juego ante Estados Unidos, quienes llegaban en el puesto 19, al haber resultado finalistas de la Pan Am Cup jugada en Santiago a principios de este año.

La Roja había cosechado triunfos, pero eran de necesaria consecusión, puntos que por definición tenían que ser nuestros –2 triunfos en la Pan Am Cup, contra México y Brasil y otros 2 triunfos en el Clasificatorio Olímpico 2008 ante México– Seguía entonces siendo el triunfo del 25 de Julio del 2007 ante Trinidad y Tobago en el Panamericano de Río, el último grande que habíamos celebrado.

Hoy Chile entraba con la obligación de ganar, sabiendo que el torneo para nosotros comenzaba ahora. Estados Unidos compartía el fondo de la tabla con Chile luego de 3 jornadas. La Selección consiguiría marcar por intermedio de Martín Rodríguez a los 24', ventaja que mantendría durante el primer tiempo. Las cosas no serían fáciles, ya que la cuenta se mantuvo por la mínima diferencia durante 31'. Por suerte llegaría la transformación de un nuevo corto en el palo de Jaime Zarhi a los 55', con el que sacaríamos dos cuerpos de ventaja sobre nuestro temido rival. Quedaba un cuarto de hora para mantenerla. Estados Unidos se desdoblaba para impedir la derrota y lograría descontar a falta de 1 minuto. Pero ya era tarde, Chile levantaría los brazos con ganas por primera vez en mucho tiempo. Excelente victoria, porque además sentíamos la responsabilidad de obtenerla a toda costa.

Nuestro próximo exámen será ante la República Checa (25°) el sábado. Los europeos del este le empataron en el último momento a Irlanda hoy y llegarán con 1 punto por arriba de la Selección a ese partido. Claro que de haber perdido, igual teníamos que entrar a ganarles, porque ir por un empate no da margen de error.


Chile nuevamente con la responsabilidad sobres sus hombros. Ya cumplió hoy con su trabajo, pero ahora tendrá que ser consistente. Una victoria ante los checos, nos permitirá ir por el 3er puesto. Vamos Chile, Vamos que llegamos!

Chile entra a la cancha a jugarse entero ante EEUU

En un par de horas la Selección Masculina de Chile entrará a la cancha para derribar a Estados Unidos y meterse de vuelta en el Clasificatorio Mundialista 2010. La aspiración de nuestra selección claramente es ponerse en la parte de arriba de la tabla, algo que todavía está intocado.

A Estados Unidos lo hemos derrotado últimamente, sin embargo, tenemos en la retina la semifinal perdida en Copa América de Santiago y haremos todo para desquitarnos ahora. Un triunfo nos dejará con 3 puntos por arriba de los norteamericanos. El sábado buscaremos otra victoria, esta vez ante República Checa. Con 6 puntos podremos disputar el partido por el 3er puesto, qué como están las cosas, podría ser ante Irlanda ya que perdió contra Bélgica el lunes pasado.

En el segundo encuentro de hoy, se enfrentarán Irlanda y República Checa. Nos convendría que los checos no ganaran, pues Chile tendría que entrar el sábado no sólo a derrotarlos, sino a pensar en los goles de diferencia para clasificar.

En el tercer partido de hoy, Argentina y Bélgica -10° y 9° del mundo- definirán quien comandará el grupo. Ambos combinados ya tienen 9 puntos y es poco probable que no sean los mismos los que jueguen la final del domingo y disputen la plaza mundialista. Irlanda es su única amenaza.

Todo indica que éste será un partido para no mostrar nada, para ejecutar sólo tiros directos en los cortos, porque el hacer tablas hoy, les vendría bien a ambas selecciones. Si Argentina, que está ante su público, no muestra una supremacía clara ante Bélgica, probablemente repartirán puntos casi sin mover las piezas.

Así como siente el Hockey el PW-B, es genial

El PW-B nuevamente jugó la final de la primera B. Esta vez fue en Concepción. A través del relato vívido de Vale Arcos, en amor amarillo les contamos cómo le fue a nuestro equipo en ese fin de semana de Hockey.
-----------------------------------------------------------
Jugamos la semi contra COGS en un partido super peliado, empatamos. Fuimos a un alargue de 7 minutos por lado que terminó en empate y luego vino la definición a penales. Goles de Vale Arcos, Marcela Salvatierra, María Paz García y Nicole Aljaro. Y una GRAN actuación de nuestra arquera Sandra French, quien en el último penal terminó desgarrada.

El domingo jugamos la final contra Old Johns A en un partido de muy buen nivel, nosotras jugando con sólo 10 jugadoras. Tuvimos un gol en contra en el primer tiempo, que nos costó el 2º lugar.

Ese fue nuestro fin de semana, lo pasamos increíble y estamos totalmente satisfechas por nuestra actuación en el torneo nacional.

miércoles, noviembre 18, 2009

El Metropolitano Femenino ya tiene Semifinalistas

En la última fecha del Metropolitano Femenino jugada este sábado se definieron los semifinalistas que irán por el título 2009 del principal torneo de clubes de Argentina. A los previamente clasificados GEBA 57 pts, Ciudad 54 pts y Lomas A 51 pts, se unió el CASI, que con el triunfo de 4-0 en el derby ante el SIC, completó 48 pts y dejó al Hacoaj sin posibilidades, pese a que este último había hecho el esfuerzo de ganar en casa del Lomas Athletic A, pero no le alcanzaría para entrar en los play offs.

Así, en las semifinales se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el 1º con el 4º, es decir, GEBA vs. CASI, y el 2º al 3º, Ciudad vs. Lomas A.

Resultados y Goles de la última fecha:
CASI 4 (Burkart, Nicholson, Tarelli y Ramiro) - SIC 0
Lomas “A” 1 (Lategana) - Hacoaj 4 (Gómez Antorino, Aguirre y Aisemberg x2)
San Martín 2 (Lorenzo y Salas)-Lomas B 1 (Martínez)
Ciudad 3 (Saa, Barrionuevo y Capristo)-San Fernando 0
Santa Bárbara 0-Gimnasia y Esgrima 4 (González Canda, Dupuy, Sruoga y D’Elía)
Belgrano 2 (Rosales y Carrera)-St Catherine’s 3 (Grant, Margalot y De Berty)
Quilmes 1 (Peña)-Mitre 0.

Chile vs. Argentina en el Clasificatorio

Veamos un poco de Chile en el 3er partido del Clasificatorio Mundial de Quilmes.

martes, noviembre 17, 2009

Chile cayó ante Argentina esta tarde en Quilmes

Chile 3 – Argentina 7
ARG Pedro Ibarra (PS) 9', (PC) 11', (PC) 31' y (PS) 36' – CHI J. Zarhi (PC) 39' – ARG Mario Almada (FG) 53', Matías Vila (PC) 55' – CHI Martín Rodríguez (PC) 56' y (FG) 62' – ARG Pedro Ibarra (PC) 65'

Nuestra Selección tuvo un duro revés esta tarde en Quilmes al caer con Argentina en un partido en que nunca pudimos conseguir mucho. Ante un inspirado anfitrión que no puede separarse un centímetro de su objetivo que es la única plaza para el Mundial 2010, Chile se vio largamente superado.

Argentina manejó el encuentro desde el comienzo, explotó muy bien las jugadas fijas, piezas claves en una cita mundialista, y no cedió espacio para que la Roja tomara en ningún momento los controles del partido.

Chile tendrá que sacudirse muy rápido este revolcón y salir a encarar sus verdaderos dos rivales a derrotar, Estados Unidos este jueves y República Checa el sábado. Jugar por el tercer puesto el domingo sería sin duda un desafío importante. Así podríamos tener la opción de recuperarnos ante uno de los rivales recientes; Bélgica e Irlanda, ya se han dado cuenta que de un momento a otro Chile le complica la vida a cualquiera.

Y Argentina no era el rival a vencer tampoco, el gasto no era para hacerlo hoy, del sombrero tampoco había que sacar nada esta tarde.

Salir en tercer lugar en este torneo es un resultado impecable. Debemos cuestionarnos si realmente lo queremos. Equipo y experiencia hay de sobra para obtener logros. El desafío depende de nosotros.

VAMOS CHILE !!!, en esta tribuna votamos por ustedes

Conce "is in da` house"

Solo existe una palabra para describir lo ocurrido en la ciudad penquista: UF!

Debo dejarles claro a los seguidores de la Furia Amarilla, que la opinión de este humilde relator acerca del torneo de clausura en la octava región; es simplemente la mejor que puedo dar.

Desde un viaje de ida en los prestigiosos trenes de Chile lindo, hasta un bus de regreso a la capital; todo fue sensacional.

El lugar de concentración de la Furia fue un agrado. El hotel Araucano nos facilitó una cama donde su relator se daba las vueltas que quisiera antes de quedarse dormido. Complementado con un mini-bar donde el relator arrasó con su contenido. Y finalmente, un desayuno continental que hizo que su querido relator aumentara la suma no menor de 5 kilos (por día).

Vayamos por parte.

La semifinal con C.C.C actuó como un verdadero laxante. 70 minutos de pura emoción, donde la cuenta se igualó un tanto por lado, por medio de un golón de nuestro sub.-capitán Pablo “Payasito” Purcell y un desvío de antología por medio de la ofensiva del equipo contrario.

Seguidos por 15 minutos de alargue donde nuestros shorts parecían pañales (si saben a lo que me refiero), donde finalmente no existió el anhelado gol de oro.

Concluyendo con 5 penales por lado donde la Furia se comió vivo al equipo penquista. Claramente, en esta última instancia destacamos la participación de Will I Am, Zapallo Walbaum, Monster Andrade y Spiderman Barbosa.

La letra de la canción que se cantó al final del partido fue la siguiente para las personas que la quieran tener:
Chorus

“A la finaaaaaaaaal,
A la final, a la finaaaaaal,
A la final a la finaaaaaaal,
A la final a la finaaaaaaaal,
A LA FINAAAAL!!”

Repetición de Chorus 4 veces más

En nuestro lugar de concentración existió un verdadero carnaval. Emocionados al máximo por nuestro prox partido con Manq 4 al disputar la copa de oro.

Se metieron goles en la cancha, y posteriormente otros goles en la celebración afuera de ella, pero este relator no quiere ir a la cárcel, por lo que debemos censurar mayores comentarios.

Les pregunto a los seguidores, ¿Alguna vez han probado un shot de jugo de pomelo?
Bueno, yo si lo he hecho; y debo decirles que no existe nada más amargo. Esa fue la sensación que nos dejó la final contra los alemanes. Desgraciadamente, no hay mucho que comentar. La falta de actitud que demostró la Furia hizo que los germanos nos dieran una boleta por 2-0. Pero como dijo una gran persona de mi equipo de la cual solo daré sus iniciales: Gonzalo Andrade:

“La falta de actitud creó frustración, y esa frustración crea la experiencia”

Es esa la experiencia que hará que no se vuelva a ocurrir lo acontecido, prometiéndoles a nuestros seguidores que la Furia no desaprovechará nunca más la oportunidad de tener la de oro en las manos.

Miro hacia atrás en lo que la Furia Amarilla ha pasado durante este año y me quedo pensando: tercer lugar en la apertura, segundo lugar en la clausura… mmmm… lo lógico ahora es primer lugar el prox año (que no les quepa duda alguna).

En una nota personal, no me puedo despedir antes de felicitar a tres grupos importantes:

Primero, a C.C.C por haber tenido la cancha en perfectas condiciones y por demostrar una vez más la simpatía que los caracteriza.

Segundo, al equipo de COGS que nos hizo barra durante la semifinal. A Uds. chiquilla les digo:

Fue una lástima que hubiesen tenido que jugar tan temprano el día domingo, ya que al ser tan guapas y adorables, nos hubiese encantado compartir la noche del sábado para haberlas conocido más a fondo (con todo el respeto que me caracteriza al ser un caballero).

Y tercero, a la Federación de Hockey por haber organizado un increíble torneo. Demostrando de esa manera lo dedicados que están para hacer que este deporte siga creciendo al paso que lo ha hecho.

Que puedo decir… Concepción se pintó de Amarillo este fin de semana. Besos y abrazos para todos los que hicieron posible este campeonato.

Un relato de Matías “Pirque” Barbosa

PD: A nuestras colegas de PWCC les pido perdón por los gritos de la madrugada del domingo en los pasillos, no fue mi intención molestar; solo fueron rugidos de la Furia Amarilla como ritual de intimidación para los chicos de Manq que solo estaban a unas cuadras de distancia.

PW-B y PW-2 fueron subcampeones en Conce


Los equipos del PW-B y PW-2 cosecharon sendos subcampeonatos en la Liguilla de los Torneos de Primera B Femeninos y Masculinos.

El PW-B consiguió llegar a la definición del título al imponerse en la semifinal del sábado sobre Cogs-B, en partido que debió desempatarse por la vía de los penales. El día domingo enfrentó a St John's A, que venía derrotar a St John's B por 3-1. El partido fue muy disputado y terminó favoreciendo a las ex alumnas del equipo penquista, quienes marcaron el único gol del partido.

El PW-2, por su parte, consiguió llegar a la final al derrotar al gran favorito en semifinales, el Concepción Country Club. El partido terminó 1 a 1 y tuvo que desbalancearse por la vía de los penales. Gran figura en el arco resultó Matías "redacta alegrías" Barbosa, quien detuvo penales decisivos para darnos el paso a la final del Clausura. La final, que queríamos hacer nuestra, desgraciadamente se perdió ante Manquehue 4 por 0-2.

Un campeonato de lujo jugado en Concepción con una organización de alto nivel. Chile ha vuelto darle vuelo a una plaza fundamental para el Hockey. Además, el Country tuvo el honor de jugar ambas finales, siempre es algo diferente jugar por un título. No se nos dio ninguno, pero hemos terminado el año con nuestros segundos equipos dando pelea hasta el último. Bien Country, ahora seguimos entrenando!

lunes, noviembre 16, 2009

NZ es el undecimo clasificado al Mundial 2010

Nueva Zelanda 2 – Malasia 1
0:1 MAL Muhammad Rahim (PC) 18’; 1:1 NZL Andy Hayward (PC) 57’; 2:1 NZL Andy Hayward (PC) 60’

Nueva Zelanda es el penúltimo clasificado al Mundial de Nueva Dehli 2010 al ganar en la final del Clasificatorio de Invercargill a Malasia por 2-1. Los Blacksticks se presentaban al último partido como grandes favoritos, luego de arrasar en la serie. Sin embargo, Malasia les dio duro trabajo esta vez, y vendió muy cara la derrota. Lejos quedó de la retina el 4-2 del día jueves. Este sábado fue Malasia el que marcó primero y no sólo se retiró al descanso con la ventaja, sino que lideró el partido por 40’.

Pero en los momentos difíciles los equipos avezados sacan a relucir las jugadas preparadas. Faltando 13’ Nueva Zelanda abrocharía el empate mediante un corto ejecutado por Andy Hayward. La rutina sería repetida 3’ más tarde y con la misma eficacia. De esta forma los Kiwis se pondrían por fin por delante en el marcador.

A Malasia se le había puesto cuesta arriba el partido. Con Nueva Zelanda ganando en casa y con sólo 10’ en la cuenta regresiva era una montaña la que tenía por delante. Pero los Blacksticks tampoco le dieron oportunidad alguna. Inteligentemente, presionaron con sus delanteros y mantuvieron a Malasia metido en su mitad hasta el sonido de la chicharra.

3º y 4º Lugar
Escocia 2 – China 2 (ESC 5-3 en penales)

5º y 6º Lugar
Austria 3 – Gales 2

domingo, noviembre 15, 2009

Chile no pudo mantener ventaja y cae ante Irlanda

Chile 1 - Irlanda 4
CHI Thomas Kannegiesser (FG) 16’; IRL Alan Sothern (FG) 37’ (PC) 67’ y 69’, John Jermyn (FG) 61’

Chile ha vuelto ha hacer un partido muy ajustado al igual que ayer, pero ha caído por igual marcador. Esta vez, nuestro equipo se ha puesto adelante a los 15' con gol marcado por Thomas Kannegiesser, diferencia que mantuvo todo el primer tiempo para irse a las charlas en ventaja. Sin embargo, el experimentado equipo europeo consiguió darle la vuelta al partido marcando 4 goles en la segunda parte. Pero no sería sino hasta los últimos 10' donde Irlanda desnivelaría, ya que el partido iba empatado. Lamentablemente para nuestras pretensiones y al igual que el partido previo entre ambas selecciones, Irlanda embocó 3 cortos en ocho minutos y cobró así los puntos.

La selección nacional ha mostrado mucha entrega en ambos partidos, pero no ha concretado las jugadas fijas, algo que sin duda le otorga ventaja a sus rivales. Chile no ha dejado de atacar a sus contendores, más allá del resultado del momento, algo que tiene que traernos frutos en adelante. Una diferencia sustancial con los resultados del Champions Challenge II de Julio, es que esta vez hemos comenzado ganando los partidos, lo que muestra que ahora estamos concentrados desde el minuto 1.

El martes jugaremos el 3er partido del Clasificatorio, esta vez ante Argentina (10º). Los trasandinos ganaron en el debut ajustadamente a República Checa y hoy se enfrentaban a Estados Unidos, país que cayó estrepitosamente ayer, por 6-1 ante Irlanda.

Demás estaría hablar del poderío de Argentina. Nuestra ventaja es que los conocemos demasiado, tenemos la experiencia de haberles marcado goles y conocemos sus puntos más bajos. Este partido no lo damos por perdido para nada. Vamos Chile, tenemos que empezar a sumar y qué mejor que con un gran desafío.

Vamos Muchachos!

sábado, noviembre 14, 2009

Chile cae en su debut del Clasificatorio en Quilmes


Chile 1 – Bélgica 4
C. Rodríguez (FG) 2’, BEL M. Luycx (FG) 15', T. Briels (FG) 19', J. Truyems (FG) 57', J. Dekeyser (PC) 60’

Chile inició hoy su participación en el Clasificatorio al Mundial 2010 que se está desarrollando en Quilmes y enfrente tenía a la selección mejor ranqueada y gran favorita, Bélgica, que ostenta el 9º lugar, muy dispar al 27º lugar que nos cobija.

El comienzo no pudo ser mejor para la escuadra nacional, ya que Cristóbal Rodríguez, quien conoce muy bien el Hockey de los europeos al militar por 3 temporadas en el Beerschot de Amberes, embocó a los 2’ de partido y puso el 1 a 0 para Chile. Los Red Lions reaccionaron y marcaron en tandem antes de los 20’ a través de su capitán, Maxime Luycx y de Thomas Briels y volcaron así las cosas a su favor antes del descanso.

Al regreso los europeos apilarían 2 goles más a través de Jerome Truyems y el único corto convertido del partido en el palo de Jerome Dekeyser.

Chile enfrentará mañana a Irlanda (18º) por la segunda fecha del clasificatorio. Muy fresco tenemos el último partido entre ambas selecciones, el cual fue jugado en Julio de este año en el Champions Challenge 2. En la oportunidad, Chile quedó muy insatisfecho por el gran juego exhibido que no fue traducido en goles. El equipo del trebol nos marcaría en 3 oportunidades por la misma vía, el corner corto, y sin crearse más oportunidades que Chile se alzaría con la victoria. Buen momento para revanchas. Mañana a las 11ºº nos volveremos a ver las caras.

El 11º Clasificado al Mundial saldrá entre NZ y MAL

Nueva Zelanda ha jugado un torneo sensacional en el Clasificatorio que se está celebrando en su propia casa, en Invercargill, al obtener 5 triunfos sobre el mismo número de partidos. A las goleadas que reportamos en las dos primeras fechas, sumó luego un 4-2 sobre Malasia, 6-1 sobre China y 4-0 sobre Austria. En la serie sumó un total de 28 goles a favor y sólo recibió 5. NZ, el mejor ranqueado en el torneo, estará evidentemente en la final del domingo y es el gran favorito.

China y Malasia jugaron el último partido del sábado y justamente entre ellos se definió el otro finalista. China llegaba con 9 unidades, mientras que Malasia lo hacía con 7, entonces a esta última sólo le servía el triunfo. Al descanso se fueron en tablas, ya que ninguno pudo doblegar la defensa rival. Sin embargo, Malasia sorprendió en el 2º tiempo y abrochó tres goles para llevarse el partido y la clasificación.


De esta manera, los Blacksticks y los Malayos disputarán la final. Un partido que en la previa se desniveló a favor de Nueva Zelanda, quien ostenta el 8º lugar del orbe, contra el puesto número 16 de Malasia. Pero para qué hablar de favoritos en el Hockey. Preferimos esperar al resultado del domingo: uno de Asia o uno de Oceanía ocupará la plaza. Veamos quien será.

viernes, noviembre 13, 2009

Chile entrará a jugarse la plaza mundialista

Este sábado se inicia el 3er Clasificatorio Masculino para el Mundial 2010 y Chile saltará a la cancha en el mismo. 6 seleccionados buscarán la única plaza que ofrece el torneo a disputarse en Buenos Aires, en el Estadio Nacional de Hockey de Quilmes.

Junto a Chile estarán Argentina, Bélgica, Irlanda, República Checa y EE.UU

Las selecciones más fuertes son Argentina y Bélgica, aunque Irlanda también ha tenido buenos logros deportivos últimamente.

¿Qué piensa la selección anfitriona que tiene las ganas y la necesidad de ir a toda costa al Mundial Masculino? Pablo Lombi, entrenador actual de la adulta y ex-campeón del mundo con la Junior recientemente declara: “Bélgica será el rival más duro porque está por encima de Argentina en el ránking; e Irlanda también, se suma con nosotros como candidato. Después aparece Chile que puede sorprender, pero ya es más difícil”.

Chile está en la cabeza de los argentinos, algo que señala el buen trabajo realizado por nuestra selección. Estaremos siguiendo el campeonato desde acá, y alentando a nuestro equipo.

jueves, noviembre 12, 2009

Hb-Mj. El PWCC en las Liguillas del Torneo B

El PWCC llegará con 2 equipos a Concepción para disputar las liguillas. En el Torneo Femenino será el PW-B, multicampeón en tal división, el que nos representará, merced de su 2° puesto en la clasificación general de la fase regular. En la Serie Masculina y por el Clausura, será el PW-2 el que vestirá nuestros colores. Dos equipos con mucha mística.

Vamos Country, a poner mucho Hockey en la cancha para terminar el año de la mejor manera. A hacer valer ese amor amarillo que llevamos dentro y que prime así nuestro juego en equipo. Vamos amarillos!

Concepción está de vuelta, ¡y de qué manera!

Concepción volverá a ser protagonista del Hockey Chileno este fin de semana, cuando organice el primer torneo a nivel nacional en la nueva cancha sintética del Club Alemán. El Torneo Nacional Femenino y el Torneo Clausura Masculino de Primera B, jugarán la liguilla en esa ciudad y definirán en ella a sus campeones.

La organización no ha dejado nada al azar y ha asegurado alojamiento y traslado para todas las delegaciones. Para eso ha existido el compromiso de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, la Fehoch, el Club Alemán y los anfitriones, Country Club Concepción y Saint John's.

Luego de años de haberse ausentado de los papeles principales, Concepción vuelve con superficie renovada y habiendo clasificado en el primer lugar de los citados torneos masculinos y femeninos, al C.C.C. y el Saint John's. No suficiente, el colegio británico también ubicó a su 2° equipo femenino en la liguilla, al ubicarse en el cuarto lugar.

La mira estará puesta en capital la Octava Región, ciudad que está llamada a convertirse en la médula del desarrollo del Hockey Sur del país.

Así quizás volverán los tiempos de gloria para Concepción, que vio coronar Campeón Nacional al C.C.C. en los años 70's, además de haber cumplido un rol protagónico por más de 2 décadas en el Torneo Masculino. El Country de Conce contribuyó con grandes estrellas de Hockey. Apellidos como Wolansky, Montoya, Ortigosa, Alegría, Marti vistieron la camiseta nacional y fueron pilares en ella. Hoy sus hijos crecen bajo la atenta mirada de sus padres quienes no pierden el amor por nuestro deporte.

Se viene Concepción y el Hockey está de fiesta!

miércoles, noviembre 11, 2009

EHL, otros 8 equipos ya hicieron Cuartos de Final

Entre el 23 y 25 de Octubre se jugó en Paris la primera ronda de la EHL 2009/2010, donde 12 equipos disputaron 8 puestos que ofrecía la clasificación. Dos semanas antes, ya habían hecho el corte 8 equipos en Barcelona, lugar donde se desarrolló la otra mitad del cuadro. De esta manera, Paris estaba llamada a completar la lista de 16 cuartofinalistas.

Grupo A
Bloemendaal se calzó con 2 victorias ante el Rotweiss Wettingen y el Der Club an del Alster y se llevó la primera plaza. El Der Club an del Alster también consiguió la otra ronda al doblegar por 5-1 al Rotweiss Wettingen.

Grupo D
El Rot-Weiss Köln HC y el Club Egara consiguieron las plazas en cuartos de final, ya que ambos derrotaron al HC Bra de Italia. El partido definitorio entre alemanes y catalanes, fue ganado por el Rot-Weiss Köln HC por 3-2 y fue como se llevó el primer puesto.

Grupo C
El Amsterdam H&BC y el East Grinstead HC también pasaron. En el camino quedaron los polacos del KS AWF Poznań. El grupo fue ganado por el Amsterdam, que derrotó ajustadamente al East Grinstead por 2-1.

Grupo F
Los locales del St Germain no pudieron clasificar ante su público al ser goleados por los belgas del KHC Leuven por 1-7 y también doblegados por Beeston HC por 0-1. Estos últimos se llevaron el grupo al derrotar por 3-0 a KHC Leuven, aunque ambos siguen en carrera.

martes, noviembre 10, 2009

Liguillas, PW-A da un paso, PW-1 irá por el 3º

PW-A derrotó por 5 goles a 0 a su similar de Cogs en la primera semifinal jugada como visitante. El equipo de las Three Feathers estuvo intratable en su presentación y mostró que la diferencia de 20 puntos obtenida en el torneo entre ambas escuadras, no eran en vano. El primer equipo femenino del Country Club deberá jugar el partido de vuelta en casa para pasar a la final.

Su contendor saldrá del choque entre el 2º y el 3º puesto de la fase regular, Universidad Católica y Manquehue. En el partido de ida, las cruzadas vencieron en casa a MQ por 1-0.

PW-1 no corrió la misma suerte en su partido ante Manquehue 1. En un partido muy disputado, los de Vitacura desbalancearon el partido a su favor al convertir el primer corto que consiguieron, recién en la mitad de la 2ª fracción. El Country Club había dominado el 1er tiempo generándose 6 cortos, pero no había logrado transformar ninguno. Los alemanes mostraron su oficio en la jugada de las 16 yardas y pusieron el 1-0. Cerca del final, MQ 1 confirmaría la ventaja con el 2-0 y echaría por tierra el gran trabajo de la escuadra amarilla.

En el torneo masculino, no habrá segundo partido, por lo que el PW-1 deberá vérselas con MQ 3 en la disputa del 3er puesto. Este ùltimo fue arrasado en su semifinal, ya que Sport Francés le ganó con canasta limpia, 7 a 0.

Mj, China se llevó la Copa Asia al vencer a India

China recuperó la Copa Asia al ganar a India por 5-3 en la final jugada en Bangkok. Fueron 2 decadas las que debió esperar el gigante asiático para volver a levantar la Copa, ya que la última version en que se consagró había sido en Hong Kong 1989.

India comenzó ganando el partido, pero de ahí en más China tomaría el control del partido para no devolverle más el timón. Fue un encuentro muy disputado en que se disfrutó de 8 goles. Ambos finalistas están clasificados para el Mundial de Rosario 2010.

Por el tercer puesto Corea derrotó a Japón por 4 a 3 y, en la disputa del 5º puesto, Malasia derrotó a Kazakhstan por 2 a 1. Corea, Japón y Malasia tendrán una nueva oportunidad de ir al Mundial, de ganar alguno de los repechajes.

Ranking Final

1º China, 2º India, 3º Corea, 4º Japón, 5º Malasia, 6º Kazakhstan, 7º Hong Kong, 8º Singapur, 9º Taipei, 10º Thailand, 11º Sri Lanka

lunes, noviembre 09, 2009

Pakistán clasifica al Mundial Nueva Delhi 2010

Pakistán consiguió el primer boleto del repechaje clasificatorio para el Mundial de Nueva Delhi 2010, al adjudicarse la final del FIH World Cup Qualifier realizado en Lille Francia este domingo, al superar a Japón por 3 a 1.

Con una excelente apertura del marcador con el que se refrendaría una estupenda corrida de 50 m de Shakeel Abbasi más dos goles de corto de la estrella de los Greenshirts, Sohail Abbas, quien defiende los colores del Rotterdam de Holanda, Pakistán volvería a derrotar a Japón en el torneo, pero esta vez para levantar la copa.

Y es que Pakistán no podía estar fuera del Mundial de India, había mucha historia en juego. Los Greenshirts habían trabajado arduamente para meterse a la cita mundial y sólo un gol de última hora de Corea del Sur en la Copa Asia jugada en Mayo les había impedido hasta ahora meterse entre los clasificados. Con el título en Lille, Pakistán se unió a Australia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Corea, Holanda, Sudáfrica y España. Ahora quedan sólo dos vacantes al Mundial, los que saldrán del Clasificatorio en Nueva Zelanda (1) y en Quilmes (1), en el cual participará Chile.

1° y 2° lugar Pakistán 3 – Japón 1
1:0Abdul Haseem Khan (FG) 12', 2:0 Sohail Abbas (PC) 24', 2:1Kazuhiro Tsubouchi (PC) 27', 3:1 Sohail Abbas (PC) 41'

3° y 4° lugar Polonia 5 – Francia 4
5° y 6° lugar Rusia 2 – Italia 0

Posiciones Finales
1° Pakistán, 2° Japón, 3° Polonia, 4° Francia, 5° Rusia, 6° Italia

Hb, NZ y CHN encabezan 2° Clasificatorio Mundial

En Invercargill, NZ se está desarrollando el 2° Clasificatorio al Mundial desde el sábado pasado. Cumplidas dos fechas, Nueva Zelanda y China están al tope con 6 puntos, seguidos muy de cerca por Malasia con 4.

Los locales han estado intratables al vapulear a Gales por 6-2 y a Escocia por 8-0. China en cambio ha logrado el pleno, pero con idénticos 2-1 ante Escocia y Austria. Malasia pecó la primera fecha al empatar con Austria, pero se reivindicó al vencer a Gales por 2-1.

Los partidos del Round Robin se completarán entre mañana, el jueves y el sábado. El próximo domingo es la gran final.

domingo, noviembre 08, 2009

Mj, China e India finalistas en Copa Asia

China e India jugaban hoy la final de la Copa Asia en Tailandia, luego de imponerse en sus respectivas semifinales.

China eliminó a las actuales campeonas Japón y aseguró un lugar en la Copa del Mundo de Rosario 2010 al superarlas por 1-0. Lo propio hizo India sobre Corea, que llegó a alcanzar una ventaja de 3 goles cuando mediaba la segunda fracción. Las coreanas reaccionaron con 2 goles en 1 minuto, pero los 5' restantes no le alcanzarían para igualar.

Semifinales:
China – Japón 1:0
India – Corea 3:2

sábado, noviembre 07, 2009

Semi Finales Torneo Nacional

No te pierdas este Sábado 7 de Noviembre, las dos Semi Finales del Torneo Nacional Clausura 2009 a disputarse en el Club Manquehue.



A las 17:00 PWCC 1 v/s Manquehue 1 y luego, a las 19:00 Sport Frances v/s Manquehue 3.

¡Vamos todos a apoyar al PW-1 en su lucha por el campeonato nacional con toda nuestro Amor-Amarillo!

viernes, noviembre 06, 2009

El PW-A cerró el torneo en forma descollante

El PW-A nos dio una nueva alegría ayer al derrotar a Universidad Católica en la última fecha del Torneo y de esta manera consiguió cerrar en la primera posición. El conjunto cruzado, que había ganado en la primera fecha entre ellos, había punteado toda la campaña, pero el conjunto amarillo no dejó de respirarle por la espalda y a pocos metros del final se hizo de la ansiada meta.

El clásico del Hockey femenino se resolvió por la cuenta mínima para el Country, con gol de Andrea Greene, una delantera que le ha tomado el gusto de marcarle a la UC.

El triunfo de ayer dejó al PW-A con 51 unidades en 18 fechas y una diferencia de goles de 99 a favor. Sencillamente sobresaliente, ya que marcar más de 100 goles en un torneo y sólo recibir 5 en contra, es del todo espectacular.

Pero claramente terminar primeros en la fase regular, no es el objetivo final de este equipo, sino sólo una meta volante. Se viene la liguilla y todo el equipo espera ver repletas las gradas para esos encuentros. PW-A, UC-A, MQ-A y Cogs serán los animadores de la parte final del torneo, que se inicia este fin de semana.

Vamos Country, seguimos concentrados. Muy bien por lo conseguido, pero vamos paso a paso, porque nadie nos va a regalar nada. Vamos campeonas!

jueves, noviembre 05, 2009

Mj, ´Se está jugando la Copa Asia en Bangkok

Se está llevando a cabo la 7ª Copa Asia femenina en la ciudad de Bangkok. 11 equipos se dieron lugar en la capital de Tailandia, los cuales fueron divididos en 2 grupos. Ayer se ha jugado la última fecha del round robin y luego de ésta han resultado semifinalistas el ex-campeón Japón que chocará el viernes ante China, mientras que India se verá las caras con Corea ese mismo día.

Uno de los grandes ascensos lo ha conseguido India, que empató ayer ante Malasia a 1 gol y venía de igualar por el mismo marcador también ante China. Sobrepasadas ambas pruebas, las indias hicieron semifinales. Las otras tres selecciones vienen haciendo el round de cuatro equipos en forma más seguida.

El torneo entrega 2 plazas directas al Mundial de Rosario 2010, además de 3 cupos para el repechaje que volverá a realizarse en el formato de 3 Torneos Clasificatorios Mundiales.

Los grupos terminaron así en la fase regular:

Final Ranking A:
1. China 10 pts, 2. India 8 pts, 3. Malasia 7 pts, 4. Singapur 4 pts, 5. Tailandia 0 pts,

Final Ranking B:
1° Corea y Japón 13 pts, 3° Kazakhstan 9 pts, 4°. Taipei y Hong Kong 4 pts, 6° Sri Lanka 0 pts


Semifinales del Viernes
China – Japón
Corea – India

miércoles, noviembre 04, 2009

Fin de semana

El fin de semanas se jugaron varios partidos. Muchos de ellos ya definitorios para lo que serán las liguillas que se aproximan rápidamente, comenzando algunas este fin de semana que viene.

Sub 16
Este fin de semana fuimos a jugar a Viña, contra el club de St Margarets. Partimos muy desconcentradas, dejandoles espacio para meter goles, lo cual hicieron y el primer tiempo termino 2-0 a favor de las viñamarinas.
En el segundo tiempo, logramos recuperar el partido, pero St Margarets encontro lugares por donde anotar y el partido termino 4-2 en contra.

PWCC B
El sábado 31 de Octubre partimos a Viña a jugar contra Ecuador. Nos recibió un día muy helado y con neblina. Nos congelamos pero ganamos con gol de Corto de la Maque.

No hicimos un buen partido, porque además éramos una menos y se lesionó la número 10 por lo tanto estuvimos en clara desventaja numérica.

El domingo arremetimos contra Cogs. Un equipo fuerte, bien planteado con corredoras potentes. Como ha sido costumbre en los últimos partidos, el segundo tiempo fue lo nuestro. Hicimos nuestro hockey, con jugadas bonitas, mente fría, mucho corazón y sabiduría que nos da la experiencia. Ganamos 3-1 con 2 goles de Joyce Geyger y uno de la Chica Robinson.

PWCC A
El fin de semana nos tocó doble jornada. Partiendo el sábado contra COGS al que ya habíamos ganado hace una semana. Esta vez tocó en la cancfa de Sport Francés con bastante calor. Hicimos nuestro juego a pesar del calor que hacia ese día y cerramos el partido con un contundente 5-0. Nuestra estrella del equipo fue Cami Infante, que viajó desde Antofagasta y se unió a nosotras para demostrar que sigue siendo la gran jugadora de siempre.
El domingo viajamos a viña a jugar contra St. Margaret's. No fue un partido difícil. De hecho el resultado estuvo a nuestro favor por 5-0. Aunque el segundo tiempo no jugamos tan bien como sabemos. Pero sirve de entrenamiento para el partido de este jueves, contra UC, que definirá las posiciones finales de entrada a la liguilla. Un partido que se jugará a muerte, ya que quien gane entrará a la liguilla como puntero.

Hb, Se está jugando el 1er Clasificatorio Mundial

En Lille se está desarrollando el primer torneo Clasificatorio para el Mundial Masculino 2010. A la cita concurrieron Japón y Pakistán de Asia, además de Italia, Francia, Rusia y Polonia de Europa.

Cumplidas las 3 primeras rondas, la clasificación está liderado por Pakistán y Japón con 9pts, le siguen Francia y Polonia con 4ptos y cierran la puerta Rusia e Italia aún sin puntos.

Pakistán derrotó hoy al mejor ranqueado de los europeos, Francia, al infringirle un 4-2. El resultado era muy importante para los Greenshirts, que ahora ven en Japón a su principal rival. Justamente ambas escuadras asiáticas se enfrentarán en la próxima fecha, el día jueves. El ganador clasificará para la final directamente. El perdedor del encuentro aún podrá alcanzar la finalísima si consigue 3 pts el viernes ante su respectivo oponente. Pero Francia y Polonia no están muertos, así que todo puede pasar.

Sólo el ganador clasificará para Nueva Delhi, por lo que tendremos 3 fechas a muerte.

Acá les dejamos los highlights del partido Pakistán v. Rusia, que fue ganado por los Greenshirts por 5-0

martes, noviembre 03, 2009

Hb, En Holanda se jugó la 10ª fecha

La 10ª fecha de la Liga Holandesa Masculina se jugó este domingo. De los seis partidos, en cuatro se produjeron empates. Los grandes ganadores fueron el Amsterdam y el HGC, los dos equipos que doblegaron a sus rivales, ambos siendo visitantes. Los capitalinos derrotaron al Tilburg, mientras que el HGC goleó al Oranje Zwart. Este último partido lo entregamos con un video.

Oranje Zwart 0 - HGC 4
Rodrigo Garza SC, Seve de Culo, Eric-Jan Iding, Timmo Corona Tauber SC

Otros Resultados
Hurley 4 - Kampong 4
Tilburg 1 - Amsterdam 2
Pinoke 1 - Laren 1
Bloemendaal 3 - Den Bosch 3
Rotterdam 2 - SCHC 2

Posiciones
1° HGC 25 pts – 2° Amsterdam 22 pts – 3° Bloemendaal 20 – 4° Rotterdam 16 pts – 5° Oranje Zwart y Den Bosch14 pts – 7° Laren 13 pts – 8° Kampong 12 pts – 9° Tilburg 11 pts – 10° Pinoke 7 pts – 11° Hurley 5 pts – 12° SCHC 4 pts