lunes, junio 30, 2008

Gran iniciativa de la rama del Country






Una gran iniciativa y de gran acogida fue la idea de hacer un tercer tiempo después de los dos partidos de la liguilla de hombres. Cuando termniaron estos, partimos todos a comer unos choripanes en nuestro querido quincho, y los distintos equipos pudieron compartir en un entretenido momento. Aquí les dejo unas fotitos para que disfruten.

2 partidos de gran nivel

Todos los que acudieron ayer al PWCC, creo que estarán de acuerdo conmigo de que se disfrutó de un muy buen hockey! Dos partidos extremadamente entretenidos y con la emoción y el nervio de que se jugaban el cupo por la final de varones.

El primer encuentro entre Sport Francés y Manquehue 1 terminó en favor de Sport, pero no fue fácil. Despúes de 70 minutos de partido, este finalizó con un gol a favor de cada equipo. Así pasaron al alargue y continuaron empatados. Creo que nadie lo quería, pero se tuvo que ir a penales, y después de una larga definición (tuvieron que repetirse al menos 3 lanzadores)la victoria llegó para SF por diferencia de un gol. Así, SF pasa directamente a la final.

Pero el partido que nos interesa, PW1 vs MQ3. Estuvo muy emocionante, la barra lo sintió desde la gradería. Country partió ganando rápidamente. Pero a medida que se fue desarrollando el partido, aparecieron más jugadas y goles de ambos equipos. Los dos equipos, con un juego muy fuerte, atacaron constantemente pero no fue suficiente para Country, que perdió 2-3 contra un rival que siempre le ha pisado los talones.

Desde la gradería, el público estaba con el Country y jamás perdimos la esperanza de que dieran vuelta el partido. Seguiremos llendo y apoyando a tan gran equipo!

Así, hoy a las 6 pm en manquehue se enfrentará MQ1 con MQ3 en busca del cupo a la final.

domingo, junio 29, 2008

Australia Campeón del Champions Trophy

Australia 4, España 1
Final inédita. Australia había jugado 17 finales en los Champions Trophy antes de esta, con 8 títulos (el último obtenido en Chennai, India), mientras que España sólo una, en el cual triunfó ante Holanda el 2004 en Lahore, Pakistán. Los rivales llegaban hoy con todo empatado: el partido entre ellos fue 1-1 en la serie y ambos sumaron 10 puntos.

Al inicio, Australia se mostró muy enfocado, con delanteros muy incisivos que lograban penetrar la defensa española. La superioridad oceánica se confimaba más con el nerviosismo español, que no lograba armarse. Así fue como a los 6', David Guest sacó un tiro con muy poco espacio, que luego de un rebote en el travesaño, Desmond Abbot consiguió meterla de revés adentro (1-0). España no se veía aún, pero con el correr de los minutos empezó a tomar cuerpo y luego empezaría a controlar las acciones. No pasaría mucho para el empate. En su primer corto Xavi Ribas lograría el vencer Lambert con un dragflick alto (1-1). Sin perjuicio de que los europeos hicieron buenas jugadas, perdían pases importantes sin mayor explicación. Aunque el público pudo también gozar con las grandes jugadas de Kiko Fábregas y Santi Freixa, que en gran forma, hacían dibujos que impresionaban a una afición bastante experimentada. Rodrigo Garza salvaría impresionantemente un corto desviándola por sobre el travesaño para dejar mantener el empate antes del descanso.

En la 2ª parte, Australia se instaló por largos pasajes en campo español sin llegar muy a fondo. Hasta que a los 50' consiguió su 2° corto. Garza vuelve a salvar, pero esta vez con su cuerpo. Penal. El impecable Dwyer no falla y pone adelante a los Kookaburras nuevamente (2-1). Con la ventaja empieza a llegar más Australia. España en tanto buscaba a través de Tubau y Freixa, sin conseguir nada. A los 60' en un tiro al borde del círculo español, Ockenden desvía sin marcas en el 2° poste y pone el 3-1. España lograría inquietar, pero Lambert estuvo impecable atajando. Ya con los europeos jugados sintiendo escaparse el oro, en el último minuto, Eli Matheson de contragolpe elude a Cortés y lo vence por 4ª vez. Australia es el Campeón de Campeones 2008.

Los Kookaburras mostraron toda su experiencia en este tipo de torneos. A pesar de su tibio inicio, ganaron los partidos claves y marcaron goles en los momentos precisos. En los 2 últimos partidos fueron muy superior a sus rivales y son justos ganador. Además es la 22ª medalla que obtiene en el Champions Trophy, y el 9° título, igualando a Alemania. España en tanto, es 1ª vez que obtiene una medalla de plata, en ésta su 2ª final.

Argentina se cuelga un Bronce muy merecido

Argentina 2, Holanda 2 (por penales 5-3, Argentina)
En el partido por el Bronce, Argentina desafiaba a los anfitriones, quienes venían de 3 derrotas consecutivas a pesar de su convincente inicio. Los sudamericanos merecían ampliamente la medalla, más aún con la dramática definición fotográfica que los dejó afuera de la final ayer.

Holanda marcó tempranamente a través de Teun de Nooijer (1-0). Luego mantuvo la presión sobre Argentina, aunque la celesteblanca respondía con rápidos contragolpes; uno de ellos cobró un corto, que Juan Gilardi remató y el rebote fue aprovechado por Mario Almada para igualar las fuerzas (1-1). No mucho después Lucas Rey se fue a sentar a la mesa de control con amarilla, hombre menos que afectó en demasía a Argentina. Holanda sacó partido y marcó nuevamente a través de Ronald Brouwer (2-1).

Después del corte, vino una batalla abierta. El juego se tornó más físico y verbal. Cuando parecía que Holanda se colgaría el bronce, Matías Paredes envió la pelota dentro del cajón naranja y forzó el tiempo extra (2-2).

En los 2 tiempos de alargue, no se hicieron daño y vinieron los penales. Argentina partió y sus 3 primeros penalistas marcaron, Lucas Vila, Juan Gilardi y Rodrigo Vila. Para Holanda, Ronald Brouwer, Rob Reckers y Roderick Weusthof, hicieron lo mismo. En el 4° argentino, el capitán Matías Vila la puso en el ángulo, mientras que el holandés, Van der Horst la envió al poste izquierdo. El penal de bronce estaba en el palo de Lucas Cammareri, y lo hizo, y ganaron.

Es la primera medalla del continente americano en el Champions Trophy. Además, es la segunda consecutiva para el nuevo entrenador Chapa Retegui, ya que Argentina alcanzó el título en Malasia en la pasada versión de la Copa Sultán.

Ch-TrDia8, Alemania es el 5° al ganar 3-1

Alemania 3, Corea 1
Sebastian Draguhn FG 12', Woon Kon Yeo FG 33', Tibor Weissenborn FG 62', Florian Keller FG 69'
Por el 5° puesto no resultaba un partido en que los equipos realmente querían pelear. Los alemanes llegaban con el título del torneo, además del de Campeones del Mundo y los coreanos sintiendo la frustración de un juego deficiente, que los indisponía más que la posición que iban disputar
. En el partido, Alemania siempre hizo más; dominó la primera etapa, a pesar de que se fueron 1-1, y luego tuvo mucho mejor disposición para con goles tardíos (62' y 69') sellar el triunfo y la 5ª plaza. El bajón de los europeos, se une al 4° lugar en la Copa Europea de Manchester 2007, algo que no es un buen aliciente en la previa de la disputa de los JJOO. Corea en tanto, el próximo año deberá disputar el Champions Challenge por haber salido 6°.

sábado, junio 28, 2008

Ch-TrDia7, AUS es finalista al ganar a HOL

Australia 3, Holanda 2

Australia ha derrotado a Holanda en la cancha y a Argentina en la tabla y se ha quedado con la final de mañana, por diferencia de 1 gol con los albiceletes. Los Kookaburras hoy se han mostrado sumamente sólidos, manejando tácticamente el partido a piacere, y a pesar de lo estrecho del resultado, terminó casi borrando a los locales del encuentro.

La cuenta se abrió temprano a través de Geert-Jan Derikx, quien sirvió un corto y recibió el rebote para enviarlo adentro. Holanda se ponía 1-0 y la hinchada estallaba. Australia manejaba bien la pelota y por entonces aún no marcaba la diferencia, en un 1er tiempo que terminó casi con la misma posesión de pelota por bando, aunque los tiros a puerta de los oceánicos doblaron los remates naranjas. Y en los últimos minutos del período, al igual que ante Argentina y al igual que ante Corea, se produce un grueso error en la defensa holandesa: Van der Horst es interceptado a 20y del arco por Grant Schubert, quien luego le escondió la pelota al mismo defensa y se hizo espacio para aniquilar a Guus Vogels, consiguiendo el 1-1 justo antes del descanso. Sería el punto de inflexión del partido.

Al regreso Australia vino por el triunfo. Sólo tenía entre las 2 cejas la final de mañana. A poco andar se generó un corto, que Vogels tapó notablemente. Y luego le puso una presión terrible a la salida de Holanda. Los naranjas muy complicados para progresar en la cancha, los de verde habían puesto un cerrojo en 25y. En todo el 2° tiempo, Holanda sólo ingresaría 2 veces con pelota controlada en el semicírculo australiano, a pesar de que por momentos equilibraron en la media cancha. Australia que recuperaba pelotas y en ataques rápidos hacía daño en el fondo europeo. Así fue como llegaría el 2-1 en el palo de Jamie Dwyer, quien recibió un pase que pasó a cm de una cabeza holandesa y a pesar de los reclamos, el gol fue validado (48'). Holanda tendría un tímido segundo aire, donde controló algo más la pelota, donde se desencadenaría el empate. Claro que tuvo que venir de un soberbio pase de 25y muy calculado, justo al cierre de Jeroen Hertzberger en el corazón del área para el desvío. Golazo. 2-2 y en la tribuna salta Argentina.

Australia contestó disparando a 10y del arco y Vogels volvió a poner en juego su humanidad para salvar. En el mediocampo de Holanda había mucha imprecisión. Evers perdía una y otra vez la pelota. Los Kookaburras seguían tirando muy de cerca al portero holandés. Hertzberger entraría a los 61' por última vez con peligro al área australiana, pero su scoop sobre el arquero casi sin ángulo se enredó en la red lateral del arco. En un nuevo ataque oceánico vendría un desvío en un palo naranja que descolocó al arquero y Travis Brooks la metería adentro para el 3-2 (62').

De ahí en más todo para los de verde. Australia se sentó en su campo, mientras Holanda sin poder vencer las líneas de bloqueo contrarias, se pasaba la pelota merodeando el área y descargando todo el tiempo hacia atrás cuando llegaba la presión. Encaró muy poco en el 1 contra 1 para desequilibrar en el círculo rival, mostrando no tener armas ante la ordenada defensa australiana. Pareció haberse rendido y no haber disputado el partido a muerte frente a su público, ante un Australia que, pese al polémico 2° gol, fue muy superior y mereció ampliamente el triunfo.

La desilusión trasandina es bastante lógica. Argentina deberá enfrentar a Holanda por el bronce mañana, sólo por la inferior diferencia de goles con los 2 finalistas, España y Australia. De 6 resultados posibles, 4 le servían para clasificar a la final y se dieron justo los 2 que lo dejan fuera. El Champions Trophy 2008 tuvo un final sumamente cerrado al encontrar a 3 equipos en la punta al finalizar la ronda de round robin. ¡Qué Campeonato!

C-TrDia7, España golea a Alemania y va a la final

España 3, Alemania 0
En el partido preliminar de hoy, España necesitaba ganar para optar al oro, mientras que a Alemania el triunfo le significaba poder disputar el bronce. Pero apenas se pitó el inicio del partido, una buena jugada de los hispanos terminó detrás del cuerpo del arquero Uli Bubolz, siendo Pol Amat el que había inflingido el primer golpe (1-0). El resto de esa fracción terminó empatada, con una Alemania que se mostró algo más activa, pero Quico Cortés atajó un par de muy buenos tiros y la defensa española logró mantener el 0 antes del descanso.

Al regreso de éste, España volvió a sorprender 2 veces. Primero David Alegre, recibió de Fábregas y la envió adentro y luego Santi Freixa convirtió de dragflick en un corto (3-0). En el resto del partido España se movió sin apuros, dándole incluso minutos a los jugadores más jóvenes, con un Alemania incapaz de volcar las cosas.

Así fue como España quedo clasificado a la final de mañana, a la espera de rival. El triunfo hispano dejó afuera a los holandeses, quienes deberan enfrentar a Australia mas tarde, ya sin la opción de alcanzar la final. Argentina depende, en tanto, de un empate o de un triunfo de los locales.

viernes, junio 27, 2008

Ch-TrDia6, ARG gana, pero no puede celebrar

Argentina 4, Corea2
En el 1er partido de la ronda final que se jugó adelantado hoy viernes, Argentina se anotó una convincente y merecida victoria. Argentinos y coreanos entraron a la cancha sabiendo que debían luchar al máximo para llevarse los puntos. Los sudamericanos porque los pondría en 1ª opción de jugar la final del domingo, los asiáticos porque aún tenían la opción de zafarse de la disputa del 5° y 6° lugar, que de perderla, los hará descender el próximo año al Champions Challenge.

En el 1er tiempo Corea presionó con todo. Movió la pelota en campo albiceleste con mucha propiedad y generó muchos ingresos al semicírculo, algo que la estupenda defensa argentina supo disipar, conforme a su gran rendimiento en el torneo –a la última fecha llegó con sólo 5 goles en contra, la valla menos batida–. Además, el arquero Vivaldi, atajó cosas imposibles, como un tiro que le pasó entre las piernas al que consiguió despejar en 2ª instancia con el palo, cuando la pelota ya casi sobraba la línea de gol. Los albicelestes, que se veían algo nerviosos con la necesidad de triunfo y la pesada carga asiática, recién lograron empezar a llegar la segunda parte de esta fracción. Así fue como lograron su 1er corto a los 25': en una jugada magistral, el flickeador abrió hacia la derecha para evitar al corredor coreano, y el receptor del pase conectó de primera hacia el primer poste del arco coreano donde apareció Matías Paredes para meterla adentro y a respirar un poco. El partido se veía muy difícil para los trasandinos. Así llegaría el corte.

A poco de entrar, Corea consiguió su 1er corto. Y como ha sido la tónica en el torneo, lo metió adentro. Fue el único corto que tendría en el partido. Gol de Jang y 1-1. Algo más de soltura se veía en Argentina que movía mejor ahora la pelota. A los 48' llegaría uno de los mejores goles del torneo. Desde el fondo y en al menos en 10 fases, J.Martín López le envió un pase a Rodrigo Vila por el lado derecho del área, quien se tiró a desviar con al canto del palo, la pelota al techo y a celebrar (2-1). Corea seguía presionando: se veía muy potente en campo contrario, aunque también mostraba sus debilidades en el fondo. Argentina dispondría de varios cortos más, que no logró encajar, el partido no estaba definido. Pero a los 58' llegaría el 5° corto, que en esta vez sí, Gilardi encontraría la red (3-1). Y por si fuera poco, a los 61' en el 6° corto a favor, Rodrigo Vila desviaría en el 2° poste para marcar el 4°.

De un momento a otro, no sólo se había asegurado casi el partido –si se puede decir eso, Holanda recibió ayer 2 goles en los últimos 5'–, sino que ahora se miraba la tabla para ver la mejora en la diferencia de goles. Por fin se veía a los albicelestes jugar con tranquilidad. Lamentablemente, el árbitro mal ubicado, cobró una falta que con toda justicia los argentinos pretendieron cobrar, pero había sido en contra y la jugada pilló mal parada a la defensa. Terminó en tiro libre a 1 cm del área y luego en penal. Jang lo transformaría en gol, su 6° en el torneo (2-4). Se complicaron las cosas nuevamente para los dirigidos por Retegui porque a falta de 2', Almada se fue con amarilla. El asedio coreano era hostigante. Pero con el reloj de aliado, la pelota finalmente fue controlada por los albicelestes quienes pudieron dejar morir el partido. Argentina gana, pero no puede celebrar.

Champions Trophy, luego de 6° Día

Todo se define mañana cuando se enfrenten Alemania vs. España y Australia vs. Holanda.
Hay 4 posibles finalistas: Holanda, España, Australia y Argentina. Así está la tabla:

Posiciones
Argentina 10ptos 10/7 +3 (1 partido más)
España 7ptos 11/7 +4
Australia 7ptos 10/7 +3
Holanda 6ptos 11/9 +2
Alemania 4ptos 10/13 -3
Corea 3ptos 14/23 -9 (1 partido más)

Argentina con el paso dado hoy, nada tiene asegurado, sin embargo, los alemanes pueden darle una mano. Alemania aún puede disputar el 3er puesto, además de tener en juego la honra: España tiene una prueba más que difícil ante los del norte. Australia y Holanda es a muerte. Este resultado está abierto. Quizá la localía devuelva los colores a los naranjas y los ponga en la final.
¡Todo por verse!

Mañana todos al Club a ver la Liguilla de Hombres


Este Sábado el club será anfitrión de la 1ª fecha de la Liguilla Masculina, por primera vez en la era sintética de nuestro deporte. La última vez que el Country fue huésped de una instancia decisiva fue en 1994, cuando el PW1 enfrentó a MQ1 en la Final de ese año, la cual fue ganada por el club alemán con un gol de oro marcado por Axel Schönborn en el último minuto del alargue (2-1) [en tiempo regular habían marcado Alex Fuchs y Nigel Sargent].

Mañana en la cancha nueva se dará inició a la Liguilla del Torneo de Apertura, del cual el PWCC fue campeón el año pasado. Primero jugarán el PW-1 ante MQ3, quienes salieron 3° y 4° respectivamente en la fase regular para disputar el paso a la semifinal de este domingo. El otro encuentro será entre SF1 y MQ1 – 1° y 2° en fase regular –; el ganador de este encuentro clasificará automáticamente a la final que se jugará la próxima semana. El perdedor, en cambio, se enfrentará el domingo en semifinales al ganador del 1er encuentro.

Programación de este Sábado en el PWCC
15:00
Sport Francés 1 v/s Manquehue 1
17:30 PWCC 1 v/s Manquehue 3

Luego habrá un 3er tiempo con los 4 equipos

Vamos todos a la cancha mañana a ver al PWCC-1!
Hace mucho tiempo que no tenemos tan buen Hockey en el Club!

El Domingo se juega 8ª Fecha Mujeres en el Club

Este Domingo 29 se jugará la 8ª Fecha del Torneo Nacional Femenino en el Country, donde las distintas categorías del club enfrentarán a Old Girls. Además de la programación, adjuntamos las posiciones de estos equipos luego de 7 fechas.

Posiciones
* En Primera el PW-A marcha 1° y está invicto con 18 puntos. Además ha marcado 37 goles y sólo ha recibido 1. El liderato lo comparte en puntaje con UC-A y con su rival del domingo, Old Girls A, claro que las vecinas tienen un partido más.
* En Intermedia, el PW-A también está en 1er lugar con 15 puntos. Su rival OG-A en cambio, está 5° con 12 puntos.
* En Sub16, es OG-A el que está más adelante. Las Old Grangonians están 4ª con 13 pts, mientras que las del PW-A están ubicadas en la 8ª plaza de esta categoría, con 4 pts.
* La Sub14 tiene al PW-A en el 4° lugar con 12 pts, mientras que OG-A está 6° con 10.
* Por último, en la Primera B, las actuales campeonas de Chile en la categoría y también del Caribe, el PW-B, autodenominadas Puro Filete, están 1ª con 16 pts, seguidas muy de cerca por el Sport Francés A que tiene 15.
---------------------------------------------------------------
Programa del Domingo - Mujeres
PW-A vs. Old Girls
a jugarse en cancha del Prince of Wales
09:30 Sub 16 Damas A
11:00 Intermedia Damas A
12:30 1ra Damas A
15:30 Sub 12 Damas A y B
16:30 Sub 14 Damas A

jueves, junio 26, 2008

Ch-TrDia5, COR le porfió a HOL hasta derrotarlo

Corea 4, Holanda 3
Teun de Nooijer FG 5', Jong Hyun Jang 27', Jong Ho Seo 32m', Roderick Weusthof 41', Ronald Brouwer 63', Woon Kon Yeo 64' y Jong Hyun Jang 68'

y si se pensaba que había un rival débil, eso ya está descartado. ¡Qué campeonato! Holanda ahora cae ante el colista, Corea, que en las primeras 3 fechas no había podido sumar siquiera un punto. La alternancia en la punta del torneo no ha podido ser más dinámica. La 1ª fecha quedó adelante Australia, en la 2ª Holanda, en la 3ª Argentina y luego de la 4ª, es España el puntero por diferencia de goles.

Hoy todo partió bien para Holanda ya que tempranamente de Nooijer embocó un fierrazo de revés en la valla coreana. Pero los asiáticos, que no parecen sensibilizarse ante adversidades o ventajas, siguieron su trabajo y los holandeses tuvieron que comenzar una ferrea lucha para evitar las penetraciones en su área. Así llegaría un corto a falta de 7' del corte y Jang conseguiría ponerla dentro con un dragflick rasante (1-1). Pero no sería todo porque a 3' del pitazo, Seo tomaría el rebote luego de un tirazo de Kim y pondría a los coreanos por 1ª vez en ventaja antes del descanso en todo el torneo.

Holanda entró con todo y eso le dio frutos. Rápidamente Evers generó un corto, y Weusthof en doble instancia, empató a 2 el encuentro. La lucha continuó, pues nadie quería este equilibrió. Nuevamente los naranjas, ahora de la mano de Brouwer, fueron quienes encontraron el arco, cuando el delantero recibió un pase largo, se armó un espacio y de revés sacó un tiro letal. 3-2 para Holanda y 7 min por jugarse, la afición local en éxtasis.

Pero ya esta dicho, los coreanos ni se inmutan. You fue frenado en seco en el área local y consiguió un penal tan sólo 1' más tarde. Yeo la metió adentro y la algarabía dio pasó a los tiritones (3-3). El partido se iba y Corea jugó una pelota larga para buscar su última oportunidad, Seo la alcanzó y entró al círculo, y un defensa europeo despejó con peligro: corto en contra nuevamente. Jang repitió su dragflick bajo y volvió a vencer Vogels para dejar muda a la afición y robarle los puntos a un equipo que se pensaba, hoy retomaría el liderato en el torneo.

Corea está igualmente eliminado con el resultado. Holanda en cambio, enfrentará a Australia en un partido a muerte el día sábado. A una fecha del final, 4 son los candidatos al oro.

Ch-TrDia5, AUS de Dwyer desbanca a ALE


El choque entre el Campeón Olímpico y el Campeón del Mundo realmente prometía, ya que ambos llegaban con 4 puntos y se sabía que el perdedor no podría siquiera hacer podio. Y no fueron otros que los actuales campeones de este torneo, los que quedaron eliminados.

La presión australiana fue muy fuerte desde un inicio lo que obligó a los alemanes a buscar las salidas por arriba. En una de estas, Brooks interceptó la bola, centró a Dwyer, quien la metió adentro, pero luego de un largo VideoRep, el gol fue anulado por estimarse que había tocado el cuerpo del goleador. Pero Jamie Dwyer no se amilanó y 3' más tarde driblió en campo alemán y consiguió un tiro libre, que sirvió de inmediato para habilitar a Knowles, quien luego encontraría a Dywer para el desvío y la temprana ventaja.

Alemania volvió con fuerza y el juego se tornó algo físico, cayeron las primeras verdes. Los europeos generaron luego dos tiros a puerta y luego un corto. Como cada día, Florian Keller se encargó de embocar el primer gol para su equipo y con éste, el empate, que luego sería el resultado del 1er parcial.

En la 2ª mitad Alemania se veía con más urgencia y presionó fuertemente el arco australiano. A pesar de que los Kookaburras estuvieron con 10, por amarilla a Doerner, los teutones no consiguieron doblegarlos e, incluso, en una pelota que no fueron capaces de despejar, Fergus Kavanagh la enganchó e hizo tronar las tablas de la portería alemana, para reestablecer la ventaja de los oceánicos. Nevado consiguió un corto para Alemania, pero el capitán Timo Wess la abrió apenas. La replica vendría en una corrida de Dywer, que se metió entre dos y luego habilitó a Ockenden, quien le inflingió una cuchillada a los campeones mundiales al batirlos por 3ª vez. Un corto aún quedaría a favor de Alemania, pero Lambert la tapó y selló la victoria oceánica, desbancando al campeón del torneo.

Australia igualó a España y Argentina en 7 puntos al tope de la clasificación, aunque los hispanos tienen mejor diferencia. Igualmente la tiene difícil porque enfrenta a Holanda en el último partido, quien está lejos de estar eliminado con 6 unidades. Partidazo!

Clínica en Villarrica: ¡ Éxito Total !

El Oxford School de Villarrica recibió el fin de semana pasado a la delegación de la Federación Chilena compuesta por su Head Coach, Alfredo Castro y las seleccionadas Javiera Villagra, Carolina Varas y Fernanda Rodríguez, así como al Secretario Técnico, Braulio Calderón.

Equipos de Temuco, Villarrica, Angol, Valdivia y Curicó participaron de esta instancia de desarrollo y actualización técnica que reunió a más de 120 jugadoras, jugadores y entrenadores de once clubes, universidades y colegios.

Alfredo Castro expresó su satisfacción por la alta convocatoria del encuentro y destacó la importancia de traer el conocimiento a regiones y apoyar la descentralizacion del hockey para su masificación. El encuentro fue organizado por la Federación Chilena, la Selección Zonal Araucanía y Los Ríos y el Oxford School.

miércoles, junio 25, 2008

Ch-TrDía4, ESP en la cima al ganar a ARG

Argentina 1, España 2
Argentina enfrentó ayer su 4° partido con menos de 24 hrs de recuperación y el entusiasmo del triunfo sobre Holanda se ha disipado rápidamente: a pesar de haberse puesto en ventaja, España se las arregló para dar vuelta el partido y llevarse los puntos que lo dejan al tope de la tabla, igualando a la propia Argentina.
Con un ritmo relativamente más bajo en la 1ª etapa y el juego confinado en media cancha, los albicelestes se fueron temprano adelante con gol de Facundo Callioni, quien a pesar de la contención inicial del arquero, le pasó por arriba luego para meter el rebote adentro. 10' más tarde, España logró vencer la valla de Vivaldi que llevaba 150' invicta, con un slapshot cortado de Santi Freixa al techo del arco, que sencillamente fue un total golazo. Hubo más en ambas áreas, pero con ataques no muy profundos y fue así como llegaron las charlas (1-1).

Al regreso, los europeos se generaron un corto y luego lo convirtieron. Santi Freixa nuevamente fue el verdugo mediante un dragflick bajo, que de paso fue su gol N° 28 en los Champions Trophy - con este sobrepasó el antiguo record hispano de 27 que mantenía Xavi Arnau-. Los 25' finales fueron de ida y vuelta, aunque la posesión mayoritaria estuvo en los palos ibéricos. Sin embargo, ni las mayores ocasiones de España ni la urgencia argentina, lograron variar el resultado, 2-1 para los de Iberia.

Este deporte es fantástico porque hasta el último no se sabe quien ganará. Todos los equipos son grandes, nada está asegurado. Ha caído el último invicto, Argentina, ante un rival que siempre le ha puesto enormes dificultades.

Mañana se completa la 4ª fecha. Holanda enfrenta a Corea y de ganar, retoma el liderato en la tabla. El choque vital será entre Australia y Alemania que marchan con 4 puntos c/u. Si hay un perdedor, éste se despedirá del torneo; el empate, en cambio, los dejaría a ambos con respirador artificial, aunque con muy pocas posibilidades de sobrevida.

Ch-TrDia3, Argentina arruina el record de Holanda

Argentina 1, Holanda 0
Argentina frenó el impecable inicio del local, Holanda, al derrotarlo en el partido de fondo de ayer, donde asistimos a un nivel de hockey altísimo. Los sudamericanos entraron a la ofensiva desde el inicio, aunque los europeos consiguieron un mayor control de la pelota en el primer tiempo. Si bien los naranjas entraron más veces al círculo en ese lapso, Argentina logró contenerlos para que no pudieran llegar a fondo y, a pesar del menor dominio, dispararon más veces al arco.

La 1ª llegada a fondo de Argentina llegó a pocos minutos del cierre del 1er lapso, cuando Lucas Vila fue habilitado con un flick de 50y, quien luego metió un pelotazo al área para la zambullida de Corradini, que de milagro atajó el gigante holandés, Jaap Stockman.

El 2° tiempo tuvo un ritmo muy alto, la pelota se movía rápidamente de un lado al otro y las jugadas de nivel se sucedían en ambos bandos. Argentina tuvo la habilidad de defender muy bien su reducto, concediendo sólo un corto; los quites en 25y les permitieron rápidos contragolpes, los que poco a poco fueron marcando un dominio en mejores llegadas. Lucas Rey llegaría apenas tarde a cerrar una habilitación de Argento; Lucas Vila desviaría una habilitación por izquierda, que el arquero holandés volvió a tapar increíblemente. Dos pelotas albiceleste quedaron bajo el arquero, luego de haberlas tapado, y nuevamente Holanda había sabido salir del paso, en un partido sumamente equilibrado en el trámite, pero que se había ido desbalanceando de a poco en el nivel de llegadas. Fue así como llegaría un error defensivo holandés, que concedió un corto a los sudamericanos a falta de 2'. Los trasandinos se tomaron su tiempo, para transformar la jugada en la última del partido. Esta vez Argentina si embocaría, a través de Juan Gilardi y le empañaría el torneo a Holanda, derrotandolo en el último segundo.

Con el resultado, Argentina pasa a liderar el torneo, superando a Holanda por 1 punto y a Australia, España y Alemania por 3. Argentina jugará hoy contra España, en el único partido del día, mientras que Holanda esperará a Corea el jueves.

Ch-TrDía3, ALE gana por fin, AUS y ESP empatan

Alemania 4, Corea 3
Los europeos tuvieron su 1er triunfo en el puerto holandés, al derrotar a Corea ayer, básicamente gracias al esfuerzo en el 1er tiempo. Al igual que el domingo, Florian Keller anotó de entrada y no pasó mucho más cuando llegó el 2° por intermedio de Oli Korn. Antes de los 15' Sebastian Draguhn apiló un nuevo gol de corto, con lo que se fueron rápidamente a 3-0. Kim descontaría de corto, aunque Florian Keller devolvería el partido a una diferencia de 3 goles para Alemania (4-1).

Corea se ensamblaría en el entretiempo; ajustaron la táctica y comenzaron a mostrar llegadas al regreso. El premio llegó con el gol de Lee, luego de una tremenda jugada de Kang (2-4). La presión coreana aumentó luego del descuento y a los 64' volvería a vencer la resistencia germana con gol de Seo (3-4). Alemania ya sin cuenta de ahorro, se dedicó a mantener la pelota para matar los minutos restantes y dejar a Corea así sin puntos.

Australia 1, España 1
El encuentro se desmarcó de lo que veníamos viendo en el torneo, donde habíamos disfrutado partidos muy abiertos y plagado de goles. Este fue bastante cerrado por una postura muy defensiva, que no dio opción más que a 1 gol por lado.
El ida y vuelta desde el inicio produjo muy pocas llegadas, pero sí muy profundas, las que Quico Cortés y Stephen Lambert supieron atajar espectacularmente. El 2° tiempo continuó por la misma vía, pero los Kookaburras consiguieron penetrar la valla española a falta de 15'. Jamie Dwyer entró al círculo, eludió al arquero y cedió a Grant Schubert quien cacheteó la pelota hasta el fondo. España sintió la puñalada y se mostró decidido a cambiar su suerte. A falta de 6', David Alegre consiguió el empate, de manera muy fortuita luego de una falla del arquero australiano, quien había jugado un encuentro estupendo.

Australia tiene partidos dificilísimos por delante, aunque de ganarlos, lo ponen en carrera. El jueves enfrentará a Alemania y el sábado a Holanda. Los oceánicos tienen 4pts y sus proximos rivales 4 y 6 respectivamente. España, también con 4 pts, enfrentará mañana a Argentina y el sábado a Alemania. Otros dos partidos cruciales que pueden dejarlo en la final, de ganarlos.

martes, junio 24, 2008

Amistoso-Mujeres, HOL y ARG hacen tablas

Hilversum. Las Leonas estuvieron en Holanda la semana pasada disputando partidos contra la Selección Local.
En el primer encuentro, no oficial, Argentina ganó 1-0 con gol de Rosario Luchetti. Luego se enfrentaron en 2 Test-Match: El jueves ganó Holanda 1-0 con gol de corto de Maartje Paumen y el sábado empataron 2-2 en el 3er y último partido. Los goles fueron convertidos por Mariné Russo y Luciana Aymar y por Maartje Paumen para las holandesas.

Este fue el último encuentro internacional del seleccionado femenino previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El grupo dirigido por Minadeo, tuvo la chance de medirse con las número uno del mundo y una de las favoritas a disputar el oro en Beijing.

lunes, junio 23, 2008

Champions Trophy, luego de 2 fechas

Posiciones
Holanda 6ptos 8/4 +4
Argentina 4ptos 4/3 +1
España 3ptos 8/5 +3
Australia 3ptos 6/5 +1
Alemania 1ptos 5/7 -2
Corea 0ptos 5/12 -7

Cuesta ver a actuales Campeones del Mundo y del Champions Trophy, Alemania, tan abajo en la tabla. El martes jugará contra Corea, en partido que tiene que ganar, aunque eso no lo hará salir de su incómoda posición.

El otro comprometido es Australia, que aunque obviamente está en carrera, aún debe enfrentar a Holanda y Alemania. Tampoco las tendrá fácil ante España el martes, ya que los del mediterráneo están para ganarle a cualquiera.

Sin duda el gran partido del Día 3 será el de fondo, cuando se enfrenten ambos punteros, Holanda y Argentina, un choque que puede desperfilar a cualquiera que salga derrotado.

Programa del Día 3 (Martes 24 Junio, en hora europea)
13:05 Alemania v. Corea
15:05 Australia v. España
19:35 Argentina v. Holanda

Football; equipos chicos en semifinal de Eurocopa

domingo, junio 22, 2008

Ch-TrDía2, Holanda gana clásico ante Alemania

Alemania 3, Holanda 5
ALE Forian Keller FG 2' y 23', Jan-Marco Montag PC 70'; HOL Roderick Weusthof PC 33' y 42', Rob Reckers FG 40', Ronald Brouwer FG 45', Jeroen Hertzberger FG 52'

El 2° día en Rotterdam terminó con increíble vuelco: el partido comenzó a teñirse naranja cuando la selección local marcara a falta de pocos minutos del final de la primera parte, y concretaría 5 goles seguidos que le permitieron el triunfo, ante una Alemania que había sorprendido al inicio.

Florian Keller anotó cuando el partido parecía todavía no haber comenzado, mediante un revés acostado que venció al legendario portero, Guus Vogels. Las acciones se volvieron muy entretenidas, a una velocidad que puso a prueba los cuellos de los espectadores que se asentaron en el estadio del puerto holandés. Alemania extendería la cuenta a 2-0, nuevamente a través de Florian Keller, quién esta vez usó un bajo dragflick para vencer la meta contraria. El partido estaba totalmente controlado por los alemanes, pero Roderick Weusthof respondió también en un corto y acortó cifras cuando se iba ya la 1ª parte.

Holanda sentía la falta de Teun de Nooijer, que con sus vastos 350 partidos internacionales, había quedado descartado para hoy por sobrecarga muscular. Pero las 8mil personas que vistieron de naranja las gradas no tenían pensado que su tradicional rival los dejaría con las manos vacías y comenzaron a alentar insistentemente. Rob Reckers desvió una pelota hasta el fondo, para igualar el partido y Roderick Weusthof anotó nuevamente de corto, para desatar la algarabía: 3-2 para Holanda.

Ronald Brouwer levantó la vara 3' más tarde, al empujar la pelota por debajo del arquero Max Weinhold y poner a su país por 2 goles adelante de Alemania. Jeroen Hertzberger sellaría su nombre en el marcador al ejecutar el gol más precioso de la tarde: recibió en el área y giró rápidamente su palo para hacer un sombrero de revés que hizo inerte la salida del arquero.

Jan-Marco Montag achicó la cuenta, al convertir con tiempo vencido un corto para los alemanes. El 3-5 es frustrante para los Campeones del Mundo ya que en dos fechas han sumado sólo 1 pto. Holanda, que fue dominado en los primeros 20' terminó borrando a Alemania y se puso al tope de la tabla con su 2° triunfo consecutivo.

Ch-TrDia2, Con Amat inspirado, ESP golea a COR

España 7, Corea del Sur 2
Xavi Ribas PC 7' Pol Amat FG 23', 27', 39', 40', Byung Hoon Kim PC 48', Ramón Alegre PC 56', Santi Freixa FG 60', Jong Hyun Jang PC 70'

España derrotó inapelablemente a Corea hoy, con una goleada que lima un poco la derrota de ayer ante Holanda y lo mantiene aún con opciones finalistas. La cuenta la abriría tempranamente el defensa, Xavi Ribas, quien cobró el primer corto a favor al poner la pelota en el soñado ángulo superior derecho. Los europeos siguieron martillando, sin embargo, apareció la figura del arquero coreano, quien atajó tiros increíbles en los cortos e interceptó desvíos peligrosísimos.

La resistencia coreana pareciera haberse vencido definitivamente con la llegada del 2° gol, momento en que surge el protagonismo de Pol Amat, quien además firmaría cuatro goles consecutivos, llevando la cuenta a 5-0. Primero la puso adentro con un slap a 1m de la línea. El segundo vendría luego de gran jugada de Borrel quien atrajo palos y pads, para colgarle la pelota a Amat. En el tercero intenta un pase al 2° palo, pero fue desviado por un defensa hacia adentro. En el cuarto y mejor de todos, recibiría un pase de 20y que le permitió entrar al semicírculo, sacar al arquero del cajón y ponerla junto al primer poste.

Corea daría su primera respuesta al convertir su 1er corto a favor a través de Hoon (1-5). Ramón Alegre tomaría un rebote de corto para poner el 6°. El 7-1 llegaría en el palo de Santi Freixa, quien trajo la pelota desde 25y eludiendo rivales y la puso por arriba de la estirada del arquero. En el minuto final, Jang marcaría el 2-7 también de corto, dejando al equipo asiático con un 100% de convertibilidad en esa jugada, aun cuando no han conseguido puntos.

Ch-TrDia2, Argentina vence a Australia 2-1

Argentina 2, Australia 1
ARG – Lucas Vila PC 7', Tomas Argento FG 15'; AUS – Fergus Kavanagh FG 31m

Tal como ocurrió la última vez en que se enfrentaron ambos equipos, en la versión 2007 de la Copa Sultán Azlan Shah, Argentina se llevó la victoria ante los Campeones Olímpicos.

El partido de hoy inició con alta presión en todos los frentes, aunque fueron los sudamericanos los que hicieron daño primero; Lucas Vila en un corto, metió la pelota al lado derecho del arco y a celebrar. Australia aumentó la presión y el partido se puso de ida y vuelta. A los Kookaburras les costó crear situaciones de gol, ante una Argentina que absorbió bien la presión al poner a prueba su fuerte contingente defensivo. Todo terminó cuando la celesteblanca consiguió su 2° gol a través de Tomás Argento, quien envió a la red el rebote que un pelotazo de Mario Almada había dejado. Dos abajo y Australia que incrementaba aún más la presión, la que finalmente llegó al marcador; Fergus Kavanagh desvió un tiro de Desmond Abbott y estrechó las cifras. Sin embargo, el cuenta no volvería a moverse.

El 2° tiempo mostraría el mejor hockey jugado en el torneo. Australia estuvo cerca de anotar, pero Argentina mostraría clase y mucha inteligencia para denostar el ímpetu oceánico. A falta de 2' Australia optó por tener 11 jugadores de campo al cambiar a su arquero, pero fue inútil. Así terminaría el partido, con triunfo sudamericano, gracias a dos goles tempraneros.

Argentina emerge como un serio candidato, al menos para hacer su 1er podio en un Champions Trophy; además queda muy respaldado por los resultados, el trabajo de Chapa Retegui, quien debutó como entrenador con el trofeo obtenido en Malasia en la Copa Sultán, y aún no conoce derrota. Australia, a pesar de su gran posesión de pelota, se va frustrada y con la posibilidad de final seriamente dañada. Bien Argentina.

Revive el partido aquí

sábado, junio 21, 2008

Archivo: Amsterdam antes de la final en Holanda


El Amsterdam antes de entrar a la cancha en la final del Campeonato Holandés en mayo. Entonces estuvieron muy cerca de arrebatarle el título al Den Bosch de MinKe Booij y Martje Paumen, pero terminaron sucumbiendo por 2-3.

En el Amsterdam es titularísima Cecilia Rognoni, la ex gran defensora de las Leonas, que a pesar de no ser considerada ya en el equipo albiceleste, sigue dando que hablar en el hockey.

Ch-TrDia1, Ganan Hol y Aus. Empatan Arg y Ale

Aust 5,
Corea 3
Los Kookaburras fueron efectivos hoy en sus ataques lo que les permitió ganar, algo que Corea no imitó, a pesar de haberse creado situaciones suficientes. Eli Matheson, en su debut, marcó a los 4' al recibir un pase cruzado increíble de unas 15y, lo que fue respondido por un gran momento de los asiáticos, que a pesar de sus grandes llegadas no lograron anotar. Serían los oceánicos los que pondrían el 2° mediante David Guest. Yeo volvería a Corea al partido antes del corte al porner el 1-2. Al regreso Jamie Dwyer y Andrew Smith pondrían adelante a los Kookaburras 4-1. Jang acercó a los coreanos al transformar un corto, pero de Young se encargaría de volver a poner a Australia por 3 goles delante. Lee descontaría, para redondear un gran partido de Corea, que sól fue desnivelado por la alta eficacia de los oceánicos.

Alemania 2, Argentina 2
Argentina, único equipo que no estará en Beijing, tenía un difícil debut ante los N°1 y actuales campeones mundiales y del Ch-Tr, Alemania, pero se las arregló para aguarles la tarde al punto que les terminaron empatando el partido en el último minuto.
Alemania jugó como lo hace regularmente y controló bastante el 1er tiempo. En un corto, Florian Keller sorpendió a Vivaldi para anotar el 1° a los 7'. Pero Argentina se mostró agresivo en el contragolpe; Matías Paredes igualaría a los 26' aprocechando un pase de Facundo Callioni. Cuando los equipos volvieron a la 2ª parte, se frenó el frenético ritmo que llevaba el encuentro, lo que sería roto por Rodrigo Vila a los 55', tomando ventaja de una excelente jugada y pase de su hermano menor, Lucas, para dejar a la albiceleste adelante. El gol de desventaja ante un rival peor ranqueado comenzó a urgir a los alemanes quienes en el último cuarto hicieron una presión feroz en el arco de Vivaldi, quien respondió de una manera soberbia a tal empuje. A 2' del final, Argentina, concedió un corto que convirtió el capitán, Timo Wess. Así el resultado terminó siendo frustrante para los trasandinos y un alivio para los europeos.

Holanda 3, España 1
Los del norte manejaron la 1ª etapa en la que se fueron al descanso con 2 goles de diferencia. El 1° llegó con un corner largo que se sirvió de revés acostado en un contragolpe, con una técnica tan perfecta, que Teun de Noojier desvió en el corazón del área para enviarla adentro (10'). Luego Ronald Brouwer recibiría dentro del área por derecha, y conectaría un rápido tiro al primer palo, que sorprendió al portero (20'). España sólo llegaría profundamente 1 vez, cuando paseó una pelota por detrás del arquero holandés sin llegar a meterla. Al regreso del corte, España cambió de actitud y se propició de las mejores posibilidades. Tiros que daban o rozaban los postes se sucedieron, pero no lograron abrir la valla holandesa. Al punto que en un nuevo contragolpe, Lawrence Dockerty, el escocés que hizo su primera aparición en los naranjas, hizo el 3° con un fiero disparo de revés al ser habilitado por De Noojier (55') [el Bloemendaal aportó con los 3 goles hoy]. Los de iberia encontrarían en el dragflick de Xavi Rivas a los 61' el descuento. No variaría más el marcador.

viernes, junio 20, 2008

Archivo: La Super en la Copa de la Reina

Le faltaban dos días a la Navidad, cuando la Super se encontraba todavía en España jugando la Copa de la Reina.
Aquí frente al Club Egara en su Cantabria Sardinero

Inicia el Ch-Trophy, no olviden verlo en internet

Mañana sábado se inicia el Champions Trophy Masculino en Rotterdam

El programa del Día 1
05:35 Aus (2°) vs Cor (5°)
08:05
Ale (1°) vs Arg (7°)
10:35 Hol (3°) vs Esp (4°)

Los partidos están en Hora Chilena, para que puedan programarse los que pondrán despertador.
Aquí el enlace para entrar al Champions Trophy en Vivo

Disfruten!!

Geba puntero indiscutido en Metro Femenino

Geba no mide la ubicación de sus rivales en la tabla. El domingo pasado, el conjunto de Palermo derrotó por 2-0 a su escolta, Belgrano, y continúa su implacable marcha en el Metropolitano femenino, tras lograr su 11ª victoria consecutiva en igual cantidad de partidos.

Geba empezó a encaminar el triunfo a los 21' del primer tiempo, con el gol de Antonella De Bellis, que disparó desde la derecha y su remate cruzado se desvió en una defensora rival. A los 26' de la 2ª etapa llegó el tanto que selló el resultado; con gol de Rocío González.

Gimnasia contó con la ausencia de Silvina D'Elia y Luciana Aymar, mientras que Belgrano con la de Charito Luchetti y Magui Aycega por encontrarse de gira en Holanda.

De esta forma, GEBA estiró a 13 unidades la ventaja en la punta en el Metropolitano, cuyo 2° lugar ahora lo comparten Belgrano y Ciudad, que derrotó a Mitre por 1 a 0.

jueves, junio 19, 2008

Bélgica se prepara a fondo para la cita olímpica

Bélgica ha tomado mucho vuelo en el último tiempo en el concierto internacional. En la Copa Europea 2007 en Manchester, derrotaron nada menos que a los N°1 del mundo, Alemania, en la disputa por el 3er puesto y clasificaron a los JJOO directamente. Aunque sin embargo en el último Champions Challenge salieron en 6° lugar, han desarrollado muy buenos jugadores, entre ellos la figura de Gregory Gucasoff, quien es realmente temible con su dragflick en el corto.

En estos momentos se encuentran haciendo varios partidos amistosos con miras a Beijing con equipos clasificados también al certamen, en los cuales ha tenido sólo triunfos. El fin de semana se apresta para enfrentar a Australia en cancha del Beerschot (equipo en el que jugó Cristóbal Rodríguez) y lo mismo hará el martes 17.

Aquí los últimos resultados:
7 Junio: Bélgica - Pakistán 3-2
(19' Muhammad Saqlain (PS), 24' Dekeyser (PS), 43' Shakeel Abbasi (PC), 50' Gucassoff (PC), 70' Dekeyser)
8 Junio: Bélgica - Pakistán 4-2
(6' Briels, 16' Gucassoff (PC), 30' Dekeyser (PC), 39' Gucassoff (PC), 49' M. Ateeq (PC), 61' Waqas)
13 Junio: Bélgica - Corea 1-0
(Grégory Gucassoff (PC))

Football; la Eurocopa ya entra en los 4tos de final

miércoles, junio 18, 2008

Mj, España en gira preparatoria a China

A pesar del problema por el presunto dopaje en que se encuentra envuelta la Selección Absoluta Femenina de España (7°), ésta se encuentra trabajando como si su cupo en los Juegos se mantuviera imperturbable. De hecho, viajará precisamente a Pekin (Beijing) para celebrar un torneo 4 naciones entre 15 al 25 de junio de 2008, en los que también se presentarán, Japón (5°), China (6°) y Nueva Zelanda (8°).

Convocadas
Marta Ejarque, Marta Martin y Gloria Comerma del Club Egara; Esther Termens, Silvia Bonastre y Georgina Oliva del Atletic de Terrassa; Maria Lopez De E. de la Real Sociedad; Nuria Camon, Marta Fabregas, Paula Dabanch y Rocio Ybarra del Real Club De Polo; Maria Jesus Rosa, Pilar Sánchez, Barbara Malda, Silvia Muñoz, Yurena Panadero y Montse Cruz del Club de Campo; Julia Menendez y Maria Romagosa del CD Junior, y Raquel Huertas del CD Terrassa. Pablo Usoz y Jorge Lombi (Seleccionador y Ayudante) .

martes, junio 17, 2008

Australia inaugura su primer Salón de la Fama

Hockey Australia va a honrar al pasado y a mirar hacia el futuro, cuando viernes 11 de Julio se anuncien los miembros del ansiado Salón de la Fama en una comida de gala en Perth. La cena verá a 11 mujeres y 11 hombres nombrados en el Hall of Fame, con premios que serán entregados por miembros de las selecciones adultas de ambos géneros.

La selección ha sido difícil, pero exitosa. Revisando la historia del hockey al ir hacia principios de los 90's y comparando con la realidad actual, la tarea ha sido muy complicada. Habiendo tenido un tan exitoso proceso en la historia, los representantes de todos los tiempos del hockey australiano finalmente fueron seleccionados entre aquellos jugadores que dejaron el hockey antes del año dos mil.

Este es un evento histórico para el país oceánico, donde se juntarán a los más importantes representantes del hockey australiano, evento nunca producido antes de una cita tan importante como los Juegos Olímpicos de Beijing.

lunes, junio 16, 2008

Amor Amarillo celebra hoy su 2° año de vida;
es increíble, pero hemos dado una vuelta más
llenos de esfuerzo y de trabajo a diario


pero estamos felices por el respaldo de ustedes;
el último año tuvimos 26 mil visitas
y hoy por hoy se superan las 80 entradas diarias


eso nos da energía para seguir trabajando,
para seguir llenando de hockey a todos los que tenemos el corazón amarillo,
para que así sigamos creciendo con más entusiasmo
y queriendo cada vez más nuestra camiseta


esperamos ir superando cada vez más lo que entregamos,
ese es nuestro desafío

por ahora no queda más que agradecer a todos los que nos visitan
no sólo a los que llevamos el escudo de las Three Feathers en el pecho
sino también a todo el hockey del país
porque hay amor amarillo para todos!

¡ Feel Hockey !

ChampionsTrophy: En Vivo y Gratis por Internet

El Champions Trophy Masculino, que se iniciará este sábado 21, será televisado a través de internet desde el partido inicial entre Corea y Australia. Para mayor alegría de los hockistas, esto será totalmente gratuito.

Para ver el Ch-Tr y toda la programación entra aquí.

domingo, junio 15, 2008

14/06/08 PWCC 1 vs Manquehue 1

Algunas fotos del partido de Country 1 vs Manquehue 1.








En Irlanda se jugó el Setanta Trophy este fds

El Setanta Trophy es el torneo de verano más importante que se juega en Irlanda. Este año se jugó este fin de semana en el National Hockey Stadium de Dublin (11 al 15 Junio). La cita convoca a países altamente ranqueados, tanto en hombres como en mujeres, y tiene un formato de competencia de 4 naciones en ambas ramas.

Mujeres
Compitieron el Campeón Olímpico, Alemania, Sudáfrica, Gran Bretaña e Irlanda.
Final: Gran Bretaña 4, Alemania 1
GB derrotó a Alemania -actual campeón del torneo- quien sintió la presión luego de que las anglosajonas marcaran 2 veces antes de los 10' de juego. Sin duda las alemanas se fueron muy frustradas y las inglesas -quienes también pusieron recientemente en problemas a las Leonas en una serie de amistosos- quedaron con un temple muy enaltecido en miras a Beijing al ganar la cita en Irlanda. Sudáfrica ganaría el 3er puesto.

Hombres
Al certamen llegaron Irlanda, Pakistán, Gran Bretaña y Canadá. Pakistán derrotó en la final por 3-2 a Canadá, luego de haber empatado en la serie el día sábado y se quedó con el título. Por el 3er puesto, GB derrotó a Irlanda 2-1.

sábado, junio 14, 2008

Los 29 Podios del Champions Trophy Masculino

1978 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Australia 3. Gran Bretaña
1980 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Alemania 3. Australia
1981 Karachi, Pakistan 1. Holanda 2. Australia 3. Alemania
1982 Amstelveen, Holanda 1. Holanda 2. Australia 3. India
1983 Karachi, Pakistan 1. Australia 2. Pakistan 3. Alemania
1984 Karachi, Pakistan 1. Australia 2. Pakistan 3. Gran Bretaña
1985 Perth, Australia 1. Australia 2. Gran Bretaña 3. Alemania
1986 Karachi, Pakistan 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1987 Amstelveen, Holanda 1. Alemania 2. Holanda 3. Australia
1988 Lahore, Pakistan 1. Alemania 2. Pakistan 3. Australia
1989 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1990 Melbourne, Australia 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1991 Berlin, Alemania 1. Alemania 2. Pakistan 3. Holanda
1992 Karachi, Pakistan 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1993 Kuala Lumpur, Malasia 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1994 Lahore, Pakistan 1. Pakistan 2. Alemania 3. Holanda
1995 Berlin, Alemania 1. Alemania 2. Australia 3. Pakistan
1996 Madras, India 1. Holanda 2. Pakistan 3. Alemania
1997 Adelaide, Australia 1. Alemania 2. Australia 3. España
1998 Lahore, Pakistan 1. Holanda 2. Pakistan 3. Australia
1999 Brisbane, Australia 1. Australia 2. Corea 3. Holanda
2000 Amstelveen, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Corea
2001 Rotterdam, Holanda 1. Alemania 2. Australia 3. Holanda
2002 Cologne, Alemania 1. Holanda 2. Alemania 3. Pakistan
2003 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Pakistan
2004 Lahore, Pakistan 1. España 2. Holanda 3. Pakistan
2005 Chennai, India 1. Australia 2. Holanda 3. España
2006 Terrassa, España 1. Holanda 2. Alemania 3. España
2007 Kuala Lumpur, Malasia 1. Alemania 2. Australia 3. Holanda
2008 Rotterdam, Holanda 1. N/C 2. N/C 3. N/C

viernes, junio 13, 2008

Pakistán idea fórmula para desarrollar su C.Corto

La Federación de Hockey de Pakistán (PHF) organizará un campeonato de drag-flickers contra arqueros, de manera de buscar talentos para ser incorporados en el futuro a su selección. Es sabido que este país, así como la India, se han quedado atrás en el desarrollo de la técnica desde que el deporte se volcó a las canchas sintéticas, de ahí al surgimiento de esta idea.
5 torneos se organizarán en Pakistán. El Director de cada Torneo será el agente seleccionador y enviará el nombre de los 5 mejores arqueros y de los 5 más eficaces flickeadores de corto a la PHF. El cúmulo de jugadores elegidos será entrenado posteriormente en forma muy rigurosa, de manera de prepararlos para la competencia internacional.

Excelente forma de buscar talentos, además de incitar a los jugadores a entrenarse por sí solos para mejorar el flick arrastrado, técnica que hace hoy al corto cada vez más letal.

Próxima semana: Champions Trophy Masculino

Entre el 21 y 29 de Junio se jugará 30° Champions Trophy Masculino en Rotterdam. A la cita irán 6 equipos, Holanda, Alemania, Australia, España y Corea -todos clasificados para los JJOO- además de Argentina.

Entre ellos, Alemania ha ganado este torneo 9 veces, mientras que Australia y Holanda lo han hecho en 8 oportunidades. España se consagró 1 vez, en tanto Argentina y Corea lo intentarán hacer por vez primera.

El Champions Trophy comenzó a jugarse el año 1978 en momento en que la organización fue casi exclusiva de Pakistán. De hecho, de las 10 primeras versiones, 7 se jugaron en ciudades de este país. En total, los greenshirts han sido anfitriones en 11 oportunidades y han levantado la Copa en 3 oportunidades.

jueves, junio 12, 2008

Gran asistencia tuvo el Workshop de Temuco

El Hockey se está moviendo mucho en Temuco, donde pareciera que debiese ser 'el' deporte por naturaleza. Genial por todo lo bueno que se está haciendo.

Desembarcan Vikingas en la Zona Sur del país

En Temuco se ha reunido un equipo de jugadoras de hockey y han formado las Old Green Girls, también llamadas, Vikingas.

Mucha experiencia recogida en otras canchas, se reune ahora entre sus miembros para seguir dándole vida al hockey en la capital regional sureña. Las jugadoras tienen entre 30 y 50 años y están poniendose a punto para luego enfrentarse en partidos amistosos, a rivales trasandinos o de la región metropolitana. Esto, porque no hay equipo similar en la zona, aún cuando existe la Liga Femenina de Hockey, pero los equipos que la conforman tienen hasta veintiseis años.

¡Vamos Vikingas!, sigan con ese entusiasmo para que se contamine de hockey todo el sur chileno.