viernes, noviembre 30, 2007

Ch-Tr, Dia 2 Sorpresivo, caen España y Australia

En contraste con el Dia 1 jugado ayer, el 2° día del Champions Trophy de Malasia, trajo 2 sorpresas: Pakistán derrotó a España y Corea a Australia. En los otros 2 partidos Holanda y Alemania se hicieron de Malasia y Gran Bretaña, respectivamente.

España tuvo que hacer un gran trabajo en su defensiva para mantener el 0 en la 1ª etapa. Pakistán apareció renovado luego de la derrota de ayer frente a Alemania. Sin embargo, al regreso de la pausa, Waqas Sharif anotó al minuto y 6' más tarde un golazo de Akhtar Ali marcó el 2-0. Los ibéricos habían empatado ayer, por lo que sólo llevan 1 punto.

Holanda ganó su 2° partido en el torneo, pero hoy fue desafiado por Malasia. Los malayos aun sentían el esfuerzo de su gran partido ayer contra Australia, pero se las arreglaron para abrir la cuenta contra los naranjas; K. Singh luego de una rápida combinación. La reacción llegaría con un corto de Taekema y luego Reckers y Brouwer alargarían para terminar con un 3-1.

Alemania embocó 4 goles el 2° tiempo frente a Gran Bretaña. Draguhn y Nevado en una oportunidad, y Witthaus en 2, con lo que alcanzó su gol internacional N° 100, fueron más que suficientes. Ayer había ganado 5-2 a Pakistán, así marchan 1° junto a Holanda.

Australia y Corea no tuvieron buen control de juego hoy. Pero los asiáticos se las arreglaron para convertir el único corto que dispusieron en el partido, con flick arrastrado de Hyun Jang, su 2° en 2 partidos, con el que les alcanzó para derrotar a los oceánicos por 1-0. Corea venía de emapatar con España a 2 goles y Australia de dar cuenta de Malasia en el día 1.

Resultados Dia 2
Pakistan a España 2:0; Holanda a Malasia 3:1; Alemania a G. Bretaña 4:0; Corea a Australia 1:0

Resultados Dia 1
Holanda a G. Bretaña 4:0; Alemania a Pakistan 5:2; Korea - Spain 2:2; Australia a Malasia 2:0

PW-1, 3er lugar en el Clausura

Country 1 logro imponer su paternidad sobre Manquehue 3. Este ya clásico de 1ª división varones había terminado en empate tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Country siempre es un rival al cual los equipos manquehuinos quieren vencer, no es un partido cualquiera, menos este en que se definía el 3er lugar del torneo nacional. Se jugó con mucho calor y durante todo el 1er tiempo ambos equipos intentaron abrir la cuenta, pero ninguno logro imponerse en el marcador.

Fue una dura charla la que Rodrigo Hernández dio al equipo en el entretiempo, había que despertar, enfocarse en el juego, en la táctica y sacar adelante el partido.

Se sintió la inyección, fuimos a buscar el partido, más o menos en el minuto 15', corto a favor de country, el cual se definió con una jugada de pizarrón, Diego Villaseca amaga flick y deja solo a Gonzalo Andrade fuerte tiro al arco pero el arquero responde, lo que nunca espero fue que Tati se hizo del rebote y esta vez no perdonó y marcó el 1 – 0 para Country, después de eso se tomó el control del partido para 10 minutos después, nuevamente es Diego Villaseca que habilita a un compañero, esta vez al Pollo Rodríguez quien en espectacular desvío marco el 2-0 definitivo.

PWCC 1 no se quiere bajar del podio, si bien no fue el espectacular primer lugar del apertura, están ahí, dentro de los mejores, marcando presencia por el club

El All Star WorldHockey Team Femenino

Tal como estaba previsto, el jueves la FIH nominó al World Hockey All Star Team de Mujeres.

Holanda quedó representada por la WorldHockey Player 2006 Minke Booij, así como Janneke Schopman Marilyn Agliotti y Maartje Goderie.

Las Campeonas Olímpicas y Europeas, Alemania, están representadas por Tina Bachmann, Fanny Rinne y Maike Stoeckel. También forman el All Star Team 2007, la China Ma Yibo, la Japonesa Kaori Chiba y las Australianas Peta Gallagher y Madonna Blyth.

Otras estrellas de este selectivo son la 3 veces WorldHockey Player del año, Luciana Aymar de Argentina, la Mejor Arquera de la Copa del Mundo 2006 Amy Tran de EEUU y la Jugadora Joven de Corea 2006, Mi Hyan Park. Además la Arquera Ma Jesús Rosa Durán (ESP), la mediocampista Marsha Marescia (SAF) y las defensoras Magdalena Aicega (ARG) and Crista Cullen (ING) completan la escuadra.

Los Entrenadores seleccionados fueron el holandés Marc Lammers y el alemán Michael Behrmann.

Aquí el enlace para más sobre las Estrellas Femeninas de Hockey
¡Qué equipazo!

jueves, noviembre 29, 2007

Comercial Indio para un Periódico

Un genial comercial para el Diario The Times of India, con nuestro deporte de protagonista

Las Leonas cierran con la 3ª victoria consecutiva

En el 5° partido de la serie, que significó el cierre de los test match que las Leonas realizaron en Salta y frente a Gran Bretaña, las trasandinas consiguieron su 3ª victoria consecutiva, esta vez por 2 a 1, de manera agónica.

Nacida en Salta, Gabriela Aguirre, fue la figura del encuentro y además marcó 1 de los goles, que se lo dedicó a su gente, muy emocionada. La delantera Joe Ellis igualó el partido en la 2ª etapa para las europeas y faltando segundos para el final del juego, la goleadora de la serie, Alejandra Gulla (con tres goles) estampó el 2-1 definitivo y tranquilizador.

La preparación de la Selección femenina continuará en el Cenard recién el 8 de enero, de cara al 4 Naciones que tendrá lugar en Mendoza del 23 al 27 de enero, donde enfrentarán a Sudáfrica, Estadios Unidos y Alemania, último campeón europeo.

El desvío en el partido 4





MANOS MAGICAS !!

En el recién pasado Hockey Festival se vivieron varios Torneos. . . uno fue el de los niños y niñas que con su entusiasmo y alegría nos llenan de energía para volver y volver a organizarlo año tras año. . . pero, paralelamente vivimos un Gran Torneo de Papás Voluntarios que se la jugaron en los Turnos del Kiosko y del Quincho para que las bebidas estuvieran heladitas, las hamburguesas calientitas y las decenas de queques, küchenes, brownies, muffins y pies bien dispuestos para alimentar a todas las ilustres visitas infantiles y adultas . . . que todo llegara a tiempo y que nadie se quedara sin ser atendido . . . su cafecito y su medialuna !!

Realmente fue conmovedor y gratificante ver a tanto papá queriendo ayudar y tanta colaboración también en los turnos de mesa, en los arbitrajes y en cada detalle que logramos sacar adelante en beneficio del Torneo y de los niños !!! realmente es un honor y una gran motivación, saber que detrás de cada niño y niña que juega hockey en nuestro club, hay un papá y una mamá lleno de cariño, ayudando con esas "manos mágicas" para que todo resulte bien . . . . los vimos con sus delantales amarillos y su linda sonrisa, poniéndole empeño y regalando su tiempo por todos nosotros . . . es bien difícil expresar todo lo que se siente al ser parte de este ánimo y de esta disposición generalizada porque hoy en día no vemos tantos actos de generosidad en la gente . . .cada uno vive su metro cuadrado y sale poco de ese espacio confortable sin embargo, aquí hubo un montón de padres y madres que estuvieron dispuestos a darse y con una sonrisa más encima . . . . ante eso, sólo queda agradecer y celebrarlo !!sentirse orgulloso de lo que vamos construyendo entre todos para nuestros hijos y para el Club !!!

un gran abrazo agradecido para todos !!
josé miguel arcos

miércoles, noviembre 28, 2007

Liga Nacional Arg-Hb, Sólo Porteños en Semis

Ya es seguro que la Liga Nacional masculina tendrá a un campeón de Bs Aires: por las semifinales, que se jugarán el 15 del mes próximo, San Fernando se medirá con Ciudad y Banco Provincia se enfrentará con Hurling.

El domingo, en el choque de conjuntos bonaerenses, Sanfer derrotó a GEBA por 2-1 (habían igualado 4-4 en el primer duelo), con los tantos de Tirso Seivane y Lucas Rey; descontó Germán Herrero. Esta es la 2a frustración consecutiva para el conjunto de Palermo, ya que hace una semana quedó eliminado en los cuartos de final del Metropolitano.

Pese a caer por 2-1 ante Obras (Mendoza), Ciudad de Buenos Aires avanzó de etapa por el triunfo por 3-0 en el primer partido. Hurling también se clasificó tras el empate 3-3 con Alemán (2-1 en el match de ida), mientras que Banco Provincia ratificó su pasaje con el 7-2 sobre Universitario de Córdoba.

martes, noviembre 27, 2007

Las Leonas ya lideran la serie con GB en Salta

Luego de la derrota en el de 5 encuentros, por 3-0 ante Gran Bretaña, Argentina encontró 1 empate y 2 triunfos, con los que se puso arriba en la serie. Sólo resta el partido 5, a jugarse mañana.

El jueves 22, se enfrentaron por 2a vez las sudamericanas y europeas en la cancha del Popeye Béisbol Club y el encuentro terminó empatado 0-0.

Sin haber conocido el triunfo, Las Leonas sentían que debían conseguirlo de cualquier manera. Es así como en el 3er Test Match jugado este domingo, llega la primera victoria de las albicelestes frente a las británicas por 1-0. El gol apareció en el palo de Alejandra Gulla a los 21', en una jugada de corto; Noel Barrionuevo amagó el primer remate y disparó Claudia Burkart; allí surgió la delantera de Lomas para sorprender con un desvío en la valla defendida por Walker.

Así llegaría el 4° Test Match en el día de ayer. ¿El resultado?, el mismo, 1-0 para Las Leonas. ¿La fórmula?, la misma qué, aunque ya tiene sus años, no deja de ser efectiva: un desvío de Alejandra Gulla, tras un remate de corto de Magdalena Aicega.

Gulla ha justificado enormemente que fue un error no haberla considerado para el Champions Trophy de Quilmes.

Clasificatorio, Auckland ya tiene programa y logo

Ya se entregó el programa de uno de los Clasificatorios Olímpicos. Se trata del que se jugará a 40min de Auckland, en North Shore City, Nueva Zelanda.

El torneo abre fuegos el Sábado 02 Feb 2008 y estos serán los enfrentamientos de esa primera jornada.

12h00 Francia vs. Irlanda
14h00 N.Zelanda vs. Trinidad & Tobago
16h00 Argentina vs. USA

lunes, noviembre 26, 2007

Felicitaciones al nuevo campeón

Amor Amarillo felicita a

Universidad Católica

el nuevo campeón de hockey
de primera división de mujeres



Extendemos nuestras felicitaciones
a todas sus jugadoras y a su cuerpo técnico
así como a todos sus seguidores

Muj-Espñ, Se jugó la 8ª fecha de la División Honor

No ha podido sumar en las últimas fechas, el recién ascendido, Caja Cantabria Sardinero de la Súper, a pesar de lo apretado de los encuentros. El domingo perdió 1-3 frente al Club de Campo, el puntero y actual campeón. Tampoco hubo sorpresas en los otros partidos; F.C. Junior y Real Club de derrotaron a U.D. Taburiente (1-4) y Real Club Jolaseta (0-4) respectivamente.

En los 2 duelos más importantes, el Club Egara vencía por 3-2 a la Real Sociedad de San Sebastián, lo que deja a las egarenses por delante de las donostiarras, mientras que en el derby terrassense entre C.D. Terrassa y Atlétic de Terrassa, la cosa acabó en tablas (2-2) y una oportunidad desperdiciada por las locales para haber igualado al Polo.

La tabla: 1° Club de Campo, 2° Junior, 3° Polo, 8° el Sardinero.

Hmb-Espñ, Egara se escapó varios cuerpos

El Club Egara es líder en solitario y suma sus partidos por victorias; el viernes se deshacía del Ono Atlétic de Terrassa por 2-1, en partido aplazado de la cuarta jornada, mientras que el domingo goleaba al F.C. Barcelona por 2-4. Por su parte, el Atlétic sólo podía vencer al C.D. Terrassa por la mínima (1-0) y, junto con el Club de Campo, que goleaba al colista Caldaria-Barrocas por 6-1, se coloca a cinco puntos del líder.

El Real Club de Polo, que junto con el líder sigue sin conocer la derrota, se mantiene en la 2a posición gracias a su triunfo por 2-0 con el R.S. Tenis. Por otro lado, el Krafft Atlético San Sebastián tuvo que voltear el marcador para hacerse con la victoria (2-1) ante el C.D. Complutense S.S. de los Reyes.

domingo, noviembre 25, 2007

Recordemos otras finales con los Entrenadores

Mientras seguimos en la Previa, aguantando para por fin ver a nuestras campeonas en la cancha, revivamos lo que sintieron los anteriores Entrenadores del PW Mujeres, en las finales que les tocó enfrentar.



Miguel Maldonado (Campeón con PW-A en 1987(*), 1988 (*), 1992, 1994, 2004 y 2005)
Al final de lo 80's entrenamos en dupla con Alexander Gray y siempre fueron campeonas 87' (*) y 88(*). También entrené al PW-A entre el 92 y 94 y salimos 2 veces campeones invictos (más de 100 goles a favor y 6 sólo en contra).

Patrick Homer (Finalista con PW-A en 1995 y Campeón con PW-B en 1986)
Mi año en el A fue el 95 y en el cual no hubo final debido que en el reglamento de la época, los ganadores de cada una de las 2 ruedas jugaban una final. Lamentablemente, en las 2 ruedas empatamos con UC A en puntos, ganando las dos ruedas ellos por una mejor diferencia de goles. Igual, nos dimos el lujo de ganarle los 2 partidos a ellas.
[Homer, no hace alusión a su triunfo con el PW-B, único torneo nacional ganado por el 2° equipo de un club; otra reverencia al PW de mujeres; luego ese equipo repetiría como PW-A el 87 y 88]

Martin Vatter (Campeón con PW-A en 1997, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Yo entreno como PF al A desde 1997 hasta la fecha, saliendo campeones en mi debut el 97, con la Ruth como entrenadora, en la final contra Manquehue con gol de la Paula M o la Kay, no me acuerdo, pero sí que ganamos 1-0... y luego desde el 2001 hasta la fecha campeonas sin parar... recuerdos... uffffffffff, miles... como la goleada a la UC con Alan de entrenador el año que se casaba y ganamos 4-0 o 5-0 la final, y habíamos pasado a la final por penales... algo histórico, las barrimos... luego también los dos últimos triunfos con gol en el alargue de la Super y el año pasado con penal de la Michelle y la Sole atajando un penal a la China... no me acuerdo muchas mas cosas ahora... sé que de las ultimas 6 finales 5 han sido con Católica... y siempre hemos ganado.

Alan Jousse (Campeón con PW-A en 2001-2002-2003)
La verdad es que las 3 finales tienen un sabor especial, fueron distintas una de la otra y sería injusto si recordara una mas que otra. Los tres titulos que me tocó vivir desde la banca de PW-A son especiales. Pero lo más lindo e importante, y que más me gusta recordar, es que jamás voy a olvidar el grupo de amigas, el grupo humano que se logró formar, incluyendo al entrenador y PF del momento, que hasta el día de hoy se mantiene. Eso fue clave, a mi modo de ver, para lograr lo que se consiguió.

Ruth Percival (Campeona con el PW-A en 1997)
Recuerdo muy bien la final. Tenía la certeza que teníamos un equipo para ganar si mantenían su concentración durante todo el partido. En momentos el equipo jugó muy bien y debimos haber ganado con facilidad, pero los nervios complicaron un poco. Al final salimos triunfante por la garra y corazón que demostraron, más algunas jugadoras que elevaron su juego en los momentos críticos. Fué una linda experiencia compartir ese momento luego de una temporada muy buena, con un excelente y comprometido grupo de jugadoras.

Daniel Gath (Campeón con el PW-A en 1985 en el único torneo pista oficial y en 1991)
¡Qué recuerdos!
El 85 jugaba mi ex señora en Manquehue, ella sola hacía la diferencia. Marcarle y arrebatarle el triunfo fue muy bueno. La otra final, fue el año en que inauguraron la cancha sintética de la UC; recuerdo los gritos de la tribuna, Alan manejando la barra al ritmo del bigotón y en un rincón Marcelo Salas pinchando en el hockey (¿?).

Hans Reinike (Campeón con el PW-A en 1992 y 1994)
Recuerdo lo CAMPEONAS que eran, todos los años de historia que tenían, todos los sacrificios, todas las repeticiones de piques y sentadillas. Creo que eso las impulsó a jugar con todas sus capacidades al servicio del equipo, en cada una de las jugadas del partido y en cada uno de los minutos de cada final.

sábado, noviembre 24, 2007

La Previa con los ex-Entrenadores del PW-A

Hablamos con casi todos los Entrenadores del PW-A de Todos los Tiempos, en la previa de la final del Domingo. Y les preguntamos:


Si hoy pudieses decirle al PW-A las últimas palabras antes de entrar a la cancha en la final del domingo, ¿cuales serían?




Ruth Percival (campeona con PW-A en 1997)
Los partidos se ganan jugando con la máxima de confianza en uno mismo y en sus compañeros -juegan con esa confianza durante todo el partido. Con la claridad de que cuando nuestro equipo tiene la pelota uno tiene que tener la confianza de apoyar para dar posibilidades para la entrega de un pase y cuando no tenemos la pelota tener la certeza que todos van a hacer su máximo esfuerzo para tomar sus marcas para recuperar la pelota. Es la confianza colectiva lo que ganará el partido!!

Patrick Homer (empate en el 1er lugar en 1995)
Tenemos mas experiencia que ellas en estas circunstancias. Nuestros cortos son un buen arma. Tenemos una defensa espectacular, titular de la adulta y con la menor cantidad de goles en contra. Tenemos delanteros veloces, ágiles y con definicion espectacular. Hemos entrenado bien durante el año y con altos niveles de concentracion. Todo esto nos lleva a estar mejor que ellas.

Daniel Gath (campeón con PW-A en 1985 y 1991)
A pesar de lo años y el paso de generaciones, el PWCC damas a logrado tener una identidad propia importante, ha mantenido continuidad, esfuerzo , alegría y siempre las ganas de ganar; dejar ese legado a divisiones inferiores fue y será la decisión de las jugadoras del club.
Es por eso que hoy les digo, MARQUEN LA DIFERENCIA , APABULLEN AL CONTRARIO CON JUEGO Y CORAZÓN. LA FINAL ES DE USTEDES. ESTE MOMENTO, ES HOY, NO LO DEJEN ESCAPAR.

Hans Reinike (campeón con PW-A en 1992 y 1994)
Que el otro equipo sabe que Country es el mejor, que Country siempre soporta mejor la presión de las liguillas, semifinales o finales, y que Country, es el equipo que mejor hockey femenino juega.

Alan Jousse (campeón con PW-A en 2001-2002-2003)
Unan la experiencia, la juventud, calidad, ganas, garra para lograr lo que cada una por separado quiere, y van a hacer que el objetivo como equipo se logre..........ganar una final y ser campeonas nacionales. En estos momentos, más que palabras de alguien, lo que necesitan es querer hacer bien las cosas y ganar............y como se dice, querer es poder, no traten de ganar...............quieran ganar, y van a ganar.
VAMOS PWCC ...................... A GANARRRRRRRRR

viernes, noviembre 23, 2007

PW-B (PuroFilete) Campeón 1ª B!!!, Aquí la historia

PWCC B se formó a pulso el año 2004 por la inquietud que tenían algunas jugadoras de seguir jugando en un equipo donde hubiera homogeneidad en edad, intereses y experiencia.

Es así, como se creó un equipo cuya base fue el que muchos años atrás fue el 1er equipo del PWCC. La mayoría ex seleccionadas, ahora mamás y con una vida que no da tiempo para entrenamientos pero sí para estar presente cada domingo en las canchas jugando contra rivales a veces muchísimo menores, pero con el mismo entusiasmo de siempre. Con el tiempo se han incorporaron algunas jóvenes que han aportado oxígeno y talento.

Luego nació Puro Filete, es el equipo de seven que reúne solo a una parte de este equipo y que también salió campeón del Manquehue el año en que debutó.

El año 2007, partió igual que todos los años pero con mucha motivación, teniendo buenos resultados desde el comienzo. Para cerrar el año, tuvimos dos partidos programados en Concepción, que fue la guinda de la torta del año. Tuvimos un desempeño deportivo espectacular, ganamos ambos partidos siendo uno más intenso que el otro, para qué hablar de lo enriquecedor en nuestras relaciones, fue como volver al pasado, pero mejor. Así, casi sin darnos cuenta fuimos juntando partidos ganados y obtuvimos el primer lugar de la categoría primera B, con 11 puntos más que el 2o lugar, con 53 goles a favor y sólo 3 en contra. Finalmente, la final contra quien clasificara segundo, nuevamente St. John’s. La final se jugó en San Carlos de Apoquindo el domingo 18 de noviembre y esta vez ganamos 3-2.

Este equipo se sustenta en el amor al hockey y en los esfuerzos de la capitana por motivarlas cada semana y por hacer de este equipo un grupo humano que más que competir se junta a pasarlo bien, a practicar el deporte que más les gusta, a estar con sus compañeras con quienes tienen un lazo a fuego y TAMBIÉN A GANAR!

jueves, noviembre 22, 2007

PW-A, gracias por esta nueva final !!!!

... y no dejaremos de alentarlas
Estaremos este Domingo a las 16°° en el MQ !!!


Mariné Russo habla: Quilmes fuera de los PlayOffs

Es fácil enfrentar a los micrófonos cuando la vida te sonríe. Lo difícil es hacerlo cuando no se atraviesan los momentos más felices. Pero Mariné Russo no tiene pelos en la lengua.

¿Es un fracaso que Quilmes no haya entrado en los playoffs?
No, la verdad es que a ppio de año nos habíamos planteado el objetivo de entrar dentro de los 8 equipos de los playoffs y no pudimos cumplirlo. Pero no lo tomo como un fracaso.

¿Es justo que se hayan quedado afuera de esa instancia?
Creo que si tomamos los últimos partidos del torneo es injusto, pero tuvimos muchas chances y no supimos aprovecharlas, así que creo que es justo no haber entrado.

¿Cuáles son las causas de estar fuera?
Hubo muchos factores: cambiamos de cuerpo técnico, dejaron 3 titulares fundamentales con respecto al año pasado, tuvimos varias lesiones de jugadoras importantes, más nuestras ausencias por el Seleccionado, que en cualquier equipo de 1a se notaría.

Cualquier cosa que se diga de Luciana Aymar es redundante o le queda chica. La diez de la Selección no tuvo la temporada que seguramente esperaba, sufriendo lesiones constantes y con pocos minutos dentro del campo que la alejaron de la Selección y de Quilmes.

¿Que Aymar haya estado ausente es la causa principal del mal momento?
No creo. Sin dudas la ausencia de Lucha en cualquier equipo se nota, es una jugadora indispensable, pero en nuestro caso se sumaron varias cosas además de la ausencia de Lucha.

¿Dónde te ves el próximo año? ¿Jugando en Quilmes?
El año que viene va a ser un año muy duro con respecto al hockey, si hoy me hablas del 2008 te digo que tengo en la cabeza los Juegos Olímpicos.

miércoles, noviembre 21, 2007

Las Leonas cayeron desde muy alto ante GB

SALTA.- Fue un sacudón para las Leonas: cayeron por 3-0 ante Gran Bretaña en el 1er partido de la serie de cinco amistosos en la cancha del Popeye Béisbol Club, inaugurada ayer y candidata a cobijar el Mundial femenino 2010. El próximo desafío será mañana, desde las 19, en el mismo escenario.

Argentina comprobó en carne propia el rigor físico y la intensidad de juego de un equipo que está en permanente crecimiento. Si bien las británicas figuran en el 10º puesto del ranking mundial, ya dieron muestras certeras de su capacidad de aprendizaje, porque concluyeron 3ª en el último Campeonato Europeo, en Manchester y consiguieron el acceso directo a la cita olímpica del año próximo.

Gran Bretaña fue mucho más en el 1er duelo. Se encontró con un rival que no tuvo roce formal de partidos en los últimos meses, más allá de la acumulación de entrenamientos, y que además estuvo conformada por un mix de jugadoras experimentadas y otras de poco rodaje. Por otro lado, resultó insoslayable la ausencia de Luciana Aymar, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Argentina – Gran Bretaña 0-3
0-1 Crista Cullen 14 (PC), 0-2 J. Ellis 39 (F), 0-3 Charlotte Craddock 42 (F).

¡No te puedes perder la FINAL FEMENINA 2007!

El PWCC A ha comprado todos los boletos para repetirse esta final y queremos construir historia contigo. Jugará con el recién clasificado Universidad Católica, su último performance del año. Anda a apoyar a tu equipo el próximo domingo (25/Nov) a las 16:00, en el Club Manquehue. Vamos todos de amarillo, vamos Country!!!

Los Planes del Campeón Italiano, La Roma

El sábado 17, cierra la 1a ronda del torneo 2007-2008 con un triunfo sobre el Bondeno por 5 a 3, quedando en un 2° lugar en solitario a 4 puntos del puntero, el Bra. Una bella Roma sale del campo de juego y su entrenador, Chionna, habla antes del receso invernal: 'Estamos muy satisfechos con la presentación de hoy. Un buen hockey y 3 puntos que nos aseguran el 2° puesto. Ahora una semana de pausa y luego reiniciaremos con el torneo indoor, aunque nuestra meta esta puesta en Febrero, cuando juguemos las Copa de Campeones en Portugal'.

En la retina aún está el partido jugado en julio por la final del Scudetto 2006-2007. El Bra y la Roma empataron 3 a 3 en tiempo regular, pero en el minuto 2' del segundo complementario, Gianlucca Cirilli escapa por la derecha, soporta dos faltas de los contrarios –bien la ley de ventaja otorgada por el árbitro– y luego enfila sobre el arco de Berrino. El Bra miraría como la copa quedaba en manos del equipo giallorosso (que en la foto celebra).


La Roma, 5 veces campeón del scudetto en hombres, retornará al torneo de pasto en marzo, cuando deba ir a Catania, Sicilia a enfrentar al Valverde, dando inicio a la 2a Rueda.

Arg-Hmb, Listas las semis Play-Offs-Metropolitano

Quilmes goleó a Lomas por 5-1 y se clasificó para las semifinales de los playoffs del Metropolitano masculino. El conjunto del sur, que cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado primero en la etapa regular tras 26 partidos, se medirá el 01 de Diciembre con Ciudad de Buenos Aires, que derrotó a GEBA por 4-3.

La otra semifinal de los playoffs la animarán Banco Provincia y San Fernando, todo un clásico de los últimos tiempos. Banco superó el domingo a Banade por 6-2, con los tantos de Leonardo Deambrosi (3), Nicolás Diamante, Juan Manuel Esparis y Lucas Rossi; descontaron Leandro Tolini y Alan Andino.

Por su parte, en el último turno, San Fernando -el último campeón- se impuso a Mitre por 4-1 con las conquistas de Rodrigo Saliva (penal), Matías Saliva, Ignacio Bergner y Diego Tanuscio. Para Mitre anotó el defensor Marco Riccardi.

martes, noviembre 20, 2007

aún más HOCKEY FESTIVAL 07!
























Estas son algunas de las MIL fotos que saco el Nano el Domingo en el Hockey Festival, calidad para todos!

saludos y muchas gracias nano

Francisco Fábregas, Entrevista al N°5 español

Kiko, 28 años, jugador del RC Polo de Barcelona y de la Selección Española. Ha jugado 2 Juegos Olímpicos, 2 Mundiales y 6 Champions Trophy. Su experiencia autoriza cada una de sus palabras.

¿Cuánto de Kiko Fábregas es genético y cuánto de trabajo?
Supongo que una parte es genética pero hay mucho trabajo y desde pequeño. El hecho de que mi familia jugara a hockey me ha hecho pasarme la vida en el campo de hockey.

¿Qué es lo más importante para un centrocampista central?
Visión de juego para distribuir el juego. Carácter para dirigir el equipo y leer los partidos. Capacidad de trabajo para el equipo

Según tu experiencia; ¿Qué porcentaje es el entrenador y cuánto los jugadores en un equipo?
Creo que todo es importante. Creo que el entrenador siempre es importante pero de una forma diferente dependiendo de los jugadores. Lo más importante es que el entrenador conozca que equipo tiene.

¿Qué consejo siempre dás a los más jóvenes y cuál te dieron a tí cuando eras joven?
Una crítica es algo que se escucha y que se analiza para aprender, nunca hay que contestarla.

¿Qué le falta a España para dominar el hockey mundial?
Creo que es difícil que haya un dominante durante tiempo en el hockey mundial, está todo muy igualado. España está capacitada para dominar durante un tiempo el hockey.

Para la Liga española, ¿es mejor la importación o la exportación de buenos jugadores y por qué?
Las dos cosas son buenas pero sin excesos. Jugadores extranjeros de nivel hacen subir el nivel de la liga, y jugadores que van a jugar afuera vuelven aportando más a la liga. Pero repito que los excesos nunca son buenos.

lunes, noviembre 19, 2007

Hmb-Arg, Listos 4°s de final Liga Nacional

Este fin de semana se enfrentarán en 4° de final de la Liga Nacional Masculina, los equipos de Alemán (Mendoza) vs. Hurling; Ciudad de Buenos Aires vs. Obras Sanitarias (Mendoza); GEBA vs. San Fernando y Banco Provincia vs. Universitario (Córdoba).

Entre los enfrentamientos que hubo en 8° de final, jugados el 10 y 11 de este mes, tenemos el duelo entre Hurling y Andino, dos conocidos nuestros. Hurling cayó en Mendoza ante Andino por 1-0 (Daniel Rojas), pero el conjunto del Trébol logró la clasificación porque se había impuesto por 2-1 en el primer enfrentamiento y además contó con ventaja deportiva (mejor ubicación en la etapa regular).

viernes, noviembre 16, 2007

SUB 16 CAMPEONAS DEL HOCKEY FESTIVAL!



Mmm igual un poco atrasado, ya estamos a jueves y todos deben de saber, pero mas vale tarde que nunca!!! les contamos que en el hockey festival del domingo en el PWCC la sub 16 de nuestro club se llevo la copa del PRIMER LUGAR! Estuvo dificil llegar, y hubo una final peliada, contra old reds como siempre, pero finalmente se logro, y con accidentes y todo, logramos terminar 1-0 arriba! Nos fuimos felices a las casas, y queriamos agradecer a todos los organizadores del torneo (marito, eli, jose miguel arcos, pablo y tomas, al comite, a los papas que fueron a apoyar, a las familias, a los jugadpres, porque de verdad se vio muy BONITO el dia, lleno de gente y de animo. Bueno eso, la sub 16 juega liguillas este domingo contra old reds y se pelea pasar a la final de una, asique si alguien se anima a ir a vernos o una mini barra estan invitados! es en CATOLICA (san carlos) a las 10:00 am, igual temprano pero vale la pena.


Saludos y nos vemos!

Hmb, EEUU invitado al Clasificatorio Olímpico

El 7° lugar obtenido en el Pan-Am de Rio dejó a EEUU fuera de la opción al cupo olímpico, sin embargo, Cuba, declinó de participar en Nueva Zelanda. Así fue como le ofrecieron la plaza al país del norte, la cual aceptó gustosamente.

Los 6 equipos que pelearán por un cupo en Auckland serán Argentina (7° del mundo), Francia (16°), Irlanda (19°), Trinidad & Tobago (23°), EEUU (27°) y, el local, Nueva Zelanda (10°).

jueves, noviembre 15, 2007

Espñ-MJ, Cae Sardinero, CCampo sigue arriba

División de Honor Mujeres

El Club de Campo empató en casa ante el C.D. Terrassa (3-3) y se mantiene como líder en solitario con 9 ptos.; junto con el C.D. Terrassa, 3° en la tabla, se encuentra el F.C. Junior, ambos a un punto de las madrileñas, que venció a domicilio al Sardinero por un ajustado 1-2. Con esto el Sardinero quedó 8° junto a Taburiente, ambos con 4 ptos.

Espñ-HB, CCampo pierde punta a manos del Egara

División de Honor Hombres:

El Club de Campo perdió la punta al caer en Barcelona ante el Real Club de Polo por 3-1. El Club Egara, que aun debe recuperar 1 partido por estar participando en la Euroleague, se quedó igualmente en el 1er lugar, al vencer de visita al C.D. Terrassa por 1-3 y de local al C.D. Complutense San Sebastián de los Reyes, en partido de recuperación, por 5-2.

miércoles, noviembre 14, 2007