jueves, noviembre 30, 2006

Mauro Scaff. Su experiencia en Odesur y más.

¿Cómo evalúas el torneo?
Como era de esperarse, volvimos a Chile con la medalla de plata. La verdad es que con un gusto amargo para muchos de nosotros, porque, si bien, en la primera parte cumplimos con los objetivos de ganar a Brasil, Uruguay y Perú y jugar un buen partido contra Argentina, sobre todo en la parte defensiva, en la final no supimos manejar el partido de forma correcta. De hecho la diferencia en el marcador se debió a errores puntuales que usualmente no cometemos. En términos generales, creo que fue un torneo que sumó, pero que tambien nos deja el desafío de mejorar en los partidos clave.

¿Quedas conforme con tu actuación?
Personalmente para mi es siempre un premio jugar por Chile, sobre todo considerando el sacrificio que significa estar en la selección. En este torneo en particular me sentí bastante cómodo con mi juego, sobre todo en los córner cortos.

¿Te sientes capacitado para lograr la titularidad de aquí al panamericano?
Claramente quiero ser el titular de la selección, pero me es más importante aportar al equipo cuando me toque jugar. Obvio que uno siempre quiere estar en la cancha en los momentos decisivos, pero lo importante es rendir según lo esperado en esos momentos.
En el caso puntual de este proceso, creo que se va a definir al final, sobre todo considerando que somos 4 arqueros y va a atajar el que esté en mejores condiciones en esa fecha. He tenido la mala suerte de que por motivos laborales me he perdido un par de giras, pero trato de jugar lo mejor posible cada vez que me toca y de rendir en los entrenamientos, porque la pelea por la "1" no está fácil.

¿Algún consejo para los jugadores más jóvenes?
Recuerdo que antes de la final del panamericano juvenil del 2000 en Santiago, le pedí un consejo a Rupe Hernández, que en ese entonces era el arquero de la selección adulta y él me recomendó ser un arquero agresivo.
Creo que ese es un consejo simple y que me fue muy útil, sobre todo considerando mi estilo de juego. Con el paso de los partidos me he dado cuenta de que no hay nada de que temer cuando uno entra a la cancha, uno tiene que enfrentar los partidos con decisión y buscando entregar lo mejor, no importa quien sea el rival.

Los 3



Orgullosos estamos porque, aunque sabemos que hay más que podrían vestir la roja en el PWCC 1, estos tres modelitos, son los que nos representan en la selección nacional adulta en hombres.

Los tres, tienen particularidades especiales y poderosas para ser especialmente elegidos.

Los tres tienen el tremendo futuro por delante y esperamos verlos defendiendo de nuevo los colores de Chile y del PWCC en los Panamericanos del 2007.

A los tres los felicitamos por haber sido del plantel que le empató a Argentina y por traer la de plata al cuello..... Un abrazo a ellos....y a los futuros hockistas hombres que se motiven al verlos.

miércoles, noviembre 29, 2006

2 Holandeses, Mejores Jugadores del Mundo 2006

Dos holandeses recibieron el premio a los mejores jugadores del mundo esta temporada.

Teun de Nooier, quien integró la selección de Holanda que estuvo a Chile en enero del 99, obtiene WorldHockey Player del año por 3a vez, constituyendose en un nuevo record. En camino a convertirse en el jugador con más partidos internacionales de su país (el año pasado pasó los 300), el delantero coronó su exitosa carrera con el 6º Champions Trophy en Terrassa este año.

En Mujeres, Minke Booij, tuvo su día de gloria cuando la defensa, luego de ganar junto a su equipo en la final de la Copa del Mundo en Madrid, fue nombrada la mejor jugadora del mundo.

RIVER ES DE PRIMERA




Luego de varias suspensiones el domingo se pudo completar los 22¨de la final por el ascenso contra Lomas B. Con un gol en el último minuto del partido, " Las Vikingas", lograron coronarse Campeonas y de esa forma jugar el próximo año en la anhelada categoría A de la Asociación.

El primer tiempo fue muy parejo, con muy pocas situaciones en los arcos, Lomas parecía un poco mas parejo en todas sus líneas, ante el nerviosismo demostrado por " Las Vikingas ". En el segundo tiempo River comenzó a desplegar su juego, al que nos tenia acostumbrado en el torneo y apretó, arrincono al tricolor contra su aérea.
Faltando 1’ para terminar el partido, y cuando parecía que no se podía modificar el resultado, " Las Vikingas " generan el único corto a favor en la suma de los dos parciales. El mismo es ejecutado por Ivana Dell’Era y es desviado parcialmente por la arquera contraria y Macarena Ronsisvalli, entrando por detrás de la misma, introduce la pelota en el arco haciendo estallar la alegría contenida.
Triunfo merecido por lo demostrado durante todo el campeonato, en el cual habían terminado primeras con 12 puntos de ventaja al 2º, 18 al 3º y 19 al 4º y que por esas cosas del torneo tuvo que disputar un play off para ascender, y además tenerlo que definir contra el equipo al que le había sacado 19 puntos de ventaja.

Asi se termina un gran año, con el objetivo cumplido, y una gran experiencia!

lunes, noviembre 27, 2006

Chile será sede para Clasificación Olímpica


La FIH publicó recientemente la fórmula para la calificación a los JJOO Beijing 2008
Tanto en hombres en como mujeres, los equipos que clasifican directamente son
* Local – China
* Campeón del Clasificatorio Africano
* Campeón Juegos Pan Americano
* Campeón Juegos Asiáticos
* Campeón Copa Europea Naciones
* Campeón Copa Oceanía

Además, basado en el ranking del Sahara Worldhockey
* Europa: 2 cupos. Por tanto, clasifican los tres medallistas de la Copa Europea
* Asia: 1 cupo. Adicional al campeón asiatico y China

Los tres cupos restantes de cada torneo (3 en hombres y 3 en mujeres), saldrán los clasificatorios que realizarán antes de los Juegos Olímpicos.
Chile, a través de las gestiones de la Federación de Hockey, se ha adjudicado una de esas sedes.

viernes, noviembre 24, 2006

Nuestros colores...


... también roncaron en el torneo masculino ...

jueves, noviembre 23, 2006

Con las 3 de HOMBRES, se completa el medallero

Mauro Scaff, Nico Yuraszeck y C. Rodríguez
Las 3 de Plata que faltaban para sumar 10 en total
Grande PWCC !!!!

Daniela Caram, Goleadora Juegos Odesur 2006


miércoles, noviembre 22, 2006

Se llenaron de Plata

FELICITACIONES al EQUIPO de CHILE

martes, noviembre 21, 2006

Vuelta a casa con la de plata...

Michelle Wilson, ahora a la llegada



Y fueron + fuertes.

A pesar de pelear hasta el final, ellas (Argentina) supieron demostrar que por ahora son mejores, que tienen un excelente dominio de pases, control de pelota y de movimientos en la cancha. Por ahora siguen siendo campeonas sudamericanas y creo que se lo merecen.
Nosotras tuvimos esta oportunidad, pero vendrán otras más adelante.

Queremos dar especial GRACIAS a la barra AMARILLA que viajó y se pintó de ROJO.
Nunca dejaron de gritar por nosotras, nunca fueron menos frente a la gran barra albi-celeste que alentaban a las leonas. Gracias por su cariño, su sentido del humor y por ser la mejor barra del campeonato…ellos sí que se llevaron la de oro!

Nosotras, ya de vuelta en casa les queremos dar gracias por todo su apoyo durante el torneo!
Además de la de plata nos trajimos dos premios más...
Daniela Caram (junto con Gabriela Aguirre) : Goleadora del Campeonato
Carola García: MEJOR JUGADORA DEL CAMPEONATO

¡Nos estaremos viendo en el club!

lunes, noviembre 20, 2006

Hombres. Argentina también se queda con el Oro


El gran partido jugado el jueves entre argentinos y chilenos, que tuvo un altísimo nivel y que fue intensamente disputado, no pudo ser repetido en la final y, Argentina, se llevó el oro marcando una diferencia importante.

El jueves la igualdad había sido absoluta: ambos dispusieron de dos corner cortos, neutralizados por las defensas y los porteros respondieron en las tres ocasiones en que fueron exigidos con tiros directos.

Sin embargo, Chile no pudo repetir la actuación ayer y se vio ampliamente superado por Argentina, quien marcó seis veces en nuestro arco.

Mujeres. Argentina gana a Chile en final Odesur


Con dos goles en cada tiempo, Argentina consigue el título en los Juegos Odesur, al doblegar a la selección chilena, que dio pelea hasta el final. Pero la experiencia del equipo trasandino marcó la diferencia
Las futuras Leonas, cumplieron con su deber de amplias favoritas del certamen, con un juego por momentos avasallante sobre sus rivales chilenas.
En una jugada combinada, llegó el primer gol tras un remate de la capitana Luchetti, que desvío Maloberti. Las visitantes mostraron una tibia reacción, pero cuando el peligro rondaba por el arco rival, Argentina volvió a anotar en un córner corto a través de Aguirre.
Ese gol terminaría por definir la historia del partido, ya que las chilenas salieron con una tarea muy difícil el 2º tiempo, lo que permitió al conjunto local soltarse y redondear el triunfo con los tantos de D'Elía y Luchetti, ambos de córner corto.
"Hoy creo que nuestra virtud fue la entrega de todo el equipo. Teníamos una presión mayor por ser candidatas, pero está bueno jugar así, nos obliga a superarnos para llegar algún día a ser Leonas", dijo la defensora Giselle Kanevsky.
Aunque todavía lejos del nivel de las argentinas, Chile alcanzó su objetivo de ocupar un lugar en el podio de los Odesur, además de asegurarse junto a las locales la clasificación a los juegos Panamericanos del próximo año, destacó la capitana Michelle Wilson.
"Nos hubiera gustado perder por un resultado menos abultado. Creo que ellas hicieron la diferencia en los córner cortos", consideró la jugadora

domingo, noviembre 19, 2006

Chile Hockey Cesped, Plata en los Odesur

Michelle Wilson, desde Buenos Aires

Sábado:

Después de un amargo 6-0 contra Argentina, nos enfrentamos a Brasil. Un equipo más débil, con el que debíamos marcar una buena diferencia de goles para llegar tranquilas a la final. Un primer tiempo muy flojo en donde sólo conseguimos tres goles; pero después de un buen sacudón en el medio tiempo entramos a toda máquina y siete goles fueron un buen número para terminar 10-0, marcando nuestro paso a la final.

Ayer, fue un día de relajo. Día en que llegó la barra oficial “amarilla-roja”. Claudia y Michael (papás Sofi), Diana (mamá Dani y Cami Caram), Gloria y Carlos (papás Super), Moira y Ronnie (papás Shelly), al que se sumó también Raúl Maffei (Yula) nuestro reportero gráfico estrella. Paseamos y luego salimos a comer todos juntos para terminar un buen día libre. Su presencia, su apoyo, sus gritos y las banderas chilenas en la galería serán un pilar importante para nosotras el domingo.

Hoy sábado, ya nos concentramos para la gran final. Ya empezamos con los videos, charlas y a visualizar el partido de mañana. Sabemos que no será fácil, sabemos que habrá que correr mucho, sabemos que hay que marcar sin dejarlas respirar, sabemos que en el ranking mundial están varios puestos sobre nosotras…pero también sabemos que mañana es una nueva oportunidad…leonas prepárense que la roja se viene con todo!

Domingo:

Y aunque no fue triunfo, si fue mejor, que el primer partido.
Es dificil jugar de igual a igual, contra uno de los equipos mas fuertes del mundo...y aunque no se ganó......se luchó, que es lo importante, y ahora, a pensar en Brasil.
Vamos Chile. Las seguiremos hasta los Panam 2007.

viernes, noviembre 17, 2006

Chile Hombres, Resultado Histórico


El empate sin goles que obtuvo ayer nuestra selección frente a Argentina es histórico. Si bien registramos un triunfo ante los albicelestes en el Sudamericano de Caracas en 1989, este 0-0 se une al empate 1-1 que en 1999 se obtuvo en BsAs contra Argentina A, en una serie de 3 test match.

Sergio Vigil, el ex entrenador de las Leonas y actual seleccionador masculino, había elogiado a Chile el sábado pasado y se había encargado de darle relevancia al torneo, al declarar que iban con sus mejores hombres.

Chile ha empatado con Argentina de Cammareri, Saliva, Orozco y los hermanos Vila y Argento, los mismos que este año estuvieron disputando el Champions Trophy en Terrasa, torneo que reune a los top 6 del mundo y los mismos cuya base salió campeón del mundo sub21 en Australia, el año recién pasado.

La final, contra el mismo rival, será el Domingo a las 18.30. La confianza que debe reinar entre el equipo chileno será factor muy decisivo. Ahora seguramente nos pararemos desde otro peldaño y cualquier cosa puede pasar. De momento, la alegría que nos han dado es increíble.
Vamos Chile!!!

Chile Mujeres, Diez Cero a Brasil


Un tranquilo partido tuvo la selección femenina contra Brasil, al terminar con una diferencia de 10 goles.
Destacada labor tuvo nuevamente Daniela Caram que acertó 4 goles. Los otros goles los marcaron Caro García, MaJosé Fernández, J. Villagra, B. Albertz, D.Infante y F.Flores, todas con un gol cada uno.

Con esto el equipo ha clasificado a la final del Domingo, que se juega a las 16ºº contra Argentina. Vaya todo nuestro apoyo para que hagamos un gran partido

jueves, noviembre 16, 2006

Chile Hombres. El gran partido

Bueno muchachos, hoy enfrentamos a Argentina, un equipo que sabe jugar, un equipo que sabe mover a su rival para generar los espacios, un equipo que se sabe de memoria montones de jugadas y sólo les basta decirse cual van a hacer.

Es un partido muy difícil, pero una oportunidad para empezar a vivir lo que será la final del domingo.

Así que tendremos que estar muy concentrados para salir con la sonrisa con que salimos el último partido por el club. La pelota al palo del compañero, al otro lado de la marca. A no perder la pelota. A no dejarle un centímetro a nuestra marca. A poner en juego hasta la última gota de energía. Sólo así podemos salir tranquilos.

Vamos Chile!! Vamos Cristóbal, Nico y Mauro !!


miércoles, noviembre 15, 2006

El gran debut…

Nuevamente la Capitana de Chile, Michelle Wilson, desde BsAs, hablando del partido contra Uruguay

Uruguay…un rival al que le teníamos mucho respeto. Un rival con el cual habíamos perdido la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos. Un rival que nos había ganado por la cuenta mínima hace dos meses en un cuadrangular amistoso. Un rival que se siente seguro de su juego, un rival duro y aguerrido. Ese era el equipo que debíamos enfrentar.
Era el partido en el que debutábamos en estos juegos Odesur así que no había tiempo para “ajustarnos”, debíamos partir desde el minuto 0 al 100%.
Las estudiamos, lo conversamos y decidimos que era el momento de cambiar ese mal gusto. Repasamos una y otra vez sus jugadas, nos plantearon una táctica con la que apostábamos anular su juego, pero lo más importante era creer en nosotras mismas, en nuestra mente, en nuestro juego, en nuestra roja. Queríamos que Chile se viera como un solo equipo, un equipo que defiende, ataca, se cae y levanta siempre juntas, una gran masa roja que no deja de trabajar hasta escuchar el pitazo final.
Y así fue.
Los primeros minutos se vieron ajustados, ambos equipos tratando de marcar su juego, pero sólo bastó con un pase claro y profundo de Andrea Sánchez a nuestra imparable y potente Dani Caram para que “la flaca” dejara en su camino a dos celestes y concretara con un golazo de revés. Esa alegría vino en el minuto 7 por lo que debíamos mantener la mente fría y saber que quedaba mucho por delante. Uruguay quiso ir al empate pero la defensa de Chile se vio inquebrantable.
Un primer tiempo de mucho roce, pero donde supimos mantener el 1-0.
El segundo tiempo entramos mas convencidas aun, que este era nuestro partido y que no lo íbamos a entregar. Esta vez entramos al 1000% y así fue como a los 7 minutos conseguimos nuestro primer corner corto. El corto indicado no resultó pero gracias a nuestra concentración pudimos resolverlo en un push que lentamente entró al arco en un gol compartido entre Michelle Wilson y María José Fernández. Desde ese momento el partido se inclinó hacia Chile. No había respiro para Uruguay, la presión, ataque y fuerza de Chile sin duda marcaron las pautas del segundo tiempo. Todo habría terminado bien si no hubiese sido por un pequeño accidente que le paso a nuestra sólida defensa Sofi Walbaum. Un corte en su frente, con el cual nos tuvo que dejar (Sofi ya está bien y esperamos tenerla para la final el próximo domingo).
Y así fue…pitazo final. Chile 2-0 Uruguay.

Sonrisas, abrazos, tranquilidad….la ola roja había pasado por encima.
Y ahora listas para el segundo rival.

Argentina gana a Chile en Mujeres


La selección Argentina femenina ganó ayer por 6-0 a Chile y alcanzó la final del los VIII Juegos ODESUR, además de adjudicarse una plaza para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio del año próximo.
Argentina fue levemente superior en el período inicial y sacó ventaja en los primeros minutos.
El local abrió el marcador a los 11 minutos con un gol de Rosario Luchetti y aumentó la diferencia a los 20 por intermedio de Florencia D'Elía.
Pese a los goles en contra, Chile mostró un juego ordenado y llegó con peligro.
Las defensoras del título aumentaron la ventaja con un gol de Silvina D'Elía de disparo directo de corner corto, a los 29.
Argentina aumentó su dominio territorial en el segundo período, ante un Chile que siguió luchando pero que vio sus esfuerzos estrellarse contra la sólida defensa local.
El conjunto argentino consiguió el 4-0 a los 39 minutos a través de Luchetti y luego selló la victoria con tantos de Noel Barrionuevo a los 63 y Agustina Bouza a los 68.
Todos los detalles aquí.
Fuente: Reuters

Incierto futuro de Luciana Aymar



El futuro de Luciana Aymar, una de las mejores jugadoras del mundo, es una incógnita. Tiene un año más de contrato con Quilmes, a través de NEC, el sponsor del equipo. Sin embargo, ahora se le abrió una posibilidad para emigrar en la primera mitad del año próximo al club holandés Amsterdam HC. "Estoy muy cómoda en Quilmes y quiero quedarme; mi futuro lo definiré en dos semanas".

martes, noviembre 14, 2006

Por mientras

Mientras esperamos el choque con Argentina en Mujeres el día de hoy, nosotros seguimos celebrando



BsAs, Lomas Campeón de Primera A

Al igual que el año pasado ante Geba, aparecieron las manos mágicas de Mariela Antoniska para contenerle dos penales a Quilmes y desatar la locura de Lomas, que obtuvo el 17° título de su historia en el hockey femenino. Entonces, consumado el bicampeonato en la carpeta sintética de Ciudad de Bs As, se desplegaron las banderas verdes, rojas y amarillas, echaron a llorar varias de las conejas por la emoción después de tanto esfuerzo.

Terminó siendo más fuerte el conjunto de Carlos Geneyro, que se impuso 4-3 por penales, luego del 2-2 en los 70 minutos y el tiempo extra. El margen a su favor resultó mínimo; quizás haya tenido mayor resto anímico para llegar mejor armado a la serie de cinco ejecuciones, porque el Quilmes de Luciana Aymar y Mariné Russo ofreció resistencia hasta el final y concretó una fantástica campaña.

lunes, noviembre 13, 2006

Palabras de la Capitana de Chile


Estas son las palabras de la capitana de la selección chilena, antes de su partido contra Uruguay.
El resultado ya lo sabemos, asi que estamos contentos que lo que escribió fue llevado a cabo totalmente.
Un abrazo a todas las niñas de la selección y en especial a las nuestras del Country Campeón.

Sábado 11 de noviembre del 2006:
Finalmente no vino Paraguay que era el primer partido que teniamos.
Le vimos el lado positivo y aprovechamos de jugar contra el Club San Fernando.
Fue un buen partido de entrenamiento.
Ganamos 2-0. Un buen ritmo de juego y se vieron muchas ganas en el equipo.
Ahora ya estamos full concentradas y focalizadas al partido de mañana.
Es nuestra primera"final", lo vamos a dejar todo.
¡¡Ya estamos listas para hacer el mejor partido!!
Sabemos que es un partido dificl, un rival duro pero si jugamos como sabemos de palo, cuerpo , mente y corazon estaremos arriba de ellas.
Ademas la roja esta invadida por jugadoras amarillas asi que;
¡¡Un equipo de primera calidad seguro que somos....!!!
Te prometo dejarlo todo para ganarle a Uruguay.

Y así fue...le ganaron 2-0 con goles de Daniela Caram y Michelle Wilson.
Imagínense el orgullo para Chile y el club.
De acá seguiremos apoyando, pase lo que pase.
Un abrazo y seguiremos informando.

Odesur. Calendario próximos partidos


El calendario de los seleccionados nacionales tiene en programa para mañana Martes 14 a las 16ºº, Chile vs. Argentina en Mujeres. Los Hombres sólo entrenarán, ya que su partido contra Paraguay lo ganarán por w.o.
Luego el Jueves 16, las Mujeres jugarán vs. Brasil a las 12ºº, mientras que los Hombres jugarán contra Argentina a las 18ºº.

domingo, noviembre 12, 2006

PW A: los 2 goles en triunfo a Uruguay. Hombres también ganan

Chile está cumpliendo con las expectativas trazadas en el hockey césped en los Juegos Odesur, tras vencer sus dos partidos hoy en los choques femenino y masculino.
Las mujeres ganaron a Uruguay 2x0. Los goles nacionales fueron obra dede Daniela Caram a los 7' minutos y más tarde a los 38', Michelle Wilson anotó el segundo y definitorio gol que le dio la victoria a la selección nacional. Los hombres golearon 10x0 a su similar de Perú en la tercera jornada de la especialidad. Los goles chilenos fueron obra de E. Krainz (3), G. Thierman (1), P. Kuehlenthal (2), R. Valenzuela (1), T. Kannegisser (2) e I. Koppenberger (1)

sábado, noviembre 11, 2006

Chile Hombres, golean a Uruguay


Notable fue hoy la actuación de la selección masculina en el marco de los Juegos ODESUR, al vencer por la cuenta de 6 x 0 al representativo de Uruguay. El partido tuvo un comenzo difícil para Chile, ya que los uruguayos se refugiaron en su área, sin embargo, se logró romper el cerco y llegar media docena de veces dentro de su arco.

Tanto en el torneo femenino como en el masculino, están en juego 2 plazas para los Panamericanos a disputarse en Río de Janeiro 2007.

viernes, noviembre 10, 2006

Gana Chile. Hombres 9x1; Mujeres w.o.

El hockey chileno tuvo una tranquila jornada ayer, ya que en el cuadro femenino, el seleccionado no tuvo necesidad de salir a la cancha, debido a que Paraguay se restó a última hora del certamen.
En el cuadro masculino, Chile comenzó con algunos aprietos al llevarse una ventaja 2-1 ante Brasil al descanso, pero en el segundo lapso la diferencia aumentó, para alcanzar un holgado triunfo por 9-1.
Los goles fueron obra de T.Kannegiffr (4), I.Kepenberger (2), A.Stein (1), S.Kapsch (1) y R.Valenzuela (1).

Nuestros arqueros

que el fin de semana atajaron todo

jueves, noviembre 09, 2006

Odesur. Hoy Chile en Hombres y Mujeres

Los Juegos Odesur, que se inician hoy, tiene en su programación el debut de los dos seleccionados chilenos. Las Mujeres enfrentan a Paraguay a las 12 horas, mientras que los Hombres a Brasil a las 14.
Vamos Chile, ahora nos toca grita por todos.

BsAs. Suspendida también Final 1a A

Debido a la lluvia se suspendió el domingo el partido decisivo de la final del Metropolitano femenino de hockey entre Lomas y Quilmes, con el que se definía el título de la temporada 2006. El agua dejó anegada la cancha del club Ciudad de Bs As en varios sectores, mientras se jugaba la final de la 1a B de mujeres, en la que estaba en juego el ascenso a la máxima categoría. Este partido fue suspendido a los 13 minutos de la segunda mitad, cuando Lomas B y River Plate igualaban sin goles.

Ayer, la AAH estudiaba la reprogramación de ambos partidos. Se estudia la posibilidad de que se inserten dentro del calendario de los Juegos Odesur, que se disputará en Ciudad de Buenos Aires.

miércoles, noviembre 08, 2006

PWCC 1, marca una clara diferencia

En la previa del Hexacampeonato obtenido por las mujeres, el 1er equipo de hombres arrasó con su rival, Manquehue 2, por la disputa del tercer puesto. 4x1 fue el resultado final, en un partido que se presentó desde el principio favorable, ya que el Country dominó en todas las líneas, recibiendo muy pocas jugadas de riesgo en su arco. Uno de los aspectos más destacables es el volumen ofensivo que imprimió el equipo, una tónica que parece haberse asentado en su juego últimamente.

En el 1er tiempo, hubo 5 llegadas que se transformaron 3 goles, dos de los cuales resultaron de sucesivos pases en situaciones 2 contra 1 hasta que se logró rematar desde excelente posición. El 3º vino de entre las innumerables recuperaciones que Dieguito hizo sobre la línea defensiva de MQ2. La jugada terminó en penal, que luego fue cobrado.

El 2º tiempo contó con un par de genialidades del nuevo aporte para el equipo, Maqui Villaseca, que con un sombrero, le hizo desaparecer la pelota al arquero, quien sólo lo vio celebrar.

Los goles fueron marcados por Diego, el Pollo, Nico Yura y Maqui. Este claro y reconfortante triunfo se une a la goleada imprimida en la 1ª fecha de la liguilla, poniendo al PW1 en el 3er lugar, varios escalones más arriba de sus seguidores.

Figura Joven

martes, noviembre 07, 2006

En la cancha...




...y en el tablón


LA LLUVIA POSTERGO LA FINAL



Era la final por el ascenso a 1ra división, pero el temporal jugó una mala pasada en el club Ciudad.
Cuando promediaba el segundo tiempo, 13' 38'', y debido a la gran lluvia caída se decidió suspender el partido en el que iban empatando 0 a 0, y dejando sin definición de ascenso a las mas de 100 personas presentes en las tribunas. Con respecto al juego, mucho no se pudo desarrollar pero durante el primer tiempo las mejores situaciones las tuvo River, ya en el segundo tiempo y con una lluvia más fuerte el equipo de Lomas emparejo el encuentro.
Ahora habrá que esperar para saber si las Vikingas logran el ansiado ascenso a la "A", todavía no esta definida la fecha de reanudación debido a que esta semana comienzan los Juegos Odesur .

Terminado el partido

lunes, noviembre 06, 2006

2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006

H E X A C A M P E O N A S

Camino al Hexacampeonato

¿Qué se sentía aquí?

Campeona

Hexacampeonas

La tarde en que nos hicimos HEXACAMPEONAS

Y llegaron las cuatro de la tarde.
Se veían las banderas de Feel Hockey alrededor de la cancha…

Se veía la barra emocionada y gritando.
Hace rato –un año- que se esperaba este partido.
Se sabía de un equipo seguro, PWCC, pero el rival era incierto.
Fue finalmente la UC.
No sé si fue el mejor partido del año.
No sé si fue el mejor arbitraje.
No sé si cada una jugó todo lo que sabe.
No creo que importe.
La realidad es que el partido se gana en la cancha.
Y es igual si se gana por un gol o por siete.
La real verdad es que el equipo del PWCC A sigue dando vuelta la historia.
EL HEXACAMPEONATO.
Todos quieren arrebatarle el triunfo al Country y mucho de eso, pueden hablar.
Pero finalmente deben quitárselo jugando al Hockey, y eso es lo que nadie en estos seis años ha podido hacer.
Así que las niñas de este equipo, una vez más pudieron correr la vuelta alrededor de la cancha, celebrando con su bandera del club y agradeciendo a los presentes.
En la nómina de este partido estaban:
Candao, Paula, Sofi, Cami, Dani, Vero, Super, Shelly, Kay, Jóse, Con, Andre (goleadora una vez más), Andrea G, Maida, Fer y Frani, que estaba enfermita, pero en la banca igual.
No en la nómina pero ahí, la Caro García, que estuvo presente en 5 de estos 6 años y llamó para dar aliento antes de partir.
Además de eso, no nos olvidemos de todas las niñas de Intermedia, que jugaron, aportaron y apoyaron alguna vez, durante el año.
Bea T, Sofia J, Daniela L, Elisa D, Vale C, Javiera B, y muchas más.
Al final, lo rico, es sentir que dos equipos están en uno, dos triunfos en uno, y el color amarillo está de fiesta.
Ahora tenemos que alentar a las que siguen jugando, pero por Chile, representando a nuestro club.
Desde acá vamos a seguirlas, a acompañarlas, a mirarlas y apoyarlas.
Desde acá, no las vamos a perder de vista y gritaremos con todo, por que son del PWCC por que son Hexa campeonas y por que merecen con todo clasificar rápido a los próximos juegos panamericanos en Brasil.
Así que, vamos con eso y nos vemos a la vuelta para seguir celebrando.
La fiesta del Country Campeón durará por mucho.
Así que nos vemos luego.
¡¡¡Grande Country Campeón!!!

domingo, noviembre 05, 2006

El Gran Triunfo Amarillo


Felices estamos con los triunfos de nuestros equipos en la tarde de ayer. Vimos salir satisfechos a todos las jugadoras y jugadores con los resultados obtenidos. La tribuna vestida entera de amarilla y azul. Una barra que estuvo a la altura del espectáculo y que ayudó a consolidar la confianza.

Los posteos de los partidos estarán publicados en el día de mañana. Por ahora, no queda más que felicitar a los dos equipos y sus cuerpos técnicos, por que su esfuerzo rindió frutos y eso es muy reconfortante.

El Country logró el 1er lugar femenino y el 3er lugar masculino al final de esta temporada, lo que nos pone en el primer lugar de entre todos los clubes del país.

Felicitaciones de nuevo a todos los que participaron para alcanzar estos logros. Felicitaciones a las Hexa Campeonas, ya tendremos tiempo para celebrar. Felicitaciones a los padres que vinieron también. Felicitaciones a esa tremenda barra.

Estamos muy contentos con el ambiente que todos los miembros del PWCC están ayudando a crear. Adelante con ese corazón amarillo.

viernes, noviembre 03, 2006