sábado, octubre 31, 2009

XVII Hockey Festival, Despedimos el 2009


Cerramos el Hockey Festival 2009
con estas lindas imágenes
.
Dejamos invitados a los demás clubes de Chile
y a todo el Hockey del Country Club
a la que será la versión XVIII
Nos vemos el 2010 !

XVII Hockey Festival, Los Clubes invitados

Saludamos también a otros grandes protagonistas
del Hockey Festival: Los Clubes
Les agradecemos su visita en masa a este torneo, que es de todos.

Concepción, Rancagua, Viña del Mar, Limache también presentes este año.
Clubes nuevos y los mismos clubes amigos de siempre
.
Gracias a todos por hacer este torneo grande.
El Country los saluda a todos!





viernes, octubre 30, 2009

PW-A sumó de a 3 al derrotar a COGS


Al cierre del Hockey Festival el PW-A entraba a la cancha para disputar el partido por la Fecha 15 ante Cogs.

Las ex alumnas del Craighouse venían de ganarle a Old Reds por 3-1, de empatar en 0 ante sus archirrivales, las Old Girls y de derrotar por 6 a 0 a St Margaret's. Con 3 buenos resultados al hilo y en el 4° puesto de la clasificación, se mostraban como un exigente rival para las campeonas nacionales.

PW-A, que viene pisandole los talones a la UC, necesitaba del triunfo. El equipo amarillo respondió a su requerimiento y cobró un 6-1 a favor. Con esto se colocó a 1 pto del tope, al sumar 42 unidades contra 43 de las cruzadas, aún punteras.

El partido entre PW-A y UC-A se muestra como el gran choque pre-liguilla. La fecha aún está por fijarse y seguramente será en la semana, ya que se pospuso la fecha original. Ambos equipos le llevan más de 10 cuerpos a MQ y Cogs, que aparecen como los equipos que también pueden hacer el corte para la liguilla.

Excelente Country. Cerraron un fin de semana redondo. Seguimos concentrados para sumar una estrella más. Vamos PW-A!!!

XVII Hockey Festival, En la cancha




jueves, octubre 29, 2009

XVII Hockey Festival, Los Campeones

El equipo masculino Sub16 del Country Club resultó campeón en el XVII Hockey Festival 2009, al derrotar en la final a Sagrada Familia. El partido terminó igualado a 1 gol en el tiempo regular y fue definido por penales en favor del PWCC.

Excelente forma de terminar un ciclo para la nueva camada masculina que poco a poco va engrosando el primer equipo. Este era el último año para muchos de ellos en este tipo de torneos juveniles y estos triunfos quedan en la memoria. Es muy bueno agarrarle el gusto a salir campeón.

Felicitaciones a Varones Sub16 por su título, muy merecido por lo demás.

miércoles, octubre 28, 2009

martes, octubre 27, 2009

XVII Hockey Festival, Más papás

Aquí más fotos de Papás que nos ayudaron. Seguramente no tendremos fotos de todos, así que perdonennos a quienes no pudimos subir a nuestra página.

Pero sepan lo que apreciamos su tremenda labor. Nos pone muy alegres saber que contamos con ustedes porque de esa forma llegamos mucho más lejos. El éxito de un Club se construye en el voluntariado, porque es el trabajo anónimo el que finalmente consigue los objetivos. Qué mejor que las familias reunidas en torno al deporte, queriendo cada vez más nuestra camiseta, nuestros colores, haciendo cada vez más grande el Hockey del Country.

Ojalá nuestro grupo humano siga creciendo. Por ahora no nos queda más que invitarlos a la cancha a seguir a sus hijos, nuestros jugadores, que seguirán empujando en su equipo con el amarillo en el corazón.

Gracias Papás!



XVII Hockey Festival, Los Papás


En palabras de nuestro gran motivador, José Miguel Arcos, agradecemos también a los papás!

me sumo a los agradecimientos, en especial a todos los que hicieron Turnos en el Kiosko durante los dos días de Torneo (muchos se quedaron más rato del comprometido y eso se agradece) . . . lo que más llama la atención de los equipos que nos visitan es que ven a los papás comprometidos e involucrados con esta fiesta deportiva familiar . . . y eso es notable!!

el Quincho, como siempre, atendido por un afiatado equipo de parrilleros y atendedoras de lujo!! todo rico y servido a tiempo y con alegría bajo los amables árboles del Country !!

también agradecemos a los que aportaron con tantas cosas ricas para vender!!
Pies, Kuchenes, Brownies, Queques, Tortas, Tartaletas, Paletas de Chocolate, Alfajores, Brazos de Reina, etc., etc., todo de primerísima calidad y ofrecido con amabilidad y cariño.-

realmente un privilegio haber trabajado junto a este gran equipo de voluntarios y un honor hacerlo por nuestros niños . . . para que sientan que los queremos y estamos a su lado en todas !!

GRACIAS A TODOS !!
una vez más, sacamos adelante el Hockey Festival !!

José
Gracias por su generosidad, que permitió que todo esto resultará impecable.



Y porque nunca los vimos con las manos en los bolsillos,
Gracias papás!! , ustedes son clave en el Hockey Festival!





lunes, octubre 26, 2009

XVII Hockey Festival, Nuestros Jugadores

Desde los 5 hasta los 16 años. Todos tuvieron un lugar este fin de semana en el Club. Felicitaciones a nuestros jugadores!




viernes, octubre 23, 2009

Se planea modificar penalización de Tarjeta Verde


La FIH probará una variación en la penalización de tarjeta verde para el Champions Trophy Masculino 2009 en Melbourne y los 3 torneos de Clasificación para el Mundial 2010 – Invercargill, NZ – Quilmes, ARG – Lille, FRA.

Tarjeta Verde - 2 Minutos de Suspensión
Desde ahora será suspendido por 2 minutos el jugador que reciba una tarjeta verde – El juego se reiniciará inmediatamente – El jugador debe abandonar la cancha sin interferir con la jugada en juego, pues será penalizado más fuertemente si lo hace – Los 2' de suspensión comienzan desde que el jugador se sienta en el lugar designado – Los 2' son controlados por la mesa.

¿Qué pensamos de esta nueva regla en estudio?
En general, hemos sido grandes apoyadores de las nuevas reglas que ha planeado la FIH para el hockey, pues todas han apuntado a darle rapidez al juego y a mejorar el espectáculo. Pero esta regla nos parece al menos discutible.
* Al jugador lo deja sin margen de error.
* Al árbitro lo deja innecesariamente más autoritario, cuando en el papel debería pasar inadvertido por su gestión.
* Existe la tarjeta amarilla para suspender a un jugador, para qué se requerirá dos tarjetas para suspender.
* Se acaba la advertencia. Eso deja al árbitro con menos herramientas para manejar mejor el partido. Al no haber advertencia, no hay forma de reencausar los ánimos de un jugador, algo que antes el árbitro podía manejar
* Al pasar la verde a peudo-amarilla el Hockey se debilitará, como le pasa a otros deportes que no reconocen grados en las faltas. Era genial que existiesen faltas menores, faltas para suspensión y faltas descalificadoras. Borrar las faltas menores es hacer todo más autoritario y por ende polémico.

El Hockey esta vez sigue los pasos erráticos de otros deportes que intentan cambios en el reglamento donde no hay problemas. Ejemplo clásico es el fútbol que pensaba jugar sus laterales con el pie. ¿dónde está el problema en que se jueguen con la mano? El problema en cambio lo tienen en el adelantamiento de las barreras, las simulaciones de faltas, la pérdida de tiempo efectivo de juego, el movimiento de la pelota cuando el contrario va a jugar, el problema del off-side, etc. Ahí tiene lo problemas el fútbol pero sin embargo mira para otro lado.


¿Cuál es el problema para el Hockey la tarjeta Verde, si tiene la Amarilla? ¿Por qué hay que hacer variaciones ahí? Es para pensarlo, así que les preguntamos a ustedes que piensan.

jueves, octubre 22, 2009

EHL, Otros 12 equipos buscarán la 2ª fase

Hace dos semanas en Barcelona, 8 equipos avanzaron a Octavos de Final también conocida como KO16. Éstos fueron Atlétic Terrassa (ESP), Reading HC (ING), RC Polo (ESP), Waterloo Ducks (BEL), H.C. Rotterdam (HOL), Pembroke Wanderers (IRL), UHC Hamburg (ALE) and WKS Grunwald Poznan (POL)

Esta vez la cita es en Paris, donde los restantes 12 equipos que clasificaron este año para la EHL, intentarán ocupar los otros 8 puestos disponibles en segunda fase. El nivel de Hockey será altísimo por la calidad de los equipos. Aquí los 4 grupos que entrarán en acción desde mañana hasta el domingo.

Grupo A:
Der Club an der Alster (ALE), Rotweiss Wettingen (SUI) & HC Bloemendaal (HOL)
Favorito: HC Bloemendaal

Grupo C:
East Grinstead HC (ENG), KS AZS AWF Poznan (POL) & Amsterdam H&BC (HOL)
Favorito: Amsterdam H&BC

Grupo D:
Club Egara (ESP), HC Bra (ITA) & Rot-Weiss Köln (ALE)
Favorito: Rot-Weiss Köln

Grupo F:
St Germain HC (FRA), KHC Leuven (BEL) & Beeston HC (ING)
Favorito: St. Germain HC

miércoles, octubre 21, 2009

Londres 2012 ya muestra sus Pictogramas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 dio a conocer los 38 pictogramas que representarán las distintas disciplinas deportivas. Los símbolos serán usados para señalizar tanto las canchas como los tickets y representarán una herramienta de mucha utilidad para los espectadores.

Los pictogramas olímpicos fueron usados por primera vez en 1948, cuando se celebraron también en Londres, sin embargo, se volvieron populares desde Tokyo 1964. Esta vez serán estampados en una edición limitada de poleras adidas, que se pondrán a la venta esta semana para celebrar los mil días que faltan para la próxima edición.

martes, octubre 20, 2009

Del infierno al cielo

Como dijo una vez un gran hombre: “No existe momento mas oscuro que cuando está a punto de amanecer”, y es esta frase que explica lo que ha pasado con la furia amarilla.

Después de una lamentable derrota con M4 (3-2), la furia tenia sus uñas afiladas como las de un tigre para poder obtener 3 puntitos en la casa de los franceses de segunda división.
Avergonzadamente, debo informarles a nuestros seguidores que el pasado sábado nuestra actitud en el partido fue la de un mugroso gato con tiña. Es así como se me llenan los ojos de lagrimas diciendo que caímos 4-1 frente a un equipo de Sport Frances que demostró su superioridad la mayor parte del tiempo.

Podrán adivinar lo que paso a continuación. El descontrol de la furia amarilla por ganar, se hizo notar en todos los jugadores. Estaba más que claro que el próximo rival con el que jugáramos sufriría las consecuencias de las derrotas pasadas. La victima se presento ante nosotros el pasado domingo 18 mostrando sus colores: celeste y blanco.
Fue una apuñalada de 5-0 la que le otorgamos al equipo Cruzado. Nada pudieron hacer con el desempeño de nuestro juego tanto defensivo como ofensivo.
Podría detenerme en cada uno de los jugadores de Country, pero prefiero dedicarle un párrafo al gran Jose “Dame la pelota y verás un gol” Maldonado.

Te digo a ti Jose: nos has demostrado de lo que estas hecho. Has transformado criticas en resultado. Has transformado gritos en enseñanzas. Y lo más importante, has transformado frustración en goles; y es por eso que te doy el gran honor de haber sido en hombre del partido.

Terminando esta nota, es para mí un gran honor recibir a dos nuevos integrantes a nuestro equipo: Luis y Hugo. Dos holandeses-españoles-belgas, que inmigraron a Chile lindo para demostrar su talento y simpatía. A vosotros les digo con gran alegría: bienvenidos a la furia amarilla.

Es así como me despido, diciéndoles que este amanecer brillara con un sol esplendoroso durante la liguilla, mostrándoles a nuestros rivales que la furia afila sus uñas para cuando nos encontremos en el césped de Concepción.

Un relato de Mtias Barbosa, "Pirque".

La liga holandesa sigue rodando

Jugadas 7 fechas del Torneo Masculino de Clubes de Holanda, los equipos que marchan en los primeros lugares son el Bloemendaal con 19 pts, Amsterdam y HGC con 16 pts y el Rotterdam con 15 pts.

Justamente tenemos los highlights del Rotterdam quien el domingo recién pasado ganó en casa al Pinoke por 4 a 2. Otros partidos de la fecha fueron:
HGC 3 - Kampong 3
Den Bosch 2 - SCHC 0
Laren 3 - Hurley 3
Amsterdam 2 - OZ 1
Tilburg 2 - Bloemendaal 2



Rotterdam 4 - Pinoke 2
ROT: Jeroen Hertzberger, Phil Burrows (2x), Guido van Buul. PIN: Mark Neumeijer (sc), Eli Matheson

lunes, octubre 19, 2009

Australia gana serie de 5 partidos ante las Leonas

Australia y Argentina organizaron 5 test matchs en Mendoza para mantenerse en forma, en un año que sólo contaba con el Champions Challenge como gran evento en el calendario. Para adelante, sólo se avisora el Mundial de Rosario el 2010, por tanto, era importante mantener un juego de nivel para ir apostando a la renovación.

Australia venía llegando de Europa, donde había enfrentado a la España que se preparaba para el Champions Challenge en Sudáfrica. En el intercambio, había cosechado dos triunfos y un empate.

Las Leonas, últimas campeonas del Champions Trophy en Sydney, tenían puesto en mente el campeonato de clubes local, por lo que no habían jugado internacionalmente desde entonces.

La serie de 5 partidos fue ganada por Australia, quien se hizo de los 3 primeros encuentros. Argentina no encontraba la vuelta y se cuestionaba cada paso. Por suerte para las trasandinas, la reacción llegó para ganar los dos últimos partidos y retornar la calma a un equipo en constante renovación. 3 a 2 para Australia fue el resultado de la serie, aquí el detalle de los partidos.

10-Oct: Australia 1 – Argentina 0
Madonna Blyth
11-Oct: Australia 3 – Argentina 2
ARG: Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti; AUS Kate Hollywood; Madonna Blyth, Ashleigh Nelson
12-Oct: Australia 1 – Argentina 0
Ashleigh Nelson
14-Oct: Argentina 2 – Australia 0
Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga
17-Oct: Argentina 2 – Australia 0
Luciana Aymar x 2

domingo, octubre 18, 2009

Chile terminó 6° al caer hoy ante Italia

Chile 0 – Italia 3
Julieta Franco (PC) 38' y 60', Jasbeer Singh (FG) 67'

Italia había dejado en el camino ayer a Azerbaiyán al ganarle por 2-1 y de esa manera se clasificó para la disputa del 5° puesto ante Chile. Un Chile que venía acumulando muy buenos resultados y que resultaba siempre un rival complejísimo para la Azzurra.

En un primer tiempo donde ningún equipo pudo marcar predominancia, Italia tuvo una pequeña ventaja en la posesión de pelota, pero no suficiente para marcar una diferencia. Se fueron al descanso en cero y todo podía pasar al regreso.

A los 3' de reiniciado el partido, Italia se generó un corto, el que fue cobrado por Julieta Franco, quien la hundió al fondo del arco nacional. El gol produjo inquietud en ambos equipos, pero no se generaron muchas situaciones verdaderas de gol. Hasta que a los 60', la misma italiana transformó otra jugada de corto, esta vez con un flick bajo al primer poste. Jasbeer Singh apilaría el tercero no mucho más tarde. La reacción de Chile fue con todo. Metió a Italia en su círculo, pero quedaban 3' y poco se podía hacer. Italia se quedaba con el 5° lugar, mientras que Chile con el 6°.

La actuación de Chile en el torneo fue muy meritoria. A pesar de que no consiguió ganar, se cayó apenas por un gol ante las Sextas del Mundo, Japón y las Undécimas del Mundo, Sudáfrica. Además se empató las 13° y 15°, Italia y Azerbaiyán. Chile aún no confirma con resultados su progreso, pero pronto llegará el punto de inflexión y verá que los estrechos resultados esta vez serán a su favor. A seguir trabajando Chile!

Nueva Zelanda Campeón del Champions Challenge

En otros resultados
Japón 1 – España 0
Nueva Zelanda 2 – Sudáfrica 1

De esta manera Nueva Zelanda se proclamó campeón del Champions Challenge y cobró el pase a la división mayor, el Champions Trophy. Las undécimas de la Clasificación Mundial dejaron atrás a Japón (6°) y España (7°) para llevarse el título.

Posiciones finales
1° Nueva Zelanda, 2° Sudáfrica, 3° Japón, 4° España, 5° Italia, 6° Chile, 7° Azerbaiyán

jueves, octubre 15, 2009

Chile empata con Italia y espera rival para el 5°

Chile 1 – Italia 1
Jasbeer Singh (FG) 35', Daniela Caram (FG) 68'

El Grupo D tuvo su primer encuentro, Italia y Chile empataron a 1 gol luego de una férrea lucha. Fueron las europeas las que desnivelaron al cierre del primer tiempo, en un partido de ida y vuelta, lleno de emociones en las áreas. Jasbeer Singh logró embocar cuando faltaban segundos.

Luego del corte la disputa creció en intensidad. A los 50' las italianas quedaron momentáneamente con 1 jugadora menos, pero Chile no pudo aprovecharlo. Luego sería Chile el que quedó en inferioridad, Italia tampoco logró aprovechar la ventaja numérica. Italia recaería al ver a su goleadora Francesca Faustini pintada de amarillo. Esta vez Chile conseguiría el empate gracias a la estupenda Dani Caram, que consiguió el arco a pesar de que el área estaba sobrepoblada. Faltaban apenas 2'.

Chile ha quedado en la punta del Grupo D con 2 puntos. Éste conseguido ante Italia se suma al punto obtenido en el empate ante Azerbaiyán. Recordemos que los equipos que clasifican arrastran los puntos que obtuvieron con el compañero que queda en la misma división. Italia al ser el único que proviene del Grupo B, no pudo arrastrar puntos, entonces ha quedado en desventaja. Por tanto, deberá derrotar mañana a Azerbaiyán para poder disputar el 5° puesto. Chile, en cambio, ha quedado clasificado para ese partido, el ganador de Azerbaiyán e Italia, será su oponente.

miércoles, octubre 14, 2009

Chile irá por el quinto puesto desde mañana


Chile 0 – Japón 1
Mie Nakashima (FG) 21'

Chile ha sido derrotado por Japón por la cuenta mínima en partido muy disputado. Las asiáticas, que actualmente ostentan el 6° lugar en el escalafón mundial, venían de sucumbir ante Sudáfrica por 0-5. Ambos equipos entonces, requerían el triunfo para meterse al Grupo C, donde se disputará el paso al Champions Trophy.

Las chilenas se generaron numerosas situaciones y un buen atado de cortos, sin embargo, no llegaron a concretarse. Si bien Japón fue un buen rival, la roja salió muy frustrada por la derrota, ya que nuevamente estuvo muy cerca de nivelar el partido y hasta de volcarlo a su favor. Desgraciadamente este crecimiento deportivo, aún no puede llevarse a resultados.

Chile y Azerbaiyán del Grupo A, además de Italia del Grupo B, serán los equipos que irán por el 5° al 7° lugar. El primer partido será entre Chile e Italia, quienes se han enfrentado últimamente en amistosos en Santiago y Bra. El encuentro está fijado para mañana jueves. Luego Azerbaiyán jugará ante Italia el sábado. Del triangular saldrán los 2 equipos que jugarán por el 5° el domingo que viene.

EHL, Terminada la 1ª Ronda en Barcelona

La EHL jugó su primeras rondas en Barcelona, donde participaron 12 equipos distribuidos en 4 grupos. Otros 12 se presentarán en Paris en dos semanas. Aquí un resumen de lo ocurrido en la capital de Cataluña.

Grupo B
El Atlectic Terrassa español y el Reading inglés ganaron el grupo. Ambos equipos derrotaron estrechamente al Montrouge francés y luego se repartieron puntos al empatar el domingo 2 a 2.

Grupo E
El Polo de Barcelona se llevó el grupo con 10 puntos, al derrotar holgadamente al Dinamo Kazan por 7-1 y al Waterloo Ducks de Bélgica por 2-1. Los escoceses derrotaron también al Dinamo Kazan de Rusia y clasificaron segundos.

Grupo G
No tuvo piedad el Rotterdam con el Kelburn y le embocó media docena. El equipo holandés le aplicó la misma dosis al Pembroke Wanderers y se llevó el grupo. Pembroke Wanderers de Irlanda derrotó al Kelburne escocés en la primera fecha, por lo que serán los irlandeses quienes acompañarán al Rotterdam a la siguiente ronda.

Grupo H
El UHC Hamburg alemán era el gran favorito y lo confirmó al derrotar a Grunwald Poznan y el Glenanne. Los polacos del Grunwald derrotaron por 6-1 a los irlandeses del Glenanne y se calzaron el segundo puesto.

martes, octubre 13, 2009

Chile empata ante Azerbaiyán en 2° partido

Chile 0 – Azerbaiyán 0

Chile empató ante Ayerbaiyán en su 2ª presentación en Ciudad del Cabo y obtiene su primer punto. El partido fue muy disputado en el medio, pero ninguno de los dos equipos logró crearse oportunidades reales en la primera parte. Al regreso Chile ganó terreno y consiguió sus primeros cortos cuando Azerbaiyán se encontraba momentáneamente con 10 jugadoras, pero éstos no fueron transformados a gol. Una lluvia se inició a los 60' de partido. Con Chile dominando y luego de una parada para dejar pasar el aguacero, termino el encuentro. 0 a 0 el marcador final.

Este es el 2° encuentro entre ambas selecciones. Ya habían jugado en Bakú 2008, con triunfo para las locales por 2-1 en el clasificatorio olímpico.

Chile enfrentará a Japón el miércoles. Las niponas perdieron ayer ante Sudáfrica por 4-2. Para clasificar entre los 2 primeros del Grupo A, Chile tendrá que derrotar a las asiáticas, pues éstas derrotaron a Azerbaiyán en el arranque y cuentan con 3 puntos. Sudáfrica ya ha clasificado, con dos triunfos al hilo.

Grupo B
Nueva Zelanda 3, España 0
Ambos equipos igualmente comparten la punta con 3 unidades, claro que las Blacksticks están con un partido menos. El miércoles enfrentarán a Italia en el último partido. España necesitará que Nueva Zelanda derrote a las italianas para meterse entre los dos primeros.

domingo, octubre 11, 2009

Chile cae en su debut ante Sudáfrica

Chile 0 – Sudáfrica 1
Kathleen Taylor (FG) 8'

Chile cayó ajustadamente ante las locales en su debut en el Grupo A del Champions Challenge I, con un tempranero gol de revés marcado por Kathleen Taylor.

Sudáfrica tomó el control desde el inicio y confirmó rápidamente con un gol que no se sabía entonces, sería el decisivo. Luego de la ventaja las amarillas seguirían presionando, pero Chile lograría controlar las iniciativas de las africanas. Arriba, Daniela Infante sería la atacante que causaría mayor peligro, pero no conseguiría marcar.

En la segunda parte Chile entró más enfocado, dejando atrás las imprecisiones del primer tiempo. A pesar de crearse situaciones, tampoco llegarían a fondo las pretensiones chilenas. Sudáfrica tuvo más oportunidades pero no concretaría nuevamente. Así, el solitario gol inicial sería suficiente para llevarse los 3 puntos.

Chile volverá a jugar mañana ante Azerbaiyán en el segundo turno. Las euroasiáticas perdieron en su debut hoy ante Japón, por lo que será un partido demasiado importante para ambos.


Otros partidos
GrupoB: España 4 – Italia 1
GrupoA: Azerbaiyán 0 – Japón 5

viernes, octubre 09, 2009

EHL, 12 equipos inician la copa en Barcelona

Este fin de semana arranca la EuroHockey League de Clubes. 12 equipos intentarán encontrar las plazas disponibles para la ronda siguiente en torneo que se está disputando en el Club de Polo de Barcelona. Dos semanas más tarde, otros 12 equipos harán lo mismo en St Germain de Paris.

Nuevas Reglas
La EHL ha sido elegido para probar nuevas reglas. Así es como fueron pioneras aquí las reglas del autopase y el video umpire. Esta vez se quiere probar la factibilidad de hacer válidos los autogoles. De esta manera se quiere acabar con las dudas que aparecen cuando la pelota es desviada hasta el gol cuando defensor y delantero están muy cercanos, y el árbitro no puede determinar cual de los dos ha sido el que ha tocado la pelota.

jueves, octubre 08, 2009

Mj, Los rivales de Chile en el Champions Challenge

El domingo la Selección Chilena de Hockey Femenino saldrá a la cancha a jugar su primer Champions Challenge. Un torneo de alta categoría que constituye la antesala del Champions Trophy. Los rivales tienen bastante renombre. Chile ha quedado en el Grupo A. Estos son los últimos resultados de sus rivales.
---------------------------------------------------------
Azerbaiyán organizó el último Champions Challenge en Bakú el 2007, donde terminó en el último puesto. Luego fue sede del clasificatorio olímpico en el cual obtuvo el 2° lugar, en medio de un bochornoso incidente que pretendió sabotear al equipo español para reclamar su puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing. En el 2009 participó en el Campeonato Europeo de Naciones en Amsterdam y obtuvo el 6° lugar, con el que consiguió mantener la categoría ya que el 7° y 8° bajaron a la 2ª división de selecciones europeas.

Sudáfrica es la actual campeona de África y obtuvo el 11° puesto en Beijing 2008. Su mejor presentación en un Champions Challenge fue el 2005 en Estados Unidos donde fue finalista y cedió el campeonato al perder por 2-0 ante Nueva Zelanda. En Champions Trophies, lejana es ya la única participación que ha tenido, cuando el 2000 se presentó en Amstelveen y salió en la 6ª posición.

Japón ganó la Copa Asia en el 2007 y hasta ahora ostenta el título ya que la versión 2009 aún no se realiza. En la oportunidad derrotó por penales a Corea en la final * El 2008 participó en los Juegos Olímpicos obteniendo el 10° puesto * Tiene dos bronces en Champions Challenge anteriores –2003 y 2005– y viene de perder la Categoría de Champions Trophy en Mönchengladbach 2008 al obtener el último puesto: es por esto que hoy se encuentra en el Champions Challenge.