lunes, agosto 31, 2009

Oceanía, NZ gana en mujeres, AUS en hombres

Mujeres: New Zealand 2 – Australia 2 (NZ por penales)
AUS: Casey Eastham, Megan Rivers. NZ: Clarissa Eshuis, Kayla Sharland

Nueva Zelanda se coronó Campeón Femenino de Oceanía al derrotar a Australia por penales. El partido terminó 2 a 2 en el tiempo regular y se definió por penales. Las Blacksticks con este resultado clasificaron directo al Mundial de Rosario, mientras las Hockeyroos tendrán que ir al repechaje.

La prensa ha tildado de sorpresivo este resultado. Sin embargo, en el 2007, el equipo femenino de Nueva Zelanda también derrotó en la final de la Copa Oceanía a Australia, esa vez sirviendo de clasificación para los JJOO. Entonces este continente tenía dos cupos para Beijing, por lo que el resultado no tuvo la misma trascendencia que en esta oportunidad. Este nuevo triunfo pone de manifiesto, el espectacular ascenso de las neocelandesas en el último tiempo.

---------------------------------------------
Hombres: Australia 3 – N Zealand 1
NZ: Nick Wilson, AUS: Grant Schubert 2, Jamie Dwyer.

La final masculina fue muy apretada y comenzó con los Kiwis adelanatandose en el marcador a través de Wilson. El veterano y oro olímpico, Grant Schubert le dio el empate a los Kookaburras, para posteriormente ponerlos por delante justo antes del cierre del primer tiempo. En la segunda parte, Australia mantuvo el control y se dio tiempo de marcar una tercera cifra, a través del gran Jamie Dwyer, figura del Bloemendaal holandés.

Australia estará en el Mundial de Nueva Delhi. NZ tendrá que ir por un cupo en uno de los 3 premundiales.

domingo, agosto 30, 2009

Inglaterra Campeón de Europa por primera vez


Inglaterra 5 – Alemania 3
1-0 Jackson (sc) 9'; 1-1 C. Zeller (sc) 10'; 2-1 Middleton 14'; 2-2 C.Zeller (sc) 25'; 2-3 Montag 31'; 3-3 R. Mantell (sc) 54'; 4-3 R. Mantell (sc) 56'; 5-3 Jackson (sb) 62'

Con una trabajada victoria ante Alemania, Inglaterra se coronó campeón europeo en Amsterdam, por primera vez en la historia. En la única final que había disputado, había caído ante Holanda en Moscú 87'.

Hoy Inglaterra se puso por delante en el marcador 2 veces, pero luego de los 25' Alemania igualaría y posteriormente se pondría por delante. La primera parte terminaría 3-2 para los germanos. Después del corte, la posesión de la pelota siguió siendo de Alemania, pero serían los ingleses los que conseguirían un corto a través de Ashley Jackson. Richard Mantell lo transformaría a los 54' poniendo el 3-3. 2' más tarde el mismo jugador pondría al equipo de la reina por delante. Jackson confirmaría su gran momento al sentenciar el partido a 8' del final, con un estupendo gol. Luego sería premiado como el Mejor Jugador del Torneo.


Holanda 6 – España 1
Weusthof 18' y 26', Rodrigo Garza 27', Kemperman 54', Hertzberger 62', Brouwer 65', Taekema SC 67'

Quizás demasiado frustrada con la derrota en semifinales, España no volvería a estar en su nivel y caería por 6-1 ante Holanda. De esta manera Holanda se colgó el bronce.

sábado, agosto 29, 2009

Holanda Campeón Europeo Femenino

Holanda 3 – Alemania 2
0-1 Stöckel 11', 1-1 Welten 20', 2-1 Agliotti 25', 2-2 Hasselmann (sc) 29', 3-2 Agliotti 64'

En un emocionante partido, Holanda vuelve a consagrarse como Campeón Europeo Femenino al derrotar a Alemania por 3 a 2. Fueron las germanas la que abrieron los fuegos pasados los 10'. El equipo tulipán debió extremarse para empatar, lo que consiguió a los 20' y 5' más tarde se pondría por delante en la cuenta. Con un corto, las alemanas igualarían a 2 y así se irían al descanso. Marilyn Agliotti volvería a escribir su nombre en la planilla del partido, cuando recibió de Welten y la mandó adentro del arco, a 6' del final. Las alemanas recibirían luego una amarilla y terminarían con 10 jugadoras.

Con este título, las naranjas completan su 7° Campeonato Europeo. Además son las actuales Campeonas Olímpicas (Beijing 2008), Mundiales (Madrid 2006) y Mundiales Junior (Boston 2009). Sólo el Champions Trophy está fuera de sus fronteras, ya que se mantiene por dos versiones al otro lado del Atlántico en tierras albicelestes. Pero qué duda cabe, siguen siendo por ahora las número 1.

Inglaterra tercera al batir a España por el bronce


España 1 - Inglaterra 2
0-1 Rogers (SC) 7', 0-2 Walsh (SB) 43', 1-2 Muñoz 57'

Inglaterra sigue demostrando un ascenso en su juego y se quedó merecidamente con el bronce esta tarde al vencer a España. Esta era la 3ª vez consecutiva en el torneo europeo en que se producía el enfrentamiento entre estas 2 selecciones para dirimir el 3er puesto: en todas ganó Inglaterra. Esa es la bronca de España

Las 4 selecciones semifinalistas en Amsterdam 2009, también lo fueron en Barcelona 2003, Dublin 2005 y Manchester 2007. Sólo han ido alternando posiciones.

Hb, Inglaterra y Alemania en la final de Eurocopa

Ing'rra 2 – Holanda 1

Holanda no estará en la final masculina el domingo. La selección inglesa, que el jueves había sido 'castigada' con un gol de oro en contra en la semifinal femenina ante Alemania, ayer fue bendecida por el mismo, y se llevó el partido de los hombres. Inglaterra ha sorprendido y es finalista.

Quedaban 47 segundos de la 2ª prórroga e Inglaterra jugaba con un hombre menos. Ashley Jackson, el rubio mediocampista británico, hoy calvo, embocó cuando el partido agonizaba. Los nueve cortos que tuvo Taeke Taekema durante el partido fueron inertes. Holanda no enganchó la jugada más preparada. La gran fortaleza naranja se sumió en la nebulosa.

España 1 – Alemania 2
España una vez más no pudo ante Alemania. La prensa española vuelva a pararse sobre el juego mezquino de los alemanes, su defensa inexpugnable y su efectividad demoledora. Lo mismo hizo cuando perdieron en los Juegos Olímpicos. 'Malditos alemanes' decía un jugador por ahí.

¿se puede siempre 'culpar' la mezquindad de un juego?
Alemania llegó al área española y tuvo bastantes tiros a puerta. Se puso por delante en el marcador en la 2ª parte. España fue beneficiado con error referil al recibir un penal a favor cuando la pelota iba hacia afuera. Tubau empató el partido por esa vía. Y en lo que restaba del partido Alemania volvió a tomar ventaja, la cual mantuvo hasta el final.

¿si España es mejor, por qué no derrota a Alemania?
El deporte es muy psicológico. De seguro en eso son más fuertes germanos. Alemania es el otro finalista y se enfrentará el domingo ante Inglaterra por el Copa Europea de Naciones.

viernes, agosto 28, 2009

Copa Oceanía, AUS-NZ en final Mujeres y Hombres


Pobre Samoa. La última versión de la Copa Oceanía el 2007 habían convidado a Fiji y Papúa Nueva Guinea y los aniquilaron. Ya no participan. Ahora se consiguieron a Samoa y la verdad es que da un poco de lástima. Parece que no basta con ganar, hasta parece que hubiesen ganas de humillar.

Samoa aparte, han transcurrido las 3 primeras fechas. Nueva Zelanda y Australia han dado cuenta abultada a su invitado de piedra tanto en hombres como en mujeres. Y en el enfrentamiento entre ambos, salió ganador Australia en partidos muy disputados en ambas series.

Australia y Nueva Zelanda disputarán el sábado la final en Hombres y en Mujeres para dirimir al Campeón y clasificado directo al Mundial de Nueva Delhi y Rosario respectivamente. El finalista tendrá que ir por un cupo al repechaje.

Los sucedido ----------------------------------
Fecha 3
Men: New Zealand-Samoa 19-0
Phil Burrows 5, Nick Wilson 6, Hayden Shaw 2, Joel Baker 3, Brad Shaw 1, Simon Child 1, Richard Pethrick 1

Women: New Zealand-Samoa 17-0
Gemma Flynn 5, Katie Glynn 2, Kayla Sharland 2, Stacey Carr 1, Krystal Forgesson 1, Anna Thorpe 1, Lucy Talbot 1, Charlotte Harrison 2, Stacey Michelsen 1, Anita Punt 1

Fecha 2
Women: Australia-New Zealand 2:1 (2:1)
NZ: Charlotte Harrison; AUS: Nicole Arrold, Ashleigh Nelson

Men: Australia-New Zealand 5:2 (2:2)
NZ: Phil Burrows, Arun Panchia; AUS: Luke Doerner 2 , Jamie Dwyer 2, Desmond Abbott.

Fecha 1
Men: Australia-Samoa 26:0
Jamie Dwyer 5, Simon Orchard 4, Glenn Turner 3, Luke Doerner 3, Grant Schubert 3, Desmond Abbott 3, Matthew Butturini, Mark Knowles, Fergus Kavanagh, Mark Paterson, Edward Ockenden,

Women: Australia-Samoa 16:0
Ashleigh Nelson 5, Claire Messent 3, Madonna Blyth 2, Nicole Arrold 2, Kate Hollywood 2, Hope Munro, Casey Eastham.

Mj, Holanda y Alemania definirán el título europeo


Semifinal 1: Holanda v España 5-1
Las grandes favoritas al título pasaron sin sobresaltos la prueba que tuvieron ayer ante España. Agliotti a los 8', una tripleta de Vorstenbosch 27', 28' y 46', y Naomi Van As a los 43' marcaron los goles de las naranjas. Camon descontó a falta de 6' para España.

Semifinal 2: Inglaterra v Alemania 1-2
Alemania se llevó la 2ª semifinal con un gol de oro. Keller abrió la cuenta para las germanas a los 27', Ellis empató al filo del descanso mediante corto. En el 2° tiempo no se hicieron daño por lo que se fueron a alargue. A los 6' de la primera pr´rroga Stockel le dio el paso a la final a las alemanas.

jueves, agosto 27, 2009

FinalFour, Definidos los cuatro aspirantes al título

Los cuatro equipos favoritos de la EuroHockey de Naciones han hecho semifinales en Amstelveen. Alemania campeón olímpico y mundial, España medallista de plata en los últimos juegos, Holanda los campeones defensores del europeo e Inglaterra el séptimo clasificado mundial, han quedado entre los cuatro aspirantes al título europeo de Hockey.

Inglaterra se la jugaba en la última fecha ante Bélgica y respondió con un contundente 8 a 2. Alemania derrotó a Austria por 3-1 y cogió el segundo boleto del grupo A. España fue el gran ganador de la primera parte al acertar 3 triunfos, esta vez fue ante Polonia por 6-1, los ibéricos se han llevado el grupo B. La desconcertada Holanda se rehizo al embocarle un convincente 6-0 a Francia y puso los colores locales en la siguiente ronda, algarabía en la marea naranja.

Pero no sólo España – Inglaterra – Alemania – Holanda han hecho las semis, sino también han clasificado al Mundial 2010 en Nueva Delhi, el Campeonato Europeo entrega 4 cupos directos. La serie femenina europea ha inscrito a los mismos países en el Mundial de Rosario 2010.

Las semifinales masculinas serán disputadas el viernes.

Inglaterra enfrentará a Holanda, un partido de resultado incierto. Luego España y Alemania reeditarán la final olímpica en Beijing. Alemania ganó esa vez muy estrechamente, en el Ch-Tr previo fue España el que había prevalecido. Gran segunda semifinal del Campeonato Europeo de Naciones.

miércoles, agosto 26, 2009

Hockey Femenino, Holanda y Rusia en la serie

El último partido del grupo para local.

Holanda 9 - Rusia 0
Naomi Van As 2', Maartje Paumen SC 13', 51', 62', Kim Lammers 16', 59', 60', Wieke Dijkstra SC 19', Marilyn Agliotti 66'

Mj, Definidas las parejas de Semis en el Europeo

La 3ª fecha femenina volvió a rodar sin sorpresa alguna. España se deshizo de Irlanda 4-1, Alemania le hizo 4-0 a Escocia, Inglaterra derrotó por 4-1 a Azerbaiyán y Holanda, sin misericordia alguna, vapuleó a Rusia 9-0.

Holanda, Inglaterra, Alemania y España alcanzaron ya las semifinales las cuales serán disputadas el Jueves. Las naranjas jugarán ante las ibéricas, mientras que las germanas enfrentarán a las anglosajonas.

martes, agosto 25, 2009

Hb, El gran triunfo de España

Ayer España venció convincentemente a Holanda. Aquí las pruebas...

Hb, España e Inglaterra impresionan en el Europeo

Un duro golpe recibió el actual Campeón de Europa y anfitrion, Holanda, esta tarde al haber sido derrotado indiscutiblemente por España. El mejor jugador del mundo 2008, Pol Amat mostró desde el principio su valía al generar un tiro a puerta a los 3', rebote que fue tomado por Eduardo Tubau y fue derribado. Éste último, que cumplía su partido número 200, transformó el penal para el 1-0. Amat no perdonaría a los 43' cuando tuvo la oportunidad de meter un revés para poner la 2ª cifra. España se transformó en un muro en defensa y no dio espacio ni siquiera para los bombazos de corto de Taco Taekema. Sojo pondría la lápida tulipán a falta de 5' del final.

Holanda se ve obligada a derrotar a Francia el miércoles, equipo que superó esta tarde a Polonia 3-2. España ya está en semifinales con 6 puntos y se quedará con el primer puesto de derrotar a Polonia en la última fecha.

Anteriormente, Alemania e Inglaterra animaron un 4-4 estupendo. El partido fue muy parejo de principio a fin lo que dejó el resultado en tablas. De esta manera ambos quedaron comandando el Grupo A con 4 puntos. Bélgica es el otro con posibilidades. El domingo perdió muy estrechamente ante Alemania por 2-3, pero ayer le embocó un 3-0 a Austria. Bélgica hará semifinales de derrotar a Inglaterra en el primer turno del día miércoles. Nada está decidido aún.

lunes, agosto 24, 2009

Teun De Noojier sigue batiendo records

Teun de Nooijer pasa a la Historia del Hockey al batir el record de partidos internacionales vistiendo la polera de Holanda. En la victoria del sábado ante Polonia, el jugador cumplió 402 test match, uno más que Jeroen Delmee, quien se retiró luego de los JJOO de Beijing.

De Nooijer debutó en un amistoso ante NZ en 1994 y pasó a la gloria del Hockey Naranja cuando en el Mundial de Utrecht 98' marcó un gol de oro que le dio la copa a Holanda. Además ha ganado 2 Juegos Olímpicos (Atlanta 96' y Sydney 00'), 6 Champions Trophies y 1 Copa de Europa. Además ha sido elegido el mejor jugador del mundo en 3 ocasiones.

Teun marcó también su gol N°200 por su país. Sólo lo sobrepasan el mítico Floris Bovenlander, uno de los fundadores del dragflick en el corto, con 215 goles y Paul Litjens con 268.

Europeo, Dos primeras jornadas sin sorpresas

Serie Femenina
Jugadas las dos primeras fechas, Holanda lidera el Grupo A con 6 puntos mientras que Alemania hace lo propio con el mismo puntaje en el Grupo B. Las naranjas apabullaron a Azerbaijan por 10-0 el sábado y luego le inflingieron un 5-0 a Inglaterra el domingo. Las alemanas por su parte le ganaron 7-0 a Irlanda y 2-1 a España. Inglaterra marcha segundo en el Grupo A con 3 puntos, ya que ganó el sábado a Rusia 4-0. España es el sublider del Grupo B con 3 puntos, conforme a su triunfo ante Francia por 3-0. El martes vuelve la acción en las Mujeres.

Serie Masculina
Sólo se ha jugado 1 fecha en la rama masculina y 4 equipos están al frente de la clasificación. En el GrupoA comparten la punta Inglaterra y Alemania merced de sus triunfos ante Austria y Bélgica respectivamente. El Pool B lo comandan España y Holanda, quienes derrotaron a Francia y Polonia.


Hoy se juega la 2ª fecha, donde destaca el choque entre España y Holanda en el último turno del día. Alemania e Inglaterra animarán el aperitivo, nada malo el programa. Telonearán Polonia-Francia y Austria-Bélgica.

sábado, agosto 22, 2009

viernes, agosto 21, 2009

Se acerca la 6ª Copa de Oceanía

En Invercargill - NZ se jugará la 6ª Copa de Oceanía que sirve de Clasificatorio para el Mundial de Nueva Dehli en Hombres y Rosario en Mujeres. Australia, Nueva Zelanda y Samoa, en las ramas masculinas y femeninas disputarán el torneo desde el martes 25 al sábado 29 de Agosto.

En la Serie Masculina, el ganador sacará pasajes directos al Mundial de India, mientras que el 2° podrá ir a uno de los 3 Pre-Mundiales, los que entregarán cada uno 1 puesto más. El mismo criterio se ocupará en la Serie Femenina, Campeón directo a Rosario, Vicecampeón al repechaje
.

Mañana arranca la 12ª Copa Europea de Naciones

El Campeonato Europeo de Naciones sale a la cancha este fin de semana en Amsterdam. El torneo entregará 4 plazas directas para el Mundial 2010, tanto en la versión femenina y como en la masculina. Los que terminen entre la 5ª y 8ª posición tendrán otra opción en el Premundial, ya que por ranking Europa tiene 9 plazas en varones y 10 plazas en mujeres.

En la serie masculina, destaca el choque entre Alemania y Bélgica el domingo. Recordemos que fue el partido por el bronce en el último Europeo, donde los belgas sorprendieron a Alemania y clasificaron a los Juegos Olímpicos. En Beijing los de los países bajos volvieron a sorprender a los alemanes y casi les ganan, por lo que está tomando altura este clásico. En mujeres, España-Alemania y Holanda-Inglaterra asoman como los partidos de más vuelo.

jueves, agosto 20, 2009

Dani Caram en La Real Sociedad - España


Para los que no saben, los últimos 6 meses estuve haciendo un intercambio por la universidad, en San Sebastián, España. Pero junto con esto, aproveché de jugar hockey, obviamente. El equipo allá es de media tabla (pero siempre peleándose los primeros puestos) y en general, todos los jugadores tienen un muy buen nivel.

Mi único problema era que existían solo dos cupos para extranjeras en el primer equipo que ya estaban siendo ocupados, por lo que tuve que jugar por el segundo equipo. Pero como mi nivel daba para el primer equipo, entrenaba con ellas.

Debo confesar que claramente se encuentran a un nivel superior que nosotros en Chile. Y no solo porque puedan tener más recursos (que también escaseaban) o más jugadores (que también son muy pocos). Tienen los mismos problemas que nosotros vemos en el hockey día a día, pero existe la diferencia de la motivación y el compromiso que existía con el equipo y el deporte. Me llamó mucho la atención la motivación de todas las jugadoras por ir a entrenar, la dedicación y el esfuerzo que mostraban en los entrenamientos y en la cancha. Un par de veces no llegó el entrenador, pero le dejaba dicho el entrenamiento a una de las jugadoras, y todas, responsablemente, hacían el entrenamiento e incluso se corregían unas a otras.
Otro día, partimos haciendo el físico, y para variar, se puso a llover torrencialmente. Era imposible que dejáramos de entrenar, incluso cuando empezó la tormenta eléctrica! Hasta ahí, solo un poco mojada, pero nada terrible. Al rato, empezó a granizar, y supuse que nos refugiaríamos. Pero miré al entrenador y no tenía ni una intención de parar el entrenamiento! Habremos estado bajo los granizos unos 15 minutos hasta que ya dolían y recién ahí paramos. La verdad es que la dedicación que le ponen es enorme, y por algo será que están donde están.

Por otro lado, la mayoría de los equipos contra los que jugaban se encontraban en Madrid o Barcelona. Por lo que los viajes de 7 horas eran muy normales. Fin de semana por medio tocaba un viaje de estos a los que iban todas la jugadoras, y a los que me tocó ir un par de veces. Debo decir que eran agotadores, pero el ambiente era muy bueno y finalmente eran viajes que quedaban para rememorar.

En el hockey aprendí mucho. El entrenador era un técnico muy bueno que me corrigió varias cosas y con las que rápidamente noté un cambio. Y el equipo era bastante bueno, por lo que de todas las jugadoras tenía algo para aprender. Pero más importante aún es la calidad de persona que habia en este equipo y con las que hice grandes amistades. Desde el primer día me recibieron como una más del equipo, y aunque no jugaba los fines de semana con ellas, aún así me sentí como una más del equipo.

La experiencia que viví es muy valiosa y es algo que jamás olvidaré. Por el lado deportivo, aprendí mucho que me servirá para el resto de mis días en las canchas, y en el tema social, logré hacer grandes amistades que de seguro no perderé. Es una experiencia que la recomiendo 100% a todo el que tenga la posibilidad, jamás se arrepentirán.

miércoles, agosto 19, 2009

Wagener Stadion, el anfitrión del Europeo

El mítico estadio de Wagener en Amsterdam será el escenario donde se desarrollará el Europeo de Naciones que está a punto de arrancar. El estadio inaugurado en septiembre de 1938, ha sido sede de varios campeonatos mundiales y champions trophies. Muchas de nuestras selecciones han pisado el sintético del barrio de Amstelveen, donde se encuentra el estadio, en enfrentamientos amistosos contra las selecciones holandesas. Se viene un torneo en el que es quizás el Estadio de Hockey más famoso del Mundo.

martes, agosto 18, 2009

Se viene un Corner Corto a Todo Country

Preparense para ver un programa dedicado íntegramente al Country Club en Corner Corto.

Daniela Caram fue la elegida en el perfil de la semana.
Luego aparecerá la Historia del Hockey en el Club, donde aparecerán varias reseñas, entre otras de Maria Paz García y Rodrigo Hernández.

No te lo pierdas!

En VTR, Canal Viva Deportes, mañana miércoles a las 22:30
...y mira en tu revista de cable, porque volverá al aire durante toda la semana.
Presentadores Cristóbal Rodríguez y Valentina Carvallo, nada más que Country!

lunes, agosto 17, 2009

Holanda es el Campeón Mudial Junior Femenino

Holanda 3 – Argentina 0
Luego de 12 años, Holanda vuelve a ser Campeón Mundial Junior Femenino al vencer a Argentina en la final de ayer por 3-0. Antes había conseguido el título en Corea, esa vez derrotando a Australia en la Final.

A la cancha entraron dos equipos muy metidos, ambos con aspiraciones reales de obtener título. Argentina quería recobran un título que ya había alzado en 1993 en Terrassa. En el primer tiempo se atacaron en forma muy pareja, pero no lograron vencerse el uno al otro. Sólo desde los 15' del segundo tiempo, Holanda comenzó a volcar el partido a su favor. Willemijn Bos marcaba de jugada. Las Leoncitas reaccionaron con una serie de cortos, que no lograron concretar a gol. A los 61' un drag flick de Caia van Maasakker adelantaría a las europeas nuevamente, situación que se repitiría a los 66', cuando la misma jugadora encontraría la red por 3ª vez para su equipo, marcando cifras definivas.

** Por el Bronce
Corea 2 – Inglaterra 1
Inglaterra hizo un gran torneo y consiguió su mejor posición histórica. Corea ha ganado el partido y vuelve a ser podio, algo que ha hecho en 4 de los 6 Mundiales realizados.

** Por el Quinto
Australia 5 – Alemania 2
Para las oceánicas era muy importante ganar este partido. Ya han bajado de categoría en el Champions Trophy adulto, es momento de darle recambio a ese equipo y qué mejor que con un buen junior. De las semifinales quedaron fuera sólo por diferencia de goles, así que tan malos dividendos no había obtenido. Había que renovar la confianza y para eso dio cuenta de Alemania con un categórico 5-2

sábado, agosto 15, 2009

MundialJr, Chile termina en la duodecima posición

Chile 0 – Sudáfrica 4
Loreen Irvine 10' FG, Louise Coertzen PC 16' y FG 62', Kelly Madsen FG 56'

Chile terminó su participación en el Mundial Junior en el 12° lugar, tal como había ocurrido en Buenos Aires 2001. El objetivo de meterse entre los diez primeros, tal como lo hizo la última junior en Santiago 2005, no pudo lograrse.

Esta mañana Sudáfrica ha marcado una diferencia importante ante Chile. Nuestra Junior venía a buscar el partido pero desgraciadamente nos marcaron a los 10'. Seis minutos más tarde las africanas marcarían un corto y se distanciarían aún más. Las chilenas veían alejarse el undécimo puesto y seguramente aparecía la impotencia de estar jugando competitivamente, pero con resultados adversos. En la 2ª parte, las cosas no cambiarían, Sudáfrica marcaría 2 goles más y cobraría el puesto 11.

un lindo abrazo del Junior Femenino en el Mundial

Hoy a las 11:30 horas saldrá a la cancha nuevamente la Selección Femenina Junior de Chile para disputar el undécimo puesto. Su rival será Sudáfrica, quien ha adquirido gran presencia internacional ultimamente. Clasificadas ya para el Mundial en Rosario, las áfricanas buscarán encontrar su mejor forma y seguir generando nuevas figuras para la cita máxima en Argentina.

Chile ha jugado un buen papel en este torneo, al entrar siempre con mucha confianza en sus recursos. Sin embargo la selección ha visto alejarse sus objetivos al cometer pequeños errores. Esa ha sido la diferencia, la alta competencia desgraciadamente no los admite. Con eso en mente y totalmente convencidas, Chile saldrá con todo esta mañana ante Sudáfrica y seguro no dejará nada por hacer.

Vamos Chile!

viernes, agosto 14, 2009

MundialJr, El otro es Argentina

Carla Dupuy embocó cuando expiraba la 2ª fracción de Tiempo Extra y le dio el paso a Argentina a la final, luego de una extenuante semifinal ante Inglaterra. El partido fue de ida y vuelta, las albicelestes entraban y entraban al semicírculo inglés, pero las europeas lograron defender muy bien su reducto. Cuando ambas bancas preparaban el listado de penalistas, se produjo el momento decisivo, la centrodelantera de las Leoncitas acertó el 1-0 en la valla inglesa y a celebrar.

Holanda y Argentina se enfrentarán nuevamente en este torneo, pero será la primera final que jugarán en un Mundial Junior. Sólo hay registros en el Mundial Adulto, donde se encontraron en 3 oportunidades –1972 y 1974 fueron para Holanda, el 2002 para Argentina–.

Argentina sólo le ha ganado 1 vez en el último tiempo a Holanda, –Champions Trophy de Mönchengladbach–, por lo que será un excelente momento para sacarse esa espina naranja.

Mundial Jr, Holanda ya está en la Final

Holanda 5 – Corea 0
van Maasakker PC 24' y PC 40', Jonker FG 34', Willemse FG 45', van Male FG 63'

Holanda abrochó la primera semifinal del Mundial Junior Femenino al sorprender a Corea con un implacable 5-0. Las actuales campeonas del mundo junior, nunca se habrían imaginado que Holanda marcaría tanta diferencia ante ellas, más aún luego de haber tenido buenas actuaciones en este torneo. Ahora las asiáticas deberán luchar duro para conseguir el bronce. Las naranjas esperan rival, que saldrá en Argentina e Inglaterra.

José Gaete al Club de los Casados

José Gaete celebrará su matrimonio esta noche. Nos preparamos para un nuevo tunel de palos a la salida de la Iglesia. Le deseamos mucho éxito en este importante momento de su vida. Y esperamos que pueda seguir entregandole al PW-1 cuando esté desde el otro lado.
Mucha Suerte y Felicitaciones, José

jueves, agosto 13, 2009

MundialJr, Mañana se juegan las Semifinales


Holanda, Argentina, del grupo F, más Corea e Inglaterra, del grupo E, han clasificado para semifinales en el Mundial Junior de Boston.

Holanda derrotó a Alemania por la cuenta mínima y aseguró el primer puesto de su grupo con 12 puntos. La derrota de las germanas abrió las puertas a los dos equipos que disputaban el último partido de ayer para tener acceso a semifinales: China y Argentina. A ninguno de los dos equipos le servía el empate, por lo que el partido fue a muerte. Fueron las Leoncitas las que mostraron su autoridad, dejando nuevamente este duelo en manos trasandinas. Cuatro a dos para Argentina y de esa manera consiguieron el 2° puesto del grupo F.

El martes Inglaterra y Australia se enfrentaban en la última fecha del grupo E. Ambos equipos punteaban con 10 y 9 puntos respectivamente hasta el día anterior. Sin embargo, en el aperitivo, Corea había derrotado a India por 3-2 y había cerrado su participación con 10 puntos. Mucho le ayudaba a las asiáticas la diferencia de goles conseguida ante Chile en el debut, por tanto era una gran presión para los equipos anglosajones. Las inglesas jugaron un gran partido ante las Jillaroos y consiguieron un empate 1-1 con el que ganaron el grupo y clasificaron a semifinales.

Programa de Semifinales de Mañana
13:30 semi1 Holanda : Corea
16:00 semi2 Inglaterra : Argentina

miércoles, agosto 12, 2009

La Junior cae ante EEUU al cierre del Grupo E

Esta vez Chile no pudo repetir sus actuaciones del Panamericano ante Estados Unidos y cayó por cuatro a cero. Chile puso gran presión en las contrarias al inicio, pero Malmberg convertiría un penal para poner a las norteamericanas por delante. Luego las chilenas se vieron favorecidas con una mayor superioridad numérica, ya que dos rivales se fueron con amarilla, pero ésta no sería aprovechada.

Al regreso del descanso Estados Unidos marcaría dos goles más, provocando una diferencia más elocuente. Faltando 8' engrosaría a 4 la diferencia. Chile generaría oportunidades en los minutos que faltaban pero no conseguirían acortar distancia.

La junior femenina terminó en el 6° lugar del grupo E y deberá enfrentar al 6° del grupo F, Sudáfrica, partido que se jugará el sábado a las 11:30 am. El ganador se alzará con el 11° puesto del torneo.

lunes, agosto 10, 2009

MundialJr, Así va el Grupo de Chile

Inglaterra ha conseguido una buena ventaja merced de sus triunfos en la 2ª ronda ante India y Estados Unidos. Lo mismos 6 puntos ha hecho Australia al derrotar a Chile y Corea consecutivamente. Ambos equipos llegan con las mejores posibilidades de hacer semifinales y justamente se enfrentarán en la última fecha. Sólo pueden amagarles Corea e India, que también tendrán su propio choque. La suerte para las angloparlantes es que el martes entrarán a la cancha con el resultado entre Corea e India en la mano. Claro que si gana Corea, el partido será a muerte.

Chile muy difícilmente podrá conseguir el quinto puesto del Grupo E. Le condena la gran diferencia con que perdió ante Corea. Pero no es momento en mirar que es lo que ha sucedido hacia atrás. Sólo interesa el próximo partido: Estados Unidos. Ganar el próximo partido es más importante que el puesto en que se termine en el grupo. Lo relevante es ir acumulando logros.

MundialJr, Así va el Grupo F

El Grupo F se encuentra con una fecha menos, es por esto que aún cualquiera puede clasificar a semifinales. Alemania tendrá que enfrentara a China y Holanda en las fechas restantes, nada está definido. Las chinas, por su parte, además tendrán que deshacerse de Argentina, mientras que las holandesas de Sudáfrica. Nueva Zelanda tendrá su duelo mañana ante las Leoncitas y luego contra Sudáfrica.

Con 9 puntos se puede clasificar, por tanto, ALE – CHN – HOL – NZL y ARG aún pueden cobrar un cupo en semifinales.

domingo, agosto 09, 2009

Chile y un Hockey de alto nivel en el Mundial

El sábado, frente a una público a pleno, Chile y Australia jugaron un fiero partido de ida y vuelta que sólo se desniveló con un penal convertida por la consolidada estrella de las Hockeyroos, Casey Eastham. Chile sin tapujos continuó desafiandole el partido a las jóvenes oceánicas, pero no fue posible remotar en el marcador.

Hoy la Junior Femenina ha tenido otro partido de alto juego ante la India. Con el instinto goleador de la gran delantera del Country Club, Andrea Greene, Chile se puso en ventaja por segunda vez en un partido mundialista en Boston. El juego fue muy parejo en la media cancha, pero fueron las asiáticas las que conseguirían el empate antes del descanso. Luego la escuadra celeste tomaría las riendas del partido y volvería a sorprendernos a falta de 8'. Eso obligó a la roja a ir por todo, condición que nos hozo más vulnerables y caería una vez más la valla nacional.

A pesar de que no hemos conseguido puntos en el grupo E, sí se ha ido por los partidos. Se percibe una actitud muy positiva en esta selección, la noción de equipo parece ir por delante. Volvemos a sentir ese equipo del panamericano. Estos dos partidos nos han demostrado a nosotros mismos que estamos para ganar partidos importantes, se ve que no se está dejando nada por hacer. Y en realidad, llevarse el partido contra Estados Unidos sería un logro para quedar demasiado contentos. En su casa, en el cierre del grupo, con todo ese público que irá no sólo a apoyar a su equipo, sino que a ver un buen partido de Hockey. Oportunidad para que cada una y todas juntas se jueguen un partidazo.

Las conocemos, las hemos tenido entre las cuerdas, ahora lo hacemos.

Vamos Chile que ganamos!

El Sábado
Chile 0 – Australia 1, Casey Eastham 54'
Hoy domingo
Chile 1 – India 3
Andrea Greene FG 15'; Poonam Rani FG 28' y 62', Roselin Dung FG 68'

sábado, agosto 08, 2009

MundialJr, Chile sale a meterse entre las diez

En 3 horas más Chile saldrá nuevamente a la cancha en el Mundial Junior. Por delante tendremos a Australia. Luego vendrán India y Estados Unidos.
Son 3 partidos muy importantes, no sólo para el torneo sino para la experiencia de nuestras jugadoras.

Vinimos con la intención de volver a ser top ten, lo que implica que tendremos que superar necesariamente alguno de estos escollos. Para eso habrá que ganar al menos dos partidos.

Por la jerarquía de los rivales sería muy bueno alcanzar esa meta y encontrar esos triunfos. Triunfos que quedarán en nuestras memorias y que nos servirán para recordar cómo superamos desafíos en etapas anteriores, cuando a futuro volvamos a estar en el clímax mismo de otra prueba de alto nivel

La sensación que nos da es que hay un verdadero equipo en la Junior de Chile y que debemos confiar en nuestras fortalezas. Ojalá consigamos esas victorias que nos serán muy importantes para seguir superándonos.

Mucha suerte Chile y a confiar en nosotros, que cuando lo hacemos no nos para nadie...
las Leoncitas lo saben.

El Mundial de India, una cita con historia

India se apresta a celebrar la XII Copa Mundial de Hockey Masculino en Nueva Delhi 2010. La cita máxima se desarrollará entre el 28 de Febrero y el 13 de Marzo próximos y acogerá a los 12 mejores equipos del mundo. Canadá, Corea, Sudáfrica y los anfitriones son los que ya han conseguido un cupo.

Esta es la 2ª oportunidad en que la India será sede del Mundial, antes lo fue en 1982 en torneo disputado en Mumbay.
Para esta nueva versión, un excelente e histórico video, recuerda el único título mundial de India, logro obtenido en Kuala Lumpur en la III Copa del Mundo en 1975.


viernes, agosto 07, 2009

MundialJr, Chile juega mañana contra Australia

Chile enfrentará mañana a Australia en su primer partido del Grupo E. Las Jillaroos sólo tienen 3 puntos más que las chilenas, por lo que un triunfo nos pone a la par. El domingo la selección jugará ante India y el martes enfrentará a Estados Unidos. Los últimos dos rivales son ya conocidos por la selección, lo que le permitirá al equipo bajar la ansiedad.

En esta nueva fase, los equipos arrastraron sus puntos de la primera parte, aunque se restaron los obtenidos ante los que quedaron eliminados. Como Francia quedó fuera, Chile quedó sin unidades. Sin embargo, con 3 partidos por delante, todos tienen opciones, ya que se pueden sumar hasta 9 puntos.
Vamos Chile!

jueves, agosto 06, 2009

MundialJr, Chile cae ante Inglaterra

Chile 0 – Inglaterra 2
Lauren Turner PC 27', Abigail Harper PC 66'

Chile fue derrotado hoy por Inglaterra dos a cero. A pesar de haber jugado un partido muy apretado, con un corto en cada fracción, las inglesas doblegaron a las nacionales y se llevaron el segundo puesto del grupo. Chile consiguió el tercer puesto y ha clasificado al Grupo E, el cual tiene opción a medalla.

Corea, Inglaterra y Chile del Grupo A, arrastrarán sus puntos y goles a este nuevo Grupo E, el cual contará también con los clasificados provenientes del Grupo D: India, Estados Unidos y Australia. Chile enfrentará sólo a estos 3 nuevos equipos. Su posición final la obtendrá luego de sumarse los puntos ya adquiridos más los que pueda conseguir en esta etapa. Los 3 primeros del Grupo B y los 3 primeros del C conformarán de igual manera el Grupo F.

Comité de Disciplina
Desgraciadamente Paula Leniz fue suspendida por 2 partidos, conforme a la aplicación de falta Nivel 2 por parte del Comité de Disciplina. En una jugada con Francia que fue fielmente retratada en el video, Paula es hostigada en doble oportunidad, estando ella sólo enfocada en la táctica del partido. Evidentemente ha reaccionado mal conforme a su inexperiencia, ya que respondió con un golpe. De todas maneras ha habido injusticia, ya que la jugadora francesa que provocó a Paula no fue penalizada. Definitivamente los que provocan debiesen ser penalizados en mayor medida que los que responden, pues son los primeros los que proponen el antijuego. En este caso, la que estaba interesada en jugar fue castigada, mientras que la mal deportista se mantiene incólume. Paula está bien suspendida, pero el flagelo del espíritu antideportivo lo ha aportado la jugadora francesa.

miércoles, agosto 05, 2009

MundialJr, Como vamos luego de 3 días de torneo

En el Grupo B, Argentina se repuso hoy de su revés inaugural al derrotar a Lituania por 4-0. Mañana enfrentará a Sudáfrica quien fue doblegada por Alemania 2-4. Las alemanas ya están clasificadas con dos triunfos en 2 partidos. Argentina y Sudáfrica en cambio no lo han hecho, pero un empate entre ambos los dejaría en la otra ronda. Claro que las Leoncitas entrarán a ganar, más que seguro.

En el Grupo C también hubo encuentros hoy. Nueva Zelanda derrotó a España 4-0 y Holanda aventajó a China por 2-1. Las Blacksticks ya están en segunda ronda, ya que el lunes le habían ganado a Holanda. España está muy comprometida ya que tiene dos derrotas. Tendrá que ganarle a Holanda mañana y esperar que China pierda ante Nueva Zelanda. La verdad que está virtualmente eliminada.

El Grupo D está liderado por India con 6 puntos en virtud de los triunfos ante Australia y Bielorrusia. Las oceánicas le siguen, pero deberán asegurar su clasificación mañana cuando enfrenten a las europeas. Estados Unidos también tienen 3 puntos. Para quedarse afuera tendría que perder con India y Australia al mismo tiempo con Bielorrusia.

En el Grupo A parecen condenadas las francesas, quienes deben ganar a Corea para pensar en algo. Chile e Inglaterra seguramente saldrán a la cancha con equipos de recambio para reservar piernas para la segunda fase.

Lituania, España, Bielorrusia y Francia amanecerán con agua hasta el cuello mañana. Tendrán que ir por todo más alguna conjunción de astros para evitar la disputa del 12° al 16° lugar. La verdad es que parece ya haberse armado el grupo de abajo.

Highlights Partidos de las Diablitas

video video

martes, agosto 04, 2009

MundialJr, Chile se alzó con su 1ª victoria

Chile 2 – Francia 0
Catalina Sclavos FG 6', Andrea Greene FG 55'

Hoy Chile ha hecho un excelente trabajo y logró hacerse de un partido de suma importancia. Las chilenas embocaron muy temprano por intermedio de Cata Sclavos. De ahí en más el partido fue muy disputado en el medio. Francia llegó con algo más de profundidad que Chile, pero sin lograr variar nuestra ventaja. En el segundo tiempo Chile nuevamente pudo abrir de entrada, pero la pelota se fue ancha. Luego vendría un predominio francés, debido a una tarjeta amarilla en contra de las chilenas, pero tampoco sacarían ventaja de ello. A los 55' en un rápido contraataque, la siempre letal Andrea Greene volvió a vulnerar la valla gala. Chile manejaría el resultado hasta el final del encuentro y se anotaría sus primeros 3 puntos en el Mundial Junior.

Excelente!

Inglaterra se presenta como nuestro próximo desafío. El equipo de la rosa empató hoy con Corea 2 a 2 en un partido que lo iba ganando hasta el minuto 69. No será un partido sencillo para nuestra selección, sabemos del poderío de Inglaterra en Europa. Sin embargo, clasificarán los 3 primeros de cada grupo a la segunda fase, por tanto, Chile no se juega la vida en ese partido. Si Corea le gana a Francia en el primer turno del día jueves, Chile podrá mirar con otros ojos el encuentro ante el equipo de la Reina, el cual se disputará el mismo día, pero en el tercer turno.

Muy bien CHILE!

lunes, agosto 03, 2009

MundialJr, Corea fue implacable hoy ante Chile

Chile 1 – Corea 6
COR: Yoo Jungmi FG 13' y 24', Kim Ah Ra FG 16', Lee Sookyung PC 52', HONG Yoojin FG 54', Cheon Seul Ki FG 55'; CHI Camila Caram PC 60'

El bi-campeón defensor del torneo mundial junior femenino enfrentaba al último anfitrión del mismo. Chile comenzó con un ataque muy rápido, pero luego Corea tomaría el pulso de las acciones. A los 13' abriría la cuenta el equipo asiático, el que que confirmaría muy rápidamente con una segunda estocada 3' más tarde. En el último tercio de la primera fracción Corea estiraría las cifras a 3, diferencia con la que culminaría esa etapa.

Al regreso no cambiarían mucho las cosas, Corea seguiría mostrando su poderío hockístico. Chile defendería bien dos cortos en contra, sin embargo, recibiría 3 goles en 4' lo que llevaría la cuenta a seis por cero. Sin embargo, Chile marcaría a 10' del final al transformar su 2° corto en esa fracción por intermedio de nuestra Camila Caram. Luego seguiría impetuosamente intentando rebajar la diferencia pero las asiáticas controlarían muy bien el ritmo.

De esta manera fuimos doblegados ante el Campeón del Mundo. Era un muy difícil comienzo para nuestra selección. Los planes no deben haberse modificado en demasía con esta derrota, pues sabíamos que nos jugaríamos la vida ante nuestros otros 2 rivales del grupo, Francia e Inglaterra. Los de la isla derrotaron hoy a los galos por 5-0. Mañana jugaremos precisamente ante Francia, por lo que el partido adquiere suma importancia. Seguramente sacaremos todas nuestras cartas para ganar ese encuentro.

Vamos Chile, nuestro campeonato está intocado. Mañana nos matamos en la cancha!
Mucha suerte al equipo, las seguiremos desde acá!

domingo, agosto 02, 2009

Mj, Mañana arranca el Mundial Junior en Boston


Con un programa de 8 partidos comienza mañana el Mundial Junior en Boston, torneo en que vuelve a aparecer la selección chilena, buscando superar las actuaciones anteriores.

Chile se enfrentará mañana nada menos que con el último campeón, Corea, claro que nada puede anticiparse pues la gran parte de la jugadoras han sido renovadas. El enfrentamiento será en el segundo turno, luego de la apertura del campeonato que será animado por Argentina y Alemania, partidazo! Otros grandes encuentros de mañana serán disputados entre España y China, además de Holanda y Nueva Zelanda.

Vamos Chile, con todo, desde acá les estaremos alentando!!!

Aquí, el Programa del Lunes 03 de Agosto
Argentina v. Alemania (09:00hrs) – Chile v. Corea (10:30 hrs) – S. Africa v. Lituania – England v. France – New Zealand v. Holanda – China v. España – India v. Australia – EEUU v. Bielorrusia

sábado, agosto 01, 2009

Varios Juveniles del Country citados a Selección

Trece jugadores del Country fueron citados a los entrenamientos de las pre-selecciones de Chile, en las categorías sub 16 y sub 18. Desde el lunes próximo iniciarán sus entrenamientos en el Prince of Wales.

En la agenda próxima aparece el Campeonato Nacional Argentino, torneo en que se enfrentan las selecciones regionales del país vecino.

Los convocados
Sub 16 Damas 2009

Carolina Kappes – Bernardita Faúndez – Valentina Tscherebilo

Sub 16 Varones 2009
Martín Veloso – Jose Pedro Maldonado – Cristóbal Walbaum – Rodrigo David – René Pineda – Pablo Purcell

Sub 18 Damas 2009
Valentina De La Fuente – Isadora Stockins – Rocío Arcos – María José Pineda

Mucha suerte a nuestros jugadores, esperamos que se entrenen con mucha constancia.

En Amsterdam desde 22 al 30 de Agosto

Se viene el Campeonato Europeo de Naciones en

Hombres
Pool A: ALE/ING/BEL/AUT; Pool B: ESP/HOL/FRA/POL

Mujeres
Pool A: HOL/ING/AZE/RUS; Pool B: ALE/ESP/IRL/SCO