martes, octubre 31, 2006

Triunfo y Derrota de PWCC 2


Después de un par de semanas sin partidos, PWCC 2 debió afrontar una semana de doble partido. Manquehue 5 y Manquehue 4, eran los rivales.
El día martes correspondía enfrentar a M5, en cancha germana, donde PWCC 2 se presento con un abundante equipo. Se dio comienzo al partido, y ninguno de los dos equipos logró tomar control del partido en los minutos iniciales. Se dio un juego pausado y sin llegadas muy importantes por parte de los dos equipos. La diferencia llegaría a los 14 minutos por parte de Diego Byrt, dando la ventaja parcial a los amarillos. Con este resultado y sin mayores aproximaciones a portería, los dos equipos se van al descanso. La llegada en el entretiempo de dos jugadores de experiencia como los son Gonzalo Andrade y Alan Jousse, le dieron mas tranquilidad al equipo para afrontar el duro segundo tiempo.
Comienza el segundo tiempo, y para sorpresa de todos, el equipo alemán se vino con todo y no necesitaron más de 6 minutos para poner la igualdad en el partido. 2 minutos más tarde, M5 se puso en ventaja. El golpe fue durísimo para Country, pero fue ahí donde apareció la garra y el Amor Amarillo, logrando a los ‘19 nuevamente la igualdad, por obra de Fernando Lagos. Country trabajaba y trabajaba para obtener la ventaja pero perecía que no llegarían más goles, hasta que Alana Jousse con un excelente pase al centro del área, deja totalmente solo Max Villaseca poniendo en ventaja a los amarillos en el minuto ‘26. 3 minutos más tarde, Benjamín Veloso logra penetrar la resistida defensa de Manquehue asistiendo a Fernando Lagos y este con fuerte tiro al ángulo convierte el cuarto gol para Country, dejando el partido 4-2. Para terminar, Gonzalo Andrade en el último minuto mediante una jugada de corner corto convierte el quinto y ultimo gol para Country, dejando el marcador 5–2 definitivo. Lindo triunfo para PWCC 2.
El otro compromiso de PWCC 2 era contra Manquehue 4, esta vez en cancha de Country. Claramente en este partido, no se vio al mismo Country de hace unos días. Errores continuados, y falta de concentración durante gran parte el partido fue lo que marco el partido de Country. Si bien, en otras ocasiones los resultados contra M4, solían ser victorias mas amplias por parte de los alemanes, Country ayudado por la cancha logró romper el con el juego de Manquehue y dejar el marcador definitivo 0-3.
Sin duda queda mucho por trabajar, pero de a poco, PWCC 2 encuentra el camino a la victoria.

lunes, octubre 30, 2006

PWCC 1 Reencontrando su nivel!!!


El domingo al medio día el primer equipo de country comenzaba la participación en el triangular que define las posiciones entre el 3er y 5to lugar del campeonato de clausura. El equipo Azul comenzó con el pie derecho ya que tuvo un partido redondo donde casi no hubo errores y donde atropello al equipo alemán de Manquehue 2 por un contundente 5-1. El control del partido fue siempre del equipo "ingles" quienes abrieron el marcador a través de tiro penal convertido por Nico Yuraszeck tras excelente jugada entre Diego Villaseca y Nico Sclabos (una de las figuras del partido) que termino en la pena máxima. El segundo gol fue un desvio de el goleador Diego Villaseca tras pase de revés de Cristobal Rodríguez. Así termino el primer tiempo tras un claro manejo del equipo ingles y una multitud de goles perdidos. El segundo tiempo country entro con todo a cerrar el partido, y tras perderse 3 goles al inicio del complemento, un contragolpe fue bien aprovechado por el equipo alemán y termino batiendo a Mauro Scaff que no tuvo nada que hacer ante la gran definición del delantero. Luego los dirigidos por Rodrigo Hernández, volvieron a tener el control del partido y se fueron a presionar con todo consiguiendo así un golazo de Fernando "nano" Fernández quien después de ser habilitado por el pollo Rodríguez recibe y define de forma magistral con tiro de revés inflando la malla, en el mejor gol del encuentro. Los azules siguieron al ataque a pesar de contar gran parte del tiempo restante con solo 10 jugadores ya que hubo 3 tarjetas amarillas, pero aun así country seguía manejando el partido y de forma estratégica esperaba y salía al contragolpe; fue así como apareció el 4to gol que tras conducción del pollo que habilita a Gonzalo "tati" Andrade que aparece solo mientras Diego se lleva las marcas y define muy bien al costado del arquero y celebra dedicando ese gola su señora y mas todavía a su hija. Cuando ya no quedaba nada, corner corto mal servido que nuestro parador Nico Yuraszeck tiene que parar de forma vertical, se saca al corredor y anota el 5to gol tras fuerte tiro sobre el pie izquierdo del arquero y así pone punto final a un encuentro donde hubo un solo protagonista.

domingo, octubre 29, 2006

PWCC A una vez mas en la final


Y el sábado a las tres y media, y no a las tres, por la llegada -media hora tarde-de los arbitros internacionales, se dio inicio al primer partido de la liguilla femenina 2006.
Pwcc A v/s UC A
En las canchas de Universidad Católica.
Pese al largo calentamiento que se tuvo que mantener, por la tardanza, el dia las ayudó.
Viento suave y unas nubes perfectas para mantener a las jugadoras bien.
La cabeza un poco lejana ya, después de tanta espera. Eso les jugó en contra.
A los 23 segundos vino el gol de camarín de las locales, lo que, despertó una fuerte chispa en las niñas del Country.
Y se vino el uno a uno, con jugada de cóner corto, y una resuelta Andrea Mateluna convirtiendo, con un bello flick.
Luego, otro córner corto, definido por Daniela Caram, (la mejor del partido)
Y Pwcc A mostraba su superioridad y mantenía el ataque y el partido.
Pero vino uno de esos contra golpes, que no se debían mal entender, y producto de varios errores defensivos, estas niñas quedaban 2-2.
Para peor a tres minutos del final y por intentar quitarle a la delantera de la UC una pelota en el área de country (palo) y el àrbitro cobró penal en contra del PWCC A.
Nerviosismo colectivo.
Sole Krautz (arquera) demostró su sabiduría, y le atajó a Daniela Infante(U.C), un penal al lado derecho del arco.
Seguían 2-2.
Las amarillas tenían que buscar algo. Un corto, un penal, un gol, algo.
Y llegaron. Quedando sólo un minuto para que terminara el encuentro. Se logró un corner corto a favor, y se hizo, friamente el gol.
Buena jugada colectiva. Fer Rodríguez anotó.
Ahora, van el próximo sábado, con la UC otra vez.
Ganó el partido de repechaje contra Old Girls hoy domingo, y se encontrarán de nuevo, estos dos equipos, en cancha neutral.
PWCC A necesita la hinchada amarilla.
Se sintió el apoyo de muchos. Los García, (sin sus hijas en la cancha), La Munita y la Sylvia (jugadoras del A), el infaltable Eli, Daniel y su ayuda incondicional, y muchos más, pero creo que hay que ir en masa a apoyar al country el próximo sábado.
En el manquehue, hay que ir a gritar para que estas niñas logren su sexto título consecutivo.

¡Vamos PWCC A!

viernes, octubre 27, 2006

Liguilla: Horarios del PWCC este fin de semana

Sabado 28 de octubre
16:00 Lugar: PWCC P.W.C.C. 2 v/s Manquehue 4 (2ª Hombres)
15:00 Lugar: U. Catolica U. Catolica A v/s P.W.C.C. A (1ª Damas)

Domingo 29 de Octubre
12:00 Lugar: Manquehue Manquehue 2 v/s P.W.C.C. 1 (1ª Hombres)
10:30 Lugar: PWCC P.W.C.C. A v/s Alumni A (Intermedia Damas A)
12:00 lugar: PWCC P.W.C.C. B v/s Old Lock's (Intermedia Damas B)

Con Retegui, San Fernando otra vez campeón

La cara roja de emoción, los músculos tensos, los brazos en V de victoria y una corrida loca hacia cualquier lugar: ahí va el Chapa Retegui gritando su gol de córner corto, en una foto que podría recortarse para contar en un futuro cómo fue la consagración de San Fernando en la temporada 2006 del hockey sobre césped local.

Festeja el Tricolor el 13er título masculino de su historia, después de vencer en la final por 4-1 a Quilmes, que era el poseedor del cetro hasta ayer. Se conmueve un club que siente el hockey en la piel y que mostró a grandes jugadores a través de su rica trayectoria.

Hoy son estos muchachos formados en los Torneos Bonaerenses de la década del 90 los que suman otro capítulo glorioso. La generación compuesta por los Corradini, los Rey, los Saliva y los Tanuscio. Y entre la juventud, dos voces experimentadas: las de Jorge Querejeta, de 38 años, y Carlos Retegui, de 36, Bici y Chapa.

jueves, octubre 26, 2006

Odesur: PWCC en la Selección Hombres







Con la participación de Nicolás Youraszek, Cristóbal Rodríguez y Mauro Scaff, se completa una lista de 10 jugadores del PWCC que defenderá la camiseta nacional en los Juegos Odesur de BsAs. Los restantes son nuestras 7 seleccionadas que se darán cita en el torneo que se desarrollará entre el 09 y 19 de Noviembre.
Esperamos que tengan una gran participación. Buen Viaje y feel hockey!


lunes, octubre 23, 2006

SINTIERON LA PRESIÓN


"Las Vikingas" fallaron en el partido que no debían fallar.

Era el partido para ponerle el moño a la brillante tarea de la fase clasificatoria, donde se clasificaron comodamente primeras y con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Se dejaron avasallar por Lomas, un equipo que se clasificó en el cuarto lugar y al que River empato en los 2 enfrentamientos de la fase clasificatoria. Fue un juego en el cual se notaba que las de river estaban atadas, tensionadas, y no podían hilvanar ninguna jugada y Lomas fue creciendo en el trámite y el partido se jugaba la mayoría del tiempo en campo de River. Así y todo, en un esporádico ataque, luego de un par de corners cortos, river se ve favorecido con un penal que es ejecutado por Ivana Dell' Era, el cual es atajado por la arquera. Las chicas de River sintieron el impacto y las rivales cada vez se agrandaban más, producto de la ineficacia de "Las Vikingas".


La segunda etapa no varió en nada el trámite de las acciones. Lomas presionando con dientes apretados en todos los sectores de la cancha, mientras que River estaba impotente, tenso, sin intentar nada. La presión de Lomas dió sus frutos y en 3 minutos consiguió dos goles, uno de penal y el otro a la salida de un corner corto. River saco a relucir su amor propio y de a poquito comenzaron a acorralar a Lomas contra su arco. No extrañó el descuento por intermedio de Macarena Ronsisvalli a los 15'. A partir de ahí el encuentro tuvo un sólo escenario: el campo de Lomas. River iba con tesón, pero falto de ideas. El partido era emotivo porqué "Las Vikingas" atacaban, de cualquier forma, y Lomas defendía su ventaja. La emoción iba en aumento, y a 30'' de finalizar el partido la arquera de Lomas comete penal, el penal fue ejecutado por María José Fernandez que se fue desviado. De esta forma Lomas se quedó con la victoria - impensada, quizá -, por 2 a 1. Estaba escrito que no era la tarde de "Las Vikingas", no era la tarde de River.

A pesar de este resultado River igual mantiene dos chances mas de clasificar. Su proximo partido sera nuevamente contra Lomas B el 4 de noviembre.

Pwcc A 3 - Old Girls A 0

Próximo fin de semana.
Liguilla (semi finales)
Los esperamos a todos.

Reportero Gráfico: Raúl Maffei.













miércoles, octubre 18, 2006

Hockey Festival, este fin de semana!! A participar!!





Con el record de 305 equipos inscritos se realizará en el PWCC, el torneo más importante de divisiones menores del país, el Hockey Festival del Country Club.

*Escuelita, 09 años y 11 años, jugarán este sábado 21, desde las 9.00 am todo el día.
* Los sub 13 y 15 años, jugarán el domingo 22, desde las 9.00 am
.

Esperamos la concurrencia de todos los hockistas del club para ayudar al comité organizador a lograr el éxito que se ha conseguido en años anteriores. Asimismo, esperamos a todas las familias a que compartan estos dos días en torno a todos los niños.
Los esperamos !!

martes, octubre 17, 2006

La selección se llenó de Amarillo


Casi medio equipo del PWCC formará parte del seleccionado femenino que participará en los Juegos Odesur, entre el 09 y 19 de Noviembre de este año en Buenos Aires.

Las siete jugadoras son Camila Caram, Sofia Walbaum, Fernanda Rodríguez, Michelle Wilson (cap), Carolina Varas, Daniela Caram y Caro García.
Un privilegio para el club amarillo, la participación de ellas, esperamos que consigan una gran actuación.

Buen viaje y Feel Hockey!!

jueves, octubre 12, 2006

FINALIZÓ UNA CAMPAÑA BRILLANTE Y AHORA LOS PLAY OFF!!


Un broche de oro con una histórica goleada river gano a pucara por 7-2.
En el mejor partido disputado por River en el torneo, con un trabajo descollante en todas sus líneas, fueron gestando un triunfo espectacular ante un rival que antes del partido se presentaba con aspiraciones a conseguir un cuarto puesto que lo colocaría en los Play Off.

Ahora comienza el verdadero torneo en el cual Las Vikingas deberán ir partido tras partido para lograr ascender a la “A”. El lunes 16 enfrentaran a Lomas B en el club ciudad de buenos aires.

martes, octubre 10, 2006

Holanda en la cima, el partido


Holanda derrotó el duro desafío que le propuso Australia y confirmaron ser las reinas del hockey mundial en Madrid.
Las número uno del mundo resultaron ser demasiado fuertes para Australia, en un partido en que escaseó la emoción habitual que se da en el marco de una final del mundo. En la primera etapa, el público se mostró inusualmente desinteresado, salvo por una decisión del Video Umpire en que se anuló un gol naranja después de la revisión. Posterior al descanso, las holandesas presionaron en la línea defensiva provocando múltiples recuperaciones de pelota, que finalmente, se transformaron en gol cuando Maartje Paumen (17) en un corto, arrastra la bola y la coloca en una esquina abajo. El gol energizó a Holanda logrando un completo dominio durante una fracción de esta etapa, pero Australia consigue dar vuelta las cosas con una buena jugada que terminó en penal, luego convertido por Rebecca Sanders (9). Sin embargo, la perseverancia europea no cesó y el esfuerzo de Sylvia Karres (10) a 15min del final, cuando controló una pelota perdida en el área y fulminó con un revés acostado que se coló entre las piernas de la arquera isleña. Con el partido entrando en sus últimos 5min, Holanda convertiría ahora un penal para separarse en dos goles de su rival, asegurando así un triunfo, que no gozaba desde 1990.

Holanda en la cima, la copa y la goleadora




sábado, octubre 07, 2006

2aSemi: Australia a España 1*x 0


Aunque un gol de oro hizo la diferencia entre Australia y las locales, no alcanzó esto para erigirse como el incidente más remarcable del partido. Ya antes, cuando sonó la sirena que señalaba que el tiempo regular del partido se había extinguido, había ocurrido en medio de la oscuridad debido a una falla en la fuente de energía electrica, justo cuando España esperaba convertir un corner corto para avanzar a la final.
Australia había logrado forzar el alargue, que después transformó en victoria cuando el desvío de Suzie Faulkner a menos de 2min del final, logró vencer la resistencia española.
De esta forma se producirá la 3a final entre AUS y HOL. Se encuentran 1-1, con el triunfo naranja de 1990 y la victoria australiana de 1998. Veremos para donde se inclinará la balanza.

1aSemi: Holanda a Argentina 3x1

Holanda clasificó a su 3ª final del mundo en forma consecutiva, después de derrotar al campeón defensor, Argentina. La eficiencia en el semicírculo contrario de las holandesas fue lo que marcó la diferencia.
El momento más importante del partido vino justo después del medio tiempo, cuando las Leonas empujaban para convertir el empate. Luego de no haberseles concedido un aparente penal, Argentina permitió que su rival convirtiera, para ponerse así a una distancia de 2 goles por delante. Luego Kim Lammers señalaría el tercero, con un desvío entre sus piernas.
Argentina, que llevaba la mejor versatilidad de corner cortos del torneo, no pudo, bajo presión, hacerla efectiva en la semifinal. Su desempeño hoy, fue el reflejo de su inconsistencia durante el año y existen dudas de la permanencia futura de varias leonas bastante experimentadas.

viernes, octubre 06, 2006

Mujeres: Hoy las Semis en el Mundial



Con los partidos de Holanda - Argentina y Australia - España se definirán hoy, los equipos finalistas del Mundial de Madrid. En las series preliminares, los semifinalistas se desprendieron bastante del resto de sus rivales al marcar una clara superioridad, como puede verse en la tabla de posiciones.
Veremos si las leonas podrán defender el título al enfrentar a Holanda, quienes se llevaron el Champions Trophy hace un par de meses. España, en tanto, ha hecho un trabajo enorme para quedarse con la copa, pero antes debe salvar el escollo de Australia, que en el último partido de su pool le encajó tres goles a Argentina y vuelve a ser candidata.
En las fotos, los encuentros de los equipos semifinalistas que jugaron en sus respectivas series.