viernes, octubre 31, 2008

EHL, 1a Fecha: Amsterdam v. Grunwald Poznan

Amsterdam 8, Grunwald Poznan 1
Podremos ver 2 goles de Taeke Taekema, 2 de Santi Freixa, 1 del argentino Valentín Verga (hijo del mítico delantero de la selección albiceleste y de Geba, Alejandro Verga).

jueves, octubre 30, 2008

Selecciones Sub14 están jugando el Argentino

Las Selecciones de Chile Sub-14 masculina y femenina, están en Mendoza jugando el Torneo Argentino. Las Mujeres fueron sorteadas en el Grupo A, con Neuquén, Tucumán y la Asoc. Sur Córdoba. Los Hombres, en cambio, quedaron en el Grupo B con Buenos Aires, Córdoba, Salta y San Juan.

Del PWCC varones quedaron en la nómina José Pedro Maldonado, Cristóbal Walbaum y Rodrigo David, pero éste último lamentablemente en el último partido antes del campeonato sufrió una grave fractura en su dedo, por lo que no pudo viajar. La entrenadora es Camila Infante también de nuestro club.

Hoy los Varones debutaron con el pie derecho, le ganaron a Córdoba 1-0 (gol de Ignacio Contardo). Las Mujeres perdieron estrechamente contra Sur de Córdoba por 1-2.

Sigue los partidos, aquí la programación:

EHL, 1a Fecha: Bloemendaal v. Dinamo Kazan

Bloemendaal 8, Dinamo Kazan 1
Veamos un poco más de Hockey

EHL, Esta semana trajimos Hockey de la Eurocopa

¡El Mejor Hockey de Clubes del Mundo!

Como Goleadores quedaron Guillermo Schickendantz del Egara (6 goles), Santi Freixa del Amsterdam (5 goles) y Ronald Brouwer del Bloemendaal (4 goles).

miércoles, octubre 29, 2008

EHL - Fecha 1 - Grupo D

HC Bloemendaal pasó 2ª Ronda al terminar primero en el Grupo D, luego de una convincente victoria sobre los ingleses del Cannok HC. Richard Lane le dio al Cannock una temprana ventaja, pero los holandeses probaron su altura al anotarse luego en la planilla Lawrence Docherty, Martijn van Mierlo (2), Ronald Brouwer y Rodrigo Garza.

El Cannock HC pasó igualmente, ya que venía de bajarse al Dinamo Kazan el día anterior

EHL - Fecha 1 - Grupo B

En el partido final del Día, entre el St Germain y Dusseldorfer se produjo un desenlace insospechado. Dusseldorfer necesitaba sólo de un empate para asegurarse la primera plaza, pero se encontraron con un resultado adverso de 1 a 3, a falta de tres minutos

Pero Max Schroeter y Jan Fischer, en el exactísimo último segundo, empataron y rompieron las aspiraciones parisinas al decidir el grupo por diferencia de goles para los alemanes

EHL - Fecha 1 - Grupo C

Una tripleta de Santi Freixa ayudó al Amsterdam H&BC a un suceso frente Olimpia Kolos Sekvoia de Ucrania al sacudirlo 8 por 0 y aseguró la cima del Grupo C para clasificar a 2a Ronda.

Sekvoia quedó así eliminada, mientras que los polacos del WKS Grunwald Poznan se hicieron de la segunda plaza

EHL - Fecha 1 - Grupo A

El equipo catalán del Egara, abrochó 2 fabulosos triunfos, incluida la arrolladora victoria sobre el Der Club an der Alster, confirmando su estatus. El antes internacional italiano, Guillermo Schickendantz, marcó una tripleta en cada partido y de esta manera hizo fácil el triunfo sobre el equipo alemán

Un desempeño que sugiere un candidato serio al título EHL

martes, octubre 28, 2008

Llenamos de amarillo de nuevo el Club

Luego de una década en que los primeros equipos usaron el azul como primer uniforme, el PWCC vuelve a nuestro tradiconal amarillo en todas sus divisiones.


PW-1 debutó con nuevo uniforme en la Liguilla del Clausura Masculino

Vamos con todo este Sábado por el paso a la Final.
Vamos PWCC!!!

Liguilla Clausura, Partido 1, Relato de Cristóbal R.

PWCC 1, Sport Francés 1
Country y Sport Francés empataron el sábado y van por el 2° y definitivo match, este fin de semana, también en el Club.
Aquí el relato del partido en la visión de Cristóbal Rodríguez:


El partido fue bastante parejo y con pocas llegadas al área... los primeros 10 minutos Sport fue dominador, pero poco a poco PWCC le iba agarrando la mano al partido y a equilibrar las cosas dentro de la cancha.
El primer tiempo terminó cero a cero, con tibias llegadas y un corto por equipo.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, partido apretado en el medio con muchos despejes desde la salida y pases de flick a los espacios, que no generaban ningún peligro.... Sport comenzó poco a poco a meter mas presión, hasta encontrar el primer gol al minuto 12 a través de un corner corto convertido por Alexis Berzcely.

PWCC comenzó a subir sus líneas y Sport a entrar en desesperación al ver que los amarillos comenzaban a levantar su juego, así perdieron dos jugadores con tarjeta amarilla, uno por reclamar y el otro por cortar un contragolpe. Ignacio Gajardo y Matías Amoroso, respectivamente.

Cuando Sport tenia 10 hombres en cancha y a través de un gran descuelgue de uno de nuestros centrales (Roberto Hayden) por la banda izquierda termina tirando al arco sin ángulo y el arquero da rebote que Matías Maldonado no perdonaría... de primera pega alto y clava la pelota en la red... era el empate a 1 a 10 minutos del final.

Minutos mas tarde sport quedaría con 9 jugadores y lamentablemente Country no pudo aprovechar la oportunidad para aumentar las diferencias.

El partido de vuelta se juega este fin de semana, en el PWCC. Sport presentará el mismo equipo, mientras que Country recupera a Nano y a Choclo.
por Cristóbal Rodríguez

lunes, octubre 27, 2008

PW1 empata en la Liguilla


Este Sábado se jugó el primer partido de la Liguilla de Varones de 1era División. En él se enfrentaron nuestro primer equipo, PW1, y Sport Frances. Un partido que se veía difícil, en que cada equipo iba a tener que dejarlo todo para ganar.

Las estadísticas no estaban a favor de PW1. SF ha llegado a la final los ultimos años y recordemos que ganó el Campeonato de Apertura este año. Pero eso no impidió que PW1 jugara de igual a igual.

Y así fue como el partido finalizó con un empate a 1. Excelente resultado! El próximo fin de semana se volverán a ver las caras para definir quien pasará a la final.

Estamos esperando un relato más detallado de uno de los jugadores que estuvo dentro de la cancha.

Vamos Country! A la final!
amor amarillo saluda a la
Selección Masculina Sub 21 de Hockey

por la obtención de un espectacular subcampeonato
Panamericano Junior 2008 en Trinidad y Tobago


Seguimos elevando nuestra bandera en el Orden Internacional Les agradecemos esta nueva alegría
que le han entregado al
Hockey de Chile

a los Jugadores y al cuerpo técnico.
1 Alfredo Mella, 2 Andres Fuenzalida, 3 Victor Bogado, 4 Pablo Siebert , 5 Thomas Krussig, 6 Esteban Cortés, 8 Ishmael Soruco, 9 Jan Richter, 10 Martín Rodriguez , 11 Ricardo Achondo, 12 Sebastián Kapsch , 13 Fernando Fernández, 14 Thomas Tegtmeier, 15 Antonio Tegtmeier, 16 Daniel Olivares, 17 Fernando Binder, 18 Sven Richter, 20 Juan de Eggers. Diego Amoroso (coach), Alfredo Castro (head coach), Cristián Barra (PF), Ruperto Reisenegger (Ayudante Técnico), Braulio (Jefe de Equipo), Esteban Geyger (presidente)

Así como también a los Clubes que han aportado

con la formación de los jugadores

Manquehue (excelente), PWCC, UC, Sport Francés y Viña

domingo, octubre 26, 2008

Una Plata muy trabajada y más que merecida

Chile 0, Argentina 3
Agustín Mazzilli 29' (FG), Santiago Montelli 31' (FG), Agustín Mazzilli 66' (FG)

Chile entró a buscar la cima del podio hoy cuando hizo pie en la cancha para disputar la Final Panamericana. Una actitud total de los jugadores, donde presionaron por momentos a Argentina, tuvieron la pelota, contraatacaron y ante la adversidad en el marcador nunca bajaron la guardia.

El equipo esta tarde logró evitar que los trasandinos engranaran su corto, el cual había resultado mortífero en partidos anteriores, pero ante el trabajo estratégico defensivo de la roja, esta jugada resultó inerte para los albicelestes.

Argentina, conocedor de estos lances, a pesar de los cortos malogrados consiguió desequilibrar con goles de jugada antes del descanso, mediante anotaciones de Mazzilli y Montelli. En la segunda parte, aún cuando Argentina siguió mostrando sus capacidades, Chile se fue con todo en busca del descuento, quemando las naves para revertir el resultado. A 4' del final, el puntero derecho albiceleste volvería a hacerse un espacio en el área chilena para embocar el 3er y definitivo gol con que terminó la contienda.

Nos quedamos con la satisfacción de que Chile hizo un Torneo excelente, el cual se disputó con mucha energía hasta el final. Argentina, sin duda es muy poderoso, tiene varias ligas regionales de altísimo nivel, que pone a sus jugadores en condiciones de exigencia constante, lo que les ayuda mucho en los compromisos internacionales. Chile ha mostrado un progreso enorme dentro de la cancha, que derrocha mucho optimismo hacia lo que viene. Cada generación va superandose poco a poco y eso nos enorgullece mucho. Aun estamos algunos escalones más abajo de nuestros vecinos, pero sin duda, que la brecha se ha ido acortado.

Muy bien Chile. Ambas Medallas de Plata darán que hablar a nivel Panamericano y Mundial. Las acciones de la Camiseta Roja están al alza a nivel internacional. Felicitaciones!!

Chile ya es mundialista junior el 2009

Chile ha alcanzado un cupo en la Copa del Mundo del año venidero, al hacer la Final en este Panamericano. Además de Chile y Argentina, nuestro continente tiene un 3er cupo, el que será disputado en el partido preliminar entre Canadá y Estados Unidos cuando luchen por el bronce.

La 9ª Copa Mundial de Hockey Junior tendrá doble anfitrión, ya que se desarrollará en Johor, Malasia y Singapore, Singapur entre el 7 y 21 de Junio 2009. Además de ellos, están en disputa otros 18 cupos.

En la serie asiática, clasificaron India y Corea (Campeón y Subcampeón de la Copa Asiática Jr), además de Singapur y Malasia, los dueños de casa. Una gran desilusión sufrieron Pakistán y Japón, al haber perdido ambos en semifinales, ya que a pesar de haber llegado a las instancias finales de la Copa en cuestión, no alcanzaron el cupo por existir esta vez una doble anfitrionía asiática, lo que resultó en un gran revés para los Greenshirts en su camino al reposicionamiento mundial, al punto que han solicitado formalmente a la FIH la revisión de los Cupos para Asia.

sábado, octubre 25, 2008

La Selección Masculina va mañana por el Torneo

La Selección Chilena de Hockey Masculina jugará su 4ª final en un Panamericano Junior. No la habremos ganado aún, pero venimos marcando una tendencia importante en los últimos años: por 3ª vez consecutiva nuestro equipo disputará la final del Pan-am sub21, ya que lo hizo también en Santiago 2000 y en La Havana 2005. Antes, en el 1er PanAm Jr había disputado la final en Cd México 1978, siempre ante Argentina.

Además de las 3 Platas anteriores, Chile ha logrado 2 Bronces, en Santiago 1981 y Orlando 1985, por lo que con esta, completaremos la 6ª medalla Panamericana.

El equipo de Chile que está disputando el Oro en Trinidad, llega con una cantidad de goles a favor impresionante: 43, lo que significa un promedio por partido de 7,2 goles.

De ellos, 22 han sido de Jugada, 2 de Penal y 19 de Córner Corto, es decir, casi la mitad viene de Jugadas Preparadas.

Si bien tenemos un claro ejecutante de Cortos, Jan Richter, quien ha convertido 13 de éstos, además hay otros 4 jugadores que también han marcado por esta vía, lo que muestra el manejo de variantes.

En Goles de Juego, 8 distintos jugadores han marcado, lo que también es muestra de versatilidad en nuestra ofensiva [Sven Richter 7, Rodríguez 5, Krussig 3, Sebastian Kapsch 2, A Tegtmeier 2, Achondo 1, Eggers 1, Soruco 1]

Chile llega a esta 4ª Final con un gran trabajo atrás y un gran reto por delante. Tenemos nuestros argumentos de sobra para haber reclamado esta final y estamos en condiciones de dar el gran golpe. Vamos Chile, estamos todos con ustedes. Aunque esto ya es una tremenda alegría, queremos el Campeonato en casa. Seguiremos el Hockey al Borde, que nos entrega la página de Chilehockey para alentarlos desde cerca.

Vamos Chile que nos traemos a casa esa medalla de ORO!!!!!

viernes, octubre 24, 2008

Espectacular Triunfo de la Selección Chilena que nos instala en la Final Panamericana

Chile 6 – Estados Unidos 0
Los estadounidenses no alcanzaron ni a soltarse y ya los habíamos sorprendido de amanecida con un gol de Thomas Krussig, lo que denotó inmediatamente el espíritu ganador con que entró a jugar Chile, hoy su semifinal. Jan Richter refrendaría que veníamos en serio por el partido, al abrochar el 2-0, confirmando además su incisiva frontalidad. Y con ese buen trabajo nos fuimos a vestuarios.

Al regreso, Chile mantuvo el sentido de equipo y no entregó en ningún momento la mano. Jan Richter anotaría su decimotercer gol para la camiseta roja, el que resultaría determinante para terminar de marcar nuestra superioridad ante los norteamericanos. EEUU lo buscó pero Jan marcó un nuevo corto y luego Martín Rodríguez redondearía en 5 la cuenta. Sven Richter llevaría las diferencias a 6, el resultado más recurrente que tiene esta gran Selección Chilena en el Panamericano Junior.

Definitivamente entramos a ganar y eso es lo que más nos llena, a todos los que nos gusta el Hockey. Se siente en el aire, esa fuerza ganadora, con la que han salido los muchachos hoy, que no es más que la misma energía que desprende la selección femenina. Entramos a ganar nuestras semifinales y quien puede decir que no lo hicimos en serio.

Felicitaciones por el tremendo triunfo de esta tarde. Lo estamos disfrutando todo el Hockey de Chile. Pero ahora nos concentramos en el partido del domingo, tenemos a un gran rival por delante y lo queremos poner en jaque.

Vamos Chile!!!!!

Pan-amJr, La primera semifinal la gana Argentina

Canadá 1 -Argentina 6
Argentina mostró nuevamente una hegemonía ante Canadá, a nivel Junior, y sigue siendo candidato, el por ahora único campeón que tiene este evento. No ha sucedido lo mismo a nivel panamericano adulto, ya que son varias las veces en que los norteamericanos les ha aguado la fiesta a los trasandinos, por eso era muy importante refrendarlo ahora.

Leandro Tolini dañó mucho hoy a la retaguardia canadiense con su dragflick. Embocó 3 goles de corto, el primero, con el que abrió el marcador a los 17'. El tercero y el cuarto también fueron de él, justo al cerrar la primera etapa y con eso de alguna manera definió el partido. Antes y de jugada, Juan Cruz Agulleiro había puesto el segundo para los albicelestes, para Canadá había descontado Texeira.

De vuelta del entretiempo, dos goles más engrosaron el marcador, 6-1 con el que terminó el partido. Uno de ellos de corto, ahora marcado por su capitán Gebhardt, lo que demuestra que manejan variantes en el corto ofensivo. Montelli abrochó a 1' del final, cerrando un excelente partido entre abrazos.

Era importante esta victoria en semifinales para Argentina, tiene significancia mantener el liderato entre los equipos panamericanos.

Eurohockey League en Vivo por la Web

- Desde hoy y hasta el domingo, puedes ver todos los partidos de la EHL en Vivo desde el Computador.
- La programación es la que está a continuación (restarle 5 horas para dejarlo en horario chileno)
- Entra al sitio del Hockey en Vivo

Semifinal de hoy será ante Estados Unidos

Chile enfrentará en Semifinales a Estados Unidos, luego de que éste derrotara al local, Trinidad y Tobago en el último partido del GrupoA. La Selección Nacional saldrá hoy a la cancha cuando sean las 22:00 de nuestro país para su compromiso en Semif.

Excelente lo realizado hasta ahora; no se da muy seguido que ganemos un grupo Panamericano. Sabemos que el equipo y su cuerpo técnico han hecho un gran trabajo y que saldremos a buscar la final mañana.

Todo el Club estará siguiendo y apoyando a nuestro equipo, Vamos Chile que Ganamos!!!!!!!!

-----------------------------
Resultado del partido que decidía el rival de Chile
EEUU 3 – Trinidad 1
EU: Will Holt 11' (FG), Nicholas Szoke 18' (PC), Liam Walsh 19' (FG); TRI: Dev Lum Kit 56' (FG)

EHL. Los mejores momentos de la Final 2007/08

Les adjuntamos los mejores momentos de la Final de la Primera Versión de la Eurohockey Club, entre el Uhlenhorster HC de Alemania vs. HGC de Holanda. El partido se definió en tiempo extra y la Copa viajó a Hamburgo, gracias al gol de Benjamin Kopp, que resultó ser el único del partido.

Para más, recuerda aquí la Final 2007/2008

jueves, octubre 23, 2008

Chile ya está en Semifinales al golear a México

Chile 5, Mexico 0
Andrés Fuenzalida 12' (PS), Thomas Tegtmeier 28' (PC), Sven Richter 29' y 60' (FG), Sebastian Kapsch 42' (FG)

Chile salió a la cancha con la obligación de ganar para llegar a Semifinales y la verdad es que hizo un estupendo trabajo. Con mucha concentración de parte de los jugadores y una confianza sin límites, Chile fue poco a poco imponiendo su ritmo de juego e inclinando la balanza a su favor.

A poco andar forzaríamos un penal, que Andrés Fuenzalida no desaprovechó para dejar adelante a la Roja por 1-0. Cuando el primer período entraba en su epílogo, Chile sacudió 2 veces más el arco mexicano, a través de Sven Richter y Thomas Tegtmaier, separando en 3 cuerpos a nuestra selección de la azteca. Sonrisas y al vestuario.

Al regreso, no cambiarían las cosas: Chile continuó su dominio y alargó la cuenta, cuando Martín Rodríguez superó por 4ª vez la defensa mexicana. Luego Sven Richter pondría el 5-0 a poco del final, el que resultaría el gol definitivo.

A México le bastaba el empate, pero esta derrota lo deja a merced de lo que pueda hacer Canadá ante Brasil: Los canadienses clasificarán 2°, junto a Chile, si consiguen marcarle una diferencia de 5 goles a los sudamericanos. En cambio, si el equipo de la Hoja fuerza 19 goles de diferencia, se llevarán el GrupoB y dejarán a Chile en la 2ª plaza.

Chile ya está clasificado. Su compañero y lugar final en el grupo dependerá del partido que viene. Canadá tendría que marcar 1 gol cada 3,7 minutos para ganar el grupo, lo que se ve bastante complejo, ya que Brasil no ha permitido una diferencia semejante en todo el torneo. Suceda lo que suceda, felicitamos a Chile por su actitud y entrega. Ojalá que mantengamos el liderato, por ahora a ondear las banderas.
-----------------------------------------------
Estamos muy contentos por las transmisiones en línea que está haciendo Chilehockey.cl desde el borde de la cancha. El Hockey Chileno sube cada vez más de Nivel. Felicitaciones a todo el equipo que compone la página.

EHL. Arranca mañana en Amsterdam

Mañana inicia la 1ª Fecha del Torneo de Clubes Europeo, la Eurohockey League. Entre el viernes y el domingo se producirá en Amsterdam, la disputa de los Grupos A, B, C y D, la cual es integrada por 12 equipos (ver post del día miércoles).
En Lille (Francia), el fin de semana del 31-Oct al 2 Nov se jugarán los Grupos E, F, G y H, completandose así los 24 equipos que integran el cuadro.
La 1ª parte (Amsterdam + Lille) clasifica a 2 equipos de cada grupo, por lo que serán 16 los que pasarán a 2ª Ronda.

Este Sábado inicia la Liguilla de Varones en el Club

La Liguilla del Torneo de Clausura Varones 2008 se jugará durante 4 fines de semanas con formato nuevo. Los equipos que participarán serán Manquehue (1°), Sport Francés (2°), PW-1 (3°) y Manquehue 3 (4°)
Las primeras 2 fechas se jugarán este Sábado 25-oct y el próximo Domingo 02-nov, en el cual se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, entre el 1° y el 4° (MQ-1 v. MQ-3) y el 2° y el 3° (SF v. PW-1). [MQ-1 y MQ-3 reprogramarán por el Junior de Trinidad]

Los Perdedores de estos dos cruces (sumados ambos encuentros) se enfrentarán por el 3er lugar, mientras que los Ganadores disputarán el Título del Clausura. Al igual que antes, la definición será al mejor de 2 partidos, el primero a jugarse el 15-nov en Manquehue, mientras que el segundo y definitorio, remata el 22 de Noviembre en el Country Club.

Hockey de Primer Nivel en el Club!
Vamos toda la familia amarilla a apoyar al PW-1 que disputará el Título Nacional. Este Sábado a las 18:30 contra Sport Francés.

Holanda-Video, Esta semana el Kampong vs el OZ

En la Liga Masculina más competitiva del mundo, se enfrentaron los equipos de Kampong y Orange Zwart y fue el visitante, el que resultó ganador por 5-1. De esta forma, el OZ queda en el 3er lugar 13 pts y el Kampong en el 5° con 9 (claro que los 2 punteros tienen 1 partido adelantado).



Resultados de la 5ª fecha
A'dam - SCHC 3-1; Kampong - OZ 1-5; HCKZ - Laren 2-2; Pinoké - Bloemendaal 2-9; Rotterdam - Den Bosch 2-1; Tilburg - HGC 3-2

miércoles, octubre 22, 2008

Holanda: el Amsterdam y el Den Bosch se afianzan

Este fin de semana se enfrentaron Rotterdam y Amsterdam por la 5a Fecha de la Liga Femenina holandesa (en la foto). El triunfo fue para el visitante, Amsterdam, por 3-1, con el que sumó su 5° triunfo consecutivo. La exLeona y defensora del Amsterdam, Cecilia Rognoni, no fue de la partida, ya que espera a su primer hijo.
El otro puntero es el Den Bosch, actual campeón, que llegó a 15 pts al derrotar por 8-3 al SCHC.

Chile con todo para clasificar a Semis el día Jueves

Chile 1, Canadá 2
CHI: Jan Richter13' (PC); CAN: Mark Erickson 33' (PS), Stephen Bissett 63' (FG)

Chile entró bien a la cancha hoy y marcó un golazo, a través de nuestro goleador Jan Richter, quien levantó a once la cosecha que ha logrado para la Roja. Como comentaba Chilehockey en su página, durante un primer lapso el partido estaba muy cerrado y Canadá tuvo que jugarse por entero, ya que no le servía sino el triunfo hoy. Mientras Chile hacía un ordenado trabajo, Canadá forzó un penal que Mark Erickson transformó en el empate 1 a 1, justo antes de las charlas. En la segunda parte hubo buen juego de ambas selecciones, Chile generó algunos cortos, sin embargo, Stephen Bisset adelantó a su país a 7' del final. El mismo jugador había salvado a Canadá del empate contra Barbados el sábado, cuando también con gol de jugada marcó el 3-2 faltando 3', para darle así los puntos a su equipo.

Pensamos que se ha hecho un muy buen campeonato, es lícito hoy perder un partido habiendo jugado con todo, y a este alto nivel, hoy los campeones de los grandes torneos cada vez menos lo hacen en forma invicta. Tenemos un gran desafío enfrente, México. Los tuvimos en casa y nos pareció un equipo comprometido. En esta clasificatoria ha sido bastante sorpresiva su participación, hoy vapuleó 7-4 a Barbados y es el único líder del GrupoB con 12 puntos. A la Selección Nacional le bastará, sin embargo, con derrotarlos para clasificar a semifinales, cuando se juegue el jueves, la última fecha del grupo.

No pensamos más que en semifinales, vamos Chile, a ponerlo todo, que el Jueves Ganamos. Vamos Chile!!!

Primera Ronda EHL, este fin de semana

Este fin de semana en Amsterdam, arranca la 1a Fecha del más prestigioso torneo de Clubes: la Euro Hockey League, la cual será transmitida por tv en varios canales del Viejo Continente.

martes, octubre 21, 2008

PanAmJr, Chile obvió a Guyana y va por el GrupoB

Chile 19 - Guyana 0
La Selección Chilena Sub21 hoy hizo en el Dia3 un trabajo formidable, ya que no sólo consiguió 3 puntos más para mantenerse en el liderato del GrupoB con 9 puntos luego de 3 partidos, sino que además se dio el lujo de usar a favor la diferencia de goles de una manera intratable, ya que abrochó 19 goles de diferencia, los que la ponen en el primer lugar del grupo (hasta ayer México con 21 y Canadá con 18, eran los punteros), al alcanzar una diferencia de +31.

Mañana martes (día4) saldremos en el último turno (21:00) a la cancha para enfrentar a Canadá, uno de nuestros rivales directos. Es claro que entraremos con todo, ya que México también se alza como candidato y no estamos para dar ventaja a nadie.

Notable Chile por haber dado bien estos primeros 3 pasos y el haberse ubicado a la vanguardia luego de ellos, pero bien sabemos que es ahora donde debe aparecer la sangre. Es el momento en que nos ponemos a prueba porque nuestros próximos 2 rivales quieren disputarnos nuestra posición y, claro está, que no estamos para transar nada.

Vamos Chile que ahora empieza el Campeonato. Vamos con todo!!!!!!
-------------------------
Los 19 Goles contra Guyana
Martín Rodríguez 8', 9'; Sven Richter 13', 20', Esteban Cortés 23', Jan Richter 29', 43', 45' 58' y 62', Andrés Fuenzalida 33', Thomas Tegtmeier 35', Sebastian Kapsch 38', Antonio Tegtmeier 51' y 67', Ishmael Soruco 50', Thomas Krussig 65', 66'; Juan Eggers 70'


Aquí el Reporte Partido contra Guyana, el cual arrojó 6 goles de corto, 1 de penal y 12 de jugada.


MetroFem: Ciudad derrotó a St Catherine's

En el partido más vistoso de la 12º fecha (2ª Rueda) se enfrentaban Ciudad de Buenos Aires y Saint Catherine’s. Ambos querían los puntos para seguir sumando de cara a los play off (2° y 3er lugar).

Saint Catherines se llevó el primer tiempo con una diferencia de 2 goles, pero Ciudad embocó 3 cortos en la 2ª parte y se quedó con los 3 puntos: El local terminó definiendo a último momento y dando vuelta un partido muy hablado y parejo.

GOLES:
SC: Mercedes Margalot 16' y 18'; Cd: Noel Barrionuevo 55' y 60', Rocío Ubeira 68'

MERCEDES MARGALOT “Creo que nos equivocamos y no supimos manejar ni los tiempos del partido ni aprovechar la superioridad numérica que tuvimos en los últimos minutos y bueno Muni salió a buscarlo como lo tenía que buscar y ganaron, bien ganado”.

Posiciones
1° GEBA 69p, 2° St. Catherine’s 53p, 3° Ciudad 50p, 4° Belgrano Athletic A 48p; 5° Lomas A 39p, 6° Náutico Hacoaj 38p, 7° San Martín 28p, 8° Sic A 27p, 9° Quilmes A y Mitre A 24p, 11° Lomas B y Casi A 23p, 13° River Plate 22p, 14° BsAs Cricket & Rugby Club 21p.

lunes, octubre 20, 2008

Sofi Walbaum Entrevistada en Emol

Sofia Walbaum, la capitana de la Selección Femenina Sub21 subcampeona en México y defensora del PW-A, fue entrevistada en Emol, en la Sección Deportes Full.

Sofi estaba en una terna de deportistas y ganó el derecho de ser entrevistada por los lectores al recibir una gran cantidad de preguntas.

De éstas, se seleccionaron 7, las cuales podrás ver en el enlace que te dejamos a continuación.

Entrevista en Emol

Excelente Sofi, felices de que sigas haciendo noticia!

Chile vs Barbados








Muchísimas Gracias a Todos!!

Primero que todo quiero agradecer en nombre de la Junior, a todos. En realidad no hay palabras para agradecer todo el apoyo que hemos recibido en estos últimos días.

Creo que para todos los que han jugado hockey alguna vez, saben que lo que se logró fue una hazaña increíble, partiendo por el partido contra Argentina. La sensación de todas y del cuerpo técnico fue algo indescriptible, cuando sonó la corneta sabíamos que el partido era nuestro y ese último corto a favor de Argentina no iba a cambiar la historia, habíamos ganado 3-1. Ahora solo nos quedaba la final.

La final fue única, en primer lugar porque nunca habíamos estado en una y en segundo lugar por la forma en que llegamos a ella. Ya estábamos ahí y lo único que podíamos hacer era entregarlo todo, y eso hicimos. Creo que no hay que entrar en detalles acerca del partido, solo dejar en claro que al igual que todos los partidos que jugamos, lo jugamos con el corazón y con mucho hockey, demostrando que no fue una casualidad el que hayamos llegado a la final.

Sonó la corneta y a pesar de no haber ganado, estábamos felices por el resultado y teníamos clarísimo que lo que habíamos logrado era histórico. Para nosotras la medalla de plata brillaba mucho más que cualquier otra por como se logró. Tuvimos la mejor jugadora y mejor arquera del torneo, partimos ganando todos los partidos, no perdimos jamás en tiempo reglamentario, le ganamos a Argentina, y podría seguir dando datos que hablan en favor de nuestro equipo.

Para nosotras fue todo un sueño, algo increíble e inmejorable, pero sabemos que hay muchos que los sintieron con nosotras como si fueran ellos mismos. Fue increíble ver como lo que habíamos logrado se sabía acá en Chile. Solo con decir que cuando llamamos para contar ya todos sabían, la noticia estaba esparcida por todas partes y los mails de felicitaciones y de apoyo ya estaban en todos nuestros correos.

La bienvenida que nos hicieron las adultas fue espectacular, jamás lo esperamos y fue algo muy especial para nosotras. El apoyo de ellas fue fundamental y saber que sintieron nuestro logro como el de ellas demuestra como el hockey y la selección es algo de todos.

Ayer en la noche (jueves) fue la bienvenida que nos hizo la rama y no se quedó atrás. Hubo regalos, entrevistas desde el extranjero y hasta una canción. Creo que eventos como éste, demuestran la unidad que hay en el Country y el interés por fomentarla y seguir siempre mejorándola.

Quisiera reiterar el agradecimiento a todos y a cada uno de los que nos han acompañado en este proceso. Tanto a nuestros entrenadores, padres, amigos, club, y todos los que se han involucrado de alguna forma con este equipo, y que tengan claro que dará de qué hablar el próximo año en Boston.

MUCHAS GRACIAS!!

domingo, octubre 19, 2008

PanAmJr, Chile derrota a Brasil en el Dia 2

Chile 6 - Brasil 0
La Seleccion Chilena Sub21 repitio la formula ante Brasil y al igual que el Dia1, consiguio los 3 puntos con una diferencia de 6 goles a O.

Jan Richter abrio el marcador a los 11m y luego Martin Rodriguez estiro la cuenta a 2-0 a los 28. Antes del cierre del primer acto, Andres Fuenzalida consiguio el tercero mediante un corto y nos fuimos al descanso con identico marcador que el dia viernes, 3 a 0 arriba.

La formula se repetiría en el Segundo tiempo ya que Chile establecería un 6 a 0 final, donde Jan Richter marcaría 2 goles más de corto (39 y 44m) y finalmente Ricardo Achondo sumaría el último mediante un gol de jugada. Así, Jan Richter alcanza 5 goles en el torneo.

Aqui el Reporte del Partido
-----------------------------------------------
Otros resultados Segunda Fecha Grupo B
Mexico 13, Guyana 0; Canada 3, Barbados 2.
Posiciones GrupoB
Mexico, Canada y Chile tienen 6ptos, la diferencia de goles hoy favorece a Mexico.

sábado, octubre 18, 2008

Este fin de semana: un clásico


Este domingo nuestro primer equipo de mujeres, PWA, le toca jugar un ya clásico del hockey chileno. Se enfrentará a Manquehue A en las canchas de Manquehue a las 12:15.

Un partido que promete ser bueno, especialmente con el retorno a las canchas de sus 6 seleccionadas junior que estan en su mejor nivel.

Todos a apoyar a PWA: Domingo 19 de Octubre, 12:15 en Manquehue

Holanda: Amsterdam derrotó al Bloemendaal

Por 3 goles a 1 el Amsterdam derrotó al Bloemendaal de Teun de Noojier, en un partido con muchas llegadas. Fue el equipo naranja el que comenzó con profundos ataques, pero el arquero del Amsterdam estuvo formidable. Así llegaría una jugada de corto, en el que luego del rebote, permitiría a Don Prins meterla adentro para el 1-0 del Amsterdam. Luego, Taeke Taekema transformaría 2 cortos para dejar 3 a 0 al equipo rojinegro arriba. El Bloemendaal descontaría a través de Jamie Dwyer, pero no sería suficiente.

Les dejamos el clásico que se jugó el fin de semana pasado, en la Mejor Liga del Mundo.

viernes, octubre 17, 2008

Pan-AmJr, Chile debuta con triunfo ante Barbados.

Chile 6, Barbados 0
La Selección Masculina Sub21 se deshizo de su primer escollo esta tarde, al embocarle seis goles a Barbados en el Día 1 del IX Torneo Panamericano de la Categoría, el cual se está celebrando en la isla de Trinidad.

Sven Richter (25'), Sebastian Kapsch (28') y Sven Richter (nuevamente a los 30') marcaron en la primera etapa los 3 goles de margen con los que nuestro equipo se fue al descanso. Como se pretendía, Chile continuó con su negocio, los goles, a través Jan Richter quien abrochó un doblete (46' y 65') y Martin Rodríguez (60').
------------------------------------
Otros Resultados del GrupoB
En el mismo, a primera hora se enfrentaron Canadá y Guyana, encuentro en que los norteamericanos arrollaron a los isleños por 15 a 0. En estos momentos, se está realizando el partido que cierra el Grupo, entre México y Brasil.

Jamie Dwyer entre los refuerzos en Liga Holanda

Hace 2 semanas que arrancó la temporada 08/09 de la liga holandesa de hockey y destaca el regreso de Jamie Dwyer de Australia, quien volverá a ser compañero de equipo de otro célebre, Teun de Nooijer, en el Bloemendaal.


Otros fichajes importantes fueron los que constituyeron los jugadores argentinos que, en masa, hoy engrosan las filas de varios clubes holandeses:
Tilburg -> Lucas Vila, Matías Vila y Tomás McCormick
Amsterdam -> Valentín Verga
Den Bosch -> Juan Martín López, Rodrigo Vila y Juan Vivaldi
Rotterdam -> Matías Cammareri
S.C.H.C. -> Matías Paredes y Lucas Rey
Kampong -> Lucas Cammareri

jueves, octubre 16, 2008

Se publicaron Candidatos Premio Mejor del Mundo

El 28 de Noviembre se eligirán de esta lista, a los Mejores Jugadores del Mundo año 2008. El premio 2007 lo ostentan actualmente Luciana Aymar y Jamie Dywer.

Sin perjuicio de otros excelentes candidatos, nos inclinamos por:
Mujeres Adultas
Minke Booij (en representación del N°1, Holanda. Lo ganó el 2006)
Hombres Adultos
Paul Amat (gran campaña de España)
Mujer Joven
Maartje Paumen (goleadora olímpica y mejor ejecutante de dragflicks)
Hombre Joven
Eddie Ockenden (gran goleador de Australia)

¿y ustedes?

Chile gana y afina los últimos detalles para el torneo



El día de hoy, la selección chilena junior se enfrentó a su similar de EEUU alrededor de las 4 de la tarde hora local. El fin del partido, más que ganarlo, era el de afinar los últimos detalles para el torneo, terminar de acostumbrarse a la cancha y ver como se encuentra un equipo que podría llegar a ser rival en la siguiente fase.

Con respecto al partido, en un inicio las dos selecciones estuvieron tranquilas, más que nada viendo que hacía el otro equipo. Con el pasar del tiempo, la selección nacional empezó a controlar el encuentro, creando algunas oportunidades claras de gol, que no pudieron ser definidas por los delanteros. El primer tiempo terminó con dos cortos a favor de Chile y un corto a favor de EEUU, pero el hecho de que el arquero de Chile no haya tocado la pelota, habla del claro control que tuvo el elenco nacional.

El segundo tiempo partió un poco más equilibrado, con ataques para los dos lados, pero con el pasar de los minutos nuevamente la balanza se equilibro para Chile. Después de un par de ataques claros, Jan Richter pudo concretar mediante un gran flick de corner corto. Después de esto el partido se transformó en un partido de ida y vuelta, lo que produjo peligro a los dos arcos, pero ninguno de los equipos pudo anotar y el partido terminó 1-0 a favor de chile.

Chile ajustandose al caribe


Hoy es nuestro segundo día en Trinidad y Tobago y aun estamos tratando de acostumbrarnos a todo lo que esto implica. Tuvimos nuestros primeros entrenamiento, físicos y técnicos, los cuales nos ayudaron a ir aclimatándonos al duro clima caribeño donde la humedad (supera los 75%), las altas temperaturas y las fuertes lluvias son una realidad diaria con las cuales ya hay que ir adaptándonos.
Ya mañana nos espera otro intenso día, enfrentaremos en un partido de entrenamiento al equipo de los Estado Unidos. Esta es una muy buena oportunidad para ir soltándonos con la cancha e ir afinando los últimos detalles para el torneo.

SeVenG: Equipos Campeones 2006 y 2008

miércoles, octubre 15, 2008

seVen Generaciones 2008, Presentación 2



Con la entrega de los Galvanos a los Equipos Ganadores, sub29 hombres y sub29 mujeres y los Premios a los Jugadores Destacados, Sandrita French , la arquera multiequipo, y Colin Rogers, que parece que metió un gol de antología y aún se están sacando los porcentajes sobre los aportes de cada quien, en tal imponente jugada.

seVen Generaciones 2008, Presentación 1



Separamos las fotos que han llegado en 2 Presentaciones.
La próxima va algo más tarde.

Podio y Plata: Mundial, Orgullo

martes, octubre 14, 2008

Corner Corto


Para los que aun no se han enterado, Corner Corto no es solo el nombre de una jugada específica del hockey. A partir de mañana, es el nuevo programa exclusivamente de hockey que trasmitirá el canal Vive Deportes.

A partir de las 22:30 en el canal 39, podrán disfrutar de un entretenido programa que los mantendrá al tanto de todas las novedades de nuestro querido deporte. Y claro que la participación del Country no podía faltar. Tras las cámaras se encuentra una de nuestras jugadoras de intermedia, Maca Merino, viendo que todo funcione a la perfección. Y frente a ellas, nada menos que conduciendo el programa, dos de nuestros mejores jugadores, Vale Carvallo y Cristobal "Pollo" Rodríguez, quienes nos entretendrán la noche de los miércoles.

Este miércoles preparense para ver todo sobre las "Diablitas" y su paso por Méjico.
Mientras más rating tenga el programa, mejor! Así es que vamos todos a encender el televisor el:


Miercoles 15 de Octubre a las 22:30 en el canal Vive Deportes (canal 39).

Seven Generaciones 08

Tuvimos que esperar más de 700 días ¡pero valió la pena! El sábado en la tarde, 9 equipos del PWCC (4 de hombres y 5 de mujeres) salieron a la cancha para escribir la historia de lo que fuera la 2ª versión del Seven Generaciones. Y la convirtieron en un emotivo encuentro, vestido por una competencia entretenida, alegre y fuerte.

Los datos más duros quedarán grabados en los galvanos; los equipos sub29 fueron los campeones en ambas categorías, mostrando su vigencia y, de paso, recordando lo mucho que los necesitamos en cancha. Los datos más blandos no necesariamente quedarán en la memoria, así es que revisaremos algunas anécdotas:

  1. En la 1ª versión del Seven se habían visto las caras los Arcos, Geyger y Rogers. Esta vez más padres e hijos tuvieron ocasión de encontrarse: Pablo y Juan Purcell, la Isadora y Michael Stockins y la Keka y Colin Rogers.
  2. Fue la primera versión en cancha sintética y tal vez muchos no habían probado una.
  3. Eli Villalabeitía salió en camilla y debió ser suturado por quizás quién. No pudo ser atendido por su señora y flamante cirujano plástico, Alison Ford, quien acompañaba a Chile en el Panamericano Junior de México ¡Dicen que el hombre no se cortaba desde que era soltero!
  4. A falta de gaiteros, un músico espectacular nos trajo a una Gran Bretaña algo más sureña, rockera y pop. Con un saxo privilegiado, él se fundió en el ambiente acompañando himnos de Pink Floyd y The Beatles.
  5. Fueron exhibidos los nuevos uniformes auspiciados por La Tercera. Estos uniformes serán usados por todas las divisiones del PWCC. Los primeros equipos volverán a lucir el color amarillo, dejando atrás una hermosa y productiva década en que vistieron de azul.

lunes, octubre 13, 2008

Manden sus preguntas!


El Mercurio ha reconocido a nuestra querida jugadora, Sofía Walbaum, como una posible candidata para que sea entrevistada por los lectores. Pero junto a ella compiten otros dos deportistas.

Para que la Sofi salga elegida, solo hay que mandar la mayor cantidad de preguntas y las mas variadas al Mercurio en el siguiente link:

Link directo a Emol/Deportes

Tenemos hasta este jueves para hacer nuestras preguntas!!!!
amor amarillo saluda a la
Selección Femenina Sub 21 de Hockey

por la obtención de un soberbio subcampeonato
Panamericano Junior 2008 en México


Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a las Jugadoras,
y a todo el cuerpo técnico que conforma el equipo,
los cuales han trabajado fuerte y silenciosamente
para entregarnos esta alegría indescriptible
a todo el Hockey de Chile

Un abrazo a los que hicieron posible esta excelente actuación
que pone un escalón más
en nuestro camino
hacia el Hockey de Primer Nivel

domingo, octubre 12, 2008

Chile es medallista de Plata en el Panam Femenino

Chile 1, Estados Unidos 1 (Gol de Oro para USA)

La final del Panamericano de Hockey se definió en tiempo extra, luego que el tiempo reglamentario terminara empatado a 1 gol. Desgraciadamente, fueron las norteamericanas las que desnivelaron el partido y se quedaron con el torneo y la Medalla de Oro.

Chile fue medallista de plata, lo que es un tremendo mérito, más aún, terminando en forma invicta y siendo el primer equipo, en la historia panamericana, en desbancar a Argentina.

Sin duda queda más por hacer, sin embargo la convicción, la garra, el amor por la camiseta roja y la entrega en la cancha, fue llevado a un punto extremo. Algo que recién podremos estimar cuando pase un poco el tiempo y podamos ver hacia atrás este gran logro.

Excelente la Selección Femenina Junior. Por suerte tenemos el Mundial para seguir creciendo.
-----------------------------------
El Bronce fue para Argentina que venció a Mexico por 8-0. Con este resultado, las Leoncitas acompañarán a Chile al Mundial Junior de Boston 2009.

Chile y 2 de las Mejores Jugadoras del Pan-Am

Christine Fingerhuth fue elegida como la Mejor Jugadora del Panamericano Junior, un mérito increíble. La delantera del Club Manquehue además, le marcó goles a todos los rivales que tuvo Chile, llegando a un total de 7 goles en el torneo.

Claudia Schüler fue elegida la Mejor Arquera del Panamericano. Mediante su gran actuación, sólo permitió 5 Goles en Contra.

Las Felicitamos a ambas, así como a todo el Equipo Nacional

sábado, octubre 11, 2008

El espectacular triunfo de CHILE ante ARGENTINA


Mientras ustedes se preparan para la final, nosotros seguimos celebrando la Semi
Vamos Chile, Vamos por todo!!!
[La final se juega a las 15:30 de México, 17:30 de Chile (horario nuevo)]

El Mercurio, 11 de Octubre de 2009


Somos el Country Club

Pan-AmJr, La final será ante Estados Unidos

Estados Unidos 6, México 1
Estados Unidos le embocó una goleada de proporciones a México en la segunda semifinal del Panamericano Junior. Esto le garantizó el pase a la final y será el rival de Chile este Domingo 12 de Octubre, cuando se dispute la Medalla de Oro. La pelota comenzará a rodar a las 15:30, hora local. [cuando sean las 17:30 en Chile, horario nuevo]

El marcador resultó un alivio para Argentina, que no le quedó otra que rezar para que México no se llevara el partido, lo que habría dejado a las Leoncitas por primera vez, fuera de un Mundial Junior, ya que en todas las versiones anteriores, las que habían levantado la Copa eran las trasandinas. El 3er y 4° puesto entonces, lo disputarán México y Argentina, cuyo ganador tendrá derecho a participar del Mundial en Boston 2009.

viernes, octubre 10, 2008

Las Diablitas siguen haciendo historia!!!!!

En un intenso y emocionan-te partido, Las Diablitas pasaron por primera vez en la historia, ganando y dejando en el camino a las Leoncitas, a la final de un torneo panamericano. Esto significa además de un honor y un orgullo para el país, un pasaje directo al mundial junior y una medalla asegurada.

El partido fue increíble, nos pusimos arriba en el marcador alrededor de los 15 minutos con un arrastre espectacular de Christine Fingerhut, y nos fuimos al medio tiempo con un gol arriba.

Igual que ayer, sabíamos que Argentina se iba a venir con todo, y así fue. Al primer minuto del segundo tiempo tras un potente ataque de las trasandinas, lograron marcar el empate.

Todavía quedaba mucho partido, y teníamos claro que los penales no eran una opción. Es por ello que decidimos salir a buscar el partido. El partido estaba de ida y vuelta, hasta que logramos un corto a favor. Después de un rebote, Sofi Walbaum clavó la pelota de revés en el techo del arco. La euforia era increíble, pero sabíamos que teníamos que cuidar el resultado.

Las argentinas en su desesperación, sacaron a la arquera y metieron una delantera más. Tras aguantar múltiples ataques, logramos un borde de área y anotamos el tercer gol. Sin embargo, fue anulado y se cobró un corto en su lugar. Nuestra Cami Caram no desaprovechó la oportunidad y reventó la pelota anotando oficialmente el tercer gol.

Sabíamos que habíamos ganado, quedaban solo 3 minutos y teníamos que aguantar. Así fue, Chile está en su primera final y sea cual sea el resultado del Domingo, Las Diablitas ya lograron la posición más alta que ha tenido cualquier selección femenina en la historia del hockey chileno.

Este orgullo lo queremos compartir con todos, con todos los que nos han apoyado y seguido durante todo el proceso. Hemos demostrado ser un equipo humilde y que va partido a partido. Así vamos a enfrentar el que sigue, y ahora más que nunca que no quepa duda que no vamos a dejar nada!!!lo vamos a dar todo y vamos a hacer lo posible por poner a Chile en los más alto del hockey panamericano.
VAMOS CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

... y si hablabamos de histórico:
CHILE CLASIFICA AL MUNDIAL DERROTANDO NADA MENOS QUE A ARGENTINA

Chile 3, Argentina 1

Por primera vez en la historia del Hockey Panamericano, Chile quedará por sobre Argentina, luego de que la Selección Femenina Junior la derrotara esta tarde en la primera semifinal.

Ya anoche, Tracy Fuchs, entrenadora de Estados Unidos hablaba de un excelente Chile, que había entrado con una presión atosigante en la primera fracción ante sus dirigidas, que las había dejado impresionadas al punto de pensar que se les iba el partido. Toda la crítica coincidió en lo espectacular del partido que cerró el grupo B.

Este equipo ha puesto una garra impresionante. Antes de empezar, sentían el peso de la generación anterior que había jugado un mundial excelente en Chile y que había sido el cimiento para el bronce de Bakú. Hoy, en base a trabajo y convicción tenemos a una nueva camada de jugadoras que todavía no termina de escribir la historia.

Hemos ganado una batalla, pero seguro no nos será suficiente ahora. Con el aliciente de haber sacado del mapa a las N°2 del mundo, seguro que vamos por todo.

Vamos Chile!!!!

jueves, octubre 09, 2008

Resultado Histórico

Hoy se jugó el último partido del grupo contra Estados Unidos, el rival más duro. El partido terminó con un espectacular 1 a 1, un resultado histórico para el junior quien jamás había logrado ni un triunfo ni un empate contra el seleccionado norteamericano.

Las Diablitas entraron desde el primer minuto con la intención de ganar el partido y pasar a la siguiente ronda invictas. Eso se concretó en el minuto 20, donde Cristina Wagner desvió un corto clavando la pelota en la esquina del arco. Nos fuimos al medio tiempo con la ventaja del gol, pero sabíamos que "Las Gringas" tenían mucho físico y que el segundo tiempo iban a hacer lo posible por revertir el marcador.
Chile aguantó con una garra increíble, sin embargo alrededor de los 25 minutos del segundo tiempo el equipo estadounidense logró marcar un gol. Jamás se bajaron los brazos y se siguió buscando la diferencia. No se logró, pero fue un partido que se jugó con una intensidad, a un gran ritmo y con tanto corazón, que a pesar del empate el equipo salió satisfecho con su actuación y listo para el próximo rival Argentina.
Esta actuación demuestra que las junior tienen el hockey y el corazón para obtener resultados. Ahora estamos enfocadas en el próximo partido, donde al igual que éste haremos todo lo posible por meter a Chile en la final.
Vamos Chile que mañana vamos por la final!!!

PanAmFem, Chile con todo a Semifinales

Chile empató el Primer puesto del GrupoB junto a Estados Unidos y se abrochó la segunda plaza sólo por diferencia de goles.

La convicción que tiene este equipo es de tan alta potencia, que hoy se sobrepuso al gran estado físico de las norteamericanas y estuvo cerca de la victoria. Y mañana va por la final sin importar que al frente estarán Leoncitas.

Todo el Hockey de Chile estará espectante a lo que pueda hacer la Selección Femenina, cuando salga a la cancha a disputar la primera semifinal del Panamericano Junior.

Vamos CHILE que GANAMOS!!!!!!

Pan-AmJr, C. Videla arbitró Uruguay-Argentina

Claudia Videla dirigió esta mañana el choque rioplatense en el marco del Panamerica-no Junior Femenino.

La ex jugadora de Católica es la representante del arbitraje nacional para el torneo. El partido terminó con un 6-1 para Argentina.

De esta manera, el Grupo A fue ganado por las albicelestes, quienes serán acompañadas en semifinales por México, que obtuvo la segunda plaza al vapulear a Barbados por 7-0

Geba se arrima en la definición del Metro Masc.

A tres fechas del final, GEBA se encargó de ponerle suspenso a la definición del campeonato Metropolitano de hockey masculino, al sorprender como visitante al líder, San Fernando, con una victoria por 3-2, con lo cual ahora la diferencia es de apenas un punto en favor de Sanfer.

Martín Herrero y Lucas Camacho(2) convirtieron los goles de GEBA, mientras que Emiliano Rey y Diego Saliva descontaron, en el partido más destacado de la 10ª fecha de la 2ª rueda.

Otros resultados: Hurling 5 vs. Quilmes B 0; Banfield 2 vs. Universitario de Rosario 2; Jockey Club de Rosario 1 vs. Banco Provincia 1; Banade 3 vs. Mitre 1; Quilmes A 2 vs. Lomas 1.

Posiciones: San Fernando, 52 puntos; GEBA, 51; Quilmes A, 43; Banade, 40; Ciudad, 39; Mitre, 38; Universitario y Banco Provincia, 27; Lomas, 24; Hurling, 23; Ducilo y Quilmes B, 22; Banfield, 19, y Jockey, de Rosario, 16.

dale, vaaamoossss!!!!!

miércoles, octubre 08, 2008

A las 15:00 horas el Sábado: SeVen Generaciones

Te esperamos para largar el Campeonato a las 15:00 horas,
con una apertura de miedo
.
Todos de amarillo para la Foto Oficial
favor llegar con puntualidad
¡Nos Vemos!

Pablo Purcell, un amarillo en la Sub16 de Bs As

Pablo Purcell fue el representante de Country que estuvo con al Sub16 en Buenos Aires el fin de semana pasado, donde Chile obtuvo un meritorio 4° lugar en el Torneo Argentino de Selecciones. En amor amarillo quisimos tener a nuestro seleccionado, para que nos acercara un poco más lo que fue esa vivencia.
-----------------------------------------
Pablo, cuentanos tu experiencia en el Torneo
Bueno, hay una primera parte que son los entrenamientos previos que es muy importante asistir y tomarselo en serio para que resulte y se pueda aprender de los entrenadores y del resto de los jugadores. Ir al torneo argentino es una buena experiencia pues se aprenden cosas como el ritmo de juego, estrategias, etc... Estando aquí, cuando se da la última nómina, uno cree que el equipo tiene todo lo mejor... Al llegar al torneo y ver a los tremendos jugadores luciendose con su calidad de juego, buenos pases, manteniendo la pelota siempre de su lado, pareciera como otro deporte y uno se da cuenta de todo lo que nos falta por mejorar.

¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
Estuve muy cómodo, estoy acostumbrado a jugar con todos ellos, es un equipo muy parejo y entretenido. Yo jugué la mayor parte de los partidos de central y otros en la línea del medio campo, y para jugar en esas posiciones es necesario conocer al equipo y tener una buena relación entre todos. Me sentí bien pues son las mismas posiciones en las que juego en el club.

¿En qué aportaste más al equipo?
Creo que mi principal aporte, cómo me dijo Tolu en una de las charlas, fue mi inteligencia para jugar, el querer mantener la pelota de nuestro lado, armando jugadas para llegar al objetivo: el arco contrario.

¿Qué jugada te gustó más de las que realizaste?
Lo que más le gusta a uno es meter un gol, y pude hacer 4 de ellos, los que celebré con todo mi equipo... Pero la jugada que más me gustó fue una en el partido contra Mendoza, en que logré recuperar la pelota en una de sus salidas, por nuestro lado izquierdo e inicié un rápido cambio de lado el cual terminó generando gran peligro para los "locales"...

¿Cómo viste al equipo?
Dentro y fuera de la cancha, frente a todas la situaciones, nos mantuvimos siempre unidos, apoyándonos. En un principio, y donde más se notó fue en el primer partido contra Mendoza, el equipo tenía inseguridad y nuestra actitud no era la más adecuada, pero con 2 partidos pudimos revertir todo eso. En la final por el tercer y cuarto lugar contra mendoza, pasamos de un resultado muy disparejo, 7-2, del primer partido a un disputado 3-2.

¿Qué futuro le ves a la selección?
Para mí, es muy importante ya que en el club somos muy pocos de la edad, es un grupo donde nos conocemos mucho con el cual también tenemos actividades fuera de la cancha. En cuanto al futuro, siempre hay que estar volviendo a pensar en estrategias de organización para que el efuerzo, sobretodo de los que vienen de afuera, Viña y Rancagua no sea en vano. Con respecto al futuro hockístico de la selección, depende mucho de un buen entrenador para seguir mejorando y continuar jugando campeonatos fuera del país.