martes, junio 30, 2009

Hb, Irlanda Campeón de la Celtic Cup

Scotland 3, Ireland 3
SCO: Ralph, Mark 12 (PC), Byers, Gavin 47 (PC), Dunn, Fergus 70 (PC); IRL: Watkins, Gareth 4 (FG), 6 (FG), Doherty, Brian 48 (PC)

Irlanda se llevó la Copa Celta al empatar en el último partido con el local, Escocia, el domingo pasado en Peffermill.

Los escoceses, que habían empatado con Gales en partido previo, necesitaba ganar el partido contra Irlanda para aspirar a ganar el torneo –Irlanda llegaba con 6pts, mientras que Escocia con 4–. El inicio estuvo lejos de ser alentador para los inventores del whisky, ya que el delantero irlandés, Gareth Watkins, embocó un revés acostado y un tiro sin ángulo antes de los 10' para dejar a los verdes por delante.

Escocia pareció que se recuperaría al conseguir 6 cortos seguidos, en una fase de mayor dominio de las acciones, pero sólo consiguió convertir 1, acortando las diferencias. En la 2ª parte Escocia marcaría nuevamente poniendo el partido 2-2, pero al minuto siguiente Irlanda contestaría con su goleador Brian Docherty, quien establecería el 3er gol de los visitantes. Con el último empuje, Escocia conseguiría el empate al abrochar un corto con tiempo cumplido. 3-3 y la Celtic Cup camino a la tierra del trebol.

sábado, junio 27, 2009

Hb, Chile prepara maletas para Champ-Challenge II

La Selección Masculina Adulta se apresta a participar en el torneo Champions Challenge II a celebrarse en Dublín, Irlanda en la semana del 06 al 12 de Julio. Este certamen se celebrará por primera vez y constituye el clasificatorio para el Champions Challenge. Este último es a su vez el escalón previo para el afamado Champions Trophy, torneo que reune a los 6 mejores equipos del orbe.

Chile ha quedado en el Grupo A, junto a Irlanda (18°), Polonia (20°) y Japón (14°) con quienes se enfrentará los días 06, 07 y 09 de Julio respectivamente.

Irlanda se encuentra en estos momentos jugando la Celtic Cup en Edimburgo donde sólo ha encontrado triunfos. En el 1er partido derrotó a Francia por 3-1 y en el 2° a Gales por 3-2; destaca Brian Donerty, en la especialidad del corner corto.

Polonia viene de jugar un buen Mundial Junior, donde obtuvo el 10° lugar al caer ante India. Los polacos terminaron cuartos en el grupo donde iniciaron el mundial, pero luego ganaron el grupo en la 2ª parte, es decir, terminaron liderando a los equipos que vienen detrás de las grandes potencias.

Japón llegó a esta instancia al salir 6° en la Copa Asia. En sus últimos resultados a nivel internacional se cuenta el 13° puesto en el Mundial Jr, la final del Preolímpico que disputó en casa ante Alemania, el 9° lugar en el Mundial 2006 donde derrotó en el último partido a Argentina. Los asiáticos jugaron la última versión del Champions Challenge, pero han descendido a esta instancia al quedar en penultima posición.

Chile llegará al Ch-Ch-II luego de una serie de test match que se encuentra jugando contra Cuba en nuestro país. Hoy se encuentra en el 27° lugar del ranking y postulará por 1ª vez a encumbrarse en el escalafón hacia el Champions Trophy. ¡Vamos Chile!

viernes, junio 26, 2009

Pakistán: un Campeón perdido, una poesía errante

Pakistán ganó su único título Mundial Junior en 1978 y de ahí en más obtuvo sólo una plata y tres bronces en esa categoría. Los Greenshirts ganaron el torneo inaugural en Versalles Francia al batir a Alemania Occidental en el partido final. En la 2ª Copa Mundial Jr que fue ganada por la propia Alemania Occidental, Pakistán remató en 3er puesto, fue en Kuala Lumpur 1982. El bronce se repetiría en Vancouver 1985 e Ipoh 1989. En el Mundial de Terrassa 1993 sería el último podio de los asiáticos, al obtener el 2° lugar luego de perder la final ante Alemania unificada.

Las 5 medallas de Pakistán Jr se mantienen desde hace 16 años, a mucho pesar de ellos. El Brasil del Hockey no ha podido superar el cambio de superficie y la alta preponderancia del juego táctico grupal. Dueños de un talento encomiable y cargados de magia en la improvisación, los Greenshirts añoran tiempos de gloria. Los años pasan y pesan y el retorno no aparece. Tal como a sus hermanos de India, hoy la medianía de tabla hacia arriba constituye un éxito. En la última y reciente cita juvenil, derrotaron holgadamente a Argentina para colgarse el 5° puesto. Y si bien está lejos de la ulterior supremacía, terminó siendo el mejor equipo de Asia en el torneo.

Por el bien de nuestro deporte ojalá algún día se disipe la nostalgia y remonte ese orgullo verde. Porque el Hockey mundial se vio galardonado con la solemnidad y destreza del Hockey de Medio Oriente. Ese talento que nacía desde lo más adentro de sus pueblos y que llevó a maravillar al mundo con ese toque de gracia inesperado. Pakistán empuja y empuja, pensando que algún día volverá a ser grande. Como si aún no lo fuera.

Para ser el campeón ¿se nace o se hace? Más bien parece que se hace, hoy por hoy, al menos.

jueves, junio 25, 2009

HC Bra logra el Scudetto '09 al derrotar a la Roma

HC Bra 6 – Roma 2
Marcatori: BRA: Vudmaska 5’e 44’, Perelli (R) 10’, Mapelli 30’e 55’, Kanwalpreet 50’; ROM: Nanni 39’ Cirilli 51’

La Roma ha perdido la segunda final del año al caer el fin de semana pasado ante su eterno rival, el HC Bra. Luego de haber perdido en la final del campeonato indoor ante el Bologna en Fossano, en una nueva visita al Piamonte, ahora la giallorossi ha caído de golpe al perder duramente ante el Bra.

El partido comenzó inmediatamente adverso para el equipo capitalino ya que a los 5' Vudmaska envió un tiro fantástico a puerta que abrió las redes de la Roma. 5' más tarde mediante penal, Perelli no desaprovecharía. La Roma intentaba, pero su veneno no traía efecto. En un veloz contragolpe Mapelli cobraría el 3° cuando la 1ª parte cerraba. La Roma se iba herida al vestuario.

Nanni devolvería los colores a las caras romanistas al marcar a los 4' del 2° tiempo, pero sería sólo un veranito. Vudmaska y Kalwalpreet estirarían a 5 las anotaciones del Bra. El capitán de la Roma, Cirilli, que jugó con un tirón abdominal, se las arreglaría para embocar el 2° descuento. Pero el Bra quería celebrar en grande y cuando el partido cerraba, tal como en la 1ª parte, Mapelli transformaría un contragolpe para alcanzar la media docena.

Triunfo muy merecido del Bra, aunque demasiado holgado para lo que constituyen ambas escuadras. Lo cierto es que los del Norte festejan mientras la Roma llora.

miércoles, junio 24, 2009

Las Australianas vestirán de rosado en Ch-Trophy

Las Hockeyroos usarán uniformes rosados en el Champions Trophy de Sydney para promover la causa de la Fundación Australiana de Cáncer de Mamas.

Durante el torneo, que se realizará entre el 11 y 19 de Julio, tendrá lugar el ''Pink Ladies Day" el domingo 12 de Julio, justo cuando las oceánicas jueguen ante las Leonas. Para tal partido, uniendose a la cruzada nacional, las Hockeyroos vestirán de rosado y será la primera vez en la historia que una selección de ese país no use sus colores.

La implementación de este día rosa intenta buscar fondos para el tratamiento y prevención del cancer mamario, además de crear conciencia en la población femenina de ese país para que tomen precauciones contra este mal que es una de las principales causas de muerte.

Excelente iniciativa.

martes, junio 23, 2009

Esta que se viene es excelente: Hockey lo máximo

Acaba de cerrar la Euro Hockey League 2008-2009 y los planes apuntan a la próxima temporada donde se estudia probar una nueva regla para el hockey. Luego de consultarsele a la FIH, es muy probable que en la próxima versión de la EHL se evalue una nueva postura frente al autogol.

La nueva regla que se pretende implementar establece que "un gol será cobrado cuando la pelota, jugada por un atacante hacia dentro del semicírculo, toque el palo o el cuerpo de un defensor y, sin que salga del área, ésta entre dentro del arco".

Esta regla varía significativamente de la actual, y significa que si un defensor desvía involuntariamente hacia el interior de su propio arco, un centro que viene desde fuera del área, el gol será cobrado. De esta manera se busca limpiar el debate que se produce al intentar dilucidar si en el centro que fue desviado a gol, fue tocado o no por un atacante. Ahora no importará quien lo desvíe, atacante o defensa, será gol igual.

La Euro Hockey League ha alcanzado alta reputación y se ha convertido en la zona de pruebas para reglas que han resultado muy del gusto de jugadores y aficionados. El año pasado se probó el Auto-Pase con un éxito increíble, al punto de haber sido inmediatamente incorporado a las reglas oficiales del hockey.

Veamos que sucede con esta nueva incorporación. Lo cierto es que el Hockey se rejuvenece todo el tiempo, convirtiéndose en un deporte que apela cada vez más al espectáculo, el juego limpio y la implementación de reglas que solucionan aquellas circunstancias que generan debate.


Bien x el Hockey, estamos por delante de muchos otros deportes.

lunes, junio 22, 2009

MundialJr-Final, Alemania Nuevamente Campeón

Alemania 3 – Holanda 1
HOL: Mink van der Weerden PC 22'; ALE - Marco Miltkau FG 24', Florian Fuchs FG 57', Jan Fleckhaus FG 61'

70 minutos de intenso hockey desplegado con gran habilidad entre las dos mejores escuadras europeas fue el marco de la gran final del Torneo Mundial Junior de Malasia/Singapur.

Los holandeses abrieron marcando una pequeña ventaja sobre sus rivales de siempre y fue como lograron ponerse por delante en la cuenta al transformar un corto a gol. Mink Van del Weerden, el goleador del torneo, marcaría su 13° gol en 9 partidos, nada mal!. Pero el balance llegaría muy pronto por el lado alemán, ya que, apenas 2' más tarde Marco Miltkau devolería las diferencias a fojas cero.

En la 2ª mitad, Alemania fue poco a poco tomando la mano, ayudado de su mayor posesión de pelota y un ataque más incisivo. Sin embargo, el liderazgo en la cuenta llegaría luego de un grueso error naranja, cuando Florian Fuchs interceptó un desastroso pase en el fondo holandés y embocó con el arco vacío. El adelantamiento en la cuenta de los alemanes era merecido y luego sería confirmado. A 9' del final Jan Fleckhaus estiraría la ventaja en 2 goles y los holandeses no conseguirían recuperarse.

Alemania fue el Campeón Mundial Junior, título que lo confirma como el mejor país en la historia del Hockey Masculino Sub 21, al sumar su 5° título. Sólo han salido campeones además Pakistán, India, Australia y Argentina, todos en 1 ocasión. Holanda enfrentaba su 2ª final en estas lides, ya que en Vancouver 85' también había conseguido jugarla, sin embargo, al igual que ahora, en su oportunidad fue frustrado por Alemania.

domingo, junio 21, 2009

Mundial-Día11, AUS gana el bronce al vencer a NZ

Australia 4 – N Zelanda 1
AUS: Timothy Bates FG 14' y 27, Michael Bates PC 24', Adrian Lockley FG 69'; NZL: Joseph Bartholomew PC 47'

El duelo oceánico se definió a favor de Australia, que a pesar de jugar por largos momentos con uno y dos jugadores menos, fueron capaces de superar a N. Zelanda por 4 goles a 1.

Los Burras partieron siendo muy dañinos, moviendo la pelota en campo de los Blacksticks donde se crearon numerosas oportunidades de gol, 3 de las cuales fueron concretadas por los mellizos Bates, quienes dejaron adelante a su selección por esa diferencia antes del descanso.

En la 2ª parte los kiwis volvieron poniendole un poco más al partido y consiguieron un descuento, sin embargo, se veían muy cansados para dar vuelta el encuentro. Sin embargo, Tristan White se ganó una tarjeta amarilla que luego tornó a roja con su protesta y los australianos se quedaron con uno menos. Otra amarilla para Matt Ghodes los dejó repentinamente con inferioridad de 9 contra 11.

La diferencia no se achicaría. Es más, casi como un insulto resultaría el 4° gol de los Aussies cuando Adrian Lockley cortó una pelota a la red en medio de una poblada área neocelandesa.

Australia es el 3° del mundo por segunda vez en los mundiales junior y baja un puesto respecto del último mundial. Lejos queda el año 97' donde consiguió su única corona en la categoría. Para NZ en cambio el 4° lugar demuestra el gran trabajo que viene haciendo, ya que se constituye lejos en su mejor ubicación. Su mejor marca era la obtenia en Hobart 01' donde se subió al 9° escalón.

sábado, junio 20, 2009

Mundial-Día12, Chile derrota a Rusia y es 17°

Chile 5 – Rusia 3
RUS 1 – 0 Sergey Bolshakov (FG) 25'; CHI 1 – 1 Pablo Thiermann (FG) 31', RUS 2 – 1 Ilya Larikov (FG) 48'; CHI 2 – 2 Pablo Siebert (FG) 51'; CHI 3 – 2 Pablo Siebert (FG) 54'; CHI 4 – 2 Martin Rodriguez (FG) 61'; RUS 3 – 4 Alexey Pozdnyakov (FG) 62'; CHI 5 – 3 Martin Rodriguez (FG) 69'

Chile ha vengado la derrota del martes ante Rusia al vencerla por 5 – 3 en un partido vibrante, que estuvo lleno de vuelcos en el marcador y que se caracterizó porque todos sus goles fueron convertidos mediante jugadas de campo. Chile ha trabajado bien en lo psicológico para poner toda la concentración en la táctica y de esta manera doblegar a los europeos en un partido decisivo.

De esta manera, Chile ha ganado el Grupo I y se ha instalado en el 17° lugar de este Campeonato Mundial Junior, por delante de Rusia, Singapur y Estados Unidos.

Esta es la mejor ubicación relativa que ha conseguido nuestra selección junior en un mundial. En Versailles 78' obtuvimos el 12° lugar entre 12 selecciones; en Vancouver 85' nos instalamos en el 14° entre 14 equipos; en Hobart 01' obtuvimos el 15° lugar entre 16 países y en Rotterdam 05' se repitió nuestro puesto entre igual número de selecciones.

La distancia con las potencias del hockey es muy difícil de acortar con el exclusivo trabajo en grupos selectivos. Los clubes debemos trabajar en la formación, así como todo el Hockey Nacional debe honrar nuestro torneo interno para que se genere la competitividad necesaria y se forjen muchos jugadores. De otra manera es imposible colocarse más arriba. Sólo podremos luchar por instalarnos hasta mitad de tabla, entre selecciones que tienen realidades parecidas a las nuestras.

Bien este equipo que consiguió su 2ª meta, luego de haber cerrado el grupo B en el 5° puesto. Además, Martín Rodriguez demostró gran fortaleza en el área contraria al marcar 6 goles en este mundial, una cifra muy meritoria. Felicitaciones a la Roja, esperamos ir escalando cada vez.

viernes, junio 19, 2009

Mundial-Día11, ALE y HOL a la Final del Domingo

Alemania y Holanda jugarán la final del Mundial Junior luego de ganar sus respectivos encuentros de semifinales hoy.

En la sede de Johore, Alemania y Australia jugaron una semifinal feroz, muy distinta al calculado partido de primera ronda. Alemania se llevó primer tiempo por 2 a1, pero los Burras abrocharon en la 2ª parte y ecualizaron las acciones. Hubo que asistir al alargue para dirimir al finalista. Y fue a los 5' del primer tiempo donde Florian Fuchs, un clásico apellido de centrodelantero alemán, marcó el gol de oro que puso a su equipo en el partido soñado del domingo.

En Singapur, Holanda y Nueva Zelanda disputaron el otro cupo a la final. Fueron los Blacksticks los que sorprendieron en la parte inicial, la cual ganaron 1 a 0. Pero tal osadía no podía ser aceptada por los naranjas, quienes martillaron el área oceánica insistentemente a la vuelta de las charlas y poco a poco fueron horadando la resistencia neocelandesa. Así fue como le embutieron 4 goles para dejar en claro quien tiene supremacía hoy por hoy en el Hockey.

En otros partidos de definición, con un segundo tiempo soberbio, Pakistán sorprendió a Argentina 4 a 1 y se quedó con el 5° lugar. En el partudo por el 7° puesto, fue Corea quien se subió a esa plaza al derrotar a España en descollante partido por 4 a 3. También se dirimió el 15° puesto: Sudáfrica derrotó en definición a penales al equipo de la Reina.
Resultados de Hoy
Semifinal 1 Alemania 2, Australia 2; ALE 3:2 GolOro
Semifinal 2 Holanda 4, N Zelanda 1
5th-6th Pakistán 4, Argentina 1
7th-8th Corea 4, España 3
15th-16th Sudáfrica 2, Inglaterra 2; SAF 6-5 Def.Pen.
Mañana juega Chile ante Rusia por el 17° puesto. También se jugarán las definiciones del 9° al 14° lugar y los puestos 19° y 20°. Vamos Chile!

9th-10th India v Polonia
11th-12th Bélgica v Malasia
13th-14th Japón v Egipto
17th-18th Rusia v Chile
19th-20th EEUU v Singapur

jueves, junio 18, 2009

Mundial-Dia10, Clasifican HOL - ALE - AUS y NZ


Grupo E
A pesar del triunfo de Argentina ante España por 4 a 1, no le alcanzó a la albiceleste para poner un pie en semifinales. Las derrotas previas la habían condenado. En el otro partido de ayer, Alemania y Holanda repartieron puntos al igualar a 1 gol, constituyendose ésta en la tónica de los equipos que clasifican de la mano a la siguiente ronda -Alemania y Australia hicieron lo mismo anteriormente-.

Grupo F
Australia marcó su supremacía oceánica ante NZ, a quien logro doblegar por 2 a 0 recién en la etapa complementaria. Pero el resultado no resultó dañino para los Blacksticks, ya que a la misma hora Pakistán consiguió su primer triunfo en la serie, al arrollar a Corea por 5 a 1. Los coreanos eran la única amenaza para los kiwis, pero al no sumar, los segundos encontraron vía libre para semifinales. OCEANÍA vence a ASIA.

miércoles, junio 17, 2009

Mundial-Día10, Chile recupera el aire:Iremos x 17°

Chile 2 – EUA 1

En una batalla de dos equipos muy trabajadores, Chile derrotó a EUA con dos goles marcados en la 1ª etapa, los que los norteamericanos fueron incapaces de volcar aún cuando tuvieron ventaja numérica por grandes pasajes de la 2ª parte. Chile coleccionó 3 tarjetas en ese período, cifra más que preocupante y que pone al desnudo nuestra excesiva intolerancia y bajo nivel de respeto hacia el arbitraje.

Sven Richter y Martín Rodríguez embocaron en la 1ª parte a lo cual EUA no pudo contestar. A pesar del despliegue de los estadounidenses no consiguieron más que el tardío gol de consuelo a través de Jon Ginolfi.

Chile de esta manera se reenfiló en el Grupo I y, con sus 6 puntos (triunfos ante Singapur y EUA), podrá desquitarse ante Rusia en el partido por el 17° puesto. El grupo terminó con Rusia, Chile y EUA con el mismo puntaje de 6. Rusia ganó la serie por diferencia de goles; Chile, a pesar de tener igual diferencia que EUA, ganó el partido entre ambos y clasifica entonces a la definición.


¡Cómo me gustan las revanchas! ¡¡¡Vamos Chile!!!


martes, junio 16, 2009

mucha alegría x un amor amarillo que no para

Estamos muy contentos porque hoy
16 de Junio
cumplimos 3 años de vida


La verdad muy orgullosos con el respaldo de ustedes
fueron 38 mil entradas este último año
que constituyen más de 100 visitas diarias
un 42% más que el período anterior

un Amarillo que se disemina por las canchas del país
un amor por nuestros colores que crece


Les agradecemos a todos ustedes que nos motivan a
seguir promoviendo nuestros valores
entre los miembros del Country Club
y a entregarle el Hockey del Mundo
a todos los hockistas del país

Gracias por su respaldo porque nos dan energía para seguir buscando hacer más grande el Hockey y al PWCC
¡Gracias a todos de verdad!

Mundial-Día9, Nueva frustración de Chile Junior

Chile 2, Rusia 4
CHI 1 – 0 Martín Rodríguez FG 5', RUS 1 – 1 Alexey Mayorov PC 12', RUS 2 – 1 Nikolay Komarov FG 13', RUS 3 – 1 Pavel Golubev FG 38', CHI 2 – 3 Ricardo Achondo FG 45', RUS 4 – 2 Alexey Mayorov FG 70'

Chile vio alejar su nueva meta de ganar el Grupo I al caer hoy ante Rusia por 4-2.

El mismo rival que terminó por sepultar nuestras opciones en el Preolimpico en Santiago hoy nos ha derrotado en la categoría junior. A pesar de haber abierto la cuenta antes de los 5' por intermedio de Martín Rodríguez, el equipo nacional no pudo mantener la ventaja y vio doblegar su valla dos veces seguidas, yéndose en desventaja al descanso. Desgraciadamente la concentración no llegó desde el inicio del 2° tiempo y tempranamente los 7° de Europa estiraron la cuenta a 3-1 con gol de jugada. Ricardo Achondo respondería a los 10' del complemento para poner a los chilenos a un gol de diferencia.

El empate no llegaría. Con un equipo lanzado buscando el equilibrio, se produjeron espacios en el fondo que terminaron siendo aprovechados por el capitán ruso para marcar su segundo gol y sentenciar de esa manera el partido en el minuto final.

Chile cerrará el grupo cuando enfrente a Estados Unidos mañana.

lunes, junio 15, 2009

Mundial-Día8, Ganan HOL - NZ - IND - ALE -AUS

Hoy hubo hockey en los Grupos E y F, que están en la Serie por Medalla, además de los Grupos G y H que disputan los puestos entre el 9° y 16° lugar.

En la Serie de Medallas, destaca el nuevo triunfo de Holanda, que ayer había derrotado a España. Esta vez su víctima fue Argentina, equipo que por segunda vez pierde el segundo tiempo, luego de haber empatado la primera parte. Tanto el domingo ante Alemania como hoy ante Holanda, Argentina llegó con un 1 a 1 al mediotiempo, pero luego recibió 2 goles en el complemento para caer en ambas ocasiones por 3 a 1.
Pakistán vio disipar su sueño medallista al caer por 2ª vez. Australia lo había derrotado ayer y hoy cayó en manos de Nueva Zelanda.

Australia volvió a ganar también hoy, ahora frente a Corea. Por último, Alemania derrotó en un disputadísimo partido a España.
De esta manera, a falta de 1 fecha para el término de estos grupos clasificatorios, ya están en semifinales Holanda, Alemania y Australia.


En la serie del 9° al 16° puesto el que repite triunfo es India. Los asiáticos están decididos a obtener el 9° lugar ya que en esta parte han estado intratables. Ayer le embocaron un 7-2 a Japón y hoy un 4-0 a Bélgica. Otro equipo que va bien encaminado es Polonia, que ayer derrotó a Malasia por 2-1 y hoy empató con Egipto 1-1.

Resultados en Zona de Medallas
Grupo E
Argentina 1 – Holanda 3
España 3 – Alemania 5

Grupo F
N. Zelanda 4 – Pakistán 2
Australia 3 – Corea 1

domingo, junio 14, 2009

Mundial-Día7, Chile obtiene su primer triunfo!

Chile 5, Singapur 3
SIN 0 – 1 Enrico Marican FG 8'; CHI 1 – 1 Thomas Krussig PS 20'; CHI 2 – 1 Andres Fuenzalida PC 33'; CHI 3 – 1 Pablo Thiermann FG 35'; SIN 3 – 2 Johnson Sivalingam FG 38'; SIN 3 – 3 Muhammad Yuhari PS 53'; CHI 4 – 3 Martín Rodríguez FG 65'; CHI 5 – 3 Martín Rodríguez FG 68'

Chile ha conseguido su primer triunfo mundialista hoy, al despacharle cinco goles al equipo local en Singapur, para llevarse el partido por dos goles de diferencia.


El partido no se ha dado nada de sencillo para nuestra escuadra, ya que antes de los diez minutos habíamos recibido un gol en contra, situación que se ha venido repitiendo en todo el torneo. Sin embargo, en la 2ª mitad de la primera fracción tomamos el control y embocamos 3 veces para terminar 3 a 1 antes de las charlas.

Singapur regresaría con bríos renovados y nuevamente nos haría un gol tempranero, esta vez a los 3' del 2° tiempo. Correrían los minutos y el asunto se complejizaría, al punto que Yuhari estructuraría el empate a 3 al cobrar un tiro penal en la valla chilena. Pero Chile no estaba para un nuevo revés y se repuso a la situación abrochando 2 goles de jugada en los 5' finales por intermedio de Martín Rodríguez y reclamó su primer triunfo.

En el otro partido del Grupo I, Estados Unidos derrotó a Rusia por 4 – 3. La serie continuará el martes, cuando CHI enfrente a RUS y EUA a SIN.
----------------------------------------------------------
Zona Medallas

Grupo E
Holanda 3 – España 0
Alemania 3 – Argentina 1

Grupo F
Corea 3 – N. Zelanda 3
Pakistán 1 – Australia 6

sábado, junio 13, 2009

MundialJr, La Conformación de los Nuevos Grupos

La Selección Junior Masculina de Chile quedó en la Serie que disputará los puestos entre el 17° y 20° lugar. Además están en ese nuevo Grupo I, los combinados de Rusia, Singapur y Estados Unidos. Al estar Singapur en el grupo, evidentemente permanecerá en casa, por lo que Chile no se moverá de ese país.

Los partidos de la Selección quedaron fijados para mañana Domingo ante Singapur, el Martes 16 ante Rusia y el Miércoles 17 ante Estados Unidos.
----------------------------------------------------


En la parte alta de la Clasificación, 8 equipos serán los que disputarán las medallas. Según los resultados de la primera parte, estas selecciones fueron dispuestos en 2 grupos. Curiosamente se verá un enfrentamiento entre América y Europa en el Grupo E y entre Oceanía y Asia en el Grupo F.

Pool E
Argentina, España, Holanda, Alemania
1° America vs. 1° - 2° - 3° Europa, respectivamente

Pool F
Australia, N. Zelanda, Corea, Pakistán
1° y 2° Oceanía vs. 2° y 3° de Asia, respectivamente

Choques destacados para mañana:
España vs. Holanda (quienes definieron el título europeo)
Pakistán vs Australia
Alemania vs. Argentina

Curso Internacional de Lujo en Buenos Aires

Entre el 22 y 26 de Junio se dictará en Buenos Aires un Curso Internacional para Entrenadores. El programa incluye además clínicas para jugadores y arqueros.

El Curso será liderado por...

Marc Lammers
Entrenador de la Selección Femenina de Holanda entre el 2000 y 2006, con la que obtuvo 1 copa del mundo, 1 oro y 1 plata olímpico, además de 3 champions trophies.

El Staff lo completan...

Maxi Caldas
Entrenador del Bloemendaal Campeón de Holanda y de Europa, además de Ayudante en la Holanda de Lammers.

Martijn Drijver
Entrenador de arqueros de la Selección de España

Gabriel Minadeo
Ex- Entrenador de las Leonas

Pablo Lombi
Entrenador de la Selección Junior Masculina de Argentina

Jorge Lombi
Entrenador de Cortos de la Selección Femenina de España

Laura Mulhall
Mejor Arquera del Mundo 1998

¡Nada mal!

Para más información o para inscribirte, dale por aquí

viernes, junio 12, 2009

Mundial-Día6, Definidas las Clasificaciones

Las Series se definieron ayer y varios equipos consiguieron su paso al grupo que irá por medalla por fallo fotográfico.

GrupoA
El más peleado de todos. Argentina derrotó a Egipto por 3-1 y, merced del triunfo de Bélgica sobre Pakistán (2-1), terminó por llevarse el grupo por diferencia de goles. Los belgas estuvieron a 1 gol de clasificar, pero fueron los Greenshirts los que cobraron el boleto.

GrupoB
Australia y Alemania ganaron sus encuentros y quedaron ambos a tope con el mismo puntaje, pero además con igual diferencia de goles, igual número de goles a favor. Así que debieron vestirse de corto nuevamente para definir el primer lugar por penales. Fue Australia la que ganó finalmente el grupo al ganar la definición por 4-3.

GrupoC
Corea recibió los primeros goles en contra, pero su empate con Inglaterra no le impidió ganar el grupo. España, actual campeón de Europa, luchó hasta el final para conseguir un empate ante los locales, Malasia. El 3a3 le permitió zafar y quedarse con la segunda plaza.

GrupoD
Holanda y Nueva Zelanda se dividieron el puntaje con un 2a2 y de esta manera dejaron sin opción a India. A los asiáticos, que esperaban la derrota de los Blacksticks, les resultó inerte el 4a2 sobre Polonia y nuevamente sufren una frustración en el Hockey internacional

Mundial-Día5, Resumen de lo sucedido en los pools

La Serie de Grupos del Mundial Junior de Hockey termina hoy. Aquí un resumen de lo que ha sucedido.

Grupo A
Pakistán va por delante con 9 puntos, pero no está clasificado ya que enfrenta a Bélgica que tiene 6. Los europeos deberían ganar por una diferencia de 3 goles para sobrepasar a los 3° de Asia. El otro equipo con opciones de medalla es Argentina que tendrá que superar a Egipto por un par de goles para asegurar su paso (ahora tiene 6 pts).

Grupo B
El empate de Australia y Alemania de ayer los dejó a ambos con 7 puntos y +9 goles a su haber. El orden se definirá conforme lo que puedan hacer ante Sudáfrica y Japón, respectivamente. Su clasificación es casi segura, ya que tendrían que perder por una goleada de proporciones alguno de ellos para quedar fuera de la opción de medalla.

Grupo C
Corea ya está clasificado con 9 pts. Le secundan España y Malasia con 6 puntos y, precisamente, definirán entre ellos su paso, ya que se enfrentarán hoy. España tiene mejor diferencia de goles, por lo que el empate le sirve también para clasificar. Sin embargo, los 1° de europa también podrían salir primeros, si derrotan a Malasia y Corea pierde con Inglaterra.

Grupo D
Holanda está clasificado con 9 puntos. Para salir primeros deberan ganar o empatar en el partido de hoy ante Nueva Zelanda. Los Blacksticks tienen 7 puntos y aunque van segundos, India aún puede amargarlos. Los asiáticos tienen 4 pts y tendrán posibilidades si los holandeses derrotan a los oceánicos. India juega en el último turno ante Polonia, por lo que entrará a la cancha con ese resultado en la mano.

jueves, junio 11, 2009

Descanse en Paz


Comunicamos el sensible fallecimiento de
Alastair Homer Burnett
padre de nuestros grandes amigos hockeystas y miembros de nuestra rama Patrick e Ian

Quisieramos extenderle nuestro más profundo homenaje a Alaistair, un gran propulsor del Hockey del Country Club. La verdad es que personas como él son dignas de admiración. ¡Gracias Alaistair por toda tu entrega al Country, muchas generaciones seguirán ese amor por el deporte que tu inculcaste!

A nombre del Hockey - PWCC, les extendemos nuestro más sentido de pesame a sus hijos, así como también a nuestra queridísima tía Mónica

La PW Hockey Community los acompañaremos en este difícil momento, en la misa que se realizará HOY a las 10:00, en la Community Church
Holanda 151, Providencia

Mundial-Día4, Chile es derrotado ahora por Japón

Chile 1 – Japón 3
JP: Ken Asakura PC 22', Ken Yoshikawa FG 31', Daisuke Suzuki FG 67'; CH: Fernando Binder FG 26'

Chile termina su participación en el Grupo Mundial con una nueva derrota ahora ante Japón. Los asiáticos se pusieron en ventaja a mediados del primer tiempo, pero Chile reaccionó empatando mediante Fernando Binder. Desgraciadamente antes del cierre de la primera parte los japoneses volvieron a tomar la ventaja, la cual mantendrían hasta el final del encuentro. A pocos minutos del final embocarían el lapidario 3er gol para dejarnos sin puntos en 4 partidos.

De esta manera, Chile deberá esperará resultados para ver como quedará su Pool con el que aspirará a subir en la tabla final. En la mejor actuación anterior, nuestra selección en un Mundial ha obtenido el penúltimo lugar, por lo que una buena meta sería escalar posiciones. Lo interesante es que son selecciones jóvenes de grandes potencias, por lo que buenas actuaciones son excelentes para el desarrollo de nuestros juveniles. Así que a levantar cabeza que esto no se ha acabado.

Otros resultados del Día
Holanda derrotó a India por 3 a 2; Australia y Alemania hicieron tablas al igualar 1 a 1; Pakistán derrotó a Argentina por 3 a 2, con un corto de Muhammad Zubair en el minuto 70'; España pagó el precio de su imprecisión en el semicírculo contrario y terminó derrotado por Corea por 0 a1.

miércoles, junio 10, 2009

Mundial-Día3, Chile cae inobjetablemente ante Saf

Chile 1 – Sudáfrica 6
SAF - Antony Vervoort PC 7' y 20', Taine Paton FG 13', Brandon Panther FG 35', Simon Van Helsdingen PC 42', Nduduzo Khanyile FG 57'; CHI - Sven Richter FG 58'

Sudáfrica nos inflingió una dura derrota hoy en Singapur, al superarnos por 6 a 1. Los jugadores nacionales se vieron complicados ante un sólido equipo africano, que jugó con mucha consistencia y un bajo nivel de errores. La cuenta se construyó desde temprano, terminando la primera etapa con una desventaja de 4 goles.

Chile jugará mañana contra Japón en el último partido del grupo. Esperamos que los jugadores se repongan de este mal trago. Estamos en un Mundial y para la experiencia es muy importante conseguir victorias, además de superar momentos de adversidad. Seguimos empujando Chile, vamos con todo mañana.

martes, junio 09, 2009

Mj, Australia gana en 4 Naciones de Sudáfrica

Las Leonas han perdido 3 a 1 ante Australia en la final del Spar Cup 4 Nations Tournament que se realizó en la ciudad de Durban, Sudáfrica, del 2 al 6 de junio de 2009. Argentina había empatado 2-2 en la primera fase, pero no pudo con las oceánicas en la final.

El marcador recién se abrió a los 30' del primer tiempo a través de un corner conrto ejecutado por Silvina D'Elía. No obstante, Australia lo revirtió con goles de Casey Eastham (3'), Emily Hurtz (18') y otro de Kate Hollywood a los 27'.

Este torneo formó parte de la preparación de la Seleción Argentina para la próxima Champions Trophy de damas que se realizará en julio en Australia.
Las once titulares de Argentina fueron: Belén Succi - Silvina D'Elía - Claudia Burkart - Noel Barrionuevo-Giselle Kañevsky - Mariné Russo - Luciana Aymar - Daniela Sruoga -Carla Rebecchi - Soledad García y Alejandra Gulla.

Los resultados
2/Jun:14.00: Australia vs India: (3-1) - 16.00: Sudáfrica vs Argentina (1-3)
3/Jun:14.00: Argentina vs Australia (2-2) - 16.00: Sudáfrica vs India (4-1)
5/Jun:14.00: India vs Argentina (1-7) - 16.00: Sudáfrica vs Australia (0-1)
6/Jun:12.30: Sudáfrica vs India - 15.00: Argentina vs Australia (1-3)

lunes, junio 08, 2009

Mundial-Día 2, Chile es derrotado por Australia

Australia 4 – Chile 0
Timothy Bates PC 2', Jacob Whetton FG 30', Kieran Govers FG 43', Aaron Kleinschmidt FG 58'

En el 2° partido del Mundial Junior de Malasia/Singapur Chile encontró otro revés, esta vez frente a Australia. Nuevamente fuimos sorprendidos con un gol de camarín, lo que nos obligó a hacer cambios tácticos desde la entrada. El poderío de los oceánicos fue poco a poco imponiendose hasta estirar la diferencia a 4 cifras.

En el otro partido del grupo B, Alemania derrotó a Sudáfrica por 4 a 0. Este último será el próximo rival de la escuara chilena, que espera empezar a sumar desde la próxima fecha que se jugará el miércoles. El Jueves Chile cerrará el grupo ante Japón.

Vamos Chile, con todo en los partidos que vienen

domingo, junio 07, 2009

Mundial-Día1, Chile cae en el debut ante Alemania

Alemania 5 – Chile 0
Tobias Matania (FG) 1', Georg Schacht (FG) 16', Moritz Fuhrmann (PC) 34', Jan Fleckhaus (FG) 39', Niklas Grell (PC) 67'

El excelente equipo de Alemania se impuso frente a la selección junior nacional en un partido que se le dio cómodo desde el comienzo. Los europeos acertaron en minutos clave del partido, al inicio y cierre de cada fracción, además de la mitad del 1er tiempo, con lo que pudieron manejar el trámite del partido de punta a punta.

Chile, con menor experiencia en estas lides, se enfrentó a un rival que posee a sus jugadores en la poderosa Bundesliga, condición que pesó esta tarde en Singapur.

En el otro partido del Grupo de Chile, Japón y Sudáfrica empataron a 1 gol.

Mañana Chile se enfrentará a Australia, otro gran rival. El partido de hoy ya nos metió en el torneo, esperamos que mañana tengamos la calma para ir por puntos ante los oceánicos.

Vamos Chile, nos jugamos enteros

Muchas Felicitaciones al Hockey del Sport Francés

Se realizó la inauguración oficial de la Cancha del Sport Francés el Sábado 30 de Mayo en una actividad que convocó a unas 250 personas de todo rango etáreo. Éstas no sólo se disfrutaron de una jornada completa de hockey, sino que también compartieron muchos recuerdos y un estupendo asado final.

Con esta nueva cancha se suma la 8ª cancha sintética para el Hockey Chileno, la 6ª en la Región Metropolitana, lo que es una tremenda noticia para nuestro deporte. Felicitamos a nuestro Club amigo por el logro conseguido, con el cual lograrán consolidar su Rama y así asegurar su permanencia dentro su institución y en nuestra competencia en todas sus categorías.

La Rama del Sport quiso agradecer también a nuestras jugadoras Michelle Wilson, Sofía Walbaum y Camila Caram quienes colaboraron en las actividades con los menores.


Nosotros desde el PWCC, saludamos a cada uno de los miembros de la Rama de Hockey del Sport y les extendemos nuestras más sinceras Felicitaciones.

Una fiesta del Sport Francés, una fiesta para el Hockey Chileno.


sábado, junio 06, 2009

Hb, Chile debuta en el Mundial Junior mañana

Se inicia el Mundial Junior Masculino de Hockey en Singapur y Malasia.

Chile abre los fuegos ante Alemania, potencia mundial del hockey, con 8 participaciones en estas lides. Obviamente es un partido complicado, pero la mejor manera de hacer un buen campeonato es tener un buen desafío desde el inicio. [se juega mañana a las 7:00 AM hora chilena]

La selección ha tenido varios partidos amistosos previos, frente a los combinados de Singapur e India, con los cuales ha podido ir metiendose en ritmo para la altura de esta cita.

Al torneo regresan varios ex campeones del mundo. Argentina llega como el defensor del título que obtuvo hace 4 años en Rotterdam. Otros ganadores son India (2001), Australia (1997), Pakistán (1979), además Alemania que ostenta un tetracampeonato (1982, 1985, 1989, 1993).

Vamos Chile por este nuevo desafío. Vamos con Todo!

Se Viene la Primera PW Hockey Party en Juveniles

El próximo sábado tendremos la Primera PW Hockey Party en la Cancha de Club, evento que se extenderá posteriormente al Quincho.

Los equipos de PWCC de Hombres y Mujeres de las categorías s12 y s14 recibirán a equipos invitados de Sport Francés y Manquehue, con los que se realizará un encuentro de Hockey y luego tendremos algunas sorpresas, algo para comer y música para pasarlo bien.

La idea es que además del hockey los juveniles puedan conocerse entre ellos, no sólo dentro de la cancha sino también desde afuera.

Se viene Hockey Mixto Juvenil en el PW Hockey Party

viernes, junio 05, 2009

Las Nuevas Reglas y su interpretación

Aquí un Video aclaratorio acerca de las 2 Nuevas Reglas introducidas este año. Pensamos que será de utilidad para muchos jugadores, entrenadores y árbitros.

jueves, junio 04, 2009

Mj, Den Bosch Campeón de Europa 2009

El Den Bosch salió Campeón Femenino de Europa dejando en tierras bajas ambos torneos continentales, ya que en hombres fue el Bloemendaal el campeón. En la final, el club de s'Hertogenbosch se encontró con el HC Berlin, pero su poderío no dejó dudas ya que lo apabulló por 9-1 –Maartje Paumen (3xsc), Juliette Hentenaar, Helen Richardson, Vera Forest Bosch, Maartje Goderie, Janneke Kick Moons y Lieke Hulsen–.

Una semana más tarde a recuperado las sonrisas este equipo luego de perder el cetro holandés ante el Amsterdam. Pero qué mejor que hacerlo al levantar la Europe Cup. En tercer lugar, se ubicó el Ata Sport de Azerbaijan, que derrotó a CD Terrassa de España.

Final Ranking:
1. HC Den Bosch (HOL)
2. HC Berlin (ALE)
3. Ata Sport (AZE)
4. CD Terrassa (ESP)
5. Volga Telecom (RUS)
5. Dinamo Sumchanka (UCR)
7. Slough LHC (ING)
7. Royal Antwerp HC (BEL)

miércoles, junio 03, 2009

EHL, La Final de Clubes de Europa

El partido final de Europa. Bloemendaal 5 - Hamburg 4

Aquí un enlace para ver más imagenes del Mejor Hockey del Mundo en una Final de Europa excepcional. Ya se quisieran otros deportes un 5-4 en una final!!!

martes, junio 02, 2009

EHL: Bloemendaal ahora es campeón de Europa.

Una espectacular victoria sobre el actual campeón de la EHL, el UHC Hamburg, por 5-4. Los alemanes llegaron a estar 0-4 abajo y remontaron hasta terminar sólo a 1 gol de distancia. Bloemendaal es el justo campeón y vuelve a ser Campeón de Europa desde el 2001.

EHL FINAL: UHC Hamburg 4-5 HC Bloemendaal
Ronald Brouwer marcó los 2 primeros goles casi sin ángulo. Jamie Dywer y Teun de Nooijer inscribieron sus nombres en seguida para dejar al Bloemendaal por 4-0 arriba en tan sólo 20' de juego.


El público pensaba que estaba todo sentenciado, pero por algo los alemanes fueron los campeones en la versión pasada: Phillip Sunkel descontó el primero. Olmer Meijer respondió para los holandeses instalando el 5-1. Luego anotaron Marco Miltkau (2) y Patrick Breitenstein los descuentos para el UHC Hamburg. Los 13' finales fueron dramáticos, con los alemanes presionando con todo para empatar, pero el Bloemendaal no se dejaría sorprender y mantuvo la estrecha ventaja hasta el final conviertiendose en el Campeón EHL 2008/2009.

Los resultados del día sábado fueron:
Semifinal 1
UHC Hamburg 3 – 2 KHC Leuven
Semifinal 2
H.C. Rotterdam 3 – 4 HC Bloemendaal

lunes, junio 01, 2009

Mj, El Clásico de Hockey fue para la visita

El primer equipo femenino del Club sufrió un revés en el partido de ayer al caer por la cuenta mínima ante Universidad Católica.

A pesar de que el PW-A tuvo momentos de buen desempeño, el rival demostró porque ha sido su principal oponente en los últimos años y terminó por llevarse el que hoy por hoy, es el mejor y más disputado partido de la serie femenina.

Las amarillas no querrán dejar pasar la oportunidad que constituye este desafío que le han puesto las cruzadas, quienes las han relegado a la segunda posición del torneo. Por suerte el Hockey da revanchas.

Vamos PW-A no ha pasado nada, seguimos trabajando fuerte en nuestros objetivos.
Vamos Country!