viernes, junio 29, 2007

MAS FOTOS DEL PUB






















La Noche en que el Hockey recuperó el Pub

sepan todo lo que la cámara de Flo no captó

descubran a todos los que se subieron al carro de la victoria

... porque la noche del Hockey no paró



la próxima semana Amor Amarillo desclasifica las mejores tomas de la celebración del campeonato del PWCC
No se lo pierdan

Champions Challenge Masculino, Día 4


Bélgica logra empatar con Nueva Zelanda y le frena su seguidilla de triunfos. Argentina derrota a India y se va al 2º lugar, mientras que Inglaterra consigue sus primeros puntos.


Inglaterra 4, Japón 3

Goles: Mantell PC 29’, Alexander PC 50’, Clarke FG 61’, Moore FG 66’; Yamabori PC 10’ y PC 70’, Anai PC 59’

El partido de los colistas inició el día de ayer en Boom, con Inglaterra aún sin unidades. Japón tomó la delantera, pero los ingleses respondieron con 2 cortos convertidos. Japón igualó a 2 goles el partido y provocó una nueva reacción sajona. Clarke dio buen uso a un urdido ataque inglés, mordiendo la pelota por arriba del arquero para clavar el 3º. Moore apilaría la 4ª conquista haciendo la diferencia inalcanzable al equipo asiático. Un gol de corto sobre la hora de Japón sólo sirvió para estrechar el ya claro triunfo inglés.


Argentina 2, India 1

Goles: Jorge Lombi PC 39’, Mario Almada FG 60’; Sandeep Singh PS 64’

En un partido de memorables escenas, Argentina saca la mejor parte y cobra 3 pts de oro en una batalla decisiva entre ambos equipos que aspiran a hacer final.

Un 1er tiempo sin goles, mostró a una Argentina más fuerte al inicio, pero que finalmente cedió el control a India y la vio dominar el final del lapso. Luego del corte, Jorge Lombi convirtió su 3er intento en un corto, con un tremendo flick.

India no se sentía para nada derrotada y atacó firmemente la portería de Mariano Chao, quien terminó por hacer estupendas salvadas que fueron decisivas para el éxito de Argentina hoy. A pesar de la gran cantidad de cortos generados por los indios, éstos no resultaron en goles.

A 10’ del final, Mario Almada se manda una jugada que se anotó el indiscutible título de highlight del partido, marcando el 2º gol con un revés acostado, luego de un espectacular ‘solo’, donde eludió lo que se le puso por delante. En los min sgtes, India tuvo otra ráfaga de cortos, que le dieron finalemente un penal, al recibir uno de los postes un tiro en el pie. Sandeep Singh convirtió, pero los 6’ que quedaban fueron insuficientes para cambiar la historia.


N. Zelanda 3, Bélgica 3

Goles: ING: Child FG 14’ y FG 27’, Couzins PS 19’; BEL: Briels FG 8’, Reckinger FG 17’, Vandeweghe FG 38’

Los kiwis y los locales concluyeron el partido más emocionante del día, una batalla que inesperadamente equiparada, donde los anfitriones consiguieron arrebatarle los 1os ptos del torneo a Nueva Zelanda.

El 1er tiempo terminó 3-2 a favor de los blacksticks y parecían encaminados a una nueva victoria. La 2ª parte no fue tan frenética como la 1ª, pero igualmente tuvo unas de las mejores jugadas del torneo hasta ahora. La acción vista, de un área a la otra, y el único gol de este tiempo marcado por Vandeweghe coronaron un día espléndido.

El empate es suficiente para Nueva Zelanda. Ya es finalista. Su oponente, Argentina o India, se sabrá según los resultados del sábado. Argentina enfrentará justamente a los kiwis y un empate los llevará al partido final.

Posiciones luego del Día 4
1. N. Zelanda 10 (3:1:0) 2. Argentina 9 (3:0:1) 3. India 6 (2:0:2) 4. Bélgica 4 (1:1:2) 5. Inglaterra 3 (1:0:3) y Japón 3 (1:0:3)

jueves, junio 28, 2007

Uruguay, Nuevo Sintético y Gira por BsAs


Sintética Nueva

La Federación Uruguaya de Hockey inaugurará mañana 29 Junio, una nueva Cancha Sintética en el Carrasco Polo Club. Esta pista es una donación de la FIH a la FUHC. El programa contempla partidos sub14, sub16, sub18, sub21 y también de 1ª división en hombres y mujeres


Resultados Selección Femenina de Uruguay en Bs As

Sábado 16/6 - Uruguay 3-1 River Plate
Domingo 17/6 - Uruguay 4-1 Sub 21 Bs. As.
Lunes 18/6 - Uruguay 2-3 Sub 18 Bs. As.
Lunes 18/6 - Uruguay 3-2 Monte Grande

miércoles, junio 27, 2007

PURO DANCING EN EL PUB!


Hola!

Ayer fue la gran celebración de los campeones pwcc 1 !. La cosa partio en el pub a las 20:00 hrs, por ahi llegaron algunos formales, con sus respectivas parejas y otros directo del entrenamiento, pero dignos!

Mostramos 3 videos, uno sobre la preparación de la final, y dos que mostraban mas o menos lo que fue la final, la garra, la barra, jugadas y la celebracion.

De a poquito empezo a salir el olor a fritura y llegaron empanaditas de queso y sandwiches que estaban para chuparse los dedos =) Seguidos por bebidas, unas cervecitas, y un champagne que pa la prox se los vamos a encargar al tati! te queremos rupe!

Fue realmente agradable, el elli, jose miguel arcos, el tati y el pollo dieron unas lindas palabras que alientaron a todos y nos dejaron con ganas a mas!

El bailoteo empezo mas o menos a las 10 pm y despues no se paro hasta.... quien sabra que hora? bueno eso lo averiguaremos el prox año cuando todos nos quedemos denuevo a la celebracion de los campeones

algunas fotos.....mañana subo mas!
chaito

What a beautiful day!

Gracias a todos los que estuvieron en la cancha. Supieron ustedes agrupar todos los detalles para conseguir este gran triunfo. Los 19 goles que marcaron en los últimos 4 partidos sólo confirma que fueron los reyes en la creación de espacio. Han sido campeones y nos han hecho campeones a todos. Un esfuerzo que nos llena de orgullo y que celebramos merecidamente.

Junto con enviarles un abrazo a cada uno, les pido una mano para seguir adelante. Los necesitamos apoyando a cada uno de ustedes desde algún lugar, para seguir ganando. Así como espero ustedes hayan sentido el apoyo de otros en su gran triunfo, estaremos esperando más de ustedes.

Un abrazo agradecido,
Tomás Rodríguez

.

PWCC Campeon Apertura 2007

El campeonato en todos sus ángulos.
Country Campeón, ¡Puro Amor Amarillo!

Córdoba. ChileMujeres SÍ, ChileHombres igualan



Chile Mujeres se adjudicó el cuadrangular realizado en el club La Tablada de Córdoba, el fin de semana recién pasado. El equipo nacional termina con 3 triunfos su preparación para los Pan-Am.

Partido 1: Chile 3, Argentina (sub21), 2
Goles: Javiera Villagra, Paula Infante y María Jose Fernández

Partido 2: Chile 2, Argentina (sub21), 0
Goles: Fer Rodríguez
Partido 3: Chile 4, Selección Córdoba, 2
Goles: Paula Infante, Dani Caram, Caro García, Fer Rodríguez

--------------------------------------------------------------------------------

Chile Hombres obtuvo un triunfo y una derrota en Córdoba.

Partido 1: Chile 3, Selección Córdoba, 2
Chile logró revertir el 1 a 2 adverso con que terminó el 1er tiempo y al inicio de la 2ª etapa, Kannegiesser logra la igualdad para Chile. Luego Pablo Kuhlenthal, conseguiría el gol del triunfo.

Partido 2: Chile 1, Selección Córdoba, 2
Gol: Alan Stein

Champions Challenge Masculino, Día 3



Nueva Zelanda, con tarea perfecta (9 ptos), continúa liderando el Ch. Challenge. En 2º lugar le siguen Argentina e India con 6 ptos, Japón y Bélgica se quedaron con 3, e, increíblemente, los ingleses, que eran favoritos, van últimos con 0.


Argentina 2, Japón 0

Goles: Pedro Ibarra PC 10’, Rodrigo Vila PC 15’

Argentina se puso en ventaja tempranamente con 2 cortos en 5’, pero poco a poco se fue desdibujando. Japón terminó entrando en ritmo, al punto que los nervios traicionaron a los sudamericanos. Su capitán Mario Almada terminó el partido sentado a un costado de la mesa, al adjudicarse una innecesaria amarilla por gritarle al juez.


N Zelanda 3, Inglaterra 1

Goles: NZ: Shaw (PC 10’, PC 48’), Couzins PS 62’. ING: Moore PC 43’

A pesar de que Inglaterra consiguió su 3ª derrota en 3 encuentros, los ingleses fueron buenos oponentes para los blacksticks. Los oceánicos consiguieron adelantarse, pero los del norte empataron al regreso del 2º tiempo. Los kiwis, en mejor forma, se distanciaron con 2 conquistas más. Inglaterra terminó atacando frontalmente, pero sin conseguir evitar la derrota.


India 4, Bélgica 1

Goles: IND: S. Singh PC 13’, P. Singh FG 18’, S. Singh FG 31’, Tirkey PC 68’. BEL: Gucasoff PC 26’

Los locales, que venían de un inesperado triunfo ante Argentina, chocaron ante India, quienes además le dieron una verdadera lección deportiva. Sandeep Singh metió un flick al techo en un corto y luego Prabjhot Singh aprovecharía un error en el círculo para poner el 2-0. La nueva super estrella belga de cortos, Gregory Gucasoff, hundió la pelota en el arco indio para descontar. Hasta ahí llegaría el ímpetu belga. Dos cortos de los orientales pondrían cifras definitivas al marcador.

martes, junio 26, 2007

Hockey del PWCC



Hoy a las 20ºº en el Pub se junta el Hockey del Club









1.
Anunciamos además que Amor Amarillo incorporó etiquetas para ayudar a nuestros visitantes a agrupar y encontrar los temas que son de su interés.
2.
Por otra parte YouTube nos bajó los últimos videos posteados, por lo que fueron restituídos hoy para tenerlos vigentes en nuestra página.

Nos vemos y Feel Hockey

Champions Challenge Masculino, Días 1 y 2

Dos sorpresas en el Día 2 del Champions Challenge de Boom, para dejar en el 1er lugar a Nueva Zelanda, seguidos de Argentina, Bélgica, India y Japón con 3 pts c/u. Inglaterra, sin unidades aún.



Nueva Zelanda 4, Japón 0

Goles: Shaw (PC 31', 38'), Archibald FG 33', Burrows PC 49'

Los Blacksticks manejaron el partido, sin embargo, les tomó 30' el poder abrir la cuenta a través de Shaw y Archibald para irse al descanso con 2-0. Luego llegarían 2 cortos más para completar los 4 goles frante a Japón.


Bélgica 3, Argentina 2

Goles: Gucasoff (PC 6', 32'), Briels FG 54'; Gilardi PC 40', J.Lombi PC 68'

Argentina había aparecido como el equipo más fuerte el Día1 al derrotar a India, así que la afición local estaba muy espectante. Sin embargo, Gregory Gucasoff se erigió como el sucesor de Jean-Philippe Brule, la gran leyenda belga en los goles de corto, hundiendo dos fierrazos en el portico argentino. Gilardi consiguió un descuento muy temprano en el 2º tiempo y parecía que era el regreso argentino al partido. Sin embargo, alargaría la diferencia Briels. En corto de Jorgito Lombi no alcanzaría para empatar.


India 3, Inglaterra 2

Goles: Singh FG 28', Tirkey PC 41', Singh FG 54'; Mantell PC 33', Clarke PC 48'

El sábado India y Argentina habían sorprendido constituyendo el punto álgido ese día; Ayer, los fans que se apostaban bajo la lluvia en Boom se encontrarían con una nueva sorpresa con India tomando la iniciativa ante Inglaterra.
Los 2 equipos convirtieron, pero India siempre un paso adelante, forzaba a los ingleses a cuidarse en retaguardia. Los indios estiraron, los ingleses volvieron a empatar. Hasta que Prabjhot Singh marcó el gol que valió por 3 pts (en la foto).

-----------------------------------------------
Día 1, Sábado 23

Match 1 India v N. Zelanda 0:2
Match 2 Bélgica v Japón 1:2
Match 3 Inglaterra v Argentina 3:4

Día 2, Domingo 24

Match 4 N. Zelanda v Japón 4:0
Match 5 Argentina v Bélgica 0:2
Match 6 India v Inglaterra 3:2


PWCC Campeon Apertura 2007 (18-jn)

SOMOS CAMPEONES!!!
A brindar por eso!!!

PW-1, cuestión de actitud (20-jun)

Todos los escalones que debió sortear el PW-1 para llegar a las puertas del éxito: El Largo Camino a la Final

Las réplicas del gran triunfo del PW-1 en Emol


El Hockey del PWCC y el gran triunfo de PWCC-1
en columna Amanda Kiran de emol.com.

Seguimos haciendo noticia

lunes, junio 25, 2007

California Cup, un Tradicional torneo de Clubes

Desde 1972, en las soleadas montanas de Moorpark, California, todos los años para fines de Mayo, entusiastas del hockey se reunen para participar en el torneo mayor de Estados Unidos, que esta edición tuvo una inscripción de 135 equipos que llegaron desde Argentina, Canadá, Chile, India, Taiwan y Mejico, más los locales.

Los cuadros ganadores 2007 se llevaron un cheque de 5.000 dólares.
Mujeres: Ciudad Buenos Aires (Argentina). Hombres: Namdhari (India)

viernes, junio 22, 2007

SUSPENDIDO!!!!! Torneo Infantil Tito Castro

POR LLUVIA, SE HA SUSPENDIDO EL TORNEO !!!!!!!

POR LLUVIA, SE HA SUSPENDIDO EL TORNEO!!!!!!!!

El tradicional Torneo Infantil Tito Castro se jugará mañana y pasado en el Club Deportivo Manquehue. En él participarán nuestros equipos PWCC-Sub 16, Sub 14 y Sub 12 en hombres y mujeres.



Que tengan un buen campeonato y Feel Hockey!!!

Última incursión de Chile: Córdoba

Nuestras Selecciones Nacionales de Hombres y Mujeres Adultos, emprenderán mañana vuelo a Córdoba, Argentina, en su última etapa de preparación con miras a los Juegos Panamericanos. Ambas selecciones enfrentarán al Seleccionado de esa provincia el sábado y el domingo.


... + Mauro

Se acerca el Champions Challenge Masculino



Luego de que China ganara en mujeres el Ch-Ch, ahora es el turno de los hombres en el Champions Challenge de Amberes. Aunque el año anterior terminó 5º, Inglaterra es el gran favorito para esta edición, que se desarrollará entre el 23 Junio y el 01 Julio.

Argentina, Bélgica e Inglaterra harán su participación en el Champions Challenge, mientras que India, Japón y Nueva Zelanda lo harán por .

El ranking es encabezado por Argentina (7), seguido de cerca por India (8), Inglaterra (9) y N.Zelanda (10), mientras que Japón (12) y Bélgica (13) están a más de 500 ptos del primero.

jueves, junio 21, 2007

PWCC, Tiempo de Champagne

COUNTRY CAMPEÓN
Sinónimo de Celebración, no hay más
Este Martes 26, a las 20ºº, en el PUB

Todos a celebrar con el PW-1 y su 1ª estrella

La Rama convoca a todos los corazones amarillos
PW-A, sub 16 hombres y mujeres, ex jugadores y jugadoras, dirigentes, presidentes, padres, todos


El Hockey está de Fiesta

Champions Challenge Femenino, China Campeón

a todo esto....

Final:

China 2, Corea 1

Goles: CHN: Ma (PC 12’), Tang (FG 61’); COR: Cheon (PC 30’)

China hizo una 2ª etapa soberbia para derrotar a Corea en la final del Champions Challenge. Tang marcó el gol del triunfo para su país y le dio la clasificación al Champions Trophy del siguiente año.
Corea dominó en los 1os min con excelentes ataques. Sin embargo, fue China la que abrió la pizarra con una arrastrada abajo. Corea no sintió el golpe y siguió firme en su afán de marcar. Su goleadora – y goleadora del torneo con 6 – encajó un flick al techo del arco antes del cierre del 1er tiempo y balanceó el partido. Pero ya se habló del 2º tiempo chino. No sólo desniveló el partido con un gol, sino que tuvo la claridad para manejar la pelota y no poner nunca en juego la medalla dorada.

3rd/4th play-off
Inglaterra 2, EEUU 1


Goles: ING: Gilliat-Smith (FG 39'), Walker (FG 43'); USA: Sensenig (PC 36')

Inglaterra se llevó el Bronce gracias a un buen triunfo sobre EEUU, viniendo desde atrás, ya que EEUU había abierto la cuenta al min siguiente del regreso de las charlas intermedias. En 4' y con 2 goles de jugada, Inglaterra se puso arriba. EEUU se fue con todo, pero la solidez defensiva de las sajonas pudo más que los ímpetus norteamericanos.

5th/6th play-off
Nueva Zelanda 3, Azerbaijan 3
(4:3 luego del Tiempo Extra)

Goles: AZE: Aliyeva (PC 6'), Nuriyeva (FG 29'), Zeynalova (FG 43') NZL: Paewai (PC 54'), Saunders (PC 63', PC 65', PC 80' – Gol de Oro)

Nueva Zelanda regresó de un 3:0 abajo, para derrotar a Azerbaijan por 4:3 en el alargue y con gol de oro. Una enormidad le costó a las oceánicas quedarse con el 5º puesto, ya que las locales jugaron indudablemente, su mejor partido del torneo.

miércoles, junio 20, 2007

PW-1, cuestión de actitud

Todos los escalones que debió sortear el PW-1 para llegar a las puertas del éxito: El Largo Camino a la Final

PWCC 1: Hicieron Historia!!!



Todavía con una sonrisa en la cara, y preguntándome si será cierto o no; es que con mucho orgullo relato la crónica del partido que hizo historia y que inscribe al gran PWCC dentro de la lista de Clubes Chilenos que han ganado el Campeonato Nacional.


El frio sábado esperaba la final del campeonato de apertura que disputarían PWCC y Manquehue 1, en la cancha de los alemanes. Con una suave brisa y algunas gotas que hacían abrir los paraguas de los espectadores, comenzaba el encuentro donde la gran mayoría apostaba a ganador al equipo local.


Al minuto de juego, PWCC que sale con todo, roba una pelota por el sector izquierdo y Diego Villaseca tras fuerte tiro de revés estrellaba la pelota en el palo... el rebote es interceptado por Raul Garces que generosamente cede a Cristobal Rodriguez quien desperdicia una segunda oportunidad desde el punto penal. Menos de un minuto y el equipo de "las arañas" que había tenido dos tiros a puerta y dejaba saber que no seria un día fácil para los manquehuinos.


Cerca del minuto 8, buena entrada de Cristobal Rodriguez por la izquierda desbordando y centra atrás, para que de manera impecable el goleador y experimentado Gonzalo Andrade ponga el 1-0 a favor del conjunto Ingles.


Pocos minuto después buena jugada de los delanteros, que tras rebote de un tiro al arco, Juan Pablo Whilhelmy define de forma espectacular por arriba del arquero y pone el sorpresivo 2-0.


Desde ahí, Manquehue empezó a tomar las riendas del partido y trataba de penetrar en el área de los azules, pero no podía ya que su tremenda defensa impedía que los blancos progresaran, hasta que consiguieron un Corner Corto,y de jugada con desvío por la izquierda a través del servidor desnataban y ponían las cifres 2-1.


El segundo tiempo, manquhue seguía presionando y así encontraron el 2-2 con la misma jugada que el PC anterior, y mas tarde se pondrían en ventaja con gol de corto de arrastre, cuando PWCC se encontraba con 9 jugadores, ya que Nicolas Yuraszeck y Cristobal Rodriguez, se encontraban fuera de la cancha por tarjetas amarillas.


Después del tercer gol de Manquehue y el retorno de sus dos jugadores expulsados, PWCC reacciono con todo y se fue en busca del partido y a 5 minutos del final logran tener un PC a favor y de este sale una jugada por la izquierda y que Diego Villaseca con perfecto tiro de revés iguala las cifras y pone el 3-3 final con el cual se acabaría el partido.


Nos vamos al alargue donde se juegan 7:30 min por lado con gol de oro y manquhue que iba a poner en juego la pelota en la primera mitad. Juegan hacia atrás, PWCC que espera con buena presión, recupera la pelota por derecha y y se la pasan a Diego que estaba en la T del área y de primera desvía hacia atrás al punto penal a Felipe Gonzalez que se encontraba absolutamente solo y de forma precisa pone la pelota dentro del arco cuando todavía no se cumplía el minuto de juego.... y a celebrar!!!!


Era el Gol que le daba la victoria al PWCC, era el gol que cambiaba la historia del club, era el gol que daba el primer campeonato al club, era el gol con el cual uno sonríe de solo acordarse de ese segundo en que la pelota entraba lentamente al arco, ese gol que le daba la alegría a toda la hinchada del gran PWCC que llenaba las gradas del Manquehue y que nos hacia sentir como locales en cancha ajena. Era el gol que varios recordaremos por el resto de nuestras vidas!!!


Estoy muy orgulloso y emocionado de haber sido parte de esta historia, de haber podido dar al club algo que venia buscando hace tanto tiempo. Estoy orgullosos de tener un equipo que esta formado por amigos, que hacen un grupo uniforme a pesar de las diferencias de todo tipo que pueden existir dentro de este. Estoy orgullos de tener un gran cuerpo técnico que se ha dedicado mas de la cuenta en crear y analizar sistemas de juego, y que finalmente resultaron. Estoy orgulloso de saber que todos en el equipo tienen el corazón amarillo, incluso los que vienen llegando desde viña, y que celebraban tanto o mas que cualquiera de nosotros.Estoy feliz,por que somos campeones, por que finalmente tendremos sintética, por que tenemos un gran grupo y un gran cuero técnico, por que tenemos un gran directorio y por que estoy seguro que con todo lo que tenemos volveremos a repetir esta gran hazaña.


Gracias a todos por el apoyo y por haber creído en nosotros.

lunes, junio 18, 2007







Equipo Campeon

PWCC Campeon Apertura 2007

SOMOS CAMPEONES!!!
A brindar por eso!!!

domingo, junio 17, 2007

AMARILLITAS EN EL DIA DEL PAPÁ!

hola a todos!
les informamos sobre el dia! DOMINGO 17! el dia del padre
primero que nada feliz dia a todos los papas, ojalá lo hayan pasado muy bien y hayan ido a ver a sus hijas y hijos al hockey! un gran deporte para compartir en el dia del padre =)
bueno empezemos el dia, en la mañanita las amarillas ya se empezaron a mover en las canchas
las niñas de sub 14 jugaron un muy buen partido! con mucho animo y entusiasmo, de verdad felicitaciones por la actitud, aunq hayan perdido (2-0) se mostraron muy perseverantes y disfrutando igual el partido, el prox fds se puede!!
las sub 16 PARA VARIAR jugaron un partidazo y ganaron el partido! jeje =) de verdad muy peliado y bueno, mucho ritmo y ganas de jugar! los goles fueron de la dori stockins y la vale moral, felicitaciones a todo el equipo! muy bien!
intermedia empato a 1. lo unico que sabemos es que jugaron muy bn y con garra como siempre! un equipo muy aperrado, la goleadora fue la num. 9, eso fue lo que averigue pero de todas maneras grande 9! jaja
primera gano 1-0! felicitaciones! un GRAN equipo de verdad, el gol fue de la dani caram el segundo tiempo, buen partido por lo que dijieron
lamentablemente durante el partio le llego un pelotazo medio feo a la shelly asique esperemos q este todo bien y no le haya pasado nada malo! dentro de todo.
ESO POR ESTA SEMANA! FELIZ DIA PAPAS Y FELICITACIONES A TODAS LAS AMARILLAS! PARA VARIAR UN LINDO DOMINGO.
ESCRIBIREMOS LA PROXIMA SEMANA. saludos.

sábado, junio 16, 2007

Amor Amarillo celebra hoy su 1er año de vida
.

con más de 9.800 visitas registradas*,
.

con el trabajo de 7 columnistas que lo cubrieron todo,
.
con 362 posteos realizados
.

y con algo que buscabamos hace más de 40 años,
.

con 1 estrella

viernes, junio 15, 2007

Country a la Final!!!

Hockey Cuba: grandes expectativas en los PanAm

La selección masculina de Cuba no piensa en nada más, sólo en la medalla de ORO en los XV Juegos Panamericanos Rio 2007. Animados con el bronce conquistado en las dos últimas ediciones, en Santo Domingo 2003 y Winnipeg 1999, el objetivo de los cubanos es acabar con la hegemonía de Argentina, país cinco veces campeón de la competición.

Cuba tiene su primer compromiso el 16 de julio, contra Trinidad y Tobago. Luego enfrenta el favoritismo de los argentinos y termina la 1ª fase contra los brasileños. La comisión técnica cubana cree que la selección masculina crecerá durante la competición, ya que ha conquistado desde 1982 todas las ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por otro lado, la comisión técnica nacional de Cuba no tiene la certeza de la conquista del oro panamericano para su selección femenina. El director Guillermo Stackeman piensa que será muy difícil que el grupo conquiste medallas, ya que no tiene experiencia internacional en competiciones.


Partido de barrio en la Provincia de Cienfuegos, Cuba

jueves, junio 14, 2007

Champions Challenge Femenino, Día 4


EEUU 1, N. Zelanda 0

Gol: USA: April Fronzoni (PC 70’)

Un gol dramático de April Fronzoni (en la foto) sobre la hora dio el triunfo a EEUU sobre las Black Sticks, en un partido de pocas oportunidades. El triunfo pone a USA con 7 puntos y en buena posición para los partidos antes del fin de semana.


China 2, Corea 0

Goles: CHN: Zhen (FG 18’), Tang (PC 27’)

China tuvo otra excelente actuación frente a Corea, país que venía con 3 triunfos sobre 3 partidos. El resultado puso a China en el 1er lugar de la tabla conforme a su mejor diferencia de goles.

El 1er tiempo fue electrizante, con 2 equipos queriendo jugar rápido y en forma ofensiva. Aunque fue muy parejo el desarrollo, China fue más quirúrgico que Corea en frente del arco. El slap-shot de Zhen abrió la cuenta y Tang la abultó al terminar una fantástica rutina de 5 pases en una jugada de corto.
China fue claro dominador en el 2º tiempo, controlando la pelota y reduciendo a Corea a sólo esfuerzos individuales que intentaban aprovechar las escasas posibilidades. Corea se llenó de errores no forzados, mientras que China era sólida en defensa e impresionante en ataque. La cuenta pudo ser mayor, pero la arquera coreana terminó vestida de heroína.


Inglaterra 1, Azerbaijan 0

Gol: Rachel Walker (FG 61’)

Inglaterra grabó un 1-0 en la tabla de resultados, al vencer a las locales en el último turno del Día 4. Con esto llegó a 7 puntos, todavía con posibilidades si derrota a China el próximo sábado.
El partido inició muy atractivamente, con Inglaterra gozando de la pelota y presionando tempranamente, sin embargo, Azerbaijan se las ingeniaba para conseguir cortos, que le pudieron dar la ventaja en la pizarra. Las anglosajonas dominaron el final de la etapa, pero se fueron sin nada al descanso. Inglaterra se volvió más ágil a la vuelta, con rápidos ataques que fueron bloqueados en gran forma por la defensa local. Pero Rachel Walker pinchó una pelota hacia la derecha del semicírculo y metió un fierrazo desde la última línea que se metió en el primer poste. Azerbaijan buscó, pero no encontró el balance del partido.

Posiciones después del Día 4
China y Corea con 9 puntos; Inglaterra y EEUU con 7; Nueva Zelanda con 3 puntos y Azerbaijan 0 unidades

Programación Día5 (Sábado 16)
12:00 China : Inglaterra
14:15 N Zelanda : Corea
16:30 Azerbaijan : EEUU

El Domingo se conocerá el Ganador, quién será el próximo participante en el Champions Trophy.

PWCC 1: Boletos para la final!!!


El sábado recién pasado el primer equipo varones del PWCC, se enfrentaba en semi finales ante el fuerte equipo de Sport Francés. Antes del partidos todas las apuestan estaban a favor del equipo francés, pero la sorpresa vendría mas tarde cuando el equipo de la reina daba la gran sorpresa instalándose en finales tras vencer merecidamente a los galos.

Los primeros 10 minutos se vistieron de azul y amarillo mientras el equipo de "las Arañas"empezaba a presionar e instalarse en territorio francés teniendo algunas llegadas sin mucho peligro, pero dejándoles saber a los galos que no se les venia un partido fácil. Los siguientes 15 minutos se dio vuelta la balanza y fue el equipo de vitacura que empezó a atacar mas y no dejando salir a los ingleses con claridad teniendo uno que otro corto a favor pero sin peligro para la valla defendida por Scaff. Los últimos minutos de la primera mitad fueron parejos hasta el último minuto donde el Tati estuvo a punto de anotar tras jugada de PC.

En el segundo tiempo, Country salio con todo a presionar y en la primera pelota, logran robarla y conseguir corner corto, el cual a través de flick de Diego Villaseca y atajada del arquero galo, Nano Fernandez agarra el rebote y logra el 1-0 a favor del conjunto azul-amarillo.

Sport salió a buscar mas adelante, pero Country no lo dejaba entrar en su territorio y seguía buscando presionar al equipo contrario. Cerca del minuto 10buen a jugada del Country que termina en brillante definición del jugador mas experimentado del equipo, Gonzalo "tati" Andrade quien de revés define cruzado y pone el 2-0.

Los galos comenzaron a perder el control emocional y técnico y no lograban encontrar su juego. se les veía confundidos por el gran despliegue técnico táctico de su rival. Poco a poco comenzaron a crecer en el juego y a meter a los ingleses en su propia cancha, lo que seria aprovechado por el PWCC, quienes a través de un contragolpe muy bien resuelto entre Raúl Garces y Diego Villaseca, éste último se encargaría de cerrar el partido con un golazo que dejaba las cosas 3-0, resultado que sentenciaba el partido, y dejaba al PWCC instalado en la Final del Torneo de Apertura.


Este Sábado será la final entre PWCC 1 y Manquehue 1, en el club Manquehue a las 16:30. Esperamos contar con toda la hinchada de amor amarillo y que nos apoyen en este importante partido. Los esperamos

martes, junio 12, 2007

ChampionsChallenge Femenino, Día 3



China 8, Nva Zelanda 1

Goles: CHN: Song (FG 20’, FG 70’), Xing (FG 29’, FG 65’) Tang (FG 35’), Ma Yi Bo (PC 39’), Li (PC 47’, FG 49’) NZL: Saunders PC 69’

China volvió con un despliegue sensacional de jugadas en ataque para aplastar a Nueva Zelanda en el primer turno del día.
El partido inició con Nueva Zelanda encumbrado en ataque, pero China consiguió el control y equilibró las cosas. Nueva Zelanda defendió bien, sin embargo, una bola perdida en su área en el 20’ permitió a Song embocarla para comenzar a desbalancear las cosas en favor de las orientales. 2 goles más llegarían para abultar las reservas de China antes del descanso.
El entretiempo pareció no haber existido con China que al retorno se vió decidida a rematar el partido. En los 1os 15’ marcó 3 goles más para llegar a 6, resultado que se mantuvo por otro cuarto de hora. A 5’ del final llegaron 2 más para China y el gol del honor de las Black Sticks.

Inglaterra 2, EEUU 2

Goles: USA: Sensenig (FG 17’), Fronzoni (FG 67’) ENG: Chewlow (PC 45'), Dawson(PC 48’)
Un entretenido empate sostuvieron Inglaterra y EEUU en el 2º partido del Día3. Inglaterra ya casi se probaba la victoria ante su antigua colonia, pero a 3’ del final, Fronzoni cobró un gol que valió por 1 punto de oro para las pretensiones norteamericanas.

Corea 4, Azerbaijan 3

Goles: COR: Park (FG 12’), Im (FG 13’), Cheon (PC 42’), Mi Park (FG 53’). AZE: Mirzaliyeva (PC 18’), Nuriyeva (FG 35’), Aliyeva (PC 66’).

Azerbaijan convirtió sus primeros goles en el torneo e hizo una tremenda entrega, pero finalmente cayó derrotado ante Corea. En la 1ª fracción terminaron 2-2; frente a cada gol coreano, las europeas del este contestaron con un gol para empatar la disputa. Corea se puso, sin embargo, adelante en la 2ª fracción con 2 goles. A 3’ del final, Aliyeva transformó una preciosa jugada de corto y cargó de tensión el final del partido. Pero Corea se sostuvo al frente para ganar su 3er partido de 3 disputados y mantenerse como líder del campeonato.

Champions Challenge Femenino, posiciones


Luego de las 3 primeras jornadas, el Champions Challenge de Baku marcha de la siguiente forma:

.
Corea 9 [3:0:0]
China 6 [2:0:1]
Inglaterra 4 [1:1:1]
EEUU 4 [1:1:1]
N Zelanda 3 [1:0:2]
Azerbaijan 0 [0:0:3]

lunes, junio 11, 2007


AMOR AMARILLO felicita al PWCC 1 por su clasificación a la final y, de qué manera, derrotando a Sport Francés por 3 a 0 en semis
La final será ante Manquehue 1, este sábado 16, en horario a fijar.

Corea deslumbra en inicio del Champions Challenge


Se largó el Champions Challenge de Baku, que entrega un cupo al Champions Trophy del próximo año. El sábado y domingo se jugaron las 1as dos rondas de partidos.

En el partido más esperado de ayer, se enfrentaron Corea e Inglaterra, equipos que venían de ganar los partidos anteriores. Corea luego de ir perdiendo 1 a 0 le embocó 3 veces a las anglosajonas antes de terminar el 1er tiempo. Con 1 gol por lado en el segundo, dejaría un resultado final de 4-2 para Corea, equipo se ve en gran forma para el torneo y que se ve bien para soportar las altas Tº.

En otros partidos
Domingo 10 Junio
Match 4
Corea : Inglaterra 4:2
Match 5 China : EEUU 1:2
Match 6 Azerbaijan : N.Zelanda 0:1

Sábado 9 Junio
Match 1
EEUU : Corea 0:2
Match 2 N.Zelanda: Inglaterra 0:1
Match 3 China : Azerbaijan 2:0

Holanda cierra gira de las Leonas con otro triunfo


El último amistoso frente a Holanda, en la gira preparatoria para los Pan-Am, resultó una derrota por 2-0 para las Leonas este sábado, que se sumó a la caída por 4-1 del miércoles último y al empate en el 1er duelo (2-2). Evidentemente, no hubo sonrisas si el balance se mide por el aspecto numérico, pero la ilusión del grupo se proyecta a futuro, con la mira puesta en los JJ.OO. como última escala de este ciclo.

Luciana Aymar, reconoció que Holanda está hoy por encima de todos: "Entre ellas y nosotras hay una diferencia, y se ve plasmada en el campo. Las pocas veces que agreden en el círculo, facturan. En cambio, nuestro equipo tiene que hacer un desgaste tremendo para llegar a posiciones de gol y aun así le cuesta concretar. Influye que las holandesas vienen de jugar los playoffs de su liga y nosotras no estamos en nuestro pico más alto". "Lo importante es que sabemos cuáles son las diferencias que nos separan de ellas y cómo achicar la brecha. Por ejemplo, el pase y la recepción. Vamos a andar muy bien; no tengo dudas".

Ayer, en el Hockey Club Schaerweijde y ante 2mil personas, ambos seleccionados protagonizaron un juego parejo en el 1er tiempo. Las Leonas mantuvieron el control, más allá de que soportaron 2 cortos. Pero en la 2ª etapa, Holanda encontró mayor profundidad y provocó varias situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Belén Succi. El primer desequilibrio se produjo a los 16’, tras un corto arrastrado, en el que la defensora Maartje Paumen capturó el rebote. Argentina se vio impedida de desarrollar su juego y a 8’ del final sufrió el 2º gol, tras un corto ejecutado por Janneke Schopman.

La nota saliente fue la distinción de Giselle Kañevsky como la mejor jugadora de la serie. Así finalizó una gira con muchas conclusiones para la próxima cita en Río, que va más allá de la decepción por las derrotas.

viernes, junio 08, 2007

La Defensa

No le rindamos sólo culto a los goles. Aquí por las defensas

jueves, junio 07, 2007

Duro revés de las Leonas en Holanda


Las Leonas ayer cayeron derrotadas en su 2º partido contra la selección de Holanda – y 3º de la gira por ese país – al caer por 4-1 en la ciudad de Drachten.

A los 2’ las campeonas del mundo se pusieron en ventaja a través de un corto directo ejecutado por la defensora Schopman, que provocó controversia porque la pelota no dio en la tabla y los árbitros entendieron que se había desviado en la arquera Vukojicic. La búsqueda por el empate se intensificó en la 2ª etapa, pero a los 20’ aumentó Welten. Frente a los 2 goles de desventaja, las Leonas extraviaron el orden y se derrumbaron definitivamente tras las conquistas de Hoog 24’ y Welten 27’, que establecieron el 4-0. A 5’ del cierre descontó Belén Rivas.
----------------------------------------------------------
Las Leonas habían jugado su 1er encuentro con la selección mayor de Holanda el sábado, partido que terminó empatado 2-2 en Breda. Más allá de las consideraciones técnicas, la igualdad ante la máxima potencia había traído un soplo de aire fresco después de la frustración vivida por las Leonas en Chile, cuando perdieron ante los Estados Unidos por 1-0 en la final del 4 Naciones.

La paridad caracterizó el primer duelo, con algunos pasajes en favor del conjunto de Marc Lammers. La apertura llegó a los 33’ del 1er tiempo, tras una conquista de penal de la defensora Maartje Paumen. Sin embargo, 40’’ después, Alejandra Gulla anotó de desvío luego de un tiro libre cerca del círculo.

En la 2ª etapa, Argentina empezó a consolidarse y a encontrar las asociaciones de juego, más allá de que debió soportar tres cortos. En uno de ellos, a los 14’, González Oliva recuperó la pelota e inició un rápido contraataque; Maloberti remató al y en el rebote apareció Luciana Aymar, que logró el 2-1.

Holanda presionó con intensidad en el último tramo y más que nunca estuvo atenta ante cualquier posibilidad de gol. A 7' del final, Mercedes Margalot cometió un error en un lateral y cedió involuntariamente la pelota para la delantera Naomi Van As, que definió con un fuerte remate frente a Belén Succi y selló el 2-2.

miércoles, junio 06, 2007

Leonas golearon 3-0 a la sub21 de Holanda


El Domingo, las Leonas derrotaron al Junior de Holanda que inicia su preparación para el Mundial 2009.
.
Argentina experimentó con un esquema poco habitual: a lo largo de los 70 min se movió con un 3-4-3 inamovible, intentando simular un sistema que utilizará ante la mayoría de los rivales en el Pan-Am. Y fundamentalmente, en una hipotética final con los Estados Unidos.

La 1a etapa concluyó 1-0 con gol de Bouza, sin embargo, Argentina fue por más en los últimos 35 minutos, en los que se incrementó la superioridad territorial, pero con un punto negativo: el equipo se descompensó al haber muchas jugadoras dentro del círculo contrario sin que se produjera un desequilibrio. Tampoco hubo puntería en los cortos, porque Barrionuevo, Margalot y Burkart no pudieron desnivelar por esa vía.

Sin embargo, la falta de profundidad de las holandesas, llevó a que las Leonas aumentaran la cuenta promediando el segundo período. En este caso surgió Rivas, que con un desvío usufructuó un pase de Mariné Russo.

Faltaba sellar el marcador y la encargada fue Luciana Aymar, que arrancó en velocidad, eludió a varias adversarias y definió en 2 tiempos, luego del rebote de la arquera juvenil.

EEUU termina último en China y anuncia su equipo


EEUU afrontó un 4 Naciones en China donde perdió todos sus encuentros. Japón (12º) lo derrotó por 6-2, luego China (18º) por 8-1 y finalmente Egipto (15º) por 3-1. En la disputa por el 3er puesto volvió a caer ante Egipto por 5-1. El ganador resultó ser China, que venció en la final a Japón 2-1.

Los goleadores de EEUU fueron Pat Harris (PC) y Jarred Martin (PC) contra Japón, Pat Harris (FG) contra China, Shawn Hindy (FG) contra Egipto en el grupo y Jed Cunningham (FG) contra Egipto en la disputa del 3er puesto.

El Head Coach Nick Conway anunció a sus 16 jugadores para los Río incluyendo algunos jugadores experimentados que ya cuentan con 2 Pan-Am en el cuerpo. La lista es Bhamber (’99, ’03), Cota (’99, ’03), Harris (’03), Martin (’03), Nakamura (’99, ’03), Saez (’03), Scally (’03), Schledorn (’99) y Wellings (’03). Los debutantes son Coolidge, Couwenbergh, Cunningham, Ginolfi, Harner, y Hoang. Nakamura fue nombrado capitán y Cota sub capitán.

lunes, junio 04, 2007

PWCC 1: Doble Set para Country!!!


El primer equipo de varones tenia doble jornada este fin de semana ya que debían recuperar un partido suspendido anteriormente.


La primera víctima fué la Católica, que se encontraba con un PWCC bastante completo, con algunos lesionados importantes, pero con el regreso de sus dos seleccionados.


El primer tiempo los ingleses tomaron el control del partido desde el comienzo, metiendo a Católica en su primera mitad, pero si poder hacer mucho daño, ya que los cruzados se defendían con 11. al minuto 23, corner corto que termina en penal y Nico Yuraszeck lo transforma en gol. 1-0. Minutos mas tarde los ingleses vuelven al ataque y convierten el 2-0 con gol de Max Villaseca que pega cruzado al segundo palo.


El segundo tiempo fue bastante mas abierto lo que fue aprovechado por el equipo de La Reina, quienes por medio de Cristóbal Rodriguez (2), Gonzalo Andrade (1), Max Villaseca (1), pusieron el 6-0 final.


El domingo, tocaba el turno de la segunda víctima, esta vez fue Manquehue 2.


El partido en sus comienzos fue bastante parejo, pero los azules tenían mejor dominio de la pelota. Ambos equipos no lograban llegar con claridad al área contraria hasta que en el minuto 27 Gonzalo Andrade recibe una pelota en el área donde el arquero se tira encima de él y le comete penal, el que Nico Yuraszeck se encargaría de canjearlo por gol.


El segundo tiempo al minuto 8 tras buena entrada por la izquierda de Andrew quien pasa la pelota con centro atrás al Tati quien se preparaba para disparar al arco , pero es trabado por un defensa alemán y nuevo penal para PWCC. Nuevamente seria Nico Yuraszeck el encargado de meter el gol y dejaría las cosas 2-0. El 3-0 vendría tras gran jugada del Tati quien desde el borde del circulo pega al segundo palo encontrando el gol. Manquehue que se metía en un hoyo y que reclamaba por el pésimo arbitraje, pero los británicos de la reina hacían caso omiso y aprovechaban la situación para poner el 4-0 y el 5-0 final a través de Fernando Fernandez y Diego Villaseca. Luego vendría el 6-0 con una excelente jugada de borde de circulo que mediante dos desvíos encuentra el arco, y el "choclo" que metía dentro de la lista de los goleadores de esa jornada.


Fin de semana redondo para PWCC 1, quien sumo importantes 6 puntos que lo dejan listo para la clarificación a la liguilla.

El PWCC presente en Vancouver

Todos nuestros representates en momentos de esparcimiento
(a distintas horas)





Gracias Mauro