jueves, enero 31, 2008

Olímpico-Stgo: GB en la antesala al Preolímpico

Gran Bretaña aparece en el papel como el mejor sembrado de los participantes del Torneo Preolímpico a celebrarse en el PWCC, en la 1a semana de Marzo. Esto, gracias al desempeño de Inglaterra, actual 8º del mundo. GB podrá asegurar un cupo en Beijing 2008, sólo si gana en Chile, y tiene los ojos puestos en el partido del 6 de marzo, cuando enfrente a India (actual 9º).

No obstante los británicos afirman que el del PWCC es el más débil de los 3 Clasificatorios Olímpicos, se entrenan pensando que deberán superar a India bajo un calor que no les favorece. Con ese fin, acaban de participar en un 3 Naciones en Sudáfrica (dos empates ante SA y 2 victorias ante el ya clasificado Canadá).

Inglaterra, campeón olímpico en Londres (1908) y Amberes (1920), sigue siendo el gran pilar de GB desde 1948. La preselección que se entrena para marzo tiene a 18 ingleses y 6 escoceses; tras el partido del 8 de febrero ante Polonia se define el equipo final y ya no cabe duda que serán los ingleses quienes dominarán los 18 cupos.

El desempeño de GB en los JJOO ha sido notablemente irregular desde la creación del British Hockey Board en 1948. Si bien el equipo masculino logró el oro en Seúl (1988), con la arremetida de los asiáticos (especialmente India) y el fortalecimiento del hockey europeo han tenido un flaco protagonismo olímpico.

miércoles, enero 30, 2008

Inauguración no-oficial de la Cancha del Club

2 Generaciones tuvieron el privilegio de abrir los fuegos el viernes pasado en el PWCC. Disfrutamos de cada uno de los detalles que tiene la cancha nueva, con las pilas de agua para cada banca, el sistema de iluminación, el de protección detrás de los arcos, el fantástico sistema de riego,etc. Falta que lleguen los arcos, que nadie sabe de donde vienen.


El hecho es que lo pasamos total, el material del pasto está increíble, sin duda la vamos a disfrutar.

Grande PWCC, felicitaciones a todos, porque todos pusimos algo para que esto pasara. ¡Un orgullo!

martes, enero 29, 2008

A falta de 2', Australia marca y gana el 5 Naciones

Australia 3, España 2
Goles – AUS Doerner 13' PC, AUS Smith 27' PC, ESP Sojo 30' FG, ESP Frexia 59' FG, Schubert 68' FG

A pesar de la juventud relativa, los Kookaburras han llegado a ser uno de los mejores equipos del mundo y derrotaron a España en un partido final del más alto nivel.

Luego de que Australia controlara el juego tempranamente, marcando los primeros 2 goles del partido, España golpeó fuerte al volver y balanceó el partido a los 55', 2-2.

Jugadas de excepción se vieron cuando el partido moría, con brillantes contraataques de los australianos ante el asedio español. Uno de ellos liquidó la disputa cuando Grant Shubert la mandó adentro y cobró el partido luego del gran repunte de España.

El hombre del partido fue el arquero Nathan Burgers de Australia, quien contuvo 5 cortos de los europeos.

Barry Dancer, el coach autraliano, dijo: 'Mostramos un coraje terrible durante el partido, especialmente en la segunda parte con el fuerte desafío que encontramos con un nivel excepcional de oposición para arrebatarnos el partido. Fue un gran desempeño que nos permitirá una gran plataforma en el programa Olímpico'.

lunes, enero 28, 2008

Día6y7, 5Nac SAF, Australia y España finalistas

Partido Suspendido desde el Martes
El partido que fue inundado por el agua el día martes, donde los Kookaburras casi ya habían reducido al equipo de Holanda, continuó desde el 3-0 a favor de los oceánicos a falta de 26' y terminó con victoria de 5-0.

Día 7, Decide finalistas
Australia aseguró su puesto en la final al traumatizar al equipo de Sudáfrica con un 9-0. Pero ese gran trabajo de Australia no habría merecido la pena sino es por el agónico gol con que Alemania le empató el partido a Holanda en los últimos segundos del otro partido que se jugó ayer.

Holanda habría terminado más arriba en la tabla, pero con el empate quedó igualado en 7 pts con Australia, entonces entró la diferencia de goles a tallar y los Kookaburras terminaron mejor (+13 vs. +0), por lo que serán serán los rivales de España, que tuvo día libre, pero sus 9 pts no fueron amenazados, terminando así en primer lugar.

Hoy Domingo,
Por el 1° y 2° España – Australia
Por el 3° y 4° Holanda – Alemania
El 5° en amistoso Sudáfrica – Polonia

viernes, enero 25, 2008

Aqui nos vemos hoy

Este viernes 25 de enero de 2008, desde las 19:00 horas en adelante son bienvenidos todos los corazones amarillos que quieran latir junto a esta joyita....
Nos vemos ahí....


Fotografías: Gentileza Ricardo Figueroa






Dia4y5, 5 Naciones Sudáfrica, Resumen Diario

Miércoles 23

Tras las victorias iniciales contra Sudáfrica ( 4-0) y Alemania (3-2), la Selección Española continúa con su racha de victorias al imponerse esta vez a la potente selección de Australia por 3-2 con dos goles de corto de Xavi Ribas y un gol de Santi Freixa.

En el otro partido de la jornada Alemania se ha impuesto a Sudáfrica por 3-1.
----------------------
Jueves 24

Holanda (3°)se recuperó de un 1er tiempo adverso frente a España (4°) y lo terminó superando por 5-3.

El 1er tiempo, el fabuloso equipo español, invicto hasta ayer, se fue 2-0 al descanso con gol de penal de Pol Amat y un flick por arriba del arquero de Santi Freixa (en la foto). Pero un determinado equipo holandés, al regreso marcó 5 veces en 22', dejando casi sin respuesta a los españoles, quienes sólo lograron descontar ya hacaia el final.

Hoy se termina el partido suspendido del martes (Aus vs. Hol). Mañana Sábado se enfrentan Holanda vs Alemania y luego Sudáfrica vs. Australia.

Jugadores del PWCC hacen la prueba Pre Olímpica
















Amigos, hockistas, amarillos todos:

Este viernes 25 de enero se viene la pichanga.
¿Donde?
En la CANCHA SINTÉTICA del PWCC.
¿A que hora?
Desde las 19:00 horas (para aprovechar la luz)
¿Quienes?
Todos los jugadores de hockey del PWCC que estén en Santiago.
¿Cómo?
No sabemos.....de pende de la concurrencia ordenamos la cosa.
¿Objetivo?
Probar y reprobar tan esperado sueñoooooooo....
de forma informal....y feliz.

Los esperamos a todos....
Si quieren anotarse bienvenidos sean....y lo hacen por acá.....con un simple,
¡yo voy!

Nos vemos...¿por que yo?
¡VOY!

Video:
http://amor-amarillo.blogspot.com/2008/01/la-cancha-ms-linda-del-mundo_16.html

jueves, enero 24, 2008

Día3, 5 Naciones Sudáfrica, resumen del día

En el único partido jugado el martes, Sudáfrica (13°) perdió 5-2 contra Holanda (3°) en el marco del 5 Naciones que se juega en ese país, luego de ir perdiendo por 3-0 en el primer período. La 2a parte fue mucho más equilibrada convirtiendo ambos equipos 2 goles por lado.

El otro partido programado no se completó por una lluvia increíble que cayó en la cancha de Potch. Australia derrotaba entonces a Holanda por 3-0 y el partido fue suspendido a falta de 26'. Estos se completarán en día viernes, el único día libre.

miércoles, enero 23, 2008

Bloemendaal HC sería el próximo rival de Chile

Entendemos que el Bloemendaal sería el último rival antes del Preolímpico. Un sparring que acumula grandes éxitos y que con propiedad viste el naranjo/blanco del seleccionado holandés. Campeón de la Recopa europea en 1 oportunidad, ha escalado 5 veces a la final del Torneo de Clubes Campeones de Europa, logrando 2 coronas: venció a los españoles Terrassa (1987) y a los alemanes Harvestehuder (2001). La alineación del 2001 ya incluía al consagrado (también de la Selección) Teun de Nooijer, quien llevó al Bloemendaal a reeditar el campeonato local holandés este 2007.


(*) Thomas Boerma ante el Reading de Inglaterra (celeste). Foto tomada por Mathijs van der Vinne (2007).

martes, enero 22, 2008

5 Naciones Masculino en Sudáfrica, España lidera

En el 5 Naciones de Sudáfrica de Potschefstroom, se encuentran jugando España, Holanda, Australia, Alemania y, el local, Sudáfrica.

España se ha llevado 2 triunfos y lidera la tabla. En el partido celebrado el pasado domingo 20.01.08 los ibéricos se impusieron a Sudáfrica por un contundente 4-0 con hat-trick de Xavi Ribas y un gol de Pol Amat.

Ayer 21, contra Alemania, la Absoluta de España se ha impuesto por un ajustado 3-2 con goles de Xavi Ribas, Pol Amat y Santi Freixa en un corto, con tiempo finalizado que les dio la victoria.

En otros resultados, Alemania y Australia empataron a 1 gol en el día inaugural y en estos momentos se enfrenta Holanda vs. Sudafrica

lunes, enero 21, 2008

Olímpico-Stgo: Acá el Calendario Actualizado

El Calendario del Preolímpico de Santiago
última actualización 27-feb
Sábado 1 Mzo
14:30 Gran Bretaña - México
16:30 India - Rusia
19:00 Chile - Austria

Domingo 2 Mzo
16:00 Gran Bretaña - Rusia
18:00 México - Chile
20:00 Austria - India

Martes 4 Mzo
15:30 México - India
17:30 Austria - Rusia
19:30 Chile - Gran Bretaña

Jueves 6 Mzo
14:00 India - Gran Bretaña
17:30 Austria - México
19:30 Rusia - Chile

Sábado 8 Mzo
15:00 Gran Bretaña - Austria
17:00 Rusia - México
19:00 Chile - India

Domingo 9 Mzo
13:00 5° - 6°
15:30 3° - 4°
18:00 1° - 2°

viernes, enero 18, 2008

Chile perdió ante Japón, en un disputado partido

En el día de ayer, Chile perdió ante Japón, en el último encuentro disputado en tierras neocelandesas por 3-1.

El 1er tiempo terminó 0-0 y estuvo muy mal jugado por ambos equipos. La segunda parte tuvo mucho más ritmo. Chile abrió la cuenta con gol de Cristóbal Rodríguez. Sin embargo, 10' más tarde Japón empató con gol de corto. A los 5' vendría un corto muy discutido que terminaría en gol y Japón se pondría adelante por 2-1. El 3er gol fue un rápido contragolpe que pilló mal parado a Chile. Luego Japón se perdería un penal.

El partido estuvo muy parejo, de hecho parecen ser bastante menos que NZ. Chile no jugó un buen partido y pagó el precio por ello.

miércoles, enero 16, 2008

martes, enero 15, 2008

Chile se lleva el 4° y último Test Match contra NZ

Pukekohe, NZ. Cuando todas las espectativas en Nueva Zelanda, daban por seguro que la serie ante Chile terminaría 4-0 a favor de los locales, Chile sacó sus garras y se llevó el último encuentro ante los Black Sticks.

El ascenso de Chile en la serie era evidente. El último partido por 1a vez quedamos en ventaja aunque lo perdimos. Hoy martes, en el último y 4° partido, Chile empezó ganando con un gol de corto de Esteban Krainz. Los Black Sticks igualaron con un gol de revés y luego se pusieron arriba por 2-1 con un corto. Así se fueron al descanso.
Al regreso, Chile igualó 2-2 con una jugada de corto de Thomas Kannegeiser y después llegó el gol de Thomas Krussig para el 3-2. Pero la victoria no vendría fácil. Un penal cobrado en favor de NZ fue atajado por Mathias Andwander. Así se mantendría el marcador hasta el cornetazo final. Chile se lleva el último partido ante NZ, quienes hace unos pocos meses habían derrotado a Australia, en la Copa Oceanía.

Cristóbal habla de la Gira a NZ y el Preolímpico

Estuvimos con Cristóbal Rodríguez antes de salir en la última gira preparatoria para los preolímpicos, aquí la entrevista.

¿Cuál es la importancia de la Gira a Nueva Zelanda a la que parte la Selección? Tienen objetivos trazados?
Es demasiado importante ya que vamos a jugar contra equipos de primer nivel como lo son NZ y Japón, equipos que también se están preparando para los preolímpicos. Éstos van a ser nuestros últimos partidos contra selecciones de nivel por lo que nos va a dar mucho ritmo de juego y donde podremos jugar a nivel más cercano al que se va presentar en el preolímpico de Chile, ya que tienen un nivel parecido a India y Gran Bretana, sobre todo en la manera de jugar de este último.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo?
La verdad que ha sido bastante irregular. Tuvimos muchas vacaciones y recién empezamos a entrenar a fines de Octubre, después del panamericano. Nuestro entrenador vive en Argentina, por lo que venía semana por medio a entrenarnos en periodos de 3 días donde se hacia un entrenamiento fuerte. Después de eso vino el 4 naciones donde logramos agarrar ritmo al final del torneo y luego la gira a NZ. Cuando volvamos a Chile tendremos una semana de vacaciones y después nos pondremos a entrenar y jugaremos 5 partidos amistosos contra el Bloemendaal HC, de Holanda y finalmente quedarán las 2 últimas semanas de febrero, que van a ser la puesta a punto final.

¿En qué parte de la curva de rendimiento ves hoy a Chile, pensando en el Preolímpico que se realizará en nuestro club en 2 meses más?
Creo que hoy estamos en la parte media de la curva. Nos cuesta mucho agarrar ritmo en los partidos y estamos un poco lentos todavía, eso deberia ir mejorando al ir acercandose el torneo con mucho trabajo de pesas y velocidad que es lo que finalmente te da la potencia

Ahora se agregó Nicolas Yurazseck a la preselección, con lo que el club suma 3 jugadores en una lista de 20, ¿qué te parece nuestra presencia?
Creo que todavía podriamos aportar con mas jugadores, Diego Villaseca es un jugador que debería ser titular en la seleccion chilena, pero que lamentablemente no quiere estar en ella por decisión personal. Los 3 que estamos, vamos a tratar de quedar para el preolímpico y así poder jugar en casa uno de los campeonatos más importantes que haya jugado una selección chilena.

¿Tienes alguna intención personal para enfrentar estos 2 grandes torneos que se aproximan?
La verdad que mi única intención es que el equipo juegue lo mejor posible y que lleguemos lo más lejos posible. Claramente esta selección ha subido su nivel y eso se debe a un proceso que empezó hace mucho tiempo atrás y que recién ahora esta dando sus frutos.

lunes, enero 14, 2008

Black Sticks ganan el 2° y 3er partido

Los Black Sticks derrotaron el sábado 3-0 a Chile y luego debieron trabajar duro para ganarle 5-3 el domingo, en el 2° y 3er Test Match de la Serie.

Partido 2
Chile fue un mucho más duro oponente el sábado que en el 1er partido, ya que fue considerablemente más agresivo y físico provocandole muchos problemas a la defensa de los Kiwis. NZ se fue al descanso en ventaja por 1-0 con un revés de Burrows. Los 2 goles de la 2ª fracción, uno de Hari y otro de Edwards, le dieron comodidad a los oceánicos al final del partido.

Partido 3
El 5-3 de ayer fue muy parejo y se vio a Chile dar un nuevo paso para elevar su nivel, haciendo que los Black Sticks trabajaran mucho para llevarse la victoria. Nuevamente se fue al descanso 1-0, aunque McLeod, su entrenador, admitió que tuvieron suerte, ya que la defensa estuvo bastante exigida. Al regreso Chile empató de inmediato y luego NZ marcaría el 2-1. Pero vendría una nueva reacción chilena para ponerse por 1ª vez en ventaja por 3-2 a falta de 15'. De atrás tuvieron que venir los Black Sticks y en ¼ de hora hicieron 3 goles y se llevaron también el 3er partido.

viernes, enero 11, 2008

NZ gana el Primer Test Match convincentemente

Una convincente victoria obtuvo Nueva Zelanda sobre Chile, al derrotarlo por seis goles por cero en el 1° de 4 partidos. Simon Child, Phil Burrows y Gareth Brooks fueron los goleadores del partido, todos de jugada. De hecho el único corto de los Black Sticks vino a sólo 2 min de terminar el partido. Chile logró buenos contragolpes, pero no concretó.

El mejor jugador de los neos fue Ryan Archibald, que descolló con su rapidez y habilidad con la pelota.

El 2° Test Match es el sábado, ver programación publicada anteriormente.

jueves, enero 10, 2008

Figuras de Escuelita 2007




Dominga Rodríguez, Andrés Pizarro, Ignace de la Faille, Sofía González, Jesús Maldonado, Domingo Saavedra

miércoles, enero 09, 2008

Chile Hombres de gira en NZ

Los Black Sticks tendrán la visita de Chile y Japón en una Serie de Verano en la North Island en Enero. La Selección chilena ya llegó al país isleño. Los partidos se jugarán en Whangarei, Pukekohe y Tauranga y servirán de preparación para los respectivos preolímpicos. Nueva Zelanda jugará en casa su clasificatorio en Febrero; Chile también será huesped de su propio clasificatorio, en la primera semana de Marzo en el club.

Los Test Match de Nueva Zelanda son los siguientes:
Jueves 10 Enero NZ v Chile (Northland)
Sábado 12 Enero NZ v Chile (Northland)
Domingo 13 Enero NZ v Chile (Northland)
Martes 15 Enero NZ v Chile (Counties)
Miércoles 16 Enero Japón v Chile (Counties)
Jueves 17 Enero NZ v Japón (Counties)
Sábado 19 Enero NZ v Japón (Tauranga)
Domingo 20 Enero NZ v Japón (Tauranga)
Martes 22 Enero NZ v Japón (Tauranga)

martes, enero 08, 2008

El Abierto de Hockey Indoor Sub21 de Australia

La última semana del 2007, se jugó el Campeonato Abierto Sub21 de Hockey Sala en Australia, que incluyó equipos de 4 estados tanto en hombres como en mujeres.

Las Victorians en mujeres ganaron el torneo al derrotar en una gran final a New South Wales por 6-3. En hombres, fue New South Wales quien reclamó el premio máximo, al derrotar por definición a penales (9-7) a Western Australia, en un partido que había terminado igualado 5-5.

Fue una semana excitante de hockey, donde se jugaron 72 partidos en 6 días de competencia.

lunes, enero 07, 2008

El Hockey cumple 100 años en los JJOO Shanghai

En Londres 1908 se celebraron los IV Juegos Olímpicos y por 1a vez participó el Hockey. La final la ganó Inglaterra por 8-1 frente a Irlanda. Gales y Escocia perdieron en semifinales y también participaron Alemania, Francia, India y Pakistán. Este año llegan los Juegos Olímpicos de Shanghai, a 100 años del primer evento.

viernes, enero 04, 2008

Publicada Selección Estrellas de Hockey Masculino

La FIH anunció a la Selección de Estrellas Masculinas de Hockey, compuesta por 18 jugadores y 2 entrenadores.

De Alemania, actuales campeones del Mundo y del Champions Trophy, quedaron Matthias Witthaus quien estuvo en la terna para el mejor jugador 2007, Tibor Weissenborn, Jugador Joven 2006, Moritz Fuerste y el arquero Ulrich Bubolz.

Australia, 2° en los mismos 2 torneos también quedó con 4 seleccionados; Jamie Dwyer, el mejor del 2007, Brent Livermore, Bevan George y el Jugador Joven 2007, Mark Knowles.

Los medallistas de bronce en el Champions, Holanda, inscribieron a su arquero Guus Vogels, Taeke Taekema, Teun de Nooijer y Robert van der Horst. España puso a 2 jugadores Sergi Enrique y Eduard Tubau, India entró con Dilip Tirkey, Nva Zelanda con Ryan Archibald, Corea con Jong Ho Seo y Pakistán con Dilawar Hussain.

Los entrenadores son ambos de los paises bajos, algo que ya vimos en las mujeres; Maurits Hendriks que entrena a España y Roelant Oltmans.

Para más, entra a este enlace del WorldHockey Men's All Stars

jueves, enero 03, 2008

Premiación de los Torneos Nacionales

Hace 2 semanas recibieron sus premios el PW-A, el PW-1, Sub16Fem, Sub14Masc y el PW-B.









Sub16









PWCC B








Sub 14



PWCC1

miércoles, enero 02, 2008

El dia que le ganamos a Argentina, Caracas 1989

Visto con ojos penquistas, el Diario del Sur recuerda el unico triunfo oficial de la Seleccion Chilena sobre Argentina. Oro para Chile en el Sudamericano de 1989. Gol de Alejandro Wolansky, un virtuoso jugador que nos dio esas tierras sureñas.
(*) hacer click en la foto para mejor lectura